Una oleada de suspensiones bloquea el acceso a Internet de una gran cantidad 3DS modificadas

1, 2, 3, 4, 521
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.648 mensajes
desde feb 2002
Editado 4 veces. Última: 26/05/2017 - 18:15:00 por .
Durante las últimas horas una considerable cantidad de propietarios de una Nintendo 3DS ha visto cómo su portátil perdía la capacidad de utilizar los servicios en línea debido a la ejecución por parte de Nintendo de una nueva oleada de suspensiones. Por el momento el único elemento en común que tienen todos los afectados es usar una 3DS modificada.

Para que Nintendo pueda suspender las funciones en línea de una 3DS modificada esta debe conectarse a Internet accediendo a la lista de amigos o usando un juego (legítimo o no). Una vez ejecutado el bloqueo ambas características quedan deshabilitadas, pero parece el acceso a la eShop y Miiverse queda intacto para poder seguir instalando juegos y aplicaciones, que en ningún caso pueden acceder a Internet.

Los usuarios afectados por esta oleada verán aparecer en la pantalla de su 3DS el código de error 002-0102, el mismo que se mostró en anteriores barridos. Según la web oficial de Nintendo este código aparece cuando “tu sistema de la familia Nintendo 3DS ha sido suspendido debido a modificaciones no autorizadas en el sistema, ejecutar versiones no autorizadas de uno o más juegos y/o conectarse a los servidores oficiales violando los términos del servicio”.

Imagen

Por ahora se desconoce si la suspensión es temporal o definitiva. En anteriores ocasiones Nintendo ha terminado levantado el bloqueo pasadas unas semanas, pero no existe prueba de que esta vez vaya a ser igual de indulgente. En caso de que haya clemencia es posible que no se llegue a todo el mundo, pues es probable que los reincidentes no tengan suerte una segunda vez.

La única forma de evitar que una Nintendo 3DS modificada no se vea afectada por la oleada de suspensiones es no conectándola a Internet. Que el propietario de una portátil modificada no haya sido baneado en las últimas horas no es un seguro de que no lo vaya a ser la próxima vez que use una función en línea. Podéis seguir la evolución de la oleada de suspensiones en el foro de Scene de Nintendo 3DS.
makopro6
MegaAdicto!!!
523 mensajes
desde may 2007
Pues unas cuantas han caído(gracias mintiendo)
CARROMATO
MegaAdicto!!!
1.047 mensajes
desde jul 2007
en Montevideo
Editado 1 vez. Última: 26/05/2017 - 02:54:59 por CARROMATO.
La mejor manera de perevenir el ban es no piratear la consola.
sevillanito
MegaAdicto!!!
1.673 mensajes
desde abr 2015
en Sevilla
CARROMATO escribió:La mejor manera de prevenir el ban es no piratear la consola.


XD si los juegos no fueran tan sumamente caros, la gente no lo haría.
Sangreyfuego
Adicto
460 mensajes
desde abr 2017
Justo la 3ds sera la consola con precios mas asequibles en los juegos. Teniendo su nintendo selects a 19€ y menos los grandes titulos.
HetsR
お前はもう死んでいる
1.172 mensajes
desde mar 2017
en ぐんまけん
Eso pasa por delincuentes. La consola debería autodestruirse, me parece suave la medida de Noentiendo.
CrazyV
MegaAdicto!!!
1.335 mensajes
desde ene 2007
Seria interesante saber por qué solo algunas consolas, pero es algo que Nintendo no dirá y solo que las suposiciones y lo que averiguan los sceners.
igusi2000
1386 mensajes jajaaj
20.324 mensajes
desde ene 2005
en barcelona
DeLorean
(mensaje borrado)
lenkagamine03
MegaAdicto!!!
997 mensajes
desde dic 2013
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
yo me salve no tengo ban la tengo hackeada y con 64gb de juegos instalados eso si odio pokemon y jamas han tocado mi consola habria que investigar tal vez solo afecto a los pokevirgos :-?
1, 2, 3, 4, 521