Últimas noticias breves de la semana #343

La principal novedad de esta semana se produce en la propia portada de ElOtroLado.net. Justo debajo de las dos últimas noticias podéis encontrar un nuevo recuadro donde ahora se publican las noticias breves que anteriormente formaban parte del resumen semanal que recopilábamos cada sábado.

Imagen

Esta nueva sección tiene como objetivo publicar las noticias breves cuando se producen y ofrecer la oportunidad de que sean debatidas como cualquier otra, pero sin restar visibilidad a las noticias más relevantes. En consecuencia, las "noticias breves de la semana" desaparecerán, aunque antes de que esto suceda nos gustaría saber si estáis a favor de convertirlas en un resumen que sintetice todo lo publicado durante la semana.

Entrando ya en materia, esta semana 2K Games ha anunciado Bioshock: The Collection y una posterior breve nos ha puntualizado que los jugadores de PC pueden conseguir las dos primeras entregas remasterizadas de forma gratuita. También hemos hablado de la nueva actualización de Street Fighter V que incluye al luchador Balrog, y una breve nos mostró el tráiler del modo historia lanzado de forma paralela al nuevo contenido.

Asimismo, las breves nos han servido para saber que esta semana se ha puesto a la venta Inside para Xbox One y Prison Architect en consolas. Otros tres indies que llegarán en los próximos meses y de los que hemos hablado son Assault Suit Leynos, Thumper y Death's Gambit. Una fecha más para marcar en el calendario es el 13 de septiembre, día en el que se pondrá en marcha Xbox Play Anywhere.

Nintendo

  • Zelda: Breath of the Wild necesita vender 2 millones de copias para que deje beneficios en las arcas de Nintendo.
  • Nintendo confirma (una vez más) el lanzamiento de NX para marzo de 2017.
  • Story of Seasons: Trio of Towns para 3DS debuta liderando las ventas de esta semana en Japón.
  • 3DNes, el emulador que presenta en 3D los juegos de NES ya está disponible.

Microsoft


Sony

  • Uncharted 4 ha recibido esta semana el primer pack de contenido multijugador.
  • Super Stardust Ultra y Hustle Kings darán el salto a PlayStation VR.
  • Sony obliga a un jugador llamado Jihad (su nombre real) a cambiar su nombre.
  • PS4 dejará de dar soporte a Ustream a partir de agosto.
  • Alienation contará con un modo de cooperación local y ligas con la actualización gratuita del 5 de julio.
  • Sony supera los 20 millones de suscripciones Plus.
  • The Banner Saga 2 estará disponible el 5 de julio para PS4.
  • Retrasada la llegada de los mods de Fallout 4 para PS4.
  • Neverwinter llegará a PS4 el 19 de julio.
  • Tráiler de The Assembly para PS4 y PSVR.

PC/Mac/VR/iOS/Android

  • Grim Dawn supera las 500.000 copias.
  • El modo competitivo de Overwatch se pone en marcha en ordenadores.
  • Final Fantasy: Brave Exvius ya disponible para Android e iOS.
  • Los jugadores de PC podrán conseguir BioShock: The Collection de forma gratuita.
  • Tráiler de presentación de Scorn, una aventura de terror en primera persona.

Multiplataforma

  • Doom mantiene la primera plaza como título más vendido de la semana en el Reino Unido.
  • Material de un juego de Daredevil cancelado.
  • Sonic The Hedgehog tendrá nuevo juego en 2017.
  • La próxima expansión de Final Fantasy XIV se anunciará el próximo octubre.
  • Ya está disponible en consolas el Battle Mode para Minecraft.
  • Activision estuvo a punto de quedarse con Rare pero en el último minuto Microsoft superó su oferta.
  • The Division recibe el parche 1.3 en todas las plataformas y la expansión Underground en PC y Xbox One (más adelante en PS4).
  • Amazon confirma la apertura de un centro logístico en El Prat (Barcelona). Se pondrá en marcha en 2017 con una plantilla inicial de 500 empleados.
  • Final Fantasy VII Monopoly llegará en 2017.
  • Call of Duty Black Ops 3 recibe cuatro nuevos mapas, más zombis y... ¡dragones!.
  • Prison Architect ya disponible para PlayStation 4 y Xbox One.
  • EA investiga el problema con la "química" en el modo FUT de FIFA.
  • Tráiler de jugabilidad de Thumper, en octubre para PSVR y Steam.
  • Assault Suit Leynos estará disponible en PlayStation 4 y PC el 12 de julio.
  • Tráiler del modo historia de Street Fighter V, disponible hoy.
  • Nuevo tráiler para Death's Gambit centrado en sus enemigos finales.
  • Josh Mosqueira, director de Diablo III, deja Blizzard.
  • Este domingo empieza el Summer Games Done Quick.
Adios a una seccion que esperaba cada finde XD

Es una buena idea eso del modulo que muestra las noticias breves, pero me gusta mas este formato mas que el modulo.

Creeis que podeis modificar la seccion del foro de noticias breves para que se muestren segun la fecha de publicacion y no segun el ultimo comentario?
Yo siempre me tomaba este post como un resumen de la semana, así que mantenedlo si podéis!

Saludos ;)
Opinión de vieja escuela, me gusta muuuucho más este formato que el otro, no creo que a nadie le suponga una "molestia" tener una noticia breve semanal en la portada.


En definitiva, no es un cambio de mi agrado, además de ser un post que espero cada semana


Un saludo!
Yo pediria que dejarais esta seccion como está.
me gusta mucho el llegar un sabado y ver este resumen de noticias
A mi me gustaria que mantuvieseis esta sección la verdad XD
Yo también soy de la opinión de mantener el formato actual.
para los que vivimos en la portada con poner mas noticias es suficiente. 2 3 por día o menos...
Por favor mantener este resumen semanal. Es un hábito entretenido que me gustaría conservar.
Por favor que siga este resumen semanal :)
CrusardGameamos escribió:
Creeis que podeis modificar la seccion del foro de noticias breves para que se muestren segun la fecha de publicacion y no segun el ultimo comentario?


En el enlace de portada ya te lleva al foro ordenado por publicación:

foro_noticias-breves_214?ntf=1
Yo sigo prefiriendo una noticia semanal donde se ubique el resumen de la semana de lo más importante.... no quitéis eso por favor.
El formato de noticias semanales me gusta mucho y no creo que sea incompatible con lo nuevo
Esta sección me encanta, no la eliminéis. [snif]

Las últimas noticias breves de la semana y las breves pueden usarse al mismo tiempo. :cool:
Mantener esta seccion!!! Es un habito del sabado!!!
A mi también me gusta ver todos los sábados esta sección. Por mi parte sería una gran perdida quitarla, resume muchas noticias q no he podido ver entre semana. Es una de mis secciones preferidas y aprovecho para dar las gracias a sus responsables por el curro.
La verdad es que esta sección siempre la espero para el resumen semanal de noticias, no la quitéis.
Cada sábado estoy esperando esta sección... Por favor no la elimineis.. Gracias
Zelda: Breath of the Wild necesita vender 2 millones de copias para que deje beneficios en las arcas de Nintendo.


Seguro que pasan esa cifra sin problemas.

PD. Que se mantengan las noticias breves pls.
¿Por qué no dejar las noticias breves e integrarlo con lo nuevo?
Diseños del mando de Xbox en 1999.

M..... Imagen
En mi modesta opinión, las noticias breves de la semana: es lo mejor de EoL
A la gente no le agradan nunca los cambios y una vez se han acostumbrado a lo nuevo, vuelven a querer quedarse como está xD. Dicho esto, prefiero este formato que el nuevo [360º] , básicamente porque si está en el recuadro ese, ni me voy a llegar a fijar en si hay o no nuevas noticias, sinceramente.
Si es posible estaría bien mantener las noticias breves, es de lo mejor de eol
Es un modo genial de ponerse rápidamente al día para los que no tenemos tiempo, y muchas veces leo eol por rss [agggtt]. Por favor, seguid publicando aunque sea un resumen!
Yo voto por que siga el modelo actual, ya que así no se "pierden" noticias :D
A mí también me gusta venir cada rinde a leer las noticias breves.. me gustaría que se mantuviera la sección [oki]
jiXo escribió:
CrusardGameamos escribió:
Creeis que podeis modificar la seccion del foro de noticias breves para que se muestren segun la fecha de publicacion y no segun el ultimo comentario?


En el enlace de portada ya te lleva al foro ordenado por publicación:

foro_noticias-breves_214?ntf=1

A pues si XD

No se porque pero me dio la impresion de que no estaba asi.

Bueno es saberlo.

Edito: Me gustaria que se mantengan los 2 modelos, tanto en antiguo como el actual, un resumen semanal con todas y cada una de las noticias breves y el modulo que muestre las noticias breves importantes pero no lo suficiente como para tener un articulo propio, asi veremos noticias importantes en "Tiempo real" como que ya esta disponible cierto juego en cierta plataforma pero no noticias como que alguien ha publicado en twitter que tiene las braguitas mojadas por ver la Nintendo NX.
No deberian de desaparecer y tener tambien el nuevo formato. Otra cosa es que los redactores o quien sea no tengan tiempo o ganas para la seccion. Personalmente me parece una dejadez. Ya pasó con la viñeta y ahora esto.
Cosas asi son las que hacen perder a un foro su esencia, como esta siga asi al final el eol sera una web mas.

Saludos
A mi también me agrada bastante ver esta sección semana a semana, con un breve resumen de las noticias principales y un apartado detallado para cada plataforma. La sección de portada me parece muy "meh" [nop]
Como dicen otros compañeros, si se pueden mantener ambos formatos creo que sería lo mejor.
Saludos Eolianos. Ante todo disculpas por mi larga ausencia en los foros. Siempre veo las noticias pero tengo tiempo sin loguearme para evitar disputas tontas. Siempre he visto con muy buen ojo y he apoyado los cambios en EOL por que es parte de la evolución para que nuestra página mantenga su aire fresco. Sin embargo me gustaría unirme a la petición de que las breves no desaparezcan de portada. La razón es que los fines de semana son pocas las noticias que se generan y las breves son las que llenaban ese vacío y particularmente a mi ya se me hizo costumbre entrar los sabados solo para verlas. No me parece mala la idea que proponen, pero quedaría vacía la portada los fines de semana en mi opinión. Si lo van hacer así sería bueno que retomaran el hacer articulos como cuando buscaban redactores para darle un poco de dinamismo a la portada los fines de semana. Si no pues mantener las breves.

Es una humilde opinion.

Saludos [bye]
adidi escribió:No deberian de desaparecer y tener tambien el nuevo formato. Otra cosa es que los redactores o quien sea no tengan tiempo o ganas para la seccion. Personalmente me parece una dejadez. Ya pasó con la viñeta y ahora esto.
Cosas asi son las que hacen perder a un foro su esencia, como esta siga asi al final el eol sera una web mas.

Saludos


No es dejadez ni falta de tiempo. Las breves siguen existiendo pero en vez de esperar al sábado se publican cuando suceden, permitiendo comentarlas o no en ese momento. Y si la gente lo ve de forma positiva el sábado se seguirá publicando un resumen de todas las noticias de la semana.

Algunos decís de seguir publicando las breves junto al resumen, pero no le termino de verle el sentido. Ahora las podéis consultar en cualquier momento.
Mantener el hilo semanal, y que vuelvan las tiras XD

Un saludo [beer]
Diseños del mando de Xboxen 1999.


Esto sigue alimentando la teoría de que Xbox es una Dreamcast 2 [Alaa!] [Alaa!]
Una de cal y otra de arena.

Por una parte, veo que me hicisteis caso (supongo que no sería por mí, si no, menudo egocentrismo por mi parte) y habéis puesto la fuente de las noticias en la vista de foro (¡¡¡Bieeeeen!!!).

Por otra, os queréis cargar las breves en el formato semanal Imagen

En este tema, vale, lo bueno es que las habéis metido en el RSS, así que, no nos las perdemos los que vamos de ese palo. ( @divxitalboy por el RSS no te preocupes)

Lo malo es que disemina y aísla los comentarios y la experiencia de usuario con otros usuarios. ¿Cuántos comentarios generan las breves? Y si no hay otros que las lean o se percaten de las "breves sueltas" se pierde el intercambio de opiniones, experiencias o conocimientos.

Personalmente, prefiero este formato. Vienes, lees todo en conjunto, lees a otros y ya. Se acabó.

Claro, hay muchas cosas que no interesan en este formato, pero, claro, los comentarios del resto de usuarios, sobre eso que no te interesa, tal vez te interesen.

En resumen, esto segrega la comunidad de usuarios.




P.S.: @melado, acabo de encontrar un bug en las menciones. Si se pone un paréntesis delante de la arroba, no se menciona, por lo menos en la vista previa.

Adjuntos

a mi me gustaría que se sigan manteniendo, la verdad que entre semana entro de vez en cuando pero siempre miro las breves de la semana, para mi son algo que debe de quedarse, un saludo.
Una pena que desaparezca esta sección.
Siempre esperando que llegase el sábado por la tarde para leerlas.
En fin, nunca lo entenderé.
A mí me valía perfectamente la sección de noticias breves tal cual estaba, pero seguramente a mucha gente le resulte más interesante lo que habéis propuesto ahora: los titulares directamente en portada.

Quizás estaría bien convertir la entrada del fin de semana en una especie de artículo de opinión respecto a las novedades que se hayan dado esa semana. Cada vez un miembro diferente del staff de EOL, o incluso algún usuario ordinario que invitéis, o algún colaborador del sector con el que podáis contactar y que le apetezca...

Se me ocurre que podría ser un toque diferente para el foro.
Vamos a hacer esto... pero pedimos vuestra opinión ¿¿??
Por favor no quiteis la seccion, es ya todo un clasico para muchos y una tradicion leer el resumen de noticias brves cada semana.

Muchas gracias
A mi me gusta más éste formato la verdad.

Creo que la mejor decisión sería mantener las noticias breves de la semana y también las noticias breves de la portada, así la gente tendría los dos formatos disponibles y podría elegir cual mirar.
Lo mejor de eol son las noticias breves de la semana. EStais matando eol! xD
A mí me gusta mucho esta sección tal cual está
Si es para complementar me parece bien, si a causa del recuadro se elimina la seccion de noticias breves entonces voto en contra. (que voy a mirar la sábados?). No me pierdo nunca está sección.
A mi me gusta esta sección tal y como está a modo de resumen semanal.
No quiteis esto por favor. :(
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Adiós a mi sección favorita de Noticias Breves de la Semana. La única que visitaba de EOL. Si ya no va a estar más, prácticamente no volveré a entrar. La otra forma será más útil y todo lo que queráis, pero no me gusta.

Pero el tráfico es el tráfico...
62 respuestas
1, 2