Un documento de Sony revela una versión de Uncharted 4 para PC y que PS5 será rentable en junio

1, 2, 3, 4
A ver para cuándo TLOU2 en PC, que quiero rejugarlo como se debe, aunque me temo que se quedará en un remaster para PS5 seguro (o parche gratuito next-gen si no quieren ganar más dollars).
Eormonder escribió:
Samhain escribió:
Eormonder escribió:Madre mía pobres peceros además de gastarse una buena pasta en poder montar un buen pc para poder mover los juegos que van saliendo y encima les sirven una guinda sin pastel [+risas] , por cierto ahora que tenéis el horizon y el days gone , que tal os va a sentar tener que esperar otros 3 o4 años para poder continuar la historia de estos juegos? [+risas]


Ánimo compañero,de la pobreza se puede salir.

De que pobreza me hablas ? Yo disfruto de las dos mejores plataformas para videojuegos y no necesito un pc que bueno pc tengo tb pero no para jugar [poraki]

Imagen

Te a gustado el zasca pues hay lo tienes para cenar [+risas]

Te has gastado 1000 euros en 2 consolas que el 75% de su catalogo es igual y criticas a los pceros por el dinero que se gastan en un pc ?

Venga anda cierra al salir.
KindapearHD escribió:
zero2006xl escribió:Buena limpia va a hacer Sony de todos aquellos que dicen que no se van a comprar una PS5 por lo que pase fuera de la PS5. Si porque los juegos no son exclusivos dejas de comprar una plataforma, entonces a ti lo que te interesa no son los videojuegos. Te interesa otra cosa que ya veremos en su momento como se llama.

Creced, hostia.



Pues hombre, en mi caso compro las Ps por sus exclusivos y juego a los multi fuera de ahí. Por eso dejan de gustarme los videojuegos? Yo, si sony sigue con esta tendencia, acabaré por dejar de comprar sus consolas. Prefiero tenerlo todo unificado en el PC.


Pero en tu caso, te planteas eso porque conoces bien la plataforma del PC y tienes uno. Yo creo que la mayoría de usuarios de PS5 seguirían comprando PS5 por la comodidad que les da darle a un botón y jugar.

Aún sabiendo de PCs más de uno se tiraría a por una Play; a mí me ha pasado y me pasará. A veces solo quieres algo fácil y que haga 1 sola cosa bien. Otras te posee el espíritu máster race y lo quieres todo unificado. Ahí está la gracia en tener opciones.

Un saludo.
Yo creo que lo importante de la noticia no es el tema del Uncharted 4 (personalmente es una saga que ni fu ni fa, el que me molaría que llevaran a PC sería el Ghosts), sino el tema de distribución de ingresos entre software, servicios y consolas.

Parece que Microsoft no va desencaminada desde hace tiempo con su modelo de negocio y que las consolas como tal modelo tradicional tienen los días contados.
Rolu-13 escribió:
Eormonder escribió:
Samhain escribió:
Ánimo compañero,de la pobreza se puede salir.

De que pobreza me hablas ? Yo disfruto de las dos mejores plataformas para videojuegos y no necesito un pc que bueno pc tengo tb pero no para jugar [poraki]

Imagen

Te a gustado el zasca pues hay lo tienes para cenar [+risas]

Te has gastado 1000 euros en 2 consolas que el 75% de su catalogo es igual y criticas a los pceros por el dinero que se gastan en un pc ?

Venga anda cierra al salir.

Muy entendido en videojuegos no estás [+risas] , por cierto no se donde vas tu con 1000€ para jugar en un pc si ya una de las últimas gráficas vale los 1000€ [+risas] y no me vengas con que con un pc de 900€ mueves cualquier juego en ultra que eso no te lo crees ni tu
@NMansell92 Las consolas no tienen los dias contados, llevan con el mismo cuento 10 años y a las ventas me remito, con Nintendo switch y Playstation 5 batiendo records. Simplemente Sony sabe que hay gente que prefiere jugar en PC y nunca se va a comprar una consola y gente que prefiere jugar en consola por la comodidad que en PC.

Además, vender antiguos juegos es una forma de aumentar ingresos o captar clientes para futuros juegos de esas sagas, fin. Quitando a la gente de los foros, no conozco a nadie que se enfade porque 4 años después saquen un juego que tienen en su consola.

Lo importante es que cada uno prefiera donde jugar por las razones que sea y ya está [beer]. Nada es incompatible.
Eormonder escribió:
Rolu-13 escribió:
Eormonder escribió: De que pobreza me hablas ? Yo disfruto de las dos mejores plataformas para videojuegos y no necesito un pc que bueno pc tengo tb pero no para jugar [poraki]

Imagen

Te a gustado el zasca pues hay lo tienes para cenar [+risas]

Te has gastado 1000 euros en 2 consolas que el 75% de su catalogo es igual y criticas a los pceros por el dinero que se gastan en un pc ?

Venga anda cierra al salir.

Muy entendido en videojuegos no estás [+risas] , por cierto no se donde vas tu con 1000€ para jugar en un pc si ya una de las últimas gráficas vale los 1000€ [+risas] y no me vengas con que con un pc de 900€ mueves cualquier juego en ultra que eso no te lo crees ni tu
bueno depende con una torre de unos 1900e ya mueves practicamente todo el catalogo de una gen no necesitas necesariamente una grafica de 1000euros, otra cosa es que segun pasen los años te pidan mas requesitos y tengas que moverlos con resoluciones bajas ect... claro que hablamos de una torre y falta el resto del equipo, el que tiene una buena torre y sabe un poco de informatica le cambia 4 cosas pasados unos años y acorrer. el problema es que todo el mundo quiere ser el mas guay y estar a la ultima a lo modding [carcajad] antes podia entenderlo mirabas el catalogo de pc en el año 80-90 y al lado de el de consola era una basura, ahora quitando nintendo el resto no tiene casi exclusividad y porta todo a pc, entonces tienes el 80% de catalogo, sumas que los dlcs te los bjas gratis por ahí sin gastarte un centimo y ni te merece la pena el salto a la nueva generecion, encima si añades que los perifericos de consola compatibles con un pc,algo impensable hace muchos años.

que si una consola es muy comoda y muy bonita, es mas yo odio jugar en el pc, pero gastarme esos precios en una consola y encima con la especulacion gracias al virus pues no,eso por un lado, por el otro todo refritos.. yo no se otra gente pero a mi es que los graficos me importan cero,si se ven mejor o peor no soy un sibarita que le saca puntilla a todo, a mi en lo personal me interesa que sea un buen juego y cosas nuevas no que me vendan la moto con lo mismo, yo esta gen me quedare coleccionando retro y si otros quieren tirar el dinero pues que sigan con la nex gen, que mientras no cambie esas politicas rastreras de portar a pc a mi no me interesa, eso y luego los dlcs porue compras un juego y parece un disco de inicio tienes que descargar ocupan un huevo y tienes que andar comprando discos externos....suma la subida de precios y todo el tema.

cualquiera con sentido comun se quedaria en nintendo+pc+atari vcs onix, eso por el momento, bueno y alguno dira porque meto esas dos consolas una por emulacion que le da mil patadas a xbox y la otra por exclusivad,luego el pc por el catalogo, con ese combo esque ni miras al resto.

como dice el compañero de arriba las consolas tienen los dias contados y mas que nada por esas politicas tan tontas solo por intentar sacar mas dinero.

a mi me gustaria tener xbox y ps5 pero es lo que toca,igual dentro de 2-3 años si sacan cosas interesantes puede pero no ahora mismo, ademas es que sacaran versiones mejoradas de las consolas y los que tienen ahora una consola se comeran los mocos para revenderlas

resumiendo...te compras unas consola de 500 a 700 porque no hay stock para 4 juegos que luego pasados unos meses portan a pc... y que pasados dos años te sancan una pro,s.. suma dlcs ect... pues si vas sumando ya te compras una torre con lo que te gastas al año/año y medio que ademas te va a servir para emulacion y mas cosas

parece que estos señores que sacan consolas no entienden que la exclusivad es lo que vende. o lo entienden y saben que hay mucho fan de una compañia y lo compraran igual, creo que por una lado asi son las nuevas generaciones de jugadores estar a la ultima y sacar puntilla al tema grafico, los que son de mas atras esas cosas ni las suelen mirar.
Eormonder escribió:
Rolu-13 escribió:
Eormonder escribió: De que pobreza me hablas ? Yo disfruto de las dos mejores plataformas para videojuegos y no necesito un pc que bueno pc tengo tb pero no para jugar [poraki]

Imagen

Te a gustado el zasca pues hay lo tienes para cenar [+risas]

Te has gastado 1000 euros en 2 consolas que el 75% de su catalogo es igual y criticas a los pceros por el dinero que se gastan en un pc ?

Venga anda cierra al salir.

Muy entendido en videojuegos no estás [+risas] , por cierto no se donde vas tu con 1000€ para jugar en un pc si ya una de las últimas gráficas vale los 1000€ [+risas] y no me vengas con que con un pc de 900€ mueves cualquier juego en ultra que eso no te lo crees ni tu
Te repito si quieres porque me da que no te has enterado de nada de lo que te he dicho.
Con otras palabras,que quien crees tu para criticar a un pcero lo que se gasta en un pc si tu te gastas en 2 consolas 1000 euros, de los cuales el catalogo de xbox va a estar en pc y el de sony se esta empezando a espandir.
No seamos hipocritas, el pcero que se gaste lo que le salga de los huevos en jugar igual que lo haces tu. que se quiere gastar 1.400.Pues ole sus huevos. A dia de hoy tanto tu decision es aceptable, como el que apuesta por un PC.
Es de pobres no tener la consola del momento, te llamé o no?. Madre mia la adolescencia reprimida que vivió alguno...marcada a sangre.

No falla, cuando uno se queda sin argumentos siempre tira a lo mismo.
Me parece genial que cada vez sony mire mas hacia el PC (Microsoft ya fusionó hace tiempo los dos mundos, jugada maestra pese a las críticas).
Si creo que para los que no disfrutasen la saga, deberían sacar un Uncharted Master Chief collection [qmparto] .

Epílogo: Gran noticia y espero que cada vez se rompan mas las barreras entre plataformas. Que cada uno juegue lo que quiera donde quiera.
agron escribió:
barcelo08 escribió:Cuantos más puedan jugar a esos juegos, mejor, sobre todo para nosotros, los jugadores.

Yo lo que no entiendo es como no hacen ya de paso ports a mac os, no solo sony, sino también el resto de compañías (se podría entender que no lo hiciera microsoft). ¿Tan cara sería la inversión para el port de windows a mac? ya sé que obviamente su cuota de mercado es bastante inferior a la de windows, pero no creo que sea para nada despreciable y si ya nos centramos en equipos "mejor preparados" (dejar fuera los equipo de bajo coste con intel celeron y similares) y excluimos a equipos de trabajo, la cuota será mayor. Veo que se vendieron casi 7 millones de mac solo en el primer trimestre de este año y teniendo en cuenta que en esa plataforma tienen menos competencia...
A ver si alguien que esté más puesto me puede aclarar por qué no se hacen apenas ports a esa plataforma, ¿tan caro es?


Porque nadie en su sano juicio juega, localmente, en un mac / macbook / imac con gráficas integradas o se gasta 10.000€ en un Mac Pro con una Radeon Instinc M50 para "jugar". A no ser que hagan juegos para Apple Arcade, claro esa gran plataforma [qmparto]

No he dicho que haya gente que se compre un mac para jugar, si quieres un ordenador para jugar es evidente que no es la opción. Pero hay mucha gente que se compra mac por lo que sea, y supongo que entre esos habrá muchos a los que les gusten los videojuegos y les gustaría poder jugar en sus equipos, aunque sea en calidad media-baja, al igual que ocurre con jugadores windows que tienen un portátil tipo surface laptop. No todos los jugadores de pc tienen un equipo "gaming" para jugar a juegos en calidad alta o ultra, algunos quieren jugar desde el equipo que ya tienen, aunque sea a menor calidad. Además, por ejemplo, si el m1 es lo suficiente potente gráficamente como dicen, se deberían poder hacer juegos interesantes, para el uncharted 4 podría ser suficiente. Yo supongo que el problema no está en la cantidad de gente que quiere jugar desde su mac, sino en que igual los ports son realmente costosos y/o problemáticos, y ahí apple debería trabajar más para arreglar esto e incluso sacar algún que otro juego. Como dije antes, lo desconozco, mi pregunta era por si teníais costancia de cómo de complicado eran los ports a mac
@barcelo08

Para empezar, en OSX se usa una API gráfica propietaria llamada Metal que muy pocos motores de juegos soportan de forma nativa, lo que aumenta el coste de tiempo y desarrollo del port.

Segunda parte, Apple no da soporte a Vulkan u OpenGL de forma oficial, todo lo que hay como MoltenVK, es hecho por la comunidad opensource, lo que tampoco anima mucho a sacar ports que usen unas tecnologías en pañales (sin respaldo de una empresa) y que cambian de forma constante junto a las actualizaciones del S.O. o los drivers gráficos.

Tercero, servicios de juegos en la nube. Es difícil justificar el gasto de más de mil euros en un equipo nuevo con capacidad gráfica / de proceso que no van acorde al desembolso, y que no te sobren unos euros para suscribirte a GeforceNow, Stadia, etc... jugarás mejor y más tiempo ya que el mac trabajará lo justo para decodificar el video, el audio y recibir/enviar el input.

Cuarto punto, potencia gráfica. ¿Tienes un equipo con un M1? ¿Has probado de primera mano como se desenvuelve el chip gráfico con software NO nativo? Es el equivalente a una GTX 1650 (más o menos), puedes correr el Rise of the Tomb Raider(2013) de forma más o menos decente o juegos como World of Warcraft Shadowlands con alguna que otra concesión gráfica en equipos con 8GB de ram. Si no se salvan los anteriores puntos es difícil sacarle partido a ese "maravilloso" chip gráfico. ¿Para que van ha hacer ports entonces?

Quinto punto, Apple Arcade / Xcode. Seamos sinceros, si hay que desarrollar y vender aplicaciones para Apple, hay que pasar por su aro, si o si. No hay otra forma. Y eso significa pagos extra, requisitos que a mi parecer rozan lo abusivo, imposibilidad de monetizar tu juego sin pagar comisión a Apple, sólo poder publicar en App Store, necesidad de comprar equipos Apple para desarrollar sobre ellos (Xcode)... más que dificultades son palos en las ruedas, de forma muy deliberada y con el objetivo de ganar dinero sin necesidad de complicaciones (desarrollo propio de producto) con los productos de otros desarrolladores.

No sé que más explicaciones necesitas, Apple nunca ha apostado por los juegos, si acaso con Apple Arcade han sacado tímidamente la patita, pero vaya, no hay ningún título realmente rompedor que no te pueda proporcionar un PC compatible del mismo rango de precios.
256k escribió:Patetico, ridiculo y absurdo

Jim Ryan es lo peor que le ha ocurrido a Sony en toda su historia

Sacar Uncharted 4 en PC, saltandose los 3 primeros, vender en PC el FINAL de la historia de Drake, una historia con la que NADIE en PC podra empatizar sin los 3 primeros, pero claro, vender es lo que importa

Ese tio es subnormal, no hay mas


Wow, y yo que pensaba que en 2021 en el tema videojueguil ya nos habíamos puesto al nivel de los países desarrollados y lo normal era que gente que tuviera varias plataformas o que saltase de una a otra con total normalidad.

¿Crees que no hay jugadores de PC que tengan o hayan tenido PS? ¿Crees que una obra como un videojuego sólo puede ser disfrutada de la forma que tu consideras oportuna?

Medítalo un segundo.
King_George escribió:
Wow, y yo que pensaba que en 2021 en el tema videojueguil ya nos habíamos puesto al nivel de los países desarrollados y lo normal era que gente que tuviera varias plataformas o que saltase de una a otra con total normalidad.

¿Crees que no hay jugadores de PC que tengan o hayan tenido PS? ¿Crees que una obra como un videojuego sólo puede ser disfrutada de la forma que tu consideras oportuna?

Medítalo un segundo.


Empecemos el señor de los anillos por la escena final, ¿Por que no?
256k escribió:
King_George escribió:
Wow, y yo que pensaba que en 2021 en el tema videojueguil ya nos habíamos puesto al nivel de los países desarrollados y lo normal era que gente que tuviera varias plataformas o que saltase de una a otra con total normalidad.

¿Crees que no hay jugadores de PC que tengan o hayan tenido PS? ¿Crees que una obra como un videojuego sólo puede ser disfrutada de la forma que tu consideras oportuna?

Medítalo un segundo.


Empecemos el señor de los anillos por la escena final, ¿Por que no?


Mira que te he dejado claro que mi punto es que la gente empieza a jugar sagas en unas plataformas y las continúa en otras.

No pretenderás que los de mi generación que empezamos a jugar Metal Gear en MSX y en NES y posteriormente otras secuelas en PSX y PS2, etc.. para posteriormente jugar el MGSV en PC vayamos ahora a poner el grito en el cielo por que una saga saque un título fuera de la plataforma habitual.

Lo que no entiendes parece ser que hay muchos poseedores de consolas y PC que ahora tendrán la opción de elegir en que sistema jugar el último título.

Y por otro lado según tú nadie debería jugar a Uncharted 4 si no ha jugado a los anteriores, pero me apuesto un brazo a que hay un porcentaje elevado de gente que se compró en su día el Uncharted 4 sin haber jugado nunca a los anteriores. Según tú no se les tendría que haber permitido¿?

Asume que tu comentario ha estado fuera de lugar, que aunque jugar a una saga en el orden en que fue ideada y que esta esté completa en las plataformas en las que salgan sus títulos es lo ideal desde el punto de vista del usuario no es imprescindible para disfrutar de una obra y que por tanto ponerte a hacer los juicios de valor que hiciste estaba fuera de lugar.
Este tipo de noticias son las que me hacen pensar que las consolas tienen los días contados.

Quitando Nintendo, que sigue sacando sus juegos en exclusiva para sus consolas, Micro$oft dejó claro que todo lo que saliera en plataformas XBOX saldría también para Windows, y está claro que $ony está apuntando en la misma dirección. Esto junto con las noticias de los últimos meses en torno a la PS Store, el problema de los sistemas anti copia en consola + pila CMOS, la necesidad de estar conectado a internet para poder jugar incluso a juegos físicos en X-Box series y que en muchos casos el disco solo es un cacho de plástico que lo único que hace es permitirte descargar de internet el juego, me hacen replantearme mi posición como coleccionista y jugador:

PS Vita, 3DS y PS3 son mis últimas consolas: de PS Vita me deshice de los pocos juegos físicos que tenía, y ahora tiro de SD2Vita y juegos Jack Sparrow (ni si quiera tengo en la consola mi cuenta con las compras digitales). De 3DS tengo una colección bastante maja y de PS3 tengo cerca de 100 juegos en formato físico unos 20 en digital. Visto el futuro de PlayStation, PS3 va a ser la última consola de $ony para la que coleccione. Me estaba planteando comprarme una PS4 Pro o una PS5 para empezar con el catálogo de PS4, pero vista la experiencia agridulce de PS3 y Vita en cuanto a actualizaciones, juegos exclusivos de la store borrados por no renovar la licencia, servidores multijugador cerrados, DLCs no accesibles y demás, me parece que al final va a ser que no.

Tengo intención de hacerme con una Switch Pro (si es que finalmente sale este año y con pantalla OLED como apuntan los rumores) y hacerme con una mini colección de juegos de Nintendo, y para todo lo demás tirar de Steam, GOG, Epic y demás, procurando pagar lo mínimo por cada juego porque siempre cabe la posibilidad de que en un futuro tal store cierre y dejemos de poder acceder a nuestra biblioteca.

En definitiva, en el futuro cercano dejaré de coleccionar y me limitaré a consumir copias digitales en PC. Y no va a ser lo mismo...
@agron ninguna explicación más necesito jajajaja me las acabas de dar todas. Desconocía todo eso. No, no tengo ningún mac, pero desconocía los motivos, preguntaba por curiosidad
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de vender a perdidas siempre me hizo risa.

Porque básicamente no es que cueste más fabricarlas que su PvP.es que las primeras unidades,su dinero se usa para pagar el i+de completo,en la cuenta de resultados.
En ese momento aminoras la cuenta de deuda,pero se produce una PERDIDA patrimonial(Sony pierde una consola que tiene en su almacén)....

Pero de ahí a lo que vienen a sugerir los medios...
@FEATHIL

"Con un poco más de inversión y sabiendo que comprar, puedes tener un PC similar a las prestaciones que te dará una consola junto con las ventajas propias de un PC."

Como está la cosa, sería misión casi imposible, armarte un pc con prestaciones similares a ps5 / series s/x por el tema de las gráficas.
@garciamigon cierto, hace unos años si pero con toda la especulación de criptos, escasez de componentes ahora esta todo por las nubes. Le quise montar a un colega algo "medio-decente" e incluso con tarjetas "antiguas" la cosa pasaba de 800€ MUY fácilmente. A ver si el mercado vuelve a ser lo que era [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@FEATHIL

Con esos 800€, en 2019, se armaban pcs decentes en España (según recuerdo), ahora sólo alcanza para la gráfica (eso si tienes suerte y tiempo).
256k escribió:
King_George escribió:
Wow, y yo que pensaba que en 2021 en el tema videojueguil ya nos habíamos puesto al nivel de los países desarrollados y lo normal era que gente que tuviera varias plataformas o que saltase de una a otra con total normalidad.

¿Crees que no hay jugadores de PC que tengan o hayan tenido PS? ¿Crees que una obra como un videojuego sólo puede ser disfrutada de la forma que tu consideras oportuna?

Medítalo un segundo.


Empecemos el señor de los anillos por la escena final, ¿Por que no?

Tengo la PS4 y un buen Pc. La gente puede jugar tranquilamente el Uncharted 4 sin jugar al resto porque la relación con los personajes se sobrentiende y la trama en si, además de no ser demasiado importante, es nueva en cada entrega. Es más, hay más referencias entre el Gears 4/5 y 1-3 que entre los Uncharted entre ellos y nadie dice "No juegues Gears V sin jugar al resto de la saga"
171 respuestas
1, 2, 3, 4