UCM: ¡What If temporada 2 en Disney+!

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Patchanka escribió:

Que hace en esa lista la de Drácula de Luke Evans? Que sacrilegio!!!!
Otro que ha visto Madame Web y le ha gustado moderadamente. Evidentemente, tiene debilidades en el guión, personajes que no explotan su potencial, carencias en el tema de acción, y es plana, plana, pero oye, al menos me mantuvo interesado.y tiene alguna buena idea de concepto.

Pero claro, también tiene mucho potencial de mofa, asi que críticos y critiquillos de youtube aprovechan para decir lo que no se atreven a decir de las peliculas del MCU.

Esta película no es peor que autenticos bodrios como Wakanda Forever. The Marvels, Thor 4, Quanumania, etc, y de series ni hablemos, esta parece cine de Ford o Hawks comparada con aberraciones como Ms Marvel, She-Hulk, Echo, Invasion Secreta, la del Barco y demás bazofia.
Al Bundy escribió:Otro que ha visto Madame Web y le ha gustado moderadamente. Evidentemente, tiene debilidades en el guión, personajes que no explotan su potencial, carencias en el tema de acción, y es plana, plana, pero oye, al menos me mantuvo interesado.y tiene alguna buena idea de concepto.

Pero claro, también tiene mucho potencial de mofa, asi que críticos y critiquillos de youtube aprovechan para decir lo que no se atreven a decir de las peliculas del MCU.

Esta película no es peor que autenticos bodrios como Wakanda Forever. The Marvels, Thor 4, Quanumania, etc, y de series ni hablemos, esta parece cine de Ford o Hawks comparada con aberraciones como Ms Marvel, She-Hulk, Echo, Invasion Secreta, la del Barco y demás bazofia.

Ya, pero si es mejor que mierda, es como comida podrida, no?
Al Bundy escribió:Otro que ha visto Madame Web y le ha gustado moderadamente. Evidentemente, tiene debilidades en el guión, personajes que no explotan su potencial, carencias en el tema de acción, y es plana, plana, pero oye, al menos me mantuvo interesado.y tiene alguna buena idea de concepto.

Pero claro, también tiene mucho potencial de mofa, asi que críticos y critiquillos de youtube aprovechan para decir lo que no se atreven a decir de las peliculas del MCU.

Esta película no es peor que autenticos bodrios como Wakanda Forever. The Marvels, Thor 4, Quanumania, etc, y de series ni hablemos, esta parece cine de Ford o Hawks comparada con aberraciones como Ms Marvel, She-Hulk, Echo, Invasion Secreta, la del Barco y demás bazofia.

Totalmente de acuerdo, mi sensación al salir de la sala no fue ni mucho menos la que tuve con Morbius o incluso quantumania que esas 2 me parecen peores que Madame web
Para que los usuarios de Rotten tomatoes le estén dando un 57%, cuando Morbius le ponen un 70 o Venom un 80, muy buena no debe ser, que si la habéis visto y os ha gustado me alegro por vosotros pero no pinta nada bien.

Más notas de usuarios.
FilmAffinity un 3,7
Imdb. 3,8.
Metacritic 2,0.

Parece que la única peli de superhéroes peor en calificación es Catwoman.

La película ha cosechado 6 millones el miércoles, y se espera que termine este fin de semana con 25 millones en estados unidos, haciendo una taquilla final de 50-60 millones quedándose algo por debajo de Morbius o Blue Bettle.
La internacional viendo el comportamiento de estas películas le ira mejor pero será difícil que alcance los 100 millones.
Pinta genial la serie de los X-Men, yo que no la vi, estoy deseando que salga.
bardem en otros papeles de supervillano tengo opinion mixta, y a mi pascal de mr.fantastic no me cuadra nada, pero weno.
La de Madame Web tiene tanta pinta de puta mierda, y la están poniendo tan mal (las propias actrices incluídas)... que me están dando ganas de verla. Pero con la misma perspectiva con la que se ve Sharknado o Dracula 3000.
No se bien que pensar del cast de los 4 fantasticos... supongo que no esta mal, me lo esperaba mas racial XD.
Lo de pedro pascal... me gusta mucho pero tambien tengo la sensacion de que esta en todo los fregaos.... tambien me esperaba un cast mas joven, que igual se les nota un poco la edad si se alargan mucho sus peliculas se les va a notar los años... aunque tambien es cierto que en los comics esta familia ya tiene sus años y sus hijos.
Ahora a ver quien hace del doctor doom.
Vista madam web, me ha parecido una película muy entretenida, diferente a lo habitual en superhéroes
Yo para los 4 Fantasticos habría cogido actores un poco más jóvenes hoy en día que si hay secuela lo mismo tarda como 5 años.
Con el tema de la edad yo creo que el plan será presentarlos ya con sus hijos, Franklin y Valeria. El problema que veo yo no es la edad, es que de momento no los veo en el papel. Habrá que esperar a fotos o al trailer a ver cómo se ven.
ruls17 escribió:Vista madam web, me ha parecido una película muy entretenida, diferente a lo habitual en superhéroes

Pues notazas en Filmaffinity. Ya se que son opiniones. Mejor espero que cada vez crea que es mas mala para que cuando la vea, me parezca entretenida. Como The marvels
TheDarknight75 escribió:
ruls17 escribió:Vista madam web, me ha parecido una película muy entretenida, diferente a lo habitual en superhéroes

Pues notazas en Filmaffinity. Ya se que son opiniones. Mejor espero que cada vez crea que es mas mala para que cuando la vea, me parezca entretenida. Como The marvels

Yo de FilmAffinity me fío poco tengo la 💳 unlimited de Cinesa y veo casi todo. Hay mucho gafa pasta suelto, y mucho youtubers que hacen mucho daño al cine. Hace una par de semanas vi Pobres criaturas de Emma Stone, y me pareció un truño de dimensiones épicas (un 8 y pico tiene), la última hora y media fue un bochorno en el cual no sabia si estaba viendo una película de cine o una para adultos.
Rock Howard escribió:Para que los usuarios de Rotten tomatoes le estén dando un 57%, cuando Morbius le ponen un 70 o Venom un 80, muy buena no debe ser, que si la habéis visto y os ha gustado me alegro por vosotros pero no pinta nada bien.

Más notas de usuarios.
FilmAffinity un 3,7
Imdb. 3,8.
Metacritic 2,0.

Parece que la única peli de superhéroes peor en calificación es Catwoman.

La película ha cosechado 6 millones el miércoles, y se espera que termine este fin de semana con 25 millones en estados unidos, haciendo una taquilla final de 50-60 millones quedándose algo por debajo de Morbius o Blue Bettle.
La internacional viendo el comportamiento de estas películas le ira mejor pero será difícil que alcance los 100 millones.


Creo sinceramente que lo mejor que puedes hacer es primero no verla, y segundo dejar de ver reviews y datos si tan mala te parece.
MavericK_OscurO escribió:
Rock Howard escribió:Para que los usuarios de Rotten tomatoes le estén dando un 57%, cuando Morbius le ponen un 70 o Venom un 80, muy buena no debe ser, que si la habéis visto y os ha gustado me alegro por vosotros pero no pinta nada bien.

Más notas de usuarios.
FilmAffinity un 3,7
Imdb. 3,8.
Metacritic 2,0.

Parece que la única peli de superhéroes peor en calificación es Catwoman.

La película ha cosechado 6 millones el miércoles, y se espera que termine este fin de semana con 25 millones en estados unidos, haciendo una taquilla final de 50-60 millones quedándose algo por debajo de Morbius o Blue Bettle.
La internacional viendo el comportamiento de estas películas le ira mejor pero será difícil que alcance los 100 millones.


Creo sinceramente que lo mejor que puedes hacer es primero no verla, y segundo dejar de ver reviews y datos si tan mala te parece.


La peli la veré cuando toque, ya por curiosidad a ver que coño han hecho para llevarse tal notazas y memes varios que ya circulan, eso si no voy a pagar por ella.

Las review y la taquilla siempre las veo por que me gusta saber el impacto que tiene en la semana del estreno, llevo mucho años haciéndolo y no voy a dejar de hacerlo.

Lamentablemente no voy hacer ni una cosa ni otra que me dices pero gracias por el consejo.
Rock Howard escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Rock Howard escribió:Para que los usuarios de Rotten tomatoes le estén dando un 57%, cuando Morbius le ponen un 70 o Venom un 80, muy buena no debe ser, que si la habéis visto y os ha gustado me alegro por vosotros pero no pinta nada bien.

Más notas de usuarios.
FilmAffinity un 3,7
Imdb. 3,8.
Metacritic 2,0.

Parece que la única peli de superhéroes peor en calificación es Catwoman.

La película ha cosechado 6 millones el miércoles, y se espera que termine este fin de semana con 25 millones en estados unidos, haciendo una taquilla final de 50-60 millones quedándose algo por debajo de Morbius o Blue Bettle.
La internacional viendo el comportamiento de estas películas le ira mejor pero será difícil que alcance los 100 millones.


Creo sinceramente que lo mejor que puedes hacer es primero no verla, y segundo dejar de ver reviews y datos si tan mala te parece.


La peli la veré cuando toque, ya por curiosidad a ver que coño han hecho para llevarse tal notazas y memes varios que ya circulan, eso si no voy a pagar por ella.

Las review y la taquilla siempre las veo por que me gusta saber el impacto que tiene en la semana del estreno, llevo mucho años haciéndolo y no voy a dejar de hacerlo.

Lamentablemente no voy hacer ni una cosa ni otra que me dices pero gracias por el consejo.


Sobre Madame Web soy partidario de hacer boicot a estas pelis de Sony



Esa frase es tuya, no mia.

Y me remito a la anterior, entiendo que tengas reticencias, pero te basas en datos subjetivos de terceras personas y estadísticos, en este hilo hay usuarios que la han visto y no hablan tan mal de ella que gente diciendo lo contrario.

Son películas que entretienen dentro de sus limitaciones y ya. Tienes cientos de ejemplos: Morbius, Marvels, Rebel Moon, etc.

Yo no soporto el cine de Bollywood, de Tarantino o de Michael Mann , pero tienen su nicho y no deseo boicotearles.

Pero vamos sin acritud, es que he visto que llevabas 5 posts seguidos con el tema y lo he visto exagerado.
@MavericK_OscurO

No hombre. Sin malos rollos ni nada.

Cuando hablo de boicot lo digo por mi mismo, no obligo a nadie a dejar de verla o hacerlo (...Dios me libre).

Es cierto que en este caso he posteado mas con el tema de la recepción pero es significativo que un estreno de este tipo vaya a acercarse a productos como Catwoman y eso para mi es destacable, ya que se trataría de la peor pelicula valorada de superhéroes de la década, además ya es que me parece hasta cómico algunos momentos de la promoción con Dakota.

También te habrás dado cuenta que no he sido el único que ha posteado cosas en este sentido de la mala recepción que esta recibiendo, por que entiendo que es notable la situacion.

Es cierto que me gusta decir tanto los datos de recepción como taquilla pero también mi opinión a veces es dispar, por ejemplo Aquaman 2 y Flash no me parecieron tan malas (The Marvel y Blue Bettle si).

No pretendo dar la brasa, de verdad, lo voy a dejar aquí y ya el domingo con las cifras oficiales escribiré si hay algo que decir, que seguro que si.

Saludos.
Con el tema de las críticas hay que tener en cuenta varios puntos:

-Hay mucho crítico que odia las pelis de súpers y está harto de ellas, y que viendo en Sony una presa fácil (no tiene ni el poder de Disney ni su legión de fans detrás) aprovecha para sacar todo lo que llevan guardándose. Y quien dice Sony dice Warner, que lo acabo de mirar y Aquaman 2 tiene un incomprensible 34 % en rotten, cuando es una peli de aventuras super entretenida,.con un gran dúo protagonista.

-Hay mucho fan tóxico de Marvel/Disney que lleva boicoteando las pelis de Sony y Fox para que los derechos vuelvan a Marvel desde la época de las pelis de Amazing. Todo lo que hagan será una mierda para ellos y se dedican a soltar bombing reviews para hundirlas (eso sí, luego son los primeros en dar palmas con las orejas cuando salen el Spiderman Tobey Maguire o Andrew, Electro, Lobezno, o cualquier personaje de Sony/Fox, porque si lo hacen bajo la banderita Disney ahora ya molan). Esto también sucede contra DC, porque hay una estúpida guerra de compañías. Es muy similar a lo sucedido en DC con los fans de Snyder y sus boicots contra todo lo que no sea Snyder. Es gente que está echando mierda continuamente desde que se anuncia una peli. Que digo, desde que se rumorea. Solo hay que ver esas puntuaciones de 1, que es la cifra más repetido Mira que hay pelis malas, pero algo tiene que ser nivel Catwoman para ser de 1. Es una prueba clara de bombing review.
Novedades con la series live action del universo Spiderman, la primera es que Nicolás Cage estaría en conversaciones para interpretar a Spiderman Noire en la serie producida por Phil Lord y Christopher Miller. El ya presto la voz en la primera película de Spiderman into The spiderverse.

Por otro lado Silk despide a toda la sala de guionistas y solo conserva a la showrunner, al parecer quieren reiniciar el proyecto dándole un enfoque más masculino.

La serie ha peligrado en varias ocasiones rumoreandose su cancelación, está siendo desarrollada para Amazon sin fecha prevista.

https://theankler.com/p/silk-spider-soc ... iters-room
la oportunidad perdida para marvel era haber contratado a tito cage para hacer de Kang (digo antes de haber contratado al majors, no ahora).

le hubiera dado todo el toque. XD
sinuba escribió:-Hay mucho fan tóxico de Marvel/Disney que lleva boicoteando las pelis de Sony y Fox para que los derechos vuelvan a Marvel desde la época de las pelis de Amazing. Todo lo que hagan será una mierda para ellos y se dedican a soltar bombing reviews para hundirlas (eso sí, luego son los primeros en dar palmas con las orejas cuando salen el Spiderman Tobey Maguire o Andrew, Electro, Lobezno, o cualquier personaje de Sony/Fox, porque si lo hacen bajo la banderita Disney ahora ya molan).


Ya, debe de ser por eso que todo el mundo en los foros y tal echaba pestes de las pelis de Deadpool, o de las pelis del Spiderverso. No es porque las pelis son más malas que el hambre, o porque son una sarta de humor involuntario y carne de meme.

Si las pelis son bien hechas y respetan el material original, los fans van a aplaudir, vengan de quien vengan.
Díselo a Aquaman 2, por ejemplo, con su 34 % en rotten. O El Escuadrón Suicida, con la campaña anti Gunn de los fans de Snyder. Han fracasado por "malas". Y por el contrario, mira las críticas de Wakanda Forever, Quantumania, The Marvels, Sang Chi... Todas estás de Marvel ( y no cuento las series) son mierdolos de proporciones bíblicas y están súper protegidos por la crítica y también por muchos fans. Y cuando a alguien no le gustan, enseguida sale la carta del machismo y el racismo. Los fans tóxicos que buscan boicotear al "enemigo" están ahí y es absurdo negar su existencia.

Para que una peli fuera de Disney triunfe, tiene que hacerlo muy muy bien, porque se magnifican todos los errores que puedan tener. Las que tú mencionas son la excepción que confirma la regla. La mayoría de pelis están ya condenadas desde que se anuncian y se busca cualquier excusa para ridiculizar y hacer memes ( ahí está Madame Web con la frase del amazonas, que sigo sin ver que tiene de memeable).

Sí Wakanda Forever te la hace Sony o Warner la crítica la destruye sin piedad y los fans se hubiesen cebado con ella. Si Aquaman 2 fuese de Marvel lo hubiera petado en taquilla y en crítica . O si Madame Web llevase el loguito de Disney tendría un 70 mínimo en rotten siendo la misma peli, sus defectos se ocultarian, sus virtudes se exagerarian y te la estarían vendiendo como el culmen del feminismo, porque su nivel está por encima de la media de la fase 4/5.

Solo hay que ver las de Spiderman de Disney, con los fans perdiendo el culo con ellas cuando son las peores a todas las luces de todas las de Spiderman y desde luego, las que menos respetan el material original, que se limpian el culo con él. Pero como son de Disney... La única buena es la tercera, casualmente la que tiene un porrón de personajes de Sony, que ahora sí que son buenos. O mirar ahora con X-men. Fox era una mierda que había que comprar para salvar a los personajes y ahora todos perdiendo el culo para que metan cameos de hasta del apuntador de los actores de Fox. O los 4F. Jessica Alba era una mierda de opción para Susan porque, ¿cómo hacen una Mujer Invisible latina? Pero eh, Reed latino guay, que lo hace mi equipo.
Pues yo estoy contento con la trilogía de Spider-Man y deseando que anuncien SM4. Para mí la mejor trilogía del UCM.
Con las películas de Tom Holland lo que hay que entender es que no pueden repetir la misma fórmula de las anteriores películas con la muerte del tio Ben, el Flash abusón o el Duende Verde de por medio... Por eso tiraron de unos compañeros atípicos al igual que de unos enemigos nuevos y sin ser los mas reconocidos. Ahora les queda o por seguir tirando de nuevos enemigos aun mas desconocidos, recuperar a Kingpin o colocar un nuevo Octopus o Norman Osborn.

La taquilla. El género de superheroes por lo general vende. Consigue en automático una recaudación (ya sea Marvel o DC) mas grande que haciendo una película random. Por ejemplo la película con Adam Driver "65" recaudó 54M; "Moonfall" q costó 140 para recaudar 67M solo... en cambio las 3 que hizo Sony de Venom 856M, Morbius 67M y Venom Carnage 597M. Madame Web independientemente de la mala crítica que tenga ya tiene algo de taquilla garantizada (y solo hay que ver las redes sociales para ver la de muchos que han ido a verla por curiosidad o por hate). Así que Sony al tener los derechos de Spidey los va a explotar hasta la saciedad.

Y por último la crítica. El género de superheroes siempre está mas expuesto a una mala crítica, tanto Sony o DC o Disney; por parte de los aficionados propios y los fans de la competencia. Reciben mucho mas menciones, debates y análisis que ningún otro género ahora mismo. Y esto es un arma de doble filo porque puedes conseguir muchas alabanzas y apoyo, pero tambein generarte muchos enemigos que destrocen una película o serie, que por otro lado no es tan mala como la ponen.
sinuba escribió:Díselo a Aquaman 2, por ejemplo, con su 34 % en rotten. O El Escuadrón Suicida, con la campaña anti Gunn de los fans de Snyder. Han fracasado por "malas". Y por el contrario, mira las críticas de Wakanda Forever, Quantumania, The Marvels, Sang Chi... Todas estás de Marvel ( y no cuento las series) son mierdolos de proporciones bíblicas y están súper protegidos por la crítica y también por muchos fans. Y cuando a alguien no le gustan, enseguida sale la carta del machismo y el racismo. Los fans tóxicos que buscan boicotear al "enemigo" están ahí y es absurdo negar su existencia.

Para que una peli fuera de Disney triunfe, tiene que hacerlo muy muy bien, porque se magnifican todos los errores que puedan tener. Las que tú mencionas son la excepción que confirma la regla. La mayoría de pelis están ya condenadas desde que se anuncian y se busca cualquier excusa para ridiculizar y hacer memes ( ahí está Madame Web con la frase del amazonas, que sigo sin ver que tiene de memeable).

Sí Wakanda Forever te la hace Sony o Warner la crítica la destruye sin piedad y los fans se hubiesen cebado con ella. Si Aquaman 2 fuese de Marvel lo hubiera petado en taquilla y en crítica . O si Madame Web llevase el loguito de Disney tendría un 70 mínimo en rotten siendo la misma peli, sus defectos se ocultarian, sus virtudes se exagerarian y te la estarían vendiendo como el culmen del feminismo, porque su nivel está por encima de la media de la fase 4/5.

Solo hay que ver las de Spiderman de Disney, con los fans perdiendo el culo con ellas cuando son las peores a todas las luces de todas las de Spiderman y desde luego, las que menos respetan el material original, que se limpian el culo con él. Pero como son de Disney... La única buena es la tercera, casualmente la que tiene un porrón de personajes de Sony, que ahora sí que son buenos. O mirar ahora con X-men. Fox era una mierda que había que comprar para salvar a los personajes y ahora todos perdiendo el culo para que metan cameos de hasta del apuntador de los actores de Fox. O los 4F. Jessica Alba era una mierda de opción para Susan porque, ¿cómo hacen una Mujer Invisible latina? Pero eh, Reed latino guay, que lo hace mi equipo.


Menuda sarta de chorradas.

Del tema racismo / machismo no pienso hablar y espero que no se vaya por ahí. Para esas cosas, el hilo de los brindis al sol sobre la inclusión forzada está en Misce.

Las pelis y series del UCM no son "mierdolos de proporciones bíblicas", son pelis desafortunadas e incluso malas (y no todas), pero de ahí a lo que afirmas hay bastante. Incluso The Marvels que me parece hasta insultante, tiene gente en este mismo foro que las defiende.

Hay fans tóxicos, por supuesto, pero que logren boicotear algo...hay que ser un poquito menos iluso. Menos aún cuando por cada fan tóxico hay como 20 fans que van a apoyar los proyectos del UCM.

Las pelis de Raimi eran buenas, todo el mundo está de acuerdo en ello, con excepción de Spiderman 3 tal vez. Que salgan en No Way Home es un método de homenajear esas pelis y de crear una historia de spiderverso. Por supuesto, esto también atrae a los fans de aquellas pelis y eso aporta mucho dinero tanto para Disney como para Sony, que es al final del día lo que les importa a ellos.

La compra de Fox no fue "para salvar los XMen y los 4F", fue para ganar dinero por esas y otras muchas licencias que tenían, además de infraestructuras asentadas desde hace décadas. Igual te piensas que Disney solo piensa en Marvel y sus pelis, pero hay un océano más de cosas.

Para terminar, un pequeño consejo: no tomes todo lo que leas en twitter como un reflejo de la realidad.
Para mí Marvel antes de la última fase tenía muy pocas pelis que consideraría malas o mejor dicho aburridas, muy pocas. Ahora están al nivel de Sony y DC, una pena.
Lloyd_Banks escribió:Para mí Marvel antes de la última fase tenía muy pocas pelis que consideraría malas o mejor dicho aburridas, muy pocas. Ahora están al nivel de Sony y DC, una pena.

Asi es
Pues ya hay datos de la taquilla, no son solo del fin de semana la recaudación es desde el miércoles, la peli hace 51 millones mundiales siendo uno de los peores estrenos del genero.

Ni publico ni crítica respaldan la pelicula y con un boca oreja terrible, salvo que la pelicula llame la atención de lo mal que se habla, terminara con poco mas de 100 millones, con un presupuesto que se especula que esta entre los 80-100 millones seria un gran fracaso a pesar de lo ajustado de su presupuesto. Ya lo dicen los analistas, antes con cualquier spin-off medianamente decente te sacabas una peli de supers, pero eso ya paso hace 5 años, ahora ni las propios entregas principales tienen la taquilla ganada.

Y ahora si, con conocimiento de causa, ya que he hecho una cosa que no había hecho en 20 años, bajarme un screener para poder dar mi opinión.



Madame Web pasará a la historia como una película de culto. Películas malas hay a patadas, pero cuando una se convierte en una comedia involuntaria, se convierte en un fenómeno, olvidaos de boicots y machismo o cualquier pollada de esas, la peli es mala por méritos propios. Pero lo digo sinceramente, me ha entretenido y me he divertido, aunque no precisamente por su historia o su espectacularidad. Todo lo contrario, es el "The Room" del cine de superhéroes, digna de quedar con los colegas un sabado por la tarde y verse una sesión de cine cutre, por que es asi, no es un producto fallido como lo puede ser Morbius o The Marvels es una peli mal hecha.

Creo que estamos ante la peor pelicula de la década, fuera de ella ya nos metemos con el Motorista fantasma, Catwoman y ya no quiero entrar a valorar el cutrerío, pero Madame Web merece un visionado por las risas.

Debo decir que la película tiene una producción inapropiada para el género. Se dice que su presupuesto es de 80-100 millones y la verdad es que lo pongo en duda. Para mí, no puede valer más de 60, de los cuales Pepsi habrá puesto la mitad del dinero. El aire a telefilme es constante y salvo dos escenas de CGI aceptables, el resto es una auténtica porquería.

Para mi sorpresa, el villano es lo más aceptable de la película. Sus motivaciones están completamente justificadas y nos da una visión de un personaje con poderes de Spiderman que usa sus habilidades para beneficio propio. Además, sus escenas ejecutando a los jóvenes en las visiones de Web son lo mejor de la película.

El guion es malísimo. Tanto que llama la atención. Pocas veces un guion puede sacarte de una película, pero aquí es constante. Predominan las frases en tono jocoso y chistes, lo que facilita verla como una comedia involuntaria.

Dakota lleva la película como puede y creo que su interpretación es digna de estudio. Se combinan varias cosas que hacen que simpatices con ella. Lo primero es que su personaje es antisocial, junto con el mal guion y la interpretación que trata de buscar una veta cómica, resulta una combinación divertida. El resto no destaca, aunque señalo que Sydney Sweeney es el peor personaje de las tres chicas.

La única escena conseguida que hay en la película es la del metro, donde se transmite tensión. Sin embargo, cuando salen de él y las chicas empiezan a interactuar, el guion es terriblemente malo.

Aunque el trailer ya nos recordaba a "Destino final", también recuerda mucho a "Atrapado en el tiempo", pero las escenas están tan terriblemente montadas que resulta confuso.

Las chicas con los trajes salen exactamente 53 segundos entre las tres. Madame Web sale 12, 6 de ellos son de sus manos con una araña, en una escena de cierre digna de recordar, ya que también reutilizan una escena anterior cambiando el fondo, se ve que el tema de los trajes de superheroínas no les dio el presupuesto para 2 días.

Y a partir de aquí, destripe de la película que lo merece:

La película comienza con la madre de la protagonista embarazada y Ezequiel en el Amazonas. Ella está buscando una rara araña con propiedades curativas, mientras que Ezequiel deja entrever que quiere la araña para sí mismo. En un momento en que Ezequiel va a la tienda de la madre para robar la investigación, la madre encuentra a la araña y la trae en un tarro, pero así, sin más: "He encontrado la araña", y la tía sale con el tarrito. Ezequiel mata a dos tipos de la expedición y forcejea con la madre, que termina recibiendo un balazo. Él huye y ¡aparecen unos indios que trepan por los árboles y se llevan a la mujer malherida! La tía es picada por una araña, se muere y nace el bebé.

Después, pasamos al futuro con la protagonista como paramédica, donde se cruza fugazmente con las tres chicas en situaciones diversas. La protagonista deja patente que es antisocial en varias ocasiones.

Ezequiel seduce a una abuela en la ópera y se acuesta con ella para robarle el acceso a un sistema del gobierno de detención de personas. Si a Ezequiel le gustan las MILFS, pero la acaba matando con un veneno que transmite por el tacto. Antes tiene una pesadilla donde vemos a las tres heroínas pelear contra él y dándole muerte, una escena de unos 30 segundos y aquí se revela la motivación del personaje: debe acabar con las tres chicas antes de que adquieran sus poderes. Ezequiel, además de tener los poderes de Spiderman, comparte las mismas preocupaciones que Skynet.

Ezequiel tiene a su propio Robin en su apartamento, una chica a sueldo con acceso al sistema de detención de personas. Tratan de encontrar a las muchachas y aquí tenemos otra gran escena: la chica hace un retrato robot de las tres tías con máscaras de los sueños de Ezequiel, pero clavadas. En realidad, son solo tres fotos de las actrices disfrazadas. Y dice la colega: "Voy a rejuvenecerlas 10 años o 15, algo así", y salen las tías tal cual están ahora, si se pone una el pelo verde o si tiene acné es igual. Una IA en el año 2000, ¡asombroso!

Mientras tanto, la Web despierta sus poderes tras un accidente y estar en contacto con la muerte, O eso creo... el caso es que empieza a lidiar con sus visiones que recuerdan mucho a "Atrapado en el tiempo". Una de estas visiones transcurre durante una fiesta de embarazo creando una situación extremadamente cómica, también en su trabajo, terriblemente montada y con música plagiada a Hans Zimmer de "La Delgada Línea Roja". Pero tras darse cuenta de que puede cambiar los acontecimientos del futuro, sale de su casa decidida, no se sabe muy bien por qué. En realidad, creo que iba simplemente a un entierro, pero es que ponen música épica. El caso es que va al metro y ya se cruzan las tres chicas, casualidades de la vida. Las tres están juntas, Ezequiel las localiza y va a por ellas. Este hecho no pasa desapercibido para la Robin de Ezequiel, que pregunta: "Oye, ¿cómo están las tres juntas?" A lo que Ezequiel responde: “Por mis cojones!”… bueno, no, en realidad dice "Porque están conectadas", que a grandes rasgos es decir lo mismo, esta frase viene a ser también lo hizo un mago.

La escena del metro no está mal, la directora logra crear tensión. Lo mejor de la peli es cuando Ezequiel ataca, aunque aquí hace su primera aparición sin traje y descalzo para, mágicamente, a los 10 segundos aparecer con el traje negro similar al de Spiderman. Nunca se explica el por qué de esta similitud, pero imagino que será "Porque están conectados", no jodas. Ezequiel ejecuta a varios policías y ellas huyen.

Cuando salen del metro, la cosa ya se desmadra. Roban un taxi. La protagonista no quiere hacerse cargo de las chicas, ellas tienen unas iteraciones en la parte de atrás mierderas y luego descubren que Web está en busca y captura por el secuestro de las tres chicas porque nadie ha visto al Spiderman negro reventando polis en el metro. ¿Cuál es la solución? Las deja tiradas en un bosque y ella se va a mirar la investigación de su madre porque le suena eso de la gente "araña".

Como no podía ser de otra manera, las tres subnormales se van a comer a un burguer de la carretera. Un tipo las reconoce y llama a la poli. Ezequiel intercepta la llamada, anula el aviso y va a por ellas. Después de que Web se da cuenta de que Ezequiel y su madre trabajaban juntos, vuelve y ve que no están las niñas y tiene una visión de las chicas bailando como tías coyote en el burger. Llega ella, las abronca, Ezequiel las encuentra y las mata a todas, pero es que esta visión ahora le ha saltado a la señora Web una hora antes, cuando antes siempre las tenia pocos minutos antes. La Web sale a toda pastilla mientras las subnormales que tienen que pasar desapercibidas se ponen a ligar con unos tíos y se suben hasta las putas mesas. Sus vidas están en peligro, pero no se puede desperdiciar una oportunidad para ligar, antes muerta que sencilla.
Entonces llega Ezequiel. Ojo al detalle que en la visión de Web ella llegaba antes pero ahora llega después. Es cuando Web hace un alunizaje con el coche atropellando a Ezequiel. Éste medio muerto le toca a la Web y le pone veneno. No aprovechan para matarlo, simplemente huyen en el taxi robado que aún sigue entero.

Se van a un motel donde se dan cuenta de que son retrasadas. Ezequiel ya sabe que Cassie es la hija de su antigua compañera, ya que el Robin le da sus datos.
Web tiene una pesadilla donde conversa con Ezequiel, el cual les dice por qué quiere matarlas. ¿Cómo se produce esta conexión? "Porque están conectados"

Aquí hay una de las cosas que más me ha flipado de la peli. Se supone que Web está en busca y captura por el secuestro de las muchachas, pues deja a las niñas a cargo del tío Ben y se va a Perú como si se fuera a comprar pan. Allí, un tío que no parece nativo pero fue uno de los que salía en taparrabos al principio de la peli le explica los poderes en una escena copiada de Doctor Strange pero de forma cutre. La madre de Cassie está en una consulta médica y descubre que su hija va a tener una enfermedad, por lo que decide ir a buscar la araña estando embarazada para salvarla. La escena está rodada muy mal, en un escenario vacío y oscuro muy cutre. Madame Web se reconcilia con su madre con un abrazo.

Mientras tanto, la madre de "Peter Parker" se pone de parto y al tío Ben se le ocurre la genial idea de llevarse a las chicas con él. Entiendo que las chicas son idiotas, pero sería mejor mantenerlas escondidas. Ezequiel no tarda en localizarlas y justo cuando está encima de ellas, Web las salva montada en una ambulancia que había robado.

El desenlace se desarrolla en una azotea de un almacén lleno de explosivos y defectos estructurales, dicho tal cual por Web, por lo que tiene la gran idea de prender fuego y los cohetes empiezan a saltar, aparece un helicóptero al minuto, el cual es derribado por un cohete desviado por Ezequiel, Web pensaba que la chicas huirían en el. Ezequiel, en un momento, deja a las tres chicas en jaque a punto de caer al vacío. Entonces Web, desbloquea el poder de super saiyajin y con unos efectos especiales dignos de CW o peores, se divide en tres fantasmas salvando a las chicas. Entonces Ezequiel se centra en Web. Las visiones le indican a Web que Pepsi salvará el día y se lo lleva a un cartel de luces donde Ezequiel queda atrapado por un hierro. Ezequiel es un Spiderman un poco flojo, la verdad. Ahora viene una escena buenísima: Web dice "las chicas nunca fueron tu futuro... era yo", con un zoom de cámara digno de levantarse y aplaudir. Ezequiel cae al vacío y luego la S del cartel lo aplasta. Web también cae, pero en lugar de caer sobre el asfalto, cae en el agua, cuando en realidad Ezequiel y ella estaban en la misma cornisa separados por un par de metros. Web, en shock, se hunde en el agua con los ojos bien abiertos y por algún motivo que no logro entender, caen un montón de cohetes en su dirección, cuando realmente donde estaba el almacén y su situación sería físicamente imposible. Imagino que de ahí vendrían los defectos estructurales más o menos como los de la peli. Uno de estos cohetes le da a Web en la jeta y la deja más ciega que Ben Affleck tras rodar JL. Las chicas la salvan.

El epílogo final es mágico. Web, en silla de ruedas en una habitación con un ventanal y unas gafas de sol, las chicas entran y Web se adelanta a todas sus acciones: "Ahora veo mejor que nunca". "¿Cómo ves nuestro futuro?" dice una de ellas. "Puedo verlos luchando por aquello en lo que creéis". Y aquí sacan los 30 segundos restantes de las chicas con los trajes, en los que para Mattie utilizan metraje de Spiderman 2 poniéndola a ella encima de manera cutre y reutilizando una escena anterior con la Web con traje en forma de fantasma, digna de una peli de los 80.
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La peli cierra con la frase:
. "¿Sabéis qué es lo mejor del futuro? Que aún no ha ocurrido".
Yo no soy especialmente fan de The Marvels, pero tanto como considerarlo bodrio... es fin. Cuando leo algún comentario así pienso o que ha visto en general muy poco cine, o peor aún que es un hater.

Y nadie duda de que las primeras fases de Marvel fueron muy buenas (aunque también había algunas pelis que raspaban), pero parece que se le exigiera en automático más, ya no a Disney si no al género de superhéroes. O al menos esa es la impresión que me genera últimamente, sobretodo tras Endgame.
Rock Howard escribió:Pues ya hay datos de la taquilla, no son solo del fin de semana la recaudación es desde el miércoles, la peli hace 51 millones mundiales siendo uno de los peores estrenos del genero.

Ni publico ni crítica respaldan la pelicula y con un boca oreja terrible, salvo que la pelicula llame la atención de lo mal que se habla, terminara con poco mas de 100 millones, con un presupuesto que se especula que esta entre los 80-100 millones seria un gran fracaso a pesar de lo ajustado de su presupuesto. Ya lo dicen los analistas, antes con cualquier spin-off medianamente decente te sacabas una peli de supers, pero eso ya paso hace 5 años, ahora ni las propios entregas principales tienen la taquilla ganada.

Y ahora si, con conocimiento de causa, ya que he hecho una cosa que no había hecho en 20 años, bajarme un screener para poder dar mi opinión.



Madame Web pasará a la historia como una película de culto. Películas malas hay a patadas, pero cuando una se convierte en una comedia involuntaria, se convierte en un fenómeno, olvidaos de boicots y machismo o cualquier pollada de esas, la peli es mala por méritos propios. Pero lo digo sinceramente, me ha entretenido y me he divertido, aunque no precisamente por su historia o su espectacularidad. Todo lo contrario, es el "The Room" del cine de superhéroes, digna de quedar con los colegas un sabado por la tarde y verse una sesión de cine cutre, por que es asi, no es un producto fallido como lo puede ser Morbius o The Marvels es una peli mal hecha.

Creo que estamos ante la peor pelicula de la década, fuera de ella ya nos metemos con el Motorista fantasma, Catwoman y ya no quiero entrar a valorar el cutrerío, pero Madame Web merece un visionado por las risas.

Debo decir que la película tiene una producción inapropiada para el género. Se dice que su presupuesto es de 80-100 millones y la verdad es que lo pongo en duda. Para mí, no puede valer más de 60, de los cuales Pepsi habrá puesto la mitad del dinero. El aire a telefilme es constante y salvo dos escenas de CGI aceptables, el resto es una auténtica porquería.

Para mi sorpresa, el villano es lo más aceptable de la película. Sus motivaciones están completamente justificadas y nos da una visión de un personaje con poderes de Spiderman que usa sus habilidades para beneficio propio. Además, sus escenas ejecutando a los jóvenes en las visiones de Web son lo mejor de la película.

El guion es malísimo. Tanto que llama la atención. Pocas veces un guion puede sacarte de una película, pero aquí es constante. Predominan las frases en tono jocoso y chistes, lo que facilita verla como una comedia involuntaria.

Dakota lleva la película como puede y creo que su interpretación es digna de estudio. Se combinan varias cosas que hacen que simpatices con ella. Lo primero es que su personaje es antisocial, junto con el mal guion y la interpretación que trata de buscar una veta cómica, resulta una combinación divertida. El resto no destaca, aunque señalo que Sydney Sweeney es el peor personaje de las tres chicas.

La única escena conseguida que hay en la película es la del metro, donde se transmite tensión. Sin embargo, cuando salen de él y las chicas empiezan a interactuar, el guion es terriblemente malo.

Aunque el trailer ya nos recordaba a "Destino final", también recuerda mucho a "Atrapado en el tiempo", pero las escenas están tan terriblemente montadas que resulta confuso.

Las chicas con los trajes salen exactamente 53 segundos entre las tres. Madame Web sale 12, 6 de ellos son de sus manos con una araña, en una escena de cierre digna de recordar, ya que también reutilizan una escena anterior cambiando el fondo, se ve que el tema de los trajes de superheroínas no les dio el presupuesto para 2 días.

Y a partir de aquí, destripe de la película que lo merece:

La película comienza con la madre de la protagonista embarazada y Ezequiel en el Amazonas. Ella está buscando una rara araña con propiedades curativas, mientras que Ezequiel deja entrever que quiere la araña para sí mismo. En un momento en que Ezequiel va a la tienda de la madre para robar la investigación, la madre encuentra a la araña y la trae en un tarro, pero así, sin más: "He encontrado la araña", y la tía sale con el tarrito. Ezequiel mata a dos tipos de la expedición y forcejea con la madre, que termina recibiendo un balazo. Él huye y ¡aparecen unos indios que trepan por los árboles y se llevan a la mujer malherida! La tía es picada por una araña, se muere y nace el bebé.

Después, pasamos al futuro con la protagonista como paramédica, donde se cruza fugazmente con las tres chicas en situaciones diversas. La protagonista deja patente que es antisocial en varias ocasiones.

Ezequiel seduce a una abuela en la ópera y se acuesta con ella para robarle el acceso a un sistema del gobierno de detención de personas. Si a Ezequiel le gustan las MILFS, pero la acaba matando con un veneno que transmite por el tacto. Antes tiene una pesadilla donde vemos a las tres heroínas pelear contra él y dándole muerte, una escena de unos 30 segundos y aquí se revela la motivación del personaje: debe acabar con las tres chicas antes de que adquieran sus poderes. Ezequiel, además de tener los poderes de Spiderman, comparte las mismas preocupaciones que Skynet.

Ezequiel tiene a su propio Robin en su apartamento, una chica a sueldo con acceso al sistema de detención de personas. Tratan de encontrar a las muchachas y aquí tenemos otra gran escena: la chica hace un retrato robot de las tres tías con máscaras de los sueños de Ezequiel, pero clavadas. En realidad, son solo tres fotos de las actrices disfrazadas. Y dice la colega: "Voy a rejuvenecerlas 10 años o 15, algo así", y salen las tías tal cual están ahora, si se pone una el pelo verde o si tiene acné es igual. Una IA en el año 2000, ¡asombroso!

Mientras tanto, la Web despierta sus poderes tras un accidente y estar en contacto con la muerte, O eso creo... el caso es que empieza a lidiar con sus visiones que recuerdan mucho a "Atrapado en el tiempo". Una de estas visiones transcurre durante una fiesta de embarazo creando una situación extremadamente cómica, también en su trabajo, terriblemente montada y con música plagiada a Hans Zimmer de "La Delgada Línea Roja". Pero tras darse cuenta de que puede cambiar los acontecimientos del futuro, sale de su casa decidida, no se sabe muy bien por qué. En realidad, creo que iba simplemente a un entierro, pero es que ponen música épica. El caso es que va al metro y ya se cruzan las tres chicas, casualidades de la vida. Las tres están juntas, Ezequiel las localiza y va a por ellas. Este hecho no pasa desapercibido para la Robin de Ezequiel, que pregunta: "Oye, ¿cómo están las tres juntas?" A lo que Ezequiel responde: “Por mis cojones!”… bueno, no, en realidad dice "Porque están conectadas", que a grandes rasgos es decir lo mismo, esta frase viene a ser también lo hizo un mago.

La escena del metro no está mal, la directora logra crear tensión. Lo mejor de la peli es cuando Ezequiel ataca, aunque aquí hace su primera aparición sin traje y descalzo para, mágicamente, a los 10 segundos aparecer con el traje negro similar al de Spiderman. Nunca se explica el por qué de esta similitud, pero imagino que será "Porque están conectados", no jodas. Ezequiel ejecuta a varios policías y ellas huyen.

Cuando salen del metro, la cosa ya se desmadra. Roban un taxi. La protagonista no quiere hacerse cargo de las chicas, ellas tienen unas iteraciones en la parte de atrás mierderas y luego descubren que Web está en busca y captura por el secuestro de las tres chicas porque nadie ha visto al Spiderman negro reventando polis en el metro. ¿Cuál es la solución? Las deja tiradas en un bosque y ella se va a mirar la investigación de su madre porque le suena eso de la gente "araña".

Como no podía ser de otra manera, las tres subnormales se van a comer a un burguer de la carretera. Un tipo las reconoce y llama a la poli. Ezequiel intercepta la llamada, anula el aviso y va a por ellas. Después de que Web se da cuenta de que Ezequiel y su madre trabajaban juntos, vuelve y ve que no están las niñas y tiene una visión de las chicas bailando como tías coyote en el burger. Llega ella, las abronca, Ezequiel las encuentra y las mata a todas, pero es que esta visión ahora le ha saltado a la señora Web una hora antes, cuando antes siempre las tenia pocos minutos antes. La Web sale a toda pastilla mientras las subnormales que tienen que pasar desapercibidas se ponen a ligar con unos tíos y se suben hasta las putas mesas. Sus vidas están en peligro, pero no se puede desperdiciar una oportunidad para ligar, antes muerta que sencilla.
Entonces llega Ezequiel. Ojo al detalle que en la visión de Web ella llegaba antes pero ahora llega después. Es cuando Web hace un alunizaje con el coche atropellando a Ezequiel. Éste medio muerto le toca a la Web y le pone veneno. No aprovechan para matarlo, simplemente huyen en el taxi robado que aún sigue entero.

Se van a un motel donde se dan cuenta de que son retrasadas. Ezequiel ya sabe que Cassie es la hija de su antigua compañera, ya que el Robin le da sus datos.
Web tiene una pesadilla donde conversa con Ezequiel, el cual les dice por qué quiere matarlas. ¿Cómo se produce esta conexión? "Porque están conectados"

Aquí hay una de las cosas que más me ha flipado de la peli. Se supone que Web está en busca y captura por el secuestro de las muchachas, pues deja a las niñas a cargo del tío Ben y se va a Perú como si se fuera a comprar pan. Allí, un tío que no parece nativo pero fue uno de los que salía en taparrabos al principio de la peli le explica los poderes en una escena copiada de Doctor Strange pero de forma cutre. La madre de Cassie está en una consulta médica y descubre que su hija va a tener una enfermedad, por lo que decide ir a buscar la araña estando embarazada para salvarla. La escena está rodada muy mal, en un escenario vacío y oscuro muy cutre. Madame Web se reconcilia con su madre con un abrazo.

Mientras tanto, la madre de "Peter Parker" se pone de parto y al tío Ben se le ocurre la genial idea de llevarse a las chicas con él. Entiendo que las chicas son idiotas, pero sería mejor mantenerlas escondidas. Ezequiel no tarda en localizarlas y justo cuando está encima de ellas, Web las salva montada en una ambulancia que había robado.

El desenlace se desarrolla en una azotea de un almacén lleno de explosivos y defectos estructurales, dicho tal cual por Web, por lo que tiene la gran idea de prender fuego y los cohetes empiezan a saltar, aparece un helicóptero al minuto, el cual es derribado por un cohete desviado por Ezequiel, Web pensaba que la chicas huirían en el. Ezequiel, en un momento, deja a las tres chicas en jaque a punto de caer al vacío. Entonces Web, desbloquea el poder de super saiyajin y con unos efectos especiales dignos de CW o peores, se divide en tres fantasmas salvando a las chicas. Entonces Ezequiel se centra en Web. Las visiones le indican a Web que Pepsi salvará el día y se lo lleva a un cartel de luces donde Ezequiel queda atrapado por un hierro. Ezequiel es un Spiderman un poco flojo, la verdad. Ahora viene una escena buenísima: Web dice "las chicas nunca fueron tu futuro... era yo", con un zoom de cámara digno de levantarse y aplaudir. Ezequiel cae al vacío y luego la S del cartel lo aplasta. Web también cae, pero en lugar de caer sobre el asfalto, cae en el agua, cuando en realidad Ezequiel y ella estaban en la misma cornisa separados por un par de metros. Web, en shock, se hunde en el agua con los ojos bien abiertos y por algún motivo que no logro entender, caen un montón de cohetes en su dirección, cuando realmente donde estaba el almacén y su situación sería físicamente imposible. Imagino que de ahí vendrían los defectos estructurales más o menos como los de la peli. Uno de estos cohetes le da a Web en la jeta y la deja más ciega que Ben Affleck tras rodar JL. Las chicas la salvan.

El epílogo final es mágico. Web, en silla de ruedas en una habitación con un ventanal y unas gafas de sol, las chicas entran y Web se adelanta a todas sus acciones: "Ahora veo mejor que nunca". "¿Cómo ves nuestro futuro?" dice una de ellas. "Puedo verlos luchando por aquello en lo que creéis". Y aquí sacan los 30 segundos restantes de las chicas con los trajes, en los que para Mattie utilizan metraje de Spiderman 2 poniéndola a ella encima de manera cutre y reutilizando una escena anterior con la Web con traje en forma de fantasma, digna de una peli de los 80.
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La peli cierra con la frase:
. "¿Sabéis qué es lo mejor del futuro? Que aún no ha ocurrido".

Gracias por la review. La veré, pero en casa. En plataforma.
El subgénero necesita este año de descanso.
Solo Desdpool y Wolverine hará los 1000k. O mas.
sinuba escribió:Díselo a Aquaman 2, por ejemplo, con su 34 % en rotten.


Y Aquaman 1 tiene 66%. A lo mejor es que una será mejor que la otra, digo yo.

sinuba escribió:O El Escuadrón Suicida, con la campaña anti Gunn de los fans de Snyder.


Y en que eso tiene que ver con los "críticos hartos de pelis de supers" y los "fans tóxicos de Marvel/Disney"?

Porque a los fans de los comics nos ha parecido un peliculón.

sinuba escribió:Y por el contrario, mira las críticas de Wakanda Forever, Quantumania, The Marvels, Sang Chi... Todas estás de Marvel ( y no cuento las series) son mierdolos de proporciones bíblicas y están súper protegidos por la crítica y también por muchos fans.


Quantumania tiene 46% en Rotten, 48 en Metacritic.
The Marvels tiene 62% en Rotten, 50 en Metacritic.

Tan protegidas por los críticos no estarán, digo yo.

Y lo de que son mierdolos de proporciones bíblicas, a lo mejor será tu opinión. He visto las cuatro y aunque no sean excelentes, y que tengan MUCHOS defectos (especialmente The Marvels), son divertidas y no he pensado que he perdido horas de mi vida viéndolas.
Eso sí, está claro que son gama media-baja de Marvel.

sinuba escribió:Solo hay que ver las de Spiderman de Disney, con los fans perdiendo el culo con ellas cuando son las peores a todas las luces de todas las de Spiderman y desde luego, las que menos respetan el material original, que se limpian el culo con él.


Pocos comics has leído si piensas que las Spiderman de Marvel son las que menos respetan el material original.

sinuba escribió:Pero como son de Disney... La única buena es la tercera, casualmente la que tiene un porrón de personajes de Sony, que ahora sí que son buenos. O mirar ahora con X-men. Fox era una mierda que había que comprar para salvar a los personajes y ahora todos perdiendo el culo para que metan cameos de hasta del apuntador de los actores de Fox. O los 4F. Jessica Alba era una mierda de opción para Susan porque, ¿cómo hacen una Mujer Invisible latina? Pero eh, Reed latino guay, que lo hace mi equipo.


A mí nunca me ha parecido que Jessica Alba fuera una mala opción para Susan Storm, puedes buscar mi historial de mensajes en este foro.
De hecho, aunque la primera peli de Tim Story tuviera MUCHOS problemas, el casting de los 4F desde luego no era uno de ellos. Y era una peli bastante disfrutable.
(La segunda no, aquella no hay por donde cogerla. Y Fant4stic, o como quiera que se llame, es para quemar y borrar de la existencia.)

Y sobre X-Men... "Había que salvar a los personajes" porque Lobezno/Jackman estaba de salida (después de Logan, que fue un peliculón) y las últimas pelis (Apocalypse y Dark Phoenix) habían sido dos mierdas pinchadas en un palo. Pero la franquicia tuvo muchas pelis buenas (1 y 2, First Class, Days of Future Past)
Pues a mí me parece malísima The Marvels, intenté verla una segunda vez pero la quité
Lloyd_Banks escribió:Pues yo estoy contento con la trilogía de Spider-Man y deseando que anuncien SM4. Para mí la mejor trilogía del UCM.


se te esta escapando un poco, no te parece ¿?
Lloyd_Banks escribió:Pues a mí me parece malísima The Marvels, intenté verla una segunda vez pero la quité

Pero como siempre,todo son opiniones,no verdades universales,y a mí al menos me resultó una película entretenida,la disfruté bastante,es de tabla media de Marvel.

Obviamente yo entiendo que a todo el mundo no le va a gustar,cosa muy respetable,lo malo es cuando se pone por encima de esta película a Madame Web con tal de lanzarle mierda,ahí ya simplemente dejo de leer.
Ashenbach escribió:Menuda sarta de chorradas.

Del tema racismo / machismo no pienso hablar y espero que no se vaya por ahí. Para esas cosas, el hilo de los brindis al sol sobre la inclusión forzada está en Misce.

Las pelis y series del UCM no son "mierdolos de proporciones bíblicas", son pelis desafortunadas e incluso malas (y no todas), pero de ahí a lo que afirmas hay bastante. Incluso The Marvels que me parece hasta insultante, tiene gente en este mismo foro que las defiende.


Me parece que no te has enterado de la mitad de lo que he dicho. Por partes:

El tema del racismo/machismo no viene por la inclusión o falta de ella. Viene por el uso que hace Disney y sus medios afines de estos términos como defensa de sus películas cuando reciben críticas. ¿No te gusta Wakanda forever? Eres racista. ¿No te gusta The Marvels? Eres machista, racista y antigatos (este último es ironía, por si alguien no lo pilla) ¿No te gusta la nueva trilogía de Star Wars (que también es Disney)? Bueno, ya sabes lo que eres, ¿no? ¿Cuantas veces hemos visto esto? Muchísimas. Son películas que no se pueden criticar. Esto no pasa con la competencia. Si WW 89 es un fail, nadie te acusa de nada, se puede decir. Si Madame Web está protagonizada por 4 mujeres y un latino (o al menos Ezekiel parece latino) no hay nada que te escude de la crítica automáticamente. Con Disney esto no pasa.


Hay fans tóxicos, por supuesto, pero que logren boicotear algo...hay que ser un poquito menos iluso. Menos aún cuando por cada fan tóxico hay como 20 fans que van a apoyar los proyectos del UCM.

Los fabs tóxicos de Snyder lograron que se estranase su versión y que él ganase un Óscar, lo que provocó que esa categoría desapareciera al año siguiente. Dime tú si no tienen poder. Si los fans tóxicos se ponen de acuerdo en hundir algo, va afectar porque van a inundar las webs de bombing reviews y eso, evidentemente, va a tener su repercusión. Yo me he encontrado un montón de memes por redes, incluso sin buscarlos, sobre supuestos dialogos de la peli...que luego son falsos.

En todos lados hay fans tóxicos, y como la fanbase de Marvel/Disney es mayor a la de otras compañías, por lógica su número de gente tóxica es mayor y con más repercusión. Por cierto, un fan puede ser tóxico e ir al cine. Las campañas son contra otras compañías, no contra la suya.

Las pelis de Raimi eran buenas, todo el mundo está de acuerdo en ello, con excepción de Spiderman 3 tal vez. Que salgan en No Way Home es un método de homenajear esas pelis y de crear una historia de spiderverso. Por supuesto, esto también atrae a los fans de aquellas pelis y eso aporta mucho dinero tanto para Disney como para Sony, que es al final del día lo que les importa a ellos.

Spiderman 3 es la primera peli con la fórmula MCU. Humor chorra, personajes que no se parecen a los del cómic ... pero divertida. En su momento la odié, pero ahora cada vez me gusta más.

La compra de Fox no fue "para salvar los XMen y los 4F", fue para ganar dinero por esas y otras muchas licencias que tenían, además de infraestructuras asentadas desde hace décadas. Igual te piensas que Disney solo piensa en Marvel y sus pelis, pero hay un océano más de cosas.

Los fans, no Disney. Los fans eran los que venían pidiendo que les compraran los derechos para "salvar" a los X-men. Eran muy pesados y lo inundaban todo con hate para tratar de hundir a Fox. Este foro es bastante normal, pero en lugares como reddit era muy inaguantable (y hoy en día pasa lo mismo con Sony).


Mena_vk escribió:Yo no soy especialmente fan de The Marvels, pero tanto como considerarlo bodrio... es fin. Cuando leo algún comentario así pienso o que ha visto en general muy poco cine, o peor aún que es un hater.

O tengo mi propio criterio, a ver si vas a tener tú la verdad absoluta.


Patchanka escribió:
sinuba escribió:Díselo a Aquaman 2, por ejemplo, con su 34 % en rotten.


Y Aquaman 1 tiene 66%. A lo mejor es que una será mejor que la otra, digo yo.


O sea, que para demostrar que no hay favoritismo hacia Disney, me pones que Aquaman 1, que es una muy buena peli de supers, tiene un 66, casi lo mismo que The Marvels. Y muy por debajo de cosas como Wakanda Forever. Gracias por darme la razón, acabas de demostrar lo que dije. ¿O me vas a decir que son mejores pelis que Aquaman?



Y en que eso tiene que ver con los "críticos hartos de pelis de supers" y los "fans tóxicos de Marvel/Disney"?
Porque a los fans de los comics nos ha parecido un peliculón.

Tiene que ver en que estoy demostrando el efecto que tienen los haters tóxicos con sus campañas. Da igual que sea de Disney o Snyder. Los hay en todos lados.


Quantumania tiene 46% en Rotten, 48 en Metacritic.
The Marvels tiene 62% en Rotten, 50 en Metacritic.

Tan protegidas por los críticos no estarán, digo yo.

Hombre, no querrás que les casquen un 80, no van a ser tan descarados. Si The Marvels, que es de lo más flojo de Marvel, tiene un 62, que es casi lo mismo que Aquaman 1, que es de lo mejor de Dc y le da mil vueltas, tú me dirás.

Sang Chi: 92 %
Wakanda Forever: 83%
Thor Love and Thunder: 63%
Black Widow: 79%
Capitana Marvel: 79%

vs

Aquaman: 66%
Aquaman 2: 34 %

Cualquiera de las 2 de Aquaman son mejores que todas estas de aquí a lima. Porque Aquaman 2 ni de coña es mala peli. ¿La primera era mejor? Sí, pero sigue siendo buena. Es lo que he dicho antes. La crítica es muuuuy suave con Disney y muy dura con los demás.


Y lo de que son mierdolos de proporciones bíblicas, a lo mejor será tu opinión. He visto las cuatro y aunque no sean excelentes, y que tengan MUCHOS defectos (especialmente The Marvels), son divertidas y no he pensado que he perdido horas de mi vida viéndolas.

Claro que es la mía. Y esta es la tuya, supongo.


Pocos comics has leído si piensas que las Spiderman de Marvel son las que menos respetan el material original.

Ah, empezamos con los ataques personales gratuitos. Ok. Pero bueno, por entrar al trapo, me lo he leído prácticamente todo excepto el lapso entre la saga del clon y Stracinsky. Creo que es más que suficiente para entender a Spiderman y desde luego, estoy seguro que es mucho más que lo que se hayan leído Feige, Watts y Holland los tres juntos. El Spiderman del MCU se parece al del cómic en el nombre y poco más. Y ese poco más porque les venía impuesto por Sony en el contrato, que si no, a saber.

A mí nunca me ha parecido que Jessica Alba fuera una mala opción para Susan Storm, puedes buscar mi historial de mensajes en este foro.

Pero es que mi comentario no va contra ti. Recojo ese comentario porque es algo que he leído en muchos sitios. Es más, yo estoy totalmente de acuerdo con el resto que comentas.


Y sobre X-Men... "Había que salvar a los personajes" porque Lobezno/Jackman estaba de salida (después de Logan, que fue un peliculón) y las últimas pelis (Apocalypse y Dark Phoenix) habían sido dos mierdas pinchadas en un palo. Pero la franquicia tuvo muchas pelis buenas (1 y 2, First Class, Days of Future Past)

Pues eso, hubo muchas pelis buenas. Pero el hate y la campañita contra Fox estaba ahí en redes. Más productos malos ha sacado Disney desde Endgame y no hay ni la mitad de hostilidad hacia ellos.
@sinuba

He dicho que no voy a entrar en el tema del racismo / machismo y lo mantengo. Yo no necesito acudir a esos temas para defender o criticar un producto y la gente con dos dedos de frente, tampoco.

Estás comparando lo del Snyder Cut con boicots random a pelis de Disney. Eso es sencillamente demencial. Por mucho que me caiga mal el fandom de Snyder, lo cierto es que la base que tenían para pedir el corte del director es legítima. Porque el propio Snyder dijo que tenía ese corte, o parte de el, y las circunstancias fueron muy especiales.
No es ni la misma liga, ni es el puto mismo deporte, que salgan 4 o 400 pirados con mucho tiempo libre en twitter / reddit / facebook / whatever a reclamar boicots a las pelis de Disney because potato. Las razones ni siquiera se sostienen en cuanto las rebates con un pelin de criterio, si tuvieramos que hacer boicot a todas las franquicias porque tienen pelis malas, no se salva ni una. Y el UCM lleva desde 2008 y más de 30 pelis. Como para pensar que Disney vaya a mover una uña de un dedo para hacerles caso.

Y lo mismo pasa con el tema FOX. Que Disney comprara FOX es un tema totalmente monetario, te puedo asegurar que no buscaban "salvar" a nadie. Los fans pueden decir misa y pueden apropiarse de esa compra como un triunfo personal, si así son felices, no seré yo quien les quite la ilusión, pero viven en una utopia donde una megacorporación como Disney compra una compañía multimedia para que ellos puedan tener a Lobezno en el UCM. Claro que sí.

Lo dicho, sal un poco de las redes sociales, el mundo real es muy distinto. Ni una sola persona que conozco me ha mentado jamás nada parecido a hacerles un boicot a Disney porque las pelis / series del UCM son malas.
O yo me explico muy mal o tú tienes muy mala comprensión lectora, porque lo que tú me respondes no tiene casi nada que ver con lo que yo te digo. Y es la segunda vez que pasa. Como Patchanka sí que parece haberme entendido (aunque discrepamos y tenemos opiniones distintas, pero me responde a lo que yo he dicho para rebatirme), voy a asumir que no es culpa mía.

Yo estoy hablando del trato a favor que tiene Disney en la crítica y de la actitud de varios fans en redes sociales contra las pelis Marvel que no son (o eran) de Disney (o sea, Fox y Sony) y como lo llenan todo de bombing reviews, memes, burlas y ataques hacia estas compañías para hacerlas fracasar y tú me hablas de complots contra Disney, tema que no ha sacado nadie y de que yo he dicho que Disney quería salvar a los X-men, cosa que tampoco he dicho.
GXY escribió:
Lloyd_Banks escribió:Pues yo estoy contento con la trilogía de Spider-Man y deseando que anuncien SM4. Para mí la mejor trilogía del UCM.


se te esta escapando un poco, no te parece ¿?


Cuál hay mejor? para mí todas tienen alguna que no me entretiene menos esta.
Lloyd_Banks escribió:Cuál hay mejor?


vengadores.

capitan america.

guardianes de la galaxia (y eso que yo no soy especialmente fan de esta)

hasta ironman, con el chusco que es la 3º, es mejor trilogia que la de spiderman.

comprenderas que el "que entretenga a lloyd banks" muy "objetivo" no resulta, eh? :-P
GXY escribió:
Lloyd_Banks escribió:Cuál hay mejor?


vengadores.

capitan america.

guardianes de la galaxia (y eso que yo no soy especialmente fan de esta)

hasta ironman, con el chusco que es la 3º, es mejor trilogia que la de spiderman.

comprenderas que el "que entretenga a lloyd banks" muy "objetivo" no resulta, eh? :-P

No estoy de acuerdo,Iron Man 1 es muy buena,pero la 2 y sobretodo la 3 son bastante peores que far from home y no way home,la trilogía de Jhon Watts al menos desde mi punto de vista es mucho más redonda.

En las otras si estoy de acuerdo en qué son mejores,la trilogía de Guardianes es una maravilla y la de los Vengadores apoteósica.
@LoganDark_84 no estoy de acuerdo y ademas no te lo decia a ti, pero estamos de acuerdo en no estar de acuerdo en ese detalle. :p
GXY escribió:@LoganDark_84 no estoy de acuerdo y ademas no te lo decia a ti, pero estamos de acuerdo en no estar de acuerdo en ese detalle. :p

Bueno solo quería debatir sanamente,que no estemos de acuerdo es lo más normal del mundo cada uno tiene sus gustos,y aunque no me lo digas a mí quería intervenir para dar mi opinión nada más,ante todo buen rollo.
por supuesto. solo recalcaba que la respuesta iba en un contexto determinado. no es la primera ni la segunda ni la octava vez que discuto acerca de las peliculas de spiderman del UCM con lloyd. [angelito]
sinuba escribió:Yo estoy hablando del trato a favor que tiene Disney en la crítica y de la actitud de varios fans en redes sociales contra las pelis Marvel que no son (o eran) de Disney (o sea, Fox y Sony) y como lo llenan todo de bombing reviews, memes, burlas y ataques hacia estas compañías para hacerlas fracasar y tú me hablas de complots contra Disney, tema que no ha sacado nadie y de que yo he dicho que Disney quería salvar a los X-men, cosa que tampoco he dicho.


Pero es que eso es lo que estoy diciendo y negando la mayor. No es cierto que esas review bombing, memes y burlas tengan efecto alguno en la política de Disney, ni la tuvo a la hora de comprar Fox. No hay boicot alguno ni lo ha habido alguna vez, porque Disney es una Megacorporación que tiene argumentos mucho más coherentes gracias a estudios de mercado para tomar decisiones y no guiarse por los comentarios de X (de nuevo, me da igual que sean 4 que 400 que 4000) fans que no tienen ni idea de mercadotecnia.

Lo diré más claro a ver si lo entiendes. No, lo siento, la caída de Fox no fue por los fans, no lo siento la compra de Fox por parte de Disney no fue por los fans.

El trato de favor que tiene Disney en la crítica, si no eres capaz de refutar esa clase de acusaciones con hechos, me temo que le doy la misma validez que a todos los comentarios de fans y haters: Cero.
sinuba escribió:O sea, que para demostrar que no hay favoritismo hacia Disney, me pones que Aquaman 1, que es una muy buena peli de supers, tiene un 66, casi lo mismo que The Marvels. Y muy por debajo de cosas como Wakanda Forever. Gracias por darme la razón, acabas de demostrar lo que dije. ¿O me vas a decir que son mejores pelis que Aquaman?


No lo sé. Porque no la he visto. Nada del murderverse me atrae después del bodrio que fue BvS (aunque he visto a trozos la mierda que fue Escuadrón Suicida). He visto Shazam (no la 2) y The Suicide Squad, sólo esas.

sinuba escribió:Tiene que ver en que estoy demostrando el efecto que tienen los haters tóxicos con sus campañas. Da igual que sea de Disney o Snyder. Los hay en todos lados.


Vale, pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando aquí.

sinuba escribió:Claro que es la mía. Y esta es la tuya, supongo.


Con la diferencia que yo no creo que mi opinión es una prueba inequívoca de que existe una conspiración judio-masónica de los críticos y los haters tóxicos a favor de Disney. XD

sinuba escribió:Ah, empezamos con los ataques personales gratuitos. Ok. Pero bueno, por entrar al trapo, me lo he leído prácticamente todo excepto el lapso entre la saga del clon y Stracinsky. Creo que es más que suficiente para entender a Spiderman y desde luego, estoy seguro que es mucho más que lo que se hayan leído Feige, Watts y Holland los tres juntos. El Spiderman del MCU se parece al del cómic en el nombre y poco más. Y ese poco más porque les venía impuesto por Sony en el contrato, que si no, a saber.


Es un "ataque personal gratuito" decir que has leído pocos comics? XD

A ver. Las tres adaptaciones live-action tienen sus puntos fuertes y débiles. Pero primero de todo, creo que debemos dejar claro que lo que Stan y Steve hicieron hace ya, ojo, SESENTA AÑOS, tiene cosas que son ridículas (un chavalote de 16 años creando un super-adhesivo capaz de aguantar toneladas Y que se deshace automáticamente después de 60 minutos... y además, también crea un sistema para dispararlo automáticamente por las manos, con cartuchos intercambiables para la munición XD... y necesitando de dinero, no desarrolla todo eso y lo vende por millones, prefiriendo en vez de ello vender fotos a cinco duros XD XD XD), cosas MÁS ridículas (el NEEEEEEEEERD flacucho quedando con la buenorra XD) y cosas que directamente no caben en una peli hoy día (vender fotos para periódicos; y el bullying que Peter sufre en el insti cabía en las pelis de Raimi, pero hoy no).

La adaptación de Raimi es un buen Peter, pero un mal Spiderman (donde están las bromas para esconder el nerviosismo?). Por supuesto, el JJJ PERFECTO. y Tiene villanos bien adaptados, sin caer en ridículo (incluso considero el Duende Power Ranger como algo correcto)... con excepción de Venom.

La adaptación de Webb es un buen Spiderman, pero un mal Peter (Peter skatista no, por favor). Y tiene de lejos los PEORES villanos.

La adaptación del MCU no es un Peter tan bueno, pero como Spiderman es tan buena como Spider-Garfield. Los villanos están correctamente adaptados (si consideramos que tener villanos que simplemente quieren robar bancos como en los comics no es algo que quepa en una peli, deben tener un objetivo "finito" para quedar en la peli). Tener una novia rarita casa MUCHO mejor con Peter que tener una novia buenorra. Fue un ENORME acierto no enseñarnos OTRA VEZ el origen. Y finalmente, otro ENORME acierto hacer que Peter sólo tenga un uniforme "cinematográfico" después de que llega Stark (porque vamos, en las de Raimi ponen a Peter cosiendo... y sale un super-uniforme de neopreno con telarañas a relieve, quien se lo cree? XD).

Otra vez, puntos fuertes y puntos débiles. Pero yo diría que Spider-Holland está igual de bien adaptado que Spider-Maguire, y mejor que Spider-Garfield.
me parece que la valoracion de que todas las adaptaciones tienen puntos fuertes y debiles, es correcta.

en mi opinion, y lo he dicho varias veces, el punto debil de la adaptacion "de holland" no es "spiderman" que es mas que correcto, ni "peter parker" que yo lo percibo mas que correcto, ni son los villanos, que me parecen bastante adecuados al tono de la obra y del entorno (me falta un doc ock relacionado con tecnologia de stark, pero ok)

lo que me sobra, son dos cosas:

1.- (de las 3 peliculas) todos los papeles support de todas las peliculas. son estupidos, son estereotipados y que coño, la mitad de ellos son casi directamente subnormales (con respeto para los verdaderos subnormales), y/o estan fuera de toda orbita de plausibilidad (que creo que es un punto importante en el UCM, o al menos lo era en la escala planetaria/terrestre del entorno y los personajes).

por poner un ejemplo. darcy (thor) es nerd, y es un poquito lerd, pero no esta fuera de lugar. en el cerebritos high de las peliculas de spiderman, TODO y TODOS estan fuera de lugar. practicamente en todo momento. por lo menos a "MJ" y a Ned a partir de la 2da pelicula los moderaron un poco.

2.- que en no way home con el tema de los multiversos y reventar el fanservicemeter, metieron a cholon TODO lo que les parecio conveniente meter DE LAS DOS trilogias anteriores en ésta. because potato. o because el molar, o como lo quieras llamar. y todavia hay gente que a esta maniobra lo llama una buena pelicula. :-|

no. no es una buena pelicula porque remeta cosas que molan de cosas que no tiene nada que ver. ya puestos podian haber metido al motorista fantasma del tito cage, o el daredevil de affleck, o a blade... ¿porque no, ya puestos? si total ya te estas poniendo a hacer cherrypicking de lo que te da la gana, por lo menos mete cosas aleatorias y absurdas no? ah no. que el asunto solo funciona para traer villanos y copias de spiderman. que conveniente. ¿y como los traemos? pues los traemos haciendo que dr. strange haga una cafrada por la cual le deberian retirar los titulos y la capa y darle una buena patada en el culo por irresponsable. pero no, que siga la fiesta. no sea que se nos ocurra pensar. estamos viendo una pelicula o un catalogo de muñequitos?

pues a algunos visto lo visto parece que lo que les mola es lo del catalogo de muñequitos. ya puestos traigamos a skeletor, y al dr. jekyll, y a robocop. si se trata de vender muñequitos... :o

ya solo con esto, me da de sobra para no cualificar esta trilogia, ni como la mejor del UCM, ni como la mejor de spiderman.
GXY escribió:
Lloyd_Banks escribió:Cuál hay mejor?


vengadores.

capitan america.

guardianes de la galaxia (y eso que yo no soy especialmente fan de esta)

hasta ironman, con el chusco que es la 3º, es mejor trilogia que la de spiderman.

comprenderas que el "que entretenga a lloyd banks" muy "objetivo" no resulta, eh? :-P


Hombre, yo digo la que me parece a mí la mejor XD

Del Capi la primera no es una peli que me guste ver la verdad, se puede hacer aburrida

De Iron Man, sólo salvo la primera, que es la guapa.

Guardianes no me gusta la tercera. Es mejor que la mayoría de la Fase 5, pero para mí, no tiene la gracia de la original y la 2 :(

Vengadores es peli grupal XD pero sí, molan las 4.
Patchanka escribió:No lo sé. Porque no la he visto. Nada del murderverse me atrae después del bodrio que fue BvS (aunque he visto a trozos la mierda que fue Escuadrón Suicida). He visto Shazam (no la 2) y The Suicide Squad, sólo esas.


Pues te la recomiendo. Adaptan el tono MCU y es muy buena peli. Seguramente te guste.


A ver. Las tres adaptaciones live-action tienen sus puntos fuertes y débiles. Pero primero de todo, creo que debemos dejar claro que lo que Stan y Steve hicieron hace ya, ojo, SESENTA AÑOS, tiene cosas que son ridículas (un chavalote de 16 años creando un super-adhesivo capaz de aguantar toneladas Y que se deshace automáticamente después de 60 minutos... y además, también crea un sistema para dispararlo automáticamente por las manos, con cartuchos intercambiables para la munición XD... y necesitando de dinero, no desarrolla todo eso y lo vende por millones, prefiriendo en vez de ello vender fotos a cinco duros XD XD XD),

Pero si eso sigue estando presente hoy en día XD

cosas MÁS ridículas (el NEEEEEEEEERD flacucho quedando con la buenorra XD)

El nerd flacucho no, pero el tío cachas con spiderfuerza y con una confianza renovada en sí mismo que le cambia la personalidad, sí. Si a eso le sumas que es guapete y súper inteligente, es normal que se lleve a la buenorra. Otra cosa es que la buenorra tenga que ser supermodelo y actriz de Hollywood, que es algo que no me gusta de los cómics, ya que destruye un poco la idea de que Spiderman es un tío normal.

y cosas que directamente no caben en una peli hoy día (vender fotos para periódicos; y el bullying que Peter sufre en el insti cabía en las pelis de Raimi, pero hoy no).

La profesión de fotógrafo de prensa sigue existiendo, hombre. Es verdad que hoy en día, con los móviles, cualquiera puede sacar una foto de Spiderman, pero no cualquiera saca fotos de Spiderman en cualquier fregado. Yo sí lo veo viable. De todos modos, hay formas de meter al Bugle sin que Peter sea estrictamente fotógrafo. En la versión Ultimate les ayuda con las web, por ejemplo. También podría ser periodista, articulista...La cuestión es que gran parte de los secundarios más importantes del personaje son del Bugle. Si no los pones, el mundo del personaje queda cojo. Por eso la versión de Raimi era la mejor: tenías a tía May, a MJ, a Harry, a los de Bugle...Eran Spiderman y su mundo. En las de Amazing eliminan casi todos los secundarios y en las de Holland se los inventan o los dejan irreconocibles.

En cuanto al bullying, como profesor te digo que abusones y gilipollas sigue habiendo.

La adaptación de Raimi es un buen Peter, pero un mal Spiderman (donde están las bromas para esconder el nerviosismo?). Por supuesto, el JJJ PERFECTO. y Tiene villanos bien adaptados, sin caer en ridículo (incluso considero el Duende Power Ranger como algo correcto)... con excepción de Venom.

La adaptación de Webb es un buen Spiderman, pero un mal Peter (Peter skatista no, por favor). Y tiene de lejos los PEORES villanos.

Qué obsesión con el skate XD El Peter de Garfield sigue siendo un nerd tímido y sin amigos, por lo que es una buena adaptación de Peter. El skate no lo hace guay, sino más bien lo convierte en el tonto del skate, lo que también pega con Peter.

La adaptación del MCU no es un Peter tan bueno, pero como Spiderman es tan buena como Spider-Garfield. Los villanos están correctamente adaptados (si consideramos que tener villanos que simplemente quieren robar bancos como en los comics no es algo que quepa en una peli, deben tener un objetivo "finito" para quedar en la peli). Tener una novia rarita casa MUCHO mejor con Peter que tener una novia buenorra. Fue un ENORME acierto no enseñarnos OTRA VEZ el origen. Y finalmente, otro ENORME acierto hacer que Peter sólo tenga un uniforme "cinematográfico" después de que llega Stark (porque vamos, en las de Raimi ponen a Peter cosiendo... y sale un super-uniforme de neopreno con telarañas a relieve, quien se lo cree? XD).

Tochopost incoming XD

Yo es que no veo a Spiderman bien adaptado. El de Holland tampoco hace chistes prácticamente. Hace el tonto, que es distinto. Se pasa el rato gritando con WOOOAAA , guaaayy, aláaaaaaa, asustándose y flipando con todo, esceas que podrán hacerle gracia a quién se la hagan, pero desde luego no es como actúa Spiderman. Spiderman es inteligente. Hace reír a propósito, no te ríes de él por patán. Es una adaptación del personaje con humor, algo que la de Raimi no tenía, pero no con el tipo de humor adecuado.

Y por supuesto, uno de los mayores errores. Este Spiderman no trata de responsabilidad y culpa, que son los dos motores que mueven al personaje. En Homecoming, Spiderman hace lo que hace para que lo admitan en los Vengadores con su señor Stark. Incluso descuida a sus amigos por eso. Al final hace lo correcto (tampoco hace nada que no haría otro superhéroe, la verdad), pero es que en Far From home vuelve a lo mismo. Furia le pide ayuda y Peter pasa porque se quiere ir de vacaciones. Y en No Way Home vuelva a lo mismo, a pedir un deseo egoísta que va retocando cada vez que se le ocurre un capricho nuevo hasta que provoca que el hechizo falle. Y es que el Peter de Holland es egoísta, no se rige por los mismos principios que el original y eso es parte esencial del personaje. Y no se rige por ellos porque omitieron sus orígenes. Que no hace falta que cuenten todo el origen de nuevo, pero la muerte del tío Ben sí debe estar, porque es lo que define a Spiderman. El Batman de Reeves, por ejemplo, tiene la muerte de los Wayne a modo de flashback, porque es necesaria para entender a Batman. Al no plasmar la muerte de Ben en las pelis, aunque se supone que haya pasado, no tiene impacto en la forma de ser del personaje. Que es la razón por la que luego le toca a May hacer de Ben en NWH. Spiderman necesita eso. Como diría Miguel Ohara, es un evento canónico XD

Los villanos bien adaptados no están (otra cosa es que gusten más o menos). Para que una adaptación sea buena, el personaje tiene que ser reconocible. El Buitre no tiene nada, pero nada que ver con el de los cómics. El Buitre en los cómics es un personaje que representada la vejez y se contrapone a la juventud de Peter. En cambio, el Buitre de Keaton destila fuerza y salud, con una personalidad que no tiene nada que ver con la de su homólogo del cómic (y el traje menos). El Buitre de los cómics es eso, un buitre, una persona totalmente rastrera obsesionada con sobrevivir que se aprovecha de cualquiera, no alguien que protegería la identidad secreta de Spiderman. Y desde luego, no debería guardar relación alguna con Stark. Es quitarle protagonismo a Spiderman. Lo mismo le pasa a Mysterio, Spiderman acaba pareciendo Ironman jr. O sea, se enfrenta a enemigos que se la tienen jurada a Stark, no a él, usando tecnología Stark y a los personajes secundarios de Ironman.

Sobre la novia, Peter no es rarito una vez consigue los poderes. Como he dicho antes, es un tío guapete, fuerte, listo e ingenioso. Una chica rarita tendría sentido como novia antes de conseguir los poderes, pero luego...Y de hecho, Liz era el pivón de clase, así que no es que el Peter de Holland sea más realista en ese sentido. Y desde luego, si le pones una novia que no sea un bombón, al menos que sea un personaje que exista de los cómics. Podría haber sido Betty, que es la más normalita de todas. Y ya, si no fuese odiable, mejor XD Porque caya cast de secundarios, madre mía. MJ, Ned, ese Flash, el resto de tontos del insti, Happy, que me cae bien pero no pinta nada ahí...

En cuanto al traje, otro fallo de las de Holland. Spiderman no es Ironman para tener una IA que le ayude y le haga de todo, ni tiene que ser dependiente de otro superhéroe. Es un tío normal con poderes. Cada vez que sale hablando con Friday, llamando a que lo recojan con el súper avión equipado de megatecnología, quitándose el traje a lo armadura de Iron man, me queda claro que Feige no conoce al personaje o no le importa. Solo hay que ver la batalla entre Spiderman y Dock Ock en No Way Home. Spiderman le gana porque viene equipado con una pedazo de tecnología que le permite controlar los tentáculos por toda la cara y sin despeinarse. Eso no es Spiderman.

Y de hecho, de eso va No Way home. La tercera película no solo recupera personajes de las sagas anteriores (que para mí captaban mejor la esencia de Spiderman), sino que se dedica a deconstruir al personaje para acercarlos a su versión comiquera. Le devuelve la identidad secreta a Peter (algo que Disney no quería hacer), elimina sus secundarios (que son puros personajes originales a los que les han puesto nombre al azar de personajes de los cómics, pero que no tienen nada que ver), mata a tía May para que Spiderman al fin aprenda que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad (en su sexta película), convierte a Spiderman en un héroe solitario (sin tío de la silla ni ayudas) y le quita toda la tecnología Stark y el traje, haciendo que Peter se cosa él mismo su traje. En resumen, borran todo lo que era el Spiderman de Holland para convertirlo... en Spiderman. Hay un metalenguaje no demasiado sutil en el cual traen a Tobey y Andrew para enseñarle a Holland lo que es ser Spiderman. Porque antes...era otra cosa.

GXY escribió:
por poner un ejemplo. darcy (thor) es nerd, y es un poquito lerd, pero no esta fuera de lugar. en el cerebritos high de las peliculas de spiderman, TODO y TODOS estan fuera de lugar. practicamente en todo momento. por lo menos a "MJ" y a Ned a partir de la 2da pelicula los moderaron un poco.


No nos engañas, a Darcy la salvas por dos grandes razones XD

2.- que en no way home con el tema de los multiversos y reventar el fanservicemeter, metieron a cholon TODO lo que les parecio conveniente meter DE LAS DOS trilogias anteriores en ésta. because potato. o because el molar, o como lo quieras llamar. y todavia hay gente que a esta maniobra lo llama una buena pelicula. :-|


pues a algunos visto lo visto parece que lo que les mola es lo del catalogo de muñequitos. ya puestos traigamos a skeletor, y al dr. jekyll, y a robocop. si se trata de vender muñequitos... :o

En parte te doy la razón. NWH es la que más me gusta de Holland y puede que de todas las de Spiderman, pero también es verdad que cada vez me gusta menos. Su gran baza es el fansercive, pero es que hay que admitir que el fanservice funciona muy bien. Como peli no es gran cosa (lógico, pues tiene el mismo director que las anteriores), pero entre que el fanservice está muy bien puesto y que se nota la intención arreglar al personaje y su entorno, se queda un muy buen producto.
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