Un documento de Sony revela una versión de Uncharted 4 para PC y que PS5 será rentable en junio

1, 2, 3, 4
Como parte de una presentación realizada en el marco del Sony Group’s Investor Relations Day, Sony Interactive Entertainment ha dejado escapar que Uncharted 4: El desenlace del ladrón tendrá una versión para PC y que la edición estándar de PlayStation 5 empezará a ser rentable tan pronto como el mes de junio. En el documento la división gaming de Sony también saca pecho sobre la marcha de su nueva consola, que tanto en ventas como en juegos supera el lanzamiento de su predecesora.

La versión de Uncharted 4 para PC no ha sido explícitamente anunciada por Sony ni por PlayStation Studios, pero el documento es bastante claro al respecto. En el apartado donde se identifican los nuevos segmentos de crecimiento para PlayStation Studios, aparece el PC como un dispositivo más allá de las consolas y logo de Uncharted 4 lo identifica como un juego planeado para llegar a esta plataforma. Asimismo, podemos ver el nombre de Days Gone, disponible en PC (Steam, Epic Games Store) desde hace poco más de una semana.

También es interesante la aparición de Horizon Zero Dawn, un juego que se puso a la venta para PC en agosto del año pasado y que según detalla Sony en el documento tiene un ROI (retorno de la inversión) superior al 250 %. En otras palabras, Sony ha ganado más del doble de dinero con la venta del juego en esta plataforma de lo que invirtió en adaptarlo a ella. La compañía indica que las versiones de sus juegos para PC sirven para que sus propiedades intelectuales sean más conocidas y alcancen nuevos mercados como China.

Imagen

Por otro lado, que la versión estándar de PlayStation 5 deje de venderse con pérdida y pase a ser rentable en junio es bastante sorprendente, especialmente si tenemos en cuenta que la consola conseguirá este logro cuando aún no ha conseguido cubrir su demanda debido a la falta de semiconductores. Se desconoce si el modelo digital de PlayStation 5, que cuesta 100 euros menos y cuya única diferencia es no equipar una unidad de disco, es rentable o si lo será próximamente.

En el documento Sony también pone de relieve que el modelo de negocio basado en la venta de consolas ha menguado notablemente en los últimos años. Durante el año fiscal 2013 el 48 % de los ingresos de Sony Interactive Entertainment prevenían de la venta de consolas, una cifra que en el año fiscal 2021 se ha reducido hasta el 20 %. En ambos casos el resto de dinero se obtiene mediante la venta de software, servicios y periféricos.

Imagen
Patetico, ridiculo y absurdo

Jim Ryan es lo peor que le ha ocurrido a Sony en toda su historia

Sacar Uncharted 4 en PC, saltandose los 3 primeros, vender en PC el FINAL de la historia de Drake, una historia con la que NADIE en PC podra empatizar sin los 3 primeros, pero claro, vender es lo que importa

Ese tio es subnormal, no hay mas
La noticia dice que probablemente sacarán uncharted 4, no que NO sacarán jamás los 3 primeros.
Por un lado estoy de acuerdo con el compi en que Ryan con el cierre de Japan y la estrategia que tiene solo busca hacer la mayor caja posible, pero con el Ratchet acabaré pasando por el aro. Al final todas están buscando ganar ahora mismo, Nintendo cobrando 30€ por el viaje rápido del Skyward, Microsoft de momento se contiene pero intentó subir el gold para que la gente pagase precio completo por el Gamepass Ultimate... No se salva ninguna
Microsoft en este sentido lo está haciendo mucho mejor.
256k escribió:Patetico, ridiculo y absurdo

Jim Ryan es lo peor que le ha ocurrido a Sony en toda su historia

Sacar Uncharted 4 en PC, saltandose los 3 primeros, vender en PC el FINAL de la historia de Drake, una historia con la que NADIE en PC podra empatizar sin los 3 primeros, pero claro, vender es lo que importa

Ese tio es subnormal, no hay mas


Deberías calmarte un poco, con tanta billis en cualquier momento te da un derrame cerebral [+risas]

Pienso similar a ti, de hecho es algo que ya he dejado claro en mas de una ocasión en el sub-foro de PC, antes que ponerse a portear juegos de PS4 a PC, deberían empezar a relanzar entregas clásicas tanto de PS2 como PS3 con títulos como los gran turismos y God of war clásicos, la saga killzone, shadow of the colossus, infamous, uncharteds del 1 al 3 y demases...y luego empezar a sacar la tralla pendiente en PS4

la realidad de esto ultimo, es que al usuario medio de PC le sopla la polla que saquen estos juegos por que pueden jugarse igualmente por medio de emulación, en 4K y sin pagar un duro (y los que no se pueden, en cualquier momento se podrán) lo digo por sony, por que si están teniendo retornos del 250% con Horizon, relanzando estos juegos de forrarían y tendrían una base mas que decente para ir subiendo enteros con Play Station Studios en PC sumando mas titulos que serían baratisimos de portear y en los que tendrían que poner el mínimo esfuerzo teniendo excelentes retornos económicos, es directamente pasta que están dejando de ganar

Lo mas triste, es que no los veo por la labor, probablemente se limiten a portear cosas de PS4, todo lo de PS3 hacía atrás a tomar por el culo, al final y creo que es por politicas de la sony actual, por que ni siquiera parece que los quieran relanzar en PS5

PD: A ver si se dignan a portar Bloodborne también, que con las mierdas de ventas que tuvo en PS4 (comparados con otros titulos) hasta pongo en duda que lo quieran sacar, todo lo que no de ventas estratosfericas es asesinado por sony sin piedad, cada vez se parecen mas a EA o Activision
256k escribió:Patetico, ridiculo y absurdo

Jim Ryan es lo peor que le ha ocurrido a Sony en toda su historia

Sacar Uncharted 4 en PC, saltandose los 3 primeros, vender en PC el FINAL de la historia de Drake, una historia con la que NADIE en PC podra empatizar sin los 3 primeros, pero claro, vender es lo que importa

Ese tio es subnormal, no hay mas


Que alguien juegue en pc no significa que no haya jugado a los tres primeros.

Llámame loco pero puedes jugar en pc y al mismo tiempo tener una consola, no vas a implosionar ni se va a acabar el mundo por ello xD

Igualmente, si alguien a estas alturas no ha jugado aun a los 3 primeros, dudo que tenga interes en jugar al 4

Pero si, Jim Ryan es subnormal profundo, eso no te lo voy a discutir
@256k

Yo no tuve PS3 y mi primer Uncharted fue el 4 en PS4 Pro. Lo disfrute como si fuera un crió, con el tiempo Sony regalo Uncharted: The Nathan Drake Collection y solo me he pasado el 1 a medias pues se me hizo que ha envejecido muy mal.

Imagen

Así que no veo porque no lo pueda disfrutar alguien en PC
256k escribió:Patetico, ridiculo y absurdo

Jim Ryan es lo peor que le ha ocurrido a Sony en toda su historia

Sacar Uncharted 4 en PC, saltandose los 3 primeros, vender en PC el FINAL de la historia de Drake, una historia con la que NADIE en PC podra empatizar sin los 3 primeros, pero claro, vender es lo que importa

Ese tio es subnormal, no hay mas


corre, ponlo en todos los foros posibles y sigue llorando
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Se veia venir, ahora falta el god of war en el 2022. [beer]
Genial! es el unico uncharted que me faltaba por jugar XD
El 4 sin los 3 primeros (que tampoco se a dicho que no vayan a salir) y la que se está liando pollito

Imagen

Yo si salen todos en PC los juegos, sino paso [+risas]
ufff como se pone la cosa, VIVA JIM RYAN. [beer]

veras como estos put*s me van a sacar el The Last Of Fail 2 antes que THE LAST OF US.o este ultimo no aparece en PC cawento
Lo que no dicen es cuando será rentable comprarse una PS5.
Para cuando salga una versión slim que no haga daño a la vista, ya estarán todos los exclusivos en PC.
Demon Souls y remake de the last of us.
Sangreyfuego escribió:Lo que no dicen es cuando será rentable comprarse una PS5.
Para cuando salga una versión slim que no haga daño a la vista, ya estarán todos los exclusivos en PC.
Demon Souls y remake de the last of us.


Mientras ps5 este activa comercialmente no esperes ver gran cosa de Sony en pc.

A ellos les interesa mas sacar pasta de juegos que ya estan mas que amortizados a precio de novedad (porque Uncharted 4 en pc no va a valer los 15 euros que vale en ps4) a restarle valor a su nueva consola y perder ventas.

Que quizas me equivoque pero esperate unos cuantos años hasta que Demon's Souls o cualquier otro juego de sony importante de ps5 salga en pc
@ryo hazuki

Si claro que hay que esperar, pero se espera sin problemas, será por juegos. Y al final juegas a todo y mejor.

Que esté o no amortizado no se que importa a los usuarios.

Mira lo que ha tardado en salir Nocturne de PS2 o el Persona 4, tanto en PC como en PS4. Bueno, el P4G aún no ha salido en PS4 si es que acaba saliendo.
a los que RESPIRAIS gracias a SONY....os habeis dao cuenta que si SONY saca algun que otro juego en PC.... esto generara ingresos extras para que SONY pueda invertir en mas exclusivos propios?

Si sale Uncharted 4 despues de 5 años de su salida y habiendo dado ya todo lo que podia dar a SONY en sus consolas .... no veis una fuente de ingresos que salga en PC?

Sinceramente los juegos AAA son cada dia mas caros de realizar y eso hay que financiarlo.. no digo que salgan el dia 1 .. ya que los exclusivos son los exclusivos de SONY... pero oye...si despues de 5 -7 años cuando el juego ya a dado todo.. sale en PC... Pues si SONY ingresa xxx millones.. bienvenidos sean.

No se donde veis el problema ... a los que nos gustan los exclusivos de SONY.. nos compramos una PS y los jugamos el dia 1 o poco despues... no esperamos 5 o 7 años para jugarlos...
256k escribió:Patetico, ridiculo y absurdo

Jim Ryan es lo peor que le ha ocurrido a Sony en toda su historia

Sacar Uncharted 4 en PC, saltandose los 3 primeros, vender en PC el FINAL de la historia de Drake, una historia con la que NADIE en PC podra empatizar sin los 3 primeros, pero claro, vender es lo que importa

Ese tio es subnormal, no hay mas

Muy de acuerdo contigo, Jim Rayan es el dedo meñique de Shawn Layden. No le veo mucho éxito a PS5 con este tipo a la cabeza.
Lo que debería ser prioridad es normalizar la distribución de ps5 de una vez.
Y para que querer una ps5 si van a salir en pc . Los pceros estan de enhorabuena jajajaja .
Un buen pc y game pass y te inflas a jugar .
Me parece un movimiento lógico, al final del día el objetivo de una compañía es ganar dinero, ¿O de verdad os creeis que a los señores de corbata les importa la exclusivitis de sus fans? Ellos ven esos exclusivos como una inversión en la marca para hacer más atractiva la consola e incentivar su compra.
Pero cuando los ingresos por ventas de consolas pasan del 48 al 20% en pocos años...

Es lógico que se desprendan de esa exclusividad sin pensarlo 2 veces para compensar la caída.
No me sorprendería nada que de aquí a pocos años tengamos lanzamientos simultáneos de los AAA de Sony en PS5 y PC, solo el tiempo lo dirá.

Microsoft ya abrazó ese concepto totalmente, prácticamente todo AAA de XBOX está en PC y me parece fantástico.
perfecto, esa play 5 que me ahorro, ahora que están sacando más juegos d PS4 en pc seguro que se apuntan a sacar los siguientes también en pc y tiene pinta que va a ser el único juego que me interese de esta generación putrefacta que hay ahora, porque han reventado todas las sagas que quedaban en PS4.
Pues yo he jugado a los tres primeros (el 3 no lo acabé) y aún tengo por jugar el 4 (teniéndolo desde hace mucho tiempo), no sé... me da pereza, aunque si sale en PC tal vez lo juego en versión Sparrow y con trucos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues espero que las ganancias obtenidas por estas ventas de Steam las inviertan en compensar a los usuarios por la pérdida de exclusivas con cosas como retrocompatibilidad con PS2 y PS3, novedades en el Now desde el día uno y compra de estudios, porque lo que no puede ser es que mientras la competencia lo da todo una compañía como Sony lleve tocandose los cojones a dos manos durante ya varios años.
Pues van a flipar los usuarios de PC.
Menudo juegazo.
¿Este juego si lo juegas en Ps5 tiene parche para jugarlo a 60fps? Tiene que ser una gozada jugarlo a esos fps o mas.
Con los brazos abiertos
De momento todo lo que está saliendo de Sony en PC lo tengo en PS4, pero si supiera que van a ir saliendo los de PS5 aunque sea un año o dos más tarde les compraría los juegos de salida aunque no pillaría la PS5. A ver qué pasa con el Demon's Souls
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
Tru3 G4m3r escribió:¿Este juego si lo juegas en Ps5 tiene parche para jugarlo a 60fps? Tiene que ser una gozada jugarlo a esos fps o mas.

el parche está al caer ;)
Otro que se une a la lista. Cada vez más lejos el hecho de comprar una ps5 (y las ganas).
Cada día el PC gana más y más y más. Aunque habrá gente a la que no le interese esperar 5 años y ver si hay suerte y sale en PC.
Yo sigo esperando demons souls.
Buenísimas noticias!! Parece q está generación nos podremos ahorrar la PS5 [beer] y también las 80 cucas x juego [toctoc]
La verdad es que hay entre 0 y ninguna razones para hacerse con PS5 viendo que tarde o temprano todo llegará a PC (y a 60fps, cosa que en PS5 ni Uncharted ni Horizon tienen ese modo).
Me parece genial que llegue a otras plataformas como puede ser pc y me parece genial que ps5 comience a ser rentable. Eso quiere decir que esperan más novedades cara al consumidor.
Por este ya esperaría a verlo por 10€.
Eormonder escribió:Madre mía pobres peceros además de gastarse una buena pasta en poder montar un buen pc para poder mover los juegos que van saliendo y encima les sirven una guinda sin pastel [+risas] , por cierto ahora que tenéis el horizon y el days gone , que tal os va a sentar tener que esperar otros 3 o4 años para poder continuar la historia de estos juegos? [+risas]


Tu mensaje es tan ridículo que pensaba que era sarcasmo, pero me parece que no.
Eormonder escribió:Madre mía pobres peceros además de gastarse una buena pasta en poder montar un buen pc para poder mover los juegos que van saliendo y encima les sirven una guinda sin pastel [+risas] , por cierto ahora que tenéis el horizon y el days gone , que tal os va a sentar tener que esperar otros 3 o4 años para poder continuar la historia de estos juegos? [+risas]


El que tiene para gastarse una buena pasta en un buen PC, comprar una Play no le supone demasiado. Yo tengo precisamente la Play para eso, para 4 exclusivos que me puedan interesar... No sé por qué os pensáis que las plataformas son excluyentes.

Dicho esto, en efecto, sería un sacrilegio jugar Uncharted 4 sin contar con la grandiosa narrativa de los 3 primeros juegos. Referentes por su historia y diálogos.
A mi de exclusivos sólo me falta el tlou2 y el ghost of tsushima pero no le haría ascos a un Bloodborne y a este uncharted 4 en pc sobretodo si viene con online.

@Eormonder no hay problema, si hay una cualidad del usuario de pc es la paciencia, muchos títulos salen 6meses o 1 año después además Sony contribuye en que se tenga que esperar por sus exclusivos que paga a golpe de talonario, así que uno ya esta acostumbrado.

Algo me dice que tu llevas peor el ver que los exclusivos de Sony salen en PC.
Eormonder escribió:Madre mía pobres peceros además de gastarse una buena pasta en poder montar un buen pc para poder mover los juegos que van saliendo y encima les sirven una guinda sin pastel [+risas] , por cierto ahora que tenéis el horizon y el days gone , que tal os va a sentar tener que esperar otros 3 o4 años para poder continuar la historia de estos juegos? [+risas]

Que coño te importara lo que haga la gente? Tira para Vandal anda que parece que han abierto la verja y te has salido de allí fanboy.
Eormonder escribió:Madre mía pobres peceros además de gastarse una buena pasta en poder montar un buen pc para poder mover los juegos que van saliendo y encima les sirven una guinda sin pastel [+risas] , por cierto ahora que tenéis el horizon y el days gone , que tal os va a sentar tener que esperar otros 3 o4 años para poder continuar la historia de estos juegos? [+risas]

Llevamos bien la espera, no hace falta que te preocupes por nosotros pero gracias :)
Cory escribió:@256k

Yo no tuve PS3 y mi primer Uncharted fue el 4 en PS4 Pro. Lo disfrute como si fuera un crió, con el tiempo Sony regalo Uncharted: The Nathan Drake Collection y solo me he pasado el 1 a medias pues se me hizo que ha envejecido muy mal.

Imagen

Así que no veo porque no lo pueda disfrutar alguien en PC


En algún otro post lo he puesto... pero a mi lo que me ha pasado es que los he jugado en orden ... y el 4... si muy espectacular... pero joer, que no logro pasarmelo de aburrimiento... los tiroteos es que los veo absurdos y hay diálogos de relleno a más no poder... del multi, pufff... no me gusta nada de nada...
Pues anda... si empiezan a salir esos juegos en PC ¿de qué van a vivir los del mantra de "tú no tienes exclusivos"? Ay. Jim Ryan, tienes que empezar a pensar en tus feligreses. [fiu]
Eormonder escribió:Madre mía pobres peceros además de gastarse una buena pasta en poder montar un buen pc para poder mover los juegos que van saliendo y encima les sirven una guinda sin pastel [+risas] , por cierto ahora que tenéis el horizon y el days gone , que tal os va a sentar tener que esperar otros 3 o4 años para poder continuar la historia de estos juegos? [+risas]



Si es una pena si. Menos mal que te leí. Voy a desmontar el pc y hasta que no salga este, no juego a nada.
Qué bien le está viniendo a PC la falta de suministro de PS5.
Sin poder hacer crecer el parque de consolas distribuidas, Sony, acertadamente, está teniendo en cuenta al pc para los exclusivos que está adaptando y así tiene muchos más posibles destinatarios finales...
Los peceros van a poder disfrutar de uno de los juegos que mas me gusto de la PS4, pero el que realmente me interesa que publiquen en PC no sale del rumor infinito, el Bloodborne, ojala se una para salir en PC.

Y si es rentable ya, si hubiera tenido stock suficiente... no me lo quiero ni imaginar.
Bloodborne joder, siempre lo digo, si hay un juego que se vendería como pan caliente en PC es Bloodborne.
Si los quieren ir sacando todos por mí genial.

Igual les da por empezar a sacar los de PS5 y no esperar tanto tiempo si ven el filón.

No me importaría ahorrarme la PS5, la verdad.
Eormonder escribió:Madre mía pobres peceros además de gastarse una buena pasta en poder montar un buen pc para poder mover los juegos que van saliendo y encima les sirven una guinda sin pastel [+risas] , por cierto ahora que tenéis el horizon y el days gone , que tal os va a sentar tener que esperar otros 3 o4 años para poder continuar la historia de estos juegos? [+risas]


Ánimo compañero,de la pobreza se puede salir.
Y una versión del uncharted 4 optimizada para PS5? En fin....
Pararegistros escribió:Pues anda... si empiezan a salir esos juegos en PC ¿de qué van a vivir los del mantra de "tú no tienes exclusivos"? Ay. Jim Ryan, tienes que empezar a pensar en tus feligreses. [fiu]



Buenas.


No todo el mundo lo mira desde el prisma de la guerra infantil de consolas que os traéis algunos. Gracias a dios aun quedan jugadores que no entran en esas estúpidas batallitas lanzando puyas cada vez que tienen la oportunidad.

Se llaman jugadores adultos.
171 respuestas
1, 2, 3, 4