Bueno tengo que decir que me he leido el hilo entero y me gustaria que si alguien me lee y le gustaria tratar el tema a partir de mi comentario, lo hiciese con calma, que yo me entiendo muy bien con la gente cuando se habla calmado
Empecemos por partes, el tema de a quien pertenece la tierra IBERICA = España, llamenla como quieran
Pues bien, a los Celtiberos, es mezcla de los Celtas que vivian en las mesetas y los Iberos que vivian en las costas, formandose asi a los Celtiberos.
Cuando llegaron? (aunque estos conocimientos los tengo de estudiar, los voy a apoyar con un enlace a la wikipedia donde podreis expandir el conocimiento sobre el tema

)
A juzgar por el registro arqueológico, los celtas llegaron a la Península Ibérica en el siglo XIII adC con la gran expansión de los pueblos de la Cultura de los Campos de Urnas, ocupando entonces la región noreste.
Como podeis observar, son unos cuantos siglos (esactamente 13

) ANTES DE CRISTO, usea, quedaba un buen rato antes de que llegasen los romanos y por su puesto, los arabes.
Fin de la era de control Celtibera (aunque nunca se perdio el control totalmente, hubo tribus que dijeron que por los cojones

)
La cultura celta en la Península Ibérica llegará a su final con la conquista romana, a la que muchas tribus célticas se opusieron.
_______
Bueno creo que el tema de quien estubo antes y quien no quedo zanjado.

Pero hay otra cosa que me pone los pelos de punta y quiero traerles informacion al respecto, he visto un par de comentarios que dicen lo siguiente:
A ver si les pegan un bombazo nuclear y los mandan todos a tomar por culo, que ya esta bien de amenazas...
se que no es la solucion, pero como agan algo, lo mas minimo la unica solucion para echarles es a vase bombazos y cada cual mas fuerte...asta que acabemos con ellos como si fuera un iroshima(como se diga)
PD: welvo a decir ke no es la solucion correcta...
Sinceramente, creo que no saben lo que dicen(ya sea por edad o porque se dejaron llevar...), porque desconocen lo que puede hacer y lo que conllevaria para el resto del planeta este tipo de acciones, cuando digo planeta, tambien entramos nosotros, me explico...
Actualmente las naciones (actualmente no se en que grado andan, pero se que estados unidos esta MUY relajada, pero KOREA no...) estan en un estado de
MAD o
SUMA CERO TOTAL.
MAD significa,
mutual assured destruction,
Destrucción mutua asegurada. En terminologia de guerra nuclear, significa la capacidad de destruir cualquier numero de enemigos en cualquier circunstancia y en cualquier instante, asumiento que supondra la aniquilacion, como consecuencia inevitable. (ademas de que los supervivientes tendrian que vivir en un invierno un poco jodido... ) este estado, en realidad es tan estupido que no sirve mas que para disuadir al contrario (en su momento USA < - > URSS) en su paranoia de carrera armamentistica, el problema es que muchas de esas armas, por suerte NO estrategicas sino tacticas (de menor potencia, no superiores a 20Megatones, pero igualmente arrasadoras...) se han distribuidos por muchos paises, que no saben ni lo que tienen entre las manos, bueno si saben lo que es, pero no las consecuencias de usarlas, lo cual es mas peligroso, el tema esta, en que ese estado anteriormente mencionado,
SUMA CERO TOTAL o
MAD significa basicamente esto aplicado a efectos reales:
Si un pais (llamemosle X ) inicia un ataque con armas tacticas (o estrategicas) en misiles balisticos, ya sean del tipo que sea el vector (medio de transporte, multientrada o "mas clasicos") se activarian los sistema de vigilancia de satelite OKO y los radares OTH Duga (pueden ver "bajo la línea del horizonte" a grandes distancias) iniciandose asi un contrataataque contra esa nacion hostil... la aniquilacion queda asegurada... y las consecuencias se verian y notarian en la otra parte del globo...
Ahora hablemos de tiempos, un Misil balistico intercontinental desde RUSIA (Siberia) hasta EEUU puede tardar 22 minutos MAXIMO.
Un Misil Balistico Submarino puede tardar minimo 5-10 minutos en hacer impacto en su objetivo y maximo 10-30 minutos.
Tened en cuenta que hay un momento de NO RETORNO es decir, ya no se puede cancelar el lanzamiento y que en caso de desvio de impacto daria igual, o incluso seria peor, porque no mataria, bueno si, pero mas lentamente, con vomitos de sangre, mal formaciones... por las radiacciones gamma y bueno una putada, es mejor estar en el centro de la fusioin/fision

se sufre menos (digo yo, eso si, unas buenas gafas y crema factor 1.000 x 10(elevado a 24) )
RESUMIENDO: en maximo 30 minutos nos vamos todos a tomar por el culo... asique NI DE COÑA deseen que se usen ese tipo de armas, ni en broma, ni aunque les parezcan que se usan lejos, los efectos los notaries, y los sufrireis y creeme, no es divertido tener que estar tomando pastillas de KI por la radiaccion y tener que vivir con un monton de paranioa e histeria... no se como alguien puede desear que se usen ese tipo de armas... no me cabe en la cabeza, bueno si, por desconocimiento, asique espero haberos acercado un poco mas con este ladrillo lo que es... y si este post te ha traido dudas de que tienes que hacer en caso de ataque nuclear, te daras cuenta de que te has convertido en una puta rata vomitiba que con un poco de suerte te matara la primera ola cinetica(si no estas en la "zona cero" o "desintegracion total") antes de que te coja la termica que va un poco mas lenta que la velocidad del sonido.... y si aun asi no te mata del todo la ola termica porque estabas cuando ya moria o no tenia suficiente fuerza, te aconsejo que busques algo con lo que cortarte la cabeza o matarte, porque cuando retroceda el aire desplazado a ocupar el vacio que se crea en la zona de explosion, sera tan jodidamente caliente que el infierno debe de ser la puta siberia...

no, no exagero, donde podeis haceros una idea de como seria, podeis ver el inicio de la pelicula Terminator 2, la cual, han sido mu fidedignos con las reacciones reales de una explosion de aprox 20 megatones.
Medidas a tomar antes del ataque
1.- Debe intentar tener a mano los siguientes elementos, empaquetados
en bolsas de plástico hermético y protegidos en un lugar como el que se destina a proteger a las personas (ver más adelante):
* Mantas.
* Ropa para mudarse. Ropa de temporada
y ropa de invierno, aunque sea verano.
* Zapatillas de deporte y botas altas.
* Mascarillas (para protegerse del polvo radiactivo), tapones para los oídos, gafas y guantes.
*
Pastillas antinucleares. Contienen yodo y otros productos para saturar tu cuerpo y evitar que absorbas sus contrapartes radiactivas. Pídalas en su farmacia si no se han dispensado por los mecanismos oficiales.
* Productos de higiene personal.
*
Esparadrapo y cinta aislante.
* Papel, bolígrafos, lápices.
*
Dinero en efectivo, en moneda de curso legal o en oro. Las tarjetas no funcionarán y los cheques no se aceptarán. (nota mia: no funcionara nada electrico, debido al BLACKOUT, del EMP, Pulso Electromagnetico)
* Botiquín de primeros auxilios completo.
* Analgésicos, tranquilizantes y estimulantes.
* Agua potable en
envases no transparentes (tetra-brik preferiblemente).
* Latas de conserva y comida de fácil preparación (arroz, legumbres...),
que tarde en caducar.
*
Si tiene permiso de armas, un arma y munición.
* Martillo, escoplo y cizalla.
* Una radio, una linterna y un amplio surtido de pilas de larga duración en sus propios embalajes para una y otra, introducidas
en una bolsa antiestática (pídala en una tienda de informática), a su vez empaquetada en papel de plata (para hacer una precaria jaula de Faraday).
* Tijeras, cuchillo, aguja de coser, hilo y cuerda.
* Un cubo.
* Pastillas potabilizadoras (no quitan la radiactividad, pero sí muchas otras cosas).
* Un extintor.
* Este documento, plastificado y anillado.
2.- Selle con algún material autoadhesivo puertas y ventanas. Si tiene contraventanas, manténgalas cerradas. Si tiene escaparates o grandes ventanales, protéjalos con maderas.

pero es que me ha puesto los pelos de punta ver que DOS PERSONAS digan que se usen este tipo de armas... solo de pensarlo me pongo nervioso...