Un alcalde de Bildu pide explicaciones a la Ertzaintza al retirar fotos de presos de ETA

1, 2, 3, 4, 5
Agentes de la Ertzaintza han retirado este domingo una pancarta sobre los presos y varias fotos de miembros de ETA del recinto festivo del municipio guipuzcoano de Zarautz, mientras el alcalde, Juan Luis Illarramendi, de Bildu, pedía explicaciones a los ertzainas.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, hacia las 20:30 horas, efectivos de la policía vasca han pedido a la responsable de una 'txozna' de la citada localidad que quitara una pancarta que hacía referencia a los presos y algunas fotos de miembros de la organización terrorista.

Ante la negativa a retirarla, los ertzainas han tenido que entrar para quitar el cartel, mientras varias personas les han insultado y se han registrado algunos forcejeos, si bien no ha habido detenciones.

El alcalde de Zarautz ha presenciado la actuación policial y se ha dirigido a los agentes para pedir explicaciones por esa intervención, que han sido atendidas por el responsable del operativo, ha señalado Interior.

La Ertzaintza abrirá diligencias sobre la pancarta y las fotos de miembros de ETA exhibidas, que más adelante remitirá a la autoridad judicial.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/2 ... 20064.html

Lo de Bildu cada vez pinta peor.

Saludos
NekK0 escribió:Lo de Bildu cada vez pinta peor.

De lo bildu no pinta peor, es que pintaba así desde siempre, que los jueces vendidos a sueldo del gobierno en funciones hayan preferido ignorarlo para no enfadar a sus amos es otra cosa.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿Que parte de la legislación sobre apología del terrorismo no entendió su excelencia el Sr Alcalde?

¿Acaso el salir electo en un municipio te pone por encima de la ley?

Si pretenden mantener esa imagen "limpia", pueden empezar por enmendarle la plana a este payasete
Bildu, esos amiguitos de la paz.

No sorprende, la verdad.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Sinceramente, son el mismo perro asesino, pero con distinto collar...
Lo lamentable, es que durante unos meses he llegado a creerme y todo que iban en serio.

A ver si me sorprenden y es verdad, y le dan una patada en el culo a este alcalde.
Me parece excelente. Cada cual hace su trabajo, y ETA sigue sin asesinar.

Perfecto.Se que a algunos os jode, pero esperemos que esto siga así.
O nos los cargamos o los metemos en las instituciones para que no maten,no? esto que es...
Solid_87 escribió:O nos los cargamos o los metemos en las instituciones para que no maten,no? esto que es...

Que ustedes los meten donde? Quien los ha metido ahí ha sido el pueblo vasco con sus 300.000 votos, no ustedes.

Ya vale de chorradas por el amor de Dios.
Tienen una base de seguidores y eso está ahí con los votos recibidos, indudable, pero son el brazo politico de unos indiseables que han matado a 1.000 personas durante las últimas décadas, se merecen controlar nuestro dinero, información....?
Shingo escribió: Cada cual hace su trabajo, y ETA sigue sin asesinar.

Estoy deacuerdo en este punto pero con un matiz, Bildu debería entre otras funciones, trabajar por la desarticulación de ETA y el ejemplo de este alcalde echa por tierra la imagen que ha estado dando Bildu.
Antes de que la caguéis bien cagada.. os comento que Zarautz siempre ha sido tierra de EA.. que es uno de los integrantes principales de Bildu.. y bastante lejana a ETA.. así que no vayáis de listos diciendo que son los de siempre, que igual os lleváis una sorpresa..

El alcalde ha podido pedir explicaciones simple y llanamente porque la Ertzaintza ha podido provocar altercados en las fiestas de su pueblo por retirar 4 fotos.. vamos, que lo mismo al tío se la pela las fotos pero no estaba de acuerdo con las formas.. que esas fotos se ven en cualquier pueblo en fiestas.. que si os fijais solo dice que el alcalde ha pedido explicaciones.. y digo yo que tendrá derecho a pedirlas cuando irrumpe la policía en fiestas de su pueblo para quitar unas fotos..

Aio
Solid_87 escribió:Tienen una base de seguidores y eso está ahí con los votos recibidos, indudable, pero son el brazo politico de unos indiseables que han matado a 1.000 personas durante las últimas décadas, se merecen controlar nuestro dinero, información....?

Eso que afirmas es falso. No hay ninguna prueba, mas que las pajas mentales que algunos os hacéis.

Bildu no es el brazo político de nadie, y si así lo afirmas, demuéstralo.

0 pruebas. 0 argumentos.

Zenthorn escribió:

Estoy deacuerdo en este punto pero con un matiz, Bildu debería entre otras funciones, trabajar por la desarticulación de ETA y el ejemplo de este alcalde echa por tierra la imagen que ha estado dando Bildu.

Bildu esta haciendo mas por la desaparición de ETA que nadie.
Shingo escribió:
Zenthorn escribió:

No discuto si son quienes más hacen, tan sólo comento que el echo de esta acción daña su imagen y todos sabemos lo que eso implica para la inmensa mayoría de la opinión pública.
Por cierto , la noticia es de Junio.
Y ya que os eerva tanto lo del alcalde de Bildu.. a ver que os parece lo que hizo la alcaldesa de Olite

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... meria.html

Y a ver si pedís que ilegalicen al PSOE xD
Zenthorn escribió:
Shingo escribió:
Zenthorn escribió:

No discuto si son quienes más hacen, tan sólo comento que el echo de esta acción daña su imagen y todos sabemos lo que eso implica para la inmensa mayoría de la opinión pública.

1º-La ertzaintza hace su trabajo.
2º-El alcalde la localidad exige información.

Esto es lo que ha ocurrido. El resto son pajas mentales de los medios de manipulacion.
Bueno ya se los veia venir, no dejan de ser lo que son...
Areos escribió:Bueno ya se los veia venir, no dejan de ser lo que son...

¿Que son?
-Quitar banderas españolas y hacer referedums tal y como hacian los anteriores etarras.
-En muchas imagenes salen los mismos etarras que en sortu o bildu
-Que un preso salga de la cárcel con una pancarta pidiendo el voto para Bildu
-Que el constitucional con las pruebas aportadas por la policia nacional y la guardia civil les declare formación ilegal.....

Son asesinos que deberian de estar pudriendose en el infierno no hay mas
zibergazte escribió:Y ya que os eerva tanto lo del alcalde de Bildu.. a ver que os parece lo que hizo la alcaldesa de Olite

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... meria.html

Y a ver si pedís que legalicen al PSOE xD

Yo no pienso pedirlo [+risas]

Y francamente, espero que este alcalde deje de pedir explicaciones por cumplir la ley. Sea en Junio, en Agosto o en Octubre

Al que le moleste que no haya fotos de asesinos, que se joda.
Las fotos esas deberian de estar en las cárceles o mejor recicladas...
Solid_87 escribió:-Quitar banderas españolas y hacer referedums tal y como hacian los anteriores etarras.
-Que el constitucional con las pruebas aportadas por la policia nacional y la guardia civil les declare formación ilegal.....

1º-Quitar banderas no es un acto de terrorismo. Bildu son nacionalistas e independentistas, que actúen así es normal. Si eso es todo lo que tienes que decir, lo llevas claro. Eso no los convierte ni en ETArras ni en asesinos.
2º-Claro, sera por que Bildu cuenta con el apoyo de la IA.
3º-Que un preso salga de la cárcel pidiendo el voto para un partido político que condena a ETA y apuesta por vías únicamente pacificas es una excelente noticia para aquellos que queremos la paz. Para quien quiere crispación y dolor, es una malisima noticia.
4º-Las pruebas aportadas por la guardia civil no justifican que se vulnere de un derecho constitucional. Esa es la labor del tribunal constitucional, garantizar los derechos constitucionales.
Va por favor, sólo hay que ver que SALEN LOS MISMOS que en Batasuna, ANV, Sortu, por algo será?? es lógica pura

Pensaís que Batasortubildu no es ETA?
Solid_87 escribió:Va por favor, sólo hay que ver que SALEN LOS MISMOS que en Batasuna, ANV, Sortu, por algo será?? es lógica pura

¿Como que salen los mismo? Nadie que se haya presentado por Bildu, NADIE, se había presentado nunca antes jamas ni por Batasuna, ni por ANV ni por Sortu.

Lo que pensemos o no es indiferente, la justicia se basa en pruebas, y aquí no las hay.

Solo se una cosa: la IA ha votado por primera vez en su historia en masa a una plataforma política que ha pedido a ETA que abandone las armas.

Esto no ha ocurrido en 50 años.

Lo que esta claro es que a toda esa gente que te mete toda esa mierda en la cabeza no les interesa que ETA se termine, por que ganan mucho, muchísimo dinero con ella.
Solid_87 escribió:Va por favor, sólo hay que ver que SALEN LOS MISMOS que en Batasuna, ANV, Sortu, por algo será?? es lógica pura

Si eso fuera cierto , Bildu sería una continuación de Batasuna , luego ilegal.
El abuelo de la bonia siempre está por ahí mareando, en TODOS, Sortu= ETa, no hay mas cera
Solid_87 escribió:El abuelo de la bonia siempre está por ahí mareando, en TODOS, Sortu= ETa, no hay mas cera

?Esa es tu prueba? ¿el abuelo de la boina?
HAy que reconocer que esa es irrefutable [+risas]
Solid_87 escribió:El abuelo de la bonia siempre está por ahí mareando, en TODOS, Sortu= ETa, no hay mas cera

¿ El abuelo de la boina ? WTF?

Aún poniendonos en el caso de que Sortu=ETA ( cosa que es muy discutible ) , Bildu no es Sortu.

De todas formas , me encanta como algunos lucháis ante lo inevitable. Gracias por hacer campaña a favor de Bildu , a ver si en las elecciones generales saca un buen puñado de votos otra vez.
Esperemos que no tengan mucha representación en las generales....
Solid_87 escribió:-Quitar banderas españolas y hacer referedums tal y como hacian los anteriores etarras.

A ver, asesinos son quienes matan, no me vengas con historias raras.. y si quieres llamar asesinos a los de Bildu o decir las sandeces que estas diciendo, infórmate antes de quienes son EA y Alternatiba, que por si no lo sabes son 2 integrantes de Bildu bastante alejados de ETA..
Solid_87 escribió:Esperemos que no tengan mucha representación en las generales....

Pues con los mismo votos 7 diputados, grupo propio.
Solid_87 escribió:Esperemos que no tengan mucha representación en las generales....

Ya te digo. [oki]
Shingo escribió:

y Nabai anda tentada de unirse...

Solid_87.. tus argumentos dicen mucho de ti..
Es ironico, asesinos sentados al lado de sus victimas....
zibergazte escribió:
Shingo escribió:

y Nabai anda tentada de unirse...

Solid_87.. tus argumentos dicen mucho de ti..

¿Argumentos?
Solid_87 escribió:Es ironico, asesinos sentados al lado de sus victimas....

Editado.. no merece la pena..
A mi la verdad, el tema me parece muy simple.

Había exibidas unas fotos de terroristas. Por decirlo claramente... de mierdas con boina, algo por lo demás ilegal porque eso se considera apología del terrorismo.

La Ertzaina, echandole cojones se ha metido y las ha retirado, cumpliendo con la ley

El alcalde, sea de Bildu, sea del PP o sea de su pastelera madre "les pide explicaciones"

A mi me parece simplemente, que este alcalde o tiene pocas luces, o es tonto del culo. ¿Que hacen?... retirar unas fotos de mierdas con boina. Punto pelota. En unas fiestas de un pueblo, las fotos de asesinos sobran, y si este alcalde no lo entiende, que se lo expliquen porque ese razonamiento lo han estado vendiendo durante toda la campaña.

Y no hay mas. Si Bildu como grupo pidiera explicaciones a la ertzaina... ya hablaremos del tema, pero hasta donde yo he entendido leyendo la noticia, ha pedido explicaciones el alcalde. Lease, una persona, no un grupo politico.

Aclaro... a mi no me gusta Bildu por muchas razones y me fio poco de ellos, pero las cosas claras y el chocolate espeso. Lo que hay es lo que hay
Os hago una recomendación, por vuestra salud mental, haced como yo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Orbatos_II escribió:A mi la verdad, el tema me parece muy simple.

Había exibidas unas fotos de terroristas. Por decirlo claramente... de mierdas con boina, algo por lo demás ilegal porque eso se considera apología del terrorismo.

La Ertzaina, echandole cojones se ha metido y las ha retirado, cumpliendo con la ley

El alcalde, sea de Bildu, sea del PP o sea de su pastelera madre "les pide explicaciones"

A mi me parece simplemente, que este alcalde o tiene pocas luces, o es tonto del culo. ¿Que hacen?... retirar unas fotos de mierdas con boina. Punto pelota. En unas fiestas de un pueblo, las fotos de asesinos sobran, y si este alcalde no lo entiende, que se lo expliquen porque ese razonamiento lo han estado vendiendo durante toda la campaña.

Y no hay mas. Si Bildu como grupo pidiera explicaciones a la ertzaina... ya hablaremos del tema, pero hasta donde yo he entendido leyendo la noticia, ha pedido explicaciones el alcalde. Lease, una persona, no un grupo politico.

Aclaro... a mi no me gusta Bildu por muchas razones y me fio poco de ellos, pero las cosas claras y el chocolate espeso. Lo que hay es lo que hay

La mejor respuesta que he leido de este hilo. Aunque lo de las mierdas con boina me ha matado a carcajada limpia.
Solid_87 escribió:Es ironico, asesinos sentados al lado de sus victimas....

¿Que asesinos?
Totalmente de acuerdo....., pero por desgracia lo que dijo Mayor oreja de que el gobierno estaba negociando con ETA y que acabarian de nuevo en las instituciones se ha cumplido....
Solid_87 escribió:Totalmente de acuerdo....., pero por desgracia lo que dijo Mayor oreja de que el gobierno estaba negociando con ETA y que acabarian de nuevo en las instituciones se ha cumplido....

¿Que asesinos? Dame el nombre o algo.
Orbatos_II escribió:A mi la verdad, el tema me parece muy simple.

Perdona pero te equivocas.. si esto pasa en Cuenca vale, pero pasa en un pueblo donde sea ilegal o no lo de las fotos, hay mucha gente que lo respeta, y no hablo sólo de votantes de la IA, que para mucha gente del PNV y EA lo de las fotos es una reivindicación en muchos casos legítima.. el alcalde puede pedir las explicaciones que quiera, faltaría más.. que son fiestas de su pueblo y ni tu ni yo sabemos en que términos aparecieron a quitar las fotos, porque hay una cosa llamada principio de proporcionalidad y si para quitarlas a una hora lías la de San Qunitin, pues mejor te esperas y las quitas a otra hora y en diferentes términos..

Yo veo totalmente normal que el alcalde, sea de la ideología que sea pida explicaciones, como si la Ertzaintza entra a detener a todo el que bebe en la calle.. o cualquier tema no político..

Shingo.. dont feed the troll...
zibergazte escribió:Perdona pero te equivocas.. si esto pasa en Cuenca vale, pero pasa en un pueblo donde sea ilegal o no lo de las fotos, hay mucha gente que lo respeta, y no hablo sólo de votantes de la IA, que para mucha gente del PNV y EA lo de las fotos es una reivindicación en muchos casos legítima.. el alcalde puede pedir las explicaciones que quiera, faltaría más.. que son fiestas de su pueblo y ni tu ni yo sabemos en que términos aparecieron a quitar las fotos, porque hay una cosa llamada principio de proporcionalidad y si para quitarlas a una hora lías la de San Qunitin, pues mejor te esperas y las quitas a otra hora y en diferentes términos..

Yo veo totalmente normal que el alcalde, sea de la ideología que sea pida explicaciones, como si la Ertzaintza entra a detener a todo el que bebe en la calle.. o cualquier tema no político..

Eso es opinable... pero en fin

Lo lamentable es que haya gente que aplauda a semejantes mamarrachos y vea "legitimo" el aplaudir asesinos.
Orbatos_II escribió:
zibergazte escribió:Perdona pero te equivocas.. si esto pasa en Cuenca vale, pero pasa en un pueblo donde sea ilegal o no lo de las fotos, hay mucha gente que lo respeta, y no hablo sólo de votantes de la IA, que para mucha gente del PNV y EA lo de las fotos es una reivindicación en muchos casos legítima.. el alcalde puede pedir las explicaciones que quiera, faltaría más.. que son fiestas de su pueblo y ni tu ni yo sabemos en que términos aparecieron a quitar las fotos, porque hay una cosa llamada principio de proporcionalidad y si para quitarlas a una hora lías la de San Qunitin, pues mejor te esperas y las quitas a otra hora y en diferentes términos..

Lo lamentable es que haya gente que aplauda a semejantes mamarrachos y vea "legitimo" el aplaudir asesinos.

Aplaudir a asesinos es despreciable, no ilegal.
Orbatos_II escribió:

A ver, salgámonos del asunto político.. si tu eres alcalde de un pueblo y aparece la policía a cumplir una ley, pero tu no estas avisado, no pedirías explicaciones? que no estamos hablando de que le este pasando nada a ninguna persona en un momento determinado.. que hablamos de unas fotos en una txozna!!

Yo tengo claro, que cualquier alcalde pediría explicaciones si la policía les puede enturbiar las fiestas.. y ahí tenéis el ejemplo de la del PSOE de Olite.. que además a ella si le hicieron caso y quitaron el control, lo que es mucho más grave en mi opinión..

Bye
Siempre hay fanboys......
Solid_87 escribió:Siempre hay fanboys......

¿Que asesinos?
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5