UCM: ¡What If temporada 2 en Disney+!

Encuesta
¿Qué opinas de The Marvels?
2%
1
18%
12
23%
15
18%
12
39%
26
Hay 66 votos.
BILBOKOA escribió:Los números están ahí, sí: El séptimo mejor estreno de todo el universo cinematográfico de Marvel. Un éxito, sin duda. Impresionante.


Sí. Ha sido un éxito rotundo. De las 21 películas de Marvel estrenadas hasta ahora, está en 7º lugar, superando con mucho los augurios de "fracaso total" que le deseaban muchos, incluso los temores de la misma productora por tantas críticas anticipadas y el "llamado al boicot", que finalmente habrán seguido cuatro gatos (nunca mejor dicho [carcajad] ).

Carol Danvers es ya un hito para Marvel

La verdad es que me alegro mucho, tanto por la heroína, a la que siempre le he tenido especial cariño, como por la gran actriz y valiente mujer que la interpreta.

[beer]
¿Creéis que las mujeres que pasan olímpicamente de las películas de superhéroes irán a ver esta película o al final la verán los de siempre?

Mi mujer dice que ni con un palo, ni esta ni ninguna de Marvel o DC.
Vdevendettas escribió:¿Creéis que las mujeres que pasan olímpicamente de las películas de superhéroes irán a ver esta película o al final la verán los de siempre?

Mi mujer dice que ni con un palo, ni esta ni ninguna de Marvel o DC.


Pues no sé cómo irán las audiencias según sexos en cómputos globales, pero como muestra representativa ayer en cines Yelmo Jerez había parejas, chicos y chicas en grupos, y niños. De hecho, aplaudieron casi todos cuando en los créditos iniciales se homenajeó a Stan (el escritor) y al final de la peli.
Me ha parecido del montón. Lo mejor es el gato y la escena post créditos. Con eso lo digo todo.

La peli va de una niña a la que le dicen que no puede hacer nada por si misma, que cuando crece adquiere unos poderes mágicamente sin haberse esforzado. Muy lógico todo.
ciberionz escribió:
Vdevendettas escribió:¿Creéis que las mujeres que pasan olímpicamente de las películas de superhéroes irán a ver esta película o al final la verán los de siempre?

Mi mujer dice que ni con un palo, ni esta ni ninguna de Marvel o DC.

Pues no sé cómo irán las audiencias según sexos en cómputos globales, pero como muestra representativa ayer en cines Yelmo Jerez había parejas, chicos y chicas en grupos, y niños. De hecho, aplaudieron casi todos cuando en los créditos iniciales se homenajeó a Stan (el escritor) y al final de la peli.

Vaya, como cualquiera de las últimas del MCU [carcajad]
matranco escribió:Me ha parecido del montón. Lo mejor es el gato y la escena post créditos. Con eso lo digo todo.

La peli va de una niña a la que le dicen que no puede hacer nada por si misma, que cuando crece adquiere unos poderes mágicamente sin haberse esforzado. Muy lógico todo.


Capitán américa - Inyectado por un suero mágico.
Visión - Producto de la unión de una IA super avanzada y una piedra mágica
Bruja Escarlata - Nació con una mutación mágica que le da poderes

Y el otro con lo de la 7ª peli con mejor estreno...no creo que nadie esperara que fuera una peli rompe-taquillas...pero claro lo importante es venir a tirar mierda, sea como sea.

El buen hater nunca defrauda.
Película normalita que tampoco se hace pesada, lo peor para mi es el enfoque de los skrulls, que dan bastante pena si los comparamos con los del universo del cómic. Y los chistes cada vez me parecen peores y con menos gracia, pero bueno, como entretenimiento es decente, pero podría haber sido mejor
Ashenbach escribió:
matranco escribió:Me ha parecido del montón. Lo mejor es el gato y la escena post créditos. Con eso lo digo todo.

La peli va de una niña a la que le dicen que no puede hacer nada por si misma, que cuando crece adquiere unos poderes mágicamente sin haberse esforzado. Muy lógico todo.


Capitán américa - Inyectado por un suero mágico.
Visión - Producto de la unión de una IA super avanzada y una piedra mágica
Bruja Escarlata - Nació con una mutación mágica que le da poderes

Y el otro con lo de la 7ª peli con mejor estreno...no creo que nadie esperara que fuera una peli rompe-taquillas...pero claro lo importante es venir a tirar mierda, sea como sea.

El buen hater nunca defrauda.


Tranquilo hombre, que solo ha dado su opinión.
@exitfor jajaja, pues la verdad es que sí [carcajad]
Sin ser nada del otro mundo entretiene, tanto chascarrillo a lo Thor 3 es lo único que me ha chirriado, más seria quizás hubiera molado más.
    Editado por [erick]. Razón: troll
    saraiba está baneado por "Troll"
    Por ahora lleva $61,382,000 en EEUU. La taquilla del sabado aun no se conoce, se supone pasara de los 120 millones y por la tarde del domingo pondran las estimadas del fin de semana completo. No hace falta ir inventando.

    En filmaffinity por ahora tiene un 5,9 de nota de usuarios. No es muy representativo por ahora ya que parece mas una carrera para ponerle 10 ó 1. Los criticos que yo sigo la ponen de pasable, sin mas.
    Pues seré raro, pero me lo pasé pipa.
    Me ha gustado la película, los chistes y la forma de llevar la historia.

    Supongo que simplemente voy a disfrutar y ya está.
    Adris escribió:No destaca en nada, se nota que detrás de las cámaras está una mujer.


    Despues de este troleo que esperabas que te dijeran, venga, 24 horas de descanso por reventar el hilo

    Seguimos con el hilo, por favor.
    Lo mejor de la peli Goose la gata.
    Vamos que mucho prejuicio por ser protagonizada o dirigida por una mujer pero al final a muchos usuarios les ha entretenido.
    La veremos esta semana.
    1Saludo
    Pues a mí me ha gustado mucho. Previsible, con partes olvidables, pero muy divertida y entretenida en general, que de eso se trata. No me parece la mejor, pero ni de coña está entre las peores del ucm.

    Para mí, lo mejor que ha conseguido Marvel es que cuando vas a verla en el día del estreno, la sala está llena de fans predispuestos a pasárselo bien. La gente ríe con los chistes, aplaude con los guiños y referencias, y eso se contagia.

    Al final con las pelis de Marvel, para bien o para mal, ya sabes lo que vas a ver. De vez en cuando te llevas una grata sorpresa, pero casi nunca decepcionan (por lo menos en mi caso). Han sabido encontrar la fórmula mágica que utilizan para casi todas sus películas. Y de momento les funciona.
    Creo que si Marvel hubiera sabido el éxito que obtendría con el universo MCU en el cine hubiera empezado por Capitana Marvel y no con Iron man allá por el 2008. Se cuentan bastante cosillas además de ser cronológicamente la segunda de este universo después de CA primer vengador.

    Yo situaría a esta CM como en el espectro medio de calidad de la saga. A mi me ha gustado y han presentado bastante bien a la que se supone será la mayor heroína Marvel de todos los tiempos. Por otro lado hay algunas cosillas que no han acabado de explicar al cien por cien como

    el círculo completo de la historia del teseracto por ejemplo. Después de que el padre de Tony lo encontrara en el mar y trasteara con el no se sabe nada de él hasta que aparece en la nave de Marvel. Por cierto os recomiendo este artículo sobre la historia del cubo azul que esconde la gema del espacio que Thanos obtiene al principio de IW y que también es la fuente de poder de la capitana, de la tecnología Stark y de Shield y de unas cuantas cosas más https://www.google.com/amp/s/elcomercio ... cia-614688
    A mi también me ha gustado, me ha parecido una buena película de orígenes. Por donde está situada, era dificil hacer guiños a otros personajes del UCM, pero si que lo han hecho con ciertos elementos, como el "primer" Quinjet de Shield. Y mola saber también el origen de la Iniciativa Vengadores. Ahora, a esperar poco más de un mes para Endgame, que la escena post-créditos te deja con ganas de mucho más. xD
    A mí no me cuadra un pequeño detalle. En vengadores uno dice Furia que trabajan con el teseracto porque desde Thor descubren que hay vida extraterrestre potencialmente superior.

    Y evidentemente ahora resulta que el tío a estado hasta en el espacio en una nave extraterrestre.

    Pero claro, supongo que en esos 9-10 años no pensarían en esta historia para la capitana.
    @kalinhos a ver, una cosa es que lo sepan los servicios secretos a espaldas de la gente y otra distinta la que se armó en Thor que básicamente convierten un pueblo entero en un campo de batalla, ahí es cuando ya se destapó todo al gran público.
    @coyote-san pero no tiene sentido que esperen a la aparición de Thor para trabajar el teseracto post capitana Marvel.

    Para entonces deberían llevar 20 años dándole cera.

    Pero ya digo que para mí es algo sin demasiada importancia, porque bastante bien hilado está todo el UCM.
    thadeusx escribió:Vamos que mucho prejuicio por ser protagonizada o dirigida por una mujer pero al final a muchos usuarios les ha entretenido.
    La veremos esta semana.
    1Saludo

    Eso no tiene que ver, pa mi Brie Larson sinceremanete esta bien en la película, ha hecho lo que tenia que sacar con un desarrollo de personaje QUE NO DA PARA MAS por la forma en la que lo han desarrollado, como dije la narrativa la forma de contar es lo peor de lapeli, y eso perjudica el personaje,pero ella esta bien con lo que le han puesto delante, y a mi parecido que su perfil de personaje tiene bastante de capitana marvel que se conoce de los comics es chulesca, con un toque borde, a veces hasta deprende algo de cinismo y muy echada palante, y en la peli hay toques de eso, no se parece en nada a Wonder Woman porque en los comics no tiene que ver con ese perfil de heroina, que es como un ideal perfecto de mujer que bebe mucho también de los valores griegos y clásicos.

    Y en cuanto a la dirección no tiene que ver con ser mujer, donde para mi esta bastante mejor la directora de wonder woman con su trabajo, en esta el montaje es tirando a mediocre con esos flahsbacks tan mal metidos y ese bajon de ritmo en la mitad de peli, que remonta al final pero te deja con ganas de mas, apenas son 15 minutos de petardeo del bueno su parte final.
    Vista...

    Para empezar, un aviso a navegantes: La recepción de esta peli ha sido brutalmente polarizada (buscado o no) y por eso casi todo son dieces o ceros. En mi caso, desconozco las famosas declaraciones de Brie Larson y no vi nada sangrante en otra peli que pasó por lo mismo, como fue el remake femenino de Cazafantasmas (de hecho, me pareció pasable). Por otro lado, no soy gran fan ni de Marvel ni de las pelis de superhéroes en general. Así pues, partamos de la base de que, a diferencia de muchos otros, no tengo motivos ni por uno ni por otro lado para manipular mi valoración.

    Entrando ya en materia, coincido un poco con las valoraciones de los que no dan ni dices ni ceros y que se ponen de acuerdo en que es una peli del montón de Marvel, ni más ni menos. A nivel visual diría que es de las más flojitas, no veo ni grandes efectos visuales ni un cuidado diseño de producción ni nada que me llame la atención, lo cual siendo un blockbuster de Marvel me resulta un pelín decepcionante. Situaría esta peli entre las más pobres del UCM a nivel visual. Aparte, también me ha decepcionado la ambientación noventera. Creo que ni está bien conseguida (ni siquiera parecen haber puesto interés en ello) ni bien explotada (y esto habrá algunos que dirán que es algo honesto ante tanta sobreexplotación nostálgica de los 80, pero no, no nos engañemos, los 90 aquí, por mal explotados que esten, sí que están más explotados que conseguidos, así que no cuela).

    A nivel narrativo no me decepciona porque no espero mucho de ella ni de ninguna de Marvel, son lo que son. Eso sí, las hay mejor escritas y peor escritas. Esta creo que está en un nivel medio tirando a bajo. Y es que tiene sus pros y sus contras. Lo mejor narrativamente es que no se hace aburrida y mantiene el nivel habitual de Marvel para el ritmo. Lo peor es que para ser una peli de orígenes es especialmente grave que no haya apenas desarrollo de personajes. Por que no es lo mismo explicar orígenes del universo expandido (y encima aquí también diría que dan un nivel muy bajo, desde la explicación del ojo de Furia a la iniciativa Vengadores) que desarrollar dramáticamente a un personaje, y de esto último no hay nada. El personaje más profundo y con más arco de la peli es Talos, el skrull interpretado por Ben Mendelsohn. La capitana es tan plana sobre el guion como en la interpretación de Larson. Y destaco lo desaprovechados que están un patéticamente ridiculizado Nick Furia. Vamos, para que la mayoría diga que lo mejor de la peli es el gato, imaginaos...

    Resumiendo: gama media-baja del UCM, de esas que suspenden por mediocres pero sin ser infumables o que aprueban muy raspadillo porque dan muy muy justito. Respecto al rema de marras, si os preocupa encontraros un panfleto hembrista no haced caso y vedla sin prejuicios porque no creo que sea relevante en la película (a nivel marketing ya es otro tema que no me meto). Si la peli no os convence será por otros motivos, porque al fin y al cabo es lo que es, poquita cosa a nivel cinematográfico. Pero a un fan random de Marvel en principio creo que le resultaría satisfactoria.
    Miniviciao@ escribió:
    thadeusx escribió:Vamos que mucho prejuicio por ser protagonizada o dirigida por una mujer pero al final a muchos usuarios les ha entretenido.
    La veremos esta semana.
    1Saludo

    Eso no tiene que ver, pa mi Brie Larson sinceremanete esta bien en la película, ha hecho lo que tenia que sacar con un desarrollo de personaje QUE NO DA PARA MAS por la forma en la que lo han desarrollado, como dije la narrativa la forma de contar es lo peor de lapeli, y eso perjudica el personaje,pero ella esta bien con lo que le han puesto delante, y a mi parecido que su perfil de personaje tiene bastante de capitana marvel que se conoce de los comics es chulesca, con un toque borde, a veces hasta deprende algo de cinismo y muy echada palante, y en la peli hay toques de eso, no se parece en nada a Wonder Woman porque en los comics no tiene que ver con ese perfil de heroina, que es como un ideal perfecto de mujer que bebe mucho también de los valores griegos y clásicos.

    Y en cuanto a la dirección no tiene que ver con ser mujer, donde para mi esta bastante mejor la directora de wonder woman con su trabajo, en esta el montaje es tirando a mediocre con esos flahsbacks tan mal metidos y ese bajon de ritmo en la mitad de peli, que remonta al final pero te deja con ganas de mas, apenas son 15 minutos de petardeo del bueno su parte final.


    Muy de acuerdo con eso último que dices, yo noté esos flashback como metidos con calzador y en momentos de la peli en que no me aportaban mucho. Y también me ha parecido que el ritmo es bastante regulero, tardas en meterte en la historia, para luego quedarse estancada hasta el final, que si bien se reserva lo mejor de la peli en las últimas escenas, efectos incluidos, porque la parte central raya demasiado en lo ramplón. Respecto a la actriz principal nada que objetar, muy convincente en el papel de Capitana. Lo cierto es que podrían haber mejorado en otros tantos aspectos que para nada tengan que ver con que su protagonista sea femenina.
    saraiba está baneado por "Troll"
    Ya estan las cifras del fin de semana.
    Domestic: $153,000,000 33.6%
    + Foreign: $302,000,000 66.4%
    = Worldwide: $455,000,000
    Ya podía haber tenido esos número la peli de Alita, siendo mejor película.
    saraiba escribió:Ya estan las cifras del fin de semana.
    Domestic: $153,000,000 33.6%
    + Foreign: $302,000,000 66.4%
    = Worldwide: $455,000,000


    Son buenas, en USA debe ser la septima mejor taquilla de Marvel, veremosocmo se mantiene.

    La taquilla iba ser buena si o si, quepeli de Marvel tiene una mala taquilla? si los de end game iban a ir todos...la polemica de esta peli viene con los tejemanejes que han hecho en rottentomatoes a partir de esta pelicula por primera vez en su web cambiando cosas y eliminando casi 60000 want to see de usarios, el monopolio que tienen ahi montado, y la poca confianza que tenia Marvel en su producto dandole bombo por unas declaraciones de Brie Larson, usaron eso, y lo del el que no la viera era troll y machista , esa ha sido su promocion y la que le ha funcionado, y todo porque sabian que no tenian entre manos una pelicula top, donde incluso han quitado cosas de los trailers y hecho cambios de ultima por sus desconfianza, y aun asi la pelicula ha quedado como es, entretenida a ratos pero mediocre como film.

    Vamos esta tenia que ser el WOmder WOman de Marvel, y ser de Oscar aquella esta se queda lejos.
    Lo cierto es que puedes ver Avengers END GAME sin ver esta pelicula y no pasa nada, alli llegara una tia superpoderosa del espacio a salvar los mueble sa todo el mundo, y colara perfectamente porque en su pelicula a penas la tratan como personaje, y puede uno saltar directamente a ENd Game,
    Acabo de salir de ver la película y me ha encantado!!!
    Lo que no entiendo la conexión de una cosa del final:
    Si furia tiene el teseracto, como llega a Asgard?, donde se ve por primera vez en las películas...No lo entiendo
    Vengo de verla. Si alguien ha interpretado algún tipo de mensaje feminista radical, que se lo haga mirar.

    De hecho yo esperaba el más o menos habitual discursito empoderante "girl power" metido con calzador y todo me ha parecido en su inmensa mayoría bastante natural, sin forzar.

    La peli, en general, muy entretenida
    pantxo escribió:Vengo de verla. Si alguien ha interpretado algún tipo de mensaje feminista radical, que se lo haga mirar.

    De hecho yo esperaba el más o menos habitual discursito empoderante "girl power" metido con calzador y todo me ha parecido en su inmensa mayoría bastante natural, sin forzar.

    La peli, en general, muy entretenida

    Casi no tiene material de ese, no es asquerosa en ese sentido como los cazafantasmas con muchos de su dialogos y poniendo al guapo Chris como un gilipollas objeto integral que no da pa mas.

    Aqui Solo mellamo la atencion la escena de la frasecita de los aviones tienen
    cola que dice el otro gañan en el bar y por eso las mujeres no pueden pilotar.


    Lo de la superacion y levantarse de los golpes que uno reciba, no me parece exclusivo de mujeres, siempre hay conodidos y padres cabrones por el mundo que dicen que vas fracasar y que eso no es para ti independientemente del sexo.
    Miniviciao@ escribió:
    pantxo escribió:Vengo de verla. Si alguien ha interpretado algún tipo de mensaje feminista radical, que se lo haga mirar.

    De hecho yo esperaba el más o menos habitual discursito empoderante "girl power" metido con calzador y todo me ha parecido en su inmensa mayoría bastante natural, sin forzar.

    La peli, en general, muy entretenida

    Casi no tiene material de ese, no es asquerosa en ese sentido como los cazafantasmas con muchos de su dialogos y poniendo al guapo Chris como un gilipollas objeto integral que no da pa mas.

    Aqui Solo mellamo la atencion la escena de la frasecita de los aviones tienen
    cola que dice el otro gañan en el bar y por eso las mujeres no pueden pilotar.


    Lo de la superacion y levantarse de los golpes que uno reciba, no me parece exclusivo de mujeres, siempre hay conodidos y padres cabrones por el mundo que dicen que vas fracasar y que eso no es para ti independientemente del sexo.


    En lo de levantarse me fijé yo también, cuando empezó la secuencia me dije: "Ahí viene el me levanto porque soy chica y puedo igual que un chico, blablabla..." Pero no, como digo todo muy natural, y para mí eso refuerza aún más el mensaje, en positivo
    Yo vi el sábado la película y me parece una de orígenes del montón. Algo que a estas alturas, después de pelis como Infinity War, sabe muy a poco. Además, otras pelis de presentación como Black Panther o Doctor Extraño son mucho más ambiciosas y tienes más personalidad visualmente y sus conflictos, en mi opinión, son mucho más interesantes.

    El mayor valor de la peli, para mí, está en ver que el personaje le queda bien a Brie Larson y que, visto el tramo final, lo que se viene en el MCU con Capitana Marvel en manos de mejores directores puede ser maravilloso. Y es que aquí, creo, pasa lo mismo que con Homecoming, que se pagan los platos de tener a directores con tan poquita experiencia. La película no podría ser más genérica visualmente, siendo dos de sus principales escenas de acción tremendamente oscuras y hasta confusas (la del principio y la de la nave) y transmite la sensación de ser mucho más "barata", un producto menor, comparada con las comentadas BP o Doctor Extraño.

    Pero lo dicho, pasable.

    -------------

    En otro orden de cosas, hoy mi cuñado me ha planteado una duda en la que ni había pensado de cara a Endgame. Habiendo desaparecido a manos de los Vengadores y por el propio chasquido, y estando Thanos alejando tranquilamente en otro planeta, ¿qué tipo de ejército tendrá el personaje en Endgame? Porque a nivel de dirección, que Thanos pelee solo contra el resto de personajes me parece bastante improbable... ¿Cómo pensáis que se desarrollará el conflicto?
    Otros enemigos.
    En el comic, Thanos aparece para pedir ayuda a los vengadores.
    saraiba está baneado por "Troll"
    Miniviciao@ escribió:la polemica de esta peli viene con los tejemanejes que han hecho en rottentomatoes a partir de esta pelicula por primera vez en su web cambiando cosas y eliminando casi 60000 want to see de usarios, el monopolio que tienen ahi montado,


    Desde luego es llamativo que Capitana marvel tuviese el dia del preestreno mas de 300 reviews y otras como Alita no llegaran ni a 20 tras el fin de semana de su estreno. Incluso quitaron la seccion de critica especializada, para que? pudiendo meter como critico confirmado el semanario de las juventudes cristianas de no se que ciudad perdida de Estados Unidos.
    @gazapito
    La primera vez que el teseracto aparece en las películas es en Capitan América: El Primer Vengador, donde Craneo Rojo lo encuentra en Noruega, donde hace siglos lo escondió el propio Odín, Una vez hundido en el mar, Howard Stark lo encuentra y hasta Los Vengadores, han estado investigando con el. Por eso, se supone que lo tiene la Dra. Lawson y es por lo que consigue el motor lumínico.
    Yo también no entiendo ese detalle de Capitana Marvel

    Es decir, el teseracto como tal se ve por primera vez en Thor (el cubo de hielo) cubo que el propio Loki roba y después aparece en la tierra (la escena post-creditos que sale Nick Fury con el doctor aquel) Lo que no entiendo es que el cubo supuestamente lo deja Odin en Noruega que es donde Craneo Rojo lo encuentra y despues va al mar y lo recoge Shield junto al capi, es decir, Teseracto en Noruega > Teseracto Craneo Rojo, > Shield > Capitana Marvel?/ Nick Fury > Odin otra vez (Cubo de hielo) > Loki > Shield otra vez, Thanos etc
    Miniviciao@ escribió:
    pantxo escribió:Vengo de verla. Si alguien ha interpretado algún tipo de mensaje feminista radical, que se lo haga mirar.

    De hecho yo esperaba el más o menos habitual discursito empoderante "girl power" metido con calzador y todo me ha parecido en su inmensa mayoría bastante natural, sin forzar.

    La peli, en general, muy entretenida

    Casi no tiene material de ese, no es asquerosa en ese sentido como los cazafantasmas con muchos de su dialogos y poniendo al guapo Chris como un gilipollas objeto integral que no da pa mas.

    Aqui Solo mellamo la atencion la escena de la frasecita de los aviones tienen
    cola que dice el otro gañan en el bar y por eso las mujeres no pueden pilotar.


    Lo de la superacion y levantarse de los golpes que uno reciba, no me parece exclusivo de mujeres, siempre hay conodidos y padres cabrones por el mundo que dicen que vas fracasar y que eso no es para ti independientemente del sexo.

    Sólo un pequeño detalle sobre la frase de los aviones:
    Lo de que tienen cola lo dicen en la versión doblada.
    En la versión original dice simplemente "volar es cosa de hombres".
    Recordemos que en la época donde se supone que dice ese comentario, imagino que finales de los 80, Carol y la amiga que no recuerdo su nombre eran sólo pilotos de pruebas porque a las mujeres no se les permitía volar.
    Desconozco si esto era así de verdad, pero ahí está el dato.

    Sólo para que lo supieras xD.

    Respecto a lo otro que dices de lo de levantarte cuando te tiran, efectivamente no es porque sea mujer, es porque no se rinde, y lo de no rendirnos también lo hacemos los hombres.

    Un usuario puso que la peli era puro panfleto feminazi, desde el principio donde ella sola se carga a un montón de skrulls.
    Eso tampoco tiene nada que ver con que sea mujer, tiene que ver con que a pesar de tener el inhibidor ese raro, sigue siendo uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel. Es más o menos la equivalente marvelita de Superman (más o menos).
    Otros superhéroes han hecho lo mismo en otras películas, ir dando hostias por ahí y cargarse a todo Dios, y nunca nadie ha dicho nada (excepto en el famoso plano secuencia de Daredevil, que es Dios), no vamos a empezar ahora sólo porque sea una mujer...
    Una pregunta para los que hayan visto Capitana Marvel, ya que no sé si es que entendí mal o no...:
    Respecto al Skrull principal, en algún momento lo han llamado Thanos? Si no me equivoco en 2 ocasiones mínimo.... Y en la casa, comentan que necesitan una nueva identidad, el Skrull es Thanos de Infinity War?


    Saludos
    sexto escribió:
    Miniviciao@ escribió:
    pantxo escribió:Vengo de verla. Si alguien ha interpretado algún tipo de mensaje feminista radical, que se lo haga mirar.

    De hecho yo esperaba el más o menos habitual discursito empoderante "girl power" metido con calzador y todo me ha parecido en su inmensa mayoría bastante natural, sin forzar.

    La peli, en general, muy entretenida

    Casi no tiene material de ese, no es asquerosa en ese sentido como los cazafantasmas con muchos de su dialogos y poniendo al guapo Chris como un gilipollas objeto integral que no da pa mas.

    Aqui Solo mellamo la atencion la escena de la frasecita de los aviones tienen
    cola que dice el otro gañan en el bar y por eso las mujeres no pueden pilotar.


    Lo de la superacion y levantarse de los golpes que uno reciba, no me parece exclusivo de mujeres, siempre hay conodidos y padres cabrones por el mundo que dicen que vas fracasar y que eso no es para ti independientemente del sexo.

    Sólo un pequeño detalle sobre la frase de los aviones:
    Lo de que tienen cola lo dicen en la versión doblada.
    En la versión original dice simplemente "volar es cosa de hombres".
    Recordemos que en la época donde se supone que dice ese comentario, imagino que finales de los 80, Carol y la amiga que no recuerdo su nombre eran sólo pilotos de pruebas porque a las mujeres no se les permitía volar.
    Desconozco si esto era así de verdad, pero ahí está el dato.

    Sólo para que lo supieras xD.

    Respecto a lo otro que dices de lo de levantarte cuando te tiran, efectivamente no es porque sea mujer, es porque no se rinde, y lo de no rendirnos también lo hacemos los hombres.

    Un usuario puso que la peli era puro panfleto feminazi, desde el principio donde ella sola se carga a un montón de skrulls.
    Eso tampoco tiene nada que ver con que sea mujer, tiene que ver con que a pesar de tener el inhibidor ese raro, sigue siendo uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel. Es más o menos la equivalente marvelita de Superman (más o menos).
    Otros superhéroes han hecho lo mismo en otras películas, ir dando hostias por ahí y cargarse a todo Dios, y nunca nadie ha dicho nada (excepto en el famoso plano secuencia de Daredevil, que es Dios), no vamos a empezar ahora sólo porque sea una mujer...

    Pos claro..esque algunos no se..igual miran bajo la cama, todas las noches..por si se esconde alguna mujer.. Porque todo lo generado alrededor de esta pelicula es completamente surrealista. Es una de superheroes..ni mas ni menos. Lo que diga o deje de decir la actriz, que tambien se a magnificado, no viene a cuento. Si por eso fuese no me veria la mitad del cine que veo. Esto que esta pasando es como una vuelta al Mccarthismo y su caza de brujas.
    squarenix1 escribió:Una pregunta para los que hayan visto Capitana Marvel, ya que no sé si es que entendí mal o no...:
    Respecto al Skrull principal, en algún momento lo han llamado Thanos? Si no me equivoco en 2 ocasiones mínimo.... Y en la casa, comentan que necesitan una nueva identidad, el Skrull es Thanos de Infinity War?


    Saludos


    Es
    Talos no Thanos XD
    Todavía no la he visto y el personaje me llama tanto como un capítulo de Sálvame pero reconozco que de cara a End Game no me queda más narices que verla.
    Yo la vi ayer y se me hizo muy pesada la película... La fui a ver porque suponía que era imprescindible para ver endgame. Pero vaya, no creo que lo sea del todo... En principio para Endgame con que sepas quién es capitana Marvel te sobra.
    Rozan escribió:@gazapito
    La primera vez que el teseracto aparece en las películas es en Capitan América: El Primer Vengador, donde Craneo Rojo lo encuentra en Noruega, donde hace siglos lo escondió el propio Odín, Una vez hundido en el mar, Howard Stark lo encuentra y hasta Los Vengadores, han estado investigando con el. Por eso, se supone que lo tiene la Dra. Lawson y es por lo que consigue el motor lumínico.


    Pero en la película da a entender que hay dos, uno el que tienen los asgardianos en Asghard que es el que coge Loki y le da a Thanos y otro el que se ha comido el gato, porque parece que en esa escena están ya en la actualidad, porque no hay fecha ni nada de nada
    Plage escribió:
    Rozan escribió:@gazapito
    La primera vez que el teseracto aparece en las películas es en Capitan América: El Primer Vengador, donde Craneo Rojo lo encuentra en Noruega, donde hace siglos lo escondió el propio Odín, Una vez hundido en el mar, Howard Stark lo encuentra y hasta Los Vengadores, han estado investigando con el. Por eso, se supone que lo tiene la Dra. Lawson y es por lo que consigue el motor lumínico.


    Pero en la película da a entender que hay dos, uno el que tienen los asgardianos en Asghard que es el que coge Loki y le da a Thanos y otro el que se ha comido el gato, porque parece que en esa escena están ya en la actualidad, porque no hay fecha ni nada de nada

    No, la escena del gato vomitando el teseracto es en la fecha de la película.
    Piensa que en la actualidad han pasado muchas movidas con Fury, además de que el teseracto ya fue destruido para extraer la gema.
    Simplemente es un poco la broma absurda de cómo pasa el teseracto de estar en la tripa del gato a dejar de estarlo...
    odessa escribió:
    Pos claro..esque algunos no se..igual miran bajo la cama, todas las noches..por si se esconde alguna mujer.. Porque todo lo generado alrededor de esta pelicula es completamente surrealista. Es una de superheroes..ni mas ni menos. Lo que diga o deje de decir la actriz, que tambien se a magnificado, no viene a cuento. Si por eso fuese no me veria la mitad del cine que veo. Esto que esta pasando es como una vuelta al Mccarthismo y su caza de brujas.


    Pues sí, surrealista y patético. Tanto por una parte como por otra. Es lamentable ver a unos individuos intentar hacer un boicot tachando de feminazi y demás a una película que ni han visto.
    Y es patética la brutal campaña de marketing que se ha hecho y se sigue haciendo a la película, llenándoseles la boca con lo del empoderamiento de la mujer, y demás que aburre y mucho. Para los que sigan a medios como Fotogramas o Cinemania en redes sociales lo sabrán bien. Menudo coñazo están dando.

    La mayoría simplemente queremos ver una película que esté bien, y nos da absolutamente igual que el héroe de turno sea un hombre, una mujer, un negro, blanco, rubio o moreno. Nos da igual que detrás de las cámaras esté un mulato, asiático, republicano o demócrata. Simplemente queremos ver un buen producto que nos entretenga dos horitas y punto. Todo lo demás es politiqueo que aburre, y mucho.

    Dicho esto, mi opinión una vez vista es que Capitana Marvel es de las más flojas del Universo Marvel hasta la fecha, y con diferencia. Personajes planos, historia fatal llevada, efectos lejos de los que estamos acostumbrados en estas películas, y un largo etc. No me parece que el personaje esté bien presentado, no queda bien definida su personalidad, sobre todo comparando con otros personajes como Steve Rogers, Tony Stark, Strange, etc donde en sus primeras películas ya quedaban claras sus motivaciones y te presentaban unos personajes muy bien definidos. Incluso la interpretación de Brie Larson es de lo más apático que he visto, siempre con la misma expresión.

    El colmo ya es lo que han hecho con Fury, ridiculizándole hasta el extremo. Habrá gente a quien le parezca que todo encaja a la perfección. Para mí no es nada creíble que en apenas 10 años este Nick Fury casi tolai sea el que luego conocemos en las otras películas. Las tontadas de juguetear con el gato, incluso llevárselo en un viaje espacial (WTF?), y estar ahí tan tranquilo de charleta cenando, fregando los platos, etc. viendo lo que ha visto... No sé, me pareció rebajar mucho el nivel del personaje. Pero bueno, habrá quien no le dé mayor importancia.

    Más allá de eso, película entretenida, que es lo menos que se pide a estas pelis. Y de ahí la taquilla. La gente sabe que Marvel cumple con un mínimo, y que sus pelis por muy flojas que sean al menos entretienen. Por no decir que poco menos que te obligan a ir al cine si quieres estar al día para la definitiva y esperada Endgame (aunque realmente ni haga falta).
    En serio es tan prescindible para End Game? Me llama mucho la atención, por que entonces es que no explican nada de dónde ha estado este personaje todo este tiempo. Y me parecería absurdo que fuese así.
    Plage escribió:
    Rozan escribió:@gazapito
    La primera vez que el teseracto aparece en las películas es en Capitan América: El Primer Vengador, donde Craneo Rojo lo encuentra en Noruega, donde hace siglos lo escondió el propio Odín, Una vez hundido en el mar, Howard Stark lo encuentra y hasta Los Vengadores, han estado investigando con el. Por eso, se supone que lo tiene la Dra. Lawson y es por lo que consigue el motor lumínico.


    Pero en la película da a entender que hay dos, uno el que tienen los asgardianos en Asghard que es el que coge Loki y le da a Thanos y otro el que se ha comido el gato, porque parece que en esa escena están ya en la actualidad, porque no hay fecha ni nada de nada


    Lo que Loki roba en Thor es el Cofre de los Inviernos Pasados, la fuente de poder de los Gigantes de Hielo. Nada tiene que ver con el Teseracto.


    Edito con cronología masomenos:
    -Odín deja el Teseracto en Noruega mucho tiempo atrás
    -Red Skull lo roba y durante CA se estrellan en el mar con él.
    -Howard Stark recupera el Teseracto y lo estudian (Pegasus, es decir Mar Vell)
    -El gato se come el Teseracto y lo escupe un tiempo después (no mucho) de hacerlo.
    -Vengadores 1. Al final, el Teseracto es llevado a Asgard.
    -Thor Ragnarok, cuando Loki va a poner la corona de Surtur en el fuego, coge el Teseracto.
    -Avengers IW, Loki da el Teseracto a Thanos.
    Da igual..verse..si se ven todas..mejor. Todo el UCM es como una gran pelicula divida en capitulos.. La van a ver incluso quienes dicen que no..digan lo que digan. Salvo que les importe un pimiento el UCM.
    La verdad es que lo que han hecho con Furia tiene delito...
    19168 respuestas