Un ataque informático causa problemas en PlayStation Network y Xbox Live por Navidad

1, 2, 3, 4, 57
PlayStation Network y Xbox Live han sufrido ataques informáticos durante el Día de Navidad que han llegado a provocar interrupciones de servicio en ambas plataformas. Una vez más, el infame grupo de "hackers" Lizard Squad reclama la autoría de las ofensivas desde su cuenta de Twitter.

Las dos compañías afectadas han reconocido oficialmente los problemas de conectividad en sus respectivas plataformas. Aunque Sony y Microsoft siguen trabajando para estabilizar los servidores, a la hora de escribir esta noticia muchos usuarios todavía no pueden acceder con normalidad a PSN y Xbox Live.

El grupo Lizard Squad dice haber terminado sus ataques DDoS a las 3 horas de esta madrugada, explicando que los problemas actuales son "solo secuelas". El mediador de este alto el fuego podría haber sido el magnate Kim Dotcom, que a juzgar por un intercambio publicado en Twitter habría regalado a Lizard Squad 3.000 cupones Premium de Mega a cambio de finalizar el ataque.

Sony y Microsoft todavía no han esclarecido las causas del incidente o su verdadera extensión. Cabe suponer que los problemas sufridos en PSN y Xbox Live se han visto agravados (sino causados) por el gran tráfico de usuarios que provoca la temporada navideña.
Si es verdad lo de Kim, mal va, regalando cosas a los que están jodiendo el servicio..., cuando se les acaben volveran a ver si le dan otros 3000 cupones mas.
Ayer por la noche no funcionaba, pero lo achaque al exceso de tráfico, no a un ataque.Y ahora psn sigue sin funcionar...
alagar7101 escribió:Ayer por la noche no funcionaba, pero lo achaque al exceso de tráfico, no a un ataque.Y ahora psn sigue sin funcionar...


Me paso igual con la psn, ayer intente conectar y al no funcionar pensaba que seria por el trafico.
Espero que lo solucionen pronto.
Hoy no es dia 28, ¿no? [+risas]
Lo de Kim DotCom parece de broma. [carcajad]
Claro que sino no podría jugar online el ricachón. [sonrisa]
Saludos.
A mí lo que me jode es que con esta política de siempre online cualquier ataque te deja sin jugar un par de días cuando tienes tiempo libre. Yo durante el año solo puedo jugar en navidades y verano (falta de tiempo), y ayer no pude jugar a Destiny, ni siquiera al modo historia porque esta gente te obliga a estar conectado para jugar.
Estos hackers sob muy plastas... que fin tienen jodiendo al personal? :S
Menuda mierda con los ataques, joden a millones de usuarios
Lo de Kim Dotcom es cierto y sólo hace falta entrar en su twitter para verlo. Quería jugar a Destiny y lo ha conseguido :)
A mi no me parece que haya hecho nada malo. Más bien, me parece lamentable que tenga que ser él quien consiga que juguemos de nuevo. En cualquier caso, ha regalado 3.000 cuentas vitalicias con 500GB con la condición de que no vuelvan a atacar a los dos servicios. En el momento en que lo hagan, se revocan.
que grande kim dotcom parando a los hackers
Claro y ahora vendrán otros tantos subnormales a atacar los servicios pidiendo rescates a cambio, se a abierto la veda y esto no trae nada bueno, es como si a los terroristas le dieramos lo que piden, no pararian de secuestrar para obtener lo que desean 1 y otra vez... esto va a ser de risa.
elvarillas escribió:Lo de Kim Dotcom es cierto y sólo hace falta entrar en su twitter para verlo. Quería jugar a Destiny y lo ha conseguido :)
A mi no me parece que haya hecho nada malo. Más bien, me parece lamentable que tenga que ser él quien consiga que juguemos de nuevo. En cualquier caso, ha regalado 3.000 cuentas vitalicias con 500GB con la condición de que no vuelvan a atacar a los dos servicios. En el momento en que lo hagan, se revocan.


Pues los de Lizard Squad tienen el negocio redondo. Venden todas esas cuentas y vuelven a lo suyo.
Yo ayer tuve suerte y solo tuve que esperar 30 minutos para conectarme y jugar un par de horitas.

Pero vamos... no se si habra algun motivo concreto para el ataque, pero si es solo por joder y llamar la atención me parece bastante patetico e infantil. Y peor es que les hayan premiado por ello.
Lo mismo con xbox one anoche no podía usar el smarglas para segunda pantalla. Pero esta Mañana ya funciona todo con normalidad. malditos cabrones.
En mi region en PlayStation ya se puede iniciar sesion desde hace como 4 horas, pero desde las webs (PC) aun no estan disponibles los servicios.

Y pues vamos a ver como le ponen un alto a esto porque parece que estos delincuentes planean hacer de las suyas cada que se les de la gana. Ni siquiera son idealistas, solo buscan joder y amenzar para obtener dinero. }:/

PD: Vergonzoso lo del Kim Dotcom. Se ve que le sigue yendo muy bien con el dinero :o
Lo que es lamentable es que haya que estar conectado para jugar a algunos juegos. En un futuro que todo sea por streaming vale, pero con consolas de sobremesa es de vergüenza.
elvarillas escribió:Lo de Kim Dotcom es cierto y sólo hace falta entrar en su twitter para verlo. Quería jugar a Destiny y lo ha conseguido :)
A mi no me parece que haya hecho nada malo. Más bien, me parece lamentable que tenga que ser él quien consiga que juguemos de nuevo. En cualquier caso, ha regalado 3.000 cuentas vitalicias con 500GB con la condición de que no vuelvan a atacar a los dos servicios. En el momento en que lo hagan, se revocan.


Esa gente de Lizard Squad son terroristas, obvio que volverán a atacar. Lo han hecho ya varias veces con PSNetwork y lo volverán a hacer. Desgraciadamente dándoles "caramelitos" no van a parar de hacer lo que hacen.

Atacar el servicio online de las 2 consolas sabiendo el día que era ayer es de ser cabrones. Imagina un chaval que recibe su primera consola por Navidad, una Xbox One por ejemplo, y tiene que hacer la actualización día 1 obligatoria, sin el servicio online se queda con un pisapapeles. Habría sido más útil que Papá Noel le hubiese regalado carbón.

La solución es que el FBI se ponga a localizar a estos maleantes y los detenga de una vez por todas, que MS y Sony especialmente mejore su infraestructura, nos den algún tipo de compensación que no les cuesta nada, y el payaso de Dotcom deje de hacerse el héroe.
Y los señores de Microsoft querian que estuvieramos siempre conectados para jugar, sino hubieran dado su brazo a torcer me gustaria ver la cara de los usuarios. [carcajad]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
darle algo a unos terroristas de estos para que paren es como si le pagas a los piratas para que suelten el barco, lo volveran a hacer.

no han atacado a nintendo o es que al final la mas tonta online es la mas segura? porque cuando vi sony en el titular pense, mira el ataque del mes
A las 11 de la mañana de hoy sigue caido PSN mientras que microsoft ya a solucionado el tema, lamentable sony.
Y lo digo teniendo la ps4, y sin haber tenido nunca una xbox.
Y luego tienes que oírles decir que quieren cambiar la definición de "hacker" de la RAE por otra que no tenga connotaciones negativas.

Qué triste vida debe ser aquella en la que pasas el día de Navidad intentando joder al resto de personas. Me dan pena y asco.
Este grupo y muchos otros que circulan por las redes cometiendo estos actos no solo son retrasados si no que ademas se creen la gran cosa haciendo ataques DDoS, son unos ridículos haciendo denegaciones en masa para que se caiga un servidor.

Gente, es lo que hay, habrá que ir aguantando a estos inútiles, solo cabe esperar a que algún día se les acabe la tontería.
Shiniori escribió:Este grupo y muchos otros que circulan por las redes cometiendo estos actos no solo son retrasados si no que ademas se creen la gran cosa haciendo ataques DDoS, son unos ridículos haciendo denegaciones en masa para que se caiga un servidor.

Gente, es lo que hay, habrá que ir aguantando a estos inútiles, solo cabe esperar a que algún día se les acabe la tontería.


Lamentablemente cuando a estos subnormales se les acabe la tontería, vendrán otros tantos con el mismo grado o quizás un puntito más de estupidez creyéndose dioses de la red y haciendo este tipo de jilipolleces.
Esto cada dia es peor y cada día estamos mas vendidos, después nos llamaran lo que quieran pero esto con la ps2 no pasaba...
Putos terroristas, ayer tube que salir de la cueva y me salieron ronchas por intentar socializarme.
jose1024 escribió:Putos terroristas, ayer tube que salir de la cueva y me salieron ronchas por intentar socializarme.


XD
llevo sin poder dedicarle una tarde a la consola desde hace más de dos meses y cuando me pongo el día de Navidad está caido. No culpo a los hackers estos culpo a las mierdas de medias de seguridad que tienen las compañías.
Lo que hay que leer por aquí.
Terroristas unos flipaos por hacer un DDos para que no podáis jugar.

Los que aparacan en doble fila y no te dejan salir, esos si que son "terroristas".
Jajajajaajjajajaja
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
dadlam escribió:A las 11 de la mañana de hoy sigue caido PSN mientras que microsoft ya a solucionado el tema, lamentable sony.
Y lo digo teniendo la ps4, y sin haber tenido nunca una xbox.

Habla por ti, pq yo y unos cuantos de mi lista estamos conectados.
yo quiero mi regalo navideño de MS como compensacion ya,el gordo Santa repartiendo cuentas de Mega y yo aqui sin online....
Menudos cabrones...ya podían joder a su PM
Tengo dos juegos, el farcry4 y el dragon age, pues no puedo jugar a ninguno de los dos porque no inicia sesión y no conecta con los servidores, pero estamos locos o qué? Que yo quiero seguir con mis partidas individuales coño!
Esto me demuestra que los usuarios salimos perdiendo con esta nueva moda del online, es injusto que habiendome gastado 120 euros en dos juegos no pueda disfrutarlos cuando yo quiera, a partir de ahora me aseguraré de no comprar nada que me obligue a estar conectado si o sí.
PS siempre está siendo atacada será por eso que hacen mantenimiento cada 2x3 y aún así va como el culo la mayoría de las veces...

En fin esto solo les sirve de escarmiento para que refuerzen el servicio y no pase mas.
J2MRaiden escribió:
elvarillas escribió:Lo de Kim Dotcom es cierto y sólo hace falta entrar en su twitter para verlo. Quería jugar a Destiny y lo ha conseguido :)
A mi no me parece que haya hecho nada malo. Más bien, me parece lamentable que tenga que ser él quien consiga que juguemos de nuevo. En cualquier caso, ha regalado 3.000 cuentas vitalicias con 500GB con la condición de que no vuelvan a atacar a los dos servicios. En el momento en que lo hagan, se revocan.


Esa gente de Lizard Squad son terroristas, obvio que volverán a atacar. Lo han hecho ya varias veces con PSNetwork y lo volverán a hacer. Desgraciadamente dándoles "caramelitos" no van a parar de hacer lo que hacen.

Atacar el servicio online de las 2 consolas sabiendo el día que era ayer es de ser cabrones. Imagina un chaval que recibe su primera consola por Navidad, una Xbox One por ejemplo, y tiene que hacer la actualización día 1 obligatoria, sin el servicio online se queda con un pisapapeles. Habría sido más útil que Papá Noel le hubiese regalado carbón.

La solución es que el FBI se ponga a localizar a estos maleantes y los detenga de una vez por todas, que MS y Sony especialmente mejore su infraestructura, nos den algún tipo de compensación que no les cuesta nada, y el payaso de Dotcom deje de hacerse el héroe.


En ningún caso defiendo lo hecho por Lizard Squard, faltaba más, pero sí me parece que el termino Terrorismo no es el más adecuado para lo que hacen. Son delincuentes, y si bien no tengo nada en contra de lo hecho por Dotcom (a mi no me cuesta un duro y me permite recuperar el servicio) y puedo llegar a entender que algunos lo consideréis un estimulante para ciertas actitudes. En cualquier caso, hago especial énfasis en que son las compañías que nos cobran por su servicio online las que deberían garantizarnos una disponibilidad de 5 nueves. Si ellos hicieran bien su trabajo, no haría falta que Dotcom negociara para poder jugar al Destiny.

En lo que estamos de acuerdo es en la imbecilidad de Lizard Squad. Una cosa es que hagas un ataque de madrugada, o un día cualquiera, para demostrar la fragilidad de PSN y Live, otra, muy distinta, es que fastidies a miles de personas en el día del año en que seguramente más consolas se están estrenando. Eso ya es, simplemente, ganas de joder.
jumalez escribió:Tengo dos juegos, el farcry4 y el dragon age, pues no puedo jugar a ninguno de los dos porque no inicia sesión y no conecta con los servidores, pero estamos locos o qué? Que yo quiero seguir con mis partidas individuales coño!
Esto me demuestra que los usuarios salimos perdiendo con esta nueva moda del online, es injusto que habiendome gastado 120 euros en dos juegos no pueda disfrutarlos cuando yo quiera, a partir de ahora me aseguraré de no comprar nada que me obligue a estar conectado si o sí.

no queríais caldo?pues toma 3 tazas!....
ahora con la mierda del online que tan de moda esta los modos historia cada vez son mas cortos y peores y encima en algunos juegos nisiquiera puedes jugarlos si no conecta 1ero.....tenemos lo que nos merecemos y punto,lo que hace esa gentuza no esta bien pero almenos nos demuestra que sin el puto internet tenemos un ladrillo de 400 euros.....
Lo que tienen que hacer es meter presos a los imbeciles estos, que no hacen otra cosa mas que joder al que no tiene culpa de nada. Encerrarlos y q no vean luz en un par de años...
La culpa no es de los hackers sino de la compañías que no invierten lo que deberían en seguridad y después pasa lo que pasa.
Cansadito ya de tanta purria que escondidos tras "sus buenas causas" pero que tan sólo saben extorsionar y coaccionar, jodiendo a miles de usuarios. Por mí se podrian morir ahora mismo, y eso que no uso ni el live ni el psn, pero como digo ya estoy cansadito de tanta purria que sólo saben vivir para joder. Mal vamos.

SAludos.

LonK escribió:La culpa no es de los hackers sino de la compañías que no invierten lo que deberían en seguridad y después pasa lo que pasa.


Pues según tu teoria los carteristas, ladrones de pisos, parkings, los que te revientan el cristal del coche para llevarse no se que, tampoco tienen la culpa. Es de los ciudadanos que no ponen más empeño en su seguridad. Claro.
Si hubiesen penas ejemplares...
ryo1975 escribió:Menudos cabrones...ya podían joder a su PM


Tendrían que hacer mucha cola.
Al parecer un grupo llamado Finest Squad ha sido el que ha ayudado a parar el ataque, además a publicado el nombre y datos personales de personas vinculadas a lizard squad.
Finest Squad se lo ha solucionado a Micro que es la que los paga.
que mania con los puñeteros hacker jodiendo a to dios, podian dedicar su inteligencia a hacer algún beneficio para la humanidad.
Esta gente no son hackers, son niñatos aburridos que hacen DDoS, esto no tiene nada de especial, ni de hacker, ni de nada.

Ahora pueden pasar dos cosas:

1.- Que salgan grupos de juakers debajo de las piedras haciendo DDoS esperando que tito Dot les de cuentas en Mega vitalicias

2.- Que Sony Y MS mejoren su infraestructura para que esto no ocurra mas.

Es asi de facil.

Y digo yo, el tito Dot no hace mucho ofrecio a Sony el estreno de alguna pelicula en Mega o algo asi, no lei la noticia completa pero me suena, no sera esto una "argucia" de el mismo para levantarse como salvador de Sony y que le aplaudan las orejas y a partir de aqui igual sony cuenta con MEga para hacer determinadas cosas online... es una suposicion muy cogida por los pelos, pero peores cosas he visto.

Saludos.
El grupo Lizard Squad dice haber terminado sus ataques DDoS a las 3 horas de esta madrugada, explicando que los problemas actuales son "solo secuelas". El mediador de este alto el fuego podría haber sido el magnate Kim Dotcom, que a juzgar por un intercambio publicado en Twitter habría regalado a Lizard Squad 3.000 cupones Premium de Mega a cambio de finalizar el ataque.

JAJAJAJAJAJA! [qmparto]

https://twitter.com/finestsquad
https://twitter.com/FinestSec/status/548333993691992064
http://www.lizardsquad.info/

Que les han puteado y ahora vienen con esas de los cupones [qmparto]
El tito Dotcom lo que quiere es jugar.
O no sabeis que fué nº 1 en COD en consola durante un tiempo??
Pues como quiere jugar pues lo arregla a golpe de talonario.

http://www.lavanguardia.com/internet/20 ... are-3.html

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... F_cAQ#t=63
Hay más pataleos y protestas por esto que por mandar a la gente al paro, yo flipo xD
Que Sony y Microsoft mejoren su infraestructura, ellos también tienen parte de culpa.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pagas 50€ por jugar online y los servidores siguen igual o peor que cuando eran gratis [facepalm]

lo que deberian de hacer es tumbar psn definitivamente hasta que sony reculase y volviese a ser gratuito o bien cobrasen por ello pero con un servicio estable y de calidad. no la mierda que venden
Alguien sabe si se puede reclamar el reembolso de dinero por la cuenta PSN Plus?

Entiendo que yo pago un servicio, y durante un mínimo de 24 horas no tengo acceso a él. Nos tendrían que dar alguna compensación o reembolso no?

Saludos, gracias
darksch escribió:
El grupo Lizard Squad dice haber terminado sus ataques DDoS a las 3 horas de esta madrugada, explicando que los problemas actuales son "solo secuelas". El mediador de este alto el fuego podría haber sido el magnate Kim Dotcom, que a juzgar por un intercambio publicado en Twitter habría regalado a Lizard Squad 3.000 cupones Premium de Mega a cambio de finalizar el ataque.

JAJAJAJAJAJA! [qmparto]

https://twitter.com/finestsquad
https://twitter.com/FinestSec/status/548333993691992064
http://www.lizardsquad.info/

Que les han puteado y ahora vienen con esas de los cupones [qmparto]


jajajajaja

Se la han metido por todos los lados... Números de teléfono, a la escuela que van , fotos... Espero que aprendan [poraki]
Hacker = Ejemplo de como hacer el gilipollas para fastidiar por fastidiar.
332 respuestas
1, 2, 3, 4, 57