Una copia de Super Mario Bros. para NES alcanza los 30.000 dólares en una subasta

1, 2, 3, 4
La verdad es que es una artículo precioso. Ver un Mario de la NES en esas condiciones y a estas alturas de la vida es una gozada para la vista. Poderlo tener en casita aunque solo fuese para ponerlo en una pequeña vitrina sería una gozada. Un fantástico homenaje para una compañia y un personaje que han hecho las delicias de un gran numero de niños en todo el mundo. Niños que ahora son adultos y han visto como la saga empezaba aquí.

Un artículo que empieza a poner el coleccionismo de videojuegos en boca de todo el mundo. Es lógico que haya muchas opiniones a favor y muchas en contra. Pero lo que está claro es que el coleccionismo de videojuegos nunca volverá a ser lo que fue hace 10 años.
Qué curioso esto. En MegaDrive los juegos tenían todos lengüeta para colgar, y sin embargo el Sonic que cuesta caro es el que tiene la caja sin ella.

El mercado retro hace ya tiempo que es especulación pura y dura. Si alguien tiene ese pastizal y decide gastárselo en un juego que seguramente ya tendrá (pero sin lengüeta, ojo), qué le voy a decir yo, pero está claro que si la puja empezó por un centavo, es que había al menos otra persona que estaba dispuesta a pagar una cifra similar.

Por supuestísimo que doy por hecho que ese juego jamás saldrá de esa caja. Servirá para decorar una enorme estantería llena de juegos que salieron hace varias décadas.

Después nos extrañará la reventa de la NES Mini. Si hay gente con tanta pasta, no me extraña que los juegos alcancen esos precios. Algunos están esperando a que aparezca uno con un buen fajo dispuesto a pagar lo que sea.
yaesta escribió:Yo tengo un Zelda majoras mask de 64 precintado y en perfecto estado hay gente que paga sobre 500 euros pero viendo esto es mejor esperar otros 15 años para que suba. Jajaja

En perfecto estado EXTERIOR. A lo mejor un día desprecintas el juego y te encuentras que el cartucho o las instrucciones tienen algún defecto, o que no funcione.
Por eso mismo yo nunca compro juegos de segunda mano precintados, sin garantía de fabricante necesito que el vendedor me asegure que funciona y esté todo perfecto.


Ho!
Sabio escribió:
yaesta escribió:Yo tengo un Zelda majoras mask de 64 precintado y en perfecto estado hay gente que paga sobre 500 euros pero viendo esto es mejor esperar otros 15 años para que suba. Jajaja

En perfecto estado EXTERIOR. A lo mejor un día desprecintas el juego y te encuentras que el cartucho o las instrucciones tienen algún defecto, o que no funcione.
Por eso mismo yo nunca compro juegos de segunda mano precintados, sin garantía de fabricante necesito que el vendedor me asegure que funciona y esté todo perfecto.


Ho!


Puede que esté equivocado pero diría que el que paga 30.000 pavos por algo con precinto se quita antes de comer que el precinto. Da la sensación, en estos casos, que todo el valor esta en la caja y el plástico que lo sella pues nunca se llegará a quitar el precinto salvo por grave error.

¿Es esto un caso de coleccionismo de cajas o de videojuegos? [qmparto]
Y nos quejamos de que luego vendan refritos a 40€....
JaNCeR escribió:Puede que esté equivocado pero diría que el que paga 30.000 pavos por algo con precinto se quita antes de comer que el precinto. Da la sensación, en estos casos, que todo el valor esta en la caja y el plástico que lo sella pues nunca se llegará a quitar el precinto salvo por grave error.

¿Es esto un caso de coleccionismo de cajas o de videojuegos? [qmparto]

Claro, e imagina lo bonito que sería que dentro no hubiese nada (o un trozo de plástico para el peso) y el tío sólo haya pagado 30.100$ por una caja, un precinto y una triste lengüeta de plástico, total, él nunca lo sabrá xDDDD


Ho!
Realmente no se paga por el juego, se paga un articulo en una presentación y estado en el que se apenas se encuentran unidades, lo cual lo convierte en algo apreciado por los coleccionistas.

Una de las cosas buenas que tiene esta afición es que se puede combinar jugar y/o coleccionar de muchas formas, pero no hay que olvidar que no dejan de ser dos cosas diferentes, y donde un coleccionista ve algo único otra persona no deja de ver algo común.
Y lo mismo pasa con otras colecciones, también puede parecer incomprensible pagar cantidades tan altas por una moneda, sello, postal, tarjeta de cine, etc...
Puede que la "relativa" juventud del mundo de los videojuegos todavía sorprenda respecto a otros coleccionismos, igual con el paso del tiempo nos sorprenden menos estas cosas. Yo no pagaría esos importes (principalmente porque no los tengo... [+risas] ), pero aunque los tuviera, no los gastaría en ese artículo, pero respeto a quien lo haga, de su dinero gasta.
De todas formas, este tipo de cosas son casos muy puntuales, hay muchas opciones en cuanto a coleccionar y disfrutar de esta afición, no creo que esto condicione nada, más allá de la repercusión de la noticia (que tendrá bastante, por supuesto).

Como todo, esto es muy diferente a lo que era hace 20 años, todo cambia y/o evoluciona, supongo que dentro de otros tantos años habrá cambiado mucho, seguro. Esperemos que a mejor. :)
alucardson escribió:30000 dolares por una lengueta y un agujero, las prostis salen mucho más baratas... :o


Tampoco te pases, el agujero es gratis [qmparto]
Igual es para comérselo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo he flipado cuando he visto la noticia en telediarios y en periódicos... Ah, no, espera, que eso no ha pasado, que las excentricidades de cuatro ricos no le importan a nadie [qmparto]

Es normal que EOL y cualquier portal relacionado con videojuegos se haga eco. Deducir que por hechos como este ahora el coleccionismo de videojuegos está en boca de todo el mundo no es una realidad, es un deseo de 4 coleccionistas que necesitan sentirse importantes cuando en realidad lo que la mayoría de gente ve es que acumulan juguetes de cuando eran niños.

La realidad es que la sociedad en general ve el coleccionismo de videojuegos como muchas cosas, y no precisamente buenas. Y hechos como éste sólo empeoran esa opinión.

A mí como coleccionista no me ofende, de hecho lo entiendo. Además me avergüenza y me aleja de esta afición ver este tipo de comportamientos, me hacen plantearme si vale la pena coleccionar no por nostalgia ni cariño a los juegos si no por tener cosas exclusivas carísimas para presumir de ello ante... ¿Quién?

Que sí, que cada uno coleccione y haga lo que quiera con su dinero, pero bueno, siempre sirve de toque de atención de qué te puede pasar cuanto tu hobby se convierte en algo más que una afición.

La vida se puede vivir como se quiera, mientras eso no perjudique al resto, pero dedicarla de manera tan salvaje a acumular cosas materiales.... uf, yo me bajo antes de darme cuenta de eso en la caja de pino, gracias!
Yo tengo los 2 zeldas de la 64 perfectamente conservados, pero no precintados.bueno de hecho tengo varios de los mejores como goldenye o perfect dark todos sin daños en las cajas. Solo hecho en falta el resident evil 2 que recuerdo que costaba 14.000 pesetas, practicamente costaba lo que 2 juegos.
NiceKen escribió:Yo he flipado cuando he visto la noticia en telediarios y en periódicos... Ah, no, espera, que eso no ha pasado, que las excentricidades de cuatro ricos no le importan a nadie [qmparto]

Es normal que EOL y cualquier portal relacionado con videojuegos se haga eco. Deducir que por hechos como este ahora el coleccionismo de videojuegos está en boca de todo el mundo no es una realidad, es un deseo de 4 coleccionistas que necesitan sentirse importantes cuando en realidad lo que la mayoría de gente ve es que acumulan juguetes de cuando eran niños.

La realidad es que la sociedad en general ve el coleccionismo de videojuegos como muchas cosas, y no precisamente buenas. Y hechos como éste sólo empeoran esa opinión.

A mí como coleccionista no me ofende, de hecho lo entiendo. Además me avergüenza y me aleja de esta afición ver este tipo de comportamientos, me hacen plantearme si vale la pena coleccionar no por nostalgia ni cariño a los juegos si no por tener cosas exclusivas carísimas para presumir de ello ante... ¿Quién?

Que sí, que cada uno coleccione y haga lo que quiera con su dinero, pero bueno, siempre sirve de toque de atención de qué te puede pasar cuanto tu hobby se convierte en algo más que una afición.

La vida se puede vivir como se quiera, mientras eso no perjudique al resto, pero dedicarla de manera tan salvaje a acumular cosas materiales.... uf, yo me bajo antes de darme cuenta de eso en la caja de pino, gracias!


No creo que sea para alardear públicamente, imagino que ya saben que ninguna colección de nada abre los telediarios y que tan sólo se llega a mencionar la nueva muchimillonaria subasta de arte comprada por un anónimo.
Sabio escribió:
JaNCeR escribió:Puede que esté equivocado pero diría que el que paga 30.000 pavos por algo con precinto se quita antes de comer que el precinto. Da la sensación, en estos casos, que todo el valor esta en la caja y el plástico que lo sella pues nunca se llegará a quitar el precinto salvo por grave error.

¿Es esto un caso de coleccionismo de cajas o de videojuegos? [qmparto]

Claro, e imagina lo bonito que sería que dentro no hubiese nada (o un trozo de plástico para el peso) y el tío sólo haya pagado 30.100$ por una caja, un precinto y una triste lengüeta de plástico, total, él nunca lo sabrá xDDDD


Ho!


Sería tremendo, sobretodo en caso de hacer el unboxing en un directo en Youtube o Twitch [qmparto]

Me parece extraño que no haya timadores explotando esto... ¿O ya los hay y aún no se han quitado esos precintos que destapen el pastel? [plas]
NiceKen escribió:A mí como coleccionista no me ofende, de hecho lo entiendo. Además avergüenza y me aleja de esta afición ver este tipo de comportamientos, me hacen plantearme si vale la pena coleccionar no por nostalgia ni cariño a los juegos si no por tener cosas exclusivas carísimas para presumir de ello con... ¿Quién?


Bueno, que esa persona haya decidido hacer su colección de esa manera me afecta muy poco, no creo que cambie la manera de hacerlo, más allá de cambiar cosas que no me interesen ya o incorporar nuevas cosas.
No creo que con mi colección pueda presumir de mucho (y desde luego, no a estos niveles... [360º] ), pero ha sido esa mi intención, y por lo que he visto, tampoco creo que sea la motivación de la gran mayoría de la gente.
(y si lo fuera, como bien comentas, sería un poco absurdo)


La nostalgia es una guía muy puñetera a veces, reconozco que ha influido en muchas cosas, pero en mi caso, he preferido enfocarla a explorar mercados y catálogos, y creo que en ese aspecto puede ser muy interesante.(aunque mal está que yo lo diga.... [fiu] ).

Pero no cabe duda que para quien coleccione así, no deja de sorprender pagar por ese tipo de cosas, ya sea un videojuego, un sello o una moneda, y coincido en que puede hacer reflexionar, pero no debería hacerlo solo esto, creo que hoy en día hay muchas cosas en las que se puede gastar fuera de las necesidades básicas.
Sin ninguna duda, por eso voy haciendo spam sobre el documental de minimalismo XD

Evidentemente que cada uno haga lo que buenamente pueda para ser feliz, lo que digo es que nadie espere que por pagar 30000 euros por un videojuego nadie le tenga en mejor consideración. Que no lo digo por el que lo compró, él sabrá sus razones y él verá qué hace con su dinero y qué espera de esa compra. Pero los que piensan que esto eleva el coleccionsimo de videojuegos a algo o que lo pone en boca de todo el mundo, lo siento por la bofetada de realidad pero si a ese señor lo entrevistan un día será para un programa de frikis y si alguien lo admira será algún otro friki con su misma filia. Como el programa coleccionistas de tv3, que era chulo de ver como curiosidad pero no estaba precisamente en boca de todo el mundo [+risas]
¿Pero porque hay tantos comentarios negativos? :-?

¿No sabeis que en el mundo del coleccionismo se pagan grandes sumas por guitarras firmadas, objetos deportivos, juguetes antiguos, libros, armamento...? Y si, una simple tara, una firma, una minucia, hacen que cambie todo.

En este caso aplicado al mundillo de los videojuegos, que supongo que es una cosa que gusta a todos los que visitamos esta web. Pues debería ser una noticia que gusta, en vez de echarse las manos a la cabeza y dejar este olor tan raro en la habitación ¬_¬

El mundo del coleccionismo es así, o nunca habeis visto ese programa llamado El Precio de la Historia, o si lo habéis visto ya me imagino que os debéis pasar todo el programa insultando al personal que hace acto de presencia. O quizás no.... espera, quizás en ese caso no.... [bye]
@Bison nadie insulta a nadie, expresamos nuestra opinión acerca de pagar burradas por motivos que consideramos absurdos.

A muchos lo de "el coleccionismo es así" o "X es así" no nos vale. Nos gusta preguntarnos el por qué de las cosas.

Y el pensamiento crítico es lo que tiene, que no siempre aceptas las cosas porque vengan dadas de una manera.

Que haya tantos comentarios negativos, como bien dices, para mí es positivo. Lo preocupante, desde mi punto de vista, sería tener a toda la gente aplaudiendo semejante tonteria.
Vaya locura, pero bueno, cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que le plazca y le haga feliz.
NiceKen escribió:Pero los que piensan que esto eleva el coleccionsimo de videojuegos a algo o que lo pone en boca de todo el mundo, lo siento por la bofetada de realidad pero si a ese señor lo entrevistan un día será para un programa de frikis y si alguien lo admira será algún otro friki con su misma filia.


La cosa es que precisamente aquí creo que nos juntamos unos cuantos.... [fiu]

Más allá de la reflexión que se pueda hacer como sociedad de consumo (que se puede hacer, y no solo con esto), a mi no me disgusta que la gente haga ese tipo de colecciones, es más, a mi encanta ver colecciones con artículos en muy buen estado, o temáticas, o de cosas raras de ver (que las hay muchas), merchandising antiguo, ediciones especiales, etc.
Pero vamos, y esto ya lo digo de manera general, si alguien colecciona por el reconocimiento general, al final se va a llevar un chasco, pero no solo la persona que ha comprado ese juego, sino cualquiera.
La gran mayoría de la gente colecciona por otras razones.

Bison escribió:En este caso aplicado al mundillo de los videojuegos, que supongo que es una cosa que gusta a todos los que visitamos esta web. Pues debería ser una noticia que gusta, en vez de echarse las manos a la cabeza y dejar este olor tan raro en la habitación


:-?
A mí me ha gustado la noticia, pero al igual que a mí me parece muy interesante, entiendo que la gente puede expresar otra opinión, aunque no esté de acuerdo con ello.
NiceKen escribió:expresamos nuestra opinión acerca de pagar burradas por motivos que consideramos absurdos


Pues la misma absurdez que el que paga millones por una firma de un simple mortal. Y como este ejemplo miles mas, taras... objetoso unicos etc. ¿A quien pilla de nuevo esto?

NiceKen escribió:A muchos lo de "el coleccionismo es así" o "X es así" no nos vale. Nos gusta preguntarnos el por qué de las cosas.


El porque ya lo tienes puesto en la noticia. El juego valdría 10 euros si no fuera por la lengueta y demás que lo convierten en objeto unico.

NiceKen escribió:Y el pensamiento crítico es lo que tiene, que no siempre aceptas las cosas porque vengan dadas de una manera.


Mejor dejar las criticas y las desaprovaciones para cosas que incumban tu vida, y no lo que hagan o dejen de hacer terceras personas, y en este caso personas que estan a años luz de nosotros, pues con más razon.

NiceKen escribió:Que haya tantos comentarios negativos, como bien dices, para mí es positivo. Lo preocupante, desde mi punto de vista, sería tener a toda la gente aplaudiendo semejante tonteria.


Para mi ni es tontería ni es seriedad. Yo esto me lo tomo igual que cuando veo el programa antes mencionado. Simplemente cojo el bol de palomitas y disfruto.

Y ah!!! yo no colecciono nada.
salvor70 escribió:Bueno, que esa persona haya decidido hacer su colección de esa manera me afecta muy poco, no creo que cambie la manera de hacerlo, más allá de cambiar cosas que no me interesen ya o incorporar nuevas cosas.
No creo que con mi colección pueda presumir de mucho (y desde luego, no a estos niveles... [360º] ), pero ha sido esa mi intención, y por lo que he visto, tampoco creo que sea la motivación de la gran mayoría de la gente.
(y si lo fuera, como bien comentas, sería un poco absurdo).


Yo creo que debemos quedarnos en el artículo en si. Como aficionados a esta afición que tanto nos gusta, aunque como bien dices a otros niveles, creo que salta a las luces que estamos ante un artículo muy bonito. A casi todos nos gusta ver juegos de una época en la que eramos niños en estas condiciones que nos hace, en cierta forma, recordar esos momentos y sensaciones al acudir a la tienda de nuestra infancia donde nos vendian estos juegos.

Y no estamos con ello alabando a quien compre el artículo, que a mi ciertamente me importa bien poco su persona ya que no lo conozco más alla del hecho de que parece que comparte una afición conmigo. Estamos viendo y admirando un artículo precioso. Quizas nosotros no podamos dissfrutar de este en concreto pero ¿que mas da ya que tenemos otros diferentes que tambien disfrutamos al mismo nivel?, y en eso debemos quedarnos.

Lo que si resulta fuera de lugar son los prejuicios gratuitos y descalificaciones personales sobre cualquier posible persona que vea lógico y decida optar por comprar este artículo. Como he dicho antes no debemos valorar la persona, ni para alabarla ya que no la conocemos, pero ni mucho menos para descalificarla de una forma tan triste como la que se está viendo en muchos comentarios de este hilo.

Todas las opciones de coleccionar deben ser respetadas. Suponemos que si... Bueno no!!!, en esta forma de coleccionar hay veda abierta al insulto, al prejuicio gratuito y a la descalificación personal. ¿Que pasaria si alguien emite los mismos comentarios respecto a la forma de coleccionar de la mayoria? ¿Que pasaría si alguien llega aquí y dice que comprarse juegos de 30.000 euros es la forma mas grande coleccionar y quienes no los compran son unos pobretones envidiosos? ¿Verdad que sería una barbaridad? Esta claro, sería una barbaridad. Pero cuando se trata de atacar la otra forma de ver el coleccionismo la barbaridad se convierte en opinión.
Rivaille escribió:A mi esto hace que me plantee lo siguiente:

Falsificar 30.000$ y que sean idénticos a los auténticos es una tarea prácticamente imposible pero falsificar una caja de un juego de nintendo y ponerle una lengueta y un precinto parece algo bastante más sencillo.

Cómo se aseguran de que con una de estas "joyas" no les estén dando gato por liebre?

Si no me equivoco, hay empresas especializadas en autentificar este tipo de artículos y certificarlos como originales. Me imagino que tendrán sus métodos para que nunca les den gato por liebre.
@Bison de la misma forma que no me siento a ver sálvame con el bol de palomitas y que la existencia de ese programa y que tengan público me genera una opinión (y no precisamente buena), lo mismo me sucede con este tipo de cosas

Para mí el argumento de que "también se pagan burradas por la firma de no sé quien" tampoco me valen porque también me parece absurdo. Yo tengo un artículo firmado porque se lo llevé al autor y me lo firmó y porque me hacía mucha ilusión, pero pagar más por ello? Para mí la gracia es el recuerdo de cuando me lo firmó en persona, no de que se lo firmaran a otro y éste lo vendiera caro.

Hay muchas cosas en este mundo que me parecen mejor o peor y en un foro de opinión puedo darla, lógicamente.

@salvor70 evidentemente aquí frikis no faltamos xD, y a mí también me encanta ver colecciones de todo tipo
Eso sí, las colecciones me dicen cosas de las personas, así como la forma de exponerlas, y no todas me gustan por igual ;)
Aquí tengo un Illusion Of Time como nuevo (hasta con la pegatina!) que espero que un día me pague la pensión [carcajad]
@NiceKen El problema está en la manera en la que se exponen las "opiniones". No es lo mismo que un portero de un local diga A o B:

A) No cumples la normativa de vestimenta, no entras

B) Con esta absurdez de vermudas no entras


Con la A seguramente intente cambiar de ropa o me resigne a buscar otro local.

Con la B lo mismo le suelto algo al portero y ya la tenemos liada.
VirtuaNEStor escribió:Lo que si resulta fuera de lugar son los prejuicios gratuitos y descalificaciones personales sobre cualquier posible persona que vea lógico y decida optar por comprar este artículo. Como he dicho antes no debemos valorar la persona, ni para alabarla ya que no la conocemos, pero ni mucho menos para descalificarla de una forma tan triste como la que se está viendo en muchos comentarios de este hilo.


No me ha parecido que en el hilo sean mayoría las descalificaciones e insultos, antes de dar mi opinión he visto que la gente ha dado la suya, con algunas puedo estar de acuerdo total o parcialmente y con otras en profundo desacuerdo, por ello doy la mía y rebato lo que creo conveniente.
Y esa opinión variará mucho en función de si colecciona, si no lo hace o si lo hace de una manera completamente diferente, en ese sentido puedo comprender algunos comentarios, que si bien no comparto, entiendo porque los puede hacer.
En efecto, en un foro

VirtuaNEStor escribió:Todas las opciones de coleccionar deben ser respetadas. Suponemos que si... Bueno no!!!, en esta forma de coleccionar hay veda abierta al insulto, al prejuicio gratuito y a la descalificación personal..


Desde luego, yo creo que todas las opciones de coleccionar y disfrutar de esta afición, son validad, si no estoy de acuerdo con lo expuesto por alguien sobre ese tema y me apetece debatir, entro a rebatir, pero prefiero no calificar de barbaridad lo que opinan los demás. Todos conocemos las virtudes y problemas de Internet en ese sentido, pero no me gusta calificar así las opiniones de los demás, por lo menos de manera general.
De hecho, si me tengo que fijar en algo, no lo voy a hacer solo en lo negativo.

VirtuaNEStor escribió:Yo creo que debemos quedarnos en el artículo en si.


Totalmente de acuerdo.
Prefiero debatir sobre el tema y no como se opina, la verdad. :(
@Bison pero es que los usuarios no somos los porteros. Estamos hablando de una noticia de una persona que ni siquiera está aquí y como tal la comentamos ;)

O acaso si la noticia fuera "la SGAE pone un nuevo canon" habría gente pidiendo respeto por las opiniones vertidas? [carcajad]
@NiceKen Tu debes ser practicante de judo.

Me voy, esta "boss" ya lo he derrotado infintas veces [bye] (de buen rollo, eh?)
salvor70 escribió:No me ha parecido que en el hilo sean mayoría las descalificaciones e insultos


No, no son mayoria gracias a dios. Pero existen.

Normas del foro escribió:Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.


Supongo que habría que añadir que esta regla se excepciona cuando se trata de hablar sobre "los frikis y locos sin dos dedos de frente que gastan el dinero en niñerias y deben tener problemas mentales de algún tipo"
VirtuaNEStor escribió:Supongo que habría que añadir que esta regla se excepciona cuando se trata de hablar sobre "los frikis y locos sin dos dedos de frente que gastan el dinero en niñerias y deben tener problemas mentales de algún tipo"


:-?
Si lo crees así, lo puedes proponer en feedback
Precios en eBay, wallapop,etc... Subiendo.
Yo me pregunto qué hará el comprador con el juego. ¿Lo guardará precintado hasta 2056 y lo venderá entonces por 3 millones de $?
salvor70 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Supongo que habría que añadir que esta regla se excepciona cuando se trata de hablar sobre "los frikis y locos sin dos dedos de frente que gastan el dinero en niñerias y deben tener problemas mentales de algún tipo"


:-?
Si lo crees así, lo puedes proponer en feedback


No hace falta proponerlo. Flamear y faltar al respeto a una forma concreta de coleccionar ya es algo permitido. Solo hay que ver los comentarios de esos foreros, y no me refiero a NADIE EN CONCRETO, que tratan de loco, mala persona, especulador, desviado mental,... a auqel que compra un juego por el precio que le da la gana.

Yo no pagaría ese dinero por ese juego, por que no tengo ese dinero para gastar en un juego. Pero hay gente que quizas lo tenga o incluso yo mismo que de tenerlo igual hasta lo compraba que se puedan sentir ofendidos por determinados comentarios.

Aunque bueno, quizas es que vivo en un "mundo aparte".
@VirtuaNEStor
Como sabe cualquier usuario del foro, si alguien se encuentra un post que incumple la normativa, basta con reportar o avisar a moderación.
(Yo aquí ni pincho ni corto)
Este tipo de cosas se plantean en feedback, pero si no te hace falta ninguna, poco o nada más te puedo decir.
salvor70 escribió:@VirtuaNEStor
Como sabe cualquier usuario del foro, si alguien se encuentra un post que incumple la normativa, basta con reportar o avisar a moderación.
(Yo aquí ni pincho ni corto)
Este tipo de cosas se plantean en feedback, pero si no te hace falta ninguna, poco o nada más te puedo decir.


¿No se ha faltado al respeto a una forma concreta de ver y entender el coleccionismo en varios mensajes y por varios usuarios (no hablo de nadie en concreto ya que han sido varios)? ¿si o no?

Pero ¿Sabes lo que pasaría si reporto?: Correria el riesgo de que me retirasen la opción de reportar. Por que supuestamente faltar al respeto y descalificar a una determinada forma de coleccionar no se considera atentar contra las normas.

Pero ¿Que pasaria si yo digo "esta si es la forma correcta de coleccionar, todos los que no compren este juego son unos pobretones envidiosos"? Mejor te pregunto ¿Cuantos dias de baneo me caerian?. Y sería normal que me advirtiesen o baneasen por flame, Totalmente normal por que es un flame injustificado

Por esa razón no voy a feedback pero si quiero dejar clara mi opinión en este hilo. Claro ejemplo donde un determinado grupo de usuarios faltan al respeto gratuitamente cualquier forma de coleccionar, compra o acto que no cuadre con su forma de pensar. Y esta es la opinión que me gustaría dejar en este hilo. A ver si es posible que pongamos todos un poco de nuestra parte para hacer ver que no es conveniente descalificar a una persona por que se compre un videojuego caro. Sea el que sea. Por que quien mas, quien menos ha gastado su dinero o su tiempo en actitudes que, para el español medio, resultarian estupidas.

Como la de debatir tonterias en un foro por ejemplo. Y esto lo digo a titulo de broma.
Mi consejo, amigo, es que intentes que te afecten menos las opiniones de los demás.

Es ley de vida que siempre caeremos mal a alguien o que a alguien no le gustará nuestra forma de hacer las cosas.

Por eso, es importante entender que no siempre tendremos el apoyo ni el reconocimiento ni la aprobación de todos, entre otras cosas porque habrá gente que pensará muy distinto y creer que se está en lo correcto siempre y que los demás no sería pecar de ingenuo.

Dicho esto, como a juzgar por tus posts parece que lo pasas bastante mal con el tema y que te afecta mucho, te recomiendo por un lado entrar en foros que te gusten y no en los que no, pues lo tienes difícil si pretendes imponer a toda una comunidad tu forma de pensar.

Por el otro, hay un libro de Rafael Santandreu, "El Arte de no amargarse la vida" muy interesante y que ayuda a entender que a menudo el problema no son los demás si no cómo nos tomamos nosotros lo que hacen los demás, y que la llave de la felicidad no es patalear ni llorar cuando los demás no hacen las cosas como querríamos sino aprender a entender y aceptar qué podemos esperar de unos u otros.

A mí me fue muy bien esa lectura :)
Me encantan los juegos de NES,me traen muchos buenos recuerdos,me encanta ver copias en tan buen estado
@VirtuaNEStor Eres el loco del pueblo que se imagina cosas [hallow]

Te acompaño [beer]
Volviendo al tema y releyendo la noticia, no deja de ser curioso que el dueño del juego lo tuviera danzando por ahí y al final se lo quitase de encima, se llevaría buena sorpresa con el resultado de la subasta.
No conozco como está el tema en USA, ni si hay muchos juegos con esa famosa lengüeta, a pesar de que muchas veces se cita el mercado Pal como ejemplo de altos precios, pero no creo que se mueva en esas cifras.
No estaría mal saber un poco sobre como anda el tema ahí, ¿no tenemos algún corresponsal? ;)

------


Para zanjar el tema (por mi parte por lo menos) @VirtuaNEStor , no es cierto lo que comentas, ni en lo referente a feedback ni en lo que se refiere a los reportes, pero no entiendo que me hagas preguntas si las respondes tu mismo y con una seguridad del 100%.
Lo ultimo que quisiera es inmiscuirme en labor de mis compañeros, no modero este subforo y solo participo dando mi opinión, pensaba que la intención era debatir sobre el tema, no aprovechar el hilo para otra serie de cuestiones, no quiero contribuir a desviar más el hilo, no sigo más con este tema, que realmente va a feedback y no aquí.
Disculpas al resto de usuarios.
Tengo entendido que las primeras ediciones de ese tipo de juegos usa eran las versiones japo con un adaptador dentro del cartucho.

Lástima que en ese caso y con esa unidad concreta no se podrá saber el contenido, pero apostaría a que es así.
Bison escribió:@VirtuaNEStor Eres el loco del pueblo que se imagina cosas [hallow]

Te acompaño [beer]


Debo serlo si. jajajja. Lo que es evidente que es una venta y un artículo que no pasa desapercibido para nadie. Ni en lo bueno ni en lo malo. Levanta pasiones para bien o para mal.

Ferreira83 escribió:Me encantan los juegos de NES,me traen muchos buenos recuerdos,me encanta ver copias en tan buen estado


Efectivamente es un artículo precioso. De hecho es lo que reflejé en mi primer comentario y me acabo de dar cuenta que es el que más puntuaciones positivas tiene del hilo. Es que a la gente le encanta super mario y conseguir un juego así precintado a estas alturas te debes de sentir como Indiana Jones en busca del arca perdida.
Lazebrazul escribió:Lo más divertido es que ni siquiera pueden comprobar si funciona y dudo mucho que el nuevo dueño lo haga


Es el Mario de Schrödinger
Yo pregunte para sacar un certificado del Zelda ante notario de que era nuevo y en perfecto estado y cobraban sobre 100 Euros pero claro con este certificado encarece mas el producto.
Pues yo me compré hace poco el 1 y el 2 por 20€ en ebay.

Hoy día la gente no sabe comprar. :o [looco]
Hay un post muy sencillo que dice "qué asco de sociedad" que también tiene el máximo de votos positivos, ahí es ná [qmparto]

A mí me gusta ver juegos que tuvieron poca tirada y que son raros, y me gusta saber que hay ediciones que se hicieron de una forma en pocas unidades. También me encanta ver versiones beta. Pero no me interesa en absoluto saber si alguien quiere o no gastarse 30000 euros en tener un juego que vale 20 pero va envuelto en PLÁSTICO. Para mí darle 29980 euros de valor a un plástico es carecer de sentido común. Entonces si alguien lo hace, es normal que a mí (y a la mayoría de posteantes de este hilo) les parezca algo desorbitado y fuera de la lógica. Es pagar por algo totalmente conceptual.

Que hay gente que lo haría y para ellos es una falta de respeto que yo diga esto? Ya lo dije en otro hilo: para mí, es una falta de respeto gastarse 10.000 euros en algo tan egoista como una noche de juerga cuando hay gente a la que echan de su casa. Entiendo que todo el mundo pueda tener sus hobbies y aficiones, y por eso creo que se pueden establecer unos límites. ¿Quien los establece? Nadie puede establecerlos, y mucha gente se gasta 800 euros en un teléfono móvil que de por sí ya es excesivo, pero almenos le van a dar un uso diario, las cosas como son, pero ya me parece excesivo. El "es mi dinero y hago con él lo que quiero" efectivamente se enmarca dentro de la legalidad, pero no de la moralidad inreprochable.

Y si digo eso de la noche de fiesta por 10000 imaginaos el juego TIPICO de Mario más vendido del mundo y que vale 20 euros (tirando a caro) + plástico... por 30000.

A mí nunca me han generado ni envidia ni respeto las personas que se gastan la pasta en lujos, siempre me generan lo contrario, pena. Me da igual que hablemos de videojuegos, relojes o yates. Y con eso último aún puedo entender una pasión por el mar, pero con los relojes caros o los videojuegos raros lo siento pero no sólo no lo apruebo: lo critico :)
Los videojuegos ya son una forma de inversión, sin duda alguna.
Como coleccionista de videojuegos, creo que el precio de este artículo está inflado e injustificado. Lo primero es que es un juego del que hay un gritón de copias, y seguramente un gritón precintadas, que no valdrán ni la centésima parte. Si lo que lo hace característico es la lengüeta, me parece que es chorrada no multiplica por 100 su valor. Ni por 10.
30.000 es una bañada para un juego??? Pues para algunos si, y para otros que tienen la pasta y la aficion pues no. Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera. El numero de 1 de superman creo recordar que se vendio por mas de un millon de dolares.......No se, las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar, ni mas ni menos.
Pero de lo que estoy seguro es que el que se ha gastado 30000 en ese juego no le falta para comer [carcajad]




Chevi escribió:Como coleccionista de videojuegos, creo que el precio de este artículo está inflado e injustificado. Lo primero es que es un juego del que hay un gritón de copias, y seguramente un gritón precintadas, que no valdrán ni la centésima parte. Si lo que lo hace característico es la lengüeta, me parece que es chorrada no multiplica por 100 su valor. Ni por 10.


Copias de ese juego precintadas???? No creo que haya muchas. Tan sencillo como darse un paseo por ebay.
152 respuestas
1, 2, 3, 4