Una copia de Super Mario Bros. para NES alcanza los 30.000 dólares en una subasta

1, 2, 3, 4
Una copia de Super Mario Bros. para Nintendo Entertainment System (NES) en perfectas condiciones ha sido vendida en subasta por 30.100 dólares, según ha podido confirmar Kotaku. Se trata de otra venta récord verificada que llega justo una semana después de que una unidad del extremadamente raro Stadium Events para la misma plataforma se traspasara por casi 42.000 dólares.

El vendedor, una conocida tienda con base en Pennsylvania (Estados Unidos) llamada DKOldies, puso la copia de Super Mario Bros. en una subasta de eBay a partir de un centavo de dólar. Según explica Drew Steimel, responsable del establecimiento, el juego hace años que se estaba paseando por su oficina junto a otros títulos de NES, hasta que decidió sacárselo de encima y venderlo. Hace tanto tiempo que lo tenía que no recuerda cómo lo consiguió.

Esta copia de Super Mario Bros. se ha despachado por 30.100 dólares por ser una de las primeras unidades e incluir el original hang tab, una lengüeta de plástico con un agujero que permite colgar el juego. A ello debemos sumarle su excelente estado de conservación y el hecho de ser un juego histórico, el más vendido de NES, consola cuyos títulos se encuentran entre los más buscados por los coleccionistas siempre y cuando su distribución fuera limitada o presenten algún detalle que los haga únicos.

Imagen Esta copia costaría 10 o 15 dólares si no fuera por las características que la hacen especial.

Según un conocido coleccionista de los foros de NintendoAge, actualmente se conoce la existencia de una docena de copias de Super Mario Bros. como esta (con hang tab), y la que hoy nos ocupa tiene todas las papeletas para ser la mejor conservada de todas.

Steimel no solo ha hecho el agosto con este ejemplar de Super Mario Bros. El mismo comprador también ha adquirido un lote de juegos que incluye una copia sellada de Kid Icarus para NES. Por todos ellos pagó 11.200 dólares en otra subasta de eBay.

Fuente: Kotaku
[boing] [boing] [boing] Que bañao! 30000$ por un juego... anda que no tiene que tener pasta para gastarse eso en un juego...

Saludos!
Ese es el futuro que depara a la adquicision de unidades,extrapolable a otros sistemas, seguramente en años.
A eso lo llamo yo "tener el dinero por castigo"!!

Por cierto, cuidad vuestros juegos actuales, quien sabe lo valiosos que llegarán a ser en el futuro. ;)
Y asi es como muere el retro. Esto abre la veda a que el resto de vendedores empiecen a pedir burradas por juegos sin ningún criterio simple y llanamente pondrán de ejemplo esa copia de ebay que se vendió por.....
El que pagase 10000€ por la copia de tetris en mega se debe estar frotando las manos si quiere venderla ahora seguro que hay alguien que se lo paga.
Phellan_Wolf escribió:Esto abre la veda a que el resto de vendedores empiecen a pedir burradas por juegos sin ningún criterio


Si lees la noticia, este juego lo hace especial sus determinadas particularidades. Así que esto no abre la veda de nada. Es un caso especial
El amigo se ha gastado 41.300 dólares en juegos de NES, que se dice pronto.
30000 dolares por una lengueta y un agujero, las prostis salen mucho más baratas... :o
Hemos llegado a la situación donde ya no es que no se pague por el juego, o porque esté completo, ni por el precinto, o por el buen estado de la caja, hablamos de pagar por una triste lengüeta de plástico [tomaaa]


Ho!
Lo más divertido es que ni siquiera pueden comprobar si funciona y dudo mucho que el nuevo dueño lo haga
Yo tengo un Zelda majoras mask de 64 precintado y en perfecto estado hay gente que paga sobre 500 euros pero viendo esto es mejor esperar otros 15 años para que suba. Jajaja
Elm1ster escribió:
supremegaara escribió:
Phellan_Wolf escribió:Esto abre la veda a que el resto de vendedores empiecen a pedir burradas por juegos sin ningún criterio


Si lees la noticia, este juego lo hace especial sus determinadas particularidades. Así que esto no abre la veda de nada. Es un caso especial

Sus particularidades son la lengueta de plástico y que está precintado, punto pelota. Yo precintados tengo muchos juegos, voy corriendo a por lenguetas?


En la noticia dice que se conocen 12. De todas maneras, parecéis nuevos. Cualquier muesca característica de algo que lo haga particular puede convertirse en un artículo de deseo por personas que disfrutan teniendo este tipo de cosas.

La verdad es que a mí me la sopla, como si se meten por el culo los 30k en monedas de un céntimo porque lo disfrutan.
Me pregunto como estaran los juegos que tengo dentro de 50 años, cuando yo ronde los 70, ¿se habran pulverizado o me hare rico? [sonrisa]
Que hay juegos que se revaloran es una realidad y nadie lo discute, pero no os flipeis, pocos juegos vais a ver que se revaloren y mucho menos por 30.000 dolares
No tenéis fe los que decís que va a ser el futuro... justamente el afán de colección de juegos retro empezó esta última década y el hecho de que esos juegos tengan ese valor,es porque nadie tenía la idea de especular con ellos en unas décadas y que el mercado era muchísimo más pequeño (aunque los juegos tenían más vida)y por lo tanto,ediciones en perfectas condiciones,hay pocas.

Aquí la gente tiene una NES de esas nuevas y se cree que se va a pagar el chalet dentro de 25 años...hay que ser iluminado.

Y por no hablar que es el primer Mario de la primera Nintendo...
Pues ala, pero no podrá jugar con el, que perderá todo su valor jajajaja
Sabio escribió:Hemos llegado a la situación donde ya no es que no se pague por el juego, o porque esté completo, ni por el precinto, o por el buen estado de la caja, hablamos de pagar por una triste lengüeta de plástico [tomaaa]


Ho!
Lazebrazul escribió:Lo más divertido es que ni siquiera pueden comprobar si funciona y dudo mucho que el nuevo dueño lo haga


Pues sí. Excentricidades everywhere.

Lo peor es que hay gente que liga el hecho de que ciertos señores paguen burradas absurdas por juegos con que los videojuegos se pongan al nivel del "arte". Los juegos se pondrán al nivel del arte por su arte, no por una lengueta de plástico ni por un precinto. Eso es prostituir la palabra arte.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Oju, que es precintado

Pero ese dinero me parece de estar loco y los locos que tiren el dinero no abundan
Nada oye, a partir de ahora voy a guardar juegos precintados, que dentro de 30 años alguno seguro que vale una pasta... igual mi zelda link II de nes precintado vale pasta tambien, voy a investigar [fumando] (es coña, pero seguro que valdria pasta para algun friki coleccionista xD)
yaesta escribió:Yo tengo un Zelda majoras mask de 64 precintado y en perfecto estado hay gente que paga sobre 500 euros pero viendo esto es mejor esperar otros 15 años para que suba. Jajaja


500 euros???? no jodas! yo también lo tengo precintado, pone incluso por fuera del plastico el precio en pesetas (24.995 pesetas si no recuerdo mal). Pues a mi si me ofrecen 500 euros por ese juego que en su día me costó 1 euro en un rastrillo (hace 10 años obviamente) ni me lo pienso, y más teniendo el juego en cartucho original sin caja y aparte el everdrive....
@NiceKen Lo dije el otro día con el juego de deportes y lo vuelvo a decir hoy, estas cosas tienen más pinta de blanqueo de capitales que de otra cosa
@latruchasuici
En España es difícil venderlo a esos precios pero si no tienes reparos para mandarlo fuera seguro pero mira este vendedor si te metes en sus tratos a vendido cosas parecidas por lo que es factible ese precio, como dicen siempre hay gente con dinero que no le duele pagarlo.
Zelda a 600
Lazebrazul escribió:Lo más divertido es que ni siquiera pueden comprobar si funciona y dudo mucho que el nuevo dueño lo haga


A este nivel de coleccionismo les suda la polla olimpicamente que el juego funcione o no. Lo unico que importa es que caja y precinto esten totalmente perfectos.

El resto es indiferente.
Tontos hay por todo el mundo, y con dinero, mas de lo que uno se piensa... XD
¿Esto os pilla de nuevas?
Yo empecé a alucinar cuando empecé a coleccionar juegos de SNES y me puse a seguir un final fight 2 completo que empezó en 99 centimos. Si no subía de unos 10 - 20 euros lo pillaba. Acabó en 200 y pico largos y hablo de hace ya más de 5 años.

Ahí me di cuenta de que no era solo un juego... que había unidades que se valoraban más ya fuese por rareza, estado de conservación, etc.

Si no, intentad comprar el famoso Whirlo PAL ESP y me contais.
Y no es un juegazo, pero es una rareza.

Al final esto del coleccionismo es como con cualquier objeto... algo tiene el precio que otra persona está dispuesto a pagar por ello.
Sea un juego, un sello, una moneda, un cuadro...
Buah, pues yo tengo una copia igual que esa, solo que sin caja. Lástima que no tenga la consola, porque tengo unos cuantos juegos así de mi niñez que conservo y que supongo, funcionan aun.
Me encantan estas cosas.

Yo tengo una copia precintada de Metal Gear Solid de PSX PAL/ESP, ¿cuánto podrá llegar a valer? [360º]
A mi esto hace que me plantee lo siguiente:

Falsificar 30.000$ y que sean idénticos a los auténticos es una tarea prácticamente imposible pero falsificar una caja de un juego de nintendo y ponerle una lengueta y un precinto parece algo bastante más sencillo.

Cómo se aseguran de que con una de estas "joyas" no les estén dando gato por liebre?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ErikM escribió:Me encantan estas cosas.

Yo tengo una copia precintada de Metal Gear Solid de PSX PAL/ESP, ¿cuánto podrá llegar a valer? [360º]

8 millones de €

La leche como aparecen los gorriones a ver si tienen oro xDD

Las tasaciónes no están permitidas puesto que son venta encubiertas fuera de CV (sea adrede o no) creo que había un hilo específico para eso


De todas formas ya te digo que eso vale dos duros yo no daría más de 15€ por el pero Se suele vender entre 20 o 30e en perfecto estado... Por estar precintado sumale 10e más pero ya está...
Pues a mi me sigue importando mas el juego que la caja XD
Rivaille escribió:A mi esto hace que me plantee lo siguiente:

Falsificar 30.000$ y que sean idénticos a los auténticos es una tarea prácticamente imposible pero falsificar una caja de un juego de nintendo y ponerle una lengueta y un precinto parece algo bastante más sencillo.

Cómo se aseguran de que con una de estas "joyas" no les estén dando gato por liebre?


Imagen
Elm1ster escribió:Lo que está claro que la especulación de videojuegos es el futuro.

O una burbuja que explotará.
y en unos años valdra 11 mil millones de € o más.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo otra, aunque sin caja y a saber donde
rick nightray está baneado por "Troll"
es gracioso tanto tiempo cardeando dkoldies y ver una noticia asi [+risas]
alfax está baneado por "troll"
solamente nintenderos enfermos pueden hacer esas cosas, lo tengo bien claro. Gente normal no es, eso también está claro.
Con ese dinero se podía alimentar a un niño africano por, por, por mucho tiempo [enfado1]
Y yo que le quitaba la pestaña esa de colgar a todos los juegos de Megadrive porque no me gustaba... [+risas]
eR_pOty escribió:
ErikM escribió:Me encantan estas cosas.

Yo tengo una copia precintada de Metal Gear Solid de PSX PAL/ESP, ¿cuánto podrá llegar a valer? [360º]

8 millones de €

La leche como aparecen los gorriones a ver si tienen oro xDD

Las tasaciónes no están permitidas puesto que son venta encubiertas fuera de CV (sea adrede o no) creo que había un hilo específico para eso


De todas formas ya te digo que eso vale dos duros yo no daría más de 15€ por el pero Se suele vender entre 20 o 30e en perfecto estado... Por estar precintado sumale 10e más pero ya está...


Gracias por dar lecciones de vida al compañero y tasarle el producto :) [carcajad]


Suerte tiene al tipo que le han comprado el juego, ha hecho el agosto , me imagino que este señor va sobrado en oro
yo tengo una pequeña colección de videojuegos a la que me gusta echar alguna partida una vez a las mil, juegos que me traen recuerdos de cuando yo era un chikillo. pero no comprendo como puede a ver tanta especulación con los juegos de nintendo es increíble. voy a guardar la wiiu d mi novia como oro en paño no vaya a ser que dentro de 30 años valga un pastizal ya que en esta época wiiu no a vendido una mierda y en el futuro queden muy pocas unidades y a los coleccionistas les de por tener una wiiu por que visto lo visto nintendo últimamente a subido como la espuma
Madre mía , el mundo se esta volviendo loco con lo retro :O :O :O
MonkeyPS2 escribió:Madre mía , el mundo se esta volviendo loco con lo retro :O :O :O

loko no loquisimo
Madre mia, que precios.
Que locura pagar eso por un trozo de plastico para colgar, respecto a otros en buen estado.
Solo ese pico de 100 dolares aparte de los 30.000 me parece desorbitado, pero oye, como si hacen una montaña con los billetes y les dan fuego.
Teniendo en cuenta que ese Mario completo puede valer 20 euros, el titular debería ser "Una lengueta y un cacho plástico alcanzan los 30.000 dólares en una subasta".
Se llega a extremos absurdos. En todas las áreas. Es lo que tiene tener dinero para aburrir....
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No os hagáis muchas ilusiones con las consolas/juegos actuales esperando que se revaloricen. El mercado está mucho más masificado que antes, y como mucho tendrían valor las copias selladas de ediciones especiales y limitadas.

Nadie va a pagar un dineral por vuestro fifa usado o sellado porque no tendrán nada especial.


Yo no entiendo muy bien este tipo de colecciones, al igual que las figuritas que se revalorizan a saco por tener un defecto único de fabricación. Supongo que la gente quiere tener algo único que nadie más posea, y de ahí la importancia imagino.
Tampoco entiendo a los que se compran figuritas y peluches pero que nunca los quitan de sus bolsas/cajas. Sobretodo los peluches, que los tienen dentro de bolsas que prácticamente no los puedes ver. No es bonito ni disfrutas de la figura, pero supongo que la ilusión de revalorización es lo que les gusta.
152 respuestas
1, 2, 3, 4