UCM: ¡What If temporada 2 en Disney+!

Encuesta
¿Qué opinas de The Marvels?
1%
1
18%
12
24%
16
18%
12
40%
27
Hay 68 votos.
@Silent Bob Spider-Man Into the Spider-Verse no es del MCU.
Pues sabiendo que Wanda va a estar en la peli de Strange, molaría que éste la entrenara y la convirtiera en la Scarlett Witch de los cómics, mucho más pepina. De hecho, sería un puntazo que, a raíz de ese poder, se le vaya la pinza y tuviéramos un "House of M" en el cine. Obviamente para todo eso haría falta primero presentar a los mutantes.

Ya veremos.
@sexto No, no es MCU, pero deja ver por donde van los tiros de forma global (porque a sony le interesa "arrimarse" a marvel, cuando Marvel triunfa y ellos no demasiado), además no es la única cosa de Spiderman que hace que se intuya:
Misterio, aunque "no del todo" [idea] (guiño, guiño)
berts1990 escribió:Pues sabiendo que Wanda va a estar en la peli de Strange, molaría que éste la entrenara y la convirtiera en la Scarlett Witch de los cómics, mucho más pepina. De hecho, sería un puntazo que, a raíz de ese poder, se le vaya la pinza y tuviéramos un "House of M" en el cine. Obviamente para todo eso haría falta primero presentar a los mutantes.

Ya veremos.

Pues si meten a los Mutantes y justo hacen el "No más mutantes" no tendrá mucho sentido xD.
Lo que no me queda muy claro es...esta peli acabará saliendo o directamente la han cancelado?como los mutantes ya no son de Fox y han pasado a Disney Marvel digo yo que no podrán sacarla, no?me gustaría que alguien me sacara de dudas (lo que más me gusta de Marvel son todo lo relacionado con los mutantes) os dejo el tráiler por si alguno no sabe de que peli hablo

@Silent Bob Opino exactamente igual que tu.

Esta fase, al durar menos de 2 años, tiene toda la pinta de ser una fase de transición, dónde en Dr. Strange In The Multiverse of Madness y en Thor Love and Thunder, estarán las bases de la fase 5, dónde ya si que imagino que estarán, además de los viejos conocidos, los mutantes y los 4 Fantásticos.
sexto escribió:
berts1990 escribió:Pues sabiendo que Wanda va a estar en la peli de Strange, molaría que éste la entrenara y la convirtiera en la Scarlett Witch de los cómics, mucho más pepina. De hecho, sería un puntazo que, a raíz de ese poder, se le vaya la pinza y tuviéramos un "House of M" en el cine. Obviamente para todo eso haría falta primero presentar a los mutantes.

Ya veremos.

Pues si meten a los Mutantes y justo hacen el "No más mutantes" no tendrá mucho sentido xD.


Bueno, el MCU va para largo. Y si tenemos 3 fases más (como las 3 primeras) podría dar tiempo a desarrollarlo.
Fase 4: Scarlett Witch es entrenada por Strange
Fase 5: Se presentan los X-Men. Incluso podrían presentarlos como que llevan años entre nosotros, o que simplemente provienen de otro universo paralelo.
Fase 6: House of M

Sería un poco precipitado quizás. Pero también lo fue con Civil War xD

También es posible que la Fase 4 sea de transición, como algunos dicen, y nos metan 3 fases más después de esta. Pero bueno, pueden hacer lo que quieran. Pero si que es verdad que para un House of M digno, deberíamos tener 2 o 3 pelis de los mutantes para establecerse de una manera coherente en el MCU.
GXY escribió:pues a mi me parece muy flojo el anuncio de fase 4 de marvel.

mucha serie, la mayoria de las peliculas no me llaman nada de nada (empezando por esa thor 4 con natalie thorman y otra vez dirigiendo el tolai de waikiki?) Oooh [tomaaa] (me se de uno que con el combo waikiki + portman le va a estallar una vena en el cerebro... jijijij)

y eternals tampoco se que decir... entre que la saga de comics no me suena nada de nada y que la jolie hace casi una decada que esta en horas muy bajas (lo mas notable que ha hecho esta decada es salt y malefica...en fin...).

las dos que me llaman un poco son black widow y sobre todo doctor strange 2, que creo que puede molar bastante.

por lo demas, me parece que va a ser una fase floja y segun como vayan las peliculas hasta inicio de decadencia.

de 4F nada, de xmen nada, de otras continuaciones de sagas (spiderman, black panther, capitana marvel) tampoco nada... (nada oficial, han sacado ahi un panelito con letreritos al final, a lo sony, en plan "eooo, estamos aqui" pero eso y nada, es lo mismo).

y eso si... series, muchas series para darle de comer al tinglado del disney+. que por cierto, hablando de eso... falcon y winter soldier -> pa serie. se viene el downgrade. lo de "wandavision" ya se habia filtrado. a ver que se curran para explicar como reaparece vision. y en tal caso es otro downgrade. lo de loki tambien se habia filtrado. what if si lo hace el estudio que hizo spiderman multiverse puede molar para ver flipadas, pero poco mas.

ah y hablando de series... nada de continuar nada de netflix. asi que los que andaban vaticinando que se iba a continuar daredevil o alguna cosa asi ya se la pueden ir envainando.

ah, y blade lo han anunciado aparte porque no forma parte del MCU. suerte que han decidido hacer pelicula y no serie, visto lo visto.

pd. creo que no lo ha puesto nadie... copio el calendario anunciado (que esa es otra, hay paginas que no estan poniendo lo anunciado por el orden en que se van a publicar, sino por el orden en que se anunciaron, conduciendo a errores al personal)

Este es el calendario confirmado por Marvel Studios para su Fase Cuatro:

2020
1 de mayo de 2020: 'Black Widow', con Scarlett Johansson y Rachel Weisz, dirigida por Cate Shortland.
6 de noviembre 2020: 'Eternals', con Angelina Jolie y Salma Hayek, dirigida por Chloe Zhao.

2021
12 de febrero 2021: 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings', con Simu Liu, dirigida por Destin Daniel Cretton.
Primavera 2021: 'WandaVision' (serie Disney+)
7 mayo 2021: 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', con Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, dirigida por Scott Derrickson.
Verano 2021: 'Loki' (serie Disney+)
Verano 2021: 'What If...?' (serie de animación de Disney+)
Otoño 2021: 'The Falcon and Winter Soldier' (Serie Disney+)
Otoño 2021: 'Hawkeye' (serie Disney+)
5 de noviembre de 2021: 'Thor 4: Love and Thunder', con Natalie Portman (como nueva Thor), Tessa Thompson, y Chris Hemsworth, dirigida por Taika Waititi.


entre pitos y flautas va a pasar casi año y medio desde spiderman FFH hasta que se continua algo. (black widow es precuela y no creo que aporte nada mas que fanservice)

pd. LBDK mola. javi es un crack. aunque creo que en ese video le puede el optimismo.... pero bueno, ya ira saliendo informacion y el hypetrain ira cogiendo carrerilla.

"Decadencia"... Tocate los cojones.

Nada de los 4F, nada de los X-Men... De verdad Marvel (en el cine, se entiende) necesita esas dos franquicias para hacer algo grande? A ver cuando os entra en la cabeza que Marvel ha triunfado y ha hecho historia en el cine con sus personajes menos populares porque, los que molaban tenian los derechos en otro sitio.

Iron Man? Nadie daria un duro por ese personaje y, de repente, lo peta con una pelicula y, 10 años despues, se convierte (por meritos propios) en uno personajes mas importantes (y carismaticos) de la historia del cine. Consiguen que una pelicula en cuyo titulo aparece Capitan America, lo pete ya no solo dentro del genero de superheroes, sino de cine de accion en general (Winter Soldier). La gente (muchisima) compara las peliculas Infinity War y End Game con El Imperio Contraataca (no tanto en calidad, sino en lo que influyen o influiran dichas cintas a la cultura pop). Han cogido un villano desconocido para todo aquel que nunca ha tocado un comic y lo han convertido en un icono. Pero, lo mas importante, han sabido traspasar la experiencia de leer comics al cine, modificando el medio para siempre, haciendo que titanes del sector (Warner, Paramount...) intenten replicar la formula.

Todo eso sin sus personajes (heroes y villanos) estrella. Aun asi, la confianza del publico sigue siendo nula. Bravo. Deben descojonarse cuando leen estas cosas.

Que pueden cagarla a partir de ahora? Claro, pero no tendria los santos cojones de hablar de decadencia hasta que no la vea en su producto.

El UCM no necesita ni a los mutantes ni a la primera familia y nos lo ha demostrado. Que quieren incluirlos? Fantastico, cuantos mas mejor. Pero os recuerdo que su inclusion no salva al UCM, sino que el UCM salva a esas dos franquicias.
@Konstantine106 Suscribo cada una de tus palabras.

De momento tenemos 3 fases ya cerradas, con el arco de las Gemas del Infinito cerrado. Hasta ahora, no podemos hablar de fracaso ni decadencia en absoluto (sino todo lo contrario).

A partir de ahora, veamos si consiguen mantener el filón, pero no hay que negar que lo tienen más difícil.

La 3 primeras fases del UCM se han construido en mayor medida alrededor de el grupo de superhéroes más famoso de la franquícia: Los Vengadores. Ahora mismo, sin Viuda, sin Capi, sin Iron Man y, prácticamente, sin Thor (incluso sin Hulk), no hemos quedado sin "eje conductor". O crean un nuevo grupo al estilo Nuevos Vengadores (que yo creo que por ahí van a ir los tiros) o introducen a los Mutantes y Los 4 Fantásticos para meter grupos que llenen el hueco que ha dejado Los Vengadores.

Kavien Feige ya ha afirmado que la fase 4 del UCM sólo dura 2 años (bastante menos que las anteriores) así que sí creo que va a ser una fase de transición para introducir nuevos personajes y ampliar el universo y tener tiempo para preparar una fase 5 donde ya entren los 4 Fantásticos, los mutantes y la nueva Saga que sustituya la del Infinito.
https://vandal.elespanol.com/random/art ... ura-2-anos

Probablemente en las escenas post créditos de Thor 4, con la nueva Thor, nos den alguna pista de por dónde van los tiros para las nuevas formaciones.
Personalmente los 4 Fantásticos no es tan atractivo como Los Vengadores. Tienen sus cosas, pero ya... y también dudo que vayan hacer cualquier otra saga que iguale o supere a la de las gemas del infinito.
Espero equivocarme, y vayan cada vez a más.
@berts1990 discrepo en que el grupo de superheroes Marvel mas conocido sean los Vengadores. Para el gran publico esos eran los X-Men.

El gran publico no conocia los Vengadores, posiblemente sabia que existian los personajes, pero no la institucion superheroica en si... Y, sinceramente, en los comics tampoco han gozado nunca de una popularidad muy boyante.

Marvel ha cogido lo que, literalmente, nadie quiso cuando puso a la venta los derechos y lo ha petado. Para mi tienen, actualmente, toda mi confianza, ya sea adaptando peliculas o series de Rumaways, Gata Infernal, Spiderwoman, X-Statix o X-Men y 4F. Cuando lo hagan y lo haya visto ya dire si me parecen buenas o malas, hasta entonces no.
@Konstantine106 Me he explicado mal. Cuando he dicho "el grupo más famoso de la franquicia" me refería al UCM. Es decir, que las 3 primeras fases se han construido alrededor de Los Vengadores. Vamos, que creo que necesitan un grupo que les dé el mismo juego para las pelis conjuntas y tal.


Pero volviendo a leer el mensaje me he explicado como culo xD
berts1990 escribió:
Makankosappo escribió:A mí lo de relacionar las series con las películas me parece una jugada un poco sucia por parte de Disney, según el caso. No por el cambio de formato en sí, si no que es hacer a la gente gastarse un dinero adicional para encontrar info que no se va a encontrar en las pelis. No sé, que de repente surja una Kate Byshop de la vida no necesita mucha explicación (más cuando ya han hecho guiños en lo referente a este caso concreto), pero que de repente en mitad del MCU aparezca Visión con vida, pues hombre.


Hicieron lo mismo con Coulson en Agents of Shield xD Estaba "muerto" y de repente en la serie está vivo y te lo explican. Es un personaje secundario en las pelis, eso sí.

De todas formas, como han dicho, no creo que en las series haya mucha conexión con las pelis más allá de menciones, cameos o personajes secundarios (como los capítulos de Agents of Shield en los que apareció Sif).


Aunque, dado el caso, tampoco es tan descabellado tener que seguir las series si hace falta. Una suscripción de un mes tampoco es que sea mucho más caro que una entrada de cine. Cuando salga la temporada, te pillas un mes, la miras y te das de baja si no te interesa el servicio xD

Pues en la segunda temporada o así si que se lo curraron para que tuviese mucho que ver con las pelis, por ejemplo se explicaba por qué la era de Ultron empieza así a saco (es en la serie donde se descubre que algo hay en la fortaleza) y los capítulos de SHIELD=hydra que son un acompañamiento perfecto para el soldado de invierno
El resto ya a parte de lo que dices de Sif si que es solo cosa de menciones muy por encima
berts1990 escribió:
sexto escribió:
berts1990 escribió:Pues sabiendo que Wanda va a estar en la peli de Strange, molaría que éste la entrenara y la convirtiera en la Scarlett Witch de los cómics, mucho más pepina. De hecho, sería un puntazo que, a raíz de ese poder, se le vaya la pinza y tuviéramos un "House of M" en el cine. Obviamente para todo eso haría falta primero presentar a los mutantes.

Ya veremos.

Pues si meten a los Mutantes y justo hacen el "No más mutantes" no tendrá mucho sentido xD.


Bueno, el MCU va para largo. Y si tenemos 3 fases más (como las 3 primeras) podría dar tiempo a desarrollarlo.
Fase 4: Scarlett Witch es entrenada por Strange
Fase 5: Se presentan los X-Men. Incluso podrían presentarlos como que llevan años entre nosotros, o que simplemente provienen de otro universo paralelo.
Fase 6: House of M

Sería un poco precipitado quizás. Pero también lo fue con Civil War xD

También es posible que la Fase 4 sea de transición, como algunos dicen, y nos metan 3 fases más después de esta. Pero bueno, pueden hacer lo que quieran. Pero si que es verdad que para un House of M digno, deberíamos tener 2 o 3 pelis de los mutantes para establecerse de una manera coherente en el MCU.

Espero que en la fase 5 metiesen también lo de vengadores desunidos, para que a la bruja se le vaya la olla, y deje todo preparado para house of M
Pues cada vez que alguien diga "Fase 5" yo diré "Por el culo te la hinco".
Yo quiero a Spider-Man, Venom y Deadpool juntos XD

Y todavía les quedan por ahí Dr Strange, Captain Marvel y Black Panther.
El tema de los mutantes el problema que tiene es que ya han sido adaptados recientemente todas las generaciones y además muy bien adaptados, estando varias de esas pelis en lo alto de la lista de mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, y con el añadido de que muchos personajes se han encasillado tanto en la cara del actor que los interpretaba que es absolutamente imposible imaginarse a otro haciéndolo. El caso de Lobezno es el más obvio. No creo que haya lugar para un Lobezno que no sea Hugh Jackman hasta que pasen muuuuchos años y quede olvidado, y cuando hablo de años hablo de décadas.

Así que... demasiadas razones para que no tenga sentido rebootear esa reciente y exitosa saga. Y, claro, puedes traer a los mutantes pero sin los mejores y más conocidos mutantes, traer a mutantes que no se han visto aún, pero claro, entonces ¿cuanto de compra clave tiene el haber recuperado los derechos de los mutantes? Si los traes para eso pos bueno, pos vale, pos malegro, pero ni fu ni fa. Así que tanto una opción como otra no las veo dando como resultado una operación de éxito para el UCM.

Luego está el tema de los 4 fantásticos. Ahí tengo más esperanzas porque lo tienen fácil para mejorar las adaptaciones que se han hecho hasta ahora. Pero me sabe a poco después de lo que se ha usado en las tres primeras fases del UCM. Salir de Iron Man, Capi, Thor, interpretados además por actores muy carismáticos, y meterte en eso más los que quedan como Black Panther y tal... Pues no es por hacer de menos, pero es como pasar de estar con Monica Bellucci para estar con Yolanda Ramos XD Creo que será muy importante el casting. Pierden activos muy potentes. No pueden hacer un casting basado en desconocidos. Van a tener que meter como mínimo uno o dos actorazos de esos que te llenan la pantalla con su sola presencia. Y no es solo poner a un figura, también es clave la construcción del personaje, razón por la cual yo creo que actores taquilleros no están funcionando tan bien en sus personajes, como por ejemplo Capitana Marvel, que pusieron a una actriz taquillera pero la presentación que han hecho de ese personaje es tal mierda que motiva cero. Ahora mismo lo único que aguanta un poco ese nivel de personaje bien presentado unido a un actor con carisma para liderar el UCM es el Doctor Strange de Benedict Cumberbacht.

Dicho sea de paso, muy de acuerdo con el que dijo que Katheryn Winnick (Lagertha de Vikings) pega mucho más como Thor que Natalie Portman. Que yo entiendo que es Natalie la que hizo de Jane Foster en las dos primeras pelis, pero coño, si su personaje fue una de las razones principales de que esas pelis fuesen malas, nunca llegó a funcionar en el UCM y encima salió por la puerta de atrás malamente... Pues déjala fuera y coge a una actriz que pegue más para hacer de Thor. Además, a la Portman se la ve bastante decadente a nivel interpretativo últimamente.
Precisamente esos actores que a día de hoy todo el mundo conoce fueron puestos en el mapa gracias a Marvel cuando prácticamente nadie les conocía, sin entrar en el caso de Downey Jr que estaba tirando su carrera por la borda. A excepción de Scarlett, Tom Holland y Cumberbatch, claro.
veo que algunos lo de la comprension lectora ya tal.

y iron man, hulk y thor no eran ni han sido nunca personajes de categoria 2 en marvel, asi que no se a que viene eso de "el UCM ha triunfado sin los mejores personajes" porque es sencillamente falso.

efectivamente el UCM empezo con el pelotazo de ironman, pero es que hacer una pelicula de ironman ya era un pelotazo para empezar. era y es uno de los personajes top de la editorial y la pelicula estuvo a la altura, pues nata sobre chocolate.

con los mutantes y con 4F van a tener que hilar muy fino por doble motivo. primero que ya no son unos tapados como en 2008 y segundo que esas IPs tienen recorrido cinematografico, cosa que no tenia ironman en 2008 ni han venido teniendo la gran mayoria de personajes que marvel ha ido incorporando al MCU con el paso de los años.

y de hecho los que si tenian recorrido previo (spiderman, hulk...) pues ha habido altibajos.

lo de la decadencia, pues nada como citar el texto original.

me parece que va a ser una fase floja y segun como vayan las peliculas hasta inicio de decadencia.


creo que no estoy diciendo nada como para rasgarse las vestiduras. eh?

ademas es que partimos de la base de que endgame es la pelicula mas taquillera de la historia, infinity war otro pedazo de pelotazo y el UCM lleva 2-3 peliculas rondando los 1000M en la fase 3 (capitana marvel, black panther y spiderman FFH va de camino). si teneis claro que marvel va a igualar esas cifras con shang chi, black widow, eternals y thor 4 (que las 3 anteriores de la saga han obtenido resultados de gama media para el nivel de marvel)... eso no es que algunos se hayan subido al tren del hype, es que se han fumado un par de contenedores de yerbabuena :-P

haciendo un simil futbolistico, esto es como si pasas de tener a cristiano ronaldo, a messi y a lewandowski en tu equipo, y tras haber dado el do de pecho y ganado todo, pasas a tener a un secundario de ese trio, a joao felix y a cristiano con 37 palos... pues lo de igualar o mejorar el resultado se pone dificil. y lo contrario de igualar o mejorar el resultado, por 20 pesetas es... ¿?
Makankosappo escribió:Precisamente esos actores que a día de hoy todo el mundo conoce fueron puestos en el mapa gracias a Marvel cuando prácticamente nadie les conocía, sin entrar en el caso de Downey Jr que estaba tirando su carrera por la borda. A excepción de Scarlett, Tom Holland y Cumberbatch, claro.


Hombre, a Downey Jr lo acababan de nominar al Oscar cuando se metió en el UCM (y creo que ese mismo año gana un Globo de Oro por Sherlock Holmes), aparte de que era un actor superconocido desde hacía más de 20 años. De hecho, su primera nominación al Oscar es del año 1990 si no recuerdo mal. Otra cosa son los problemas con las drogas, pero estaba ya recuperadísimo, llevaba ya unos cuantos años que había vuelto al circuito de Hollywood con varias pelis de éxito y reconocimiento.

Como bien dices, Scarlett y Cumberbatch consolidadísimos de muchos años. Samuel L. Jackson, lo mismo. Edward Norton, luego Mark Ruffalo, Don Cheadle, Jeremy Renner... Todos actores con muchos años de carrera consolidada y reconocida.

Actores poco conocidos y que el UCM convirtió en estrellas: Chris Evans y Chris Hemsworth. Si incluimos secundarios y villanos, Tom Hiddlestone.
Mañana sacan un Lobezno medio convincente y la gente se enganchará igual que ha pasado con Spider-Man. Los fans del UCM están deseando ver a los X-Men.

Parecéis nuevos.
A mi me encanta X-Men de hecho creo que me he leído todo de ellos pero a Lobezno no lo puedo ni ver xD hay personajes mucho mejores dentro de esa saga
P.D:Eso no quita que Hugh Jackman me alegre la vista pero lo tengo muy visto xD
@GXY si, claro, Iron Man es uno de los personajes clave de Marvel, solo por debajo de:

- Spiderman
- X-Men
- 4 Fantasticos
- Vengadores (como cabecera, se entiende)
- Daredevil

Eso, a ojo, viene siendo la mitad del universo Marvel.

Iron Man, antes de petarlo, estaba a la misma altura del Ant-Man, Black Panther, Los Campeones, Punisher, etc. Es mas, pocas etapas decentes o recordadas tiene el personaje en los comics.

Iron Man, mas alla de su papel como miembro fundador de los Vengadores, hasta hace 10 años era uno de los personajes (principales) mas desconocidos del panorama comiquero Marvel. Pero si, era la hostia de conocido, todos los chavales hace años querian ser como Iron Man.


Insisto, has hablado de decadencia. Y ahora hablas del tren del hype. Claro, tu postura es la facil, "ya hemos visto lo mejor", asi que esto va para abajo. Pues yo te respondo que el universo Marvel tiene casi un siglo de vida y que, por el momento, han triunfado con lo que, para la mayoria de los fans, nunca se habria triunfado. Asi que ahora que tienen la artilleria pesada solo cabe esperar que esto mejore.

Y, para seguir el simil futbolistico, es sencillisimo ser un entrenador de barra de bar y criticar toda accion porque tu la habrias hecho mejor y acto seguido celebrar los triunfos con el manido "hemos ganado".
@Konstantine106

pues me lo pones facil para contrareplicar, con ese daredevil > ironman because my potato, para empezar.

el siguiente argumento cual va a ser? punisher > capitan america? :p

y no. no digo que veo posibilidades de decadencia "porque voy a lo facil". Digo lo que veo, y lo que veo son posibilidades de decadencia porque despues del pelotazo de la fase 3 la fase 4 la veo floja y creo que eso lo ve hasta un ciego. Joer, que han tenido que meter anuncios extra (eh, que vamos a resucitar a blade, y aunque no presentamos nada ni les ponemos fechas mirad que letreracos tan chulos que tenemos de capitana marvel 2, black panther 2, 4 fantasticos y Xmen eh? eh?) venga tio, si se ve de lejos que es el tipico esfuerzo final de vendemotos para que no se le vaya la mitad de clientela por la puerta.

la realidad de lo anunciado son 5 peliculas y 5 series, y las 5 peliculas son: un cargamento de fanservice protagonizado por un personaje que en la saga esta finiquitado; una 4º pelicula de una saga con muchos altibajos y denostadisima por buena parte del fandom; dos peliculas que lo mejor que se puede decir de ellas es que son una incognita (y eso siendo amables); y una continuacion que si que promete bastante y que en mi opinion es la que salva a esta alineacion de ser un muy probable descarrilamiento.

pues que quieres que te diga. mi opinion la he dado. ¿que no te gusta? le echas azucar, pero no me vengas con ejercicios de matematica basados en cuentos chinos, lecturas parciales y "lo que a mi me sale del mondongo es mejor que el tuyo", porque no cuela, compañero.

yo creo que mejor lo dejamos en que estamos de acuerdo en no estar de acuerdo, y ya de aqui a par de años la realidad dictara sentencias. si me equivoco ya vendras a decirme. :-P
@Tito_Mel a esa lista puedes sumar también el nombre de Chris Pratt, que había tenido ya algún que otro papel (Moneyball) pero ni de coña vivió el éxito que tiene ahora. Y los otros dos Chris pasaron de la nada a ser iconos de la actualidad.

A lo que voy es que no veo que sea indispensable llegar siendo un Cunberbatch de la vida para opositar a un rol protagónico en una peli del UCM y tener éxito.

PD: Tirando de Wiki, ya que desconocía lo del Globo de Oro de Robert Downey por Sherlock Holmes, fue un año después de Iron Man 1.
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
@100tifiko sí, pero de estrella tenía poco. Tampoco he dicho que debutase en Cap América, vaya xD
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
@GXY questionar los galones de Daredevil en Marvel, sobretodo con un personaje como Iron Man, es de (como te he visto decir en alguna ocasion) no haber leido demasiados comics.

DD cuenta con dos de las etapas mejor valoradas de la Marvel post Lee/Kirby (la de Miller y Bendis/Maleev) y, dentro de una ellas, encontramos el reconocido Born Again, para muchisimos fans uno de los mejores comics de superheroes de la historia. Daredevil, antes de UCM, se meaba en la cara de Iron Man en cuanto a popularidad.


Sobre Punisher mas popular que el Capi, posiblemente en USA no, por razones obvias, pero fuera de tierras americanas estoy seguro que el fandom tiene mas historias de Punisher mejor valoradas que la del Capi, ademas que ser un personaje recurrente en cabeceras tan potentes como Spiderman y Daredevil ayudan a ser un personaje muy reconocible.


Pero oye, que si, que putada que los personajes mas conocidos de Marvel (ahora que son conocidos) ya no esten. Que hara Marvel sin ellos? Mejor que tiren la toalla, en un foro dicen que estan de capa caida y que, seguro, no tienen ni idea de como hacer su trabajo.
Konstantine106 escribió:@GXY questionar los galones de Daredevil en Marvel, sobretodo con un personaje como Iron Man, es de (como te he visto decir en alguna ocasion) no haber leido demasiados comics.

DD cuenta con dos de las etapas mejor valoradas de la Marvel post Lee/Kirby (la de Miller y Bendis/Maleev) y, dentro de una ellas, encontramos el reconocido Born Again, para muchisimos fans uno de los mejores comics de superheroes de la historia. Daredevil, antes de UCM, se meaba en la cara de Iron Man en cuanto a popularidad.


Sobre Punisher mas popular que el Capi, posiblemente en USA no, por razones obvias, pero fuera de tierras americanas estoy seguro que el fandom tiene mas historias de Punisher mejor valoradas que la del Capi, ademas que ser un personaje recurrente en cabeceras tan potentes como Spiderman y Daredevil ayudan a ser un personaje muy reconocible.


Pero oye, que si, que putada que los personajes mas conocidos de Marvel (ahora que son conocidos) ya no esten. Que hara Marvel sin ellos? Mejor que tiren la toalla, en un foro dicen que estan de capa caida y que, seguro, no tienen ni idea de como hacer su trabajo.


+1. Los Vengadores hasta el UCM no eran la cabecera más vendida ni la más popular ni de coña. En los 80 y 90 los que tiraban del carro a nivel comiquero eran los X-Men, y se puede ver por las mil sagas y colecciones que hay en aquella época. Spiderman, los 4F, Daredevil... también eran más populares. Los Vengadores antes eran como los Inhumanos ahora (vale, esto es una exageración XD )
Yo creo que esto va por épocas. Aquí la mayoría hemos crecido en los 80 y 90 y ahí X-Men y Spiderman lo petaban. Yo estos eran los dos comics que más leía con diferencia. Y luego de DC, Vértigo lo petaban también.

Hay superhéroes que se han mantenido mucho en varias generaciones como Spiderman en Marvel y Batman en DC. El jodío Spidey la verdad es que ha dado el callo en todas y cada una de las generaciones, desde la época clásica de los 60-70, a la era de los ochentero-noventeros y luego con sus nuevas versiones, siendo con diferencia el mejor reboot de la línea Ultimate.

Pero luego si preguntas a tus primos mayores o gente de una quinta anterior, gente que creció en los 60 y 70, esos sí te van a decir que lo petaban Iron Man, Capitán América, Thor... Y de DC Superman. Hay gente de una quinta anterior a la mía que es muy muy muy de esos superhéroes. Y sin embargo cuando yo crecí Superman para nosotros era ya un héroe trasnochado, de otro tiempo, decadente, olía a rancio.

A la generación del 2000 hasta ahora no la tengo muy pillada con esto porque no hablo con gente de esas edades así que no se qué es lo que leen, pero me da la sensación de que se ha diversificado mucho, que la cuota de protagonismo no está tan pillada por 2 o 3, que hay líneas y personajes para todos los gustos y todos tratados por igual o similar. Y bueno también que ya el universo comic no lo dominan tanto los superhéroes como pasaba antes de los 90. De los 90 hasta ahora ha ido creciendo una barbaridad otro tipo de comic con otro tipo de personajes que nada tiene que ver con el comic de superhéroes.
Yo soy del 90 y cuando salió Iron Man no había leído nada del personaje en mi vida. Está claro que lo que más se veía en mi época en los quioscos (por lo menos la temporada que más leía cómics) era Spider-Man y los X-Men. Ni Iron Man, ni Thor, ni el Capi gozaban de una grandísima popularidad. Y ojo, estoy hablando de gente como yo, que le molaba leer algunos cómics de vez en cuanto pero no era un gran conocedor del mundillo. Está claro que el que estaba más metido tenía conocimiento de más personajes.

Ha sido con el UCM cuando Marvel, ergo sus personajes y cómics han vuelto a despuntar y se han vuelto a poner de moda. Es ahora cuando vas al Fnac y te encuentras los tochos de Marvel Now con las primeras historias del Capi, de Thor, de Iron Man, de Hulk, etc. El UCM ha despertado el interés por los cómics de la gente "de calle". En otras palabras, los cómics de Marvel se han vuelto más mainstream.

Si Disney ha conseguido lo que ha conseguido sin una de sus grupos más queridos (los X-Men) no es descabellado pensar que puedan mantener el ritmo y el nivel de las 3 primeras fases.

¿Que la fase 4 es peor que la fase 3? Esto es una obviedad se mire por dónde se mire. Pero Kevin Feige ya ha dicho que sólo durará 2 años. Tal y como yo lo veo: La compra de Fox y la adquisición de los derechos de los 4 Fantásticos y los Mutantes fue hace poco. Así que es natural pensar que ya están trabajando en cómo introducir las 2 nuevas licencias en el UCM. Como no les daba tiempo meterlos en la fase 4, pues se irán a la 5, quedando una Fase 4 más corta. Ahora, si alguien me dice que una Fase 5 con Los 4 Fantásticos, Los nuevos mutantes, Spider-Man 3 y Guardianes de la Galaxia 3 no tiene papeles para petarlo mu fuerte, que se baje del tren ya xD

Yo desde luego estoy subido en el Hype Train desde hace rato ya.
@Tito_Mel @Makankosappo a los actores y actrices que habéis nombrado creo que estaría bien nombrar a Brie Larson.
Corregidme si me equivoco, pero es la única "Vengadora" que ha ganado un Oscar.
Totalmente de acuerdo con @Konstantine106 . Antes de UCM, a Iron Man solo lo concían bien los lectores de cómics de toda la vida. Solo tienes que ver, que tal ha sido el éxito de las pelis que en los cómics antes el personaje de Tony Stark no se parecía tanto a Downey Jr. como ahora...

Yo he leído unos cuantos cómics (no tantos como otros de por aquí) pero soy el primero en reconocer que la peli de Iron Man para mi fue toda una sorpresa, porque era un superhéroe del que no conocía mucho (sabía que era Tony Stark, que era rico y que tenía problemas con el alcohol, poco mas). Para mi siempre ha sido un héroe de segunda fila y si, Daredevil (o Dan Defensor como se le conocía por aquí) yo creo que era bastante mas famoso.

@berts1990 Desde luego, esta Fase 4 tiene pinta de ser de transición, pelis con personajes menos conocidos, historias que parece que van a bordear las tramas ya vistas a la vez que presentan nuevas situaciones...pero me gusta que lo hagan así, que se tomen su tiempo, que maduren las cosas para que cuando veamos a Lobezno con Spiderman, Reed Richards y el Capitán América en pantalla (sea cuando sea), todos digamos ¡WOW! como cuando vimos el momento de "Vengadores: Reunios" de Endgame. Yo estoy dentro, que me lleven por donde quieran, al menos de momento cuentan con mi confianza.
@Ashenbach es que el Iron Man del UCM es el Iron Man del Universo Ultimate, mucho mas desfasado y cinico que el de la Tierra 616. De hecho todo el UCM bebe mucho de Ultimate, pero en este caso es calcado.

Y, en serio, decir que hace diez años Iron Man era mas conocido que DD es de juzgado de guardia... Que mas quisiera, aun a dia de hoy, tener Iron Man una historia que se pareciera minimamente a Born Again (Iron Man y el resto de superheroes de Marvel o DC, vaya, que muy pocas obras pueden mirar de tu a tu a esa maravilla del genero).
Lloyd_Banks escribió:Yo quiero a Spider-Man, Venom y Deadpool juntos

Y con Strange intentando controlarlos. Podrías hacer toda una peli sólo para conseguir que escuchen el plan... y una segunda parte para que lo hagan.. mal, obviamente [poraki] . La tercera parte sería con los 3 castigados y otro grupito solucionando el desaguisado.

Aunque, a decir verdad, también se podría hacer una peli sólo con la voz de Luís (Michael Peña en Ant-man) relatando los acontecimientos con su "estilazo" [+risas]
Yo admito que en los 90, para mí el grupo de héroes definitivo era este.


Imagen
Yo me acuerdo cuando era pequeña llegar del cole y justo empezaba esta serie en el programa de Leticia Sabater!!cd



Alguien más como yo?que dibujos los de antes y no la M de ahora
Miss Venom escribió:que dibujos los de antes y no la M de ahora


¿Los de qué antes? Seguro que hay algún nostálgico diciendo eso por el mundo de esta aberración anterior xD.

https://www.youtube.com/watch?v=lGikrMVmhLo
@Miss Venom de que año eres?

A ver... yo es cierto que me encantaban las series que tenia cuando era niño, pero también he disfrutado con el nacimiento y evolución de los videojuegos, comics, cine,etc. pero ahora también hay mucha diversidad y tampoco voy a decir que las series actuales sean mejores o peores que la de aquella, porque ahora también hay series cojonudas, yo la verdad que disfruto con todo [+risas]

De todas maneras para mi, de la única serie que guardo gran recuerdo es la de Spiderman [sonrisa] y luego claro, todo el manga y anime que llegaba, Caballeros del Zodiaco, Drabon Ball ,Evangelion, etc.
@dani_rs del 88,y en mi época estaba Xmen,Slayers,evangelion,sailor moon...etc etc,hasta los fruitis!xDD
Veía un montón de dibujos de los que tengo gran recuerdo ahora si quieres buenos dibujos debes buscarlos pero para mi no son tan épicos como los de aquella época le pedí a mi madre con 7 años que me pintara el pelo como pícara imagina la cara de mi madre y mi flipaura jaja
dani_rs escribió:De todas maneras para mi, de la única serie que guardo gran recuerdo es la de Spiderman [sonrisa] y luego claro, todo el manga y anime que llegaba, Caballeros del Zodiaco, Drabon Ball ,Evangelion, etc.


Lo mismo digo, de animación occidental añadiría Gárgolas que era una pasada pero poco más. La animación occidental de hoy en día le da mil vueltas a la de entonces.

Aunque la verdad es que ninguna serie de Spider-Man posterior a la de los 90 me convence demasiado, siempre me ha extrañado que no saquen una a la altura. La actual es buena pero no me acaba de convencer.
Miss Venom escribió:Yo me acuerdo cuando era pequeña llegar del cole y justo empezaba esta serie en el programa de Leticia Sabater!!cd



Alguien más como yo?que dibujos los de antes y no la M de ahora


Seriaca y temazo característico de la intro.

Hace unos años me la volví a ver y disfruté como un enano, el dibujo me parece excelente y muy respetuoso con los cómics, vamos como que es el que más me gusta de las series de animación que se han hecho.

La de Spiderman y sus increibles amigos también me la veía de peque, me encantaba XD
hagenderadeon escribió:
Miss Venom escribió:Yo me acuerdo cuando era pequeña llegar del cole y justo empezaba esta serie en el programa de Leticia Sabater!!cd



Alguien más como yo?que dibujos los de antes y no la M de ahora


Seriaca y temazo característico de la intro.

Hace unos años me la volví a ver y disfruté como un enano, el dibujo me parece excelente y muy respetuoso con los cómics, vamos como que es el que más me gusta de las series de animación que se han hecho.

La de Spiderman y sus increibles amigos también me la veía de peque, me encantaba XD



Uff yo llevo sin verla muchísimo tiempo,ahora estoy viendo de nuevo Slayers (Reena y Gaudy en España) y es que es de lo mejor que he visto pero la siguiente será X-men porque no me acuerdo de nada xD
Yo el problema que veo hoy es que hay mucha más cantidad y es más complicado lógicamente encontrar cosas, de aquella había mucho menos, y se hacía de otra manera, me explico. Antes las series, animación y demás, era un nicho muy pequeño y de unos pocos, ahora hay muchos estudios, y en ocasiones las animaciones se hacen para sacar capitulos, no para sacar calidad, entonces muchas veces ves cosas que te chirrian...series mal terminadas, etc. y eso es lo que también hace muchas veces valorar como que hay menos calidad.
A ver si en la D23 nos dan alguna sorpresa de la fase 4 que les haya quedado en el tiento en la Comic Con.

Por cierto, le tengo muchísimas ganas a WandaVisión, ya que como se curren un poco la historia y adapten bien el cómic de La Visión de King, puede ser una serie de gran calidad.
Konstantine106 escribió:Y, en serio, decir que hace diez años Iron Man era mas conocido que DD es de juzgado de guardia... Que mas quisiera, aun a dia de hoy, tener Iron Man una historia que se pareciera minimamente a Born Again (Iron Man y el resto de superheroes de Marvel o DC, vaya, que muy pocas obras pueden mirar de tu a tu a esa maravilla del genero).

Totalmente.
Born Again es junto con la Última cacería de Kraven, de lo mejor que he leído de Marvel.
@sexto Estoy de acuerdo, el problema es que La Ultima Caceria, aun siendo muy buena, para mi, esta un par de peldaños por debajo de Born Again.

Y se me puede llamar fanboy, pero para mi Born Again esta incluso por encima del TDK de Batman.
19216 respuestas