UMD Emulator V0.8 [Humma Kavula]

1, 2, 3, 4
Alguien sabe que es el umd_emulator_iso_directory? es que de donde baje el UMD Emulator v0.8, encontre este zip que contiene un EBOOT.PBP, y como no tengo la PSP aqui, no puedo probarlo para ver que es.

Salu2

PD: Algun alma caritativa que se curre un minu-tuto?? [angelito]

PD2: Humma, eres la puta maquina, ojala mas gente de la scene fuera tan eficiente, generoso y humilde como tu ;)
Sgt Winters
Estoy totalmente deacuerdo contigo ABSOLUTAMENTE EN TODO , aunque no entiendo muy bien por que lo escribes en este hilo (si te desaogaste ya vale XD)....efectivamente hay multitud de hilos pidiendo siempre lo mismo y ademas exigiendo y todo pero bueno , como bien dices son los menos....

A mi no se me olvida donde comenzó todo....y a muchos de nosotros tampoco....

Saludos

[bye]
canarion17 escribió:No se pero yo cuando lo utilizo todo bien pero cuando apago la consola y seguidamente la kiero volver a utilizar tengo k esperar un ratillo porke no se enciende,al minuto ya la enciendo y si rula

ES normal?¿


supongo ke nos pasa a todos porke a mi me pasa igual.
SGTWinters PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Me has leido el pensamiento tio!!!!
Sgt Winters escribió:Algunos comentarios, por suerte pocos, dan pena. No es por armar follón pero es que hay cosas que al leerlas me joden y no le puedo hacer más, como digo siempre la firma no tiene nada que ver en mi opinión personal.

Iré rápido: Cuando salieron los xploits Killer-X era el puto amo. Cuando salió el WAB Loader Yoshihiro era el puto amo ( incluso decian que bueno, era un fiera en la scene de la XBOX y que con él metido en el ajo avanzariamos mucho ). Ahora hemos pasado de que Killer-X era el puto amo a que ni el perro del vecino le recuerde. Hemos pasado de que Yoshihiro era el puto amo a ser "un puto francés". Hemos pasado de que PSP-DEV era la reostia y WAB más de lo mismo y en ello incluyo a MrSiir, por el Wab Loader otra vez y el trabajo que hizo en PSP-DEV e individualmente, a que son dos grupos "QUE HABLAN MUCHO Y HACEN POCO".

Y vosotros? Que os habeis creido? Que haceis por la scene a parte de bajar juegos piratas de la mula y de los torrents? Que más haceis a parte de llenar foros de hilos con quejas quejas quejas insultos quejas insultos quejas y más quejas y encima EXIGENCIAS? A parte de quejaros por canales de irc... que haceis? No haceis absolutamente NADA. Pero es que a parte de no hacer NADA os decantais segun sopla el viento, y es que a parte de no aportar una mierda a este mundillo a parte de tocar las narices con tanto insulto y tanta exigencia idolatrais un dia a unos, otro dia a otros, insultais un dia a unos, otro dia a otros y las dejais caer, pues lo mismo, según el viento que sopla.

Si tanta prisa os corre el puto downgrader y petar la 2.0 y todo esto formad un grupo, rompeos vosotros la cabeza y los cascos y pasaos noches sin dormir intentando conseguir algo una y otra vez sin resultado alguno y luego entrad a internet viendo que encima la gente os insulta. No lo digo por mi ni mucho menos pero si que hay un miembro en especial que le está dedicando más horas que un reloj al downgrader, que se va a dormir a las tantas y que de buena mañana ya tiene que estar en pie, y creo que sabeis de quien estoy hablando, y con tanta queja pocos ánimos dais. Parad de quejaros y de exigir y si tanta prisa os corre os lo haceis vosotros, que para lo que habeis pagado o dado a cambio poco más podeis pedir.

Killer-X sigue existiendo, MrSiir sigue existiendo, WAB sigue existiendo, PSP-DEV sigue existiendo y un dia en el pasado ellos y mucha más gente os han dado alegrias a muchos, tal vez no a todos, pero si a muchos de vosotros. Humma Kavula será lo que querais, pero utilizad esa parte del cerebro llamada "MEMORIA" al menos una vez al dia y dejad de quejaros una y otra vez y de exigir como si fueseis crios de cinco años. Y por los que os habeis comprado ahora la maquina con firmware 1.52 o 2.00... ei, la PSP salió a finales del AÑO PASADO, si tanto os interesaba el tema haber espavilado antes.

Ele, que a gusto me he quedado :)


AMÉN

PD: Muchos no recuerdan que sin Kxploit el UMD Emulator, fastloaders, dev hook... etc no valdrían para nada.

Saludos.
Codigo regional incorrecto

A alguien mas le da ese error????
Que pasa si le das al start o si le das al select, alguien lo sabe?
Si tienes una peli te funcionaria la emulacion de juegos?

salu2!
gracias [babas]
siento el offtopic, lo he escrito en este hilo tras leer un par de comentarios del palo "veis? humma lo saca sin decir nada, no como otros que hablan mucho y luego nada"... y como que a uno se le van cargando las pilas a medida que pasan los dias...

Sobre el UMD Emulator me he pasado toda la noche haciendo inventos con los firm... me muero de ganas de que saque una nueva versión con la redirección que falta del firm arreglada... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Kannon a mi me pasa lo mismo que a ti tengo una peli Japo(que me dice k actualice) y la psp japo , y me sale que el Codigo Regional es Incorrecto lanzandolo desde el UMD, ya lo dice en el readme k no tira muy bien desde UMD, pero si desde ISO.
Haber si lo puede pulir en proximas versiones. :-p

Salu2
Hay cada comentario x ahi q es mejor no leer...

Buen trabajo Humma!
Por favor, a parte de los off topic, de los que no entro pero comparto bastante lo dicho por sgt. winters, dejemos el hilo para comentar experiencias y preguntas sobre el Fastloader. Gracias a todos.
VeRTeX escribió:Alguien sabe que es el umd_emulator_iso_directory? es que de donde baje el UMD Emulator v0.8, encontre este zip que contiene un EBOOT.PBP, y como no tengo la PSP aqui, no puedo probarlo para ver que es.


El umd_emulator_iso_directory está muy bien. Han modificado la ruta de la carpeta iso, de manera que el umd emulator también coja las isos de la carpeta \ISO del raíz de la memory.

De ésta manera se puede utilizar una iso con el fastloader o con el umd emulator, indistintamente, sin tener que estar moviendo la iso de sitio.
impresionante.eres el puto amo humma.gracias
strike escribió:Kannon a mi me pasa lo mismo que a ti tengo una peli Japo(que me dice k actualice) y la psp japo , y me sale que el Codigo Regional es Incorrecto lanzandolo desde el UMD, ya lo dice en el readme k no tira muy bien desde UMD, pero si desde ISO.



Tio, ya tengo la solucion, en las opciones del nuevo fast,
Disctype ISO: game
Disctype UMD: video
y lo demas en region free. y funciona!!!


salu2! y espero k te haya sido de ayuda.
LOL! voi a provar y ahora cuento [oki]
¿ Como se sale del juego, con HOME o bien como en Fastloader con L+R+HOME ?

¿ al reininicar la consola, os da problemas deciis de arranque ?, hasta que no llegue esta noche no podré probarlo.....
-kannon- escribió:


Tio, ya tengo la solucion, en las opciones del nuevo fast,
Disctype ISO: game
Disctype UMD: video
y lo demas en region free. y funciona!!!


salu2! y espero k te haya sido de ayuda.


Nada a mi no me tira valla UMD video ma tocao xD ya lo he provao de 1000 formas distintas y no quiere, me suelta todo el rato Codigo regional es incorrecto [decaio]

Gracias iwalmente tio [oki]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Una preguntilla, no consigo arrancar mi UMD (para saltarme el update)
Como se hace?¿?¿
este nuevo fast parece la caña de españa jejejeje. Isos que antes no iban ya funcionan, y curioso lo de "region free" aunke parece que da problemas es más que interesante, sobre todo a los que tienen psp usa como es mi caso.
Cuando salga el gta y veamos que no funciona en este nuevo fastloader fijo que tendremos otra versión ejejjejeje.
Yo he probado el UMD de Alien y me sigue diciendo codigo regional incorrecto. En el mismo info del loader, se advierte que de momento no funciona el region free....


Salu2
En las opciones pones ISO mode off para k te lea el UMD en vez de la ISO t dondo pone upade icon remove ( creo k esto solo te quita el icono de actualizar ) a mi no me lo pide con esta opcion pero me dice k me peine con lo de la region.

Si lo que quieres es k te salte el update prueva haber con el wav version changer v2. yo voi a ver si es por eso aunke no me diga k actualice

Salu2
STRIKE te digo lo que hago yo.
Meto la peli (que es hellboy region 2, que es la misma la europea k la japonesa) y configuro el fast.

Cpu: 222/111 MHz
ISo mode: on
Disctype ISO: game
Disctype UMD: video
Ipdate icon: remove
Regioncode game: regionfree
Regioncode video: regionfree
Regioncode audio: regionfree
flash0 emulation: off
flash1 emulation: off

Luego le doy a la x señalando la iso del juego y ya esta.

PD: al principio quita la bateria la primera vez, xk yo es como lo he hecho.

salu2!
perdonar mi ignorancia, pero me ha parecido leer q podemos meter todas las isos del fastloader y dl umd emulator en una misma carpeta q detectan los 2 programas y asi no tenemos qtar moviendolas tol rato, no ?

aunq weno todo lo q abre el fastloader lo abre el umd emulator ? pq d ser asi uso este tol rato y ya ta jejej

saludos y muchas gracias de antemano
Pero según me han comentado, Hellboy pese a ser Eurpea no lleva código regional asi que se puede ver tranquilamente en cualquier PSP sin launcher ni historias...


Salu2
Copie el contenido del Flash0 y Flash1 en las correspondiente carpetas F0 y F1 con el file assistant, cogi y puse en el umd emulator con emulación del f1 y f0 y lo único que conseguí es llevarme un buen susto porque se quedo la pantalla negra incluso cuando quite la batería y volví a iniciar la psp, al ratillo ya salio lo de SCE, menos mal :S . Alguien sabe como funciona ese sistema de emulación correctamente?


Saludos
JaCk0 escribió:Copie el contenido del Flash0 y Flash1 en las correspondiente carpetas F0 y F1 con el file assistant, cogi y puse en el umd emulator con emulación del f1 y f0 y lo único que conseguí es llevarme un buen susto xq se quedo la pantalla negra incluso cuando quite la batería y volví a iniciar la psp, al ratillo ya salio lo de SCE, menos mal :S . Alguien sabe como funciona ese sistema de emulación correctamente?


Podrias explicar un poco mas a fondo como va el tema de copiar el contenido de la flash??¿?

Es que amos no tengo ni pajorela idea de que estais hablando.

Un saludo
usuariopc escribió:
El umd_emulator_iso_directory está muy bien. Han modificado la ruta de la carpeta iso, de manera que el umd emulator también coja las isos de la carpeta \ISO del raíz de la memory.

De ésta manera se puede utilizar una iso con el fastloader o con el umd emulator, indistintamente, sin tener que estar moviendo la iso de sitio.


La verdad es q es muy util. Gracias por responder ;)

Salu2
apisonador escribió:
Podrias explicar un poco mas a fondo como va el tema de copiar el contenido de la flash??¿?

Es que amos no tengo ni pajorela idea de que estais hablando.

Un saludo



He cogido el file assistan, cree en la MS las carpetas F0 y F1, me fui al flash0 y marque todas las carpetas que había en la flash0 y lo copie en F0 de la MS, lo mismo hize con la Flash1. Luego cargué el UMD Emulator y puse on las opciones de emulación, y se quedo colgada la PSP :S


Saludos
Podeis hacer una lista de juegos compatibles???
AsIaS
Alguien a probado el Wifi del W9 rips (o full) en el UMD emulator?
Lista de compatibilidad del UMD Emulator V0.8 escribió:Funcionan
Adventure Player
AI Go
AI Mahjong
AI Shogi
Ape Academy
Ape Escape On The Loose
Archer Macleans Mercury
Armored Core Formula Front
Astonishia Story
ATV Offroad Fury
Baku No
Bleach Heat The Soul 2
Bomberman Panic Bomber
Breath Of Fire III
Burnout Legends
Coded Arm
Colin McRae Rally 2005
Darkstalkers Chronicle The Chaos Tower
Dead To Rights Reckoning
Derby Time
Demo Disc PSP Vol2
Death Jr
Dokodemo Issyo
Doraslot Daisuki Shuyaku ha Zenigata Slotter Up Co re 5 Lupin
Doraslot Kyojin no Hoshi II
DTM Race Driver 2
Dynasty Warriors
Eiyuu Densetsu Gagharv Trilogy Shiroki Majo
Everybodys Golf
F1 Grand Prix
Famitsu PSP Demo Disc Vol 2
Fired Up
Jitsuwa Kaidan Shinmimi bukuro Ichi no Shou
Generation of Chaos IV Another Side
Ghost In The Shell Standalone Complex Territory Of Hunter
Glorace Phantastic Carniva
Gripshift
Harukanaru Toki no Naka de Iroetebako
HG Hydrium
Higanjima
Hokuto no Ken Portable
Hot Shots Golf Open Tee
Intelligent License
Korean Utility Disc
Kollon
Lumines
Mahjong Fight Club
Mahjong Taikai
Medievil Resurrection
Mercury
Metal Gear Acid
Midnight Club 3 Dub Edition
Minna No Golf
Minna No Golf Portable Coca Cola Special Edition
MLB
Mobile Suit Gundam Gihren no Yabou Zeon no Keifu
Mobile Train Simulator Plus Densha de GO PROPER
MVP Baseball
Namco Museum
NBA 2K5
NBA Street Showdown
Need For Speed Underground Rivals USA - JAP
NFL street 2 unleashed
Nobunaga no Yabou Tenshoki
Piposaru Academia Dossari Sarugee Daizenshu
Piposaru Academia
Popolocrois Monogatari
Puyo Puyo Fever
Puzzle Bobble
Rengoku The Tower of Purgatory
Ridge Racer
Rockman Dash Hagane no Boukenshin
Rockman Dash 2
Sangokushi V
Sarugetchu P
School Rumble
Sengoku Cannon Sengoku Ace Episode III
Shutoku Battle Zone of Control
Smart Bomb
Soukyuu no Fafner
Space Invaders Pocket
Spiderman 2
Star Soldier
Taiko no Tatsujin Portable
Tales of Eternia
Tenchi no Mon
Tenchu Shinobi Taisen
Tiger Woods
Tony Hawks Underground 2 Remix
Twelve Sengoku Fuushinden
Untold Legends Brotherhood of the Blade
Vampire Chronicle The Chaos Tower
Virtua Tennis
Winning Eleven 9 Ubiquitous Evolution
Wipeout Pure
Word Puzzle Mojipittan
World Snooker Challenge 2005
Yarudora Portable Double Cast
Yarudora Portable Kisetsu wo Dakishimete
Yarudora Portable Sampaguita
Yarudora Portable Yukiwari no Hana

Funcionan pero con problemas con Fastloader 0.7
Gretzky nhl 2k5
FIFA Soccer
The Legend of Heroes A Tear of Vermilion
Twisted Metal Head On

No funcionan
Harukanaru Toki no Naka de 2
Need For Speed Underground Rivals EUR
World Tour Soccer

Sin probar
World Series of Poker
Shinseiki Genso SSII Unlimited Side
Frantix
Madden NFL 06
Gundam Battle Tactics
Princess Crown
Space Invaders Galaxy Beat
Tiger Woods PGA Tour 06
Densha de Go! Pocket Yamate Sen Hen
Gallery Fake
Guilty Gear XX #Reload
Pinball


La lista no es mía y se ha hecho en base de la del Fastloader 0.7. Dicen que algún juego que funcionaba bien con el fastloader 0.7 no funciona bien con el UMDEmulator 0.8, así que no sé si será muy correcta.

Saludos [bye]
Hola. Se me ha ocurrido probar hacer un dump del Colin McRae 2005 y para jugar a ratos sólo dejar 3-4 circuitos. He quitado el resto y vuelto a montar la iso con el VCDROMX 3.8 y no me funciona. Alguien puede confirmar si le funciona algo parecido ?. El dump me ocupa mas de 1 giga y mi MS es sólo de 1 giga. Si quito material sobrante para que se me quede en un giga con todos los circuitos, me funcionará ?. Alguien lo ha probado ?. Más que nada para ahorrarme el trabajo de ir probando y probando. Ya sé que puedo jugar desde el UMD pero no paro de ir de aquí para allá y prefiero reservarlo y jugar desde la MS. Gracias.
"creo" no me hagas mucho caso, que la ISO del Colin no se puede rehacer con el VCDROM, cuando lo haces deja de funcionar (como el Everybody's Golf). Aun asi no estoy muy seguro <.>
una pregunta, si humma kavula como dicen tiene el sdk de sony, y asi haber creado el umd emulator, perfecto, esta bien pero no lo podria crear para todas las versiones? digo, generando una firma de sony para el eboot y poder cargar en cualkier version firmwire, nose q tiene el sdk, supongo q no podra pero nose :s, tmpc entiendo xq ese sdk no se pasa a otros desarrolladores (homebrew) por avanzar, bastante atencion a conseguido humma, la exclusividad esta bien, pero weno, es mi opinion
el SDK es la "herramienta" de desarrollo que da sony a los programadores oficiales para que hagan su curro para la PSP, la SDK no es "PINCHA AQUI PARA ENCONTRAR LOS FALLOS DE LA 2.0" ni te da el source code de ejemplo para abusar de un exploit ¬¬
no, yo no digo q se explote el exploit o otro nuevo q se descruba en otros firmwire, digo q xq no se crea una firma oficial de sony para cargar cualkier homebrew indistintamente de la version firm q tenga
El coded arms rip no furula
Lo q Lokz intenta decir creo q es q si humma tiene el sdk, siendo este el oficial, al generar el ejecutable estara firmado por sony no? o es q aun teniendo el sdk oficial de sony, una vez hecho un juego o aplicacion se les manda a sony para un tipo le heche una firmita en plan notario? Realmente no tengo ni idea del tema, pero pienso q aparte de las librerias oficiales en el sdk, tendria q servir para eso no? para poder hacer ejecutables en cualquier consola(psp). Sino, como podrian probar los de codemaster x ejemplo el colin 2006 en un firmware q ni siquiera a salido hoy en dia? me explico?
1saludo
Imagino que Sony intuiría que el SDK iba a salir y no tiene la función de firmar ejecutables. Además eso de que tiene el SDK de Sony lo dicen algunos, él no ha dicho nada al respecto. Y si lo tuviese ya se la juego publicando lo que sea como para compartirlo (además que en el momento que llegue a Sony rápidamente sabe de quién es ese SDK y se la han cargao...).
Saludos [bye]
iap, pero como el link posiblemente es "ilegal" por posible SDK de sony, pero ke eso, q ni idea si lo tiene o es suyo propio o lo ke kiera XD pero es extraño q el SDK no pueda firmarlo, nose :\
a vosotros os va el everybody golf? es que a mi nop
Hmm, con lo de la región me pregunto...
La psp no permite jugar al multijugador entre juegos de diferentes zonas. Ej. Un nfsu usa y un eur. no se verán si uno crea partida. Si se le dice a un nfsu usa que cargue como región eur. funcionará?. ¿Y con las partidas guardadas?. Yo ahora no lo puedo probar pero si alguien le da un "pegue" que avise ya que puede ser otra aportación muy interesante del umd emulator.
DAMN IT!
una vez apago la PSP no se vuelve a encender a no ser que kite la bateria
Musice escribió:DAMN IT!
una vez apago la PSP no se vuelve a encender a no ser que kite la bateria


Si se enciende si,pero tarda unos 10 segundos en los q parece q la consola ha muerto.

Da canguelo eh?
XXXTRIPLEXXX escribió:
Si se enciende si,pero tarda unos 10 segundos en los q parece q la consola ha muerto.

Da canguelo eh?

LOL, voy a hacer deberes y lo pruebo.
y si, da canguelo de la pata abajo


de 10 segundos nada, 40 o asi
Jarod escribió:Hmm, con lo de la región me pregunto...
La psp no permite jugar al multijugador entre juegos de diferentes zonas. Ej. Un nfsu usa y un eur. no se verán si uno crea partida. Si se le dice a un nfsu usa que cargue como región eur. funcionará?. ¿Y con las partidas guardadas?. Yo ahora no lo puedo probar pero si alguien le da un "pegue" que avise ya que puede ser otra aportación muy interesante del umd emulator.


Yo tampoco lo puedo probar pero aun asi creo que te puedo contestar.

No son compatibles los juegos de distinta regiones entre si ( tanto a la hora del wifi como a la hora de grabar partidas) por que NO es el mismo juego (o esto tengo entendido). De ejemplo te pongo el halo1 que la version española solo puede jugar en red con españoles e italianos (y no se puede jugar con otras versiones pal)

pd: tambien puede ser que mis afirmaciones sean falsas y simplemente los juegos hacen un check para comprobar las regiones de los juegos y no dejarte usarlo.
Alguien puede decirme donde localizar el archivo del umd emulator que hace que las isos las encuentre en la misma carpeta que el fastloader, ya que este es un gran programa y sería la leche no andar cambiando la iso de lugar
yamasaki escribió:Alguien puede decirme donde localizar el archivo del umd emulator que hace que las isos las encuentre en la misma carpeta que el fastloader, ya que este es un gran programa y sería la leche no andar cambiando la iso de lugar



Yo tb ando detras d ese,q me interesa seguir teniendo el otro fastloader pa cargar mi Colin original sin actualizar y a 333..

Salu2
XXXTRIPLEXXX escribió:

Yo tb ando detras d ese,q me interesa seguir teniendo el otro fastloader pa cargar mi Colin original sin actualizar y a 333..

Salu2

Pero para eso no te hace falta ese programa, puedes seguir arrancando el fastloader tan pancho sin tener ninguna iso en la carpeta /iso ¿nu?
esta mui mui bien pero a la hora de cargar las iso na de naaa por lo demas de pùta madre ni se me queda ralla ni na como dicen alguns que tiene que apagarla o quitar la bateria le das 2 veces a la x i sales al meno otra vez esta mui logrado pero sigo sin cargar isos alguin me puede decir por que antema gracias
[bad]
Jarod escribió:Pero para eso no te hace falta ese programa, puedes seguir arrancando el fastloader tan pancho sin tener ninguna iso en la carpeta /iso ¿nu?



ostia es verdad,si es pa ejecutar el umd solo!

parezco tonto.

salu2
195 respuestas
1, 2, 3, 4