Una opinión polémica... sobre los militares que mueren

1, 2, 3
A mi me parece bien que se les haga un homenaje , lo que me parece vergonzoso es que les dén medallas al valor y se les considere heroes cuando lo único que han hecho ha sido morir.
BraunK escribió:A mi me parece bien que se les haga un homenaje , lo que me parece vergonzoso es que les dén medallas al valor y se les considere heroes cuando lo único que han hecho ha sido morir.

Espero que si algún día nos invadan terroristas, te torturen, te violen, te destrozan mientras pides ayuda de los militares, que estos se queden te respondan con un "Para que voy a salvarte y morir?", y que luego digan que tu no hiciste nada de provecho para ser recordado, simplemente morir...

En fin, si mi respuesta te parece una gilipollez, lee lo que escribiste tu, por que macho, menuda joya
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BraunK escribió:A mi me parece bien que se les haga un homenaje , lo que me parece vergonzoso es que les dén medallas al valor y se les considere heroes cuando lo único que han hecho ha sido morir.

¿Morir por el país te parece poco motivo...? ¿A los tullidos, a los que se quedan inválidos... tampoco no? Total que han hecho... perder una pierna, y claro, da igual si te cayó una maceta a que hayas pisado una mina en territorio hostil o te hayan disparado.

Festival del humor.
madsuka escribió:que estos se queden te respondan con un "Para que voy a salvarte y morir?

Muchos leyendo éste post se preguntarán a si mismos a que clase de elementos van a "defender".

No se porque me da que no has expresado bien lo que querias decir.
ShadowCoatl escribió:

¿Morir por el país te parece poco motivo...? ¿A los tullidos, a los que se quedan inválidos... tampoco no? Total que han hecho... perder una pierna, y claro, da igual si te cayó una maceta a que hayas pisado una mina en territorio hostil o te hayan disparado.

Festival del humor.
madsuka escribió:que estos se queden te respondan con un "Para que voy a salvarte y morir?

Muchos leyendo éste post se preguntarán a si mismos a que clase de elementos van a "defender".

Esto toca mucho la moral, aqui todos depotrican de los militares cuando ellos (que no todos) los defienden. Si yo fuese militar, no se como me lo tomaria tener que defender a esa gente, que dice que mi vida vale lo mismo que la de un albañil.
Jarelgran escribió:

Yo creo que ha quedado bastante claro, morir siendo militar no tiene más valor que morir colocando ladrillos.

Rofl.
ShadowCoatl escribió:

Defender¿? a quien¿? de quien¿? en españa¿?, si es en el supuesto dentro de españa, por invasion no creo que sea, asi que si es por revueltas sociales de que parte se pondran?¿ nos defenderan a nosotros o a los que mandan¿?

Un saludo
madsuka escribió:

Espero que si algún día nos invadan terroristas, te torturen, te violen, te destrozan mientras pides ayuda de los militares, que estos se queden te respondan con un "Para que voy a salvarte y morir?", y que luego digan que tu no hiciste nada de provecho para ser recordado, simplemente morir...

En fin, si mi respuesta te parece una gilipollez, lee lo que escribiste tu, por que macho, menuda joya

Imagen

no entréis al trapo

Defender¿? a quien¿? de quien¿? en españa¿?, si es en el supuesto dentro de españa, por invasion no creo que sea, asi que si es por revueltas sociales de que parte se pondran?¿ nos defenderan a nosotros o a los que mandan¿?

Un saludo

Pues esperemos que quede algún Daoiz y Velarde por el ejército...
madsuka escribió:

Anda que tu te has quedado corto, mas bien te has pasado mil pueblos, aparte, si lo escribes ten el valor de no ponerlo con el del, tiras la piedra y escondes la mano.

Un poco de paz y sosiego, hablemos, discutamos, debatamos pero no entremos en esas cosas por porfavor.

Un saludo
socram2k escribió:
madsuka escribió:

Imagen

no entréis al trapo

Un saludo

Pues esperemos que quede algún Daoiz y Velarde por el ejército...

Ya me di cuenta que era un troll, por eso lo tache sin borrar el post xD
ShadowCoatl escribió:¿Morir por el país te parece poco motivo...? ¿A los tullidos, a los que se quedan inválidos... tampoco no? Total que han hecho... perder una pierna, y claro, da igual si te cayó una maceta a que hayas pisado una mina en territorio hostil o te hayan disparado.

Festival del humor.

Pisar una mina en territorio hostil y morir te convierte en héroe ? Si un soldado se pone encima de una granada para evitar que sus compañeros mueran es un acto de heroísmo y tiene que ser reconocido. Un militar que tiene un accidente y muere o un polícia que en un control rutinario se encuentra 2 terroristas y es asesinado , no son héroes , son trabajadores con mala suerte.
BraunK escribió:un polícia que en un control rutinario se encuentra 2 terroristas y es asesinado , no son héroes , son trabajadores con mala suerte.

[qmparto]

Te superas mensaje a mensaje.
BraunK escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Morir por el país te parece poco motivo...? ¿A los tullidos, a los que se quedan inválidos... tampoco no? Total que han hecho... perder una pierna, y claro, da igual si te cayó una maceta a que hayas pisado una mina en territorio hostil o te hayan disparado.

Festival del humor.

Pisar una mina en territorio hostil y morir te convierte en héroe ? Si un soldado se pone encima de una granada para evitar que sus compañeros mueran es un acto de heroísmo y tiene que ser reconocido. Un militar que tiene un accidente y muere o un polícia que en un control rutinario se encuentra 2 terroristas y es asesinado , no son héroes , son trabajadores con mala suerte.

... lo tuyo es grave, así que nuevamente festival del humor y ya.

Un saludo

Defender, representar, llámalo como te dé la gana, pero cuando nos envían de mision a algún sitio no vamos a bailar flamenco, asi que el chiste de colegio te lo puedes guardar. Y con la cantidad de canis, gitanos, "elementos" que pululan por ahi lo de la revuelta no te extrañe, y si, en caso de que ocurra ahi estaremos para declarar el estado de emergencia en caso de que fallen el resto de fuerzas del estado, a favor del gobierno y de la ministra de defensa, nos guste más o nos guste menos, que a algunos la democracia os la sople, penséis que no hace falta y os la pele la muerte de un soldado o un policía, es otra cosa.

Ahora bien, mas de uno y más de dos, con perlas que han dicho por aqui, les aconsejo que no se les ocurra decirlas a gente militar o policía cara a cara, o hablar de las condecoraciones a los muertos o de ese tipo de cosas, porque son cosas que se toman muy en serio (a los caidos se les recuerda todos los dias al bajar la bandera), y podrían recibir dos ostias, una charlita o algo peor.

Por mi parte dejo el tema, seguiré pensando en esa valentía detrás de un anonimato.

PD: Si las muertes de soldados o policías valieran lo mismo que las de cualquier otro oficio, no tendríamos seguro privado por una deducción minima del sueldo, porque tengo mas posibilidades de tener un accidente o morir que cualquier manolo fregando el suelo, y mi familia en caso de muerte o yo por invalidez tendré mi paga y mi compensación.
Claro que... ¿porque no ponérsela a los obreros también? total, la mitad de los que se matan son porque ellos aceptan trabajar en condiciones precarias de seguridad o sencillamente se pasan por el forro las normas de seguridad de donde trabajan ¿no? Y ya puestos ponérsela tambien al jardinero, no pise un rastrillo y se de en la cara, y si se muere, le damos una condecoración por acumulación es hojas recogidas en su historial.
Ah y a las victimas del terrorismo, nanai, total, gente con mala suerte, que se le va a hacer.
En fin...
Mi opinion ,es lo mismo que se ha comentado aquí en algun lado, tanto vale la vida de un militar o un policia como la vida de un albañil. Si, son dos vidas y valen EXACTAMENTE LO MISMO. Acaso es que la mujer de un militar o policia va a echar mas de menos a su marido que la mujer de un obrero??? Los hijos de de un militar o policia va a echar mas de menos a su padre que los hijos de un obrero??? Venga ya! Que heroísmo tiene ser militar! Es un trabajo y punto, por esa regla de tres, mi hermano también se juega la vida en la carretera por el bien de la humanidad y por la patria quitando animales muertos………..

Que se dejen de homenajes y gilipolleces, todos tenemos caidos alrededor y no por eso vamos a hacer un drama de todo esto.
BraunK escribió:

Festival del humor.

Pero han tenido cojones de estar ahí sabiendo a lo que se exponen, ¿no? No definamos héroe como la americanada típica peliculera.
Y que conste que entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto, aunque la forma de expresarlo también ha sido algo bestia tengo que decirte.
BraunK escribió:un polícia que en un control rutinario se encuentra 2 terroristas y es asesinado , no son héroes , son trabajadores con mala suerte.

Estas de broma?, espero que estes de broma, si no tienes un problema bastante grave

aperitivo escribió:Mi opinion ,es lo mismo que se ha comentado aquí en algun lado, tanto vale la vida de un militar o un policia como la vida de un albañil. Si, son dos vidas y valen EXACTAMENTE LO MISMO. Acaso es que la mujer de un militar o policia va a echar mas de menos a su marido que la mujer de un obrero??? Los hijos de de un militar o policia va a echar mas de menos a su padre que los hijos de un obrero??? Venga ya! Que heroísmo tiene ser militar! Es un trabajo y punto, por esa regla de tres, mi hermano también se juega la vida en la carretera por el bien de la humanidad y por la patria quitando animales muertos………..

Que se dejen de homenajes y gilipolleces, todos tenemos caidos alrededor y no por eso vamos a hacer un drama de todo esto.

Tu no tienes mas de 16 años, eso en primer lugar, si me equivoco, tu también tienes problemas. Estas comparando ser militar y morir a manos terroristas, ya sea en pos de la seguridad del pais, a que tu hermano recoja animales muertos de la carretera? Acaso has leido lo que has escrito?.
katxan escribió:También lo era acabar con la esclavitud, que llevaba con la humanidad casi desde que se puso a dos patas, y mira ahora. También muchos decían que era vivir en los mundos de Yupi pensar que se podía eliminar la esclavitud, se pensaba que la economía se derrumbaría hasta el desastre más absoluto y que sobrevendría una época de caos y barbarie.

Solo hace falta alcanzar una masa crítica suficiente de gente que nieguen los ejércitos para que simplemente desaparezcan. Los escépticos sois los culpables de que aún pervivan, sois los culpables de alimentar la maquinaria bélica.

El problema es que parece que piensas que hay guerras porque hay ejercitos y eso no es asi, hay guerras porque hay humanos, si se alcanza esa masa critica de la que hablas y todo el "primer mundo" en su infinita bondad y superioridad moral decide rescindir sus ejercitos y todo el entramado industrial que los soporta al dia siguiente llega el considerado tercer mundo con "palos y piedras" y conquista lo que se le antoje, que el ejercito no es el malo (tampoco digo que sea lo mejor ni mucho menos), que el malo es el ser humano, que aunque elimines los ejercitos seguira habiendo personas que quieran aprovecharse de los demas, a pequeña escala es delincuencia, a mayor escala terrorismo y a todavia mayor escala conquistas territoriales, eso que suena tan a epoca colonial es lo que pasaria si de un dia para otro desaparecieran los ejercitos.

La idea de "si todos fueramos buenos no necesitariamos ejercitos" esta muy bien y es muy correcta pero se basa en una suposion directamente imposible, jamas todos seremos buenos por mas que evolucionemos moralmente, nos guste o no la envidia y el egoismo forman parte de la condicion humana tanto como la bondad y la empatia. Por no hablar sobre terminos como "ser buena persona" terminos tan relativos y tan supeditados a condiciones externas y situaciones puntuales que practicamente nadie puede considerarse buena persona, en todo caso "buena persona hasta que algo vaya mal".

Saludos
eso de las medallas al merito es como el cancer, en el momento que una modelo tenga un bulto en la teta se convierte en una luchadora, independientemente de lo inculta que sea o de lo poco que le ha costado llegar a donde este, es famosa, esta enferma y eso la convierte en una persona fuerte.
miguelito yea escribió:eso de las medallas al merito es como el cancer, en el momento que una modelo tenga un bulto en la teta se convierte en una luchadora, independientemente de lo inculta que sea o de lo poco que le ha costado llegar a donde este, es famosa, esta enferma y eso la convierte en una persona fuerte.

What?
aperitivo escribió:por esa regla de tres, mi hermano también se juega la vida en la carretera por el bien de la humanidad y por la patria quitando animales muertos………..

Esto me temo que no merece la pena ni se contestado, mejor vuelve al colegio mañana, y tranquilo, que no tengo más derechos que tú pero si tendré más homenajes al morir.

Tu hermano que siga recogiendo animales muertos de las carreteras y tu ayudandole, que al morir seguiréis siendo anódinos anónimos.

miguelito yea escribió:Lo que hay que leer, como siga así probablemente me jugaré el baneo.

eso de las medallas al merito es como el cancer, en el momento que una modelo tenga un bulto en la teta se convierte en una luchadora, independientemente de lo inculta que sea o de lo poco que le ha costado llegar a donde este, es famosa, esta enferma y eso la convierte en una persona fuerte.

Este post tiene el mismo sentido que algún discurso politico que he leído por ahi, y va mas o menos del mismo palo, enrevesando palabras sin decir nada y quejándose de algo de lo que no tiene ni pajolera idea.
madsuka escribió:

Estas de broma?, espero que estes de broma, si no tienes un problema bastante grave

aperitivo escribió:Mi opinion ,es lo mismo que se ha comentado aquí en algun lado, tanto vale la vida de un militar o un policia como la vida de un albañil. Si, son dos vidas y valen EXACTAMENTE LO MISMO. Acaso es que la mujer de un militar o policia va a echar mas de menos a su marido que la mujer de un obrero??? Los hijos de de un militar o policia va a echar mas de menos a su padre que los hijos de un obrero??? Venga ya! Que heroísmo tiene ser militar! Es un trabajo y punto, por esa regla de tres, mi hermano también se juega la vida en la carretera por el bien de la humanidad y por la patria quitando animales muertos………..

Tu no tienes mas de 16 años, eso en primer lugar, si me equivoco, tu también tienes problemas. Estas comparando ser militar y morir a manos terroristas, ya sea en pos de la seguridad del pais, a que tu hermano recoja animales muertos de la carretera? Acaso has leido lo que has escrito?.

Tengo 25 chat@, y si, lo comparo, cada uno en su trabajo sabe a lo que se expone (y cobra por ello!). no hace mas de dos meses, que por culpa de un abuelote borracho a las 11:30h. de la mañana mi hermano se ha quedado sin dos compañaeros (amigos, buenos amigos). Y ke??? Donde esta la medalla??? Donde está la noticia??? Te lo voy a dezir, la medalla estará colgada en el cuello de alguien que ni siquiera lo merece, y la noticia esta con ellos dos, a un par de metros bajo tierra. Que quieres que diga, que militares y policias son héroes??? Pues no, no lo son, son personas que han elegido su profesion (con todos sus beneficios y perjuicios).
aperitivo escribió:
Tengo 25 chat@, y si, lo comparo, cada uno en su trabajo sabe a lo que se expone (y cobra por ello!). no hace mas de dos meses, que por culpa de un abuelote borracho a las 11:30h. de la mañana mi hermano se ha quedado sin dos compañaeros (amigos, buenos amigos). Y ke??? Donde esta la medalla??? Donde está la noticia??? Te lo voy a dezir, la medalla estará colgada en el cuello de alguien que ni siquiera lo merece, y la noticia esta con ellos dos, a un par de metros bajo tierra. Que quieres que diga, que militares y policias son héroes??? Pues no, no lo son, son personas que han elegido su profesion (con todos sus beneficios y perjuicios).

Entre las tonterías que acabas de soltar típicas de alguien que no tiene dos dedos de frente, y las faltas de ortografía, te acabas de lucir.

Creo que ni me molestare en responderte, ya que pareces ser todo un troll, y meterme en discusión puede acarrear a un ban, y no me apetece ser baneado por alguien como tu.
ShadowCoatl escribió:Defender, representar, llámalo como te dé la gana, pero cuando nos envían de mision a algún sitio no vamos a bailar flamenco, asi que el chiste de colegio te lo puedes guardar.
Wtf ¿? hace muchos años que no hago chistes de colegio. Demagogia la justa, a otro con esas maneras.

Y con la cantidad de canis, gitanos, "elementos" que pululan por ahi lo de la revuelta no te extrañe, y si, en caso de que ocurra ahi estaremos para declarar el estado de emergencia en caso de que fallen el resto de fuerzas del estado, a favor del gobierno y de la ministra de defensa, nos guste más o nos guste menos, que a algunos la democracia os la sople, penséis que no hace falta y os la pele la muerte de un soldado o un policía, es otra cosa.
Ni me conoces ni tienes ni idea de mi ideologia ni nada y pretendes darme lecciones de algo? anda ya hombre, estais al servicio de quien estais, por/para ellos. En serio no me vengas con esas.

Ahora bien, mas de uno y más de dos, con perlas que han dicho por aqui, les aconsejo que no se les ocurra decirlas a gente militar o policía cara a cara, o hablar de las condecoraciones a los muertos o de ese tipo de cosas, porque son cosas que se toman muy en serio (a los caidos se les recuerda todos los dias al bajar la bandera), y podrían recibir dos ostias, una charlita o algo peor.
Evidentemente que hay que recordar a los que han dado su vida por defender el pais, nunca he dicho lo contrario pero tb te digo SOLO por defender su pais y sus conciudadanos o en acciones tipo ayuda humanitaria.

Por mi parte dejo el tema, seguiré pensando en esa valentía detrás de un anonimato.
Pero que valentia tras el anonimato¿? siempre he dicho lo mismo, el ejercito es un mal necesario hoy por hoy, pero no estoy para nada de acuerdo en que se desplazen a invadir paises por temas que no tienen nada que ver con la libertad de los individuos o su bienestar.

En fin...

Esto ya lo puse en un anterior post que escribi al respecto pero creo que define bastante bien mi opinion al respecto del ejercito.

Krishnamurti: Todo depende de lo que vosotros deseáis que sea el ser humano. Si queréis que sea eficiente carne de cañón, la instrucción militar resulta maravillosa. Si deseáis disciplinarlo, reglamentar su mente, sus sentimientos, los ejercicios militares serán un muy buen modo de hacerlo. Si queréis condicionarlo de determinada manera y hacerlo irresponsable frente a la sociedad, la instrucción militar es un instrumento muy bueno. Todo depende de lo que queréis que sea vuestro hijo. Si lo que Ud. quiere, señor, es que su hijo viva, la instrucción militar es por cierto el procedimiento errado: pero si le gusta la muerte, la instrucción militar resulta excelente. Y como la civilización moderna, busca la muerte, es obvio que todo lo militar, con sus generales, soldados, abogados y demás personal, deba considerarse muy bueno. Por ese camino tendréis muerte, muerte segura. Mas si deseáis la paz, si deseáis que haya buenas relaciones entre hombre y hombre ‑ ya se trate de cristianos, hindúes, musulmanes o budistas, rótulos todos ellos que obstan a las buenas relaciones - entonces la educación militar es un estorbo en absoluto. Señor, la función de un general es sin duda la de preparar la guerra, y la del soldado consiste en mantenerla; y si la vida está destinada a ser una constante batalla entre vosotros y el prójimo, es indispensable que tengáis más generales. Hagámonos todos soldados, entonces; y eso es lo que está sucediendo.

Jiddu Krishnamurti (Telugú:జిడ్డు కృష్ణమూర్తి) o J. Krishnamurti (n. 12 de mayo de 1895, en Madanapalle, Andhra Pradesh, India – 17 de febrero de 1986, en Ojai, California, Estados Unidos), fue un conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual. Sus principales temas incluían: revolución psicológica, el propósito de la meditación, relaciones humanas, la naturaleza de la mente, y como llevar a cabo un cambio positivo en la sociedad global.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jiddu_Krishnamurti
¿por qué siempre os alineais en los extremos?. ¿no se puede charlar tranquila y moderadamente?.

Yo quiero que alguien me explique que es un héroe. Para mi, héroe, es aquella persona que hace algo extraordinario, algo fuera de lo común, y que no le ayude a él sino a alguien anónimo. Y chicos... ir en un helicóptero en Haiti y que el piloto o las malas condiciones meteorológicas hagan que te mates en un accidente, no me parece una heroicidad. Corregidme si me equivoco.

Otra cosa muy distinta es que seas un Sawyer de la vida y te tires del helicóptero sacrificando tu vida para que el resto sobreviva. Entonces si eres un puto heroe, y entonces si es donde tienen que darte medallas al mérito, reconocimiento y si quieres hasta que escriban una película.

O que vayas en plan guardaespaldas y cojas una bala por alguien, o el ejemplo que han dicho arriba de tirarse encima de una granada para salvar al resto (siempre y cuando no sea como en Top Secret xDD). Pero ya os digo, para mi morir por el trabajo que tienes, no es ser un héroe, y dentro del trabajo de los militares entra ir en helicóptero de un sitio para otro.

Un saludo
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Ser un mercenario es lo que tiene, que puedes morir.

Saludos.
Yo quiero que alguien me explique que es un héroe. Para mi, héroe, es aquella persona que hace algo extraordinario, algo fuera de lo común, y que no le ayude a él sino a alguien anónimo. Y chicos... ir en un helicóptero en Haiti y que el piloto o las malas condiciones meteorológicas hagan que te mates en un accidente, no me parece una heroicidad. Corregidme si me equivoco.

Ajam, ir a Haití a montar tiendas de campañas y desenterrar cadáveres, y ayudar a repartir comida es un acto egoista totalmente claro. (aparte de hacerse todos los días y todo el mundo, es como ir a comprar el pan vaya)

¿Preguntate que tipo de personas van a ayudar allí? Que solo veis los héroes típicos americanos, pero cualquiera que vaya allí a ayudar es un héroe y pregúntale a cualquier haitiano que estará de acuerdo conmigo. Y sino ponte en su lugar y ya me dices luego.
ShadowCoatl escribió:
Jarelgran escribió:

Yo creo que ha quedado bastante claro, morir siendo militar no tiene más valor que morir colocando ladrillos.

Rofl.

Exacto.
Skalextric escribió:

Ajam, ir a Haití a montar tiendas de campañas y desenterrar cadáveres, y ayudar a repartir comida es un acto egoista totalmente claro.

¿Preguntate que tipo de personas van a ayudar allí? Que solo veis los héroes típicos americanos, pero cualquiera que vaya allí a ayudar es un héroe y pregúntale a cualquier haitiano que estará de acuerdo conmigo. Y sino ponte en su lugar y ya me dices luego.

El heroismo implica altruismo. El militar realiza su trabajo cambio de un salario.
Asumen el riesgo si, pero que menos que dar las gracias a alguien cuando muere por su pais.
Charanini escribió:Asumen el riesgo si, pero que menos que dar las gracias a alguien cuando muere por su pais.

Gracias? LOL. Ni de coña.
SuperTolkien escribió:Ser un mercenario es lo que tiene, que puedes morir.

Saludos.

La porción de mercenarios en nuestro ejército no es superior a un décimo, aunque en las misiones en el extranjero la proporción aumente. De estos últimos 4, por ejemplo, no había ninguno.
No se cómo ha durado tanto abierto este hilo. Todas las faltas de respeto han sido anotadas.
131 respuestas
1, 2, 3