Un defecto en los primeros Google Home Mini hace que graben cualquier sonido en sus inmediaciones

1, 2, 3
Alejo I
Deus vult

Staff
23.806 mensajes
desde sep 2000
Editado 2 veces. Última: 11/10/2017 - 16:22:37 por .
Hace exactamente una semana Google desveló una nueva gama de dispositivos compuesta por los teléfonos Pixel, el Chromebook de gama alta Pixelbook y varios accesorios principalmente destinados al mercado estadounidense. Entre estos últimos productos se encuentra el Google Home Mini, un diminuto altavoz inteligente que busca competir con los Echo de Amazon. Este aparato todavía no se encuentra oficialmente disponible, pero la prensa especializada ya ha recibido algunas unidades y el sitio Android Police ha podido descubrir un importante fallo en una de ellas.

Según explica Artem Russakovskii, el Home Mini entregado por Google durante el evento de presentación comenzó a comportarse de forma extraña al poco de publicar el análisis. De forma más concreta, el altavoz se activaba automáticamente con el sonido del televisor y trataba de escuchar órdenes imaginarias, generalmente señalando que no entendía lo que Russakovskii quería decirle. Escamado por su comportamiento, Russakovskii comprobó el portal de actividad de Google solo para descubrir cientos de registros de audio sin explicación aparente.

Demostración del problema descubierto por Android Police.

De forma totalmente incomprensible, el Google Home Mini estaba grabando todo que sucedía a su alrededor tan pronto como detectaba un sonido. Los archivos eran a continuación enviados a los servidores de Google. Generalmente este tipo de datos son utilizados para mantener un registro de eventos en caso de avería o mejorar el funcionamiento de los sistemas de reconocimiento de voz, pero solo debería generarse una grabación cuando el dispositivo recibe una orden.

Russakovskii se puso en contacto con Google, que rápidamente desplazó a un ingeniero para comprobar el funcionamiento del aparato y buscar una solución. De acuerdo con Google, "un pequeño número" de altavoces tienen un defecto en su mecanismo de activación táctil, que es utilizado por el aparato para lanzar el asistente de voz manualmente en lugar de diciendo algo así como "hola Google". El resultado es que estos dispositivos creen que alguien está pulsando el botón de activación continuamente y grabando lo que consideran que son órdenes incorrectas.

Vídeo promocional de Google Home Mini.

Google ha respondido rápidamente publicando un nuevo firmware que inutiliza la función de pulsación prolongada para activar el lanzamiento del asistente mientras busca una solución más adecuada. Por este motivo es posible que dicha prestación esté desactivada en las unidades de lanzamiento. Asimismo, Google ha tomado la decisión de eliminar todos los registros de actividad generados entre los días 4 y el 7 de octubre.

Afortunadamente esta situación ha podido ser resuelta antes de que el producto salga oficialmente a la venta. Su descubrimiento, no obstante, pone de relevancia los posibles riesgos que abre el Internet de las cosas en materia de privacidad, particularmente cuando la tecnología es defectuosa o las protecciones resultan insuficientes.

Fuente: Android Police
totoro3
Novato
2 mensajes
desde sep 2017
"defecto"
Dauragon85
MegaAdicto!!!
9.329 mensajes
desde may 2008
Más que fallo lo veo como algo totalmente intencionado para seguir recabando el máximo de datos posibles de la gente. Y si cuela bien, sino ya vendrán otras formas de hacerse con el control que es lo que realmente quieren ese tipo de grandes empresas.
kai_dranzer20
Anti-YoutuDerps :v
10.466 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
fallo o feature ? [hallow]
-Angel-
MegaAdicto!!!
1.188 mensajes
desde sep 2013
Esto es como una historia que me contaron(un viejo,de su juventud...)

Era una chica que se estaba comiendo 2 rabos...entró su padre y al verse sorprendida le dijo "papá!!que es de broma!!"...
Edy
- El Cabroncete -
12.069 mensajes
desde dic 2002
en Palma de Mallorca
Claro claro .... un "defecto" XD XD XD XD XD XD En fin .... jajajajajajaja
Vlad
Getsuga tenshou
1.697 mensajes
desde sep 2002
Editado 1 vez. Última: 11/10/2017 - 16:50:41 por Vlad.
Chichu
The cake is a lie
1.194 mensajes
desde ago 2003
en Fifth Pine
Un pequeño número ya xD
HANNIBAL SMITH
kslau dñjyak asidfg
1.257 mensajes
desde ene 2006
en Que rica estaba la tarta!
¿Defecto? :-|
nekuro
Que tio mas duro :P
5.939 mensajes
desde ago 2009
Claaaro un defecto.
Imagen
1, 2, 3