3DNes, el emulador que presenta en 3D los juegos de NES ya está disponible

Hace unos meses conocimos 3DNes, entonces un emulador dependiente del navegador Firefox que permitía cargar roms de NES aplicándoles un proceso de conversión a 3D con resultados bastante curiosos pero irregulares.

Su autor Geod ha publicado ahora una versión ejecutable para Windows (estudiará la compilación para otros sistemas operativos en el futuro) que podéis descargar de forma gratuita o haciendo una contribución económica voluntaria y que implementa el soporte de ROMS no modificadas mediante un repositorio de plantillas 3DN que los jugadores pueden crear desde el propio emulador para adaptar cualquier juego a una presentación ideal.


Resultado con Journey to Silius después de media hora de adaptación por un usuario

El proceso de ajuste es necesario porque lógicamente los juegos originales no almacenaban ningún tipo de información de profundidad y el emulador tan solo puede asumir su posición y extruir cada elemento dependiendo del orden en el que era dibujado y algunos otros detalles. Sin embargo, al extender el ajuste a los elementos similares del juego y poder repartir este trabajo de adaptación entre todos los usuarios, el autor (que además publica una serie de útiles tutoriales) podría alcanzar un amplio grado de soporte de la biblioteca de NES en poco tiempo.

Fuente: Página del proyecto

Comparte esta noticia en tu red social

Hoy mismo lo pruebo, habia ganas ya
A mi esto me parece una pasada, vale que tengas que ir configurando un poco los juegos pero si empieza a hacerse una comunidad donde se vayan configurando poco a poco va a haber un amplio catalogo bestial de juegos en 3D bastante original. Impresionante lo dicho.
Esta misma tarde lo pruebo. Mi primera consola vuelve a la vida... Y de qué manera!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
petardea bastante. el emulador es interesante pero prefiero tirar de emulador normal y que la experiencia sea lo mas fiel posible a lo original
a lo que entendí, es que tenemos que configurarlo nosotros? :-?
Mejor prefiero lo original
Tambien hay que comprarlo
Yo lo sigo viendo en 2D, :-? :-?
Este señor es el amo y por mí vendería más que la propia Nintendo. [tadoramo]
pasnake escribió:Yo lo sigo viendo en 2D, :-? :-?


3D implica tele compatible y gafas, ¿no?
Yoshi's escribió:
pasnake escribió:Yo lo sigo viendo en 2D, :-? :-?


3D implica tele compatible y gafas, ¿no?


Nop, este 3D, es ver los juegos en 3 dimensiones, como por ejemplo un juego, digamos el Fallout 4 te puedes mover, y ves un mundo, como si salieras a la calle.
Yoshi's escribió:
pasnake escribió:Yo lo sigo viendo en 2D, :-? :-?


3D implica tele compatible y gafas, ¿no?

3 dimensiones, y esos objetos tienen 3d, por lo que es 3d lógicamente, solo hay que ver el vídeo para darse cuenta.
A ver qué tal tira con el Crisis Force, una de las mayores maravillas técnicas de la Famicom. Tengo curiosidad por ver el resultado con este shmup de scroll vertical, lo probaré esta tarde. :)
(mensaje borrado)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
14 respuestas