Un ataque informático causa problemas en PlayStation Network y Xbox Live por Navidad

1, 2, 3, 4, 57
Pues asi como que no quiere la cosa, todas con problemas en el online.

PlayStation y Xbox por ataque.
Nintendo por averia en el servidor (o eso dicen ellos).

En Nintendo ya esta todo bien, espero que las otras dos tambien.
los de sony y MS no eran los unicos que estaban de vacas xD, los de noticias de eol tmb, 24 horas despues ponen la noticia.
Seguro que fue un ataque????............o es que el servicio de pago de psn es una puta mierda..............
mjfm escribió:Seguro que fue un ataque????............o es que el servicio de pago de psn es una puta mierda..............


Las dos cosas.
Estos "JEICKERS" de pacotilla se pueden ir a tomar por culo un rato y a que les de el aire. PUTOS NIÑOS RATA, GORDOS PAJEROS Y DEMÁS BASURA DE INTERNET.

¿Hacer un ataque DDoS es hackear una web como anunciaron a bombo y platillo hace unas semanas? En realidad, yo expermienté ayer un poco de problema al acceder al bazar de MS buscando clásicos. Pero nada del juego online, con lo cual QUE SE JODAN A BOCA LLENA.

Por otro lado, empresas "serias" como MS y Sony deberían ponerse las pilas a la hora de resistir ataques DDoS y la policía debería ir a sus casitas a confiscarles sus equipos informáticos.

¡PANDA DE GILIPOLLAS!
jose1024 escribió:Putos terroristas, ayer tube que salir de la cueva y me salieron ronchas por intentar socializarme.


[plas]

Juasssssss marditos sean estos terroristas psicópatas que me quitaron unas horas de juego del fifa duty online.

PD: Xboxjuan es mejor porque arreglo su online 2 minutos antes
La gente que está de vacaciones y se aburre...

Ahora sí, quien nos dice que no ha petado los servidores y utilizan la excusa de los ataques que están de moda? XD
Hay personas aquí que hablan mal de los juaker o hackers o jeirkes, como quieran llamarlo.
Desde mi punto de vista, lo único malo que veo por aquí, son las compañías que te cobran un servicio del cual no te garantizan nada de estabilidad. En par de años un juego que tiene online, te lo tumban para darle prioridad a otro. Esta compañía, le importa mas la entrada del "EFE".

Y no es que defienda a uno y otro, cada uno aporta su grano de arena y así nosotros poder disfrutar los servicios prestados. Caso de ejemplo: casi seguro, que por aquí, un gran porcentaje de usuarios usan Windows u algún programa pirata, tienen los que han podido, sus sistema con CFW para jugar sus backups y un largo ecetera.

En definitiva, MS y SONY, son los que deben mejorar sus infraestructura de servicios, para evitar estos contratiempos.
A mí me la sopla la causa por la que el servicio estaba caído (en PS3 se puede acceder ya). Me importa que esté pagando por un servicio que no puedo disfrutar.
La cuenta @askPlaystation de Twitter me ha contestado diciendo que habrá compensación por la caída.
https://twitter.com/AskPlaystations/sta ... 6745692160
Habrá que ver cómo.
A mí no me deja loguearme en http://www.sonyentertainmentnetwork.com.
Cada vez que lo intento me sale la pagina caída.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
enekomh escribió:A mí me la sopla la causa por la que el servicio estaba caído (en PS3 se puede acceder ya). Me importa que esté pagando por un servicio que no puedo disfrutar.
La cuenta @askPlaystation de Twitter me ha contestado diciendo que habrá compensación por la caída.
https://twitter.com/AskPlaystations/sta ... 6745692160
Habrá que ver cómo.

¿Van a dar "rconoensas"? [qmparto]
¿y los que no somos plus y no podemos jugar bien? porque el NBA2K15 el modo mycareer no conecta, y sin VCs dime a mi como juego. Y el AC Unity no te deja jugar en ciertas misiones por no estar online... vamos un puto cachondeo. Y todo por querer tenernos controladitos y meternos online con calzador si o si... [uzi]
por eso no podia hacer fiesta en minecraft con mi hermano y los trofeos del TOHR
Noriko escribió:
jose1024 escribió:Putos terroristas, ayer tube que salir de la cueva y me salieron ronchas por intentar socializarme.


[plas]

Juasssssss marditos sean estos terroristas psicópatas que me quitaron unas horas de juego del fifa duty online.

PD: Xboxjuan es mejor porque arreglo su online 2 minutos antes


Pero que os pensais,que vosotros sois el mundo o que?Hay gente que precisamente queria aprovechar las vacaciones para jugar por que no tiene demasiado tiempo que dedicarle al tema,tambien hay otros entre ellos bastantes niños que querian estrenar su nueva consola.

Y por culpa de unos idiotas,pues han jodido a un monton de gente,pero eso si,lo suyo es ridiculizar la situacion y meter en el mismo saco a todo el mundo por el comentario de unos pocos.

Un saludo.
KChito escribió:Y los señores de Microsoft querian que estuvieramos siempre conectados para jugar, sino hubieran dado su brazo a torcer me gustaria ver la cara de los usuarios. [carcajad]


Microsoft obligaba y te daba la posibilidad de compartir con hasta 10 usuarios cada juego.

Ahora Microsoft y Sony usan el mismo sistema, se han caido los servidores y no puedes jugar porque LOS JUEGOS (algunos) requieren conexión a internet y sino lo que más gusta es su modo online.

Vamos, al final el resultado es el mismo pero sin obtener los beneficios. Personalmente para dos veces al año que no voy a estar conectado por caidas y jugar a 4 juegos offline prefiero bastante mas el otro método.
Nuhar escribió:
KChito escribió:Y los señores de Microsoft querian que estuvieramos siempre conectados para jugar, sino hubieran dado su brazo a torcer me gustaria ver la cara de los usuarios. [carcajad]


Microsoft obligaba y te daba la posibilidad de compartir con hasta 10 usuarios cada juego.

Ahora Microsoft y Sony usan el mismo sistema, se han caido los servidores y no puedes jugar porque LOS JUEGOS (algunos) requieren conexión a internet y sino lo que más gusta es su modo online.

Vamos, al final el resultado es el mismo pero sin obtener los beneficios. Personalmente para dos veces al año que no voy a estar conectado por caidas y jugar a 4 juegos offline prefiero bastante mas el otro método.


Gracias pero yo prefiero poder comprar y vender mis juegos de segunda mano.

Quédate tú con los 69 dólares por juego digital y déjame poder seguir disfrutanto del valor residual de mis compras.

Yo pago con dinero de verdad, quiero que me den juegos de verdad, no del monopoli

Una vez destierren el formato físico, una mierda te van a dar de compartir juegos, ni con una persona.
no podrian aprovechar el tiempo en otras cosas, en vez de joder a los usuarios, en fin, hay que ser imbe..il,
Nuhar escribió:
KChito escribió:Y los señores de Microsoft querian que estuvieramos siempre conectados para jugar, sino hubieran dado su brazo a torcer me gustaria ver la cara de los usuarios. [carcajad]


Microsoft obligaba y te daba la posibilidad de compartir con hasta 10 usuarios cada juego.


¿Todavía seguís contando como real una oferta que nunca se existió?

Como dice @Gas-o, prefiero mil veces tener todas las posibilidades (físico, offline, digital, y online) a que por narices me obliguen a lo digital/online y sufrir estos problemas..
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[poraki] [beer] [fies]
Este Kim tenía unas ganas de jugar impresionantes xDDD
Y seguimos sin online... A ver que churrijuego de mierda regalan cómo compensación para callarnos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Nos van a dar las uvas [qmparto]
Moraydron escribió:
Noriko escribió:
jose1024 escribió:Putos terroristas, ayer tube que salir de la cueva y me salieron ronchas por intentar socializarme.


[plas]

Juasssssss marditos sean estos terroristas psicópatas que me quitaron unas horas de juego del fifa duty online.

PD: Xboxjuan es mejor porque arreglo su online 2 minutos antes


Pero que os pensais,que vosotros sois el mundo o que?Hay gente que precisamente queria aprovechar las vacaciones para jugar por que no tiene demasiado tiempo que dedicarle al tema,tambien hay otros entre ellos bastantes niños que querian estrenar su nueva consola.

Y por culpa de unos idiotas,pues han jodido a un monton de gente,pero eso si,lo suyo es ridiculizar la situacion y meter en el mismo saco a todo el mundo por el comentario de unos pocos.

Un saludo.


Que pasa, por que la gente no puede jugar en vacaciones y los niños no pueden estrenar la consola? al final se aprobó el always online de microsoft y ya no se puede jugar offline??

Un saludo
kurosama escribió:Y seguimos sin online... A ver que churrijuego de mierda regalan cómo compensación para callarnos


Estarás tú, ahora mismo he probado el far cry 4 y no conecta
Eso sí, el test de conexión me dice que conecto a PSN sin poblemas, la tienda tampoco funciona ....
Ayer me regalaron de santa Claus una PS Vita con el Mega Pack aventure . Me he dado cuenta que el Wifi es bastante malo , con poco alcance la verdad . Ademas de ser un poco lento ...

Pero bueno , wso no es lo peor . La cosa es que me meto para agregar amigos y siempre me tarda mucho y me pone "no se a podido conectar al servidor o dispositivo dentro de un tiempo limite (NW-5603-4)" .

Tampoco me deja ver los amigos que estan en linea en esw momwnto . Me meto desde la PS3 para ver si salgo desde el usuario de mi hermano en linea y no salgo en linea [buuuaaaa] , no entiendo nada la verdad . Para agregar amigos tengo que hacer,o desde la PS3 , porque la PS Vita no me deja ...

¿Es eso normal? Twngo activado el Wifi y me meto en el PS sin problemas ... Es muy raro ...


esque lo raro es que la PS3 me vaya perfecto todo .

Dejo un video de lo que me sucede , para ver si es normal . Que justo hoy es el ultimo dia que se puede devolver ...

http://youtu.be/oTmjhOJaS1I

Por cierto , eso que suena como un avión en el video es mi PS3 FAT [carcajad]

Lo agradecería si alguien me pudiera ayudar
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hacker hacker.... es como si le das una patada a un balon y te llaman futbolista, estos son pajilleros que usan un programa para saturar un servidor para salir en internet y creerse mayores
Pues yo lo enfoco de otra manera al revés que los que lo justifican. Si no existiera gentuza como esta que se dedica a molestar a los demás no serían necesarios tantos sistemas de seguridad. Yo no pido que me refuerzen la seguridad, pido que no hayan niñatos tocapelotas y que el dinero que se gastan en esa seguridad extra que lo inviertan en ofrecer mejores ofertas o servicios.

Además, ¿de qué van estos tíos? nadie les ha pedido que "obligen" a sony y microsoft a que refuercen su seguridad. Se autoproclaman como nuestros paladines usando métodos que la mayoría no aprueba y que no les trae más que molestias y problemas.
XRain escribió:
LonK escribió:La culpa no es de los hackers sino de la compañías que no invierten lo que deberían en seguridad y después pasa lo que pasa.


Pues según tu teoria los carteristas, ladrones de pisos, parkings, los que te revientan el cristal del coche para llevarse no se que, tampoco tienen la culpa. Es de los ciudadanos que no ponen más empeño en su seguridad. Claro.
Si hubiesen penas ejemplares...


No es lo mismo. Estamos hablando de empresas que cobran por muchos de sus servicios online y que guardan información confidencial y sensible de los usuarios que pagan esos servicios. Deberían usar una mayor parte de las ganancias en inversiones para mejorar la seguridad del sistema. Vamos, creo que no digo ninguna locura. Es como si montas una joyería con cristales de estos que tenemos en nuestras casas en lugar de un cristal reforzado mucho más resistente. Es lógico que te van a robar, ¿no? Con Sony y MS lo mismo. No se pueden montar unos servicios así y no esperar que te lo hackeen si no pones medidas de seguridad adecuadas (que está visto que no hay).
LonK escribió:
XRain escribió:
LonK escribió:La culpa no es de los hackers sino de la compañías que no invierten lo que deberían en seguridad y después pasa lo que pasa.


Pues según tu teoria los carteristas, ladrones de pisos, parkings, los que te revientan el cristal del coche para llevarse no se que, tampoco tienen la culpa. Es de los ciudadanos que no ponen más empeño en su seguridad. Claro.
Si hubiesen penas ejemplares...


No es lo mismo. Estamos hablando de empresas que cobran por muchos de sus servicios online y que guardan información confidencial y sensible de los usuarios que pagan esos servicios. Deberían usar una mayor parte de las ganancias en inversiones para mejorar la seguridad del sistema. Vamos, creo que no digo ninguna locura. Es como si montas una joyería con cristales de estos que tenemos en nuestras casas en lugar de un cristal reforzado mucho más resistente. Es lógico que te van a robar, ¿no? Con Sony y MS lo mismo. No se pueden montar unos servicios así y no esperar que te lo hackeen si no pones medidas de seguridad adecuadas (que está visto que no hay).


¿Que no hay seguridad? Se podrá criticar un montón de cosas a Sony y MS pero ante un ataque de este tipo, es muy difícil poder pararlo por completo.

Lo peor de todo es intentar defender a los niñatos-"hackers", que tienen la gran parte de culpa de todo. Es bastante patético que se quieran defender este tipo de acciones, sin importar qué fuente sea ni qué finalidad tengan, no se debería defender estas cosas jamás.

Si no hubiera este tipo de "seres", no tendríamos que tener tanta seguridad en tantos sitios de la vida cotidiana.
No me creo que Microsoft y Sony no puedan impedir estos ataques, o por lo menos minimizar el daño... lo que pasa es que les costará mucho dinero y no quieren ponerlo encima de la mesa... Lo que está claro es que al final los perjudicados somos los usuarios.
Es una putada, eso esta claro, la gente que quiere jugar en estas fechas les rompre los planes pero yo recuerdo navidades sin ataques y que el servicio estaba caido por saturación.
LonK escribió:
XRain escribió:
LonK escribió:La culpa no es de los hackers sino de la compañías que no invierten lo que deberían en seguridad y después pasa lo que pasa.


Pues según tu teoria los carteristas, ladrones de pisos, parkings, los que te revientan el cristal del coche para llevarse no se que, tampoco tienen la culpa. Es de los ciudadanos que no ponen más empeño en su seguridad. Claro.
Si hubiesen penas ejemplares...


No es lo mismo. Estamos hablando de empresas que cobran por muchos de sus servicios online y que guardan información confidencial y sensible de los usuarios que pagan esos servicios. Deberían usar una mayor parte de las ganancias en inversiones para mejorar la seguridad del sistema. Vamos, creo que no digo ninguna locura. Es como si montas una joyería con cristales de estos que tenemos en nuestras casas en lugar de un cristal reforzado mucho más resistente. Es lógico que te van a robar, ¿no? Con Sony y MS lo mismo. No se pueden montar unos servicios así y no esperar que te lo hackeen si no pones medidas de seguridad adecuadas (que está visto que no hay).


+1

Si en vez de utilizar 3 486 muertos que tengan por ahí y que lo supervise un becario con un mapache, seguramente no tendrían estos problemas (y ojo que no les pilla de susto, que ya les han hecho varios y que si quieres arroz). Pero como $ony y M$ les interesa mas el dinero que sus clientes, luego regalaran un par de bagatelas y pelillos a la mar.
hay que ver como todo mundo reclama, reconoce, maldice.

Es asi por desgracia como se encuentran las soluciones en la sociedad actual, el objetivo esta claro y esta cumplido, una vez mas se muestra los fallos en los sistemas y cuando digo sistema lo digo como un todo. ni los que venden la vaca como de 300000 servidores dedicados.

Pero los que reciben el servicio no saben que hacer, los que ayer pedian libertad en el internet hoy piden que encarcelen o castiguen a los culpables?..... sera o no sera. Oh que tristeza por los que nunca juegan y cuando tienen un tiempo para jugar no pueden [carcajad] [carcajad] vamos que esto es un pasatiempo. si no tienes que hacerle por obligacion o entretenerse con otras variantes.....

Bueno hackers, crackers o ninios que necesitan reconocimiento [carcajad] [carcajad] , el hecho es que os han demostrado que el sistema es vulnerable que van a hacer?. uhm sistema irrecuperable por favor..... PC, PC.......

besos
darksch escribió:
https://twitter.com/finestsquad
https://twitter.com/FinestSec/status/548333993691992064
http://www.lizardsquad.info/

Que les han puteado y ahora vienen con esas de los cupones [qmparto]


Joder, los han pillado pero bien, a estos subnormales se les van a quitar las ganas de volver a hacerlo.
Queria haber twiteado pero no tengo twitter y paso de crearmelo.

Esto pueden ser varias cosas.

Desde un simple ataque de unos hackers que segun informo otro team que anulo el twitter de lizard ( junto a anonymous )

Hasta una estrategia de promocion de Mega.

Mega ( Kim ) con todo el follon que hay con el tema de USA y SONY, paga por el DDoS.
Kim aparece horas despues ofreciendo premium y se gana ser el dios del dia de navidad, se promociona a el, promociona su empresa, las cuentas premium y todo.

Si os fijasteis habia un mensaje que decia algo asi como...

Las negociacones funcionan, USA deberia probar eso.
se referiere a sus problemas anteriores? a los problemas actuales con Korea?

Yo fui siguiendo los 3 twitters a ratos, y el otro team que se metio segun decian por aqui estaba pagado por microsoft, y esta gente publico datos incluyendo fotos ips y demas de los de Lizardsquad.

Luego aparecio KitdotNOEL como salvador... regalando 3000 cuentas premium?

Y si os fijais todo ha quedado asi y solo se habla de eso, que Kit Dot Com ha salvado las navidades a los jugadores de sony y xbox....

Sea o no sea el caso, se ha hecho una buena publicidad el tio, y si lo ha hecho de una manera u otra ha sido un pensamiento inteligente... siempre que no le pillen en caso de ser asi porque si no ya seria....
Sony, como ya es costumbre, nos compensará a todos los usuarios de pago de PSN por sufrir esta desconexión. Saben que la culpa es sólo de ellos, por tener todo centralizado en unos servidores deficientes, y que nosotros que pagamos una cuota cara no tenemos por qué sufrir las consecuencias del ataque. Así que tranquilos, en unos días, recibiremos una compensación >>>

Una compensación del estilo de "lo sentimos mucho y os agradecemos la espera", o sea, una mierda pinchá en un palo, con la bandera de Japón, a chuparla… [+furioso] [+furioso] [+furioso]
kakarot88 escribió:Los que aparacan en doble fila y no te dejan salir, esos si que son "terroristas".
Jajajajaajjajajaja

Que grande. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo anoche pude jugar sin problemas en la PS3 (Estoy en américa del sur) aunque en la tarde fue imposible conectarse.

Este tipo de ataques son dificiles de detener aunque esto les queda de experiencia a Microsoft y Sony para que mejoren sus servicios.
Aun no entiendo cual es el sentido de estos ataques, solo para joder a miles de usuarios que no tienen nada que ver con problemas de perros grandes.

Siempre los mortales comunes y corrientes tenemos que pagar los platos rotos por otros :(
hay algun sitio donde poder quejarse a sony? por que los dias sin poder utilizar el servicio estan pagados
Afortunadamente, estas cosas no pasan en PC XD
Después de tanto pensarlo, me imagino.que los de lizard lo hicieron por los siguientes puntos.
+ Despegarnos un ratito del online para convivir más con nuestras familias
+ Demostrar que aún que el DRM no está en las consolas, si que lo están metiendo en los juegos y estamos a tiempo de reclamar
+ Demostrar que el servicio que nos obligan a pagar Plus,gold, no es un servicio óptimo y se deve pagar por lo que se usa, más no pagar una membresía, pues si compramos un mes y esta caído 20 días, te jodes, pues se te cobra el mes.
+ Que las compañias que manejan nuestras cuentas deben darnos una garantía o seguro en caso de ser hackeada nuestra cuenta o perder dinero de ellas

Entiendo la molestia de muchos, pero intentemos ver este ataque, más allá de lo que a algunos les molesta el no poder jugar.
El Live estubo dando problemas un rato por la noche y lo arreglaron rápidamente.

Pero el PSN lleva desde ayer totalmente muerto, y sigue ahora mismo caido, dado que ambos sistemos son ya de pago deberíamos dejarle a Sony bien claro el tipo de trato que esperamos }:/
Pablopictures escribió:El Live estubo dando problemas un rato por la noche y lo arreglaron rápidamente.

Pero el PSN lleva desde ayer totalmente muerto, y sigue ahora mismo caido, dado que ambos sistemos son ya de pago deberíamos dejarle a Sony bien claro el tipo de trato que esperamos }:/


Estoy de acuerdo.
Pablopictures escribió:El Live estubo dando problemas un rato por la noche y lo arreglaron rápidamente.

Pero el PSN lleva desde ayer totalmente muerto, y sigue ahora mismo caido, dado que ambos sistemos son ya de pago deberíamos dejarle a Sony bien claro el tipo de trato que esperamos }:/


+1 deberían de compensarnos...
jumalez escribió:Tengo dos juegos, el farcry4 y el dragon age, pues no puedo jugar a ninguno de los dos porque no inicia sesión y no conecta con los servidores, pero estamos locos o qué? Que yo quiero seguir con mis partidas individuales coño!
Esto me demuestra que los usuarios salimos perdiendo con esta nueva moda del online, es injusto que habiendome gastado 120 euros en dos juegos no pueda disfrutarlos cuando yo quiera, a partir de ahora me aseguraré de no comprar nada que me obligue a estar conectado si o sí.


Al Destiny no lo he probado, pero al Dragon Age si puedes jugar en la partida de un solo jugador (vamos tu solo con tu aventura), simplemente, en las opciones de RED pon que no se conecte la consola a internet y ale. [360º]
Mano dura con esta gentuza.

_revan_ : en el pc pasas otros peores
Spyfull27 escribió:
LonK escribió:
No es lo mismo. Estamos hablando de empresas que cobran por muchos de sus servicios online y que guardan información confidencial y sensible de los usuarios que pagan esos servicios. Deberían usar una mayor parte de las ganancias en inversiones para mejorar la seguridad del sistema. Vamos, creo que no digo ninguna locura. Es como si montas una joyería con cristales de estos que tenemos en nuestras casas en lugar de un cristal reforzado mucho más resistente. Es lógico que te van a robar, ¿no? Con Sony y MS lo mismo. No se pueden montar unos servicios así y no esperar que te lo hackeen si no pones medidas de seguridad adecuadas (que está visto que no hay).


¿Que no hay seguridad? Se podrá criticar un montón de cosas a Sony y MS pero ante un ataque de este tipo, es muy difícil poder pararlo por completo.

Lo peor de todo es intentar defender a los niñatos-"hackers", que tienen la gran parte de culpa de todo. Es bastante patético que se quieran defender este tipo de acciones, sin importar qué fuente sea ni qué finalidad tengan, no se debería defender estas cosas jamás.

Si no hubiera este tipo de "seres", no tendríamos que tener tanta seguridad en tantos sitios de la vida cotidiana.


Yo no intento defender a los hackers, pero es que es lógico que si tu sistema de seguridad es una mierda te lo van a terminar hackeando. Que sí, que si no existieran este tipo de personas no sería necesaria tanta seguridad, pero no vivimos en un mundo de yupi rodeados de algodón y golosinas, vivimos en un mundo donde la policía es necesaria porque existen delincuentes y en el que servicios como PSN y Xbox Live deberían tener una mejor seguridad porque existen los hackers. Estamos hablando de que son servicios por los que se pagan, servicios por los que ganan dinero, mucho dinero. Que son empresas que ganan una pasta gansa, millones y millones. ¿Y si utilizan una mayor parte de esos millones en aumentar la seguridad en vez de llenarse los bolsillos? Me parece de conformistas echarles la culpa solo a los hackers que no hacen más que poner en evidencia la seguridad de estos sistemas ya que lo peor no es que se caigan los sistemas, sino que el día de mañana igual algunas personas hackean a MS y Sony y nos quitan datos bancarios y demás. Son cosas muy serias y creo que ante ocasiones como esta los usuarios deberíamos reivindicar una mayor inversión en seguridad por parte de las grandes compañías.
LonK escribió:
XRain escribió:
LonK escribió:La culpa no es de los hackers sino de la compañías que no invierten lo que deberían en seguridad y después pasa lo que pasa.


Pues según tu teoria los carteristas, ladrones de pisos, parkings, los que te revientan el cristal del coche para llevarse no se que, tampoco tienen la culpa. Es de los ciudadanos que no ponen más empeño en su seguridad. Claro.
Si hubiesen penas ejemplares...


No es lo mismo. Estamos hablando de empresas que cobran por muchos de sus servicios online y que guardan información confidencial y sensible de los usuarios que pagan esos servicios. Deberían usar una mayor parte de las ganancias en inversiones para mejorar la seguridad del sistema. Vamos, creo que no digo ninguna locura. Es como si montas una joyería con cristales de estos que tenemos en nuestras casas en lugar de un cristal reforzado mucho más resistente. Es lógico que te van a robar, ¿no? Con Sony y MS lo mismo. No se pueden montar unos servicios así y no esperar que te lo hackeen si no pones medidas de seguridad adecuadas (que está visto que no hay).


Si te había entendido, pero yo me refería a que no podemos culpar a una empresa por sufrir un ataque. Esta claro que deben garantizar la seguridad y privacidad de la información de terceros, pero los malos son los que van un paso por delante.
Después de este ataque las defensas serán mejores, pero sólo aguantarán hasta el próximo ataque que consiga burlarlas.
Hasta ahora cierras cn llave la puerta de casa, pero será hasta el día que entren cuando decidirás invertir y mejorar la seguridad de tu puerta.

SAludos
XRain escribió:
LonK escribió:
No es lo mismo. Estamos hablando de empresas que cobran por muchos de sus servicios online y que guardan información confidencial y sensible de los usuarios que pagan esos servicios. Deberían usar una mayor parte de las ganancias en inversiones para mejorar la seguridad del sistema. Vamos, creo que no digo ninguna locura. Es como si montas una joyería con cristales de estos que tenemos en nuestras casas en lugar de un cristal reforzado mucho más resistente. Es lógico que te van a robar, ¿no? Con Sony y MS lo mismo. No se pueden montar unos servicios así y no esperar que te lo hackeen si no pones medidas de seguridad adecuadas (que está visto que no hay).


Si te había entendido, pero yo me refería a que no podemos culpar a una empresa por sufrir un ataque. Esta claro que deben garantizar la seguridad y privacidad de la información de terceros, pero los malos son los que van un paso por delante.
Después de este ataque las defensas serán mejores, pero sólo aguantarán hasta el próximo ataque que consiga burlarlas.
Hasta ahora cierras cn llave la puerta de casa, pero será hasta el día que entren cuando decidirás invertir y mejorar la seguridad de tu puerta.

SAludos


El problema es tener que esperar a que te entren a tu casa para cambiar la puerta en vez de ser previsor y cambiar la puerta antes de que te entren.
332 respuestas
1, 2, 3, 4, 57