Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Ya dije hace tiempo lo de las franjas negras, aunque alguien me respondió con un absurdo y tajante no...

En cualquier caso, caerá, pero da coraje siendo algo tan fácil de solucionar >_<

Eso sí, no descartemos que algún día las eliminen vía actualización [babas]
Como el modo portatil de switch funciona a 720p, puede ser que directamente hayan mantenido la misma resolución cuando esta en el dock.
Pero lo de mantener las franjas laterales es cuestión de resolución o de que?
plata 7 escribió:Pero lo de mantener las franjas laterales es cuestión de resolución o de que?
Está relacionado con la resolución. Tanto si un juego va a 1080p (Full HD) como si va a 720p, la "forma" de la pantalla (lo que se llama "relación de aspecto" o "aspect ratio" en inglés) es la misma, por lo que si el juego soporta la forma habitual de las pantallas panorámicas, no debería necesitar franjas negras en ninguno de los dos casos.
¿Por qué se usan entonces estas franjas negras? Porque a veces hay juegos o películas o series de televisión que se hicieron para verse en pantallas más cuadradas que las actuales. ¿Recuerdas que los televisores antiguos tenían una pantalla más cuadrada (menos rectangular) que los actuales? Si quieres ver algo pensado para aquellos televisores cuadrados en un televisor rectangular actual, tienes tres opciones:

1) Estiras la imagen cuadrada hasta que tenga la misma forma del rectángulo de la pantalla. Ventajas: La imagen te ocupa toda la pantalla (no hay bandas negras) y no pierdes ninguna parte de la imagen. Desventaja: Como estás estirando la imagen, todo se ve achatado y bastante feo.

2) Recortas la imagen cuadrada para que tenga la forma del rectángulo de la pantalla. Ventajas: La imagen te ocupa toda la pantalla (no hay bandas negras) y se ve bien porque no la estás estirando. Desventajas: Pierdes parte de la imagen, porque la estás recortando.

3) Añades bandas negras a ambos lados de la imagen, de forma que completen lo que le falta al cuadrado para alcanzar los bordes de la pantalla. Ventajas: La imagen se ve bien porque no la estás estirando y tampoco pierdes ninguna parte de la imagen porque no la recortas. Desventaja: La imagen no te ocupa toda la pantalla (hay bandas negras).

Esa es la razón por la que algunas series de televisión o películas tienen bandas negras cuando las ves en tu televisor. Sin embargo, con los videojuegos hay una cuarta opción que no he mencionado y que permitiría eliminar las bandas negras:

4) Añades lo que falta a la imagen para ocupar por completo el rectángulo de la pantalla. Haciendo esto tendrías todas las ventajas de las tres opciones anteriores y ninguna de sus desventajas. Por desgracias, esto no se puede hacer con películas ni series porque prácticamente significaría tener que volver a rodarlas, pero en el caso de un videojuego, sí que es posible hacerlo. Sólo tienes que reprogramar la parte del código que muestra la imagen, para que enseñe un poco más del fondo a cada lado de la pantalla. No es algo trivial, pero con un poco de esfuerzo, debería poder hacerse en la gran mayoría de casos, incluido el de este SF2.

Perdón por el tocho o si te explicado cosas que ya sabías. Es que con estos temas técnicos, a veces me emociono más de la cuenta [toctoc]
kochambra escribió:
plata 7 escribió:Pero lo de mantener las franjas laterales es cuestión de resolución o de que?
Está relacionado con la resolución. Tanto si un juego va a 1080p (Full HD) como si va a 720p, la "forma" de la pantalla (lo que se llama "relación de aspecto" o "aspect ratio" en inglés) es la misma, por lo que si el juego soporta la forma habitual de las pantallas panorámicas, no debería necesitar franjas negras en ninguno de los dos casos.
¿Por qué se usan entonces estas franjas negras? Porque a veces hay juegos o películas o series de televisión que se hicieron para verse en pantallas más cuadradas que las actuales. ¿Recuerdas que los televisores antiguos tenían una pantalla más cuadrada (menos rectangular) que los actuales? Si quieres ver algo pensado para aquellos televisores cuadrados en un televisor rectangular actual, tienes tres opciones:

1) Estiras la imagen cuadrada hasta que tenga la misma forma del rectángulo de la pantalla. Ventajas: La imagen te ocupa toda la pantalla (no hay bandas negras) y no pierdes ninguna parte de la imagen. Desventaja: Como estás estirando la imagen, todo se ve achatado y bastante feo.

2) Recortas la imagen cuadrada para que tenga la forma del rectángulo de la pantalla. Ventajas: La imagen te ocupa toda la pantalla (no hay bandas negras) y se ve bien porque no la estás estirando. Desventajas: Pierdes parte de la imagen, porque la estás recortando.

3) Añades bandas negras a ambos lados de la imagen, de forma que completen lo que le falta al cuadrado para alcanzar los bordes de la pantalla. Ventajas: La imagen se ve bien porque no la estás estirando y tampoco pierdes ninguna parte de la imagen porque no la recortas. Desventaja: La imagen no te ocupa toda la pantalla (hay bandas negras).

Esa es la razón por la que algunas series de televisión o películas tienen bandas negras cuando las ves en tu televisor. Sin embargo, con los videojuegos hay una cuarta opción que no he mencionado y que permitiría eliminar las bandas negras:

4) Añades lo que falta a la imagen para ocupar por completo el rectángulo de la pantalla. Haciendo esto tendrías todas las ventajas de las tres opciones anteriores y ninguna de sus desventajas. Por desgracias, esto no se puede hacer con películas ni series porque prácticamente significaría tener que volver a rodarlas, pero en el caso de un videojuego, sí que es posible hacerlo. Sólo tienes que reprogramar la parte del código que muestra la imagen, para que enseñe un poco más del fondo a cada lado de la pantalla. No es algo trivial, pero con un poco de esfuerzo, debería poder hacerse en la gran mayoría de casos, incluido el de este SF2.

Perdón por el tocho o si te explicado cosas que ya sabías. Es que con estos temas técnicos, a veces me emociono más de la cuenta [toctoc]


Ni perdón ni nada, vaya tocho.
Es broma! Me parece un post cojonutdo [oki]
Pues yo tras semejante explicación aún sigo con dudas [+risas]

Si en portátil no habrá bandas negras y la relación de aspecto es la misma que en sobremesa, porqué en ésta última sí incorporan franjas negras?

Porque unas franjas negras en los laterales de la tele de 55" no me preocupan demasiado, pero si existen también en la pantalla de 6" de la consola eso ya sí que me los va a tocar un poco más.

Encima los amigos presionándome para que me pille el tekken 7 para ps4 en vez de este. Verás que al final acabo jugando con kazuya en vez de con Ryu :( En realidad tengo bastante claro que pillaré el SF, por poder llevarlo portátil a todas partes, pero joder, todo son disgustos [enfado1]
jandrogo escribió:Como el modo portatil de switch funciona a 720p, puede ser que directamente hayan mantenido la misma resolución cuando esta en el dock.


Creo que esa es la resolución es portatil porque esa es la resolución de pantalla. No creo que si al final en Dock salga a 720 sea por eso. Eso sería por flojera porque si MK8 Deluxe va a 1080/60fps en dock, entonces este Street Fighter II debería ir a 4k/120fps.
Una duda un poco offtopic. Tengo el juego reservado por web en GAME con envío a domicilio y con camiseta de regalo. Por el momento pone sin stock. Para los que ya habéis hecho alguna compra vía web en game a ver si me podéis ayudar...Mi duda es la siguiente: ¿cuando podré hacer el pago? ¿La talla de la camiseta te la preguntarán al comprarlo, no? ¿Se recibe el día de lanzamiento?
Gracias por adelantado
Cuando lo vés a 60fps tal y como se vé en éste video, mejora mucho:
https://www.youtube.com/watch?v=IoQIieG6FRQ
Javi82 escribió:Una duda un poco offtopic. Tengo el juego reservado por web en GAME con envío a domicilio y con camiseta de regalo. Por el momento pone sin stock. Para los que ya habéis hecho alguna compra vía web en game a ver si me podéis ayudar...Mi duda es la siguiente: ¿cuando podré hacer el pago? ¿La talla de la camiseta te la preguntarán al comprarlo, no? ¿Se recibe el día de lanzamiento?
Gracias por adelantado


Poco antes del lanzamiento se paga. La talla te suelen dar una L. Y recibirlo lo recibes el día del lanzamiento.
Tengo muchas ganas de tenerlo, lo tengo reservado en MM por 32€ pero espero que haya distribucción para todo aquel que quiera tenerlo.
jorge1414 escribió:Tengo muchas ganas de tenerlo, lo tengo reservado en MM por 32€ pero espero que haya distribucción para todo aquel que quiera tenerlo.


Como haya problemas de stock con este juego es para quemar las oficinas de Nintendo en todo el mundo [carcajad] [carcajad]
plata 7 escribió:Pero lo de mantener las franjas laterales es cuestión de resolución o de que?


A mí me dá la impresión de que es como si el juego estuviese hecho para una resolución 16:10 en una pantalla de proporciones 16:9, ajustando la imagen, porque esas franjas negras tan estrechas serían justamente la consecuencia. La verdad es que es un poco extraño.
White Crow escribió:Aquí no hay barras!!! como puede ser!

https://www.youtube.com/watch?v=B4bHTE2fi9A
Si comparas las imágenes de la versión HD que se muestran en el vídeo de Nintendo UK que has enlazado (sin barras negras) con las del vídeo de GameXplain (con barras negras), verás que en el vídeo de Nintendo falta la franja superior de la pantalla donde aparece la puntuación de cada jugador. Es decir, que da la impresión de que la imagen está recortada en el vídeo de Nintendo. Puede ser que el propio juego ofrecezca la opción de verlo así, o que los autores del vídeo de Nintendo UK lo hayan recortado después de grabarlo.

Curiosamente, en la parte del mismo vídeo que muestra la versión SD con sus pixelazos old school, sí se ve la franja superior con las puntuaciones (y franjas vacías en los laterales).
Edito: Para ser exactos, en la versión SD del vídeo de Nintendo se ve la franja superior donde aparecerían las puntuaciones, aunque en este caso no aparece el marcador y sólo se ve el fondo del escenario.
White Crow escribió:Aquí no hay barras!!! como puede ser!

https://www.youtube.com/watch?v=B4bHTE2fi9A


En este video hay unos segundos al empezar donde se ven las franjas en los laterales en modo clásico. Mi intuición me dice que lo que hacen es ampliar el video para que se vea mejor el modo HD y por eso no se ven las franjas pero que al final nos vamos a comer esas franjas en cualquier modo.Ojalá me equivoque.
No sé porque pero me da la sensación que en gráficos viejos habrá las franjas y en HD no.
goliath91 escribió:
Javi82 escribió:Una duda un poco offtopic. Tengo el juego reservado por web en GAME con envío a domicilio y con camiseta de regalo. Por el momento pone sin stock. Para los que ya habéis hecho alguna compra vía web en game a ver si me podéis ayudar...Mi duda es la siguiente: ¿cuando podré hacer el pago? ¿La talla de la camiseta te la preguntarán al comprarlo, no? ¿Se recibe el día de lanzamiento?
Gracias por adelantado


Poco antes del lanzamiento se paga. La talla te suelen dar una L. Y recibirlo lo recibes el día del lanzamiento.


Gracias por la respuesta. Espero que al menos pueda elegir talla si no la L me va a quedar bastante grande
ZiperVic escribió:No sé porque pero me da la sensación que en gráficos viejos habrá las franjas y en HD no.


En HD también las hay, se aprecia en la mayor parte de los vídeos publicados, aunque son bastante estrechas y casi pasan desapercibidas. Parece como si hubiesen diseñado el juego para un formato de imagen 16:10 en lugar de 16:9, porque casan perfectamente las barras negras con las dimensiones.
Buenísima explicación @kochambra Gracias!!!

Mortfalius escribió:Pues yo tras semejante explicación aún sigo con dudas [+risas]

Si en portátil no habrá bandas negras y la relación de aspecto es la misma que en sobremesa, porqué en ésta última sí incorporan franjas negras?

Porque unas franjas negras en los laterales de la tele de 55" no me preocupan demasiado, pero si existen también en la pantalla de 6" de la consola eso ya sí que me los va a tocar un poco más.

Encima los amigos presionándome para que me pille el tekken 7 para ps4 en vez de este. Verás que al final acabo jugando con kazuya en vez de con Ryu :( En realidad tengo bastante claro que pillaré el SF, por poder llevarlo portátil a todas partes, pero joder, todo son disgustos [enfado1]


En las capturas de la eshop se ven las franjas negras tanto en portátil como en TV. A ver la versión final aunque pinta con franjas sí o sí. En mi caso descartadísimo el SF2, y más con el ARMS ahí... [plas]
Yo esperaré a una buena oferta, con el Zelda tengo todavia para rato.
Y los que tengo pendientes de PS4, WiiU, X360, PS3 y PSP. Vamos, que por ahora con calma...
No os obsesionéis con las barras negras de la versión HD. Van a estar por que ya era así en la versión Turbo Remix, son muy delgadas y no molestan nada, a mi al menos ^^

Yo me lo voy a pillar, es un Street Fighter y me lo puedo llevar al curro ^^. Sigo molesto por no haberse currado un nuevo aspecto visual (el de la portada del juego o la de los carteles de selección de personaje... es ver la intro de Ryu y desear jugar con ese apartado visual [babas]) pero me lo voy a pasar igual de bien que siempre con este juego.
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que el miercoles lo soltaran en Media Markt.
Alli estare.
Ted Kord escribió:Yo creo que el miercoles lo soltaran en Media Markt.
Alli estare.


Haz que lo suelten o matalos!!! Confiamos en ti, asi nos aclaras lo de las barras XD
Me tienta pillarlo pero la cosa es que tal se jugara con mandperro ya que a mi los juegos de lucha me gustan con stick arcade.
A mí lo que me echa para atrás son las ganas de arms, que este lo tengo trilladisimo, aunque siempre he tenido un SF en mi consola, no sé si esperar a rebaja o venta de algún compañero disgustado.
Acabo de reservarlo en amazon.Precio final con premium-32,90.Entrega el viernes y deseando que me llegue.
Ahora solo falta que vendan ya el mando arcade hori-aunque cueste 149 euros,estrenarlo con este juego merece la pena.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] no me jodas jaajaj que switch no puede con este juego y le recortan resolucion con esas barras [plas] [facepalm]
lenkagamine03 escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] no me jodas jaajaj que switch no puede con este juego y le recortan resolucion con esas barras [plas] [facepalm]


Jajaja vaya troll estás hecho [plas] [plas] [plas]
plata 7 escribió:A mí lo que me echa para atrás son las ganas de arms, que este lo tengo trilladisimo, aunque siempre he tenido un SF en mi consola, no sé si esperar a rebaja o venta de algún compañero disgustado.


yo de ti pasaria. es lo que voy a hacer,el arms tiene pinta de ser algo mas.fresco y este pillarlo cuando valga 10 pavos (que los valdra y en breve)
@fakemaria así mismo, que a lo mejor caigo, pero lo dudo. No hay que ser ansia, además que tengo juegos sin jugar en otras plataformas, voy haciendo tiempo.
plata 7 escribió:@fakemaria así mismo, que a lo mejor caigo, pero lo dudo. No hay que ser ansia, además que tengo juegos sin jugar en otras plataformas, voy haciendo tiempo.


a ver como es el test fire. yo ahora necesito algo nuevo y fresco que el mk8 lo parti en wiiU y en esta lo he comorado por mi mujer.
Pero que pasa? Venden el sf2 ya o que??? Que hay mono!

Yo al contrario que vosotros no me fio de arms, seguramente lo compre cómo casi todo lo exclusivo de Nintendo ( soy putilla ) pero no tengo tan claro que vaya al ser un gran juego... desconfío de los controles por movimiento y de que no sea un mueve mueve y aporrea botones a lo loco y haber que pasa... y como digo siempre, ojalá me equivoque!
Yo es que tengo 36,62€ en la tarjeta de GAME de unas cosillas que vendi de la One, asi que me sale tirado de precio. Ahora, una vez funda todo lo que me queda, bye bye GAME y sus precios de MIERDA.
Lanza Divina escribió:Yo es que tengo 36,62€ en la tarjeta de GAME de unas cosillas que vendi de la One, asi que me sale tirado de precio. Ahora, una vez funda todo lo que me queda, bye bye GAME y sus precios de MIERDA.


Hace tiempo que debías haber hecho eso pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Cualquier sitio es más barato que game o fnac.
Hombre, para el que dude siempre se puede tener en cuenta que en Fnac vale 34 euros y pico y comprándolo antes del día 26 te dan un cupón de 10 euros para alguna compra de videojuegos en los próximos 6 meses.

Pero es verdad que siendo third party quizá, QUIZÁ, acabará bajando bastante. O no.
Un juego distribuido por nintendo dudo que baje pronto de precio,incluso dudo que tenga buena distribución.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
oso^Yonki escribió:
Lanza Divina escribió:Yo es que tengo 36,62€ en la tarjeta de GAME de unas cosillas que vendi de la One, asi que me sale tirado de precio. Ahora, una vez funda todo lo que me queda, bye bye GAME y sus precios de MIERDA.


Hace tiempo que debías haber hecho eso pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Cualquier sitio es más barato que game o fnac.


Yo fnac lo tengo vetadisimo desde que hice una entrevista y me ofrecian 700 euros por 32 horas semanales de lunes a sabado. Precios caros y sueldos bajisimos. Desde entonces ni un duro les doy.
@Fan de Sos Badajoz Simpatías personales aparte, la verdad es que en Fnac está igual de precio que en Amazon, pero con la ventaja de que comprándolo ahora tienes un cupón de 10 euros para otro juego, y ese, que tendrá el precio oficial también, sí te saldrá más barato restándole esos 10 euros.
@fakemaria no esperes un juego de switch en físico a 10€ en varios años y ya cuando vaya a salir la siguiente máquina, solo por el precio de los cartuchos menos de 20€ no valdrá ningún juego.


Saludos
ZipiZape escribió:@fakemaria no esperes un juego de switch en físico a 10€ en varios años y ya cuando vaya a salir la siguiente máquina, solo por el precio de los cartuchos menos de 20€ no valdrá ningún juego.


Saludos


Y ni eso. No estoy viendo liquidar juegos de Wii U.

De todas maneras, en digital es aún peor. Los precios digitales de Nintendo a lo mejor cada mucho tiempo te sale alguno bueno con un 20% de descuento, pero eso es todo. Nada que ver con la locura de Xbox. Los físicos sí se podrían ver rebajados más claramente, y ha ocurrido en la historia de Nintendo, pero casi nunca los first-party.
fakemaria escribió:
plata 7 escribió:A mí lo que me echa para atrás son las ganas de arms, que este lo tengo trilladisimo, aunque siempre he tenido un SF en mi consola, no sé si esperar a rebaja o venta de algún compañero disgustado.


yo de ti pasaria. es lo que voy a hacer,el arms tiene pinta de ser algo mas.fresco y este pillarlo cuando valga 10 pavos (que los valdra y en breve)


Sigue esperando años y ya cuando llegue a 10 euros nos avisas, porque igual a esas alturas ya no hay nadie jugando online. Una cosa es lo que paso con SFV que pego un bajón de precio importante, pero eso no pasa en consolas de nintendo.
Street fighter de 3ds recuerdo comprarlo el primer día junto a la consola y a los meses pego un bajonazo, y creo que al año y algo ya estaba por debajo de los 20€...
goliath91 escribió:
fakemaria escribió:yo de ti pasaria. es lo que voy a hacer,el arms tiene pinta de ser algo mas.fresco y este pillarlo cuando valga 10 pavos (que los valdra y en breve)


Sigue esperando años y ya cuando llegue a 10 euros nos avisas, porque igual a esas alturas ya no hay nadie jugando online. Una cosa es lo que paso con SFV que pego un bajón de precio importante, pero eso no pasa en consolas de nintendo.
Bueno, con juegos de Capcom y Ubisoft (por ejemplo) sí que ha habido rebajillas interesantes y relativamente tempranas.
plata 7 escribió:Street fighter de 3ds recuerdo comprarlo el primer día junto a la consola y a los meses pego un bajonazo, y creo que al año y algo ya estaba por debajo de los 20€...


Y a mí me costó 9,90 en un MM, precio al que estuvo mucho tiempo y de manera bastante generalizada.

Pero bueno, nunca se sabe cuándo pasan estas cosas, ni si pasan, y el que quiera el juego por el online, que no es mi caso, es lógico que tenga cierta prisa.
plata 7 escribió:Street fighter de 3ds recuerdo comprarlo el primer día junto a la consola y a los meses pego un bajonazo, y creo que al año y algo ya estaba por debajo de los 20€...


El juego pegó un bajonazo porque la 3DS no vendía una mierda. Es más, tuvieron que meterle una rebaja considerable a la consola y darle a los que ya la habían comprado un pack de embajadores. En este caso la Switch se esta vendiendo como churros, no van a rebajar la consola tan tempranamente y encima cada juego que sale vende una burrada.
Pues sí, con 3DS sí que ha habido bastantes juegos que han bajado, siendo también cartuchos. Yo recuerdo el SFIV que lo pillé a 10€, pero también a 10 el DOA y 15 el Castlevania. De Nintendo es menos habitual pero sí que he visto el StarFox 64 a unos 15€, aunque yo lo cogí de salida.

En Wiiu sí ha sido más raro ver ofertas, pero en Wii también se veían juegos más baratos (y no solo la morralla). Por ejemplo, MadWorld se vio por todas partes a 10€ y Tatsunoko vs Capcom también.
He visto que en mm esta a 32 la pregutna es, si lo pido para recogerlo en tienda hay que pagarlo online o se paga alli cuando se recoja? por otro lado, si lo venden el jueves ya lo podre recoger sin problemas no?
1684 respuestas