› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thedude23 escribió:No es demagógico, porque no creo que busque alabos de nadie diciendo lo que dice, y más en este país. Por otra parte, todo lo argumenta perfectamente. Y el tío no intenta escapar, es que le ponen a hablar con una completa ignorante en la materia en plan encerrona, y se harta de oir gilipolleces, como si ponen a un médico a debatir de medicina con un curandero.
Juanra89 escribió:Este tío tiene dos pelotas y dice toda la verdad.
Gracchus escribió:En este hombre hay que tener en cuenta su origen(familia muy acomodada) y su base educativa( Popper),que piense eso es lógico se adecua con lo que le conviene a él.
Como gran parte de los neoliberales su formación de base es el derecho y se nota.Prima siempre la propiedad y el derecho personal sobre el bien público, no se que os sorprende a estas alturas.Para mi lo suyo es más una filosofía que una teoría económica
Lo jodido es que llevamos casi 3 décadas,desde Reagan (uno de los presidentes más inútiles de la historia de EEUU) guiados por sus principios de gestión económica,ahora estamos recogiendo sus frutos y sin embargo ellos no se bajan de la burra y abogan por exacerbar sus principios.
shamus escribió:Este tio no es ni mejor ni peor que otro, simplemente tiene una vision sobre como deben hacerse las cosas que puede chocar con otras. Pero al menos argumenta sus puntos de vista.
Lo cierto es que hasta ahora un sistema TOTALMENTE liberal no ha sido aplicado en ningun estado, sino mezclas extrañas con el liberalismo en mayor o menor medida. Quien sabe si su sistema funciona si se aplica tal y como el lo propone, tal vez lo haga.
Personalmente prefiero un enfoque keinesiano con un estado fuerte que estimule la economia y vele por el bienestar. Alli donde se ha aplicado este sistema funciona bien (suecia, noruega...) y por mi parte mas vale bueno conocido que bueno por conocer. Ademas, las consecuencias sociales de que el sistema totalmente liberal que propone en caso de que el metodo falle son, para mi gusto, demasiado duras como para que el sistema merezca la pena.
jdbcn escribió:el mismo problema de siempre......
que quereis que cotizando 4 gatos, paguemos educacion, sanidad, seguridad, piso y todas las infraestructuras del pais a todo el mundo?
mas las pensiones , pirmi, ayuda de esto, ayuda de lo otro, paga por aqui paga por alli, y los pringaos de la clase media siempre currando, y los gitanos llevandose mas dinero que uno que decide trabajar en el mc donals.......
no es normal que den ayudas a personas que no han cotizado en su vida y que no tienen la mas minima intencion de hacerlo
Xpartacus escribió:Es muy fácil ser ultraliberal siendo rico.
jorcoval escribió:Si se quiere un sistema completamente liberal en el que cada uno obtenga lo que gane y ya está, si se quiere que sea justo todo el mundo debería partir de la salida.
Porque claro, si yo ya tengo una familia poderosa, bastantes millones y una situación de privilegio (contactos, poder...) me viene muy bien pedir algo así: Yo voy a ganar siempre.
Pero un sistema tan absolutamente competitivo como el ultraliberal es inviable si unos tenemos la salida a 100 metros, otros a 500 y otros a 1 metro de la línea de meta.
wikipedia escribió:Cuenta con la mayor fortuna de España, la 2ª de Europa y la 7ª del mundo según la revista Forbes (2010), con 31.000 millones de dólares.
Constitución Española escribió:1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
sator escribió:jorcoval escribió:Si se quiere un sistema completamente liberal en el que cada uno obtenga lo que gane y ya está, si se quiere que sea justo todo el mundo debería partir de la salida.
Porque claro, si yo ya tengo una familia poderosa, bastantes millones y una situación de privilegio (contactos, poder...) me viene muy bien pedir algo así: Yo voy a ganar siempre.
Pero un sistema tan absolutamente competitivo como el ultraliberal es inviable si unos tenemos la salida a 100 metros, otros a 500 y otros a 1 metro de la línea de meta.
¿Conoces a un tal Amancio Ortega? Sí, sí, la persona con la más rica de toda España y la séptima de todo el mundo.
matamarcianos escribió:Xpartacus escribió:Es muy fácil ser ultraliberal siendo rico.
No es fácil sintetizar una ideología en una frase, chapó. Opino lo mismo.
trueskins escribió:Me gustaría ver su discurso si fuera mileurista y no hijo de diplomáticos con la vida resuelta desde que nació.
trueskins escribió:Me gustaría ver su discurso si fuera mileurista y no hijo de diplomáticos con la vida resuelta desde que nació.
key1000es escribió:Un extracto del último programa con el economista español ultraliberal (y semi-psicópata) Pedro Schwartz, hermano de Fernando (no me hagais repetir el apellido) en el video 5/5 le presentan a una mujer con problemas económicos y el tío intenta escapar. Tan demagógico que por momentos convence si nos olvidamos de quien es y qué quiere.
4/5 http://youtu.be/5y4EKGxrrAU
5/5 http://youtu.be/7dYxZqGGNxc
Valiente asco de tío
Reakl escribió:Un rico hablando de las bondades del liberalismo es como un esclavista hablando de las virtudes de la esclavitud.
Lit
En lo que mas coincido es en el abuso que se hace por parte de mucha gente de los servicios publicos porque piensa que son gratis o asume que ya los ha pagado.
Lucy_Sky_DiamEn esos vídeos se ve que el pueblo español es manejable de una forma tan burda que debería darnos vergüenza de lo "mente cortas" que podemos llegar a ser. Apagar el alumbrado público me parece un disparate que sólo puede caber en la cabeza de un mentecato. Ni qué hablar de lo que sopondría privatizar el cuerpo de bomberos... si tienen que venir a tu casa a apagar fuego porque ha estallado una caldera ¿quien paga? ¿Tú? ¿la compañía que instaló y luego no revisó las instalaciones? ¿y si mañana hay un incidencio forestal? a lo mejor a las compañías privadas de bomberos les compensa que haya incendios, luego los producen (no voy a hablar de farmacéuticas, de empresas de antivirus informáticos ni de la prensa rosa, que cada uno lo vea como le parezca)... y si ya puestos también privatizamos la policía, si nadie paga para que se investigue no se hace luego a ver qué sucede... en fin, el disparate es infame, pero más aún cómo la gente es incapaz de defenderse ante tales infamias.
Luego hablan de recortes. Empieza con los sindicatos, hasta ahí estoy de acuerdo, si los que pagan a los sindicatos son los gobiernos, al final se crea un vínculo que enriquece a ambos. Las leyes que regulan lo que debe o no cobrar un sindicato no deberían poderse cambiar por los políticos, ni por el parlamento. Referéndum y que la sociedad sea quien juzga y dice lo que deben cobrar, si están funcionando bien y cómo deben regularse, por ejemplo (no me he detenido a pensarlo, lo he ido escribiendo según se me ocurría, así que tomémoslo como una simple, y vaga, idea).
Siguen hablando de reducir las instituciones del estado, desconozco -más allá de las demagogias que se plantean públicamente- el cometido de determinadas instituciones, no soy quien para juzgar si están de más o no, aunque probablemente cobren demasiado en muchos de los casos. Sí que estoy de acuerdo en que alguien que entrase a un puesto público debería tener un salario como si de un funcionario se tratase, podría establecerse una clase "A+" y que recibieran un salario en base a lo que producen para el país, como en la empresa privada sucede con otros tipos. No obstante me parece un terreno demasiado farragoso para hacer un análisis así rápido según voy escribiendo, sería para hablarlo y meditarlo largo y tendido, ya que es un tema muy serio que tendrá miles de puntos que ahora mismo se escapen sin una visión amplia y a la vez concisa.
Continúan hablando de las pensiones. Me parece un disparate lo de la cartilla, primero porque yo empecé a trabajar hace siete años, el precio del dinero de hace siete años es mucho menor que el de ahora, luego el dinero que hubiese metido en esa cartilla ahora podría estar devaluado al 10%, por ejemplo (no he mirado los datos del IPC desde 2005 para dar un dato conciso, pero lo que me importa aquí es la idea, no el valor en sí). Éso que hablo de hace siete años, ¿qué pasará cuando me vaya a jubilar? el dinero que quedó en la cartilla podría valer poco y menos luego lo que más valdría serían los últimos años de cotización. Entiendo que por eso, en parte, será por lo que las pensiones se regulan como se regulan. Aquí alguien podrá decir que el estado -o alguien que se encargara de las pensiones "flotantes"- debería encargarse de hacer que el dinero de esas "cajas" no perdiera valor... pero invertir con ese dinero me parece bastante peligroso y ya está visto que ni los bonos del estado tienen por qué ser fiables, así que quizá no fuera posible completamente hacerlo... No olvidemos que la caja de la Seguridad Social tenía superávit y que se ha ido usando para comprar deuda pública porque no se conseguía colocar... así que tan mal no estaría la Seguridad Social financiada.
Subvención al cine español. Comenta que estaría bien eliminarlas... es complejo, aunque todos estamos en que el cine español no goza de un buen nivel, aunque conozca muchísima gente a la que le encanta, todo sea dicho, si entiendo que debería subvencionarse como se subvenciona a los jóvenes empresarios, o a aquellos proyectos que van a acabar dando un beneficio, digamos una especie de préstamo que debe devolverse. El negocio del cine es algo muy lucrativo si se consigue llegar a afianzarlo a nivel internacional, por lo que no debemos olvidarnos de que puede reportar grandes beneficios. Otra cosa es dar el dinero por dar, que es donde se encuentra el error. Si se fijaran unos objetivos, el que va a pedir la subvención pensaría qué puede ganar con su proyecto y qué puede devolver, el estado se lucraría primero con el interés, bajo por ser el estado, y después con los impuestos que produjese (sí, doble beneficio, que seguro al cineasta le parecerá bien si consigue ganar dinero o afianzar su posición en el mercado del cine) el beneficio de la película. Así nadie tira dinero a un pozo sin fondo (insisto, esto se me va ocurriendo sobre la marcha, seguro que se le pueden dar mil vueltas más y llegar a algo mucho mejor).
Seguro de desempleo. Me hace gracia que diga que es elevado, no sé quien en Madrid, pensará que con los 1000€ que puedes llegar a cobrar en el mejor de los casos, puedes mantenerte un mes. Se nota que este señor no ha necesitado nunca vivir de eso, y más si hablamos de alguien que viva de la construcción y se encuentre en paro, con familia... Si investigamos cómo tras la segunda guerra mundial se instauró esta prestación -creo que alguna vez lo he contado por aquí- entenderemos el sentido que tiene y lo buena que puede resultar para el mantenimiento de la economía en épocas de crisis -motivo principal por el que se instauró al ver cómo en países nórdicos en los que existía estaban superando la crisis mucho antes- además de la protección que da a la población, que alguno irá a discutir por la forma de vida de alguna escoria social...
Monarquía. Aquí se le ve el plumero, primero porque siendo hijo y hermano de diplomáticos de la época del franquismo es una boca agradecida. Cultivado en su ideología defiende lo que le parece, aquí se ve como defender algo que no sirve para nada le parece bien, quitaría de comer a aquellos que por culpa de la avaricia de los bancos y promotores se han quedado sin trabajo pero no a una familia real que gasta tanto o más que los primeros. Él mismo se contradice teniendo esta forma de pensar tirando todo su discurso al garete.
Ejercito. Me parece ridículo, a título individual, tener que aumentar el presupuesto de este cuerpo del estado ya que de muy poco sirve al país. Reducir el presupuesto sería una gran medida para ahorrar costes, no rebajando el salario de los militares si no dejando de comprar tanto armamento, incluso invirtiendo más en producir y exportar y menos en adquirir e importar. Desde que tengo uso de razón el ejército de nuestro país ha intervenido en los balcanes, en la guerra de Irak, primera y segunda, (ejem, ejem), en Perejil (mejor no digo nada), en Afganistán (ejem, ejem), y en Libia. Así "operaciones" internacionales. Todo lo demás que haya hecho no soy yo alguien que vaya a poder comentarlo, y me encantaría que algún compañero EOLiano pudiera argumentar mejor una defensa del ejército en base a lo que hace y no en el clásico "¿y si mañana nos invade Francia?", que para eso están las naciones unidas, en teoría.
Seguimos con el segundo vídeo.
Pregunta Pedro ¿Por qué es pensable el copago en las medicinas y no en ir a un ambulatorio? Esta respuesta es sencilla, hay un amplio porcentaje de la sociedad que no podría permitirse ni ése copago. En momentos en los que económicamente está demostrado que el sistema sanitario europeo es mejor porque reduce el gasto para el estado, en un momento en el que hasta los Estados Unidos de América han decidido intentar algo similar -tras la crisis me parece que lo han dejado aparcado, no estoy seguro- intentar convencer de que tenemos que pagar dos veces por lo mismo es absurdo, no olvidemos que ya nos están cobrando de los impuestos que pagamos todos, pero de esta forma no se suben a todo el mundo (en porcentaje) si no que se suben al que lo usa. Vamos, es una forma de decir, que el estado se financie más, pero que se lo cobren a los que lo usan, que los más adinerados tienen sus seguros privados para poder estar cubiertos y no quieren que encima les suban tasas que, evidentemente, serán más dinero en un sueldo alto que en uno bajo. Barriendo pa'casa, una vez más.
¿No es verdad que los médicos dan la baja por enfermedad a quien no deben dársela? Aquí contestaré por lo que a mi respecta, no he cogido una baja indebida en mi vida, siempre que he ido al médico ha sido porque me encontraba enfermo o indispuesto de tal manera que no podía acudir y en base a éso me han dado la baja. Puedo añadir, además, que más de una ocasión he intentado seguir yendo a trabajar aún enfermo hasta que mi cuerpo no ha podido más. Algunas veces no he llegado a pedir la baja, cuando me ha sido posible, y en otras no me ha quedado más remedio. En mi trabajo, por añadir, he visto a compañeros ir estando enfermos, con fiebre, porque así no "putean a otro compañero"*. Alguno tomando antibióticos y con fiebre que he visto, y me ha enfadado claro.
* Comento, realmente ir en ese estado al trabajo sí que podría acabar puteando a los compañeros dado que la enfermedad se puede transmitir. Tras caer uno he visto caer a algunos otros y ninguno pedir baja.
Entiendo que unos deberían "cubrir" a otros, los que se esfuerzan por ir cubrir a los que se esfuerzan por echarle cara y no ir, aunque no manejo estadísticas de absentismo laboral ni de "sobreesfuerzo laboral", pero entiendo que mi trabajo es muy complejo como para poder extrapolar lo que ahí se hace por el sentimiento de compañerismo.
Se despide con un "Sí, es -el capitalismo- el principal amigo de los pobres". No hay más que ver -quizá esta frase pueda ser tomada como demagógica, pero también puede intentar profundizarse en ella para eliminarla- la pobreza que hay en el mundo para poder refutar dicha frase.
De lo demás que se habla en el segundo vídeo no comentaré nada, porque me parece bastante insulso y sería entrar en debates que no van a ningún sitio, o que no versan sobre lo que quería comentar con esta respuesta.
Edito:
Disculpadme por el tocho, si es que alguien lo lee, claro.
Pedro Schwartz
"Sí, es -el capitalismo- el principal amigo de los pobres"
vallver escribió:matamarcianos escribió:Xpartacus escribió:Es muy fácil ser ultraliberal siendo rico.
No es fácil sintetizar una ideología en una frase, chapó. Opino lo mismo.
Es muy fácil estar a favor de un estado del bienestar 100% siendo pobre.
key1000es escribió:Lit
En lo que mas coincido es en el abuso que se hace por parte de mucha gente de los servicios publicos porque piensa que son gratis o asume que ya los ha pagado.
Si hay gente que abusa de los servicios publicos pues que se controle y se actue en consecuencia igual que cuando hay fraude fiscal hacienda actua, lo que no se puede permitir es que con esta escusa nos dejen a todos jodidos a base de recortes y privatizaciones.
Y respecto a que los servicios son gratis... de eso nada, el dinero que se emplea para costear los servicos sale de nuestros impuestos que pagamos todos los meses si no mira tu nomina y veras como van dado pellizcos que van a parar a las arcas del estado, suma el 80% del impuesto de la gasolina, tabaco, alcohol, suma el 18% de iva que se paga cada vez que compras algo etc... vamos a seguir pagando lo mismo y vamos a recibir menos servicios y de peor calidad gracias a la privatización masiva.
Lit
En primer lugar, que hay gente que abusa de los servicios publicos, es un hecho
Lit
En segundo lugar, ¿He dicho que los servicios son gratis?.
Lit
que llegue un momento que sea imposible de pagar.
key1000es escribió:Lit
que llegue un momento que sea imposible de pagar.
Después de tantos años manteniendo el sistema el cual mas o menos funcionaba "bien" ¿ porque ahora no se puede pagar ? pues porque se han cargado el sistema económico vendiéndonos a los mercados para que 4 hijos de puta se queden todo el dinero y ahora quieren que los pobres paguen las consecuencias de la crisis.
Lit escribió:
Es que esa es la cuestion, que es un sistema que tiene muchos años y creado en unas condiciones muy distintas a las de hoy. La piramide poblacional no tenia nada que ver, la edad media tampoco, la esperanza de vida, y todo eso afecta.
De todas formas, esto no es de ahora, lleva renqueando muchos años ya. Pero insisto, que no es algo que afirme ni crea asi, sino que es algo que me pregunto.
jdbcn escribió:Azsche, queda muy bien decir que cotize todo el mundo pero para eso hace falta una voluntad que NO EXISTE, dile tu a X millones de personas que se levanten a las 04:00 ya veras que te dicen, o como el que dice que si le sale un curro a mas de 40 minutos no va que esta muy lejos......o el que dice "me ha salido un curro pero por 150 eruos mas me quedo en el paro" ( no me invento nada y sabes que esto es cierto)
Pues eso se arreglaba facil con 2 cositas: Subida del SMI, para que no se cobre una puta mierda en la empresa, y cese de la prestacion por desempleo al rechazar X numero de ofertas si no es por causa de fuerza mayor. Con que se cumplan bien esas dos cosas, le restas atractivo al hecho de quedarte en paro cobrando.
decir cosas "bonitas" yo tambien las puedo decir, pero realmente hay personas que prefieren tener X ayudas y no currar,(vease gitano en callejeros) o como el que salio en la tv dijo " lo que gano en un mes , me lo gasto en una noche en putas y drogas".
que hay salarios malos??? esta claro, pero cuanto quiere cobrar un tio que no tiene ni la egb¿¿¿ lo mismo que un medico? o un bombero? que los dos salvan vidas y los bomberos se juegan la suya???
Y segun la logica de este hombre, recortamos en educacion publica para que haya mas tios asi y que no tienen la EGB porque sus padres no tienen pelas para pagarlos, en vez de un monton de tios formados... cojonudo!
que los politicos no llevan a su hijo a la escuela publica? yo tampoco, hago un esfuerzo grande para que vaya a una escuela sin inmigrantes (lo digo asi de claro) y no me llameis racistas que esta mas que claro lo que pasa en unas clases y en otras,,,, y digo inmigrantes, por no decir en barrios marginales tb , etc etc etc.........
Pues vale. Pin pa ti, no me voy ni a molestar con este punto.
pedir es gratis , pero la saca tiene un limite y cuando se tira tira y tira y entra muy poco pues pasa lo que pasa, que personas que llevamos años cotizando nos quitan X servicios, porque hay millones de personas que no cotizan y que no son legales que llevan varios años chupando, y porque como el dinero no es de "nadie" hay politicos que meten la mano hasta el fondo
Y la culpa es del que se lleva 420€ de subsidio sin currar (que tambien, pero segun parece por tu post debe ser una inmensa mayoria cuando casi todos son gente que no tiene casi ni para comer) o del que trinca millones de euros, se forra a costa de otros y desfalca 200 millones de euros en impuestos y se les perdona (botin y cia).
Antes de quitar dinero en los LUJOS que tienes los presos, nos cierran ambulatorios... el dia despues de quitarles un 5% a nuestros funcionarios los socialistas dieron varias ayudas una de ellas a "circos y payasos" en fin... que cada uno valore
Aqui de acuerdo contigo. El reparto de recursos del estado deberia estar bien hecho y es mejor que reformen un colegio de 30 años o que pongan un hospital nuevo, a que inauguren 5 rotondas de 3 millones de euros para volverlas a asfaltar al año y medio.
key1000es escribió:Un extracto del último programa con el economista español ultraliberal (y semi-psicópata) Pedro Schwartz, hermano de Fernando (no me hagais repetir el apellido) en el video 5/5 le presentan a una mujer con problemas económicos y el tío intenta escapar. Tan demagógico que por momentos convence si nos olvidamos de quien es y qué quiere.
Valiente asco de tío
jdbcn escribió:Azsche, queda muy bien decir que cotize todo el mundo pero para eso hace falta una voluntad que NO EXISTE, dile tu a X millones de personas que se levanten a las 04:00 ya veras que te dicen, o como el que dice que si le sale un curro a mas de 40 minutos no va que esta muy lejos......o el que dice "me ha salido un curro pero por 150 eruos mas me quedo en el paro" ( no me invento nada y sabes que esto es cierto)
israel escribió:¿Defender al individuo y la libertad es no tener escrúpulos?![]()
No tener escrúpulos es poner a "la sociedad", "el pueblo", "los pobres" y demás abstracciones colectivistas por encima de los derechos individuales.