Una oleada de suspensiones bloquea el acceso a Internet de una gran cantidad 3DS modificadas

1, 2, 3, 4, 5
@ManuSA no estoy de acuerdo con la politica de venta de nintendo respecto a los precios digitales y el no bajar de precio sus juegos. pero las cosas no son tan simples como dices, los precios de produccion de videojuegos se ha disparado en los ultimos 10 años pero el precio de los juegos sigue siendo mas o menos el mismo que hace 25 y no ha sido afectado por la inflacion, y las ventas no han subido en la misma proporcion que los gastos de desarrollo, el conformismo a llevado a DLCs abusivos, no a DLCs, los DLCs son un producto de la necesidad de rentabilizar desarrollos millonarios a los cuales no se le han subido los precios y lso cuales estan en una situacion que un solo fracaso es capaz de tumbarte una empresa veterana..

luego, la gente ha estado durante el utlimo año literalmente robando a nintendo con la freeshop, y nintendo se ha tomado muy relajada el tema de la pirateria siendo hasta lo del pokemon mas bien lo raro terminar baneado, peor loq ue es absurdo es saltarte unas normas que tu has aceptado y encima ir de victima, sabias donde te metias y las consecuencias, no vengas llorando cuando finalmente las cumplen, por que estan en pleno derecho tanto por ellos como por los que siguen las normas.
Ninguna pena por los afectados... no haber modificado nada.
antonio2k escribió:Es un producto de TU propiedad si... pero lo que hacen es impedirte aceder a los servidores de SU propiedad.


Con servicios online que incluyen características de juegos que pueden ser de TU propiedad (no tiene porque ser pirata) y suponiendo que es una restricción en base a una modificación de una consola que es de TU propiedad.
Hay que especificarlo todo, yo no accedo a sus servicios solo para pintar un muñeco y compartirlo.

timehero escribió:@ManuSA no estoy de acuerdo con la politica de venta de nintendo respecto a los precios digitales y el no bajar de precio sus juegos. pero las cosas no son tan simples como dices, los precios de produccion de videojuegos se ha disparado en los ultimos 10 años pero el precio de los juegos sigue siendo mas o menos el mismo que hace 25 y no ha sido afectado por la inflacion, y las ventas no han subido en la misma proporcion que los gastos de desarrollo, el conformismo a llevado a DLCs abusivos, no a DLCs, los DLCs son un producto de la necesidad de rentabilizar desarrollos millonarios a los cuales no se le han subido los precios y lso cuales estan en una situacion que un solo fracaso es capaz de tumbarte una empresa veterana..

luego, la gente ha estado durante el utlimo año literalmente robando a nintendo con la freeshop, y nintendo se ha tomado muy relajada el tema de la pirateria siendo hasta lo del pokemon mas bien lo raro terminar baneado, peor loq ue es absurdo es saltarte unas normas que tu has aceptado y encima ir de victima, sabias donde te metias y las consecuencias, no vengas llorando cuando finalmente las cumplen, por que estan en pleno derecho tanto por ellos como por los que siguen las normas.


¿Me puedes decir cuanto te cuesta un juego infinitamente mas completo, como TES Skyrim en comparación con el NSMB2 con solo medio año de diferencia entre su lanzamiento?
No hablo de inflación precisamente, hablo de algo que tu mismo dices al principio de tu comentario.
Hombre, no hablo por mi por lo que no lloro, yo estoy tan tranquilo y el online apenas lo uso, pero no me parece de recibo que hagan eso, menos aun gente sin modificaciones.
(mensaje borrado)
Yo el tema de los precios lo veo desde el punto de visa de los desarrolladores.

Si ninguno compramos juegos, las empresas no contratan desarrolladores y no se desarrollan juegos.

¿Fácil no?, creo que a todos nos gustaría cobrar bien.

Respecto a lo que comentan algunos, que la consola es suya y demás, sí, tienen razón, la consola es suya, el producto como tal es de su propiedad, pero el sistema operativo de la consola (Véase 3DS, o cualquier otra fácil de modificar) te hace aceptar unos términos y condiciones, si quieres jugar a la consola y quieres que legalmente no te puedan capar funciones , móntate el sistema operativo (que no puede tener binarios del original), que por lo general suele ser propietario.

Si se da el caso de que no tienes la consola modificada y has acabado baneado, pues a contactar con Nintendo, comprando los juegos y no modificando la consola es error de ellos y no del usuario (que se deja su pasta en la consola y juegos).

En resumen lo queremos todo regalado y la peña detrás de un juego tiene que comer, el que piense que hacer juegos es fácil, está disponible Unity3D que con la licencia gratuita puedes desarrollar juegos hasta tener $100K anuales en ganancias.
ManuSA escribió:Con servicios online que incluyen juegos que pueden ser de TU propiedad (no tiene porque ser pirata) y suponiendo que es una restricción en base a una modificación de una consola que es de TU propiedad.
Hay que especificarlo todo, yo no accedo a sus servicios solo para pintar un muñeco y compartirlo.


estas mezclando 2 cosas indiferentes, el producto y el serivcio son 2 cosas, si tu te saltas los terminos de uso de su servicio no te dejan acceder, al igual que en un local se reservan el derecho de admision.
timehero escribió:
ManuSA escribió:Con servicios online que incluyen juegos que pueden ser de TU propiedad (no tiene porque ser pirata) y suponiendo que es una restricción en base a una modificación de una consola que es de TU propiedad.
Hay que especificarlo todo, yo no accedo a sus servicios solo para pintar un muñeco y compartirlo.


estas mezclando 2 cosas indiferentes, el producto y el serivcio son 2 cosas, si tu te saltas los terminos de uso de su servicio no te dejan acceder, al igual que en un local se reservan el derecho de admision.


No, tus compras un producto íntegramente y si tiene características que requieren de un acceso a servidores online, y te capan ese acceso por algo que no tiene absolutamente nada que ver como tener un CFW, entonces no es para nada justo.
Pero que vuelvo a repetir que hay gente que tiene sin modificar la consola e igual han sido baneados, por lo que habrá que esperar, pero mi opinión al respecto sigue siendo la misma.
Noriko escribió:Yo tengo Sky3ds pero la consola no la uso para el online, paso de arriesgar.

Por cierto me hace gracia los de la "cultura es un lujo", claro hombre y tener vivienda es un lujo y comer es un lujo, hoy en dia es todo un lujo y si no puedes pagarte la comida pues muerete de hambre, en fin a lo que estamos llegando con el adoctrinamiento de las empresas, algunos si llegan a vivir la epoca dorada de los videojuegos en los 90 o cuando se podia hablar en EOL de temas que hoy en dia son prohibidos les da un chungo [facepalm]

Si no fuera por la pirateria no tendria ORIGINALES el mas de medio centenar de juegos que tengo para consola.


Como puedes poner los videojuegos al mismo nivel que el de la comida o la vivienda? estamos locos?

El argumento de tus originales es igual de válido que si yo digo que no pasa nada porque violen mi privacidad porque no tengo nada que esconder. No hablamos de daños, hablamos de derechos
@ManuSA tu has comprado un juego que es compatible con un servicio, no un juego que incluye un servicio, el servicio tiene sus condiciones, si tu te la saltas pierdes acceso al servicio no al juego por que el juego sigue siendo compatible con el servicio y eso no ha cambiado.
timehero escribió:@ManuSA tu has comprado un juego que es compatible con un servicio, no un juego que incluye un servicio, el servicio tiene sus condiciones, si tu te la saltas pierdes acceso al servicio no al juego por que el juego sigue siendo compatible con el servicio y eso no ha cambiado.


No se si te has dado cuenta de que en realidad yo no estoy hablando de lo que puedan hacer y si es legal, sino de que esto no debería ser así por la aplastante lógica de que un CFW no implica que explícitamente que vayas a usar juegos piratas, ni usar trucos, ni nada por el estilo, así como tampoco tiene relación directa con los servicios online, y a la larga le pasará factura, al tiempo.


Por cierto, puede no tener relación pero esto ha ocurrido justo después de sighax... Y con esto no vale ninguna actualización del sistema, ni 11.4 ni 200.10.
Lo siento Nintendo, has perdido el control de tus consolas vendidas [poraki]

Saludos a los que no estén a favor de esto, realmente da igual [beer]
ManuSA escribió:
timehero escribió:@ManuSA tu has comprado un juego que es compatible con un servicio, no un juego que incluye un servicio, el servicio tiene sus condiciones, si tu te la saltas pierdes acceso al servicio no al juego por que el juego sigue siendo compatible con el servicio y eso no ha cambiado.


No se si te has dado cuenta de que en realidad yo no estoy hablando de lo que puedan hacer y si es legal, sino de que esto no debería ser así por la aplastante lógica de que un CFW no implica que explícitamente que vayas a usar juegos piratas, ni usar trucos, ni nada por el estilo, así como tampoco tiene relación directa con los servicios online, y a la larga le pasará factura, al tiempo.


Por cierto, puede no tener relación pero esto ha ocurrido justo después de sighax... Y con esto no vale ninguna actualización del sistema, ni 11.4 ni 200.10.
Lo siento Nintendo, has perdido el control de tus consolas vendidas [poraki]

Saludos a los que no estén a favor de esto, realmente da igual [beer]


le pasara la misma factura que le pasa a cualquier empresa que banea por saltarse las normas, esto es, ninguna.

son unas normas que tienes que aceptar para usar su servicio, no las aceptas, pues no tienes acceso a el, tan simple como eso.
Al final recordad que solo nos pueden banear de los servicios online.
Yo NUNCA he pirateado un juego, sigo comprando los pokemon en fisico. Pero ahora voy a usar todos los CIAs ilegitimos que pueda, me bajare todos los zelda, fire emblem, etc... porque a Sighax no lo puede parar.

Si esto es lo que quieren, al menos en mi han perdido un cliente.
timehero escribió:le pasara la misma factura que le pasa a cualquier empresa que banea por saltarse las normas, esto es, ninguna.

son unas normas que tienes que aceptar para usar su servicio, no las aceptas, pues no tienes acceso a el, tan simple como eso.


Ninguna [carcajad]
La factura se la van a acabar pasando en la reducción de ventas (que repito, ya esta sufriendo, con perdón de la Switch claro, porque una marca, de manera irracional, siempre crea adeptos).

Edito: Mira, mientras escribía te ha surgido un ejemplo:
ellieisevil escribió:Si esto es lo que quieren, al menos en mi han perdido un cliente.


Vale, son sus normas, lo cual no implica que podamos opinar sobre si son justas o no.
Como he dicho, puede no tener ninguna relación, pero esto ha ocurrido después del sighax, y no pueden hacer nada contra eso, ni nosotros contra sus baneos (los que no tienen modificada la consola tampoco supongo).
Tienen dos caminos, y tomar el segundo y diferente al que parece que quieren tomar ahora les beneficiará a ellos y a todos, incluido a ti. ¿Quieres ejemplos? Tienes un montón, empezando por Spotify.

Hasta entonces me remito a lo dicho antes:
Lo siento Nintendo, has perdido el control de tus consolas vendidas [poraki]. Y si no estáis a favor de esto lo respeto, pero a mi me parece genial [beer]
Bueno, es el riesgo que todos aceptan cuando se mete scene a una consola. No veo a que viene tanta queja o protesta es una sucesión de sucesos probables y lógicos cuyo riesgo se acepta, si te ha tocado un baneo pues acéptalo y alégrate del tiempo que aprovechaste jugando online gratis. Siempre puedes comprar otra consola de segunda mano o esperar a que la scene haga algún apañado.

P.D: Lo de justificar la "scene" porque los juegos son caros está muy bien si tienes 15 años y tus padres no te compran más que un juego al año. Hoy en día entre los humblebundle, tiendas y foros de segunda mano, ofertas y rebajas del comercio online, Nintendo Selects, wallapop, etc. Se usa scene no porque conseguir los juegos sea caro sino porque gratis siempre será mejor que 5, 10 o 20€. Y quien quiera justificar que usa scene para emulación hasta los 16 bits en 2017 otro que tal baila, hace años que cualquier móvil emula perfectamente hasta PSX y un pad compatible para dicho móvil cuesta 15€ chino a 35-40 uno bueno. No es necesario gastarse 150-200€ en una 3DS (por no decir que las PSP hacen lo mismo y están tiradas de precio). La scene se quiere para lo que se quiere, los emuladores son sólo un extra o añadido, el cuento o argumentario nivel Ciudadanos está muy bien para reclamar la garantía en la tienda; pero aquí en el foro no es necesario perder el tiempo en ocultar lo que todos hacemos y sabemos. Y sí, siempre habrá un par que sean la excepción; pero deberían ser los primeros en señalar que son los raros y que practicamente nadie quiere la scene emular (por no decir que los emuladores en sí compiten con la venta de juegos de la consola virtual btw).

A ver si en unos días no nos toca lo mismo a los que hemos usado la scene en WiiU.
Hola
Tengo la new3dsXL, no le he trucado porque tener 100 juegos y no tocar ninguno no tiene sentido, prefiero tener cinco buenos orginales, aunque nunca la he conectado porque no me gusta jugar online.

Saludos
Yo la tengo modificada por las posibilidades que ofrece, que si, puede ser tambien bajarme juegos piratas, pero por el momento no tengo ninguno.

Con la PSP igual, mucho tiempo lleva con un CFW y lo único que he hecho ha sido jugar a clásicos de la PS1. Por lo demás, tengo alrededor de 20 juegos originales. Ah, si, y lo que tambien hago con ese CFW es correr una herramienta para dumpear los discos y tenerlos en la SD de la PSP, lo cual evita tener que usar el lector y no ocupa espacio físico.

Por cierto, hablamos de que es una obviedad que todo el mundo lo usa para juegos de 3ds piratas y demás... Y en contrapartida ponemos como ejemplo a los que usan solo emuladores y diciendo que estos son una minoría "buena"
Acaso los juegos que te estas bajando para el emulador son originales? Pregunto, porque sí, puede que los tengas originales pero esos son descargados, y tampoco tienes porque tenerlos XD
Flipo con la gente, juego de gratis sin pagar nada, nintendo te banea porque rompes el acuerdo de sus servicios online y la gente se cabrea...simplemente para flipar......
PD: Dejarse de dar clases de moral, el 99% de la gente lo que quiere con un CFW es jugar a todo gratis, la excusa de emuladores, región FREE o que son caros se quedo ya muy trasnochado.
Aunque lo juegos valieran 1€ el gratis sigue siendo más barato que 1 y no hay más...

Solo hay que ver los foros cuando ''sacarón'' lo de switch ya la gente diciendo ahora si me la compro ojala la desvirgen ya.....etc etc..., cuando se peto denuvo la gente se volvio contenta y feliz, (es verdad que denuvo es un lastre para el rendimiento de los juegos) pero aún existiendo plataformas como steam solo mirar los click de descargas cuando sacan un nuevo juego con denuvo tumbado......
Solo quiero decir una cosa...las consolas y los videojuegos no son un bien de primera necesidad es un lujo...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo no fui baneado por usar Pokemon Luna antes de su salida

pero prefiero no arriesgarme y esperar un tiempo a ver si se calman las aguas

Glory to Piracy
timehero escribió:
sevillanito escribió:
CARROMATO escribió:La mejor manera de prevenir el ban es no piratear la consola.


XD si los juegos no fueran tan sumamente caros, la gente no lo haría.

la gente seguiria pirateando aunque los juegos costaran 1€.


Por un euro los compro originales [+risas]
Estos de Nintendo son lo peor!!! Como se les ocurre hacer una baneo masivo!!! Si ya tiene en el mercado unas 65 millones de 3DS, no entiendo como ahora le da por que la gente compre software legítimo y no piratee sus juegos.
Yo propondría hacer manifestaciones en la sede de Nintendo. Y habría que ver si legalmente se puede hacer algo, porque entiendo que la consola es mía y hago con ella lo que quiera importandome 3 cojones si incumplo el contrato que adquirí en su día con Nintendo.
Y por supuesto, que a nadie se le ocurra comprar ni un solo juego más a estos desvergonzados y rastreros peseteros de Nintendo. Por que los juegos hoy en día son supercaros (no como hace 20-30 años que estaban superbaratos); nunca bajan de precio y nunca salen ofertas ni packs ni recopilaciones ni historias.
sevillanito escribió:
timehero escribió:la gente seguiria pirateando aunque los juegos costaran 1€.


Por un euro los compro originales [+risas]


Yo no sé donde he puesto mi firma al comprar una 3ds como dicen algunos pero para esto... ¿Donde hay que firmar? [rtfm] [plas] [carcajad]
ManuSA escribió:
Yo no sé donde he puesto mi firma al comprar una 3ds como dicen algunos pero para esto... ¿Donde hay que firmar? [rtfm] [plas] [carcajad]


Es una forma de hablar, no te lo tomes al pie de la palabra. La compra equivale a una aceptación de las condiciones que en su día impuso Nintendo. Si no sabes de lo que te hablo, puedes probar a buscar en la propia web de Nintendo o dentro de la caja de la 3DS.
me salvé, no tengo una nintendo 3ds XD .

de tenerla fijo que sería uno de los baneados.
CHIMERA^^ escribió:
ManuSA escribió:
Yo no sé donde he puesto mi firma al comprar una 3ds como dicen algunos pero para esto... ¿Donde hay que firmar? [rtfm] [plas] [carcajad]


Es una forma de hablar, no te lo tomes al pie de la palabra. La compra equivale a una aceptación de las condiciones que en su día impuso Nintendo. Si no sabes de lo que te hablo, puedes probar a buscar en la propia web de Nintendo o dentro de la caja de la 3DS.


Antes de soltar la pasta no aceptas nada mas que la consola pasa a ser de tu propiedad, en la caja no te dicen exactamente que condiciones son las que tienes que aceptar para usar los servicios online. Tampoco dejan claro aun con mayúsculas que la modificación de la misma les de derecho a hacer que tu consola deje de funcionar de forma permanente, yo eso lo interpreto como que el software no autorizado puede dañarla.
Pero me imagino que tendrán la esperanza de que no las leas las condiciones reales y decidas no devolverla antes del tiempo que estipula un comercio. Si es un regalo para alguien y tienes que esperar un tiempo, ya es un inconveniente [sonrisa]
No me lo tomo al pie de la letra, ya se que es una forma de hablar, pero aun así firmaría con bolígrafo el que todos los títulos te valiesen 1 euro, vamos rompían con eso y no tendrían que tener mucho miedo de sighax XD
CHIMERA^^ escribió:Estos de Nintendo son lo peor!!! Como se les ocurre hacer una baneo masivo!!! Si ya tiene en el mercado unas 65 millones de 3DS, no entiendo como ahora le da por que la gente compre software legítimo y no piratee sus juegos.
Yo propondría hacer manifestaciones en la sede de Nintendo. Y habría que ver si legalmente se puede hacer algo, porque entiendo que la consola es mía y hago con ella lo que quiera importandome 3 cojones si incumplo el contrato que adquirí en su día con Nintendo.
Y por supuesto, que a nadie se le ocurra comprar ni un solo juego más a estos desvergonzados y rastreros peseteros de Nintendo. Por que los juegos hoy en día son supercaros (no como hace 20-30 años que estaban superbaratos); nunca bajan de precio y nunca salen ofertas ni packs ni recopilaciones ni historias.


Enserio? manifestaciones? Yo flipo
accanijo escribió:
CHIMERA^^ escribió:Estos de Nintendo son lo peor!!! Como se les ocurre hacer una baneo masivo!!! Si ya tiene en el mercado unas 65 millones de 3DS, no entiendo como ahora le da por que la gente compre software legítimo y no piratee sus juegos.
Yo propondría hacer manifestaciones en la sede de Nintendo. Y habría que ver si legalmente se puede hacer algo, porque entiendo que la consola es mía y hago con ella lo que quiera importandome 3 cojones si incumplo el contrato que adquirí en su día con Nintendo.
Y por supuesto, que a nadie se le ocurra comprar ni un solo juego más a estos desvergonzados y rastreros peseteros de Nintendo. Por que los juegos hoy en día son supercaros (no como hace 20-30 años que estaban superbaratos); nunca bajan de precio y nunca salen ofertas ni packs ni recopilaciones ni historias.


Enserio? manifestaciones? Yo flipo


Vamos a Madrid España, nos atamos con cadenas a las puertas y no nos movemos hasta que retiren los bans. yo lo veo, quien se une? ratataaaa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
accanijo escribió:Enserio? manifestaciones? Yo flipo

Ja ja. A la gente es que se le ha ido un poco la cabeza. Hay muchos indignados XD .
Evidentemente iba con mucha ironía.
CHIMERA^^ escribió:
accanijo escribió:Enserio? manifestaciones? Yo flipo

Ja ja. A la gente es que se le ha ido un poco la cabeza. Hay muchos indignados XD .
Evidentemente iba con mucha ironía.

Ya veo q iba con ironia, pero alguno habra por ahi q lo este pensando, jajaja no des ideas
Yo por eso no pirateo la consola
No, si cada uno es libre de hacerlo o no hacerlo. Pero a mi no se me va a ocurrir ponerme a lloriquear por que Nintendo me haya baneado. Creo que hasta el más despistado sabía el riesgo que corría.
¿Hackeándola consigues más paneles de cromos? Es lo único para lo que la uso en realidad.
La gente es la hostia, piratea su consola y a pillar juegos pirata, sabiendo que es algo ilegal. Te banean y Nintendo es muy mala :S

Ajo y agua
Si yo fuera Nintendo no habría sido tan blando, habría inutilizado todas las consolas hackeadas (en plan que no pudieras ni entrar al home). Sólo lo siento por los que las hackean para homebrew y no para "backups", pero son una minoría, la mayoría de gente la hackea para lo que todos sabemos y esa gente no merece tener la consola.
Wiyu escribió:La gente es la hostia, piratea su consola y a pillar juegos pirata, sabiendo que es algo ilegal. Te banean y Nintendo es muy mala :S

Ajo y agua


Y dale... Que tener CFW no indica que explícitamente te vayas a bajar un juego pirata, puedes tener un CFW y a la par juegos originales. Ahora podéis inventaros las estadísticas y decir que el 999999,9% (toda Andromeda lo hace también) de la gente lo hace, mira por donde, yo no.

AdrianEOL escribió:Si yo fuera Nintendo no habría sido tan blando, habría inutilizado todas las consolas hackeadas (en plan que no pudieras ni entrar al home). Sólo lo siento por los que las hackean para homebrew y no para "backups", pero son una minoría, la mayoría de gente la hackea para lo que todos sabemos y esa gente no merece tener la consola.


Ala alaaaaa ¿A donde vas turbo? Que avisen de que van a hacer eso antes de comprarla, verás cuantas venden.
Ni deben con un producto que has pagado ni pueden, menos aun con gente que ya la tenga hackeada. ¿Merezco tener la consola? Tanto como tu, te guste o no.

Pero vamos que yo esta tan contento con B9S y Luma, no utilizo nada de SpotPass y el envió de información esta desactivada. Tampoco comparto el juego que estoy jugando ni nada de eso.
Suerte que antes de usar nada tengo la costumbre de mirarme las opciones y siempre desactivo todo lo que sea compartir datos XD
Ademas que realmente el online tampoco es algo fundamental en esta plataforma.
ManuSA escribió:
Wiyu escribió:La gente es la hostia, piratea su consola y a pillar juegos pirata, sabiendo que es algo ilegal. Te banean y Nintendo es muy mala :S

Ajo y agua


Y dale... Que tener CFW no indica que explícitamente te vayas a bajar un juego pirata, puedes tener un CFW y a la par juegos originales. Ahora podéis inventaros las estadísticas y decir que el 999999,9% (toda Andromeda lo hace también) de la gente lo hace, mira por donde, yo no.


Piratear conlleva un riesgo, si pirateas no llores.
@ManuSA Estoy seguro que en los términos y condiciones que nadie se lee lo pone.
Lo de que no puedan entrar al home es una exageración pero que no pudieras jugar a ningún juego sí lo vería justo, por qué puedes tú jugar gratis y yo tengo que pagar? los videojuegos es un hobby y un lujo y si no puedes o no quieres pagar un juego pues no lo juegas, la solución no es robar.
La scene es un mundo apasionante (yo mismo tenía un cfw en mi psp para homebrew) pero el problema es que mayoritariamente se usa para robar, estoy seguro de que si la mayoría de la gente que hackean sus consolas las utilizaran para aplicaciones en lugar de para "backups" a las empresas les importaría 3 narices los cfw y no banearían a nadie.
Yo admito que la tengo pirateada y la tengo con juegos 16gb, pero estan los piratas y los piratas

Los que piratean y luego compran juegos que les gusta
Los que piratean y juegan a todo quisque sin luego pagar por mucho que le gusten el juego

Yo en mi caso tenia pirata el fire emblem y el virtue last reward y los compre originales (el 1º el 2º sigo buscando,¿alguien tiene uno barato para venderme [ayay] ?

Cada persona es un caso a parte, piratear sigue siendo malo eso no se puede discutir

Ademas se lleva hablando tiempo del bloqueo y parece que esta afectando tambien a las que no estan modificadas
Voy a dar mi opinión como persona que ha pasado por ambos mundos, siempre me gustaron los juegos y cuando era mas joven tenia consolas pirateadas entre otras por que no podía permitirme jugar a la mayoría de títulos, no digo que este bien ni mucho menos, simplemente me gustaba jugar y como no podía pagarlos todos me buscaba la forma de hacerlo, también tenia algunos originales, los que buenamente podía permitirme.
Desde hace años y coincidiendo con la llegada de un sueldo a final de mes puedo decir que hoy dia tengo todo original, 3ds incluida, me encanta llegar a casa y poder echarme partidas online, cuando tenia las consolas piratas sabia a lo que me atenía, con la ps2 no jugaba online ni con la 360 pero ahora prefiero menos cantidad y online seguro, tampoco juzgo a nadie, simplemente el que piratea se arriesga a perder funciones de la consola y me parece justo, cuando no pagas por algo tampoco tienes derecho a disfrutarlo 100% como otra persona que si lo ha hecho, por no mencionar que el permitir que gente con juegos con hacks entren online es muy perjudicial y el tener consolas modificadas abre muchas puertas de ese tipo.
Un saludo.
AdrianEOL escribió:@ManuSA Estoy seguro que en los términos y condiciones que nadie se lee lo pone.
Lo de que no puedan entrar al home es una exageración pero que no pudieras jugar a ningún juego sí lo vería justo, por qué puedes tú jugar gratis y yo tengo que pagar? los videojuegos es un hobby y un lujo y si no puedes o no quieres pagar un juego pues no lo juegas, la solución no es robar.
La scene es un mundo apasionante (yo mismo tenía un cfw en mi psp para homebrew) pero el problema es que mayoritariamente se usa para robar, estoy seguro de que si la mayoría de la gente que hackean sus consolas las utilizaran para aplicaciones en lugar de para "backups" a las empresas les importaría 3 narices los cfw y no banearían a nadie.


No lo especifican a la hora de comprarlo.
Tampoco, si tengo un CFW y me compro un juego original ¿No puedo? No tiene lógica.
Yo también tengo la PSP con CFW y alrededor de 20 juegos originales.

Es que el problema es que la gente no entiende que CFW no es equivalente a piratear, igual que hacer root en Android no es equivalente a usar trucos (Pokemon Go), pero es mucho mas fácil soltar la bomba nuclear y arrasar todo.

Wiyu escribió:Piratear conlleva un riesgo, si pirateas no llores.


¿Sabes lo que es piratear? :-|
No lloro y no lo haré, pero puedo quejarme por un movimiento sin sentido de Nintendo, donde da a entender que tener un CFW es motivo de exclusión de sus servicios online, cuando simple y llanamente puedes estar haciendo uso de ellos a través de un juego original.
Eso no implica que no acepte las consecuencias de mis actos, pero si lo considero inadecuado puedo expresar el por qué y quejarme de ello, y creo que por ahora los argumentos dados son mejores al:
Es que lo pone en el contrato, ahora no lloréis (que apuesto a que los que dicen eso ni se han leído la mitad del contrato, pero como han leído el comentario antes pues ya vale con eso XD ).

Hay quien afirma que es que directamente no deberían dejar ni usar la consola, o no dejar ejecutar ningún juego... Pues no, lo siento mucho pero la consola la he pagado como vosotros. Quizás puedan negarme el acceso online, pero por suerte no es algo imprescindible en esta plataforma, o no tengo intención de usarlo, aunque por el momento sigo teniendo acceso. Y lo de dejar la consola inutilizada ni tienen forma de hacerlo y menos con el hack actual y ni deberían...
Y las opciones de las cuales se sospecha que puedan estar relacionadas las tengo desde el minuto cero desactivadas, aun sin sospechar nada de esto, si quieren recopilar información que contraten y paguen por ello, y esto vale para Nintendo y para las demás empresas, mientras me den la opción, va a estar desactivada.

Por ahora, feliz sighax no parcheable y que hasta va a permitir reparar bricks, por el tipo de vulnerabilidad que es, no se, con lo que me gusta estos temas igual hasta me saco un poco de money!! [oki]
ManuSA escribió:No lo especifican a la hora de comprarlo.
Tampoco, si tengo un CFW y me compro un juego original ¿No puedo? No tiene lógica.
Yo también tengo la PSP con CFW y alrededor de 20 juegos originales.

Es que el problema es que la gente no entiende que CFW no es equivalente a piratear, igual que hacer root en Android no es equivalente a usar trucos (Pokemon Go), pero es mucho mas fácil soltar la bomba nuclear y arrasar todo.


eres tu el que no entiende que hay unos terminos apra acceder a las funciones online y que si te lo saltas (como es el modificar la consola tanto fisicamente como pro hardware) te los estas saltando por el forro, por lo que estan en su derecho por que tu has aceptado estar de acuerdo con ello, y llevan años haciendo la vista gorda, pero tarde o temprano tenia que ocurrir, y tanto en la caja de la consola como en la caja de los juegos te pone o bien que la conexion e internet requiere aceptar unos terminos y condiciones como en las ultimas que modificar puede conllevar consecuencias.

te estas saltando los terminos de uso de su servicio, los cuales ya estas avisado que tienes que aceptar antes de comprar el juego.
@ManuSA mirate la ley y deja de dar vueltas a lo que no entiendes anda.
timehero escribió:
ManuSA escribió:No lo especifican a la hora de comprarlo.
Tampoco, si tengo un CFW y me compro un juego original ¿No puedo? No tiene lógica.
Yo también tengo la PSP con CFW y alrededor de 20 juegos originales.

Es que el problema es que la gente no entiende que CFW no es equivalente a piratear, igual que hacer root en Android no es equivalente a usar trucos (Pokemon Go), pero es mucho mas fácil soltar la bomba nuclear y arrasar todo.


eres tu el que no entiende que hay unos terminos apra acceder a las funciones online y que si te lo saltas (como es el modificar la consola tanto fisicamente como pro hardware) te los estas saltando por el forro, por lo que estan en su derecho por que tu has aceptado estar de acuerdo con ello, y llevan años haciendo la vista gorda, pero tarde o temprano tenia que ocurrir, y tanto en la caja de la consola como en la caja de los juegos te pone o bien que la conexion e internet requiere aceptar unos terminos y condiciones como en las ultimas que modificar puede conllevar consecuencias.

te estas saltando los terminos de uso de su servicio, los cuales ya estas avisado que tienes que aceptar antes de comprar el juego.


Tengo la caja delante mio (la de la parte mas importante y mas cara, la consola)... Eres tu quien no entiende que no pone o no especifica que modificarla sea motivo para permitirles inutilizar la consola como dicen algunos. Y te pone que necesitas aceptar "unos terminos", pero no cuales.
Y por supuesto que ni lo van a poner en la caja ni en los anuncios, porque saben de sobra que eso no vende.
Que no entiende que desde el punto de vista ético tachar a los que tienen un CFW de piratas y negar de manera automática el acceso al online (por poco que me importe) esta mal, porque no existe relación directa, y lo seguiré diciendo el tiempo que haga falta porque es como decir que 2 == 2.
No es tan simple como eso, es como cuando negaron el acceso a Pokemon Go por tener habilitado root... Y me direis: porque es que el root te puede permitir usar trucos... Pues eso, poder hacer algo no implica que lo vayas hacer, ademas que en ese caso habilitar root vale para muchas otras cosas...
Los términos pueden poner ahora lo que quieran, mi consola, mis reglas, y sus servidores, las suyas ¿Te parece correcto así?

Feliz sighax.

IvanQ escribió:@ManuSA mirate la ley y deja de dar vueltas a lo que no entiendes anda.


Feliz sighax.
El Hilo de la Hipocresía! los que critican la piratería... seguro que jamás se han descargado música, pelis, series, software pirateado. No es que lo defienda, pero mucho santo leo por estos lares. De todas formas estos baneos no los veo tan graves como para echarse las manos a la cabeza.. el catálogo con juegos online no es muy extenso en 3DS.
ViciadoConsolero escribió:El Hilo de la Hipocresía! los que critican la piratería... seguro que jamás se han descargado música, pelis, series, software pirateado. No es que lo defienda, pero mucho santo leo por estos lares. De todas formas estos baneos no los veo tan graves como para echarse las manos a la cabeza.. el catálogo con juegos online no pare muy extenso


Ya ves, y luego mucho contrato y mucha ley [carcajad] (Va en general, no con los ultimos compañeros que he hablado)

Pero si es que independientemente de lo que Nintendo pueda hacer, me rompo la cabeza en intentar explicar que un p*** CFW no implica piratear y ademas que por eso no me parece un motivo (aunque pueda hacerlo siiiii). Este foro mismo da soporte a ello...
Pero bueno luego nos sacamos cifras a lo Homer Simpson y es que nah, si todos lo hacéis por piratear...
Bien dice el dicho: Cree el ladrón que todos son de su condición.
sevillanito escribió:
CARROMATO escribió:La mejor manera de prevenir el ban es no piratear la consola.


XD si los juegos no fueran tan sumamente caros, la gente no lo haría.

Eso es como si voy al corte inglés, y me pongo a robar trajes armani y digo que como son tan caros pues los robo.
Cito de los términos y condiciones del uso del Software de Nintendo:

https://microsite.nintendo-europe.com/terms/3ds/3DS_Shop_EULA/3DS-EULA-Spain_ES-2015-05.html

IMPORTANTE: Su consola Nintendo 3DS y los programas que contiene no están diseñados para su uso con modificaciones técnicas existentes o futuras no autorizadas de los equipos informáticos o programas, ni para el uso de dispositivos no autorizados en conexión con su consola Nintendo 3DS. Una vez que la consola Nintendo 3DS o cualquier programa se haya actualizado, cualquier modificación técnica existente o futura no autorizada de los equipos o de los programas de su consola Nintendo 3DS, o el uso de dispositivos no autorizados en conexión con su consola Nintendo 3DS, pueden hacer que su consola Nintendo 3DS deje de funcionar de forma permanente. Los contenidos derivados de cualquier modificación técnica no autorizada de los equipos o programas de su consola Nintendo 3DS podrán ser eliminados.


Un CFW, a no ser que Nintendo lo apruebe, viola los términos y condiciones, por tanto, aunque lo tengas y no descargues juegos ilegalmente, al aceptar eso permites que te chapen ciertas funciones, o se carguen el sistema.

¿ La forma legal de poner software modificado en tu propia consola ? PIllarte el Kit de desarrollo (mucho más caro que la consola)
ViciadoConsolero escribió:El Hilo de la Hipocresía! los que critican la piratería... seguro que jamás se han descargado música, pelis, series, software pirateado. No es que lo defienda, pero mucho santo leo por estos lares. De todas formas estos baneos no los veo tan graves como para echarse las manos a la cabeza.. el catálogo con juegos online no es muy extenso en 3DS.

Piratea lo que te de la gana, pero la verdadera hipocresía es piratear y quejarte si te banean... Ya sabías los riesgos que corrías.
ManuSA escribió:Tengo la caja delante mio (la de la parte mas importante y mas cara, la consola)... Eres tu quien no entiende que no pone o no especifica que modificarla sea motivo para permitirles inutilizar la consola como dicen algunos. Y te pone que necesitas aceptar "unos terminos", pero no cuales.
Y por supuesto que ni lo van a poner en la caja ni en los anuncios, porque saben de sobra que eso no vende.
Que no entiende que desde el punto de vista ético tachar a los que tienen un CFW de piratas y negar de manera automática el acceso al online (por poco que me importe) esta mal, porque no existe relación directa, y lo seguiré diciendo el tiempo que haga falta porque es como decir que 2 == 2.
No es tan simple como eso, es como cuando negaron el acceso a Pokemon Go por tener habilitado root... Y me direis: porque es que el root te puede permitir usar trucos... Pues eso, poder hacer algo no implica que lo vayas hacer, ademas que en ese caso habilitar root vale para muchas otras cosas...
Los términos pueden poner ahora lo que quieran, mi consola, mis reglas, y sus servidores, las suyas ¿Te parece correcto así?

Feliz sighax.



tienes los terminos dentro de la caja y el enlace a ellos en la misma caja (3dsservices.nintendo-europe.com) para que los compruebes antes de comprarla, y ya te pone en la caja que antes de encenderla te leas las instrucciones y si no te gustan las condiciones estas en tu derecho de devolverla, asi que deja de llorar y buscar excusas como un crio, has aceptado algo, y yu por tu parte t elo has saltado, asi que asume las consecuencias y a fastidiarte.
IvanQ escribió:@ManuSA mirate la ley y deja de dar vueltas a lo que no entiendes anda.


Este todavia no se ha enterado de lo que es un EULA, y que el Sistema Operativo que corre la consola no es suyo, se lo han licenciado. Y que en esa licencia de uso se especifica que si modificas el SO (que no es tuyo) Nintendo puede impedir que uses su SO. (Han sido magnanimos solo baneando del online realmente)

La NDS no se te jode, pero sin SO es un pisapapeles con luces.

De paso, podria leerse la parte de las instrucciones fisicas que pone que usar el producto implica aceptar el EULA que hay en la web de Nintendo, donde pone claro que puedes hacer y que no para disfrutar de su SO (De lo que haces con la consola fisicamente, no pueden meterse logicamente)

En fin ...
timehero escribió:tienes los terminos dentro de la caja y el enlace a ellos en la misma caja (3dsservices.nintendo-europe.com) para que los compruebes antes de comprarla, y ya te pone en la caja que antes de encenderla te leas las instrucciones y si no te gustan las condiciones estas en tu derecho de devolverla, asi que deja de llorar y buscar excusas como un crio, has aceptado algo, y yu por tu parte t elo has saltado, asi que asume las consecuencias y a fastidiarte.


Madre mia otra vez... Lo legal no siempre es ético, por si no lo sabias XD XD
Pero vale, seguiré ese camino que mañana no se madruga:

Espera ya vamos avanzando, habrás mirado la caja y habrás visto que tengo razón. bien.
Ahora, si ese enlace esta dentro de la caja... ¿Como puedo saber de su existencia sin abrirla antes de comprarla?
¿Y si es un regalo y se demora la entrega antes del tiempo de devolución?

Ojo que no estoy hablando de los servicios online, estoy hablando ahora de la propia consola.
Me parece que el mensaje de la caja es igual que este: https://microsite.nintendo-europe.com/t ... 15-05.html

Ahí yo interpreto que, parafraseando, cualquier modificación técnica existente o futura no autorizada de los equipos o de los programas de su consola Nintendo 3DS, o el uso de dispositivos no autorizados en conexión con su consola Nintendo 3DS, pueden hacer que su consola Nintendo 3DS deje de funcionar de forma permanente
Vaya no esta claro, parece el típico aviso de que el software no autorizado puede dañar tu consola.

Y esto: Los contenidos derivados de cualquier modificación técnica no autorizada de los equipos o programas de su consola Nintendo 3DS podrán ser eliminados.
No se como lo harían salvo que tenga acceso físico a la consola, como si la mandases al soporte técnico.

Vaya por dios, al final habrá que hacer un trabajo de investigación antes de comprarla no siento que luego te la metan doblada eh? No dice mucho de ellos.
No se si mi interpretación es correcta, pero en cualquier caso ya me he tomado la libertad de seguir adelante asumiendo los riesgos en base a esa interpretación. XD
Que se le va a hacer, no soy abogado, como dicen por ahí no se de leyes, claro que ya sabemos como funciona un foro, siempre surgen eruditos del tema donde menos te lo esperas, todo el mundo sigue ese procedimiento que hemos detallado antes de comprar una consola XD

Que no te enteras compi [carcajad]
Que la tengo modificada, con sighax y Luma, que aún puedo acceder sin problemas a los servicios online y que aunque no pudiera no es una prioridad para mi, no hago uso de ellos.
Que no estoy llorando, estoy to' feliz con todas las posibilidades que me brinda :D

Mas bien pareciera, hablando de estados de animo y sentimientos (y digo parece, no afirmo como vosotros), que tuvierais envidia o algo (que ya se que lo vais a negar)... Lo que hace el pretender justificar a una empresa a toda costa que ni te da de comer... [carcajad]


@leapfrog Pffff gente defendiendo que Nintendo te brickee la consola, esto es para no mear [qmparto]
Los angeles de Charlie sois XD

No lo hacen porque sean magnanimos, lo hacen porque son razonables. ¿Con que cara le dicen a la cantidad de gente que tiene un CFW que se compre la proxima consola? No os enteraís que antes de sus propias normas esta el dinero, que para eso es una empresa, y aun con la piratería la gente tiene que comprar su hardware.

Que por cierto, siento repetirme, pero una de las cualidades de sighax, a parte de que no se puede parchear mediante software, es que podría permitir la reparación de bricks.
Es que es la leche [tadoramo]
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5