Un alcalde de Bildu pide explicaciones a la Ertzaintza al retirar fotos de presos de ETA

1, 2, 3, 4, 5
PainKiller escribió:
psp-01 escribió:Solamente trato de decir que lo de las fotos no es como lo pintan ni de lejos, son gente que si hubieran hecho lo que hicieron en Madrid les habria caido una multita y a casa, como los borrachos pijos esos que incendieron toda una urbanizacion en Madrid hace 2 años o asi.. posiblemente si hubieran vivido aqui les habria tocado la papeleta ganadora y estarian en la carcel y seguramente aparecerian colgados en el estante de una txozna de fiestas

Ya te han dicho que lo que no es, es como lo pintas tú. Que hay algún gañan que le han metido a la carcel por quemar algún cajero,bus..., pues sí, pero entre éllos también suele haber miembros de ETA.

Otra cosa que tampoco es verdad, es que te enchironen por quemar un container/bus..., porque no es así, ya que éso depende de cómo sucede. Hay unos cuantos casos del típico colgado que quema algún container o un coche y no se le aplica ese tipo de penas.

PD: Yo por mí pondría la misma pena que le ponen a los de la "kale borroka" en toda España y en todos los casos, verás como a muchos se les quitaba las ganas de andar haciendo el gilipollas.

estan mas tiempo en la carcel cuatro chicos que han hecho el idiota un rato quemando cajeros que alguien que ha violado o que ha robado un banco a punta de pistola, y esto es asi, no se puede negar ni liar el tema, es asi
baronluigi escribió:
Y yo tambien estoy de acuerdo quien hace un acto vandalico, que pague. ¿Que quemas un autobus? Pues a currar en ayuda social o algo hasta que pagues los desperfectos.

No sabes lo que vale un autobus o sabes que van a trabajar durante toda su vida.

psp-01 escribió:
estan mas tiempo en la carcel cuatro chicos que han hecho el idiota un rato quemando cajeros que alguien que ha violado o que ha robado un banco a punta de pistola, y esto es asi, no se puede negar ni liar el tema, es asi

Ya pero eso pasa a nivel nacional no solo en el Pais Vasco, alguien roba una tele y este 7 años en la carcel, otros roban 7 millones y ni la pisan. Con los presuntos igual, llama una mujer a la policia y dice que le habeis pegado o agredido y estais jodidos.
baronluigi escribió:Ahi tienes el caso de 2 chicos de Zarauz, que han estado a punto de entrar al trullo (no se si al final han quedado libres) porque un "anonimo" denunció que habian hecho goras a ETA. Sin pruebas ni nada, ya les querían enchironar.

Y yo tambien estoy de acuerdo quien hace un acto vandalico, que pague. ¿Que quemas un autobus? Pues a currar en ayuda social o algo hasta que pagues los desperfectos.

Un año de prisión por lo que leo, aunque dudo mucho que éso de sin pruebas sea real. Si lo es, entonces me parecería penoso.

Ah, ya tenian antecedentes, lo cual tampoco justificaría que se les pueda condenar sin pruebas.
Si fuera por el valor del autobús no te caerían aquí 10 años y en Valencia no pisas la cárcel.. es un tema de castigo a la kale borroka.. y se han visto muchos casos en que a un tío por quemar un cajero le han caído muchos más que a un violador o a un asesino (creo que en un caso le cayeron a un chaval 12 años por un cajero).. lo mires como lo mires.. es un sinsentido.. un bien es reparable, una vida no..

Bye!
PainKiller escribió:
baronluigi escribió:Ahi tienes el caso de 2 chicos de Zarauz, que han estado a punto de entrar al trullo (no se si al final han quedado libres) porque un "anonimo" denunció que habian hecho goras a ETA. Sin pruebas ni nada, ya les querían enchironar.

Un año de prisión por lo que leo, aunque dudo mucho que éso de sin pruebas sea real. Si lo es, entonces me parecería penoso.

Ah, ya tenian antecedentes, lo cual tampoco justificaría que se les pueda condenar sin pruebas.

Si hubiera pruebas se habrian demostrado, y no se ha hecho.

Y ya que recordamos el caso egunkaria, en ese caso DIGNIDAD Y JUSTICIA les hizo la vida imposible a los acusados, jodiendoles la existencia durante un par de años mas, con supuestas pruebas irrefutables que tenian , y cuando se celebro el juicio, se demostro que no tenian una puta mierda, pero los 3 años de mal trago no se los quita nadie.
PainKiller escribió:

Que si, que sin pruebas te tratan ya igual que si fueras de Alcaeda y no tienes inocencia alguna, aparecen por tu casa, te incomunican unos dias y despues te vas a la carcel a espera de juicio, si se demuestra que eres inocente o tienen falta de pruebas te sacan, pero ya te has comido meses en la carcel que no tenia porque haberte comido, a ver quien les devuelve esos meses de vida que les robaron

Mirate el documental '' La ventana rota - Hautsitatko leihoa '' que esta en youtube, ahi hablan 4 jovenes que han estado en ese caso, incluido un hombre del tribunal de justicia que se posiciona a favor de ellos... igual que conocidos mios, esos tios estuvieron entre rejas sin pruebas de nada, para que te vayas creyendo un poco el tema, que TVE te ha comido demasiado el tarro
zibergazte escribió:Si fuera por el valor del autobús no te caerían aquí 10 años y en Valencia no pisas la cárcel.. es un tema de castigo a la kale borroka.. y se han visto muchos casos en que a un tío por quemar un cajero le han caído muchos más que a un violador o a un asesino (creo que en un caso le cayeron a un chaval 12 años por un cajero).. lo mires como lo mires.. es un sinsentido.. un bien es reparable, una vida no..

Bye!

Pero siempre estamos con los cajeros, autobuses y demas quemados y yo pregunto. Cuantos se queman a la semana en el Pais Vasco, yo he vivido en Valencia y ahora en Albacete y en Valencia aun recuerdo algun contenedor quemado pero en Albacete he visto 2 en casi 20 años y autobus o cajero quemado en Albacete ni por asomo. Somos un pueblo grande pero tambien tenemos nacionalistas y estas cosas no pasan.
Cuantos se queman a la semana en el Pais Vasco,

Uff...no veas, aqui estamos siempre de san juanes ¬_¬
zibergazte escribió:Si fuera por el valor del autobús no te caerían aquí 10 años y en Valencia no pisas la cárcel.. es un tema de castigo a la kale borroka.. y se han visto muchos casos en que a un tío por quemar un cajero le han caído muchos más que a un violador o a un asesino (creo que en un caso le cayeron a un chaval 12 años por un cajero).. lo mires como lo mires.. es un sinsentido.. un bien es reparable, una vida no..

Bye!

Saben con antelación a lo que se enfrentan, por lo que pena ninguna. Y sí, es un sinsentido que un vilador tenga una menor pena, por lo que habría que subir la condena de los viladores, no bajar la de este tipo de gañanes.

De todas formas, como ya he dicho, no te condenan a ese tipo de penas simplemente por el hecho de quemarlo, sino que se deben de dar unas circunstancias.

Respecto a lo de Zarautz, por lo visto había dos testigos (un municipal que escucho los vítores y el anónimo que los identificó). Aún así, si es como lo pintan, es decir, condenar por lo que digan dos personas, me parece penoso.

psp-01 escribió:para que te vayas creyendo un poco el tema, que TVE te ha comido demasiado el tarro

Te vuelvo a repetir, que estás juzgándome sin saber lo que veo ni de donde soy.

Que haya casos injustos no sirven de comodín para decir que lo son la mayoría. Éso si es falsear la realidad.
PainKiller escribió:

Bye!

Saben con antelación a lo que se enfrentan, por lo que pena ninguna. Y sí, es un sinsentido que un vilador tenga una menor pena, por lo que habría que subir la condena de los viladores, no bajar la de este tipo de gañanes.

De todas formas, como ya he dicho, no te condenan a ese tipo de penas simplemente por el hecho de quemarlo, sino que se deben de dar unas circunstancias.

Respecto a lo de Zarautz, por lo visto había dos testigos (un municipal que escucho los vítores y el anónimo que los identificó). Aún así, si es como lo pintan, es decir, condenar por lo que digan dos personas, me parece penoso.

Exacto, hay un plus político. Quien quema un container y va al trullo 15 años, es un preso político.
pero bueno, aqui estamos hablando de cosas que no tienen nada que ver con Bildu porque Bildu no es ni ETA ni kale borroka.

PD: Todas las semanas hay un nuevo hilo sobre Bildu, porque no se abre un [ Hilo Oficial] ? yo creo que ya toca ¬_¬
Shingo escribió:Exacto, hay un plus político. Quien quema un container y va al trullo 15 años, es un preso político.

No político, sino por apoyar-formar parte de la lucha de cierto grupo terrorista, que es distinto.

psp-01 escribió:PD: Todas las semanas hay un nuevo hilo sobre Bildu, porque no se abre un [ Hilo Oficial] ? yo creo que ya toca ¬_¬

Y del PP o del PSOE. Parece que escuece que se critique a Bildu.
PainKiller escribió:
Shingo escribió:Exacto, hay un plus político. Quien quema un container y va al trullo 15 años, es un preso político.

No político, sino por apoyar-formar parte de la lucha de cierto grupo terrorista, que es distinto.

quemar cajeros no es una practica exclusiva de la kale borroka, eso tambien lo hacen los alemanes, los griegos y los madrileños, es unicamente una forma que tiene alguna gente de llevar a cabo una protesta, asi que eso de que es un instumento de ETA es mentira, ves? te crees lo que dicen en la tele, hay que tener mas conocimiento de auto-critica y saber lo que creerte y lo que no..
PainKiller escribió:

Quemar un cajero no es formar parte de ningún grupo, a ver si os entra en la cabeza. Cuando alguien quema un cajero, la orden no la da Josu Ternera, no es un acto ETArra, si no un acto vandalismo.

La motivación política lleva a una condena política, que convierte al preso en preso político.

Salud.
psp-01 escribió:quemar cajeros no es una practica exclusiva de la kale borroka, eso tambien lo hacen los alemanes y los griegos, es unicamente una forma que tiene alguna gente de llevar a cabo una protesta

Y yo no he dicho éso y ya he dicho que se hace distinción (dentro de Euskadi) entre un hecho de kale borroka y uno que no pertenece a él. Vamos, que querer hacer ver que por quemar un container en Euskadi te van a enchironar, es falsear la realidad.

Shingo escribió:
Quemar un cajero no es formar parte de ningún grupo, a ver si os entra en la cabeza. Cuando alguien quema un cajero, la orden no la da Josu Ternera, no es un acto ETArra, si no un acto vandalismo.

La motivación política lleva a una condena política, que convierte al preso en preso político.

Salud.

Ahora me vas a decir que ETA no tenía nada que ver en los actos de violencia callejera. Vale, vale.
sabran escribió:
psp-01 escribió:

que el PSOE y Felipe Gonzalezz estava detras del GAL lo saben hasta en la India, parece mentira que seas español y no sepas eso...

Bueno que el señor X fuero Felipe no se ha demostrado. Peor me gusta cuando decis que algo lo sabe todo el mundo y por eso es verdad y luego con el tema de que detras de Bildu esta ETA useis la de que quereis pruebas y sentencias.

Entonces como va esto, cuando uno quiere vale la vox populi y cuando no interesa buscamos sentencias, pruebas y via judicial.

Exacto, has dado en el clavo.

Todo el mundo sabe de que pie cojea Bildu y sabe quién esta detras de todo... pero aunque sea un secreto a voces pidiendo pruebas de alguna "posible" relacion... muy buena comparacion con el GAL...

No soporto la hipocresia de algunos diciendo que es normal que el alcalde pida explicaciones... la cuestion no es que tenga que pedir explicaciones, la cuestion es que no deberia haber aceptado que estuvieran las fotos, se nota a 4 pueblos los 2-3 proetarrillas del foro, que digan claramente que apoyan a eta y se dejen de hipocresia y tonterias intentando camuflar sus ideas.

Saludos
Shingo escribió:

Salud.

Ahora me vas a decir que ETA no tenía nada que ver en los actos de violencia callejera. Vale, vale.[/quote]

Lo que te estoy diciendo es que ETA no da la orden de quemar un cajero, un autobús o un container. ETA se dedica a otros menesteres, y quienes hacen esos actos de terrorismo los hacen de forma autónoma e independiente.
Shingo escribió:
Quemar un cajero no es formar parte de ningún grupo, a ver si os entra en la cabeza.

Puede que si o puede que no. Formar parte desde luego que lo veo dificil pero simpatizar es posible, que no es seguro, no se puede hacer la afirmacion de si quema cajeros es proetarra.
Shingo escribió:Lo que te estoy diciendo es que ETA no da la orden de quemar un cajero, un autobús o un container. ETA se dedica a otros menesteres, y quienes hacen esos actos de terrorismo los hacen de forma autónoma e independiente.

La orden de hoy quemamos tal o pascual, pues hombre, no, no obstante si les dan instrucciones de como actuar o cuando armarla. Vamos, como a cualquier militar, si estás en tal circunstancia, actúa de tal manera.
Shingo escribió:
Shingo escribió:

Salud.

Ahora me vas a decir que ETA no tenía nada que ver en los actos de violencia callejera. Vale, vale.

Lo que te estoy diciendo es que ETA no da la orden de quemar un cajero, un autobús o un container. ETA se dedica a otros menesteres, y quienes hacen esos actos de terrorismo los hacen de forma autónoma e independiente.

los mismos que lo hacen en Alemania, es una practica anti-sistema, no de ETA como se piensan, son cosas separadas como tu bien has dicho.. en Alemania y Grecia lo hacen para protestar por los cambios economicos, etc, en Bilbao lo hacen por la independencia, que ideologicamente se persiga la independencia como ETA, no es que sean lo mismo ni de coña, y el que crea eso es porque ha visto mucha tele..

es como decir que Nafarroa-Bai como es independentista es Batasuna, parecido
Dejemos claro lo de los cajeros. Uno puede quemar un cajero con motivos o sin motivos. Todos los casos son bandalismo pero existen diferencias.

No es lo mismo quemar con un cajero por que me apetece, taras mentales, o irme a Chueca y quemar un cajero por motivos evidentes.
sabran escribió:Dejemos claro lo de los cajeros. Uno puede quemar un cajero con motivos o sin motivos. Todos los casos son bandalismo pero existen diferencias.

No es lo mismo quemar con un cajero por que me apetece, taras mentales, o irme a Chueca quemar y quemar un cajero por motivos evidentes.

Exacto, la motivación política influye en la sentencia, luego esos presos son presos políticos, en parte.
sabran escribió:Dejemos claro lo de los cajeros. Uno puede quemar un cajero con motivos o sin motivos. Todos los casos son bandalismo pero existen diferencias.

No es lo mismo quemar con un cajero por que me apetece, taras mentales, o irme a Chueca quemar y quemar un cajero por motivos evidentes.

quemar cajeros es una forma antisistema de PROTESTAR contra el abuso de los bancos ante la gente, los bancos son unos unde-vidas, y ahora con la crisis, no se como no hay mas cajeros y bancos quemados la verdad... tanta pobre gente que se ha quedado sin casa, deshauciados etc... ESE ES EL MOTIVO de la quema de cajeros, no se yo que ves tu de etarra a eso, unicamente va ligado a una ideologia y manera de protestar...

quien sabe, igual un dia de estos el que era tu vecino de enfrente y esta ahora en la calle gracias a los bancos, coge un litro de gasolina y quema 4 o 5 cajeros.... pero bueno, como hay fuego por medio, y explosiones, es cosa de ETA.. es estupido pensar eso, recapacitar friamente por un momento y vereis que no tiene sentido.. si ocurre en Alemania tambien ha sido orden de ETA [mad]
Yo quemo contenedores porque estoy encontra del sistema de basuras

Por favor..........
Shingo escribió:Exacto, la motivación política influye en la sentencia, luego esos presos son presos políticos, en parte.

No, confundes ideas politicas, el odio a un colectivo no se debe considerar nunca un ideal politico.
jorgeche27 escribió:Yo quemo contenedores porque estoy encontra del sistema de basuras

Por favor..........

Quémalo en Levante: vandalismo
Quémalo en bilbao: Pertenencia a banda armada y 15 años de cárcel.

Diferencia: situación geográfica y motivación política.
me retiro del hilo que me estoy poniendo malo y no voy a hacer cambiar de opinion a nadie ni nadie me va a hacer cambiar de opinion ami.

venga,... insisto en que se habra un HILO OFICIAL sobre Bildu xD siempre que miro hay un hilo nuevo buscando las cosquillas.

chau
Si es que no hace falta ser muy inteligente para ver que Bildu esta representando el papel que tiene que representar para estar en las instituciones, por que si no, no estarian, ahora "condenan" el terrorismo por que les interesa, es otro ciclo que acaba de empezar, unos años de supuesta paz, mueven unos cuantos hilos y ya sabemos todo esto en que termina, no es la primera vez que pasa.

Mas tarde o mas pronto se ira viendo a que juegan realmente, las mentiras y las falsedades es lo que tienen, que al final tu mismo te descubres o alguien te tira de la manta.

Sobre el tema de los cajeros, tambien se ha quemado algun autobus y algun que otro coche alguna vez, que casualidad que siempre son de la misma ideologia, supongo que estaran enfadados con el transporte publico y la PROPIEDAD AJENA.
Dfx escribió:Si es que no hace falta ser muy inteligente para ver que Bildu esta representando el papel que tiene que representar para estar en las instituciones, por que si no, no estarian, ahora "condenan" el terrorismo por que les interesa, es otro ciclo que acaba de empezar, unos años de supuesta paz, mueven unos cuantos hilos y ya sabemos todo esto en que termina, no es la primera vez que pasa.

Ah pues mira que bien, yo llevo viviendo aquí toda la vida y es la primera vez que veo a la IA votan en masa a un partido politico que pide a ETA el fin de la lucha armada.

Cuéntanos cuéntanos tu que tienes experiencia en este tipo de situaciones, ¿que es lo que va a ocurrir ahora?
Personalmente a los que queman cajeros o autobuses no los metería en la cárcel, que luego sacan sus fotitos en las fiestas y algunos eyaculan sin tocarse al verlas mientras se les llena la boca con fascistas por aquí, fascistas por allá, y encima son héroes.

Simplemente les intervendría el sueldo hasta que pagaran los desperfectos (que en algunos casos vendría a ser toda su vida).
Shingo escribió:
Dfx escribió:Si es que no hace falta ser muy inteligente para ver que Bildu esta representando el papel que tiene que representar para estar en las instituciones, por que si no, no estarian, ahora "condenan" el terrorismo por que les interesa, es otro ciclo que acaba de empezar, unos años de supuesta paz, mueven unos cuantos hilos y ya sabemos todo esto en que termina, no es la primera vez que pasa.

Ah pues mira que bien, yo llevo viviendo aquí toda la vida y es la primera vez que veo a la IA votan en masa a un partido politico que pide a ETA el fin de la lucha armada.

Cuéntanos cuéntanos tu que tienes experiencia en este tipo de situaciones, ¿que es lo que va a ocurrir ahora?

Ya claro que si, y huele.

Por que no nos sigues contando tu, ya que vives alli toda la vida, nos puedes contar el metodo que siguen para hacer que la gente se crea semejantes mentiras.

Mas tarde o mas pronto se ira viendo a que juegan realmente, las mentiras y las falsedades es lo que tienen, que al final tu mismo te descubres o alguien te tira de la manta.

Sobre el tema de los cajeros, tambien se ha quemado algun autobus y algun que otro coche alguna vez, que casualidad que siempre son de la misma ideologia, supongo que estaran enfadados con el transporte publico y la PROPIEDAD AJENA.

Estas mal informado: la situación es radicalmente diferente, ya que esta vez no estamos hablando de la izquierda abertzale de toda la vida.

Esto es una coalición, entre la IA, y EA y Alternativa. Estos dos partidos llevan TODA SU VIDA condenando a ETA.

No es que haya habido un cambio de discurso (que lo ha habido tras años de debate interno en Batasuna, ahí tienes a Otegi que lo ha reconocido) en la IA, es que encima se han juntado con dos partidos que rechazan a ETA abiertamente.

Vamos, que algunos no se si por desconocimiento o por mala fe, estan metiendo en el saco de "terroristas asesinos" a gente que lleva 20 años pidiendo que desaparezca la banda.

Muchos han puesto de ejemplo a Aralar como IA buena... ¿Ahora que se van a juntar a Bildu también van a empezar a ser terroristas malos?

Coño, que ni Aralar, EA y Alternativa son gilipoyas, y si se han metido en ese fregado, es que han visto un cambio de mentalidad claro en la IA. Vale que todavía quedan flecos por pulir, pero está claro que la situación va poco a poco a mejor.

Como ya dijo el del PSOE (no recuerdo su nombre) la desaparición de ETA va a ser como la nieve, que tu no puedes decir que día exactamente ha dejado de haber nieve, solo sabes que un día te das cuenta que ya no está.

Hace unos días salió una victima del terrorismo hablando de como, para su hijo cuando ella le habla de ETA, es como si le hablasen de algo del pasado, y eso es lo mejor que nos puede pasar.

Estan acabados. Tal vez algún grupúsculo mas radical le quede un último coletazo por dar, pero ETA está acabada. Meteroslo en el coco.

Quitando 4 o 5 radicales de turno, ya nadie los apoya, ni los quiere.
Dfx escribió:
Shingo escribió:

Ya claro que si, y huele.

Por que no nos sigues contando tu, ya que vives alli toda la vida, nos puedes contar el metodo que siguen para hacer que la gente se crea semejantes mentiras.

Yo te digo: intereconomia, falsas pruebas policiales, medios de desinformación que ignorar unas noticias y magnifican hasta el extremo otras... y así os comen el tarro.
Ni que todo el mundo viera solo intereconomia,que las televisiones de ámbito nacional están mal informadas y nos comen el tarro no?

Españolistas opresores [carcajad]
NoRiCKaBe, de lo que mas me alegraria si esto fuera el verdadero fin de ETA (Aunque personalmente no lo creo).

Y aunque sea una coalicion de partidos de toda la vida, siempre hay elementos que se cuelan e intereses que no estan en el discurso, esto pasa en todos los partidos de todas las autonomias.

Por lo que respeta a las victimas, la mayoria de la gente solo quiere olvidar.

Estan acabados. Tal vez algún grupúsculo mas radical le quede un último coletazo por dar, pero ETA está acabada. Meteroslo en el coco.

Quitando 4 o 5 radicales de turno, ya nadie los apoya, ni los quiere.

Esto ultimo lo dudo bastante, cuantas veces estaba ETA acabada y de coletazos hemos pasado a su funcionamiento normal?

Es mas admito que quizas nos estemos equivocando, pero las casualidades no existen, los hechos de los ultimos meses dan en la direccion de lo que no pocos pensamos, que Bildu simplemente sigue un papel para meterse en las instituciones, lo que nadie sabe, es a donde lleva esto. Lo que mas me molesta es que los "lugareños" hablen como poseedores de la verdad absoluta, cuando posiblemente sepan menos de lo que creen saber.

Shingo escribió:Yo te digo: intereconomia, falsas pruebas policiales, medios de desinformación que ignorar unas noticias y magnifican hasta el extremo otras... y así os comen el tarro.

Yo no veo intereconomia asi que no cuela, y me parece de risa que digas que nuestros medios son de desinformacion, cuales son los tuyos? cuentan la verdad? te la crees tu?

A mi me comen el tarro? a ti no? Piensatelo bien.
No hace falta dirigirse a ningún medio específico para ver que todos o su gran mayoría apestan y tienen la mentira bastante inculcada en la sociedad. Si un periódico se sale de la normalizada falacia de que todo es ETA de que Batasuna es ETA, lo cuelgan de las pelotas... el resto de medios.

Es España, nada más que eso. Un país que se montó una democracia honorando a los franquistas y convirtiéndolos de golpe y porrazo en auténticos demócratas.

A los medios politizados (todos) y los políticos no les interesa ni mucho menos que ETA se disuelva. Parece que a los únicos que les interesa son a partidos honrados y limpios como Bildu.
Dfx escribió:A mi me comen el tarro? a ti no? Piensatelo bien.

Eso es precisamente lo que quería hacerte entender. Funciono.

Ni lo que a mi me cuentan es verdad, ni lo que a ti te cuentan es verdad. Todo responde a intereses propios de cada medio. Yo lo que veo por primera vez en mi vida es a la gente que defendía a ETA, pedir el fin de la lucha armada.

A ti quizá te parezca a una chorrada, pero para nosotros es el ultimo paso. De ahí al fin no hay nada.
PreOoZ escribió:A los medios politizados (todos) y los políticos no les interesa ni mucho menos que ETA se disuelva. Parece que a los únicos que les interesa son a partidos honrados y limpios como Bildu.

Festival del humor.
No sabía que Bildu también tuviera cibervoluntarios.
NaNdO escribió:
PreOoZ escribió:A los medios politizados (todos) y los políticos no les interesa ni mucho menos que ETA se disuelva. Parece que a los únicos que les interesa son a partidos honrados y limpios como Bildu.

Festival del humor.

Hombre a día de hoy bildu es el partido mas limpio que hay, básicamente por que en su mayoría esta formado por ciudadanos libres sin ningún tipo de tejemaneje, no por políticos.
NaNdO escribió:

Festival del humor.

Otro bien inculcado. Yo no voto a Bildu porque no comparto sus ideas, pero admiro cómo están llevando toda esta absurda persecución.
BraunK escribió:Por cierto , la noticia es de Junio.

estaba yo pensando, ya que pase por allí el sabado y no parecía haber mucha "fiesta"
Shingo escribió: Yo lo que veo por primera vez en mi vida es a la gente que defendía a ETA, pedir el fin de la lucha armada.

yo esto no soy capaz de asimilarlo. Si "X" defendia a ETA antes será porque estaba a favor de su causa y de sus metodos, pero resulta que no, que los defendian y apoyaban pero no querian la violencia???

Por cierto, el link que habias puesto antes de la ETB decia que bildu condenaba la violencia de ETA, no que condenara a ETA, que no es lo mismo.
Esque es lo unico condenable de ETA, la forma con la que pretende conseguir sus ideas: con violencia. Condenar sus ideas politicas seria irracional.
largeroliker escribió:
Shingo escribió:
Solid_87 escribió:-Que un preso salga de la cárcel con una pancarta pidiendo el voto para Bildu

3º-Que un preso salga de la cárcel pidiendo el voto para un partido político que condena a ETA y apuesta por vías únicamente pacificas es una excelente noticia para aquellos que queremos la paz. Para quien quiere crispación y dolor, es una malisima noticia.

Quiero un enlace ya donde ponga claramente que Bildu condena tajantemente las acciones de ETA.

Sigo esperando respuesta.
largeroliker escribió:
Quiero un enlace ya donde ponga claramente que Bildu condena tajantemente las acciones de ETA.

Min 2:50. http://www.youtube.com/watch?v=E-vGOTVES7k

Saludos
PreOoZ escribió:
largeroliker escribió:

Saludos

Te estan pidiendo que condene a ETA no a la violencia de ETA.
sabran escribió:
PreOoZ escribió:
largeroliker escribió:

Saludos

Te estan pidiendo que condene a ETA no a la violencia de ETA.

Pues si os parece poco condenar pedir su disolución creo que no hay mucho más que decir xD. ¿Me piden a mí?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
La verdad, es que los actos y guiños de algunos alcaldes no acompañan a lo que dicen

http://www.rtve.es/noticias/20110804/do ... 2253.shtml

Las fiestas de Vitoria arrancan con polémica por la invitación de Bildu a familiares de presos de ETA...

Tere Ruiz de Arbulo, familiar de la reclusa Maite Díaz de Heredia, y José Luis López de Eluzuariaga, familia de la también presa Gotzone López de Luzuariaga, se encuentran a las seis menos cuarto de este jueves, en la zona de invitados de la balconada, en la que también está presente el alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP).

Heredia fue detenida en octubre de 2007 junto a otras 22 personas más, entre ellas, acusadas de intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna, y López de Luzuariaga fue detenida en 1989 y cumple 30 años de prisión por delitos de sangre.

Francamente, una cosa es lo que dicen, y otra cosa es lo que algunos están haciendo

No se si serán rebuznos esporadicos de algunos pocos, pero francamente, esto no le da muy buena prensa a este grupo.
Existen muchas maneras de disolver una banda terrorista. Una de ellas es disoverlar y que sus miembros pasen ante la justicia. Otro es que labanda este acabada y en las ultimas y se escaqueen y eso digan que es la disolucion.

Yo apoyo la primera, condeno a ETA y pido su disolucion.
sabran escribió:Existen muchas maneras de disolver una banda terrorista. Una de ellas es disoverlar y que sus miembros pasen ante la justicia. Otro es que labanda este acabada y en las ultimas y se escaqueen y eso digan que es la disolucion.

Yo apoyo la primera, condeno a ETA y pido su disolucion.

Jajaja, pues para que existan muchas maneras de disolverla, tú solo das dos y además parece que son el novamás.

Te digo qué es buscar la disolución de ETA:

Que deje de existir.

Luego la palabrería de las formas de disolver una banda terrorista ya es la bomba.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5