Un estudio de estabilidad muestra que Android sufre menos cuelgues que iOS

1, 2, 3, 4
La firma de monitorización de rendimiento Crittercism ha publicado un informe que mide la estabilidad de las aplicaciones en los dos sistemas operativos móviles más usados. Las cifras del extenso estudio favorecen significativamente al conjunto de las versiones de Android sobre las de iOS, aunque ambos sistemas cuentan con sus propias "ovejas negras" en cuestión de estabilidad.

En el caso del sistema de Google, Android 2.3 Gingerbread es con diferencia la versión menos fiable para mantener aplicaciones abiertas, experimentando cuelgues un 1,7% del tiempo de funcionamiento. Sin embargo, el conjunto de las versiones Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y Kit Kat del sistema tan solo suman un 0,7% de cuelgues inesperados, superando al sistema de Apple a mucha distancia.

Por su parte la familia iOS tropieza en la versión 6, con una tasa de cuelgues media del 2,5%, la mayor de todo el estudio para sistemas operativos. iOS 7 consigue bajarla hasta el 2,1% y iOS 7.1 la mejora en gran medida hasta el 1,6%, ya por debajo de Android Gingerbread.

El estudio también pone de manifiesto que las tabletas (ya sean Android o iPad) cuentan con menor estabilidad que los smartphones, una característica especialmente notable en los iPad más antiguos que aquejan de un alto porcentaje de cuelgues. Dentro de los dispositivos estudiados el premio a la estabilidad se lo lleva el Samsung Galaxy S4 que solo se cuelga el 0,9% del tiempo operativo, mientras que el "honor" contrario corresponde al iPad 2 con un 2,6%.

Otro dato curioso del informe de Crittercism es la tasa de estabilidad según la tipología de las aplicaciones. En este caso los juegos se llevan la peor nota con un 4,4% de cuelgues, seguidos por las apps multimedia con un 1,8% y por las de noticias y deportes con un 1,4%. Las aplicaciones más estables son las de negocios con un 1,2%, las sociales y de comunicación con un 0,6% y las de comercio electrónico, con tan solo un 0,4% de cuelgues.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A quien le sorprende???
Pues en mi caso eso no es correcto.
Que si que si.. lastima de tiempo en estudios. Todo lo Android que he tocado se ha colgado. Tengo el ipad mini , y he tenido el iPhone 3 , 4 y 5, y solamente he tenido un par de cuelgues puntuales.. (en varios años de uso)

Por dios. Ahora los antiapple a decir que ios es una mierda etc etc etc.....

Mira que hay teléfonos que me gustan actuales en el mercado, para jubilar mi iPhone, pero es que Android sencillamente no me gusta.

No conozco a nadie, con iPhone que se le haya colgado, y tampoco con Ipads. Si les preguntas te dicen "alguna vez , cuando trasteaba con cydia"
xDDDDDDDDDDDDD Me encantan estos estudios.
Pues no se que decir mi nexus 5 se cuelga mas que mi ipad.
Un estudio de estabilidad muestra que Android sufre menos cuelgues que iOS

Imagen
Sí..... claro....
Yo era usuario de android y ahora de WP y tengo que decir que en los 5 meses que lo tengo solo una vez se me quedo colgado una vez mientras las veces que con android se me ha quedado colgado son incontables.
Pues me uno a los que dicen, que tampoco es mi caso...
En mi caso tampoco puedo decir que sea cierto. Mi Nexus tiene "cierres inesperados" de vez en cuando en contra de mi iPhone que se puede tirar meses sin problemas.

Pero si el estudio dice esto, así será.
Yo no se de donde sacan todos estos datos pero cierto es que a mi se me cuelga mas el ipad 2 que s4.
Como dato el ipad2 lo usan los crios con apps tipicas de dibujos, juegos infantiles.. Pues o se queda sin sonido o bloqueado bastantes veces.

El s4 desde septiembre que lo tengo no recuerdo ni un cuelge asi que ya veis.
No me he mirado el estudio, pero me da en la nariz que han hecho el estudio con versiones de Android "limpias", no las que te montan los fabricantes (Samsung, LG, SONY, Motorola, HTC, etc.), porque esas versiones "customizadas" (por no hablar de la mierda que meten las compañías telefónicas) dudo muchísimo que se cuelguen tan poco como dicen, al menos no los que han pasado por mis manos.
Dicho esto, mi Nexus 4 se ha colgado varias veces (sin entrar en los sinfines de cuelgues de aplicaciones), pero no sabría decir si está por debajo o por encima de ese porcentaje.


Ho!
Pues ese no es mi caso la verdad . He tenido mas cuelgues y reinicios en Android que en iOS . Nose con que Smartphone han hecho las pruebas ...
Que va se cuelgan por igual, pero los cuelgues del IOS son mas "cool" y mejores "of course".
XDeymos escribió:
No conozco a nadie, con iPhone que se le haya colgado, y tampoco con Ipads. Si les preguntas te dicen "alguna vez , cuando trasteaba con cydia"


A mi por ejemplo, se me han colgado ambos por igual, tanto el IPhone como el Ipad2, como el Sony Xperia.
Los cuelgues dependen mucho del tiempo que uses dicho aparato, al menos en mi caso :p
Mi experiencia con android (nunca he tenido un iphone) siempre ha sido muchísimo mas problematica que con las tablets (que siempre he usado IOS), así que curiosamente mi experiencia personal hasta la fecha es diametralmente opuesta a lo aqui expuesto.

En mi caso, Android se me cuelga mas que IOS, y los moviles se me cuelgan mas que las tablets. [fumando]

Lo digo simplemente como curiosidad, no porque pretenda descalificar el estudio.

PD: No sabrá alguien con que teléfonos se hicieron estos test por un casual... No me molestaría tener un teléfono que fuera fino aunque solo sea para variar... [+risas]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aún siendo yo super anti Secta-Apple, pienso que los que han hecho el estudio estarán untados.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
:-| me paso el estudio como tantos otros por el forro de los cojones ... :)
En mi experiencia particular, no me lo creo.

Pasé del Iphone 4 al Galaxy S3 para probar Android, y la experiencia en cuanto a agilidad, fluidez y cuelgues, empeoró muchisimo.

Tanto, que a los pocos meses vendí el S3 y me pasé al Iphone 5, donde la experiencia en esos aspectos ha sido mucho mas satisfactoria. Sólo he tenido algun cuelgue y cierre de operaciones ocasional cuando hice el jailbreak e instale cydia, pero mucho menos frecuente que con el S3.

Tambien tengo un Ipad 2 desde hace unos 2 años y pico, y el funcionamiento ha sido perfecto hasta el lanzamiento del IOS 7, donde el rendimiento aparentemente ha empeorado

La verdad es que me quedo claramente con IOS.
Ma encantan estos estudios "tan sesudos, tan ponderados, tan científicos"…. vamos que estos no han olido android en su vida. Por otra cosa no será, pero de cuelgues android puede presumir y sacar pecho, y lo dice alguien que ha tenido móviles android Htc, Samsung y Sony de alta gama. Si incluso el ya olvidado Windows Phone 7 funcionaba más rápido y estable que Android en su momento. Y si me apuran, Blackberry 10 a pesar de sus carencias es un sistema operativo mucho mejor que android.
Es evidente que Android ha mejorado una enormidad desde el primitivo 1.6 pero no puede negarse que, o bien por aplicaciones, personalizaciones o errores de concepto del mismo S.O., éste sufre reinicios con bastante más facilidad que la competencia.

Je je je me encantan los estudios "por encargo" que hacen las compañías, sean del sector que sean, para vendernos la moto de las bondades de sus productos.
Pues yo tengo mi ipad 2 y mi samsung galaxy s3 y no e tenido cuelgues con ninguno de los dos.
Quien se cree esto?, xD una mentira como la copa de un pino oiga [+risas] .
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esto ya roza lo increible, ¿quién paga el estudio? ¿google, samsung? no lo entiendo vamos...
Cualquiera que haya podido tener ambos terminales sabra perfectamente que ios se cuelga muchiiiiiisimo menos que un android, es que es de perogrullo, y cualquiera que diga lo contrario no es que sea un fanboy de android, sino que directamente no merece ni usar un movil.
En mis dos móviles no he sufrido nunca ningún cuelgue, y solo un par de veces un reinicio.
Si la noticia es algo muy normal. Es que los fanboys de Apple se aferran a que iOS es más estable porque ya no pueden decir ni que es más rápido, ni más fluido, ni tiene mejores opciones, ni que es más instintivo, ni tiene mejores aplicaciones, ni es más configurable y personalizable (sobre todo esto último). Y según este estudio tampoco es más estable. A ver si se siguen destruyendo mitos en torno al sistema operativo de Apple, que no es que insinúe que es malo, pero hace ya tiempo que se quedó atrás.

De todas formas, otra lectura que se hace de la noticia es que ambos sistemas cada vez experimentan menos cuelgues. A medida que la tecnología se abarate y los terminales de baja gama sean como los de alta gama actuales, los problemas de cuelgues quedarán en el pasado.

Yo al menos tengo un Galaxy Y (la gama más baja apestosa de Samsung), con Gingerbread, rooteado, con otra ROM y esas cosas, y el teléfono rarísima vez se me cuelga. De vez en cuando se lleva un minuto pescado yendo lento de cojones, pero también es verdad que yo lo tengo trabajando por encima de sus posibilidades. Estoy contentísimo. Y para mayo cumple dos añitos. Pensé en pillarme un Moto G, pero mientras aguante, me quedo con éste.
Los cojones.

Desde mi experiencia, no hay dispositivos más inestables que los Android. Mi madre, mi novia, mis amigos... todos los que han tenido móviles android, de gama media-alta, se han quejado de que siempre se cuelgan.

Pero eh, si un estudio lo dice, y hay quienes se lo creen...
mingui escribió:Pues yo tengo mi ipad 2 y mi samsung galaxy s3 y no e tenido cuelgues con ninguno de los dos.


Esto confirma lo que yo pienso.

A mi por ejemplo se me tuesta el ipad2 y a ti no y en cambio a ti el s3 no se te cuelga y a otros si.

En mi opinion no se como habran hecho las pruebas ni a que se refieren con los cuelgues, pero pienso que depende mucho de las aplicaciones que se usen, y en esto es en lo que creo que unos pueden fallar mas y otros menos.

Yo el s4 lo uso casi exclusivamente como movil gmail y poco mas y en cambio el ipad2 como es para los crios tienen mierda a patadas.

Si fuese al reves estoy seguro que el que se colgaria en todo momento seria el s4 y el ipad2 iria finisimo.

Es decir, guerra absurda donde las haya, ya que cada uno verá las virtudes y defectos donde los quiera ver
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No se si reirme de la notica en si, o de todos los fánaticos que niengan la evidencia XD

Apple es kk
XDeymos escribió:Que si que si.. lastima de tiempo en estudios. Todo lo Android que he tocado se ha colgado. Tengo el ipad mini , y he tenido el iPhone 3 , 4 y 5, y solamente he tenido un par de cuelgues puntuales.. (en varios años de uso)

Por dios. Ahora los antiapple a decir que ios es una mierda etc etc etc.....

Mira que hay teléfonos que me gustan actuales en el mercado, para jubilar mi iPhone, pero es que Android sencillamente no me gusta.

No conozco a nadie, con iPhone que se le haya colgado, y tampoco con Ipads. Si les preguntas te dicen "alguna vez , cuando trasteaba con cydia"



Esto es igual que cuando se dice que hay que dejar de fumar y alguien te dice una de estas:

1.- Mi padre/madre/abuelo... lleva fumando desde los 13 años y tiene 90. Como un roble,
2,. Mi padre/madre/abuelo... no ha fumado nunca, y ha hecho ejercició y llevado una buena dieta y ha muerto de cáncer de pulmón

Y probablemente sea verdad, pero es que sólo son casos particulares. Hablamos de estadísticas, por lo que es cuestión de probabilidad.

Yo le he regalado al hermano de mi cuñado mi Fiat Croma 2.0 tie (gasolina) de 1991, con 250000 km, y ni un problema. ¿Significa eso que los Fiat son incombustibles? Ale, ahora los haters de Fiat a decir que son malos.

Por cierto, no habla de cuelgue del sistema, sino cierres inesperados de aplicaciones, si no he entendido mal.

hiuston escribió:Los cojones.

Desde mi experiencia, no hay dispositivos más inestables que los Android. Mi madre, mi novia, mis amigos... todos los que han tenido móviles android, de gama media-alta, se han quejado de que siempre se cuelgan.

Pero eh, si un estudio lo dice, y hay quienes se lo creen...


Habría que leer el estudio y cómo se ha realizdo, pero vamos, desde mi experiencia, lo que se mueve es el Sol, la tierra está quieta.


Saludos
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo 2 ipad y iphone 5 y ningún cuelgue.
Estos estudios los paga algún fabricante de Android o qué? Anda que no se me ha colgado veces mi Android frente a las dos/tres de mi iPhone (y normalmente por culpa de la app de Facebook)
Antes de que os riaís del estudio o le restéis validez, habéis probado a leerlo? O sólo habéis leido lo que pone en la noticia?

Aparte de para que podáis hablar con propiedad, es bastante interesante, os lo recomiendo

Un saludo!!
pues yo tengo android y no se cuelga... bueno... gastarse la bateria en unas horas se considera cuelgue? XD
Es divertido los fanaticos defendiendo que nunca han tenido cuelges y que android es un cancer.
Falta aclarar que este estudios es con moviles de la misma categoria

Y no se puede comparar moviles de 50 euros en android con un iphone de 700€
XDeymos escribió:Que si que si.. lastima de tiempo en estudios. Todo lo Android que he tocado se ha colgado. Tengo el ipad mini , y he tenido el iPhone 3 , 4 y 5, y solamente he tenido un par de cuelgues puntuales.. (en varios años de uso)

Por dios. Ahora los antiapple a decir que ios es una mierda etc etc etc.....

Mira que hay teléfonos que me gustan actuales en el mercado, para jubilar mi iPhone, pero es que Android sencillamente no me gusta.

No conozco a nadie, con iPhone que se le haya colgado, y tampoco con Ipads. Si les preguntas te dicen "alguna vez , cuando trasteaba con cydia"

Pero este comentario que haces no es muy específico ya que eso depnede de que apple se use y que Android se use.

Con un ipo e Iphone no paraba de ver como se petaba y me daban ganas de tirarlo por la ventana pero sin embargo no vi ningún fallo en el ipad. Lo mismo me sucedió con un Xperia ARC pero no me pasa en un S4 ni en un Note 2.

Por lo tanto si hablamos de cuelgues se puede decir que tanto Android como Apple son los dos una auténtica porquería y a la vez también se puede decir que son una auténtica maravilla teniendo en cuenta lo anterior.

Un estudio no se hace por ser anti esto o anti lo otro sino para comprobar. Si tu pruebas dos televisiones, una de Sony y otra de Daewoo y ves que Daewoo va m ucho mejor no significa que seas AntiSony ni anti nada sino que en las pruebas te dio mejor resultado la otra.

Lo lógico es pensar que usaron productos similares y vieron que unos sufren menos cuelgues qe otros pero para nada pienso que sean anti nada
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Imagen

Que estudios más ridículos y mucha gente que le da rabia reconocer las cosas...
En mi caso cuando era usuario de Android sufrí cuelgues, reinicios o cierres forzosos en todos los teléfonos que tuve, tanto con stock rom como con cyanogenmod. Decir que les daba mucho uso en todos los sentidos por tema de trabajo. Ahora llevo algo mas de medio año con Windows Phone y tan contento.
Flamman escribió:
XDeymos escribió:Que si que si.. lastima de tiempo en estudios. Todo lo Android que he tocado se ha colgado. Tengo el ipad mini , y he tenido el iPhone 3 , 4 y 5, y solamente he tenido un par de cuelgues puntuales.. (en varios años de uso)

Por dios. Ahora los antiapple a decir que ios es una mierda etc etc etc.....

Mira que hay teléfonos que me gustan actuales en el mercado, para jubilar mi iPhone, pero es que Android sencillamente no me gusta.

No conozco a nadie, con iPhone que se le haya colgado, y tampoco con Ipads. Si les preguntas te dicen "alguna vez , cuando trasteaba con cydia"

Pero este comentario que haces no es muy específico ya que eso depnede de que apple se use y que Android se use.

Con un ipo e Iphone no paraba de ver como se petaba y me daban ganas de tirarlo por la ventana pero sin embargo no vi ningún fallo en el ipad. Lo mismo me sucedió con un Xperia ARC pero no me pasa en un S4 ni en un Note 2.

Por lo tanto si hablamos de cuelgues se puede decir que tanto Android como Apple son los dos una auténtica porquería y a la vez también se puede decir que son una auténtica maravilla teniendo en cuenta lo anterior.

Un estudio no se hace por ser anti esto o anti lo otro sino para comprobar. Si tu pruebas dos televisiones, una de Sony y otra de Daewoo y ves que Daewoo va m ucho mejor no significa que seas AntiSony ni anti nada sino que en las pruebas te dio mejor resultado la otra.

Lo lógico es pensar que usaron productos similares y vieron que unos sufren menos cuelgues qe otros pero para nada pienso que sean anti nada


+1

yo tengo un iphone4 y mi señora un s4, y os dire que el iphone se me cuelga tanto como el s4, muy pocas veces en ambos casos pero se me han cerrado apps, ahora antes tenia un galazy scl, y coño eso se para mas que un abuelo con andador.

luego estan los lameculosJOBS, que dan por sentado que lo que usan ellos ha de ser lo mejor, sino no se sienten realizados en la vida, se frustan y lloran a escondidas, pongo el caso de un amigo que el mejor movil, su iphone5s, mejor juego Wow, mejor S.O. W7, mejor maria,.la que compra el, en fin yo siempre le digo que su polla es la mas grande.


Bill_Gates escribió:En mi caso cuando era usuario de Android sufrí cuelgues, reinicios o cierres forzosos en todos los teléfonos que tuve, tanto con stock rom como con cyanogenmod. Decir que les daba mucho uso en todos los sentidos por tema de trabajo. Ahora llevo algo mas de medio año con Windows Phone y tan contento.


ya ya pero en tu caso es normal que te guste WPH [beer]

saludos.
Acabo de hacer un estudio y he sacado en claro que los que hicieron este estudio estaban con Dani Benitez de Fiesta.

Saludos.
La verdad es que Apple sin Jobs y solo con Wozniak en la parte técnica van a caer en picado próximamente. Ya sucedió antes y va a volver a suceder. [360º]
Esta noticia es mas falsa que la nocilla de fresa...... mi chiva usa android y hemos probado cantidad de roms, no conozco NINGUNA que a la semana no necesite un reinicio o que sufra un cuelgue, yo personalmente con mi iphone 4 desde el día de salida y con Jail NUNCA he sufrido un cuelgue o he necesitado reiniciarlo, lo mismo con el ipad.
Fumadikto escribió:Esta noticia es mas falsa que la nocilla de fresa...... mi chiva usa android y hemos probado cantidad de roms, no conozco NINGUNA que a la semana no necesite un reinicio o que sufra un cuelgue, yo personalmente con mi iphone 4 desde el día de salida y con Jail NUNCA he sufrido un cuelgue o he necesitado reiniciarlo, lo mismo con el ipad.


Pues será el teléfono o alguna aplicación que tengas. Te aseguro que mi S3 Mini con Android 4.2.1 de fábrica aguanta como un campeón durante 1 mes tranquilamente. Y suave cada día a no ser que lo castigue con alguna aplicación que le meta carga, por ejemplo Ingress.
Es típico de los fanáticos echar mierda sobre los estudios que nos les regalan los oídos con lo que quieren escuchar.

Cuando hablan de cuelgues no se refieren solo a cuelgues del S.O., sino a cuelgues también de las aplicaciones que se cierran repentinamente. Tengo un iPad mini y las aplicaciones en iOS se cierran, muy rara vez, pero se cierran (cuelgan) y quien no lo reconozca, es porque es un fanático mentiroso.
El estudio dice que es un % menor del 2%, es decir, que de cada 100 veces, se cierran menos de 2. Por tanto, no parece tan descabellado.

Respecto a android, el sistema es muy estable siempre y cuando utilices android puro y no la mierda de versiones con capas personalizadas que meten los fabricantes y que ralentizan el sistema y lo vuelven inestable. Os animo a que probeis un Nexus o una Rom stable de cyanomodgen, ya vereis la diferencia.
PussyLover escribió:La verdad es que Apple sin Jobs y solo con Wozniak en la parte técnica van a caer en picado próximamente. Ya sucedió antes y va a volver a suceder. [360º]


Wozniak no trabaja en Apple desde hace mucho...
"A palabras necias oidos sordos"
Yo realmente no se de donde se sacan estos estudios o si los hacen a base de ostias contra una pared no lo entiendo xD, ese resultado no se lo creen ni ellos jajjaja y no lo digo por tener un iphone ni historias desas no pretendo defender ni a uno ni a otro me la pela realmente, pero los que es blanco es blanco y lo que es negro es negro.
Y que android se cuelga mas que las ristras de chorizos es ta mas claro que el agua....

Madre mia lo que uno tiene que leer... [carcajad]
Bundis escribió:Es típico de los fanáticos echar mierda sobre los estudios que nos les regalan los oídos con lo que quieren escuchar.

Cuando hablan de cuelgues no se refieren solo a cuelgues del S.O., sino a cuelgues también de las aplicaciones que se cierran repentinamente. Tengo un iPad mini y las aplicaciones en iOS se cierran, muy rara vez, pero se cierran (cuelgan) y quien no lo reconozca, es porque es un fanático mentiroso.
El estudio dice que es un % menor del 2%, es decir, que de cada 100 veces, se cierran menos de 2. Por tanto, no parece tan descabellado.

Respecto a android, el sistema es muy estable siempre y cuando utilices android puro y no la mierda de versiones con capas personalizadas que meten los fabricantes y que ralentizan el sistema y lo vuelven inestable. Os animo a que probeis un Nexus o una Rom stable de cyanomodgen, ya vereis la diferencia.


+1 en todo
Creo que desde que tengo el ipad2, no se me ha colgado nunca....tampoco puedo decir que se me haya colgado mis moviles androids, aunque es cierto, que de estos solo he manejado gamas altas....

salu2!
Ala, fanboys al rescate...

A quien le guste el estudio bien por él y por tener menos cuelgues en su móvil estadísticamente, a quien no le guste que tenga en cuenta las virtudes de su SO y no se pique, que parece que os da de comer defender a uno u otro SO.

Odio Mac y todo lo que tiene que ver con él, pero quien lo utilice, bien por él.
175 respuestas
1, 2, 3, 4