Un vídeo demuestra las coacciones de Sánchez Gordillo en un supermercado

SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Tom Traubert escribió:
nikiforo escribió:De los dos bandos; Uno ha demostrado desde su sillon una moral socialmente aceptada, el otro dar porculo a la derecha y que se hable de los verdaderos problemas del pais.

¿que a quien prefiero? [carcajad]


Sí, yo defiendo una moral socialmente aceptada que no tolera extorsiones ni amenazas a la libertad personal del gerente del vídeo.


Pero si tolera que la gente pase hambre mientras se destuye comida en buen estado. Eso no es grabe, lo que es grabe es que este señor robe 4 kilos de arroz. Eso es lo suficientemente grabe como para estar horas y horas tecleando.

Venga por dios.
Seré breve.

No me parece bien que Gordillo coaccione a nadie.

Sin embargo, todos los que lo criticáis como perras en celo, me gustaría veros con el mismo tesón y pasión con los auténticos ladrones a gran escala de este país. Gordillo, haya actuado con mayor o menor ética y moral, debe responder ante un juzgado, sin embargo, este señor es un hincli mincli, un mojón de a kilo, al lado de los grandes ladrones de país. Sin embargo la escala que se le está dando a Gordillo es desorbitada frente a otros.

Esto da mucho que pensar de los foreros de eol y su vara de medida.
SuperTolkien escribió:
Pero si tolera que la gente pase hambre mientras se destuye comida en buen estado. Eso no es grabe, lo que es grabe es que este señor robe 4 kilos de arroz. Eso es lo suficientemente grabe como para estar horas y horas tecleando.

Venga por dios.


Joder, es increíble, volvemos a lo de siempre. ¿Pero cuándo he dicho yo que me parezca bien que la gente pase hambre? ¿Que queréis, que se diga más? Pues ese es vuestro problema leches. Dejad que cada uno hable de lo que quiera, que yo no os he pedido que reconduzcáis mi moral.
(Sin acritud personal eh XD)
Tom Traubert escribió:Sí, yo defiendo una moral socialmente aceptada que no tolera extorsiones ni amenazas a la libertad personal del gerente del vídeo.
Desde mi sillón? Sí, y? Los demás dónde estáis? En Somalia de voluntarios? Venga...

La moral socialmente aceptada también tolera el enriquecimiento extremo de unos pocos a costa del empobrecimiento de la gran mayoría. La moral socialmente aceptada, toleró durante años la estafa inmobiliaria, y sólo ahora, que muchos se ven en la calle, otros muchos en paro, y España en general, más pobre (y los ricos mucho más ricos) es cuando se empieza a cuestionar esa moralidad. ¿Cómo puede algo pasar de ser moral a inmoral sin que cambie nada?
Tom Traubert escribió:Sí, yo defiendo una moral socialmente aceptada que no tolera extorsiones ni amenazas a la libertad personal del gerente del vídeo.


Pero si acepta las amenazas de despido a trabajadores para que no secunden la huelga. Ah no que eso no es el tema del hilo [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:
Tom Traubert escribió:Sí, yo defiendo una moral socialmente aceptada que no tolera extorsiones ni amenazas a la libertad personal del gerente del vídeo.


Pero si acepta las amenazas de despido a trabajadores para que no secunden la huelga. Ah no que eso no es el tema del hilo [qmparto] [qmparto]


Pues no, no es el tema, abre hilo y comentaré ahí (si me apetece)
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
MistGun escribió:Seré breve.

No me parece bien que Gordillo coaccione a nadie.

Sin embargo, todos los que lo criticáis como perras en celo, me gustaría veros con el mismo tesón y pasión con los auténticos ladrones a gran escala de este país. Gordillo, haya actuado con mayor o menor ética y moral, debe responder ante un juzgado, sin embargo, este señor es un hincli mincli, un mojón de a kilo, al lado de los grandes ladrones de país. Sin embargo la escala que se le está dando a Gordillo es desorbitada frente a otros.

Esto da mucho que pensar de los foreros de eol y su vara de medida.


Los foreros de EOL solemos llamar de todo a cada político que se dedica a joder a todos los demás en cada post que dale de ellos.
Yo ahora mismo me voy a meter en todos los foros oficiales de juegos, trofeos y demás, y voy a decir a todos que son unos desalmados por estar horas y horas tecleando por simples videojuegos....

Cada uno escribirá de los temas que quiera...

Y lo digo ya por.... no se si es la vez 500 o la 1000.... que unos roben mucho, no justifica que otros roben poco, y que critiquemos a este tio, no quiere decir que restemos importancia a los que roban mucho, la diferencia, es que en el foro a los que roban mucho, como urdangarin, y demás, nadie los trata de heroes, y a este tio si, por eso se debate mas, ya que con el caso urdangarin por ejemplo, estamos todos de acuerdo.
Tom Traubert escribió:
nikiforo escribió:De los dos bandos; Uno ha demostrado desde su sillon una moral socialmente aceptada, el otro dar porculo a la derecha y que se hable de los verdaderos problemas del pais.

¿que a quien prefiero? [carcajad]


Sí, yo defiendo una moral socialmente aceptada que no tolera extorsiones ni amenazas a la libertad personal del gerente del vídeo.
Desde mi sillón? Sí, y? Los demás dónde estáis? En Somalia de voluntarios? Venga...


No me cuentes historias anda... Me estoy posicionando entre dos posturas, ni una ni ochenta, DOS. ¿que no te gusta? pues te aguantas.

Es que tiene huevos, dices estar cansado de repetir que no tienes porque defender a Botin por criticar a Gordillo pero en cambio yo por defender a Gordillo tengo que estar en Somalia ayudando... haztelo mirar anda
O sino yo en cada hilo de corrupción política me voy a meter a hablar de la corrupción en los países africanos que es mil veces peor, por lo que la de España no está tan mal.
nikiforo escribió:De los dos bandos; Uno ha demostrado desde su sillon una moral socialmente aceptada, el otro dar porculo a la derecha y que se hable de los verdaderos problemas del pais.

¿que a quien prefiero? [carcajad]


Ayyyyysss, que jarto estoy de derecha e izquierda.....de los prejuicios de este pais de pandereta.
Tom Traubert escribió:Pues no, no es el tema, abre hilo y comentaré ahí (si me apetece)


Dudo que entres... de todas formas mientras un moderador no diga lo contrario aquí también se puede hablar de eso. ¿que te parece que miles de empresarios obligaran a sus trabajadores a poner en una lista si hacían huelga o no?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/2 ... 84391.html
shenmue está baneado por "troll"
Barok escribió:
shenmue escribió:Yo lo que veo es un nivel de borreguismo bestial. Veo gente que una de tres : o es totalmente incoherente, o facha o manipulada, porque no hay por donde coger su discurso. Es como quejarse contiunamente de una picadura de mosquito cuando te están metiendo un bazoca por el culo. Ej: Gordillo ha robado un super mecado bla bla bla bla bla, y ha pegado un empujón a una cajera bla bla bla bla, así 30 posts dandole vueltas a lo mismo (como si no hubiesen problemas y crímenes peores en nuestro país). Les dices, pero bueno.. es por una buena causa, ALIMENTAR A GENTE NECESITADA y crear alarma social, respuesta: no no porque es robar bla bla bla. Les respondes, bueno pero en este país se comenten robos infinitamente mayores al de Gordillo y se ejerce violencia estatal (ejemplo: venta de armas para matar en guerras, entre otras cosas) y no os veo protestando, contestación: no es que eso no tiene nada que ver o no te salgas del hilo bla bla bla y otra vez cíclicamente a darle vueltas al mismo tema. Eso sí, aquí la gente es catedrática en economía derecho desde que nacieron y solucionan cualquier cosa en dos frases.
Yo a esto lo llamo dialogo de besugos o hablar con una pared.


A ver, táchame de iluminado o listillo por lo que dices, pero sí, eso es robar, y critico al Gordillo, al flaquillo, al Urdangamanguín, al de bankia, y a quien quieras.

Pero en el post, Gordillo ladrón, y punto. No me achaques que la gente roba para comer y por quitárselo al más rico y blablabla.
Hablemos de tí concretamente, si tú tienes más poder adquisitivo que el mendigo de tu calle, y ese mendigo te roba en tu casa para dárselo a su familia, te faltan pies para ir a denunciarlo, llamar al seguro, y cagarte en la madre que parió al mendigo.

Ese doble rasero es lo que no entendería, pero fijo que lo haces, y no aplaudirías tanto la técnica Robin Hood del politicucho este.

Entonces de lo que se trata es de criticar la acción, y punto. Hay otros medios.


No te tacho de iluminado ni de listillo, si te tuviese que tachar de algo sería de demagogo con argumentos muy limitados. Según tú en el post Gordillo ladrón y punto, será en tú post, en el mío hay un punto y seguido. Cualquier hecho se debe contextualizar, ejemplo extremo: no es lo mismo matar a alguien torturándolo por placer que haberlo matado por defensa propia, si es una muerte igual, pero hay que contextualizarla, obviar lo que rodea a cualquier hecho es de ser un obtuso mental.
Por cierto.. ¿Como que no achaque que la gente roba para alimentarse? ¿ahora me vas a decir que argumentos tengo que elegir o decir? Sí quieres te digo que lo hizo porque estaba aburrido una tarde en su casa para que te quedes contento.
Gordillo igual será un politicucho como dices, pero hace cosas por los demás de forma desinteresada y poniendo su libertad en juego ¿tú haces más que el por los demás o sólo lo criticas por internet? aquí teneis una lista de lo que son politicuchos, pero de estos no veo hilos abiertos:
http://davidllada.com/blog/2011/05/19/l ... orrupcion/
En esa comparación tan infantil y tonta que ni entro en contestártela porque comparar un sindicato con un mendigo, un acto reivindicativo a cara descubierta con medios y policias presentes con un mendigo, comparar una multinacional con una casa privada etc etc etc es de tener menos luces que una patera.
ajomelero escribió:
nikiforo escribió:De los dos bandos; Uno ha demostrado desde su sillon una moral socialmente aceptada, el otro dar porculo a la derecha y que se hable de los verdaderos problemas del pais.

¿que a quien prefiero? [carcajad]


Ayyyyysss, que jarto estoy de derecha e izquierda.....de los prejuicios de este pais de pandereta.


Y a mi que mas me da que estes harto de esos adjetivos, para mi en muchos casos son muy validos ¿que pasa?
minmaster escribió:
Tom Traubert escribió:Pues no, no es el tema, abre hilo y comentaré ahí (si me apetece)


Dudo que entres... de todas formas mientras un moderador no diga lo contrario aquí también se puede hablar de eso. ¿que te parece que miles de empresarios obligaran a sus trabajadores a poner en una lista si hacían huelga o no?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/2 ... 84391.html


Pues seguirás dudando, no te voy a ir informando de todas mis opiniones para que me aceptes la de Gordillo, eso tenlo claro
nikiforo escribió:
ajomelero escribió:
nikiforo escribió:De los dos bandos; Uno ha demostrado desde su sillon una moral socialmente aceptada, el otro dar porculo a la derecha y que se hable de los verdaderos problemas del pais.

¿que a quien prefiero? [carcajad]


Ayyyyysss, que jarto estoy de derecha e izquierda.....de los prejuicios de este pais de pandereta.


Y a mi que mas me da que estes harto de esos adjetivos, para mi en muchos casos son muy validos ¿que pasa?


Baja el acelerador chico, las chulerías te las dejas para tus amigos del barrio.
Tom Traubert escribió:Pues seguirás dudando, no te voy a ir informando de todas mis opiniones para que me aceptes la de Gordillo, eso tenlo claro


No hace falta, ya lo has hecho [sonrisa]
minmaster escribió:
Tom Traubert escribió:Pues seguirás dudando, no te voy a ir informando de todas mis opiniones para que me aceptes la de Gordillo, eso tenlo claro


No hace falta, ya lo has hecho [sonrisa]


No, no lo he hecho, otra cosa es que tú te las imagines, cosa bastante diferente.
Yo de la gente que aquí defiende a Gordillo no extrapolo nada, simplemente eso, que defiende a Gordillo
ajomelero escribió:
Baja el acelerador chico, las chulerías te las dejas para tus amigos del barrio.

Y que esperas si te vas por la tangente a cada respuesta que no te gusta? si me citas y eres capaz, respondeme a lo que digo y no me cuentes si te gusta o no la pepsicola, que ami me la trae al fresco.

Tom Traubert escribió:Yo de la gente que aquí defiende a Gordillo no extrapolo nada, simplemente eso, que defiende a Gordillo


Y que si no estan en Somalia ayudando no pueden posicionarse a su favor... no lo escondas ahora
shenmue está baneado por "troll"
Mensaje para los casposos (que se sienta aludido quien quiera) y para la gente de bien:

Lo curioso del tema es que más de uno se rasga las vestiduras porque un grupo de sindicalistas roba en un mercado a modo de reivindicación y sin embargo omiten este robo:
http://www.clarin.com/economia/Espana-r ... 28680.html

ni se hace mención sobre esto:
http://davidllada.com/blog/2011/05/19/l ... orrupcion/


Se habla de violencia porque un sindicalista pega un empujón a una cajera que bloquea el paso, sin embargo no se habla de este tipo de violencia que contribuye a sesgar vidas por todo el mundo:

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdsemp_9/

o de esta violencia en nuestro propio país amparada por el Estado (el que se supone que vela por nuestro bienestar):

http://www.publico.es/espana/392160/la- ... e-a-la-luz

Tampoco miramos las razones que han llevado a ese acto ilegal:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 67927.html

ni esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/0 ... 90512.html

Supongo que será más cómodo ser un borrego más de la sociedad y no intentar abrir los ojos. Yo por lo menos lo intento, y no me dejo guiar como una hoja seca por todo lo que dicen los medios de manipulación que no paran de crear debates superfluos para desviar los verdaderos problemas.
PD: Siento si he ofendido a alguien por mi poco tacto o por parecer arrogante, pero es que ya me cansa la gente con tanta doble moral, que por un lado dejan pasar un trastastlantico y por otro no les cabe ni el bigote de una gamba. Si a vosotros os está bien como está la sociedad porque vivís de puta madre me parece muy bien, pero dejar a los demás reivindicarse ( y tranquilos que no os hace falta clamar justicia por esos actos, la justicia ya se cebará con los mismos de siempre)
nikiforo escribió:
Y que si no estan en Somalia ayudando no pueden posicionarse a su favor... no lo escondas ahora


No te jode, si tú dices que los que le criticamos estamos sentados en nuestro sillón, ¿dónde se supone que estáis los que le defendéis? Yo lo he preguntado, no manipules
Tom Traubert escribió:No te jode, si tú dices que los que le criticamos estamos sentados en nuestro sillón, ¿dónde se supone que estáis los que le defendéis? Yo lo he preguntado, no manipules

Por lo menos no entramos a criticarlo. Creo que se refiere a eso. A esa actitud de "las cosas están mal, ójala fueran mejor", pero criticar y apedrear a quienes lo intentan cambiar.
_Locke_ escribió:Por lo menos no entramos a criticarlo. Creo que se refiere a eso. A esa actitud de "las cosas están mal, ójala fueran mejor", pero criticar y apedrear a quienes lo intentan cambiar.


Yo no critico a quienes lo intentan cambiar. Crítico a los que lo intentan (se supone) a base de delinquir y joder a gerentes y cajeras de supermercado. Es todo lo que he criticado en este hilo, que a vosotros no os parece mal, me alegro mucho
Tom Traubert escribió:
nikiforo escribió:
Y que si no estan en Somalia ayudando no pueden posicionarse a su favor... no lo escondas ahora


No te jode, si tú dices que los que le criticamos estamos sentados en nuestro sillón, ¿dónde se supone que estáis los que le defendéis? Yo lo he preguntado, no manipules


Venga si... que manipulo. Hablo del SAT y de los que critican sus acciones, y tu, "solo por preguntar", metes una tercera variable, que no viene a cuento por ningun lado y preguntas si esta en Somalia ayudando. ¿tu crees que me chupo el dedo?

PD: Sin seguir viniendo a cuento, donde estoy lo pone en mi avatar
nikiforo escribió:
Venga si... que manipulo. Hablo del SAT y de los que critican sus acciones, y tu, "solo por preguntar", metes una tercera variable, que no viene a cuento por ningun lado y preguntas si esta en Somalia ayudando. ¿tu crees que me chupo el dedo?

PD: Sin seguir viniendo a cuento, donde estoy lo pone en mi avatar


No era una tercera variable ni nada por el estilo. La variable la has introducido tú al decirnos a los que le criticamos que estamos sentados en un sillón. A lo que yo me he preguntado ¿y vosotros dónde estáis? ¿En Somalia? Somalia es un ejemplo, como podía haber dicho recogiendo pimientos. Si no me he hecho entender lo siento.

Las chulerías de lo del avatar puedes ahorrártelas
Tom Traubert escribió:Yo no critico a quienes lo intentan cambiar. Crítico a los que lo intentan (se supone) a base de delinquir y joder a gerentes y cajeras de supermercado. Es todo lo que he criticado en este hilo, que a vosotros no os parece mal, me alegro mucho

Sobre el "se supone". Te recomiendo que te veas este vídeo, que puso anteriormente Kortex, y te replantees si realmente lo intentan o simplemente quieren atención mediática. Esto es algo que mucha gente está recibiendo con incredulidad. Personas que intentan mejorar la sociedad, seguro que algo esconden. No deja de ser triste. No lo digo por ti, es algo que parece repetirse mucho en el hilo. Otro incluso me dijo que no podía ser altruísmo, por tratarse de un político:
http://www.youtube.com/watch?v=x_rM3wIcjgY

Sobre el resto. El problema está en que no sois capaces de abstraeros de las leyes, e intentar, aunque sea por un breve momento, hacer un balance entre beneficio, perjuicio. Ya he dicho en este hilo. Ni quiero que se legalice el robo, ni quiero que se legalicen las acampadas, ni quiero que se legalice la resistencia a la autoridad. Pero el saltarse una ley, a veces, es positivo para el conjunto de la sociedad. Al margen de si es una ley justa o injusta, se debe hacer balance entre la "injusticia" cometida y el beneficio para la sociedad. En este caso la injusticia es que una empresa con 500M de beneficios gane ¿500-1000€? menos, frente a las conciencias que se están moviendo gracias a esta acción, y todo lo que está dando que hablar. Esto ha sido una cantidad insignificante con respecto a la cantidad de comida que tira Mercadona cada año. A cambio, se ha abierto un debate enorme. Abstrayéndote por un momento de las leyes. ¿Dirías que esto es malo?
_Locke_ escribió:
Sobre el resto. El problema está en que no sois capaces de abstraeros de las leyes, e intentar, aunque sea por un breve momento, hacer un balance entre beneficio, perjuicio. Ya he dicho en este hilo. Ni quiero que se legalice el robo, ni quiero que se legalicen las acampadas, ni quiero que se legalice la resistencia a la autoridad. Pero el saltarse una ley, a veces, es positivo para el conjunto de la sociedad. Al margen de si es una ley justa o injusta, se debe hacer balance entre la "injusticia" cometida y el beneficio para la sociedad. En este caso la injusticia es que una empresa con 500M de beneficios gane ¿500-1000€? menos, frente a las conciencias que se están moviendo gracias a esta acción, y todo lo que está dando que hablar. Esto ha sido una cantidad insignificante con respecto a la cantidad de comida que tira Mercadona cada año. A cambio, se ha abierto un debate enorme. Abstrayéndote por un momento de las leyes. ¿Dirías que esto es malo?


Vale, creo que es de lo más inteligente que he leído en las últimas páginas. Y te digo porque no lo comparto del todo. Básicamente porque el abstraerse de las leyes las deja sujetas a la subjetividad. Y eso es muy peligroso.
Porque así como hay gente que ve justificado robar un Mercadona, otra persona (nadie en particular ni lo estoy comparando, que luego se me tiran encima) puede ver justificado agredir a alguien con dinero para robarle la cartera y así podemos seguir escalando si nos abstraemos de las leyes.

Las leyes se ponen para que una sociedad funcione. ¿Que se pueden mejorar? Sí. ¿Que se deben mejorar? Sí. ¿Que los corruptos deberían ser juzgados? Sí.
Pero si un grupo empieza a saltarse la ley, por muy justificado que lo considere, eso puede dar pie a que la gente empiece a saltarse la ley con consecuencias nefastas
shenmue está baneado por "troll"
Tom Traubert escribió:
_Locke_ escribió:Por lo menos no entramos a criticarlo. Creo que se refiere a eso. A esa actitud de "las cosas están mal, ójala fueran mejor", pero criticar y apedrear a quienes lo intentan cambiar.


Yo no critico a quienes lo intentan cambiar. Crítico a los que lo intentan (se supone) a base de delinquir y joder a gerentes y cajeras de supermercado. Es todo lo que he criticado en este hilo, que a vosotros no os parece mal, me alegro mucho


Más jodida está toda la gente en paro, los que tienen trabajos precarios y mal pagados, los que pasan hambre, los pensionistas que han perdido sus ahorros con los titulos preferentes, los que padecen recortes en sanidad y educación a base de delincuentes amparados por el Estado. Y no sufrais más por la cajera :)
que está bien, que no está traumada de por vida ni le han quitado un brazo, que cualquiera que os lea parece que la han matado a pellizcos y descuartizado con un palillo de dientes, 30 mil post hablando de un puto empujón.
shenmue escribió:
Más jodida está toda la gente en paro, los que tienen trabajos precarios y mal pagados, los que pasan hambre, los pensionistas que han perdido sus ahorros con los titulos preferentes, los que padecen recortes en sanidad y educación a base de delincuentes amparados por el Estado. Y no sufrais más por la cajera :)
que está bien, que no está traumada de por vida ni le han quitado un brazo, que cualquiera que os lea parece que la han matado a pellizcos y descuartizado con un palillo de dientes, 30 mil post hablando de un puto empujón.


Que sí chico, y más jodidos están los niños de África, qué quieres que te diga, siempre el mismo argumento, si empezamos a hablar de quien está más jodido...
Y lo de la cajera, como si solo se le rompe una uña, ¿qué derecho tienen estos a insultarla y empujarla? que se habla mucho de lo malvada que es la cajera manipulada pero poco de los que la insultan
Tom Traubert escribió:
Vale, creo que es de lo más inteligente que he leído en las últimas páginas. Y te digo porque no lo comparto del todo. Básicamente porque el abstraerse de las leyes las deja sujetas a la subjetividad. Y eso es muy peligroso.
Porque así como hay gente que ve justificado robar un Mercadona, otra persona (nadie en particular ni lo estoy comparando, que luego se me tiran encima) puede ver justificado agredir a alguien con dinero para robarle la cartera y así podemos seguir escalando si nos abstraemos de las leyes.

Las leyes se ponen para que una sociedad funcione. ¿Que se pueden mejorar? Sí. ¿Que se deben mejorar? Sí. ¿Que los corruptos deberían ser juzgados? Sí.
Pero si un grupo empieza a saltarse la ley, por muy justificado que lo considere, eso puede dar pie a que la gente empiece a saltarse la ley con consecuencias nefastas


Las leyes son algo completamente subjetivo y se varían según conviene (normalmente a los de siempre). Sólo hay que ver lo que ha tardado "Espe" en mandar a tomar viento leyes actuales de nuestro país pensando en capitales extranjeros.

Los primeros que no hacen a las leyes merecedoras de respeto son precisamente los que piden que se respeten. Y como el ejemplo de antes existen miles.
Tom Traubert escribió:Vale, creo que es de lo más inteligente que he leído en las últimas páginas. Y te digo porque no lo comparto del todo. Básicamente porque el abstraerse de las leyes las deja sujetas a la subjetividad. Y eso es muy peligroso.
Porque así como hay gente que ve justificado robar un Mercadona, otra persona (nadie en particular ni lo estoy comparando, que luego se me tiran encima) puede ver justificado agredir a alguien con dinero para robarle la cartera y así podemos seguir escalando si nos abstraemos de las leyes.

Las leyes se ponen para que una sociedad funcione. ¿Que se pueden mejorar? Sí. ¿Que se deben mejorar? Sí. ¿Que los corruptos deberían ser juzgados? Sí.
Pero si un grupo empieza a saltarse la ley, por muy justificado que lo considere, eso puede dar pie a que la gente empiece a saltarse la ley con consecuencias nefastas

Las leyes en sí son subjetivas. Si fueran objetivas, serían universales, y sin embargo, en cada país se aplican de mil modos distintos, y caen en injusticias. Es habitual del dogmatismo. Seguir una serie de reglas inflexibles lleva a injusticias, porque es muy difícil que una ley sea justa o perfecta. Libertad de expresión... pero, ¿hasta dónde? ¿Dónde comienza el límite de dicha libertad? ¿Es subjetivo u objetivo? ¿Es cultural o razonado? ¿Qué es insulto y qué es crítica?

Claro que abstraerse de las leyes deja la moral sujeta a la subjetividad. Pero, ¿no te consideras suficientemente razonable como para poder emitir un juicio de valor sobre ello? Mientras sea así, no hay peligro ninguno. No existe peligro alguno en que personas razonables vivan sin leyes. Al igual que no existe peligro ninguno en que alguien, usando su raciocinio, se salte una ley en beneficio de la sociedad.
_Locke_ escribió:
Claro que abstraerse de las leyes deja la moral sujeta a la subjetividad. Pero, ¿no te consideras suficientemente razonable como para poder emitir un juicio de valor sobre ello? Mientras sea así, no hay peligro ninguno. No existe peligro alguno en que personas razonables vivan sin leyes. Al igual que no existe peligro ninguno en que alguien, usando su raciocinio, se salte una ley en beneficio de la sociedad.


Es la principal razón por la que se necesitan las leyes, porque en la sociedad no todas las personas son razonables.
shenmue está baneado por "troll"
Tom Traubert escribió:
shenmue escribió:
Más jodida está toda la gente en paro, los que tienen trabajos precarios y mal pagados, los que pasan hambre, los pensionistas que han perdido sus ahorros con los titulos preferentes, los que padecen recortes en sanidad y educación a base de delincuentes amparados por el Estado. Y no sufrais más por la cajera :)
que está bien, que no está traumada de por vida ni le han quitado un brazo, que cualquiera que os lea parece que la han matado a pellizcos y descuartizado con un palillo de dientes, 30 mil post hablando de un puto empujón.


Que sí chico, y más jodidos están los niños de África, qué quieres que te diga, siempre el mismo argumento, si empezamos a hablar de quien está más jodido...
Y lo de la cajera, como si solo se le rompe una uña, ¿qué derecho tienen estos a insultarla y empujarla? que se habla mucho de lo malvada que es la cajera manipulada pero poco de los que la insultan


Tio, que me la trae al pairo lo de la cajera, que ya es cansino y tonto el tema , con lo mal que lo está pasando la gente en este país no voy a estar dandole vueltas a 500 mil posts sobre un empujón a una cajera. Si teneis el orden de prioridades y problemas mal ponderado o desviado no es mi problema.
edito: me preocupa más esto, y no es en Africa, es en España donde vivo:



Lo curioso del tema es que más de uno se rasga las vestiduras porque un grupo de sindicalistas roba en un mercado a modo de reivindicación y sin embargo omiten este robo:
http://www.clarin.com/economia/Espana-r ... 28680.html

ni se hace mención sobre esto:
http://davidllada.com/blog/2011/05/19/l ... orrupcion/


Se habla de violencia porque un sindicalista pega un empujón a una cajera que bloquea el paso, sin embargo no se habla de este tipo de violencia que contribuye a sesgar vidas por todo el mundo:

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdsemp_9/

o de esta violencia en nuestro propio país amparada por el Estado (el que se supone que vela por nuestro bienestar):

http://www.publico.es/espana/392160/la- ... e-a-la-luz

Tampoco miramos las razones que han llevado a ese acto ilegal:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 67927.html

ni esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/0 ... 90512.html
shenmue escribió:Tio, que me la trae al pairo lo de la cajera, que ya es cansino y tonto el tema , con lo mal que lo está pasando la gente en este país no voy a estar dandole vueltas a 500 mil posts sobre un empujón a una cajera. Si teneis el orden de prioridades y problemas mal ponderado o desviado no es mi problema.


Pero tú has leído de qué va el hilo? ¿Te ha puesto alguien una pistola en la cabeza para entrar en un hilo que está tan bajo en tu escala de prioridades?
Chico no entiendo, si entras en un hilo de Gordillo y del Mercadona de qué quieres hablar? Del caso Urdangarín?

Joder, y dale, que cojas esas noticias y abras hilos de ellas, que nadie te lo prohíbe. Ahora resulta que un forero abre un hilo de Gordillo y hay que hablar de la violencia policial porque... no sé, porque os da la gana básicamente.
Tom Traubert escribió:Es la principal razón por la que se necesitan las leyes, porque en la sociedad no todas las personas son razonables.

Lo sé. Pero no me refiero a eso. Me refiero a que deberías valorar razonadamente si el acto en sí es positivo o no, al margen de las leyes. Para ello no tienes que pedir que se legalice el asalto. Ni siquiera tienes que pedir que no sean denunciados. Simplemente apoyar un acto que, en su conjunto, tiene un impacto positivo en la sociedad (o no).
Tom Traubert escribió:
nikiforo escribió:
Venga si... que manipulo. Hablo del SAT y de los que critican sus acciones, y tu, "solo por preguntar", metes una tercera variable, que no viene a cuento por ningun lado y preguntas si esta en Somalia ayudando. ¿tu crees que me chupo el dedo?

PD: Sin seguir viniendo a cuento, donde estoy lo pone en mi avatar


No era una tercera variable ni nada por el estilo. La variable la has introducido tú al decirnos a los que le criticamos que estamos sentados en un sillón. A lo que yo me he preguntado ¿y vosotros dónde estáis? ¿En Somalia? Somalia es un ejemplo, como podía haber dicho recogiendo pimientos. Si no me he hecho entender lo siento.



Bueno, voy a intentar explicarte de que iba mi mensaje, por que ahora me doy cuenta que muy bien no lo has pillado.

Hablaba de dos posiciones y me decantaba por una de ellas:
Posicion uno: Accion del SAT en el mercadona.
Posicion dos: Reaccion contra el SAT de algunos foreros desde su sillon.

¿como me puedes decir que el sillon es una variable?, ¿para que preguntas si estoy en Somalia ayudando sino es para invalidar mi opinion?, ¿a que juegas?

Tom Traubert escribió:Las chulerías de lo del avatar puedes ahorrártelas


Tarde, me estaba mareando <musica de lata>
nikiforo escribió:
Bueno, voy a intentar explicarte de que iba mi mensaje, por que ahora me doy cuenta que muy bien no lo has pillado.

Hablaba de dos posiciones y me decantaba por una de ellas:
Posicion uno: Accion del SAT en el mercadona.
Posicion dos: Reaccion contra el SAT de algunos foreros desde su sillon.

¿como me puedes decir que el sillon es una variable?, ¿para que preguntas si estoy en Somalia ayudando sino es para invalidar mi opinion?, ¿a que juegas?


Y yo pregunto desde la posición dos, dónde estáis los de la posición uno?
Invalidar tu opinión? Como si lo del sillón fuera un dato objetivo y demostrable. Que no somos tontos tampoco...
Lo del sillón es una variable porque básicamente no tienes ni idea de dónde estamos los demás
shenmue está baneado por "troll"
Tom Traubert escribió:
shenmue escribió:Tio, que me la trae al pairo lo de la cajera, que ya es cansino y tonto el tema , con lo mal que lo está pasando la gente en este país no voy a estar dandole vueltas a 500 mil posts sobre un empujón a una cajera. Si teneis el orden de prioridades y problemas mal ponderado o desviado no es mi problema.


Pero tú has leído de qué va el hilo? ¿Te ha puesto alguien una pistola en la cabeza para entrar en un hilo que está tan bajo en tu escala de prioridades?
Chico no entiendo, si entras en un hilo de Gordillo y del Mercadona de qué quieres hablar? Del caso Urdangarín?

Joder, y dale, que cojas esas noticias y abras hilos de ellas, que nadie te lo prohíbe. Ahora resulta que un forero abre un hilo de Gordillo y hay que hablar de la violencia policial porque... no sé, porque os da la gana básicamente.


Me dedico a contextualizar la noticia, si os jode lo siento.
edito: no me parece un hilo inocente, es tendencioso y político, por eso creo que hay que dar diferentes visiones de las cosas.
Tom Traubert escribió:Y yo pregunto desde la posición dos, dónde estáis los de la posición uno?


Ya te he contestado.

Tom Traubert escribió:Invalidar tu opinión? Como si lo del sillón fuera un dato objetivo y demostrable. Que no somos tontos tampoco...


OK, ya que es para ti tan importante definir con exactitud es tipo de asiento que usas, dime donde te sientas para escribir en el foro y edito ahora mismo. Pero si esto no es irse por las ramas que venga rouco y lo vea
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
shenmue escribió:
Tom Traubert escribió:
shenmue escribió:Tio, que me la trae al pairo lo de la cajera, que ya es cansino y tonto el tema , con lo mal que lo está pasando la gente en este país no voy a estar dandole vueltas a 500 mil posts sobre un empujón a una cajera. Si teneis el orden de prioridades y problemas mal ponderado o desviado no es mi problema.


Pero tú has leído de qué va el hilo? ¿Te ha puesto alguien una pistola en la cabeza para entrar en un hilo que está tan bajo en tu escala de prioridades?
Chico no entiendo, si entras en un hilo de Gordillo y del Mercadona de qué quieres hablar? Del caso Urdangarín?

Joder, y dale, que cojas esas noticias y abras hilos de ellas, que nadie te lo prohíbe. Ahora resulta que un forero abre un hilo de Gordillo y hay que hablar de la violencia policial porque... no sé, porque os da la gana básicamente.


Me dedico a contextualizar la noticia, si os jode lo siento.
edito: no me parece un hilo inocente, es tendencioso y político, por eso creo que hay que dar diferentes visiones de las cosas.


Esque resulta que el acto de Gordillo tampoco es inocente, es tendencioso y politico XD
nikiforo escribió:
OK, ya que es para ti tan importante definir con exactitud es tipo de asiento que usas, dime donde te sientas para escribir en el foro y edito ahora mismo. Pero si esto no es irse por las ramas que venga rouco y lo vea


Venga, sí, que he nacido ayer ;). De todas formas, sí que es irse por las ramas, así que por mí se acabó
shenmue está baneado por "troll"
Saintkueto escribió:Esque resulta que el acto de Gordillo tampoco es inocente, es tendencioso y politico XD


Que el acto de Gordillo sea tendendioso y político no justifica que este hilo tenga que serlo :)
Espero que hayan muchos actos tendenciosos y políticos en todo el mundo como éste, gente desinteresada y solidaria que se juega su libertad por buenas causas, en vez gente que sólo se dedica a criticar desde la comodidad que le da su sofá y su internet.
Tom Traubert escribió:
nikiforo escribió:
OK, ya que es para ti tan importante definir con exactitud es tipo de asiento que usas, dime donde te sientas para escribir en el foro y edito ahora mismo. Pero si esto no es irse por las ramas que venga rouco y lo vea


Venga, sí, que he nacido ayer ;). De todas formas, sí que es irse por las ramas, así que por mí se acabó


Por lo menos lo reconoces,

nos vimos.
reivindicador está baneado por "troll"
Me hace gracia como algunos que echan mierda a Gordillo soltando lo del negocio particular. Comparar un Mercadona o Carrefour con la tienda pequeña de la esquina no tiene sentido. O es demagogia o es que algunos no tienen ni puñetera idea de lo que dicen.

No sabía que todavía existía esa mentalidad de la "ejpaña profunda". Mentalidad rancia del 39-75... ¬_¬
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
shenmue escribió:
Saintkueto escribió:Esque resulta que el acto de Gordillo tampoco es inocente, es tendencioso y politico XD


Que el acto de Gordillo sea tendendioso y político no justifica que este tenga que serlo :)
Espero que hayan muchos actos tendenciosos y políticos en todo el mundo como éste, gente desinteresada y solidaria que se juega su libertad por buenas causas, en vez gente que sólo se dedica a criticar desde la comodidad que le da su sofá y su internet.


Si, genial un monton de personajes que asalten supermercados. El mundo ideal
shenmue está baneado por "troll"
reivindicador escribió:Me hace gracia como algunos que echan mierda a Gordillo soltando lo del negocio particular. Comparar un Mercadona o Carrefour con la tienda pequeña de la esquina no tiene sentido. O es demagogia o es que algunos no tienen ni puñetera idea de lo que dicen.

No sabía que todavía existía esa mentalidad de la "ejpaña profunda". Mentalidad rancia del 39-75... ¬_¬


Hay uno que me ha hecho la comparación de gordillo y el Carrefour con un mendigo que entra en mi casa a robarme, con eso te lo digo todo.
La verdad es que estoy flipando con los argumentos y comparaciones tan demagogicas que se dan, hasta el punto de sospechar que han puesto a becarios del PP a echar mierda sobre este tema (y no lo digo en broma)
reivindicador está baneado por "troll"
Samfaina escribió:Si quieres tortilla hay que romper algunos huevos y Sánchez Gordillo es un gran hombre al menos tiene lo que hay que tener! Me gustaría que todos los que lo estáis criticando fuerais hijos de alguna de las familias a las que le dio comida. Mucho criticar, luego la mitad de este foro se conforma con que una multinacional le saque el game of the year y todo arreglado, así no se arreglan las cosas criticando a las espaldas a la buena gente desde un foro de videojuegos FRIKIS!


Esta persona tiene gran parte de razón. [tadoramo]

Los que critican a Gordillo no sienten esa preocupación de poder alimentar a una familia o de pagar una hipoteca. Algunos la máxima preocupacíón que tienen es la de ver si la paga le llega para comprarse el nuevo Fifa o COD de turno.

No creo que los que pasan esa necesidad se encuentren posteando en un foro de videojuegos...

Es normal que reivindiquen, a su forma, a las grandes fortunas su necesidad de que lo pasan muy mal y que día a día luchan por llevarse algo a la boca. Tan simple como eso. Se hacen notar... habría que ser un poco más "generosos".
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
reivindicador escribió:
Samfaina escribió:Si quieres tortilla hay que romper algunos huevos y Sánchez Gordillo es un gran hombre al menos tiene lo que hay que tener! Me gustaría que todos los que lo estáis criticando fuerais hijos de alguna de las familias a las que le dio comida. Mucho criticar, luego la mitad de este foro se conforma con que una multinacional le saque el game of the year y todo arreglado, así no se arreglan las cosas criticando a las espaldas a la buena gente desde un foro de videojuegos FRIKIS!


Esta persona tiene gran parte de razón. [tadoramo]

Los que critican a Gordillo no sienten esa preocupación de poder alimentar a una familia o de pagar una hipoteca. Algunos la máxima preocupacíón que tienen es la de ver si la paga le llega para comprarse el nuevo Fifa o COD de turno.

No creo que los que pasan esa necesidad se encuentren posteando en un foro de videojuegos...


Ni creo que asaltando un supermercado se arreglen los problemas de todos los parados. Ves? Radicalizar las ideas sabemos todos.
shenmue está baneado por "troll"
Saintkueto escribió:
Si, genial un monton de personajes que asalten supermercados. El mundo ideal


Es más genial millones de personas pasando hambre y en paro, ese si que es un mundo ideal. Yo por mi parte si no me dan trabajo y no puedo alimentar a mis hijos no me pienso quedar con los brazos cruzados mientras otros comen caviar pagado con mis impuestos.
reivindicador está baneado por "troll"
Saintkueto escribió:
reivindicador escribió:
Samfaina escribió:Si quieres tortilla hay que romper algunos huevos y Sánchez Gordillo es un gran hombre al menos tiene lo que hay que tener! Me gustaría que todos los que lo estáis criticando fuerais hijos de alguna de las familias a las que le dio comida. Mucho criticar, luego la mitad de este foro se conforma con que una multinacional le saque el game of the year y todo arreglado, así no se arreglan las cosas criticando a las espaldas a la buena gente desde un foro de videojuegos FRIKIS!


Esta persona tiene gran parte de razón. [tadoramo]

Los que critican a Gordillo no sienten esa preocupación de poder alimentar a una familia o de pagar una hipoteca. Algunos la máxima preocupacíón que tienen es la de ver si la paga le llega para comprarse el nuevo Fifa o COD de turno.

No creo que los que pasan esa necesidad se encuentren posteando en un foro de videojuegos...


Ni creo que asaltando un supermercado se arreglen los problemas de todos los parados. Ves? Radicalizar las ideas sabemos todos.


Asaltan supermercados para comer. Que es algo mucho más básico.
773 respuestas
112, 13, 14, 15, 16