Un estudio de estabilidad muestra que Android sufre menos cuelgues que iOS

1, 2, 3, 4
Lo que yo no llego a entender es cómo un sistema tan (tan, tan, tan) súmamente capado como IOS se cuelgue.
He tenido un iphone 3g, un iphone 4, un ipad y un ipad 2, no he tenido cuelgues de ninguna clase salvo alguna vez en el ipad 2 que se salía de Safari de repente.

Por otra parte he tenido un galaxy s3 y ahora un note 3, también tengo una tablet de estas con botones físicos para jugar, Android también, pues la tablet últimamente casi ni la puedo usar y he tenido bastantes cuelgues con el s3 y con el note 3, el s3 estuvo rooteado una temporada hasta que cascó y me lo tuvieron que cambiar, el note 3 no está rooteado de momento. En cualquier caso no han sido cuelgues grabes y si acaso han sido más cuando había actualización de soft (ahora con kit kat algunas apps han estado inestables hasta que actualizaron).

Vamos que en mi caso ha sido todo lo contrario al estudio.


Pues yo todo lo contrario el note 3 nunca se me ha colgado, y tengo un samsung 3 8" y mas de lo mismo, no se cuelga ni a hostias XD En cambio el primer iphone que tube lo acabe rebentando contra el suelo literalmente, y una cosa que tienen los iphones que veo bastante, que el boton central, se rompe, y como no lo repares, te inutiliza el telefono porque para salir de las aplicaciones necesitas ese boton xD. Pero vamos, cuestion de gustos (supongo..)
Curioso el estudio este. Yo suelo salir bastante en bicicleta por montaña y hacer todos los km posibles con 3 amigos. Lo curioso de todo el asunto es que el único que se pone las aplicaciones de gps para contabilizar lo que hacemos es un amigo que va con el Iphone 4, porqué a todos los demás se nos cuelgan las aplicaciones, así que, en nuestro caso, es lo contrario al estudio.
Daiben escribió:
drow25 escribió:Lo que digan los estudios me la suda.

He tenido el iphone 3GS, varios android de Sony y LG y ahora estoy con un iphone 4 supuestamente peor que el ultimo Sony o LG que tenia, y no cambio el iphone con su iOS por nada.

Cualquiera que haya usado iOS y android pasa como de la mierda de estos "estudios" y sabe que es lo que mejor funciona...

Saludos.


Lo siento, pero no has usado Android.

Ahora va a resultar que un Sony Xperia (el Z1 por ejemplo) de varios cientos de euros no es "un android". Explícanos que es un Android para ti, porque alomejor estamos todos confundidos…
Pues comparando el iPhone 3GS que tuve (con iOS6 sin Jailbreak) y la cantidad de cacharros Android que he tenido (Tablet barata, móvil barato, xperia Neo V, el Airis TM350 y el Airis OnePad950) a mi se me colgaban en Android con la Rom de serie (que por lo menos de todo lo que he visto, fallan más que las Roms modificadas) unas pocas veces, y la mayoría por ejecutar demasiadas aplicaciones a la vez, y para reducir consumo de Ram pues custom Rom y quito cosas que no uso y Android va de lujo y apenas con cuelgues ( quitando algunos juegos que hacen mucha faena el que sean cacharros baratos xD ).

Luego con el iPhone 3GS como tras cambiar de iOS y dejar de usar Jailbreak las aplicaciones que tenía eran pagadas, así que no le daba mucha caña y rara vez se me quedaba colgado, el programa que más problemas daba en ese aspecto era el amplitube, y las funciones que hacía para lo que era el móvil eran bastante buenas.

Que se cuelgue un móvil o tablet Android barato, es algo normal, pero que me vaya mejor una custom rom en un móvil barato (en estabilidad) que en un S3, S4, etc.... pues no es culpa de Android, sino de las marcas que meten mucha basura a los móviles y encima no se pueden quitar esas Apps (porque no todo el mundo va a querer rootear, y cambiar roms a sus terminales).
killzone66 escribió:
Daiben escribió:
drow25 escribió:Lo que digan los estudios me la suda.

He tenido el iphone 3GS, varios android de Sony y LG y ahora estoy con un iphone 4 supuestamente peor que el ultimo Sony o LG que tenia, y no cambio el iphone con su iOS por nada.

Cualquiera que haya usado iOS y android pasa como de la mierda de estos "estudios" y sabe que es lo que mejor funciona...

Saludos.


Lo siento, pero no has usado Android.

Ahora va a resultar que un Sony Xperia (el Z1 por ejemplo) de varios cientos de euros no es "un android". Explícanos que es un Android para ti, porque alomejor estamos todos confundidos…


Ya lo he explicado 2 veces, 3 me canso.

Casualmente, la gente que siempre se suele quejar de Android son los que compran Lagsung, Sony, etc, da igual la gama o el precio, pero no se suele ver a gente con un Nexus 4/5 o Moto G o algún otro terminal limpio diciendo que lo estamparía contra el suelo porque va lento o que lo tiene que reiniciar cada día.

La frase más repetida en smartphones debe ser "tuve un S3/Ace y me ha dado muchos problemas, no vuelvo a Android." La gente sigue pensando que Samsung es lo mejor, así que es normal que piensen eso si el S3 de serie sin cambiar nada se laguea.

Si me compro un Galaxy S3/S4 por decir uno, se que voy a tener que meterle mano y cambiarle la rom por una limpia si o si, en caso de no hacerlo sé lo que va a ocurrir con el tiempo, pero es cosa de cada uno el saber lo que compra. Si tengo que comprar uno de los famosetes, tiro a por el LG G2, se come al S4 en todo, cpu, gpu, pantalla, cámara y batería, encima es más barato y trae menos morralla.

Un Z1 en concreto no te puedo decir, no me gustan los terminales Sony, ni por diseño, ni por la apariencia que le meten a Android, aunque al ser un terminal medio reciente no creo que vaya mal.

No estoy entrando en el debate de si Android o iOS es mejor o cual más fluido, hablo de que un smartphone de los nombrados con su kitkat 4.4.2, van muy finos, y el que tiene uno lo sabe. Solo hay que ver que un simple Moto G que ha llegado a estar a 99€ hace un mes, tiene vídeos por youtube con comparativas vs iPhone 5, que debe rondar los 400€, en unas pruebas gana uno y en otras el otro o a la par, iphone le barre en cámara, normal, y la verdad que es sorprendente ver un móvil tan barato con android (sistema que algunos ponen a parir) plantando cara (que no digo que sea mejor, para eso están los terminales caros) a un iphone con su sistema tan optimizado.

https://www.youtube.com/watch?v=leda_8twsy8
Daiben escribió:e se suele quejar de Android son los que compran Lagsung, Sony, etc, da igual la gama o el precio, pero no se suele ver a gente con un Nexus 4/5 o Moto G o algún otro terminal limpio diciendo que lo estamparía contra el suelo porque va lento o que lo tiene que reiniciar cada día.


Yo tuve un Nexus 7 2012 y acabé hasta el gorro de él. Iba mal con ROM Stock, iba aún peor con ROMs cocinadas... Y si usar una tablet tan limpia era un auténtico dolor de huevos, no me quiero ni imaginar con una con personalización pesada e intrusiva como alguna de Crapsung o Chony.

Con el iPad 4 y con el Transformer Book estoy a años luz de satisfacción respecto a la N7.
Paté de gato escribió:
Daiben escribió:e se suele quejar de Android son los que compran Lagsung, Sony, etc, da igual la gama o el precio, pero no se suele ver a gente con un Nexus 4/5 o Moto G o algún otro terminal limpio diciendo que lo estamparía contra el suelo porque va lento o que lo tiene que reiniciar cada día.


Yo tuve un Nexus 7 2012 y acabé hasta el gorro de él. Iba mal con ROM Stock, iba aún peor con ROMs cocinadas... Y si usar una tablet tan limpia era un auténtico dolor de huevos, no me quiero ni imaginar con una con personalización pesada e intrusiva como alguna de Crapsung o Chony.

Con el iPad 4 y con el Transformer Book estoy a años luz de satisfacción respecto a la N7.


Pero hablaba de smartphones, tablet no tengo, pero en eso si he leído siempre lo mismo, en Android las tablets tiran peor que en iOs, sea cual sea, en temas de tablets no entro :p
Pues yo directamente no me lo creo.
No tengo ningún dispositivo Apple, pero por la experiencia que tengo de la gente de mi alrededor, mis Android son mucho más inestables...
JonGoten escribió:Pues yo directamente no me lo creo.
No tengo ningún dispositivo Apple, pero por la experiencia que tengo de la gente de mi alrededor, mis Android son mucho más inestables...

Es por lo que ya se ha comentado, el "estudio" este se ha centrado en CUELGUES DE APPs, que muchísimas veces ni siquiera son culpa del SO, sino de los desarrolladores de la App en cuestión. Además, la diferencia en este sentido es tan baja que por mi parte no merece ni mencionarla, y muchísimo menos un estudio. Esto no es más que un fallido intento de darle la vuelta a la tortilla, pero a la tortilla equivocada... me alegra ver que ni siquiera muchos de los usuarios que prefieren Android se han tragado una noticia con este titular.

Para saber que iOS aguanta mejor el uso (o abuso) de los usuarios inexpertos no hace falta ningún estudio, de la misma forma que para darse cuenta que a Android es más fácil meterle mano para hacer más cosas con el teléfono.
Yo soy muy de Android y de su filosofía. Me gusta el sistema y es el que uso. He tenido iOS durante un par de años... pero mi conclusión es: no me creo los resultados de este estudio.
Paté de gato escribió:
Daiben escribió:e se suele quejar de Android son los que compran Lagsung, Sony, etc, da igual la gama o el precio, pero no se suele ver a gente con un Nexus 4/5 o Moto G o algún otro terminal limpio diciendo que lo estamparía contra el suelo porque va lento o que lo tiene que reiniciar cada día.


Yo tuve un Nexus 7 2012 y acabé hasta el gorro de él. Iba mal con ROM Stock, iba aún peor con ROMs cocinadas... Y si usar una tablet tan limpia era un auténtico dolor de huevos, no me quiero ni imaginar con una con personalización pesada e intrusiva como alguna de Crapsung o Chony.

Con el iPad 4 y con el Transformer Book estoy a años luz de satisfacción respecto a la N7.


Yo tengo (bueno, mi pareja) un Nexus 7 2012 y ni un problema. El iPad me parece superior en muchas cosas, entre otras cosas por ser 4:3 y porque aun hay mas aplicaciones especificas para tablet, pero del SO tengo pocas quejas.
Por favor que estos estudios no los hagan comerciales, ni personas que tengan intereses personales porque lo que hay que leer.Xd
Yo pase de un iPhone 4 a un galaxy Note y maldigo el dia. El dia que saquen un iphone con el mismo tamaño de pantalla que el Note vuelvo a Apple de cabeza.
Yo creo que estos estudios los publican los "Institutos para las discusiones estúpidas en internet", porque vamos...

No hay ningún sistema que no se cuelgue, eso para empezar.

Y luego ya, creo que no sorprende a nadie, la norma de oro es que "cuanto más cerrado sea el ecosistema, más difícil es que casque". Por tanto, en buena lógica, los dispositivos iOS deben ser globalmente más estables.

Claro que si nos ponemos a comparar un "vetusto" iPad 2 corriendo aplicaciones diseñadas años después, con un Galaxy S4 nuevo, pues ¡normal que el iPad 2 casque más veces, señores!

Lo mismo pasa con los SO de sobremesa. Por lógica, Windows debe ser mucho menos estable que Mac OS, pero también influye el uso que le demos y el tipo de usuario.

Si yo me dedico a instalar y desinstalar toda clase de programas en OS X igual que hacen muchos con Windows (y se quejan de que se ralentiza), pues aún siendo más estable, es lógico que OS X empiece a funcionar peor e incluso tenga cuelgues.

Lo de Android, con chorrocientas versiones diferentes (me refiero a las originales, las cocinadas, las adaptadas por el fabricante para insertar su mierdaware de turno...) es una receta para el cuelgue, pero es que es lo esperable. NO quiere decir que Android sea de por sí un mal SO.
Comparar un Android "puro" con un Android con la capas de personalización es como comparar iOS "puro" con iOS con jailbreak y toda la mierda de personalización. Al final acabas harto de los fallos y terminas por usar la versión pura.
ocihc escribió:Comparar un Android "puro" con un Android con la capas de personalización es como comparar iOS "puro" con iOS con jailbreak y toda la mierda de personalización. Al final acabas harto de los fallos y terminas por usar la versión pura.


El problema es que con Android puro hay solo un puñado de dispositivos, y alguno como el Nexus 10 está prácticamente abandonado. Al final la impresión que la gente tiene de Android es lo que les llega a través de los Samsung, LG, y demás... y Google ha demostrado que eso le importa bien poco.
Y?

Al que compra apple no le importa, se ha convertido en una marca de alta categoria, ESO es lo que importa [+risas]
Shadowlayer escribió:se ha convertido en una marca de alta categoria,



??? siempre lo ha sido ¬_¬
es increíble como miente la gente con Apple, cuando tuve el ipad 2 era recontra inestable, el safari se colgada solo y una vez hasta tuve que reiniciarlo porque no funcionaba mas.
mi novia con su iphone4s se la pasa peleando como si fuera un Android barato. que se cierran las App solas, q llama y no se escucha nada, cambio 2 veces el botón home que se trababa.

la gran diferencia es que en Android cuando una App se cuelga, tira un cartel de error, en IOS no dice nada, y por eso la gente piensa que no se cuelgan las App, que inocentes.

ahora con tableta win8 8 y un lumia 925, si que es saber lo que es estable.
la única App que crashea siempre en WP8 es wasap que esta pesimamente programado (si aun peor que en Android) empresa que vale 20 billones y tiene 2 programadores junior trabajando
(mensaje borrado)
Me estoy partiendo el culo, tengo en casa android ,Windows phone , e iOS ,,,,,y comparar el iOS con los los otros es ridículo,batalla perdida por todos los lados.

Si dos amigos se compran uno un galaxy s2 y otro un iPhone s4 ,,pasados dos años el del galaxy lo tiene para cambiar y el del iPhone lo tiene nuevo ,además el de android con el que tengas si quieres el último te compras el s4 a pero el del iPhone tiene iOS 7 actualizado......esa es la diferencia por que las apps al del iPhone no le dan problemas y al del android la mitad no le funcionan correctamente.

Seamos sinceros ,que no se quiera pagar 600. Euros por un teléfono (en los que me incluyo) no tienes que decir que es mejor un android, simplemente hacer como yo que se compra un teléfono más barato sabiendo que el mejor es un iPhone.

PD. No hay más que mirar el precio de segundamano de unos y otros para saber la calidad.
jajaja me parto de risa con el fanboying, de uno o de otro, me da igual. En este caso es el del apple porque sale perjudicado segun ese estudio. No se leen mas tonterias que con los comentarios de esta gente (hablo de los fanboys sean de lo que sean)

Desde mi punto de vista como consumidor, este estudio lo doy por omitido a la hora de decidirme por ios o android. Si el resultado es 0,7% el minimo y 2,6% el maximo es un dato irrelevante. Si la cosa estuviese en 25% o 30% en alguno de los dos entonces si que descartaba de primeras esa marca.
Daiben escribió:
Ya lo he explicado 2 veces, 3 me canso.

Casualmente, la gente que siempre se suele quejar de Android son los que compran Lagsung, Sony, etc, da igual la gama o el precio, pero no se suele ver a gente con un Nexus 4/5 o Moto G o algún otro terminal limpio diciendo que lo estamparía contra el suelo porque va lento o que lo tiene que reiniciar cada día.

La frase más repetida en smartphones debe ser "tuve un S3/Ace y me ha dado muchos problemas, no vuelvo a Android." La gente sigue pensando que Samsung es lo mejor, así que es normal que piensen eso si el S3 de serie sin cambiar nada se laguea.

Si me compro un Galaxy S3/S4 por decir uno, se que voy a tener que meterle mano y cambiarle la rom por una limpia si o si, en caso de no hacerlo sé lo que va a ocurrir con el tiempo, pero es cosa de cada uno el saber lo que compra. Si tengo que comprar uno de los famosetes, tiro a por el LG G2, se come al S4 en todo, cpu, gpu, pantalla, cámara y batería, encima es más barato y trae menos morralla.

Un Z1 en concreto no te puedo decir, no me gustan los terminales Sony, ni por diseño, ni por la apariencia que le meten a Android, aunque al ser un terminal medio reciente no creo que vaya mal.

No estoy entrando en el debate de si Android o iOS es mejor o cual más fluido, hablo de que un smartphone de los nombrados con su kitkat 4.4.2, van muy finos, y el que tiene uno lo sabe. Solo hay que ver que un simple Moto G que ha llegado a estar a 99€ hace un mes, tiene vídeos por youtube con comparativas vs iPhone 5, que debe rondar los 400€, en unas pruebas gana uno y en otras el otro o a la par, iphone le barre en cámara, normal, y la verdad que es sorprendente ver un móvil tan barato con android (sistema que algunos ponen a parir) plantando cara (que no digo que sea mejor, para eso están los terminales caros) a un iphone con su sistema tan optimizado.

https://www.youtube.com/watch?v=leda_8twsy8


Argumento erróneo. Yo tengo un S3 con Cyanogen estable y este móvil es una puta mierda aunque vaya ligero. No se trata de lag o no lag, se trata de que es un sistema mal hecho, inconsistente consigo mismo, con aplicaciones cutres, con todo ese rollo pecero insoportable de un millón de opciones chorras para hacer lo mismo. Bah... yo tb me canso de repetir lo mismo una y otra vez, la verdad.
No es por nada, pero me parece bastante arriesgado intentar desprestigiar a un estudio diciendo ''PUES ES QUE MI CASO ES DISTINTO'', cuando es tu caso entre millones, aquí mismo vemos que hay personas que concuerdan o no con este artículo basado en sus propias experiencias.

Sin embargo, dicho estudio tuvo una muestra más grande que los móviles que ha tocado un eoliano promedio. Más que decir ''PUES ESTO NO ES VÁLIDO Y LLORO'' deberían buscar un estudio (o hacerlo, vaya) que contradiga a este a fin de llegar a la verdad.
175 respuestas
1, 2, 3, 4