› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PainKiller escribió:psp-01 escribió:Solamente trato de decir que lo de las fotos no es como lo pintan ni de lejos, son gente que si hubieran hecho lo que hicieron en Madrid les habria caido una multita y a casa, como los borrachos pijos esos que incendieron toda una urbanizacion en Madrid hace 2 años o asi.. posiblemente si hubieran vivido aqui les habria tocado la papeleta ganadora y estarian en la carcel y seguramente aparecerian colgados en el estante de una txozna de fiestas
Ya te han dicho que lo que no es, es como lo pintas tú. Que hay algún gañan que le han metido a la carcel por quemar algún cajero,bus..., pues sí, pero entre éllos también suele haber miembros de ETA.
Otra cosa que tampoco es verdad, es que te enchironen por quemar un container/bus..., porque no es así, ya que éso depende de cómo sucede. Hay unos cuantos casos del típico colgado que quema algún container o un coche y no se le aplica ese tipo de penas.
PD: Yo por mí pondría la misma pena que le ponen a los de la "kale borroka" en toda España y en todos los casos, verás como a muchos se les quitaba las ganas de andar haciendo el gilipollas.
baronluigi escribió:
Y yo tambien estoy de acuerdo quien hace un acto vandalico, que pague. ¿Que quemas un autobus? Pues a currar en ayuda social o algo hasta que pagues los desperfectos.
psp-01 escribió:
estan mas tiempo en la carcel cuatro chicos que han hecho el idiota un rato quemando cajeros que alguien que ha violado o que ha robado un banco a punta de pistola, y esto es asi, no se puede negar ni liar el tema, es asi
baronluigi escribió:Ahi tienes el caso de 2 chicos de Zarauz, que han estado a punto de entrar al trullo (no se si al final han quedado libres) porque un "anonimo" denunció que habian hecho goras a ETA. Sin pruebas ni nada, ya les querían enchironar.
Y yo tambien estoy de acuerdo quien hace un acto vandalico, que pague. ¿Que quemas un autobus? Pues a currar en ayuda social o algo hasta que pagues los desperfectos.
PainKiller escribió:baronluigi escribió:Ahi tienes el caso de 2 chicos de Zarauz, que han estado a punto de entrar al trullo (no se si al final han quedado libres) porque un "anonimo" denunció que habian hecho goras a ETA. Sin pruebas ni nada, ya les querían enchironar.
Un año de prisión por lo que leo, aunque dudo mucho que éso de sin pruebas sea real. Si lo es, entonces me parecería penoso.
Ah, ya tenian antecedentes, lo cual tampoco justificaría que se les pueda condenar sin pruebas.
PainKiller escribió:baronluigi escribió:Ahi tienes el caso de 2 chicos de Zarauz, que han estado a punto de entrar al trullo (no se si al final han quedado libres) porque un "anonimo" denunció que habian hecho goras a ETA. Sin pruebas ni nada, ya les querían enchironar.
Un año de prisión por lo que leo, aunque dudo mucho que éso de sin pruebas sea real. Si lo es, entonces me parecería penoso.
Ah, ya tenian antecedentes, lo cual tampoco justificaría que se les pueda condenar sin pruebas.
zibergazte escribió:Si fuera por el valor del autobús no te caerían aquí 10 años y en Valencia no pisas la cárcel.. es un tema de castigo a la kale borroka.. y se han visto muchos casos en que a un tío por quemar un cajero le han caído muchos más que a un violador o a un asesino (creo que en un caso le cayeron a un chaval 12 años por un cajero).. lo mires como lo mires.. es un sinsentido.. un bien es reparable, una vida no..
Bye!
Cuantos se queman a la semana en el Pais Vasco,
zibergazte escribió:Si fuera por el valor del autobús no te caerían aquí 10 años y en Valencia no pisas la cárcel.. es un tema de castigo a la kale borroka.. y se han visto muchos casos en que a un tío por quemar un cajero le han caído muchos más que a un violador o a un asesino (creo que en un caso le cayeron a un chaval 12 años por un cajero).. lo mires como lo mires.. es un sinsentido.. un bien es reparable, una vida no..
Bye!
psp-01 escribió:para que te vayas creyendo un poco el tema, que TVE te ha comido demasiado el tarro
PainKiller escribió:zibergazte escribió:Si fuera por el valor del autobús no te caerían aquí 10 años y en Valencia no pisas la cárcel.. es un tema de castigo a la kale borroka.. y se han visto muchos casos en que a un tío por quemar un cajero le han caído muchos más que a un violador o a un asesino (creo que en un caso le cayeron a un chaval 12 años por un cajero).. lo mires como lo mires.. es un sinsentido.. un bien es reparable, una vida no..
Bye!
Saben con antelación a lo que se enfrentan, por lo que pena ninguna. Y sí, es un sinsentido que un vilador tenga una menor pena, por lo que habría que subir la condena de los viladores, no bajar la de este tipo de gañanes.
De todas formas, como ya he dicho, no te condenan a ese tipo de penas simplemente por el hecho de quemarlo, sino que se deben de dar unas circunstancias.
Respecto a lo de Zarautz, por lo visto había dos testigos (un municipal que escucho los vítores y el anónimo que los identificó). Aún así, si es como lo pintan, es decir, condenar por lo que digan dos personas, me parece penoso.
Shingo escribió:Exacto, hay un plus político. Quien quema un container y va al trullo 15 años, es un preso político.
psp-01 escribió:PD: Todas las semanas hay un nuevo hilo sobre Bildu, porque no se abre un [ Hilo Oficial] ? yo creo que ya toca
PainKiller escribió:Shingo escribió:Exacto, hay un plus político. Quien quema un container y va al trullo 15 años, es un preso político.
No político, sino por apoyar-formar parte de la lucha de cierto grupo terrorista, que es distinto.
PainKiller escribió:Shingo escribió:Exacto, hay un plus político. Quien quema un container y va al trullo 15 años, es un preso político.
No político, sino por apoyar-formar parte de la lucha de cierto grupo terrorista, que es distinto.
psp-01 escribió:quemar cajeros no es una practica exclusiva de la kale borroka, eso tambien lo hacen los alemanes y los griegos, es unicamente una forma que tiene alguna gente de llevar a cabo una protesta
Shingo escribió:
Quemar un cajero no es formar parte de ningún grupo, a ver si os entra en la cabeza. Cuando alguien quema un cajero, la orden no la da Josu Ternera, no es un acto ETArra, si no un acto vandalismo.
La motivación política lleva a una condena política, que convierte al preso en preso político.
Salud.
sabran escribió:psp-01 escribió:
que el PSOE y Felipe Gonzalezz estava detras del GAL lo saben hasta en la India, parece mentira que seas español y no sepas eso...
Bueno que el señor X fuero Felipe no se ha demostrado. Peor me gusta cuando decis que algo lo sabe todo el mundo y por eso es verdad y luego con el tema de que detras de Bildu esta ETA useis la de que quereis pruebas y sentencias.
Entonces como va esto, cuando uno quiere vale la vox populi y cuando no interesa buscamos sentencias, pruebas y via judicial.
Shingo escribió:
Quemar un cajero no es formar parte de ningún grupo, a ver si os entra en la cabeza. Cuando alguien quema un cajero, la orden no la da Josu Ternera, no es un acto ETArra, si no un acto vandalismo.
La motivación política lleva a una condena política, que convierte al preso en preso político.
Salud.
Shingo escribió:
Quemar un cajero no es formar parte de ningún grupo, a ver si os entra en la cabeza.
Shingo escribió:Lo que te estoy diciendo es que ETA no da la orden de quemar un cajero, un autobús o un container. ETA se dedica a otros menesteres, y quienes hacen esos actos de terrorismo los hacen de forma autónoma e independiente.
Shingo escribió:Shingo escribió:
Salud.
Ahora me vas a decir que ETA no tenía nada que ver en los actos de violencia callejera. Vale, vale.
Lo que te estoy diciendo es que ETA no da la orden de quemar un cajero, un autobús o un container. ETA se dedica a otros menesteres, y quienes hacen esos actos de terrorismo los hacen de forma autónoma e independiente.
sabran escribió:Dejemos claro lo de los cajeros. Uno puede quemar un cajero con motivos o sin motivos. Todos los casos son bandalismo pero existen diferencias.
No es lo mismo quemar con un cajero por que me apetece, taras mentales, o irme a Chueca quemar y quemar un cajero por motivos evidentes.
sabran escribió:Dejemos claro lo de los cajeros. Uno puede quemar un cajero con motivos o sin motivos. Todos los casos son bandalismo pero existen diferencias.
No es lo mismo quemar con un cajero por que me apetece, taras mentales, o irme a Chueca quemar y quemar un cajero por motivos evidentes.
Shingo escribió:Exacto, la motivación política influye en la sentencia, luego esos presos son presos políticos, en parte.
jorgeche27 escribió:Yo quemo contenedores porque estoy encontra del sistema de basuras
Por favor..........
Dfx escribió:Si es que no hace falta ser muy inteligente para ver que Bildu esta representando el papel que tiene que representar para estar en las instituciones, por que si no, no estarian, ahora "condenan" el terrorismo por que les interesa, es otro ciclo que acaba de empezar, unos años de supuesta paz, mueven unos cuantos hilos y ya sabemos todo esto en que termina, no es la primera vez que pasa.
Shingo escribió:Dfx escribió:Si es que no hace falta ser muy inteligente para ver que Bildu esta representando el papel que tiene que representar para estar en las instituciones, por que si no, no estarian, ahora "condenan" el terrorismo por que les interesa, es otro ciclo que acaba de empezar, unos años de supuesta paz, mueven unos cuantos hilos y ya sabemos todo esto en que termina, no es la primera vez que pasa.
Ah pues mira que bien, yo llevo viviendo aquí toda la vida y es la primera vez que veo a la IA votan en masa a un partido politico que pide a ETA el fin de la lucha armada.
Cuéntanos cuéntanos tu que tienes experiencia en este tipo de situaciones, ¿que es lo que va a ocurrir ahora?
Dfx escribió:Si es que no hace falta ser muy inteligente para ver que Bildu esta representando el papel que tiene que representar para estar en las instituciones, por que si no, no estarian, ahora "condenan" el terrorismo por que les interesa, es otro ciclo que acaba de empezar, unos años de supuesta paz, mueven unos cuantos hilos y ya sabemos todo esto en que termina, no es la primera vez que pasa.
Mas tarde o mas pronto se ira viendo a que juegan realmente, las mentiras y las falsedades es lo que tienen, que al final tu mismo te descubres o alguien te tira de la manta.
Sobre el tema de los cajeros, tambien se ha quemado algun autobus y algun que otro coche alguna vez, que casualidad que siempre son de la misma ideologia, supongo que estaran enfadados con el transporte publico y la PROPIEDAD AJENA.
Dfx escribió:Shingo escribió:Dfx escribió:Si es que no hace falta ser muy inteligente para ver que Bildu esta representando el papel que tiene que representar para estar en las instituciones, por que si no, no estarian, ahora "condenan" el terrorismo por que les interesa, es otro ciclo que acaba de empezar, unos años de supuesta paz, mueven unos cuantos hilos y ya sabemos todo esto en que termina, no es la primera vez que pasa.
Ah pues mira que bien, yo llevo viviendo aquí toda la vida y es la primera vez que veo a la IA votan en masa a un partido politico que pide a ETA el fin de la lucha armada.
Cuéntanos cuéntanos tu que tienes experiencia en este tipo de situaciones, ¿que es lo que va a ocurrir ahora?
Ya claro que si, y huele.
Por que no nos sigues contando tu, ya que vives alli toda la vida, nos puedes contar el metodo que siguen para hacer que la gente se crea semejantes mentiras.
Estan acabados. Tal vez algún grupúsculo mas radical le quede un último coletazo por dar, pero ETA está acabada. Meteroslo en el coco.
Quitando 4 o 5 radicales de turno, ya nadie los apoya, ni los quiere.
Shingo escribió:Yo te digo: intereconomia, falsas pruebas policiales, medios de desinformación que ignorar unas noticias y magnifican hasta el extremo otras... y así os comen el tarro.
Dfx escribió:A mi me comen el tarro? a ti no? Piensatelo bien.
PreOoZ escribió:A los medios politizados (todos) y los políticos no les interesa ni mucho menos que ETA se disuelva. Parece que a los únicos que les interesa son a partidos honrados y limpios como Bildu.
NaNdO escribió:PreOoZ escribió:A los medios politizados (todos) y los políticos no les interesa ni mucho menos que ETA se disuelva. Parece que a los únicos que les interesa son a partidos honrados y limpios como Bildu.
Festival del humor.
No sabía que Bildu también tuviera cibervoluntarios.
NaNdO escribió:PreOoZ escribió:A los medios politizados (todos) y los políticos no les interesa ni mucho menos que ETA se disuelva. Parece que a los únicos que les interesa son a partidos honrados y limpios como Bildu.
Festival del humor.
No sabía que Bildu también tuviera cibervoluntarios.
BraunK escribió:Por cierto , la noticia es de Junio.
Shingo escribió: Yo lo que veo por primera vez en mi vida es a la gente que defendía a ETA, pedir el fin de la lucha armada.
largeroliker escribió:Shingo escribió:Solid_87 escribió:-Que un preso salga de la cárcel con una pancarta pidiendo el voto para Bildu
3º-Que un preso salga de la cárcel pidiendo el voto para un partido político que condena a ETA y apuesta por vías únicamente pacificas es una excelente noticia para aquellos que queremos la paz. Para quien quiere crispación y dolor, es una malisima noticia.
Quiero un enlace ya donde ponga claramente que Bildu condena tajantemente las acciones de ETA.
largeroliker escribió:
Quiero un enlace ya donde ponga claramente que Bildu condena tajantemente las acciones de ETA.
Sigo esperando respuesta.
PreOoZ escribió:largeroliker escribió:
Min 2:50. http://www.youtube.com/watch?v=E-vGOTVES7k
Saludos
sabran escribió:PreOoZ escribió:largeroliker escribió:
Min 2:50. http://www.youtube.com/watch?v=E-vGOTVES7k
Saludos
Te estan pidiendo que condene a ETA no a la violencia de ETA.
Las fiestas de Vitoria arrancan con polémica por la invitación de Bildu a familiares de presos de ETA...
Tere Ruiz de Arbulo, familiar de la reclusa Maite Díaz de Heredia, y José Luis López de Eluzuariaga, familia de la también presa Gotzone López de Luzuariaga, se encuentran a las seis menos cuarto de este jueves, en la zona de invitados de la balconada, en la que también está presente el alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP).
Heredia fue detenida en octubre de 2007 junto a otras 22 personas más, entre ellas, acusadas de intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna, y López de Luzuariaga fue detenida en 1989 y cumple 30 años de prisión por delitos de sangre.
sabran escribió:Existen muchas maneras de disolver una banda terrorista. Una de ellas es disoverlar y que sus miembros pasen ante la justicia. Otro es que labanda este acabada y en las ultimas y se escaqueen y eso digan que es la disolucion.
Yo apoyo la primera, condeno a ETA y pido su disolucion.