UCM: ¡What If temporada 2 en Disney+!

Encuesta
¿Qué opinas de The Marvels?
1%
1
18%
12
24%
16
18%
12
39%
26
Hay 67 votos.
A mi también me ha gustado. Después de las horribles Thor y wakanda. La segunda escena poscreditos tremenda.
Menos mal que decís que es mejor que wakanda forever, no soportaría otro truño igual.
Vista hoy. He ido con miedo, ya que lo poco que había visto de opiniones sin spoilers la ponían a parir.

La peli en general me ha gustado, no puedo decir que me haya entusiasmado, pero me ha entretenido bastante, la primera mitad de la peli, con la presentación del mundo cuántico está lograda (se nota mucho la mano del guionista de Rick & Morty) y la de Scott con el rollo del libro, la hija y tal, pues también me ha gustado. La peli tiene problemas, principalmente relacionados con la manera de tratar a un personaje en concreto y las expectativas que cualquier espectador puede tener con respecto a ese mismo personaje. Me explico:

Hablo, por supuesto, de Kang.

Cuando se anunció que Kang iba a salir en AntMan 3, todos flipamos en colores, porque el vengador probablemente menos poderoso (con el permiso de Black Widow & Hawkeye) iba a tener en su peli al villano de esta saga, a ese que iba a ser "el nuevo Thanos". ¿Como se gestiona eso? Pues desde luego, no de la manera que creo que ninguno esperabamos. Y es que han tirado por el rollo de "somos muchos Kang y yo soy solo uno de los menos malos que hay" (más o menos) con el agravante de que este Kang tiene menos poder, porque solo recuperó su traje y tal. En esta clase de situaciones, el problema siempre es del espectador, porque aunque hubiera tráilers engañosos, no te debes guiar nunca por ellos, aunque hubiera declaraciones de productores diciendo que íbamos a alucinar con Kang, hay que mirar esas frases con lupa y entender el contexto...en definitiva, no hay que ir con expectativas muy altas cuando realmente no se sabe nada de cómo van a ser las cosas con cosas como Kang en una peli de AntMan. Yo esperaba ver un Kang liberado para que vaya a enfrentarse a los Vengadores, pero parece que este Kang no va a ser el enemigo a batir, ya que termina derrotado por AntMan.

Y esa es la otra parte que chirría de esta peli. El hecho de que nos presentan a un Kang soberbio, muy poderoso (dentro de lo que se supone que son unos límites impuestos por lo que el traje le permite), capaz de paralizar con un gesto a todo dios, abrir portales a diferentes puntos del mundo cuántico, y lo que quieras. Pero luego llega la poderosa conveniencia y te jode todo eso...porque no solo está el hecho irrefutable de que los poderes tan guays que muestran luego se le olvida que los tiene, sino que pasa de ser alguien que parece muy inteligente y con eones de experiencia (para conquistar mundos, galaxias y hasta líneas temporales enteras, digo yo que hay que tener algo de coco, por no hablar de que el mismo Kang habla de destruir para luego crear desde 0, así que sabe como gestionar, analizar situaciones de riesgo, etc.) a un villano estúpido arquetípico sacado de la típica peli de acción que se dedica a contemplar cómo los héroes destruyen todo su imperio sin hacer más que gritar y poner cara de estreñido.
Me parece lamentable y lo peor de la peli con diferencia, el momento en el que AntMan gigante, a una velocidad aproximadamente igual al desplazamiento de los continentes, llegue hasta la barrera que protege la nave, haga un intento de petarla y Kang no haga absolutamente nada, bueno sí, grita y ordena a los cañones que disparen..."¡disparad los turbolasers!" le ha faltado decir. Y le hemos visto pelear, hemos visto que puede tumbar a AntMan y a la Avispa de un golpecito cuando eran pequeños, hemos visto que paraliza gente...joder, que luego sale tirando rayos mortales...¿por qué no hace nada él con todo su poder? ¿De verdad tenemos que creernos que no es capaz de ver que ese gigantón puede ser un problema teniendo en cuenta que la nave en la que se va a ir es convenientemente lenta en despegar?
Yo puedo entender que este Kang tiene solo una porción de su poder real...pero coño, no muestres que su poder es tan superior al de los héroes si lo vas a enfrentar a ellos porque vas a tener que nerfearlo brutalmente...y bueno, luego las hormigas que convenientemente también llegan a tiempo para salvar el día (y que tenemos que comprar que en un día han conseguido evolucionar miles de años), lo atrapan y se lo llevan, pero no lo matan. ¿Cómo se escapa Kang? No se sabe. Ocurre fuera de plano y aunque se busca el efecto sorpresa con su aparición, es algo que se ve venir a km porque es Kang y sabemos que no va a palmar devorado por una legión de hormigas...aunque desde luego, para lo que le pasa luego, casi lo hubiera preferido.
De nuevo tenemos al poderoso Kang, al que puedo comprar que las hormigas han petado su traje y ya no puede hacer nada de lo que podía (de hecho tengo que comprar que ha escapado de cientos de hormigas rompiéndose el traje en el proceso) (bueno, lo que hay que comprar realmente es que alguien tan inteligente como Kang se quede parado con un campo de fuerza activado viendo a las hormigas llegar hasta él). ¿De verdad tiene que liarse a mamporros con AntMan? ¿No es más fácil coger el núcleo y largarte, dejando que las personas que se han cargado tu imperio se vayan a su casa? Total, no necesitas matar a AntMan para salir del mundo cuantico y en realidad, si corres al portal y vas a la Tierra, donde A) No tienes tu núcleo y por tanto no puedes viajar en el tiempo y B) Hay docenas de superhéroes más poderosos que AntMan y no tienes tu super traje para enfrentarlos...¿para qué molestarte en impedir a Scott cruzar el portal? Lo dicho, actúa como un villano estúpido de manual y eso lo puedo pasar en alguien como MODOK, como Namor, como cualquier villano de segunda fila...pero hablamos del que tiene que ser el supervillano de toda una saga compuesta de 2 fases y docenas de horas de metraje.

En cuanto a MODOK, he leído algunas quejas...pero a mi en general me ha gustado, salvo el momento evangelizador de Cassie, con MODOK lanzándose contra Kang diciendo "no soy un capullo"...bastante lamentable. Y encima pasa a engrosar la lista de villanos que podrían ser interesantes pero que la palman en el producto donde han sido presentados. Bien jugado Marvel.

Por lo demás, creo que los actores están bien todos, Jonathan Majors impone cuando suelta sus discursos como Kang, aunque luego tenga que poner cara de estreñido en algunos momentos. A mi Paul Rudd nunca me ha dicho nada como actor, pero creo que lo hace bien y las escenas con su hija me parecen emotivas. Michael Douglas pasa por allí (como Bill Murray) y la Pfeiffer tiene más protagonismo y responde bien.

En resumen, peli bastante aventurera, que si no fuera por la manera tan mala de tratar al villano que tiene, sería una peli muy digna, es divertida, tiene acción y momentos épicos que molan. Tampoco es que se le pueda pedir mucho más a este personaje, pero eso mismo dijimos cuando terminó la 1, y cuando terminó la 2.



==============================================================

Actualizo el primer post y cambio la encuesta. De paso pongo aquí los resultados de la anterior:

¿Qué producto del futuro del UCM tienes más ganas de ver?

Deadpool 3 20% (29)
Ninguno 15% (21)
Avengers: Secret Wars 14% (20)
Guardianes de la galaxia 3 11% (16)
Daredevil: Born Again 9% (13)
Avengers: The Kang Dinasty 5% (7)
Ant-Man: Quantumania 5% (7)
¡Todos! 5% (7)
Fantastic Four 4% (6)
X-Men 97 3% (4)
Blade 3% (4)
She Hulk 1% (2)
What If? temporada 2 1% (1)
Secret Invasion 1% (1)
The Marvels 1% (2)
Agatha: Coven of Chaos 1% (1)
Capitán América: Nuevo Orden Mundial 1% (1)
Echo 0%
Loki temporada 2 0%
Ironheart 0%
Black Panther: Wakanda Forever 0%
Thunderbolts 0%

Hay 142 votos.

Destaca bastante que las dos opciones ganadoras sean una peli cuyas dos iteraciones anteriores no eran del UCM y que probabablemente su impacto en el UCM sea tangencial en el mejor de los casos, y la opción "ninguno". Parece que hay bastante desencanto con el UCM a estas alturas, veremos si la cosa remonta.
Entretenida pero sin más. No me ha despertado apenas emociones.


Creo que no podria escoger palabras mejores. [+risas]
lo mejor es quedarse con el final de thanos y no ver nada más, por que ya las ves por ver.
Película vista el viernes, fui sin hype y esperaba lo que esperaba. No se qué es lo que se pensaba la gente con esta película, es una presentación de lo que se viene, Ami antman no me gusta, no me engancha pero el poder ver lo que se viene con Kang era lo que me interesaba.

PD: lo mejor de la película, la segunda postcreditos 😂
Yo también la he visto el viernes, deja que desear, es de esas pelis que ves y dices, bueno, una y no más, en cambio pelis por ejemplo la del Soldado de Invierno / Guardianes, etc no pierdo las ganas de volver a verlas, un principio de Fase 5 flojo
A todo esto, no sé si habéis pillado que
Cuando Kang choca con el dispositivo, éste desaparece y llega a 1900 y pico, donde se hace pasar por Victor Timely, donde le observan Loki y Mobius.
Y es él y no otro Kang porque dicen "Kang regresará". Si no fuera ese Kang, no haría falta decirlo. Era evidente por la primera escena post-créditos por las variantes de Kang. Por lo tanto, Kang no murió, sino que se vio desplazado en el tiempo.
Buena. Me parece un comienzo de fase mas que correcto. No van a empezar con lo mas epico. Tampoco podemos esperar logica en determinados momentos, asi no se salvaria ni una del genero. Es para sentarse y disfrutar, dejarse llevar por la fantasia, algo muy olvidado hoy en dia. A todo se lo mira con lupa..cuando es pura fantasia. Por lo demas, una mas de Ant-mant.
En comparacion con algunas de las ultimas, la de Thor me gusto mas. Me parece mas epica. Entiendo que no guste?su sentido del humor, aunque no se podia esperar otra cosa. En ese sentido no podia defraudar, teniendo en cuenta quien dirigia y de donde veniamos. La de Wakanda forever, por otro lado, creo que sera la unica de UCM que no volvere a ver. Es la que menos me a gustado.
pues vista antman 3. me ha parecido entretenida. iba sin expectativa ninguna y sali medianamente contento de la sala, me ha gustado mas que casi todas las peliculas de la fase 4, asi que se puede decir que mission accomplished.

hay 3 cosas que me chirrian, una que supongo que ya vendra de los comics y que ya la cosa es asi y la pelicula simplemente lo incorpora, asi que cero al cociente y paso la cifra siguiente, otra que tambien supongo que viene de los comics y de las expectativas del personal y ya se vera como evoluciona, y a la tercera si le voy a poner nombre, y es que en esta pelicula me sobra modok. (si, sale modok, ¿cuenta como spoiler? :o )

ya en general yo nunca le he visto la gracia a modok (supongo que sera de no haber leido los comics correctos) pero es que siempre me ha parecido un aborto de concepto de diseño de personaje que no le veo el sentido y que me da mas ascopena que otra cosa... y encima en esta pelicula lo "reinterpretan" para "encajarlo" en "anteriores capitulos de antman" y queda super forzado. en mi opinion no aporta una mierda en la pelicula. se le puede eliminar entero y no cambia nada porque todo lo que hace el lo podria hacer igualmente otro personaje en la pelicula.

y creo que se van a tener que "trabajar" mas a kang para que imponga como para equipararse a thanos (no habiendo leido un comic del personaje en cuestion en mi vida, hulio).

aparte que se ve venir de lejisimos como se va a resolver la gran amenaza que representa kang. pero bueno, a ver si el camino merece la pena.

y no se ustedes pero a mi me empieza a cansar lo de los cameos de 10 minutos en las peliculas de marvel. en fin, supongo que otro mas para añadir a la lista de "si, sale en una pelicula de marvel del UCM"
GXY escribió:ya en general yo nunca le he visto la gracia a modok (supongo que sera de no haber leido los comics correctos) pero es que siempre me ha parecido un aborto de concepto de diseño de personaje que no le veo el sentido y que me da mas ascopena que otra cosa...


Modok bien tratado en los comics, acojona bastante. Pero tiene un diseño que bajo mi punto de vista funciona bien en el comic (repito, cuando está bien tratado) pero queda horrible en una pelicula de accion real.
A mi Modok me chirrió mucho su aspecto las dos primeras veces que sale, luego ya me acostumbré, pero desde luego es raro.
Pues acabo de verla y me ha gustado, que cambiaran cierto personaje por que si:

Quasar
pero ha estado bien, entretenida, Kang podría haber sido más cabrón, pero en fin, en la línea de Disney.
A mi modok me recordaba al meme ese de la naranja con ojos y boca [+risas]
jfbtdxv escribió:A mi modok me recordaba al meme ese de la naranja con ojos y boca [+risas]

Ey Apple!
Una duda sobre la diferencia del paso del tiempo en el mundo cuántico y en el mundo real:

Cuando Antman pasa 5 años del mundo real atrapado en el mundo cuántico dice que para él fueron como 5 horas, si es así.... cuando michelle pheipher se queda allí atrapada durante tropecientos años... no debería de estar mucho mas joven de lo que esta? y tener la edad de su hija y no la misma que la de michael douglas? Mas que nada por esa regla de 1 hora del mundo cuántico equivale a 1 año del mundo real según lo que dijo antman
el paso del tiempo y los sucesos en el mundo cuantico es lo que se le cante la pinchila al guionista.

para antman entre el final de antman2 y endgame fueron 5 años y para el fueron 5 horas y no se cruzó con nadie, pero luego ahi abajo habia una (o varias ¿?) civilizacion (es) alienigena (s) y ademas "casualmente" habia caido ahi un monton de gente.

es lo que no me gusta de este tipo de recursos (cualquiera que sea "salir del recinto material del planeta tierra en el momento actual") porque da todo el pie a "pongo aqui lo que me da la gana"

en fin... que no le busquen sentido logico porque precisamente puede ser estirado y encogido a voluntad lo que necesite el guion.
Como las hormigas que fueron a un mundo cuántico de 1000 años
Dicen que los efectos en esta son cutres porque estaban ocupados con Wakanda Forever ¬_¬ , pero si Wakanda tiene unos efectos bien cutres...

Técnicos de efectos visuales para Marvel critican las condiciones de trabajo en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía"

También aseguran que, en posproducción, la prioridad era 'Black Panther: Wakanda Forever'.

https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... a-5104115/
Lloyd_Banks escribió:Dicen que los efectos en esta son cutres porque estaban ocupados con Wakanda Forever ¬_¬ , pero si Wakanda tiene unos efectos bien cutres...

Técnicos de efectos visuales para Marvel critican las condiciones de trabajo en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía"

También aseguran que, en posproducción, la prioridad era 'Black Panther: Wakanda Forever'.

https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... a-5104115/


Es comprensible que hayan dado prioridad a Wakanda Forever, considerando que uno, la original había dado más dinero, y dos... salía antes. XD

Lo que no es una disculpa para el hecho de que les estén tratando mal a los trabajadores, por supuesto.

La info original está aquí.

https://www.vulture.com/2023/02/marvel- ... mania.html
sicluna escribió:Como las hormigas que fueron a un mundo cuántico de 1000 años


Y según los habitantes del mundo cuántico no conocían de su existencia, si ni si quiera van a explicar bien estos datos científicos que no hagan películas enfocadas en viajes en el tiempo o cuánticos, porque para no explicar nada mejor dedicarse a otra cosa.
apenas se molestan en explicar nada y casi que mejor, porque para que te aparezcan 4 insulados en internet doctoreando, pues mejor dejarlo correr.

a mi me chirria mas que aparezca en la nada y de la nada una civilizacion a lo guardianes. y que luego resulte que aquello es un pueblo donde todo el mundo se conoce, a lo star wars / star trek.

el lugar donde no hay nada que se definia que era el espacio cuantico en la pelicula anterior y en endgame en mi opinion tiene mas sentido
GXY escribió:apenas se molestan en explicar nada y casi que mejor, porque para que te aparezcan 4 insulados en internet doctoreando, pues mejor dejarlo correr.

a mi me chirria mas que aparezca en la nada y de la nada una civilizacion a lo guardianes. y que luego resulte que aquello es un pueblo donde todo el mundo se conoce, a lo star wars / star trek.

el lugar donde no hay nada que se definia que era el espacio cuantico en la pelicula anterior y en endgame en mi opinion tiene mas sentido

Pero lo explican,el universo cuántico va por capas,la capa donde se quedó Scott en Endgame es la primera,por eso el desfase de tiempo,pero la capa donde están ellos en Antman Quantunmania es más profunda,y esta capa no tiene tanto desfase de tiempo,con lo cual para encontrar a esa civilización hay que profundizar muchísimo.
@Patchanka a lo que voy es que tampoco lo hicieron bien XD, los efectos especiales son muy cutres ultimamente

Ya veré Ant Man cuando esté en Disney pero me lo imagino.
LoganDark_84 escribió:
GXY escribió:apenas se molestan en explicar nada y casi que mejor, porque para que te aparezcan 4 insulados en internet doctoreando, pues mejor dejarlo correr.

a mi me chirria mas que aparezca en la nada y de la nada una civilizacion a lo guardianes. y que luego resulte que aquello es un pueblo donde todo el mundo se conoce, a lo star wars / star trek.

el lugar donde no hay nada que se definia que era el espacio cuantico en la pelicula anterior y en endgame en mi opinion tiene mas sentido

Pero lo explican,el universo cuántico va por capas,la capa donde se quedó Scott en Endgame es la primera,por eso el desfase de tiempo,pero la capa donde están ellos en Antman Quantunmania es más profunda,y esta capa no tiene tanto desfase de tiempo,con lo cual para encontrar a esa civilización hay que profundizar muchísimo.

Menuda fumada, a mi también me chirría mucho todo este tema.

Tendrían que dedicarles tiempo para explicarlos, que yo tras ver de nuevo la segunda me esperaba que lo explicarán en esta y al final nada de nada.
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:
GXY escribió:apenas se molestan en explicar nada y casi que mejor, porque para que te aparezcan 4 insulados en internet doctoreando, pues mejor dejarlo correr.

a mi me chirria mas que aparezca en la nada y de la nada una civilizacion a lo guardianes. y que luego resulte que aquello es un pueblo donde todo el mundo se conoce, a lo star wars / star trek.

el lugar donde no hay nada que se definia que era el espacio cuantico en la pelicula anterior y en endgame en mi opinion tiene mas sentido

Pero lo explican,el universo cuántico va por capas,la capa donde se quedó Scott en Endgame es la primera,por eso el desfase de tiempo,pero la capa donde están ellos en Antman Quantunmania es más profunda,y esta capa no tiene tanto desfase de tiempo,con lo cual para encontrar a esa civilización hay que profundizar muchísimo.

Menuda fumada, a mi también me chirría mucho todo este tema.

Tendrían que dedicarles tiempo para explicarlos, que yo tras ver de nuevo la segunda me esperaba que lo explicarán en esta y al final nada de nada.

Menuda fumada porque??lo que he dicho no me lo he inventado está dentro de la película,te recomiendo que veas la explicación de Strip Marvel que lo explica bastante mejor que yo xD.
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:Pero lo explican,el universo cuántico va por capas,la capa donde se quedó Scott en Endgame es la primera,por eso el desfase de tiempo,pero la capa donde están ellos en Antman Quantunmania es más profunda,y esta capa no tiene tanto desfase de tiempo,con lo cual para encontrar a esa civilización hay que profundizar muchísimo.

Menuda fumada, a mi también me chirría mucho todo este tema.

Tendrían que dedicarles tiempo para explicarlos, que yo tras ver de nuevo la segunda me esperaba que lo explicarán en esta y al final nada de nada.

Menuda fumada porque??lo que he dicho no me lo he inventado está dentro de la película,te recomiendo que veas la explicación de Strip Marvel que lo explica bastante mejor que yo xD.

No no, no digo fumada por ti, si no por los guionistas.

Me fío de que es como tú dices, pero que vamos, en las de Antman no explican nada, seria en Endgame donde lo hicieron.
¿Y de qué están hechas las cosas/personas en el universo subatómico? [poraki]
¿Hay mundos cuánticos dentro del mundo cuántico? [sati]
Viendo Wakanda Forever otra vez ya que el tema series le tienen abandonado. Esas armas de esta peli que ni disparando de cerca dan [+risas]
Vista hoy Ant-man 3 y su prima la cuántica, y me ha gustado bastante, lo único bastante triste es Modok, lo demás está bastante entre decente y bien, no entiendo tanto hate, es una peli de ant-man no sé que se espera, con relación a las dos anteriores es bastante más ambiciosa y sale bastante mejor (a mi parecer). 6,5-10
HBJ5 escribió:¿Y de qué están hechas las cosas/personas en el universo subatómico? [poraki]
¿Hay mundos cuánticos dentro del mundo cuántico? [sati]


La primera novia de Hulk (que no de Bruce Banner) vivía en el mundo subatómico. Lo mismo ha salido en la peli en plan easter egg (no tengo ni idea, no la he visto aún).

Imagen
Vista y la verdad es que no la he disfrutado. De hecho hay momentos de
MODOK
y de él con Cassie que me han dado más verguenza ajena que la última de Thor, que ya es decir. Otro Bluray que me ahorro.

Kang tiene sus momentos pero sigue sin gustarme del todo. Y tampoco creo que esté la cosa para ponerse a usar CGI a tope cuando obviamente tienen un problema con los efectos, por tiempo, dinero o las dos.

Cassie es otra heroina nueva que parece sacada de Disney Channel, Al menos Hailee e Iman actúan mejor. Y la relación con Ant Man ya no es lo que era debido al lapso.

Hank aquí no hace practicamente nada, y su mujer es una petarda que se tira media película sin quere decir lo que sabe o advertirles :o

Reconozco que El Orificios me hizo gracia

En fín, que cada vez echo más de menos a Spider-Man. Menos mal que la próxima es Guardianes y no creo que sea tan mala o aburrida como las últimas tres películas :(

He votado No me ha gustado nada, de lo peor que ha hecho Marvel Studios :o , y mira que a veces me conformo con poco cuando se trata de pelis de supers, pero es que me gustaron más las otras dos y sólo me parecían pelis de 6. Esta le daría un 5 como mucho.
malos resultados en la segunda semana de quantumania en USA

parece ser que se trata de la mayor caida entre 1º y 2º semana de taquilla de cualquier pelicula de marvel. hasta un 72%. hasta ahora el record negativo lo tenian viuda negra y thor L&T por encima de un 67%

en taquilla en USA la pelicula anda por los 167 millones, internacional 196 millones (china con 19M, UK con 10M y mexico con 8M son los 3 mayores mercados internacionales) y su coste rondó los 200 millones boxofficemojo. con lo cual parece que la taquilla internacional salvará los papeles pero el resultado se puede calificar de mediocre.

en mi opinion se evidencian claros signos de agotamiento de la formula y que bastante gente no "compra" este renovado plantel de supers y esta propuesta de sagas.
Lo que pasa es que ha bajado la calidad, tanto en efectos como en lo demás
Sin embargo la anterior, Black Panther 2, sí que tuvo una buena recaudación. Cercana a los 860 millones.

He llegado a leer, sobre todo de los "haters" del UCM y de todo lo nuevo y demás, que actualmente, cualquier película de Marvel que baje de los 1000 millones es un fracaso.
Pero es que sólo 10 películas del UCM han superado esa cifra.
Y de esas 10, 4 son las de Vengadores, 5 si contamos Civil War.
2 son de Spiderman, que Spiderman siempre vende.
Y por último, la primera de Black Panther, Iron Man 3 y Capitana Marvel.
sexto escribió:Sin embargo la anterior, Black Panther 2, sí que tuvo una buena recaudación. Cercana a los 860 millones.

He llegado a leer, sobre todo de los "haters" del UCM y de todo lo nuevo y demás, que actualmente, cualquier película de Marvel que baje de los 1000 millones es un fracaso.
Pero es que sólo 10 películas del UCM han superado esa cifra.
Y de esas 10, 4 son las de Vengadores, 5 si contamos Civil War.
2 son de Spiderman, que Spiderman siempre vende.
Y por último, la primera de Black Panther, Iron Man 3 y Capitana Marvel.

De hecho seguramente esta película llegue a los 600 millones...es decir la recaudación de Ant Man 1 y 2,es decir lo que se esperaba de una película de Ant-Man,pero por alguna razón quieren hacer ver que ha sido un auténtico fracaso y que Marvel va cuesta abajo y sin frenos cuando no es verdad.
LoganDark_84 escribió:
sexto escribió:Sin embargo la anterior, Black Panther 2, sí que tuvo una buena recaudación. Cercana a los 860 millones.

He llegado a leer, sobre todo de los "haters" del UCM y de todo lo nuevo y demás, que actualmente, cualquier película de Marvel que baje de los 1000 millones es un fracaso.
Pero es que sólo 10 películas del UCM han superado esa cifra.
Y de esas 10, 4 son las de Vengadores, 5 si contamos Civil War.
2 son de Spiderman, que Spiderman siempre vende.
Y por último, la primera de Black Panther, Iron Man 3 y Capitana Marvel.

De hecho seguramente esta película llegue a los 600 millones...es decir la recaudación de Ant Man 1 y 2,es decir lo que se esperaba de una película de Ant-Man,pero por alguna razón quieren hacer ver que ha sido un auténtico fracaso y que Marvel va cuesta abajo y sin frenos cuando no es verdad.

Y aunque no llegue, aunque acabe siendo un fracaso, esto no es indicativo de nada.
Tampoco sería el primer batacazo del UCM.
Si vemos las recaudaciones de las últimas películas vemos que no son malas. No podemos pretender que todo el UCM alcance los 1000 millones.
Sobre eso, una cosa que no mucha gente sabe...

https://variety.com/2023/film/box-offic ... 235536265/

Additionally, theater owners — who set the prices for movie tickets — have started to charge more for blockbuster movies during opening weekend.


Es decir, los cines en EEUU están empezando a cobrar más por las entradas en el fin de semana de estreno. Y claro, eso ayuda a que la caída en taquilla sea mayor.

Otra parte de esa columna compara las taquillas de los tres Ant-Man:
AM1 - 57M de apertura en USA, 180M total USA, 519M total mundial
AM2 - 76M de apertura en USA, 216M total USA, 622M total mundial
AM3 - 105M de apertura en USA, proyección de 240M total USA (no hay datos sólidos para hacer una proyección fiable del total mundial)

Es decir, aún es una taquilla más que respetable para el personaje.

En resumen:

It’s worth reminding the skeptics that not every Marvel movie is created equally. Ant-Man has never been as mighty, at least at the box office, as its Avenger contemporaries. At the same time, future installments (no matter how beloved) will struggle to ever compete with a behemoth like “Avengers: Endgame.” So while there’s understandable concern the Marvel Cinematic Universe, which now spans television in addition to film, will eventually oversaturate the marketplace, analysts aren’t sure the less enthusiastic reception of “Quantumania” will impact the upcoming “Guardians of the Galaxy Vol. 3” in May or “The Marvels” in November.

“You aren’t going to always get a grand slam,” says Bock. “But Marvel is hitting more home runs than anyone.”
@Patchanka Según Wikipedia, lleva recaudados 363 millones, habiendo costado 200.

Aún le quedan unos cuantos millones para ser rentable (que en Hollwood se considera rentable cuando recauda el doble de lo que costó hacerla).

Muy raro me parecería que no llegue a esos 400 millones mínimos.
@Patchanka con los datos que indicas coincido en que no se puede calificar de fracaso.

de todos modos la cifra que puse, el tema no era de totales, sino de caida entre semana1 y semana2. (que ya ves tu... vale, es un dato, pero no tiene porque ser 100% indicativo de nada).

aunque ojo, la mayor parte del "drama" con las peliculas del DCU no es porque fueran un fracaso sino porque "no llegaron a recaudar lo que se esperaba que llegaran" y eso aderezado con comparaciones odiosas con la recaudacion de la pelicula de marvel en ese momento (no recuerdo cuales eran los casos comparativos, me suena que uno era con una de las dos peliculas de deadpool, pero ni idea).

en resumen, que no es solamente las cifras en si, sino las expectativas.

Lloyd_Banks escribió:Lo que pasa es que ha bajado la calidad, tanto en efectos como en lo demás


no creo que eso justifique la (supuesta) caida en taquilla. ademas, no es que sean fx especialmente peores que BP2 y BP2 ha funcionado "bien" en taquilla (aunque menos que la 1 parece)
GXY escribió:aunque ojo, la mayor parte del "drama" con las peliculas del DCU no es porque fueran un fracaso sino porque "no llegaron a recaudar lo que se esperaba que llegaran" y eso aderezado con comparaciones odiosas con la recaudacion de la pelicula de marvel en ese momento (no recuerdo cuales eran los casos comparativos, me suena que uno era con una de las dos peliculas de deadpool, pero ni idea).

en resumen, que no es solamente las cifras en si, sino las expectativas.


Correcto, pero me parece difícil que las expectativas del estudio fueran de que esa peli generara mil millones de dólares.

Si fuera "Iron Man Quantumania" o "Avengers Quantumania", a lo mejor sería algo distinto...

Pero si quieres comparar con DC, Quantumania ya ha recaudado casi lo mismo que Black Adam... [rtfm]
10000 millones no, pero más que las anteriores, máxime cuando sirve para presentar al próximo gran villano, pues seguramente sí era lo esperable. Y según las estimaciones, parece que no va a llegar a los datos de Ant-man.
Patchanka escribió:
GXY escribió:aunque ojo, la mayor parte del "drama" con las peliculas del DCU no es porque fueran un fracaso sino porque "no llegaron a recaudar lo que se esperaba que llegaran" y eso aderezado con comparaciones odiosas con la recaudacion de la pelicula de marvel en ese momento (no recuerdo cuales eran los casos comparativos, me suena que uno era con una de las dos peliculas de deadpool, pero ni idea).

en resumen, que no es solamente las cifras en si, sino las expectativas.


Correcto, pero me parece difícil que las expectativas del estudio fueran de que esa peli generara mil millones de dólares.

Si fuera "Iron Man Quantumania" o "Avengers Quantumania", a lo mejor sería algo distinto...

Pero si quieres comparar con DC, Quantumania ya ha recaudado casi lo mismo que Black Adam... [rtfm]


yo tampoco lo creo. eso me parece mas wishful thinking de gente/medios "fan" que otra cosa.

lo logico, para ser una pelicula de antman, es que iguale/mejore a las anteriores peliculas de antman. y por cierto, misma "pelicula" con guardianes 3

pero se ha montado algo de tren del hype (algo mas del normal, quiero decir) con el tema de que esto era inicio de fase y, que iba de rollo cosmico al nivel de las ultimas de thor o de vengadores, o las de guardianes y hombre... si. puedes decir que "rollo cosmico" hay... pero sigue siendo una pelicula de antman, y antman, seamos sinceros... no es tier1 ni queriendo. 2 como mucho y lo estoy poniendo barato.

y de todos modos... que la taquilla es indicativo si, de exito comercial, pero no necesariamente de "exito a largo plazo" en cuanto a valoracion del publico. ahi tienes por ejemplo en taquilla IM3 esta muy por encima de IM2 y IM y... vamos, 101 de cada 100 aficionados al cine de marvel que les preguntes, te van a decir que IM3 es la mas floja de las tres o como mucho la van a poner al nivel de la 2 y por debajo de la 1. pero la taquilla dice otra cosa.
sinuba escribió:10000 millones no, pero más que las anteriores, máxime cuando sirve para presentar al próximo gran villano, pues seguramente sí era lo esperable. Y según las estimaciones, parece que no va a llegar a los datos de Ant-man.


He puesto arriba una estimación de Variety que dice que, por lo menos en USA, va a sacar más que cualquiera de las dos anteriores.
@GXY hombre, si que sean malas no justifica la caída... jeje el boca a boca sobretodo en Youtubers y prensa tiene mucho peso, ya lo vimos con Eternals, para mí mejor que esta y Wakanda pero que mucha gente no quiso ir a ver.

WF también tiene la muerte de Chadwick y el morbo de ver qué va a pasar. Y lo sobrevalorada que está la primera.

Ahora mismo puedes apostar dinero a que The Marvels también va a ser una mierda y con efectos horrendos, y fijo que aciertas. Y a mí Capitana Marvel no me pareció mala, sólo mejorable.
el boca a boca decia a gritos que IM3 era un mojon y eso no le impidio recaudar 1000 millones.

el boca a boca decia a gritos que batman 3 (de nolan) era muy inferior a la 2 y eso no impidio que recaudara mas que la anterior, si no llego a 1000 millones le faltó un aire.

el boca a boca dice a gritos que fast and furius es un pastel y desde F5 cada pelicula recauda mas que la anterior.

el boca -> oreja entre fans es una cosa pero la taquilla a esos niveles no se explica solo con el boca -> oreja entre fans.
Lloyd_Banks escribió:@GXY hombre, si que sean malas no justifica la caída... jeje el boca a boca sobretodo en Youtubers y prensa tiene mucho peso, ya lo vimos con Eternals, para mí mejor que esta y Wakanda pero que mucha gente no quiso ir a ver.

WF también tiene la muerte de Chadwick y el morbo de ver qué va a pasar. Y lo sobrevalorada que está la primera.

Ahora mismo puedes apostar dinero a que The Marvels también va a ser una mierda y con efectos horrendos, y fijo que aciertas. Y a mí Capitana Marvel no me pareció mala, sólo mejorable.

La caída de debe a dos cosas,primero que las entradas de cine están muy caras y debido a esto la gente espera para verla en Disney Plus,la gente solo va a ir en masa al cine a ver las grandes pelis,las demás seguramente esperen para verlas en Disney +.
@LoganDark_84 yo dejé de ir hace años porque era muy caro. La entrada, sin comida ni nada. Si encima ha subido... Y a Disney Plus tardan mucho en llegar (por desgracia), lo mismo 2 o 3 meses. La gente no va porque ven la calidad y no merece la pena.

Lo demás para mí es la calidad. Unos días antes ya hay críticas en prensa y plataformas que te dicen si es buena o mala, y ultimamente siempre es lo segundo.

Cada vez aprecio más No Way Home y eso que me encantó desde el principio.
Lloyd_Banks escribió:Y a Disney Plus tardan mucho en llegar (por desgracia), lo mismo 2 o 3 meses.


Bastante más tendrían que tardar.
Ashenbach escribió:
Lloyd_Banks escribió:Y a Disney Plus tardan mucho en llegar (por desgracia), lo mismo 2 o 3 meses.


Bastante más tendrían que tardar.


Totalmente de acuerdo. A la hora de hablar de la recaudación de estas películas creo que es necesario considerar que están disponibles en D+ solo tres meses después. Deberían retrasar este tiempo a seis meses. D+ debería tener su propio contenido, no depender de los productos destinados al estreno en cines.
19170 respuestas