'Un tío blanco hetero' da la cara (Entrevista a El Mundo)

14, 5, 6, 7, 8
Más que SJW es un posmo de manual.
¿Legislamos mas duramente contra las mujeres en ámbitos donde deben ser protegidos los menores de edad, solo porque estadísticamente ellas asesinan muchos mas niños que los hombres?.

En caso contrario, me gustaría saber que se alega para en este caso dejar de defender que la justicia actúe mas duramente contra colectivos en concreto por el mero hecho de pertenecer a ellos.
@Bou Pues yo creo que se equivoca si, pero el, y el 80% de los comentarios que tampoco se enteran de una mierda.

Hay gente que lo ha pillado a la primera, y hay gente que aún sigue dándole vueltas. Viendo otras intervenciones suyas, o está comprobando algo, o está troleando o no se, pero dudo que sea un tema para tratar en twiter, y mucho menos en un hilo como este haciendo offtopic.
angelillo732 escribió:@Bou Pues yo creo que se equivoca si, pero el, y el 80% de los comentarios que tampoco se enteran de una mierda.


¿En qué se equivoca él?

¿En qué se equivoca él 80% de los comentarios?
Bou escribió:
angelillo732 escribió:@Bou Pues yo creo que se equivoca si, pero el, y el 80% de los comentarios que tampoco se enteran de una mierda.


¿En qué se equivoca él?

¿En qué se equivoca él 80% de los comentarios?


Siempre necesitas que te los den todo mascado? Lo digo por que es enervante que se te tenga que explicar todo específicamente cuando has sido tú el que ha replicado, exactamente igual que en la última vez que me pedías explicaciones de cosas muy concretas cuando no sabías ni de que iba la conversación, y aún me volviste a re- citar por si acaso no me había dado cuenta, obligándome a darte una explicación cuando dos post más arriba la tenías..

Creo que es bastante obvio a lo que me refiero cuando has sido tú mismo el que ha hecho las referencias que por cierto, te repito es offtopic, no creo que sea necesario explicar .. Lo que quieres es iniciar un debate totalmente paralelo y yo no estoy para llevarme ningún ban así que te aconsejo pruebes con otro user.
angelillo732 escribió:Lo que quieres es iniciar un debate totalmente paralelo y yo no estoy para llevarme ningún ban así que te aconsejo pruebes con otro user.


Hombre, ten en cuenta que has sido tú el que ha entrado a valorar si Ernesto y sus interlocutores llevaban razón. Yo estaba hablando de otra cosa (de su estilo de discusión pobre y lleno de hombres de paja) y tú has contestado que él se equivocaba pero los otros también.

Por eso te he preguntado en qué se equivocaba él y en qué se equivocaban los otros. Pero vaya, si no quieres dar más detalles me parece bien dejarlo ahí. Volvamos entonces a lo otro que decías:

Viendo otras intervenciones suyas, o está comprobando algo, o está troleando o no se


Pues no sé, macho... si su postura te resulta tan poco defendible que no sabes si está troleando o si está "comprobando algo"... creo que eso ya nos dice mucho de su capacidad para debatir.
@Bou Creo que sería mejor que vieras los vídeos que puse de ambas versiones, luego puedes comentar sobre quien crees que tiene razón, yo por mi parte ya lo hice.

Sobre lo de antes, estoy a punto de permaban así que no puedo ponerme a desarrollar un offtopic tan amplio. De todas maneras, que haya patinado o fallado en planteamiento, no quiere decir que lo haga siempre, no es alguien que yo siga si no que, su crítica al tema del hilo me pareció más que interesante.
angelillo732 escribió:De todas maneras, que haya patinado o fallado en planteamiento, no quiere decir que lo haga siempre, no es alguien que yo siga si no que, su crítica al tema del hilo me pareció más que interesante.


Yo lo juzgo según mi experiencia, y mi experiencia consiste en esto y en otro incidente similar. Por lo que a mí respecta este señor es un impresentable que no sabe desarrollar un argumento ni reconocer un error, y me sorprende bastante que dé clases de filosofía en una universidad.
Geno3x3 escribió:
angelillo732 escribió:@duende Yo no creo que cerrara argumentos frente a Ernesto, lo que creo que es son dos visiones completamente distintas y nos demuestra que todo puede ser cierto según se mire, con lo cual, he basado mi argumentación de por que el canal de UTBH no me parece necesario. El público que atrae es el público que quiere atraer, ni más ni menos.
</div>
Mientras el canal de Ernesto es algo que llama al pensamiento, recapacitar, dialogar y entender otros puntos de vista, el canal de UHBH es lo contrario, es un contenido agresivo, sin pie al debate y muchísimas veces se muestra irrespetuoso, desde cuando ese tipo de contenidos son productivos? Para mi, lo siento pero no lo son, y creo que está bastante argumentado el por que.

Por supuesto eres libre de tener la opinión que quieras.


Atrae al público que le interesa descubrir el nivel de mentira y falsedad que se estila hoy en día respecto al feminismo y otros temas. Con lo cual puedes atraer a muchas personas. Atrae a gente de diversas posiciones políticas. Algunos deben pensar que solo atrae a nazis, misógenos, etc. Si hasta hay muchas mujeres que lo siguen.

Eso que dices es falso. ¿Cómo que no da pie al debate? ¿Te está transmitiendo una serie de dogmas que no se puedan cuestionar? No. Curiosamente, eso sí lo hacen la mayoría de feministas. Le llamas agresivo e irrespetuoso a unos cuantos hechos aislados y no a la tónica común del canal. Eres un poco tendencioso diría yo. La productividad se encuentra en las ideas que escuchan en sus vídeos, que sirven bien para defenderse de toda esta basura diaria que oyes en los medios de comunicación y redes sociales.


Atrae a quien quiere creerle,sin mas,la mayoria de gente ni va a contrastar lo que dice por que les gusta lo que dice,quieren que el feminismo sea malo,que todas las feministas sean locas antihombres y que todo sea una enorme mentira y falsedad para asi justificar su postura.

Hay la misma mierda con YT indepes,anti-indepes,negacionistas,terraplanistas,seguiros de trump,en videojuegos esta lo mismo.

Lo de la basura diaria que oyes en medios y RRSS,no sera por que tu quieres escucharla?No estaras subscrito a gente que piensa como tu y por lo tanto van a hacer RT a cualquier barbaridad que diga una mujer y hacerlo pasar por el dia a dia?

Precisamente ahora este es el problema de inet,como la gente se aisla en un grupo donde todos piensan igual y retroalimentan el odio hacia otros,anulando cualquier posibilidad de dialogo y entendimiento.

Un saludo.
Moraydron escribió:
GXY escribió:que las femenistas retiren los miles de comportamientos absurdos y femenazistas que estan llevando a cabo, y entonces gente como UTBH seran innecesarios y se podran retirar.

pero cuanto mas se prodiguen los primeros, mas necesarios seran los segundos.


Generalizando sobre un movimiento de millones con todo tipo de voces para poder justificar la existencia de lo mismo version hombre.

Vamos que el feminismo es malisimo,ahora cuando un hombre hace exactamente lo mismo que las feminazis,entonces eso esta bien,menuda hipocresia mas maja.

Un saludo.

puedes poner ejemplos de hombres que sean igual que las feminazis y gozen de subvenciones billonarias por parte del estado y usen un movimiento para beneficiarse indebidamente? te lo agradecería
angelillo732 escribió:
vicodina escribió:@duende por que te crees que se meten con sus seguidores? porque esos no van a contestar y es el blanco facil para justificar sus argumentos

en cambio busca videos u opiniones diciendo que lo que dice UTBH es falso y con pruebas demostradas, a ver cuantos hay

por eso digo, necesitamos 100 o 1000 iguales que el


Mírate esto:

https://www.youtube.com/watch?v=sfwLHDQfXw8

Pero míralo entero, y eso que hay cosas con las que no coincido.

Y ahora la respuesta de UTBH:

https://www.youtube.com/watch?v=CtpszXpqPyM

Puedes juzgar por ti mismo.

Lo acabo de ver porque no lo conocía y en lo único que coincido es en algunas cosas que dice de Peterson, al cual no trago por los argumentos que utiliza para defender la masculinidad y en cierta medida la justificación de un comportamiento basado en la biología mal entendida. No porque me parece mal la defensa de la masculinidad, si no porque los argumentos utilizados normalmente no tienen base alguna, desde el momento que por cada ejemplo se puede encontrar un contraejemplo (en serio tenemos que basar nuestro comportamiento en lo que hagan las langostas?). El otro motivo es que está claro que somos animales, pero al mismo tiempo somos algo más, nuestros comportamientos sociales son mucho más complejos y por eso no nos vamos peleando y violando al primero que encontramos (según él los animales no lo hacen, la realidad es todo lo contrario, y ni siquiera hace falta salir de los documentales de la 2 para comprobarlo).

Fuera de eso le veo el mismo problema que dice bauer
Bauer8056 escribió:Más que SJW es un posmo de manual.

Veo poco argumento y mucha apelación al sentimiento. Se enrolla en cosas insustanciales y en en el núcleo duro o lo esquiva o basa su argumentación en sentimientos.
dark_hunter escribió:(en serio tenemos que basar nuestro comportamiento en lo que hagan las langostas?)


Why not?

https://youtu.be/DruXykiH5V8
Bauer8056 escribió:
dark_hunter escribió:(en serio tenemos que basar nuestro comportamiento en lo que hagan las langostas?)


Why not?

https://youtu.be/DruXykiH5V8

segundo 35 [qmparto] [qmparto]
Bauer8056 escribió:
dark_hunter escribió:(en serio tenemos que basar nuestro comportamiento en lo que hagan las langostas?)


Why not?

https://youtu.be/DruXykiH5V8

Viene precisamente de ese video xD

No digo que no haya que hacerlo así, digo que el argumento de que ellas lo hagan no aplica a humanos y es ridículo. Los animales hacen cosas ideales de aplicar en nuestra sociedad, pero por sí mismas, no porque lo hagan los animales.
@dark_hunter Por eso son dos puntos de vista totalmente válidos, pero es más filosófico que sentimental ya que el es profesor de eso, creo que la filosofía supone algo mucho más importante de lo que la mayoría cree, está muy bien so de meter datos, datos y datos, las máquinas también lo hacen, ahora, la forma de interpretarlos refleja en mi opinión, cuanto de abierta tenemos la mente.

Creo que es muy fácil llegar a conclusiones tipo "los inmigrantes son los que más delinquen por que así lo dicen los datos", pero esto no soluciona nada, lo difícil es buscar causas, efectos, etc.. Si no, el problema seguirá estando ahí.

Ahí es donde creo que falla el señor del canal, en que se deja muchas cosas en el tintero, demasiadas, trata temas muy muy complejos de una manera simplista y cargado de datos que le abalan, peor ojalá fuera todo tan fácil.

Ojo que una parte del feminismo moderno hace exactamente lo mismo pero al revés, "un tanto por ciento de los hombres matan, son machistas, etc.." Conclusión, acaban pagando justos por pecadores.
dark_hunter escribió:
Bauer8056 escribió:
dark_hunter escribió:(en serio tenemos que basar nuestro comportamiento en lo que hagan las langostas?)


Why not?

https://youtu.be/DruXykiH5V8

Viene precisamente de ese video xD

No digo que no haya que hacerlo así, digo que el argumento de que ellas lo hagan no aplica a humanos y es ridículo. Los animales hacen cosas ideales de aplicar en nuestra sociedad, pero por sí mismas, no porque lo hagan los animales.


No entiendo el porqué, no es en absoluto ridículo. Se han utilizado modelos animales para comprender la fisiología humana desde siempre, y los etólogos han hecho exactamente lo mismo para entender el comportamiento humano. Lo que quiero decir es que existen comportamientos animales que son perfectamente extrapolables a comportamientos humanos debido a que los mecanismos fisiológicos a los que responden son los mismos.

Por ponerte un ejemplo, los mamiferos suelen agradecer el contacto físico con su madre en particular y sus familiares en general, y el mecanismo fisiológico por el que se favorece este comportamiento está muy estudiado, y es el mismo en perros que en humanos.

PD: releyéndote creo que sé por dónde vas. No es que las langostas hagan tal cosa y esa "cosa" no tenemos porqué hacerla los humanos. El punto de los ejemplos de las langostas es que explica el sistema de recompensas que se da en su sistema nervioso y que son la base por la cual se forman las jerarquías en su mundo. La teoría es que ese sistema fisiológico que favorece ese comportamiento está muy conservado en la evolución, forma parte de la región"ancestral" de nuestro sistema nervioso, y podría explicar el porqué se forma el sistema de jerarquías que se da en las sociedades humanas y el porqué ir contra él es pernicioso.
is2ms escribió:
dark_hunter escribió:
Bauer8056 escribió:
Why not?

https://youtu.be/DruXykiH5V8

Viene precisamente de ese video xD

No digo que no haya que hacerlo así, digo que el argumento de que ellas lo hagan no aplica a humanos y es ridículo. Los animales hacen cosas ideales de aplicar en nuestra sociedad, pero por sí mismas, no porque lo hagan los animales.


No entiendo el porqué, no es en absoluto ridículo. Se han utilizado modelos animales para comprender la fisiología humana desde siempre, y los etólogos han hecho exactamente lo mismo para entender el comportamiento humano. Lo que quiero decir es que existen comportamientos animales que son perfectamente extrapolables a comportamientos humanos debido a que los mecanismos fisiológicos a los que responden son los mismos.

Por ponerte un ejemplo, los mamiferos suelen agradecer el contacto físico con su madre en particular y sus familiares en general, y el mecanismo fisiológico por el que se favorece este comportamiento está muy estudiado, y es el mismo en perros que en humanos.

Es que como he dicho, lo importante es el hecho en sí, no que aparezca en animales. Por eso nos quedamos con ciertos comportamientos y con otros no, cuando es igual de natural el amor de la madre que saltar a la parcela del vecino cuando oímos que nuestra vecina está cachonda y violarla.
dark_hunter escribió:
is2ms escribió:
dark_hunter escribió:Viene precisamente de ese video xD

No digo que no haya que hacerlo así, digo que el argumento de que ellas lo hagan no aplica a humanos y es ridículo. Los animales hacen cosas ideales de aplicar en nuestra sociedad, pero por sí mismas, no porque lo hagan los animales.


No entiendo el porqué, no es en absoluto ridículo. Se han utilizado modelos animales para comprender la fisiología humana desde siempre, y los etólogos han hecho exactamente lo mismo para entender el comportamiento humano. Lo que quiero decir es que existen comportamientos animales que son perfectamente extrapolables a comportamientos humanos debido a que los mecanismos fisiológicos a los que responden son los mismos.

Por ponerte un ejemplo, los mamiferos suelen agradecer el contacto físico con su madre en particular y sus familiares en general, y el mecanismo fisiológico por el que se favorece este comportamiento está muy estudiado, y es el mismo en perros que en humanos.

Es que como he dicho, lo importante es el hecho en sí, no que aparezca en animales. Por eso nos quedamos con ciertos comportamientos y con otros no, cuando es igual de natural el amor de la madre que saltar a la parcela del vecino cuando oímos que nuestra vecina está cachonda y violarla.


Desde mi punto de vista lo único que intenta el peterson es explicar el porqué se dan las jerarquías que se dan en las sociedades humanas, y de ese modo rebatir el argumento de que todo es un constructo social que deriva del sistema patriarcal. Y no, aunque entiendo tu ejemplo, no es igual de natural el amor de la madre que violar a tu vecina, deja a un individuo sin el afecto (contacto físico) familiar desde que nace hasta que se hace adulto, y desarrollará desequilibrios más o menos graves. Sin violar a nadie podemos pasar el 99.9% de los humanos sin desarrollar ningún tipo de problema... por tanto lo primero tiene tras de sí mecanismos fisiológicos que derivan de nuestra evolución muy potentes, y lo segundo muy posiblemente no tenga ninguno. Incluso en sociedades humanas ancestrales la violación (fuera del contexto de guerra) seguramente estaba muy castigado, exactamente igual que ahora.
is2ms escribió:
dark_hunter escribió:
is2ms escribió:
No entiendo el porqué, no es en absoluto ridículo. Se han utilizado modelos animales para comprender la fisiología humana desde siempre, y los etólogos han hecho exactamente lo mismo para entender el comportamiento humano. Lo que quiero decir es que existen comportamientos animales que son perfectamente extrapolables a comportamientos humanos debido a que los mecanismos fisiológicos a los que responden son los mismos.

Por ponerte un ejemplo, los mamiferos suelen agradecer el contacto físico con su madre en particular y sus familiares en general, y el mecanismo fisiológico por el que se favorece este comportamiento está muy estudiado, y es el mismo en perros que en humanos.

Es que como he dicho, lo importante es el hecho en sí, no que aparezca en animales. Por eso nos quedamos con ciertos comportamientos y con otros no, cuando es igual de natural el amor de la madre que saltar a la parcela del vecino cuando oímos que nuestra vecina está cachonda y violarla.


Desde mi punto de vista lo único que intenta el peterson es explicar el porqué se dan las jerarquías que se dan en las sociedades humanas, y de ese modo rebatir el argumento de que todo es un constructo social que deriva del sistema patriarcal. Y no, aunque entiendo tu ejemplo, no es igual de natural el amor de la madre que violar a tu vecina, deja a un individuo sin el afecto (contacto físico) familiar desde que nace hasta que se hace adulto, y desarrollará desequilibrios más o menos graves. Sin violar a nadie podemos pasar el 99.9% de los humanos sin desarrollar ningún tipo de problema... por tanto lo primero tiene tras de sí mecanismos fisiológicos que derivan de nuestra evolución muy potentes, y lo segundo muy posiblemente no tenga ninguno. Incluso en sociedades humanas ancestrales la violación (fuera del contexto de guerra) seguramente estaba muy castigado, exactamente igual que ahora.

El ejemplo no lo había puesto por poner, lo sufro todos los años cuando la gata se pone a arañar al macho y bufarle, este le muerde del cuello para que no escape y la penetra, haciendo un ruido del carajo a las 3 de la madrugada. Digo yo que más emparentados estamos con los gatos que con las langostas y somos capaces de entender que por muy natural que sea un comportamiento, es totalmente erróneo aplicarlo al ser humano sin ver primero si es adecuado o no.

Es en ese salto donde está la falsa equivalencia.
dark_hunter escribió:Es que como he dicho, lo importante es el hecho en sí, no que aparezca en animales. Por eso nos quedamos con ciertos comportamientos y con otros no, cuando es igual de natural el amor de la madre que saltar a la parcela del vecino cuando oímos que nuestra vecina está cachonda y violarla.

El Peterson lo que pasa es que critica el posmo, pero el cabrito coge la ambivalencia del posmo y dice las mismas cosas en un sentido u otro según lo que conviene. En estos casos suele decir que él no es que esté de acuerdo con estas cosas, que simplemente describe como son (en este caso la tendencia) y sobre esa base valorar y trabajar en un sentido u otro. Bueno, en este caso, lo de coger la naturaleza como base o como modelo de conducta, cuando también define la verdad como simplemente lo que te ayuda a seguir viviendo (!) es bastante relativo.

En cualquier caso, tiene éxito porque cubre una demanda que por alguna razón casi nadie cubre, que es ser alguien que rebate la izquierda echada al monte y lo hace razonando y hablando bien y con sentido y sin echarse al monte por otros derroteros. Yo no le veo mala fe ( o al menos no demasiada), sino que es algo así como deformación profesional de psicólogo hablando de política y filosofía.
Pues a mí la respuesta a Ernesto me parece cojonuda, no radica en la falta de respeto y ciertamente reconoce que se basa mucho en JPeterson. Sin contar que también reconoce que Peterson patina en algunas ideas.

Hay un debate a cuatro bandas con UTBH, Leyre, Ernesto Castro y el tío ese del gato.

Yo creo que algunos estáis muy a la defensiva. Pero bueno, no está mal, me gusta cómo se están llevando los debates! Espero que siga así.
angelillo732 escribió:Ahí es donde creo que falla el señor del canal, en que se deja muchas cosas en el tintero, demasiadas, trata temas muy muy complejos de una manera simplista y cargado de datos que le abalan, peor ojalá fuera todo tan fácil.

Ojo que una parte del feminismo moderno hace exactamente lo mismo pero al revés, "un tanto por ciento de los hombres matan, son machistas, etc.." Conclusión, acaban pagando justos por pecadores.


es que precisamente por eso el señor del canal es una piedra en el zapato incomoda para un movimiento de imposicion de criterios como es el feminismo radical moderno. Efectivamente el señor del canal toma datos ciertos y los utiliza como argumento para una conclusion simplista... solo que es la conclusion simplista contraria que las señoras del movimiento utilizan para imponer el criterio del movimiento: que hay que legislar contra los hombres porque somos malos por defecto.

el problema es exactamente el mismo con los moritos refugees que con los hombres. efectivamente, el dato de que cometen mas delitos es irrelevante a la cuestion de legislar para solucionar esos delitos y efectivamente legislar a medida contra un grupo distinguiendo al grupo es discriminacion al grupo, es "de cajon de pino quemao", como decia mi madre.

el problema es cuando quieres, al mismo tiempo, argumentar que no se debe discriminar legalmente a un grupo aunque efectivamente sean delictivamente mas problematicos cuando se refiere a distinguir por raza, pero si hacerlo cuando se refiere a distinguir por género para legislar contra los hombres. y ademas tener el rostro piedra de llamarlo "perspectiva de genero". discriminacion de genero es la manera adecuada de decirlo.

y me importa un comino lo que hiciera mi padre, mi abuelo y el abuelo de mi abuelo. a quien le estan colgando el mochuelo es a mi, que no he hecho nada. pero luego vas a un medio y dices todo esto y te llaman machista maltratador en la cara. WTF.
dark_hunter escribió:
is2ms escribió:
dark_hunter escribió:Es que como he dicho, lo importante es el hecho en sí, no que aparezca en animales. Por eso nos quedamos con ciertos comportamientos y con otros no, cuando es igual de natural el amor de la madre que saltar a la parcela del vecino cuando oímos que nuestra vecina está cachonda y violarla.


Desde mi punto de vista lo único que intenta el peterson es explicar el porqué se dan las jerarquías que se dan en las sociedades humanas, y de ese modo rebatir el argumento de que todo es un constructo social que deriva del sistema patriarcal. Y no, aunque entiendo tu ejemplo, no es igual de natural el amor de la madre que violar a tu vecina, deja a un individuo sin el afecto (contacto físico) familiar desde que nace hasta que se hace adulto, y desarrollará desequilibrios más o menos graves. Sin violar a nadie podemos pasar el 99.9% de los humanos sin desarrollar ningún tipo de problema... por tanto lo primero tiene tras de sí mecanismos fisiológicos que derivan de nuestra evolución muy potentes, y lo segundo muy posiblemente no tenga ninguno. Incluso en sociedades humanas ancestrales la violación (fuera del contexto de guerra) seguramente estaba muy castigado, exactamente igual que ahora.

El ejemplo no lo había puesto por poner, lo sufro todos los años cuando la gata se pone a arañar al macho y bufarle, este le muerde del cuello para que no escape y la penetra, haciendo un ruido del carajo a las 3 de la madrugada. Digo yo que más emparentados estamos con los gatos que con las langostas y somos capaces de entender que por muy natural que sea un comportamiento, es totalmente erróneo aplicarlo al ser humano sin ver primero si es adecuado o no.

Es en ese salto donde está la falsa equivalencia.

Vale, creo que pillo el punto, dices que peterson utiliza el modelo de las langostas sin saber si es aplicable a humanos, igual que el modelo de "violación gatuna", que es un comportamiento animal que evidentemente no es aplicable a humanos. Pero el usar el modelo de las langostas tiene una justificación, la "langosta" es un sistema sencillo sobre el cual se puede evaluar el sistema de recompensas que se da con el aumento de jerarquía del individuo desde un punto de vista fisiológico (qué neurotransmisores se secretan con cada victoria cuando una langosta compite con otra langosta y cómo afecta esta descarga sobre su físico, su tamaño, y su jerarquía), y evidentemente, esos neurotransmisores se secretan por parte de nuestro SNC en idénticas situaciones, ya que esa parte de nuestra fisiología se ha conservado.

De todas formas, creo que antes de echar por tierra lo que dice peterson sobre las langostas, si te interesa el tema, tendrías que informarte sobre los estudios que él saca a colación sobre este tema, y sobre los que evidentemente no profundiza en sus charlas, ya que son estudios de terceros. No creo que su punto de vista sea rebatible si no conoces la base de lo que se ha estudiado, cosa que él si ha hecho. Ojo, eso también es aplicable a mi propia opinión con respecto a este tema, y tal vez tendría que ver esos estudios de terceros antes de darle la razón al señor peterson.

un saludo!
GXY escribió:
angelillo732 escribió:Ahí es donde creo que falla el señor del canal, en que se deja muchas cosas en el tintero, demasiadas, trata temas muy muy complejos de una manera simplista y cargado de datos que le abalan, peor ojalá fuera todo tan fácil.

Ojo que una parte del feminismo moderno hace exactamente lo mismo pero al revés, "un tanto por ciento de los hombres matan, son machistas, etc.." Conclusión, acaban pagando justos por pecadores.


es que precisamente por eso el señor del canal es una piedra en el zapato incomoda para un movimiento de imposicion de criterios como es el feminismo radical moderno. Efectivamente el señor del canal toma datos ciertos y los utiliza como argumento para una conclusion simplista... solo que es la conclusion simplista contraria que las señoras del movimiento utilizan para imponer el criterio del movimiento: que hay que legislar contra los hombres porque somos malos por defecto.

el problema es exactamente el mismo con los moritos refugees que con los hombres. efectivamente, el dato de que cometen mas delitos es irrelevante a la cuestion de legislar para solucionar esos delitos y efectivamente legislar a medida contra un grupo distinguiendo al grupo es discriminacion al grupo, es "de cajon de pino quemao", como decia mi madre.

el problema es cuando quieres, al mismo tiempo, argumentar que no se debe discriminar legalmente a un grupo aunque efectivamente sean delictivamente mas problematicos cuando se refiere a distinguir por raza, pero si hacerlo cuando se refiere a distinguir por género para legislar contra los hombres. y ademas tener el rostro piedra de llamarlo "perspectiva de genero". discriminacion de genero es la manera adecuada de decirlo.

y me importa un comino lo que hiciera mi padre, mi abuelo y el abuelo de mi abuelo. a quien le estan colgando el mochuelo es a mi, que no he hecho nada. pero luego vas a un medio y dices todo esto y te llaman machista maltratador en la cara. WTF.


Yo he seguido viendo vídeos de este hombre, y a parte de que mete el feminismo en todos y cada uno de los mismos, usa argumentos realmente simplistas.

¿Por que las feministas no hacen lo mismo contra el islam? ¿Por que no se quejan del machismo de las minorías? ¿No por que no se tratan a las minorías como a los hombres blancos heteros?

Yo creo que es simple y a la vez difícil de entender, es como comenté ya sobre el tema de hacer chistes de maricones.

Normalizar las cosas hace que una masa de gente sin cabeza simplemente pierda el respeto hacia cierto colectivo, raza, etc.. El hacer chistes de maricones ha creado un estereotipo tan y tan fuerte, que aún que llevamos años sin verlo en los medios, seguimos llamando marica a nuestros amigos de manera peyorativa, y por mucho que no lo pienses de verdad, si tu eres homosexual y escuchas esas cosas, puede hacer que no te consideres normal.

Es exactamente en lo que cae el feminismo extremo moderno, pero socialmente no nos afecta casi nada por que somos los más numerosos con diferencia, el país es nuestro se podría decir, este y cualquiera, nadie te va a llamar "puto hombre blanco hetero" por la calle por el siempre hecho de serlo como si se hacía/hace con los homosexuales u otros colectivos.

Es en lo que caerá el público de este hombre, en normalizar muchas cosas que no deberían ser normalizadas y como no saben discernir, acabarán por linchar cualquier tipo de movimiento feminista sea o no sea extremista, tenga o no tenga razón, por que es lo que tienen estas cosas, que la masa solo usa argumentación de una parte por que le parece correcta, pero ni por un momento se ha puesto a mirar que opinan los demás y pararse a meditar.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de información y canales, y sobre los gitanos y tal pues lo mismo, obviamente que los de las amenazas es despreciable, pero los chistes de gitanos también lo son, y mira que como colectivo los tengo como lo peor, pero al igual que UTBH se queja de que solo es humor, yo digo que hace 15 años hacer chistes de maricas también era solo humor.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El Flanders de turno que no falte, lo que hacen falta en este país son UTBH pero a montones.
Moraydron escribió:
Geno3x3 escribió:
angelillo732 escribió:@duende Yo no creo que cerrara argumentos frente a Ernesto, lo que creo que es son dos visiones completamente distintas y nos demuestra que todo puede ser cierto según se mire, con lo cual, he basado mi argumentación de por que el canal de UTBH no me parece necesario. El público que atrae es el público que quiere atraer, ni más ni menos.
</div>
Mientras el canal de Ernesto es algo que llama al pensamiento, recapacitar, dialogar y entender otros puntos de vista, el canal de UHBH es lo contrario, es un contenido agresivo, sin pie al debate y muchísimas veces se muestra irrespetuoso, desde cuando ese tipo de contenidos son productivos? Para mi, lo siento pero no lo son, y creo que está bastante argumentado el por que.

Por supuesto eres libre de tener la opinión que quieras.


Atrae al público que le interesa descubrir el nivel de mentira y falsedad que se estila hoy en día respecto al feminismo y otros temas. Con lo cual puedes atraer a muchas personas. Atrae a gente de diversas posiciones políticas. Algunos deben pensar que solo atrae a nazis, misógenos, etc. Si hasta hay muchas mujeres que lo siguen.

Eso que dices es falso. ¿Cómo que no da pie al debate? ¿Te está transmitiendo una serie de dogmas que no se puedan cuestionar? No. Curiosamente, eso sí lo hacen la mayoría de feministas. Le llamas agresivo e irrespetuoso a unos cuantos hechos aislados y no a la tónica común del canal. Eres un poco tendencioso diría yo. La productividad se encuentra en las ideas que escuchan en sus vídeos, que sirven bien para defenderse de toda esta basura diaria que oyes en los medios de comunicación y redes sociales.


Atrae a quien quiere creerle,sin mas,la mayoria de gente ni va a contrastar lo que dice por que les gusta lo que dice,quieren que el feminismo sea malo,que todas las feministas sean locas antihombres y que todo sea una enorme mentira y falsedad para asi justificar su postura.

Hay la misma mierda con YT indepes,anti-indepes,negacionistas,terraplanistas,seguiros de trump,en videojuegos esta lo mismo.

Lo de la basura diaria que oyes en medios y RRSS,no sera por que tu quieres escucharla?No estaras subscrito a gente que piensa como tu y por lo tanto van a hacer RT a cualquier barbaridad que diga una mujer y hacerlo pasar por el dia a dia?

Precisamente ahora este es el problema de inet,como la gente se aisla en un grupo donde todos piensan igual y retroalimentan el odio hacia otros,anulando cualquier posibilidad de dialogo y entendimiento.

Un saludo.


Falso. Me parece que ni te has molestado en leer muchos de los comentarios de sus vídeos ni conoces a muchos de sus seguidores. Obviamente hay escoria que se sube al carro, pero la mayoría de sus seguidores no odia a las mujeres o desprecia la igualdad. Por ejemplo, yo veo sus vídeos porque quiero informarme bien sobre las ultimas noticias acerca de todo estos problemas que está causando el feminismo mayoritario. Y a veces miro los enlaces que deja en sus vídeos para leer y tal.

Y ya la comparación con terraplenistas y demás fauna es de risa porque esa gente carece de rigor. UTBH aporta argumentos y fuentes en cada uno de sus vídeos. Casi todo está muy bien contrastado como el de las denuncias falsas que yo mismo me he leído varias sentencias. Yo leo varios periódicos también y no me cierro a un grupo. En fin, todo tu mensaje es igual. La próxima ten un poco más de rigor. Que ya tiene gracia acusar a alguien de algo y luego participar de ese defecto.
is2ms escribió:
dark_hunter escribió:
is2ms escribió:
Desde mi punto de vista lo único que intenta el peterson es explicar el porqué se dan las jerarquías que se dan en las sociedades humanas, y de ese modo rebatir el argumento de que todo es un constructo social que deriva del sistema patriarcal. Y no, aunque entiendo tu ejemplo, no es igual de natural el amor de la madre que violar a tu vecina, deja a un individuo sin el afecto (contacto físico) familiar desde que nace hasta que se hace adulto, y desarrollará desequilibrios más o menos graves. Sin violar a nadie podemos pasar el 99.9% de los humanos sin desarrollar ningún tipo de problema... por tanto lo primero tiene tras de sí mecanismos fisiológicos que derivan de nuestra evolución muy potentes, y lo segundo muy posiblemente no tenga ninguno. Incluso en sociedades humanas ancestrales la violación (fuera del contexto de guerra) seguramente estaba muy castigado, exactamente igual que ahora.

El ejemplo no lo había puesto por poner, lo sufro todos los años cuando la gata se pone a arañar al macho y bufarle, este le muerde del cuello para que no escape y la penetra, haciendo un ruido del carajo a las 3 de la madrugada. Digo yo que más emparentados estamos con los gatos que con las langostas y somos capaces de entender que por muy natural que sea un comportamiento, es totalmente erróneo aplicarlo al ser humano sin ver primero si es adecuado o no.

Es en ese salto donde está la falsa equivalencia.

Vale, creo que pillo el punto, dices que peterson utiliza el modelo de las langostas sin saber si es aplicable a humanos, igual que el modelo de "violación gatuna", que es un comportamiento animal que evidentemente no es aplicable a humanos. Pero el usar el modelo de las langostas tiene una justificación, la "langosta" es un sistema sencillo sobre el cual se puede evaluar el sistema de recompensas que se da con el aumento de jerarquía del individuo desde un punto de vista fisiológico (qué neurotransmisores se secretan con cada victoria cuando una langosta compite con otra langosta y cómo afecta esta descarga sobre su físico, su tamaño, y su jerarquía), y evidentemente, esos neurotransmisores se secretan por parte de nuestro SNC en idénticas situaciones, ya que esa parte de nuestra fisiología se ha conservado.

De todas formas, creo que antes de echar por tierra lo que dice peterson sobre las langostas, si te interesa el tema, tendrías que informarte sobre los estudios que él saca a colación sobre este tema, y sobre los que evidentemente no profundiza en sus charlas, ya que son estudios de terceros. No creo que su punto de vista sea rebatible si no conoces la base de lo que se ha estudiado, cosa que él si ha hecho. Ojo, eso también es aplicable a mi propia opinión con respecto a este tema, y tal vez tendría que ver esos estudios de terceros antes de darle la razón al señor peterson.

un saludo!

¿Sabes más o menos donde cita esos estudios? Por echarles un ojo.
¿Lo de las langostas no era principalmente un ejemplo que pone cuando le dicen que "Las jerarquías son un invento humano" que se ha sobredimensionado a tope por ser carne de meme?

Porque estáis cayendo un poco en lo de Cathy Newman, que al oir lo de las langostas dijo "¿Entonces dice que nos tenemos que organizar como las langostas?" cuando ni de lejos decía esto.

Peterson no dice que "Por ser natural sea bueno", sino que dice que hay muchas cosas que no son constructos puramente sociales sino que radican en nuestra propia naturaleza. Es una cosa que parecería evidente y no haría falta decirla si no fuera porque hay un grupo que se ha hecho con el poder e insiste en que toooodo es un constructo social y que toooodo se puede reconstruir con pedagogía para crear una utopía, cosa que es chunga de narices porque es basicamente ponerle un traje a la sociedad que no le cabe y la oprime por todos lados, esperando a que llegue una adaptación que sencillamente jamás llegará, por lo que en pos de esa utopía acabas por crear una sociedad llena de gente que vive infeliz, oprimida y a veces mentalmente tocada por tener que vivir en conflicto constante con su propia naturaleza.

Básicamente, que hay que construir la sociedad en torno al ser humano y no al revés, porque esto sino acaba siendo como el hoax ese de los gatos criados dentro de botellas.
angelillo732 escribió:Yo he seguido viendo vídeos de este hombre, y a parte de que mete el feminismo en todos y cada uno de los mismos, usa argumentos realmente simplistas.


Solo un apunte. El movimiento feminista ha logrado ser efectista gracias al reduccionismo simplista de su argumentación.

Si vas a criticar esto, creo que no vas a dar a basto.


El resto no lo he leído, no tengo tiempo justo ahora mismo para profundizar en ningún debate.
dark_hunter escribió:
is2ms escribió:
dark_hunter escribió:El ejemplo no lo había puesto por poner, lo sufro todos los años cuando la gata se pone a arañar al macho y bufarle, este le muerde del cuello para que no escape y la penetra, haciendo un ruido del carajo a las 3 de la madrugada. Digo yo que más emparentados estamos con los gatos que con las langostas y somos capaces de entender que por muy natural que sea un comportamiento, es totalmente erróneo aplicarlo al ser humano sin ver primero si es adecuado o no.

Es en ese salto donde está la falsa equivalencia.

Vale, creo que pillo el punto, dices que peterson utiliza el modelo de las langostas sin saber si es aplicable a humanos, igual que el modelo de "violación gatuna", que es un comportamiento animal que evidentemente no es aplicable a humanos. Pero el usar el modelo de las langostas tiene una justificación, la "langosta" es un sistema sencillo sobre el cual se puede evaluar el sistema de recompensas que se da con el aumento de jerarquía del individuo desde un punto de vista fisiológico (qué neurotransmisores se secretan con cada victoria cuando una langosta compite con otra langosta y cómo afecta esta descarga sobre su físico, su tamaño, y su jerarquía), y evidentemente, esos neurotransmisores se secretan por parte de nuestro SNC en idénticas situaciones, ya que esa parte de nuestra fisiología se ha conservado.

De todas formas, creo que antes de echar por tierra lo que dice peterson sobre las langostas, si te interesa el tema, tendrías que informarte sobre los estudios que él saca a colación sobre este tema, y sobre los que evidentemente no profundiza en sus charlas, ya que son estudios de terceros. No creo que su punto de vista sea rebatible si no conoces la base de lo que se ha estudiado, cosa que él si ha hecho. Ojo, eso también es aplicable a mi propia opinión con respecto a este tema, y tal vez tendría que ver esos estudios de terceros antes de darle la razón al señor peterson.

un saludo!

¿Sabes más o menos donde cita esos estudios? Por echarles un ojo.


bufff... bastante liada tengo con lo mío como para mirarme los artículos de las langostas del peterson [+risas]. Además, esa parte a mí en particular no me parece lo más interesante de su discurso... de todas formas si te haces con ellos avisa y me miro los abstracts.

mira, una crítica que va más o menos en el sentido de lo que tú opinas:

http://theconversation.com/psychologist ... they-90489
dark_hunter escribió:
is2ms escribió:
dark_hunter escribió:El ejemplo no lo había puesto por poner, lo sufro todos los años cuando la gata se pone a arañar al macho y bufarle, este le muerde del cuello para que no escape y la penetra, haciendo un ruido del carajo a las 3 de la madrugada. Digo yo que más emparentados estamos con los gatos que con las langostas y somos capaces de entender que por muy natural que sea un comportamiento, es totalmente erróneo aplicarlo al ser humano sin ver primero si es adecuado o no.

Es en ese salto donde está la falsa equivalencia.

Vale, creo que pillo el punto, dices que peterson utiliza el modelo de las langostas sin saber si es aplicable a humanos, igual que el modelo de "violación gatuna", que es un comportamiento animal que evidentemente no es aplicable a humanos. Pero el usar el modelo de las langostas tiene una justificación, la "langosta" es un sistema sencillo sobre el cual se puede evaluar el sistema de recompensas que se da con el aumento de jerarquía del individuo desde un punto de vista fisiológico (qué neurotransmisores se secretan con cada victoria cuando una langosta compite con otra langosta y cómo afecta esta descarga sobre su físico, su tamaño, y su jerarquía), y evidentemente, esos neurotransmisores se secretan por parte de nuestro SNC en idénticas situaciones, ya que esa parte de nuestra fisiología se ha conservado.

De todas formas, creo que antes de echar por tierra lo que dice peterson sobre las langostas, si te interesa el tema, tendrías que informarte sobre los estudios que él saca a colación sobre este tema, y sobre los que evidentemente no profundiza en sus charlas, ya que son estudios de terceros. No creo que su punto de vista sea rebatible si no conoces la base de lo que se ha estudiado, cosa que él si ha hecho. Ojo, eso también es aplicable a mi propia opinión con respecto a este tema, y tal vez tendría que ver esos estudios de terceros antes de darle la razón al señor peterson.

un saludo!

¿Sabes más o menos donde cita esos estudios? Por echarles un ojo.


Los tienes en el primer capítulo de 12 rules for life, copypasteo unos cuantos:

If you want to do some serious thinking about lobsters, this is a good place to start: Corson, T. (2005). The secret life of lobsters: How fishermen and scientists are unraveling the mysteries of our favorite crustacean. New York: Harper Perennial.

Sapolsky, R. M. (2004). “Social status and health in humans and other animals.”Annual Review of Anthropology, 33, 393–418

Rutishauser, R. L., Basu, A. C., Cromarty, S. I., & Kravitz, E. A. (2004). “Long-term consequences of agonistic interactions between socially naive juvenile American lobsters (Homarus americanus).” The Biological Bulletin, 207, 183–7.

Kravitz, E.A. (2000). “Serotonin and aggression: Insights gained from a lobster model system and speculations on the role of amine neurons in a complex behavior.”Journal of Comparative Physiology, 186, 221-238.

Huber, R., & Kravitz, E. A. (1995). “A quantitative analysis of agonistic behavior in juvenile American lobsters (Homarus americanus L.)”. Brain, Behavior and Evolution, 46, 72–83.

Huber, R., Smith, K., Delago, A., Isaksson, K., & Kravitz, E. A. (1997). “Serotonin and aggressive motivation in crustaceans: Altering the decision to retreat.” Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, 94, 5939–42.
Señor Ventura escribió:
angelillo732 escribió:Yo he seguido viendo vídeos de este hombre, y a parte de que mete el feminismo en todos y cada uno de los mismos, usa argumentos realmente simplistas.


Solo un apunte. El movimiento feminista ha logrado ser efectista gracias al reduccionismo simplista de su argumentación.

Si vas a criticar esto, creo que no vas a dar a basto.


El resto no lo he leído, no tengo tiempo justo ahora mismo para profundizar en ningún debate.


Si, cuando leas el post completo verás que hablo sobre que, precisamente el movimiento feminista más extremo hace lo mismo.
is2ms escribió:
dark_hunter escribió:
is2ms escribió:Vale, creo que pillo el punto, dices que peterson utiliza el modelo de las langostas sin saber si es aplicable a humanos, igual que el modelo de "violación gatuna", que es un comportamiento animal que evidentemente no es aplicable a humanos. Pero el usar el modelo de las langostas tiene una justificación, la "langosta" es un sistema sencillo sobre el cual se puede evaluar el sistema de recompensas que se da con el aumento de jerarquía del individuo desde un punto de vista fisiológico (qué neurotransmisores se secretan con cada victoria cuando una langosta compite con otra langosta y cómo afecta esta descarga sobre su físico, su tamaño, y su jerarquía), y evidentemente, esos neurotransmisores se secretan por parte de nuestro SNC en idénticas situaciones, ya que esa parte de nuestra fisiología se ha conservado.

De todas formas, creo que antes de echar por tierra lo que dice peterson sobre las langostas, si te interesa el tema, tendrías que informarte sobre los estudios que él saca a colación sobre este tema, y sobre los que evidentemente no profundiza en sus charlas, ya que son estudios de terceros. No creo que su punto de vista sea rebatible si no conoces la base de lo que se ha estudiado, cosa que él si ha hecho. Ojo, eso también es aplicable a mi propia opinión con respecto a este tema, y tal vez tendría que ver esos estudios de terceros antes de darle la razón al señor peterson.

un saludo!

¿Sabes más o menos donde cita esos estudios? Por echarles un ojo.


bufff... bastante liada tengo con lo mío como para mirarme los artículos de las langostas del peterson [+risas]. Además, esa parte a mí en particular no me parece lo más interesante de su discurso... de todas formas si te haces con ellos avisa y me miro los abstracts.

mira, una crítica que va más o menos en el sentido de lo que tú opinas:

http://theconversation.com/psychologist ... they-90489

Pues a algo así me refiero, centra su discurso en la secreción de serotonina, cuando precisamente en humanos funciona al revés que en las langostas y bajos niveles de serotonina generan irritación y agresividad.

Pero es que aunque no fuera así, el cerebro del ser humano (o el cerebro a secas, porque las langostas no tienen), tiene multitud de sistemas de regulación y modulación. Por hacerse una idea, cosas como el tétanos, que te puede desgarrar los músculos por una hiperactivación, no funciona promoviendo su contracción, si no inhibiendo su sistema de inhibición. La cocaína por ejemplo es un inhibidor de la recaptación de serotonina, no produce mayor cantidad, si no que evita que se limpie. Todos estos sistemas tan intrincados y altamente interconectados hacen realmente difícil extrapolar datos de animales a humanos, por eso cada dos por tres anuncian una cura prometedora del VIH o el cáncer pero cuando llega a humanos aumenta la toxicidad o desaparece el beneficio.

Korso10 escribió:
dark_hunter escribió:
is2ms escribió:Vale, creo que pillo el punto, dices que peterson utiliza el modelo de las langostas sin saber si es aplicable a humanos, igual que el modelo de "violación gatuna", que es un comportamiento animal que evidentemente no es aplicable a humanos. Pero el usar el modelo de las langostas tiene una justificación, la "langosta" es un sistema sencillo sobre el cual se puede evaluar el sistema de recompensas que se da con el aumento de jerarquía del individuo desde un punto de vista fisiológico (qué neurotransmisores se secretan con cada victoria cuando una langosta compite con otra langosta y cómo afecta esta descarga sobre su físico, su tamaño, y su jerarquía), y evidentemente, esos neurotransmisores se secretan por parte de nuestro SNC en idénticas situaciones, ya que esa parte de nuestra fisiología se ha conservado.

De todas formas, creo que antes de echar por tierra lo que dice peterson sobre las langostas, si te interesa el tema, tendrías que informarte sobre los estudios que él saca a colación sobre este tema, y sobre los que evidentemente no profundiza en sus charlas, ya que son estudios de terceros. No creo que su punto de vista sea rebatible si no conoces la base de lo que se ha estudiado, cosa que él si ha hecho. Ojo, eso también es aplicable a mi propia opinión con respecto a este tema, y tal vez tendría que ver esos estudios de terceros antes de darle la razón al señor peterson.

un saludo!

¿Sabes más o menos donde cita esos estudios? Por echarles un ojo.


Los tienes en el primer capítulo de 12 rules for life, copypasteo unos cuantos:

Sapolsky, R. M. (2004). “Social status and health in humans and other animals.”Annual Review of Anthropology, 33, 393–418

Rutishauser, R. L., Basu, A. C., Cromarty, S. I., & Kravitz, E. A. (2004). “Long-term consequences of agonistic interactions between socially naive juvenile American lobsters (Homarus americanus).” The Biological Bulletin, 207, 183–7.

Kravitz, E.A. (2000). “Serotonin and aggression: Insights gained from a lobster model system and speculations on the role of amine neurons in a complex behavior.”Journal of Comparative Physiology, 186, 221-238.

Huber, R., & Kravitz, E. A. (1995). “A quantitative analysis of agonistic behavior in juvenile American lobsters (Homarus americanus L.)”. Brain, Behavior and Evolution, 46, 72–83.

Huber, R., Smith, K., Delago, A., Isaksson, K., & Kravitz, E. A. (1997). “Serotonin and aggressive motivation in crustaceans: Altering the decision to retreat.” Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, 94, 5939–42.

Ahora le echo un ojo, gracias.

Primero: ni siquiera aparece en Pubmed, mal empezamos. Revista sin factor de impacto, vamos a analizarlo. Es una revisión narrativa, el escalón más bajo de la evidencia. Si nos vamos a la sección de humanos, vemos que la propia revisión dice que no se aprecian cambios destacables por jerarquía, si no más bien por nivel socio-económico. No encuentro la parte de las langostas.

Segundo: ya de entrada indica que utilizan langostas porque su comportamiento es altamente predecible y estereotipado, lo cual nos debe de advertir que no será fácilmente extrapolable. El análisis estadístico utilizado, aparte de que no lo nombran bien (le llaman test no paramétrico de Friedman ANOVA, cuando sólo puede ser una cosa o la otra), cuando realizan un segundo análisis post-hoc no hacen correcciones por test repetidos (por ejemplo, Bonferroni). Esto es importante, porque posteriormente le llaman ANOVA a secas, por lo tanto están utilizando un test incorrecto (el correcto sería Friedman), lo cual explica que no encuentren diferencias entre grupos con el análisis post-hoc pese a que no están penalizando por realizar test repetidos. Simplemente han utilizado un test no adecuado y por eso les ha dado resultados significativos, por eso cuando utilizan un test más específico (como el de Wilcoxon, pese a que insisto, seguían sin aplicar las correcciones necesarias) les salía que realmente no había diferencias. Además dice que no se puede establecer una relación clara con una jerarquía, si no que más bien parece darse con individuos concretos. Es decir, igual una es la langosta patriarca del clan pero puede que cierta langosta de rango más bajo se le atragante y ceda ante ella. Por último, no utilizaron cegamiento para realizar las mediciones, por lo que estaban sesgados por lo que ocurriera en la primera pelea. Además, muchas veces simplemente encontraron peleas de menor duración, pero no de menor intensidad.

Tercero: nuevamente una revisión narrativa. Básicamente echarse flores al artículo de arriba, porque es el único que cita (son los mismos autores), así que ni lo voy a mencionar porque no aporta nada nuevo.

Cuarto: hasta ahora creo que no había nombrado en ningún momento que clasificaran las langostas por tamaño, lo cual podía estar sesgando los resultados. Lo malo es que a cambio, en este artículo no dice que los asignen por azar, estratificando por tamaño, lo cual casi es peor. Nuevamente no existe cegamiento y además, en este caso las diferencias no fueron significativas.

Quinto: nuevamente no hay cegamiento ni aleatorización y no indica cuantas langostas utilizaron. En este inyectan ciertas sustancias pero simplemente realizan una estimación, no analizan que concentración tienen en el momento en el que ponen en contacto a los dos oponentes. Además concluye que en los casos donde las langostas tenían tamaños similares, era muy complicado establecer relaciones de dominación, por lo que lo que sugerían en todos los estudios anteriores de que se debía al mecanismo de secreción de serotonina se va al traste. Lo cual también es entendible siendo que como mucho hacen tres peleas cada vez, por lo que se puede deber simplemente al azar, por eso en algunos estudios de los mismos autores no encuentran diferencias. Al chutarle a la langosta si aumenta la agresividad, pero nuevamente sólo se observan peleas más largas, no de mayor intensidad. Todo esto realmente es hablar por hablar, porque no dan ningún dato, lo cual hace pensar que las diferencias no fueron significativas. Esto se conoce como reporting bias o sesgo de información.

Citar siempre a los mismos autores está feo, va contra el método científico que se basa en la reproducibilidad. Además las muestras eran pequeñas, de unos 10 sujetos por grupo.

En general, un gran ejemplo de mala ciencia y cómo no hacer las cosas.
dark_hunter escribió:
is2ms escribió:
dark_hunter escribió:¿Sabes más o menos donde cita esos estudios? Por echarles un ojo.


bufff... bastante liada tengo con lo mío como para mirarme los artículos de las langostas del peterson [+risas]. Además, esa parte a mí en particular no me parece lo más interesante de su discurso... de todas formas si te haces con ellos avisa y me miro los abstracts.

mira, una crítica que va más o menos en el sentido de lo que tú opinas:

http://theconversation.com/psychologist ... they-90489

Pues a algo así me refiero, centra su discurso en la secreción de serotonina, cuando precisamente en humanos funciona al revés que en las langostas y bajos niveles de serotonina generan irritación y agresividad.

Pero es que aunque no fuera así, el cerebro del ser humano (o el cerebro a secas, porque las langostas no tienen), tiene multitud de sistemas de regulación y modulación. Por hacerse una idea, cosas como el tétanos, que te puede desgarrar los músculos por una hiperactivación, no funciona promoviendo su contracción, si no inhibiendo su sistema de inhibición. La cocaína por ejemplo es un inhibidor de la recaptación de serotonina, no produce mayor cantidad, si no que evita que se limpie. Todos estos sistemas tan intrincados y altamente interconectados hacen realmente difícil extrapolar datos de animales a humanos, por eso cada dos por tres anuncian una cura prometedora del VIH o el cáncer pero cuando llega a humanos aumenta la toxicidad o desaparece el beneficio.

Korso10 escribió:
dark_hunter escribió:¿Sabes más o menos donde cita esos estudios? Por echarles un ojo.


Los tienes en el primer capítulo de 12 rules for life, copypasteo unos cuantos:

If you want to do some serious thinking about lobsters, this is a good place to start: Corson, T. (2005). The secret life of lobsters: How fishermen and scientists are unraveling the mysteries of our favorite crustacean. New York: Harper Perennial.

Sapolsky, R. M. (2004). “Social status and health in humans and other animals.”Annual Review of Anthropology, 33, 393–418

Rutishauser, R. L., Basu, A. C., Cromarty, S. I., & Kravitz, E. A. (2004). “Long-term consequences of agonistic interactions between socially naive juvenile American lobsters (Homarus americanus).” The Biological Bulletin, 207, 183–7.

Kravitz, E.A. (2000). “Serotonin and aggression: Insights gained from a lobster model system and speculations on the role of amine neurons in a complex behavior.”Journal of Comparative Physiology, 186, 221-238.

Huber, R., & Kravitz, E. A. (1995). “A quantitative analysis of agonistic behavior in juvenile American lobsters (Homarus americanus L.)”. Brain, Behavior and Evolution, 46, 72–83.

Huber, R., Smith, K., Delago, A., Isaksson, K., & Kravitz, E. A. (1997). “Serotonin and aggressive motivation in crustaceans: Altering the decision to retreat.” Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, 94, 5939–42.

Ahora le echo un ojo, gracias.


Si les echas un vistazo no dejes de poner tus impresiones por aquí.
is2ms escribió:
dark_hunter escribió:
is2ms escribió:
bufff... bastante liada tengo con lo mío como para mirarme los artículos de las langostas del peterson [+risas]. Además, esa parte a mí en particular no me parece lo más interesante de su discurso... de todas formas si te haces con ellos avisa y me miro los abstracts.

mira, una crítica que va más o menos en el sentido de lo que tú opinas:

http://theconversation.com/psychologist ... they-90489

Pues a algo así me refiero, centra su discurso en la secreción de serotonina, cuando precisamente en humanos funciona al revés que en las langostas y bajos niveles de serotonina generan irritación y agresividad.

Pero es que aunque no fuera así, el cerebro del ser humano (o el cerebro a secas, porque las langostas no tienen), tiene multitud de sistemas de regulación y modulación. Por hacerse una idea, cosas como el tétanos, que te puede desgarrar los músculos por una hiperactivación, no funciona promoviendo su contracción, si no inhibiendo su sistema de inhibición. La cocaína por ejemplo es un inhibidor de la recaptación de serotonina, no produce mayor cantidad, si no que evita que se limpie. Todos estos sistemas tan intrincados y altamente interconectados hacen realmente difícil extrapolar datos de animales a humanos, por eso cada dos por tres anuncian una cura prometedora del VIH o el cáncer pero cuando llega a humanos aumenta la toxicidad o desaparece el beneficio.

Korso10 escribió:
Los tienes en el primer capítulo de 12 rules for life, copypasteo unos cuantos:

If you want to do some serious thinking about lobsters, this is a good place to start: Corson, T. (2005). The secret life of lobsters: How fishermen and scientists are unraveling the mysteries of our favorite crustacean. New York: Harper Perennial.

Sapolsky, R. M. (2004). “Social status and health in humans and other animals.”Annual Review of Anthropology, 33, 393–418

Rutishauser, R. L., Basu, A. C., Cromarty, S. I., & Kravitz, E. A. (2004). “Long-term consequences of agonistic interactions between socially naive juvenile American lobsters (Homarus americanus).” The Biological Bulletin, 207, 183–7.

Kravitz, E.A. (2000). “Serotonin and aggression: Insights gained from a lobster model system and speculations on the role of amine neurons in a complex behavior.”Journal of Comparative Physiology, 186, 221-238.

Huber, R., & Kravitz, E. A. (1995). “A quantitative analysis of agonistic behavior in juvenile American lobsters (Homarus americanus L.)”. Brain, Behavior and Evolution, 46, 72–83.

Huber, R., Smith, K., Delago, A., Isaksson, K., & Kravitz, E. A. (1997). “Serotonin and aggressive motivation in crustaceans: Altering the decision to retreat.” Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, 94, 5939–42.

Ahora le echo un ojo, gracias.


Si les echas un vistazo no dejes de poner tus impresiones por aquí.

Justo los acabo de revisar en mi mensaje anterior.
384 respuestas
14, 5, 6, 7, 8