DarioStatus escribió:Pienso igual que tú, si quieren ser militares que asuman los riesgos...más obreros mueren cada día y no se les hace ningún homenaje...
janox escribió:DarioStatus escribió:Pienso igual que tú, si quieren ser militares que asuman los riesgos...más obreros mueren cada día y no se les hace ningún homenaje...
+1, la verdad no entiendo porque algunas vidas parece que valgan más que otras..
[]_MoU_[] escribió:Me toca un poco la moral el cristo que se arma cada vez que muere un militar. Que si ministros, que si desfiles, que si televisiones y prensa... Pero vamos a ver, ¿no es acaso su profesión una de riesgo? ¿acaso no es el morir uno de los riesgos que hay y aceptan?.
Es que joder, se matan autobuseros o camioneros u obreros o mineros o lo que sea cada día en su trabajo y nadie hace un drama de ello. Está "en el salario", sabes que hay unos riesgos, los asumes y ya está. No entiendo tanto revuelo ni tanta primera página ni similar.
¿que pensáis vosotros?. ¿soy yo el rarito?. Es como los policias franceses a los que mató ETA. Se mueren y da igual si eran buenos policias o malos, les ponen medallas al mérito como si hubiesen hecho algo admirable cuando lo único que hacían era su trabajo!.
Un saludo, abro el paraguas que creo que me hará falta.
/ironic
Det_W.Somerset escribió:Yo también creo que "les va en el salario", vamos, que básicamente cuando firmaron para ser fuerzas de seguridad o miembros del ejército, sabían perfectamente a los riesgos a los que se exponían. Sin embargo, no estoy en contra de los homenajes. Aunque sí me parece hipócrita que se hagan varios homenajes a 4 soldados que mueren en una misión, y no se haga absolutamente nada con los cientos de muertos que se cobran otras profesiones.
Kogure-senpai escribió:Det_W.Somerset escribió:Yo también creo que "les va en el salario", vamos, que básicamente cuando firmaron para ser fuerzas de seguridad o miembros del ejército, sabían perfectamente a los riesgos a los que se exponían. Sin embargo, no estoy en contra de los homenajes. Aunque sí me parece hipócrita que se hagan varios homenajes a 4 soldados que mueren en una misión, y no se haga absolutamente nada con los cientos de muertos que se cobran otras profesiones.
joder, osea que yo, siendo policía local y cobrando 1200 € al mes debo dar por hecho que morir mientras trabajo sería algo aceptable y normal.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Snakefd99cb escribió:Kogure-senpai escribió:Det_W.Somerset escribió:Yo también creo que "les va en el salario", vamos, que básicamente cuando firmaron para ser fuerzas de seguridad o miembros del ejército, sabían perfectamente a los riesgos a los que se exponían. Sin embargo, no estoy en contra de los homenajes. Aunque sí me parece hipócrita que se hagan varios homenajes a 4 soldados que mueren en una misión, y no se haga absolutamente nada con los cientos de muertos que se cobran otras profesiones.
joder, osea que yo, siendo policía local y cobrando 1200 € al mes debo dar por hecho que morir mientras trabajo sería algo aceptable y normal.
Sí, debes aceptarlo.
Ahora en serio, al que no le guste, ya sabe, que apague la televisión.
Frane escribió:MILITARES CABRONES, uys, no, que eso va al final.
Por lo que veo aquí la culpa es de los militares. Pues la culpa de que a un albañil no le hagan homenajes es de ellos. Y la culpa que se le hace o hicieron a las víctimas de eta, también es de ellos, que no sean víctimas. Si el homenaje es a un periodista que se va al frente y muere, no veas que crimen.
Para los que no conocéis la vida militar que sepáis que celebran y homenajean todo, lo que pasa que no hay políticos ni periodistas por medio haciéndose y haciendo fotitos, ni piden medallas. Hacen su trabajo y si sus compañeros los quieren homenajear, que así sea. Si a un actor el gobierno que sea le da una medalla al merito al trabajo, por qué coño no protestáis?, no es lo mismo?.
Si la noticia es mueren militares, que culpa tienen, tenemos, de que 4 cabrones periodistas y políticos quieran aprovecharse?, que culpa tienen sus familias?, tenéis envidia o algo?, os alegráis de las desgracias ajenas, o sólo si son militares?.
Enga, nos vemos.
Ahora sí, MILITARES CABRONES.
DarioStatus escribió:Pienso igual que tú, si quieren ser militares que asuman los riesgos...más obreros mueren cada día y no se les hace ningún homenaje...
[]_MoU_[] escribió:por partes...
Creo que el ejercito es un mal necesario, como los políticos, los jueces o la policía. Es decir, los necesitamos, y no tengo absolutamente nada en contra de ellos. De hecho un buen amigo está en la legión desde hace unos años y el tío está bastante contento (aunque yo no aguantaría tanta disciplina y obediencia per se ni de coña).
Además, ultimamente, salvo en Iraq, el ejército está haciendo cosas muy buenas, tanto en Kosovo como en otros países, con tareas humanitarias importantes.
Como veis, ni soy un anti sistema ni nada de esto. Sin embargo, me sigue pareciendo estúpido la medallita de turno, o la visita del ministro. Vamos a ver... si eres Jack Bauer y efectivamente sacrificas tu vida poniendola en verdadero riesgo por el beneficio común, pues vale. Pero si se cae tu helicoptero o viene un etarra y te pega dos tiros... pues chico, gafes del oficio, ¿no?.
Por ejemplo con los muertos en Haiti... coño, fue un accidente, ni siquiera murieron en combate, y ya está toda la parafernalia montada con prensa y demás. No lo entiendo.
salud
Frane escribió:
Por lo que veo aquí la culpa es de los militares. Pues la culpa de que a un albañil no le hagan homenajes es de ellos.
Snakefd99cb escribió:Kogure-senpai escribió:Det_W.Somerset escribió:Yo también creo que "les va en el salario", vamos, que básicamente cuando firmaron para ser fuerzas de seguridad o miembros del ejército, sabían perfectamente a los riesgos a los que se exponían. Sin embargo, no estoy en contra de los homenajes. Aunque sí me parece hipócrita que se hagan varios homenajes a 4 soldados que mueren en una misión, y no se haga absolutamente nada con los cientos de muertos que se cobran otras profesiones.
Sí, debes aceptarlo.
Ahora en serio, al que no le guste, ya sabe, que apague la televisión.
Knos escribió:Tipico hilo de "Mira que opinion mas radical tengo, molo y soy anti-sistema".
[]_MoU_[] escribió:Creo que el ejercito [...] los necesitamos, y no tengo absolutamente nada en contra de ellos. [...] Además, ultimamente, salvo en Iraq, el ejército está haciendo cosas muy buenas, tanto en Kosovo como en otros países, con tareas humanitarias importantes.
Como veis, ni soy un anti sistema ni nada de esto.[...]
Knos escribió:Eso me suena a:
-No soy racista, pero a los negros ni de vecinos.
Lo siento, pero es que me parece una chorrada, esa gente de acuerdo que lleva el riesgo asociado, pero hay que aceptarlo, y aun asi hacerlo, e ir alli a arriesgarse, y pasar por mucho, y eso hay gente que por mucho dinero que le ofrecieran, no lo harian (yo), asi que me parece gente valiente, que se ofrece por su pais, su gente, nuestra seguridad, y por lo tanto, merecen un reconocimiento un poco mas especifico.
baronluigi escribió:Knos escribió:Eso me suena a:
Lo siento, pero es que me parece una chorrada, esa gente de acuerdo que lleva el riesgo asociado, pero hay que aceptarlo, y aun asi hacerlo, e ir alli a arriesgarse, y pasar por mucho, y eso hay gente que por mucho dinero que le ofrecieran, no lo harian (yo), asi que me parece gente valiente, que se ofrece por su pais, su gente, nuestra seguridad, y por lo tanto, merecen un reconocimiento un poco mas especifico.
O de gente que le molan las pelis de accion y cree que en la legion podra pegar todos los tiros que quiera (yo conozco a uno que se alisto por eso xD) aunque bueno, supongo (y espero) que de estos habrá pocos.
baronluigi escribió:Knos escribió:Eso me suena a:
O de gente que le molan las pelis de accion y cree que en la legion podra pegar todos los tiros que quiera (yo conozco a uno que se alisto por eso xD) aunque bueno, supongo (y espero) que de estos habrá pocos.
[]_MoU_[] escribió:Además, ultimamente, salvo en Iraq, el ejército está haciendo cosas muy buenas, tanto en Kosovo como en otros países, con tareas humanitarias importantes.
[]_MoU_[] escribió:Por ejemplo con los muertos en Haiti... coño, fue un accidente, ni siquiera murieron en combate, y ya está toda la parafernalia montada con prensa y demás. No lo entiendo.
Estoy de acuerdo contigo. Yo lo que no entiendo es porque cuando mueren les dan medallas al honor y mil ceremonias en su honor, y luego cuando estan combatiendo o haciendo labores humanitarias, ni mu. Es que me parece una hipocresía darles medallas al honor a cada soldado que muere, que vale que si que ayudará a la viuda en cuanto a pensión, pero coño es que veo injusto darsela a los muertos solo, o al menos solo ver en la televisión cuando se la entregan a estos. Lo veo una forma de que los políticos se hagan publicidad en los entierros/ceremonias. Y los medios de comunicación =. Solo hacen reportajes sobre lo que ocurre en los países donde hay militares cuando mueren.
Knos escribió:Tipico hilo de "Mira que opinion mas radical tengo, molo y soy anti-sistema".
[]_MoU_[] escribió:Me toca un poco la moral el cristo que se arma cada vez que muere un militar. Que si ministros, que si desfiles, que si televisiones y prensa... Pero vamos a ver, ¿no es acaso su profesión una de riesgo? ¿acaso no es el morir uno de los riesgos que hay y aceptan?.
Es que joder, se matan autobuseros o camioneros u obreros o mineros o lo que sea cada día en su trabajo y nadie hace un drama de ello. Está "en el salario", sabes que hay unos riesgos, los asumes y ya está. No entiendo tanto revuelo ni tanta primera página ni similar.
¿que pensáis vosotros?. ¿soy yo el rarito?. Es como los policias franceses a los que mató ETA. Se mueren y da igual si eran buenos policias o malos, les ponen medallas al mérito como si hubiesen hecho algo admirable cuando lo único que hacían era su trabajo!.
Un saludo, abro el paraguas que creo que me hará falta.
Det_W.Somerset escribió:Portáis armas? Si? Pues entonces ya sabéis que os exponéis a que, a lo largo de los años de servicio, tengáis que pegarle un tiro a alguien o a que os peguen un tiro a vosotros. Es así de simple.
Si no os gusta, hay una gran cantidad de puestos en la administración del Estado que no requieren portar armas, y en los que no os va a pegar un tiro nadie.
janox escribió:DarioStatus escribió:Pienso igual que tú, si quieren ser militares que asuman los riesgos...más obreros mueren cada día y no se les hace ningún homenaje...
+1, la verdad no entiendo porque algunas vidas parece que valgan más que otras..
komodo escribió:Si queda todo muy bonito ahora que si homenajes tal y cual ( que conste que mas o menos lo veo bien) pero despues a la familia si te he visto no me acuerdo le dan su banderita,chapita etc y ya esta. No critico el homenaje, tambien ellos saben donde se meten y los riesgos que conlleva pero si critico la actuacion de los politicos. Para que "coño" va la ministra alla a hacer el paripe a gastar pelas y ganar dietas (en esto hablo sin saber si les pagan mas por salir fuera o no). Ahora tambien hay mucha gente por ahi que se arriesga cada dia en su trabajo y no se les da tanto reconocimiento ni cuando fallecen.
De modo que cuatro personas mueren en un accidente al ir a a ayudar a un pais devastado por un terremoto y no merecen un reconocimiento con todos los honores... me abruma la empatía de EOL.
Drimcas escribió:De modo que cuatro personas mueren en un accidente al ir a a ayudar a un pais devastado por un terremoto y no merecen un reconocimiento con todos los honores... me abruma la empatía de EOL.
janox escribió:Drimcas escribió:De modo que cuatro personas mueren en un accidente al ir a a ayudar a un pais devastado por un terremoto y no merecen un reconocimiento con todos los honores... me abruma la empatía de EOL.
Es verdad, que no les pagaban, que iban por propia voluntad de ayudar...
La de voluntarios(de los que no cobran, no como los "voluntarios" militares) que mueren por enfermedades ayudando en países tercermundistas y no reciben ningún honor.
Sumo tu justificación a la lista: