Un alcalde de Bildu pide explicaciones a la Ertzaintza al retirar fotos de presos de ETA

1, 2, 3, 4, 5
Tambien existe el disolver la banda a medias, se entregan solo los que estan arrepentidos, disolver la banda con un trato del gobierno, se entregan se les juzga pero se tiene en cuenta que se entregaron para reducirles la pena. Otra manera de disolver la banda es atrapar a todos. Sera por maneras.
PreOoZ escribió:
sabran escribió:
PreOoZ escribió:
Min 2:50. http://www.youtube.com/watch?v=E-vGOTVES7k

Saludos

Te estan pidiendo que condene a ETA no a la violencia de ETA.

Pues si os parece poco condenar pedir su disolución creo que no hay mucho más que decir xD. ¿Me piden a mí?

Aunque parezca parecido, no tienen nada que ver. Pedir su disolución se puede hacer estando a favor de sus ideales, condenarlos no.

Recordemos que ETA no sólo emplea violencia física, también psicológica: Extorsiones, coches bomba...
largeroliker escribió:
Aunque parezca parecido, no tienen nada que ver. Pedir su disolución se puede hacer estando a favor de sus ideales, condenarlos no.

Recordemos que ETA no sólo emplea violencia física, también psicológica: Extorsiones, coches bomba...

Pero vamos a ver. ¿De verdad los ideales o ideas de ETA hay que condenarlas? ¿En qué mundo vivimos?

Recordemos que Bildu condena toda violencia, remarcando; incluída la de ETA. Bildu condena la violencia de ETA, porque es totalmente reprochable. Pero ¿condenar sus ideas?

¿Qué estamos en el franquismo?

Porque ok, pide su disolución y además condena su violencia. ¿Qué más queréis? como decía esa portada de una revista satírica, ¿que nos la chupen?
A ver, que una cosa es que la izquierda abertzale haya apostado por vías exclusivamente democráticas y pacificas con Bildu.. y otra de que de la noche a la mañana se desentienda de los presos de ETA y políticos.. no sé.. estas cosas van poco a poco y si alguno cree que Bildu va a ir en contra de lo que piensa una gran parte de la población de EH pues ya puede esperar sentado.. esta es la primera piedra de un muro que va a costar años terminar.. así que no os sorprendáis, que vais a ver muchas mas cosas de este tipo estos años.. pero ojo, a ver si os fijáis también en las buenas, como el cambio ante la lucha armada y la rebaja de sueldos en los ayuntamientos..

Preooz.. pues si estamos esperando eso la llevamos clara, que aquí somos muy poco de follar.. xD

Bye
zibergazte escribió:Preooz.. pues si estamos esperando eso la llevamos clara, que aquí somos muy poco de follar.. xD

Bye

También es cierto [risita]
zibergazte escribió:A ver, que una cosa es que la izquierda abertzale haya apostado por vías exclusivamente democráticas y pacificas con Bildu.. y otra de que de la noche a la mañana se desentienda de los presos de ETA y políticos.. no sé.. estas cosas van poco a poco y si alguno cree que Bildu va a ir en contra de lo que piensa una gran parte de la población de EH pues ya puede esperar sentado.. esta es la primera piedra de un muro que va a costar años terminar.. así que no os sorprendáis, que vais a ver muchas mas cosas de este tipo estos años.. pero ojo, a ver si os fijáis también en las buenas, como el cambio ante la lucha armada y la rebaja de sueldos en los ayuntamientos..

Preooz.. pues si estamos esperando eso la llevamos clara, que aquí somos muy poco de follar.. xD

Bye

Que hagan una cosa bien no quita que nos fijemos en las cosas mal. Entonces la estrategide Bildu es sentarse a tomar el te con los etarras y alrededores suyos para negociar una paz? Mientras tanto a las victimas de eta que le folle un pez por que ir a sus reuniones seria entorpecer la negociacion de paz?

Por que de momento estan haciendo mucho acercamiento con familias de presos, con presos y demas pero a las victimas y sus familias las tienen en segundo plano.
sabran escribió:
zibergazte escribió:A ver, que una cosa es que la izquierda abertzale haya apostado por vías exclusivamente democráticas y pacificas con Bildu.. y otra de que de la noche a la mañana se desentienda de los presos de ETA y políticos.. no sé.. estas cosas van poco a poco y si alguno cree que Bildu va a ir en contra de lo que piensa una gran parte de la población de EH pues ya puede esperar sentado.. esta es la primera piedra de un muro que va a costar años terminar.. así que no os sorprendáis, que vais a ver muchas mas cosas de este tipo estos años.. pero ojo, a ver si os fijáis también en las buenas, como el cambio ante la lucha armada y la rebaja de sueldos en los ayuntamientos..

Bye

Que hagan una cosa bien no quita que nos fijemos en las cosas mal. Entonces la estrategide Bildu es sentarse a tomar el te con los etarras y alrededores suyos para negociar una paz? Mientras tanto a las victimas de eta que le folle un pez por que ir a sus reuniones seria entorpecer la negociacion de paz?

Por que de momento estan haciendo mucho acercamiento con familias de presos, con presos y demas pero a las victimas y sus familias las tienen en segundo plano.

Bildu está tirando de lo que llaman "izquierda abertzale" para que si hay algún cazurro que todavía cree que con ETA es posible algo, se lo quiten de la cabeza. Y eso lo está haciendo Bildu hoy en día. El resto de partidos políticos lo único que hace es frenarlo y echar babas por la boca. Luego están los medios, vease esta noticia.
PreOoZ escribió:
Bildu está tirando de lo que llaman "izquierda abertzale" para que si hay algún cazurro que todavía cree que con ETA es posible algo, se lo quiten de la cabeza. Y eso lo está haciendo Bildu hoy en día. El resto de partidos políticos lo único que hace es frenarlo y echar babas por la boca. Luego están los medios, vease esta noticia.

Desde la total ignorancia de la izquierda abertzale, me pasas un link de su ideologia en terminos de combatir el terrorismo o me lo puedes explicar brevemente.
sabran escribió:Por que de momento estan haciendo mucho acercamiento con familias de presos, con presos y demas pero a las victimas y sus familias las tienen en segundo plano.

A ver, no nos engañemos.. una cosa es que Bildu se plantee ir a homenajes a víctimas de ETA y otra que de la noche a la mañana se dedique en cuerpo y alma a ese tema.. es como pedirle al PP que se dedique a recuperar los cuerpos de los fusilados por Franco y que les indemnicen... o que pidan una comisión de investigación contra Fraga por lo de Gasteiz en el 76.. pues evidentemente no lo van a hacer..
zibergazte escribió:
sabran escribió:Por que de momento estan haciendo mucho acercamiento con familias de presos, con presos y demas pero a las victimas y sus familias las tienen en segundo plano.

A ver, no nos engañemos.. una cosa es que Bildu se plantee ir a homenajes a víctimas de ETA y otra que de la noche a la mañana se dedique en cuerpo y alma a ese tema.. es como pedirle al PP que se dedique a recuperar los cuerpos de los fusilados por Franco y que les indemnicen... o que pidan una comisión de investigación contra Fraga por lo de Gasteiz en el 76.. pues evidentemente no lo van a hacer..

Efectivamente por que el PP tiene cierto aire franquista. Por eso Bildu tiene cierto aire..
sabran escribió:
zibergazte escribió:

Efectivamente por que el PP tiene cierto aire franquista. Por eso Bildu tiene cierto aire..

Le faltan las empresas mediáticas detrás dando aire como se lo dan a Bildu para que parezca más creíble lo que comentas. Sino, nadie se entera...
los jueces que votaron a favor eran todos los designados del PSOE, el unico progresista que votó en contra creo que fue Manuel Aragón, al que el PSOE se lo quiere cargar desde hace tiempo por no obedecer al partido.

hay informes del Cuerpo Nacional de Policia y de la Guardia Civil donde queda demostrado que tienen contactos y un vínculo con ETA. Menudo insulto y desprecio al trabajo de esta gente.

y como digo los jueces del PSOE votaron a favor de bildu porque el PSOE tenia intereses politicos, que al final se han vuelto en contra suya, vista las ultimas elecciones [+risas]

y gracias a todo eso, volvemos a tener a ETA en la politica. Como si no fuese suficiente tener a corruptos y ladrones (PP, PSOE, etc) ahora tenemos a representantes de bandas terroristas [looco]
seryu escribió:los jueces que votaron a favor eran todos los designados del PSOE, el unico progresista que votó en contra creo que fue Manuel Aragón, al que el PSOE se lo quiere cargar desde hace tiempo por no obedecer al partido.

hay informes del Cuerpo Nacional de Policia y de la Guardia Civil donde queda demostrado que tienen contactos y un vínculo con ETA. Menudo insulto y desprecio al trabajo de esta gente.

y como digo los jueces del PSOE votaron a favor de bildu porque el PSOE tenia intereses politicos, que al final se han vuelto en contra suya, vista las ultimas elecciones [+risas]

y gracias a todo eso, volvemos a tener a ETA en la politica. Como si no fuese suficiente tener a corruptos y ladrones (PP, PSOE, etc) ahora tenemos a representantes de bandas terroristas [looco]

blablablablabla... porqué no os callais de una vez ya?
Yo solo he dado mi opinión. Y soy uno, no varios.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
psp-01 escribió:blablablablabla... porqué no os callais de una vez ya?

Porque esto es una democracia y la gente tiene derecho a decir lo que le parezca, aunque joda y moleste a otros

Si no te gusta, hay otras opciones
psp-01 escribió:
blablablablabla... porqué no os callais de una vez ya?

Curiosa argumentacion...
PreOoZ escribió:
NaNdO escribió:
PreOoZ escribió:A los medios politizados (todos) y los políticos no les interesa ni mucho menos que ETA se disuelva. Parece que a los únicos que les interesa son a partidos honrados y limpios como Bildu.

Festival del humor.
No sabía que Bildu también tuviera cibervoluntarios.

Otro bien inculcado. Yo no voto a Bildu porque no comparto sus ideas, pero admiro cómo están llevando toda esta absurda persecución.

Inculcado es decir que los únicos que quieren acabar con ETA son los de Bildu.
Vitoria inicia sus fiestas con familiares de presos de ETA entre los invitados

Dos miembros de Senideak, colectivo de familiares de presos de ETA, han acompañado al diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano (Bildu), en la balconada de la Iglesia de San Miguel, desde donde baja 'Celedón' -personaje que da inicio a las fiestas- y cuya bajada ha dado comienzo puntualmente a las 18.00 horas.

Minutos antes de esta hora, ha llegado Garitano a la balconada y una invitada le ha espetado: "¿Y los muertos y los que han asesinado ¿qué?", grito al que el diputado general de Gipuzkoa ha hecho caso omiso, "porque no quiero entrar en polémicas y he venido a pasármelo bien", ha dicho a los periodistas.

Además de Martín Garitano, se han dado cita para ver la bajada de Celedón el dirigente de Bildu y secretario general de EA, Pello Urizar, Óskar Matute, de Alternatiba, así como el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre.

Tere Ruiz de Arbulo, familiar de la reclusa Maite Díaz de Heredia, y José Luis López de Eluzuariaga, familia de la también presa Gotzone López de Luzuariaga, han estado en la zona de invitados de la balconada, en la que también se encontraba el alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), acompañado por otros dirigentes del PP, como Antonio Basagoiti, así como por la consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, como lehendakari en funciones, la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, y el diputado general de Álava, Javier de Andrés o el presidente del PNV en Álava, Iñaki Gerenebarrena.

"No te voy a saludar hasta que tus socios entreguen las armas"

El secretario general de los 'populares', Iñaki Oyarzabal, ha manifestado que la presencia de los familiares de los presos de ETA es "un insulto a los vitorianos" y ha destacado que su presencia "es una estrategia de Batasuna que siempre ha querido aprovechar las cosas que nos unen -en referencia a las fiestas- para confrontar".

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, por su parte, ha negado el saludo al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, al que ha dicho: "No te voy a saludar hasta que tus socios entreguen las armas". Izagirre, se ha dado la vuelta, y ha cambiado la respuesta que le ha dado el presidente de los populares vascos y ha dicho a sus allegados: "Me ha mandado a la mierda".
Celaá pide a Garitano que atienda a los víctimas de ETA

La consejera de Educación y lehendakari en funciones, Isabel Celaá, sí ha saludado a Martín Garitano y le ha dicho que "está en su papel de atender el sufrimiento de los presos", pero le ha pedido que "también atienda a las víctimas de ETA" porque "si no se hace, construiremos un sociedad sobre unos ejes muy endebles".

"Es preciso que la sociedad vasca se construya sobre la memoria de lo sucedido, por lo que es muy importante tener en cuenta este sufrimiento para que podamos todos tener una sociedad políticamente sana y socialmente bien construida", ha defendido.

La lehendakari en funciones ha resaltado que La Blanca es una fiesta "democrática, para todos" y ha expresado su deseo de que el próximo año "podamos tener una fiesta en la que ETA haya desaparecido definitivamente y en la que todos, cada uno con su ideología, podamos disfrutar de ella con normalidad".

La noticia de que el grupo municipal de Bildu había invitado a la bajada del 'Celedón' a representantes guipuzcoanos de su coalición, entre ellos a Martín Garitano, y a Senideak, la Junta de Portavoces del Consistorio aprobó una resolución en la que acordó no hacer "otro uso" de la balconada "que no sea el de la celebración festiva". No obstante, no ha habido ningún tipo de incidente.

Miles de personas reciben a Celedón

En la plaza de la Virgen Blanca, miles de personas han recibido a Celedón con el cielo despejado y una temperatura muy alta en este inusual verano. Ataviado con el típico traje de aldeano alavés y un paraguas, ha descendido desde la torre de San Miguel hasta la plaza de la Virgen Blanca.

Una periodista ha sido este año la encargada de lanzar el cohete en nombre de los medios de comunicación locales, como reconocimiento del alcalde, Javier Maroto, a la labor que hacen al trasladar a la ciudadanía el trabajo municipal.

Tras el viaje aéreo de Celedón, el muñeco ha sido relevado por el Celedón encarnado por undécimo año consecutivo por Gorka Ortiz de Urbina, quien se ha abierto paso entre el público para recorrer el trayecto a la inversa y volver a la balconada de la iglesia.

A lo largo de 115 metros de recorrido y rodeado de miles de vitorianos, Celedón ha sido objeto de todo tipo de caricias y acercamientos, por definirlo de algún modo, ya que la tradición dice que quien le toca en ese peculiar paseíllo tiene asegurado ligar.

En la balconada de la iglesia le esperaban las autoridades, entre ellas el alcalde, el popular Javier Maroto, quien nada más llegar le ha anudado al cuello el pañuelo festivo.

Entre los sones de la típica canción "Celedón ha hecho una casa nueva, Celedón, con ventana y balcón", Ortiz de Urbina ha declarado inauguradas las fiestas, que concluirán el día 9.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/0 ... 74127.html

Pregunto, ¿qué han hecho para estar en el balcón aparte de ser familiares de etarras?
(mensaje borrado)
sandswalker escribió:Mensaje borrado

Grande ese mensaje ^^

Vaya, borrado...
Aeros, lo he borrado sin querer, que la conexión me iba mal y me he hecho un lío con las pestañas xD

Eso de insultar a la ertzaintza por quitar fotos de etarras es pan de cada día. A ver si a estos batasunis les da un cancer le los que tanto les desean a los ertzainas y nos dejan en paz al resto. Encima de ir después dando por culo en todas las fiestas.

Y sí, desde luego Bildu debe ser la hostia bajandose el sueldo porque bien que les han perdonado a sus "amigotes" de Ondarroa 2,3 millones de euros que no abonaron en impuestos porque no se sentían identificados con la alcaldía anterior JAJAJAJAJ, me parto y me mondo oigan.

Que asco da el nacionalismo extremista que se respira en el País Vasco, que se vuelvan a sus chozas en mitad de la montaña y dejen de intentar aislar más Euskadi de lo que ya está.
sandswalker escribió:Aeros, lo he borrado sin querer, que la conexión me iba mal y me he hecho un lío con las pestañas xD

Eso de insultar a la ertzaintza por quitar fotos de etarras es pan de cada día. A ver si a estos batasunis les da un cancer le los que tanto les desean a los ertzainas y nos dejan en paz al resto. Encima de ir después dando por culo en todas las fiestas.

Y sí, desde luego Bildu debe ser la hostia bajandose el sueldo porque bien que les han perdonado a sus "amigotes" de Ondarroa 2,3 millones de euros que no abonaron en impuestos porque no se sentían identificados con la alcaldía anterior JAJAJAJAJ, me parto y me mondo oigan.

Que asco da el nacionalismo extremista que se respira en el País Vasco, que se vuelvan a sus chozas en mitad de la montaña y dejen de intentar aislar más Euskadi de lo que ya está.

Jejeje me repito, grande ^^
Yo francamente, no se que puñetas esperanban algunos

Vamos a jugar a la ficción, y voy a asumir que Bildu son unos democratas de la muerte que te cagas, que condenan sin apliativos la violencia de ETA y no solo de boquilla. Vamos, que son unos defensores a ultranza de los valores democraticos, los derechos humanos y de cualquier otra exigencia que se les pueda hacer, incluso por parte de los mas recalcitrantes.

Supongo que todos conocen el famoso cuento pastoril de "Pedro y el Lobo", donde tanto gritó el pastor mintiendo que venia un lobo a por el rebaño, que cuando vino de verdad nadie le creyo.

Pues como será la cosa, que en las últimas decadas la mal llamada "izquierda abertxale", y digo mal llamada porque ahi hay varias tendencias, y algunos que no son precisamente izquierdas, sino nazis recalcitrantes y descerebrados congenitos han estado apoyando a ETA. Aplaudiendo sus "proezas" como secuestros y asesinatos, extorsiones y mil cafradas mas en nombre de una quimera ideada por un majara mas loco que un rebaño de cabras. Han estado protestando y gritando como energumenos cuando se producia una detención, aunque el detenido fuera un hijoputa redomado que contara con decenas de asesinatos a sangre fría en su haber, incluyendo mujeres y niños. Han estado vinculados con ETA durante décadas, incluyendo entramados de terrorismo callejero, etc, etc... lo que se os ocurra.

Si vale... habría moderados y gente democrata entre ellos, pero cuatro gatos e insultados y amenazados por sus mismos "compañeros". Recordemos que cuando se fundó Aralar, la mayoría de esa "izquierda" los tacho de traidores cuando no los amenazó directamente.

Ojo, hablamos de decadas de manipulación ciudadana, de justificación de lo injustificable. De casi mil muertos, con descerebrados que a gritos justificaban cada una de esas muertes.

Recuerdo vagamente (que no venga el de "dame una fuente" porque ni me acuerdo) donde una hermana de un concejal del PNV al que habían "dado el pasaporte" vía tiro en la nuca, gritaba y lloraba desconsolada sin entender los motivos gritando "¡ porque... porque... si era uno de los nuestros !". Hasta ese estremo. En el dolor de la muerte de su hermano, creia que había muertos justificables y los que no. Cagate lorito

Recordemos innumerables treguas trampa, mentiras...

Y ahora llegan estos señores que dicen representar a buena parte de los que hace una década, pegaban vivas a ETA y aplaudían los atentados como premios de feria, y nos cuentan que no. Que esta es la buena, que ellos son gente limpia, que han cambiado, que la democracia, que las condenas "a todo oiga.. a todo" y que se nos presentan como la encarnación virginal de los valores democráticos y cívicos.

Pues vale, incluso asumiendo que vayan en serio, solo un tonto del bote puede esperar que todo el mundo se lo crea. Son muchos años de violencia y terror como para que magicamente se disipen. Se les va a exigir no una, sino mil veces que repitan sus condenas, se les va a mirar con lupa cada pasito, cada frase y cada vez que se les escape un pedo.

Y no solo porque haya gente incomoda con esto (que la habrá y por ambos "bandos"), sino simplemente porque mucha, pero muchisima gente no se lo cree.

¿Que es injusto?... posiblemente. ¿Que porque a ellos si y a otros no?... porque queda demasiado cerca el tiempo en el que la izquierda abertxale y ETA erán la misma cosa.

¿Que pueden hacer?... joderse, apretar los dientes y seguir andando

Nuevamente ¿es eso justo?. Pues posiblemente no, pero el mundo no es perfecto. Si tras décadas de decir negro, ahora dicen blanco, la gente simplemente no se lo cree, y hará falta tiempo

Todo esto asumiendo que todo esto sea cierto y la mentalidad de la gente cambie, y cambie en un lado y en otro.
Patética la escena de hoy en Gasteiz.

Por un lado Garitano en modo troll, llevando a los familiares, que no pintaban nada alli. Este tio es un gilipoyas que no esta haciendo mas que joder la marrana con sus idas de olla. EA y Alternativa deberían imponerse y mandar a tomar por culo a ese impresentable que los está dejando como el puto culo.

Por otro lado el tontolaba de Basagoiti, hablando de "los amigos" del otro, poniendose casi al mismo nivel. Pa darle de tortas hasta en el carnet de identidad que tenga la cara dura de decir que los otros estan menospreciando a las victimas, mientras sus compañeros de partido se están dedicando estos días a retirar placas conmemorativas a fusilados durante la dictadura, exhumando cadáveres para meterlos en fosas comunes, o directamente retirando las flores para recordar a los fallecidos en San Fermin del 78...

Hace falta ser hijo de puta. De Garitano se espera uno cualquier cosa, pero que este GILIPOYAS venga dando lecciones de democracia, cuando desde su partido se están mofando de los fusilados durante la dictadura... Eso si, luego no hay que buscar en las fosas comunes por que no es bueno remover el pasado para dar honores a fusilados, pero si es para quitarselos y marcar que fueron ellos los que ganaron, está de puta madre.

Hipocritas, a dar lecciones a su puta madre, hombre ya!

Orbatos, yo creo que en cierto modo se esta viendo eso que tu dices. Dentro de Bildu hay gente que parece que va en serio, que realmente está intentando tirar del carro. Pero luego te encuentras gilipoyas como Garitano dentro del partido que la lia semana si y semana también, y claro...

Esperemos que la parte sensata se imponga. Al final Bildu tiene muchisimos municipios de Euskadi bajo su control, y solo son 3 o 4 tontos los que "dan la nota" siempre, por que siempre estan siendo los mismos, con el Garitano a la cabeza.

Que lo larguen de una vez si queiren seriedad.
NoRiCKaBe escribió:Patética la escena de hoy en Gasteiz.

Por un lado Garitano en modo troll, llevando a los familiares, que no pintaban nada alli. Este tio es un gilipoyas que no esta haciendo mas que joder la marrana con sus idas de olla. EA y Alternativa deberían imponerse y mandar a tomar por culo a ese impresentable que los está dejando como el puto culo.

Por otro lado el tontolaba de Basagoiti, hablando de "los amigos" del otro, poniendose casi al mismo nivel. Pa darle de tortas hasta en el carnet de identidad que tenga la cara dura de decir que los otros estan menospreciando a las victimas, mientras sus compañeros de partido se están dedicando estos días a retirar placas conmemorativas a fusilados durante la dictadura, exhumando cadáveres para meterlos en fosas comunes, o directamente retirando las flores para recordar a los fallecidos en San Fermin del 78...

Hace falta ser hijo de puta. De Garitano se espera uno cualquier cosa, pero que este GILIPOYAS venga dando lecciones de democracia, cuando desde su partido se están mofando de los fusilados durante la dictadura... Eso si, luego no hay que buscar en las fosas comunes por que no es bueno remover el pasado para dar honores a fusilados, pero si es para quitarselos y marcar que fueron ellos los que ganaron, está de puta madre.

Hipocritas, a dar lecciones a su puta madre, hombre ya!

Ese tio será un gilipollas, pero tu estás cayendo en lo mismo que los que critican a Bildu. Identificas a un partido democratico con la dictadura franquista (cuando te recuerdo que herederos de ese regimen, hay en todos los partidos mires donde mires) y te molesta que se identifique a Bildu con los amigos de ETA, cuando esa misma izquierda los ha estado aplaudiendo durante años.

O todos blancos o todos negros. Gilipollas los hay en todos los partidos. El que no vale para nada, se hace cura, y el que es demasiado gilipollas para ser cura, se mete a político.
NoRiCKaBe escribió:Patética la escena de hoy en Gasteiz.

.

Patético? porque? la inmensa mayoría de los votantes de Bildu.(que yo sepa EA y Alternatiba también estan a favor del acercamiento de los presos a EH) apoyan a Etxerat.. yo no veo nada raro en que se les invite..

Yo lo veo como algo de normalidad.. y ojo, que Etxerat son familiares de presos de ETA y de presos políticos, pero esta fuera de la izquierda abertzale.. vamos, que en Etxerat hay gente de todos los palos.. yo creo que lo que ha dicho la lehendakari en funciones tiene mucho sentido

"La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Isabel Celaá, como lehendakari en funciones, se ha acercado a saludar a Garitano al que, según ha dicho a los periodistas, le ha reconocido su derecho a "atender el sufrimiento de los presos", pero le ha recordado "que tiene que tener en cuenta el sufrimiento de las víctimas de ETA".

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... toria.html

Vamos, que son tan respetables unos derechos como los otros.. y por ese camino iremos buscando la normalización política en Eh.. por el camino del reconocimiento de todas las partes implicadas en el conflicto.. que hay mil asesinados por ETA pero también hay victimas del estado (en proporción menos, pero si empiezas a hacer número en 40 años hay cientos de torturados, muertos en extrañas circunstancias, chavales encarcelados y liberados a los años sin cargos, heridos en manifestaciones...)

Lo dicho.. mucho respeto es lo que hace falta para que el tema vaya adelante.. empezando por las víctimas de ETA y siguiendo al resto.. si obviamos a un grupo de damnificados no hacemos nada...
ziber, para mi tanto las victimas de ETA como los familiares de los otros no pintan NADA en fiestas.

Las fiestas son eso, fiestas, para politica ya tenemos todo el año.

A mi personalmente siempre me ha cabreado MUCHO que se ensucien las fiestas con estos temas.

Vamos, se han comportado como putos crios de 4 años, uno por llevar a las familias, y el otro por hacer comentarios fuera de lugar. Un poco de seriedad y cabeza coño.
NoRiCKaBe escribió:ziber, para mi tanto las victimas de ETA como los familiares de los otros no pintan NADA en fiestas.

A mi personalmente siempre me ha cabreado MUCHO que se ensucien las fiestas con estos temas.

Vamos, se han comportado como putos crios de 4 años, uno por llevar a las familias, y el otro por hacer comentarios fuera de lugar. Un poco de seriedad y cabeza coño.

Pues seré yo que me hago mayor, pero a mi me da igual quien este o deje de estar en un ayuntamiento en fiestas.. xD

Ale, ya se nos ha ido el hilo... a ver que nuevas noticias de Bildu tenemos en Agosto.. yo creo que en un mes o 2 como mucho lo mezclarán con el 15M para quitarle credibildiad al movimiento del 15M.. y sino al tiempo...
NoRiCKaBe escribió:ziber, para mi tanto las victimas de ETA como los familiares de los otros no pintan NADA en fiestas.

A mí tampoco me gusta nada que en las fiestas en el chupinazo tengan que venir los tontos del bote de turno con banderas pidiendo independencia o lo que sea, que este año encima se han puesto delante de mis narices entre empujones. Que manda huevos que llegaran lo últimos y se tuvieran que poner en la mitad a ondear las banderas de los collons para salir en las fotos y la tv local. Unas ganas de quemarles las banderas me entraron... no hay más que ver en la fotos del chupinazo la cara que tenía con esta gentuza delante tocando las narices en fiestas xD

Hoy en dia se ensucia cualquier celebracion o fiesta, sobretodo con nacionalismo barato, vease futbol sin ir mas lejos.

Es lo que tiene el extremismo. Y el que hay en este país (el vasco, el catalan, el español) es lo que lo está pudriendo poco a poco.
baronluigi escribió:

Es lo que tiene el extremismo. Y el que hay en este país (el vasco, el catalan, el español) es lo que lo está pudriendo poco a poco.

Desde luego, no se reduce sólo al del país vasco, yo he mencionado este porque es el que me afecta y veo cada día por las calles. Pero cualquier intento de imponer identidades y forzar sentimientos patrióticos me ponen enferma.

Si no nos mirásemos tanto el ombligo nos daríamos cuenta que lo importante es que nos sintamos a gusto con nosotros mismos por lo que somos y no joder a los demás como hacían los nazis con los que no eran/pensaban como ellos. Tanta identidad y tanta chorrada para que acabemos todos aprendiendo chino mandarín, inglés o el idioma de la próxima potencia mundial para poder sobrevivir.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, la que ha "liao" ZP en un momento, eso si, con la actuación estelar del tribunal prostitucional

Salu2
Shingo escribió:Me parece excelente. Cada cual hace su trabajo, y ETA sigue sin asesinar.

Perfecto.Se que a algunos os jode, pero esperemos que esto siga así.

como va a joderle a alguien que una panda de desgraciados perroflautas asesinos de mierda, esten una temporada fingiendo que quieren la paz y no jodiendole la vida a alguien???

como alguien puede escribir eso y quedarse tan pacho???

la gente es medio retrasada o algo
kyubixxx escribió:
Shingo escribió:Me parece excelente. Cada cual hace su trabajo, y ETA sigue sin asesinar.

Perfecto.Se que a algunos os jode, pero esperemos que esto siga así.

como va a joderle a alguien que una panda de desgraciados perroflautas asesinos de mierda, esten una temporada fingiendo que quieren la paz y no jodiendole la vida a alguien???

como alguien puede escribir eso y quedarse tan pacho???

la gente es medio retrasada o algo

A mi me jode que algunos piensen que ETA no esta matando por que Bildu lleva unos dias en carogs politicos. Cuando claramente no esta matando por mi pedra magica que llevo en el bolsillo que tambien nos protege de invasiones alienigenas.
Teneis razon, ETA no mata por intereses politicos... igual que el PP desea que ETA mate para rascar unos cuantos votos mas..

...y de paso echar culpa a Bildu del atentado para ganar unos cuantos votos mas. Quien sabe, tal vez hasta consiguen ilegalizarlos.

Esta claro que todo es ETA pero unos pocos viven de ella. El nacionalismo es perfectamwnte valido. Que parece que quien se sienta identificado con el nacionalismo ha de ser directamente subnormal o, franquista, como la mayoria de los nacionalistas del PP. Pues ni una cosa ni otra.
sandswalker escribió:
baronluigi escribió:

Desde luego, no se reduce sólo al del país vasco, yo he mencionado este porque es el que me afecta y veo cada día por las calles. Pero cualquier intento de imponer identidades y forzar sentimientos patrióticos me ponen enferma.

Si no nos mirásemos tanto el ombligo nos daríamos cuenta que lo importante es que nos sintamos a gusto con nosotros mismos por lo que somos y no joder a los demás como hacían los nazis con los que no eran/pensaban como ellos. Tanta identidad y tanta chorrada para que acabemos todos aprendiendo chino mandarín, inglés o el idioma de la próxima potencia mundial para poder sobrevivir.

No podría estar más de acuerdo con vosotros.
Esta claro que todo es ETA pero unos pocos viven de ella. El nacionalismo es perfectamwnte valido. Que parece que quien se sienta identificado con el nacionalismo ha de ser directamente subnormal o, franquista, como la mayoria de los nacionalistas del PP. Pues ni una cosa ni otra.

Hombre, yo creo que hay que diferenciar nacionalismo con el nacionalismo radical
PreOoZ escribió:Teneis razon, ETA no mata por intereses politicos... igual que el PP desea que ETA mate para rascar unos cuantos votos mas..

...y de paso echar culpa a Bildu del atentado para ganar unos cuantos votos mas. Quien sabe, tal vez hasta consiguen ilegalizarlos.

Teniendo en cuenta quienes son objetivos prioritarios de ETA, pocas veces he leido mas chorradas en tan pocas líneas
Orbatos_II escribió:
PreOoZ escribió:Teneis razon, ETA no mata por intereses politicos... igual que el PP desea que ETA mate para rascar unos cuantos votos mas..

Teniendo en cuenta quienes son objetivos prioritarios de ETA, pocas veces he leido mas chorradas en tan pocas líneas

Chorradas? yo creo que tiene razon en todo lo que dice, o no es verdad que el PP vive de que desgraciadamente ETA hiciera todo lo que hizo? vive eso de eso es innegable, no le interesa su desaparicion, y si pueden matar 2 pajaros de un tiro, mejor, ilegalizar y conseguir votos con ETA digo.

el sentimiento nacionalista no es nada malo siempre y cuando no hagas como el amigo Francisco Franco, ETA, etc, yo desde luego estoy orgulloso de ser vasco y de llevar apellidos vascos, y quiero tambien la independencia para mi tierra porsupuesto y una normalizacion politica YA por la via pacifica ( Bildu por ejemplo ), no soy un retrasao como ha dicho un personaje por ahi, hablando de perroflautas y tal, que no se si será troll o que será, pero llamar subnormal a alguien nacionalista español o vasco, es absurdo... si me respetan respeto, no hay mas, pero si me encuentro con algun intolerante me vuelvo bastante extremista, es lo que hay
ser nacionalista no es malo
Tan solo subo el tono de mis mensajes acorde a vuestras salvajadas que soltais sobre Bildu. Ahora que Nafarroa Bai parece que va a pactar con Bildu para tener aun mas fuerza, llamareis tambien ETArras a Nafarroa Bai y aqui no pasa nada. Y por ahi ya no voy a pasar.

El PP chupa votos gracias a ETA. Sin ETA o con ETA disuelta intentarian buscar cualquier excusa para seguir haciendo propaganda electoral en torno a ETA. Y si matan, mas votos para ellos, porque son los unicos en este pais que usan la violencia (y no la no violencia) de ETA como arma electoral.

Ya hasta pretenden sacar votos gracias a Bildu. Pero su postura ante ellos es propia del amigo Genocida franco, quienes nunca se han desligado a el ni lo haran, porque son herederos de la Espainia mas rancia y asesina de la historia. Y su entorno tampoco tiene visos de querer cambiar.

Asi, los franquistas y toda su propaganda ultraderechista y rancia sigue urgando en la herida en busca de la ilegalizacion del partido politico que comprende a una izquierda abertzale real mas honrada y limpia de la historia en Espainia, nada mas alla de lo que su padre Franco hacia.

Y no entro con otros partidos politicos, porque aunque existan otros partidos franquistas como la falange, estos son de risa y sus votos una risotada, los radicales de la ultraderechisima. El resto de partidos tiene una postura relativamente correcta con Bildu.

En Espainia pocas cosas han cambiado. Y los unicos que tocan los cojones los de siempre. Todavia no he visto a votantes de Bildu cagarse en la madre franquista de los integrantes del PP pero si alreves. Imagino que sera una cuestion de educacion y tolerancia que los franquistas hace tiempo que perdieron. ¿alguna vez la tuvieron?

Que tal sienta usar este tono light de contestacion al mas puro estilo solid o sabran.
Vamos que estais diciendo que el PP le interesa que ETA mate politicos del PP para asi conseguir votos?
Si, al PP le interesa mucho que los secuestren, torturen y asesinen, no hay nada como un buen tiro en la nuca o una bomba lapa en tu coche para subir en las encuestas...
De hecho, se dice que el PP fué quien creo a ETA para conseguir votos, y que la izquierda abertxale ha sido siempre pacifica, ecologista, verde y los herederos espirituales del Dalai Lama, la madre Teresa de Calcuta y los nietos de Ghandi.

La culpa es de esos fachas peperos por dejarse matar

Inserte aqui su jpg de SARCASMO preferido
PreOoZ escribió:Tan solo subo el tono de mis mensajes acorde a vuestras salvajadas que soltais sobre Bildu. Ahora que Nafarroa Bai parece que va a pactar con Bildu para tener aun mas fuerza, llamareis tambien ETArras a Nafarroa Bai y aqui no pasa nada. Y por ahi ya no voy a pasar.

El PP chupa votos gracias a ETA. Sin ETA o con ETA disuelta intentarian buscar cualquier excusa para seguir haciendo propaganda electoral en torno a ETA. Y si matan, mas votos para ellos, porque son los unicos en este pais que usan la violencia (y no la no violencia) de ETA como arma electoral.

Ya hasta pretenden sacar votos gracias a Bildu. Pero su postura ante ellos es propia del amigo Genocida franco, quienes nunca se han desligado a el ni lo haran, porque son herederos de la Espainia mas rancia y asesina de la historia. Y su entorno tampoco tiene visos de querer cambiar.

Asi, los franquistas y toda su propaganda ultraderechista y rancia sigue urgando en la herida en busca de la ilegalizacion del partido politico que comprende a una izquierda abertzale real mas honrada y limpia de la historia en Espainia, nada mas alla de lo que su padre Franco hacia.

Y no entro con otros partidos politicos, porque aunque existan otros partidos franquistas como la falange, estos son de risa y sus votos una risotada, los radicales de la ultraderechisima. El resto de partidos tiene una postura relativamente correcta con Bildu.

En Espainia pocas cosas han cambiado. Y los unicos que tocan los cojones los de siempre. Todavia no he visto a votantes de Bildu cagarse en la madre franquista de los integrantes del PP pero si alreves. Imagino que sera una cuestion de educacion y tolerancia que los franquistas hace tiempo que perdieron. ¿alguna vez la tuvieron?

Que tal sienta usar este tono light de contestacion al mas puro estilo solid o sabran.

JAJAJA ¿Estoy en la Paramount Comedy? Aquí los dos bandos se echan mierda, que los HBeros no se quedan atrás insultando y a la mínima llaman fascista opresor al que no esté deacuerdo con ellos, ¿o no has leído las cientos de noticias en las que los representantes de otros partidos que no fueran abertzales son acosados e insultados por nacionalistas radicales? Un poquito de seriedad, que aquí nadie es un santo. A mí me da francamente igual que se insulten entre ellos, fachas y nacionalistas radicales son lo mismo.

psp-01 pues yo tengo tooooooooooooodos los apellidos castellanos y me da exactamente igual, ni me hace mejor ni peor que alguien que los tiene todos vascos, que aún te vienen muchos orgullosos diciendo que no tienen ni un apellido castellano como si fuera la peste tenerlos.

El nacionalismo es casi xenofobia encubierta. Lo chungo es que los peores son los conversos, esos cuyos padres/abuelos/antepasados fueron de fuera del país vasco y vinieron aquí a trabajar... anda que no hay ETArras con apellidos tipo "Gartzia", es que son los peorcitos. A los vascos de verdad no le dan importancia a este coñazo, lo repudian más bien.
sandswalker escribió:
JAJAJA ¿Estoy en la Paramount Comedy? Aquí los dos bandos se echan mierda, que los HBeros no se quedan atrás insultando y a la mínima llaman fascista opresor al que no esté deacuerdo con ellos, ¿o no has leído las cientos de noticias en las que los representantes de otros partidos que no fueran abertzales son acosados e insultados por nacionalistas radicales? Un poquito de seriedad, que aquí nadie es un santo. A mí me da francamente igual que se insulten entre ellos, fachas y nacionalistas radicales son lo mismo.

Yo hablaba de Bildu, no de HB. Y no, con Bildu no se ven esas cosas. Desde luego una cosa es insultarse y otra tener a medios desprestigiando, insultando y faltando al respeto como faltan los medios derechosos y rancios que hay en Espainia. Vease el mundo, la razon, minuto digital, libertad digital, intereconomia, la10, veo7, cope.. laaaaaargo etc.

Ahora dime y compara la propaganda de Bildu con la basura de esta gente. ¿Gara? xDD.

No, no hablaba de HB, sino de Bildu y, no ocurre lo mismo. Es evidente.

Edito: Igual de malo que llamar a Otegi; Otegui.

Edit2: Estaba diciendo que al PP le interesa que ETA exista, mate a quien mate.
Teniendo en cuenta que los politicos del PP son objetivos prioritarios de ETA estas diciendo que al PP le interesa que ETA mate.

Tu dices que interconomia dice barbaridades?
PreOoZ escribió:
sandswalker escribió:

claro que le interesa, las familias de los concejales (incluyendo altos cargos no lo olvides) del PP asesinados seguro que están locos de alegría.
PreOoZ escribió:

Pero que LOL!!!!!!!!!!!!!!
Cuanta hipocresía, aunque no me sorprende, ya estoy más que acostumbrado.

La gente se ofende por decir que Bildu son pro-etarras y sin embargo se dedican a tachar de fraquistas y ultraderecha a otros partidos y ya no sólo éso, sino que encima se dedican a decir que les interesa que ETA siga matando.

Y bueno, ya comparar los asesinatos de ETA con los más que discutiblese casos de tortura, es para mear y no echar gota. Éso es lo que xritico de las condenas genéricas de la violencia (lo que ha hecho Bildu), que al final lo usan como arma para echar mierda fuera y comparar cosas incomparables.

PD: sandswalker, a ver cuanto tardan en decirte que tu opinión no es validad porque no serás vasca. Ya sabes, sino compartes opinión con éllos, es imposible que puedas ser vasca y seguro que tu opinión es producto del lavado de cerebro producido por TVE, Intereconomía y el resto de medios españolistas.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5