UCM: ¡Anunciadas las fases 5 y 6 en la Comic Con!

Encuesta
¿Qué producto del futuro del UCM tienes más ganas de ver?
 0%
0
3%
2
12%
9
1%
1
4%
3
1%
1
 0%
0
 0%
0
9%
7
14%
10
16%
12
3%
2
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
3%
2
 0%
0
1%
1
11%
8
8%
6
11%
8
Hay 74 votos.
Imagen


El universo cinematográfico de Marvel es una multimillonaria franquicia de películas basadas en cómics que se han producido por Marvel Studios.

Todas las películas comparten un universo ficticio que es descrito en cada película desde el punto de vista de los superhéroes que las protagonizan, todos ellos basados en publicaciones de Marvel Comics. En el universo compartido resultante se cruzan varios argumentos y personajes.

Actualmente nos hallamos inmersos en la llamada "Saga del Multiverso" a punto de terminar la Fase 4.

Imagen


BREVE HISTORIA DE MARVEL STUDIOS Y DEL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO MARVEL

LOS ORIGENES
En 2005, Avi Arad, Kevin Feige y lo que quedaba de la vetusta Marvel Films emprendieron el proyecto de producir sus propias películas, viendo el éxito que habían tenido las películas de Blade, Spiderman y X-Men. Feige se dio cuenta que el estudio todavía era dueño de los derechos de los Vengadores y propuso un plan para crear una serie de películas dedicadas a cada uno de los personajes que componían el grupo y otra adicional que los uniera a todos como un crossover. Tuvieron que pedir financiación y que vender los derechos de distribución a la Paramount, pero consiguieron todo el capital necesario. Avi Arad abandona Marvel Studios para fundar su propio estudio (aunque colaboraría produciendo las primeras películas del estudio), dejando a Feige al timón. Los primeros pasos hacia el UCM se habían dado.

Iron Man se estrenó en 2008 y su éxito fue tal que otorgó la confianza necesaria al estudio para realizar una secuela. Mientras la preparaban, ya tenían en la parrilla de salida la producción de El Increíble Hulk. La fría acogida que tuvo el Hulk de Ang Lee les hizo replantearse el personaje y hacer un reboot del gigante verde. El film, pese a no ser un gran éxito, se vio arrastrado en parte por la triunfal Iron Man que se había estrenado sólo unos meses antes. El estudio anunció el desarrollo tanto de la secuela de Iron Man como las películas de Thor y Capitán América.


LOS PRIMEROS AÑOS CON DISNEY
El 1 de Septiembre de 2009 Disney compra Marvel Entertainment por 5 mil millones de dólares. Disney promete dejar el control creativo de las películas a Marvel Studios.

En 2010 se estrena por fin Iron Man 2 por todo lo alto, teniendo gran éxito de público y de crítica. El impulso recibido por el éxito de esta película hizo que el estudio plantease una tercera parte. Mientras tanto, tanto Thor como Capitán América: El Primer Vengador se estrenaron en 2011, con buena recepción en taquilla.

El colofón de la serie de películas había llegado, en 2012 se estrena Vengadores, que rompe records de taquilla y tiene muy buena consideración aún hoy entre la crítica y los fans de la saga. Marvel Studios demostró que se podía hacer un crossover entre 5 películas sin que nadie que se hubiera perdido alguna de ellas quedara confuso en el argumento.

Ese mismo año, en la Comic-Con, Feige anuncia la Fase 2 del UCM. Su primera película sería Iron Man 3 y la idea sería repetir el proceso de las anteriores películas (ahora conocidas como la Fase 1), una película para cada Vengador y otra de Vengadores al final, aunque en el anuncio estaban previstas películas para incluir nuevos personajes.

Disney quiere que todos los ingresos queden “en casa” así que llega a un acuerdo con la Paramount para que los derechos de distribución de las futuras películas de Marvel Studios sean propiedad de Disney, pero acuerdos existentes sobre Iron Man 3 frenan el proceso y finalmente Disney paga una suma no inferior a 115 millones de dólares a Paramount para participar en los derechos de distribución de Iron Man 3 y para que desde la siguiente película toda la distribución corra a cargo de la compañía del ratón Mickey.

Iron Man 3 se estrena en 2013, recaudando más en taquilla que las dos instancias del personaje anteriores juntas.
Thor: El mundo oscuro es la siguiente en estrenarse, también en 2013. La fórmula de dos películas al año estaba funcionando como un reloj y ésta película fue bien recibida por el público (pese a que más adelante se la catalogue como una de las peores cintas del UCM), recaudando más dinero que Thor 1.


LA ERA DE GUNN Y RUSSO
El barco del UCM navegaba con viento en popa y a toda vela. Aunque el poso que Iron Man 3 y Thor 2 habían dejado en el fan de los cómics no era precisamente el mejor, para el gran público todas las películas de UCM funcionaban bastante bien.

Entramos en 2014 y la primera película de ese año es la segunda película protagonizada por el Capitán América, el Soldado de Invierno. Al frente de esta cinta tenemos a dos directores muy poco conocidos, los hermanos Russo, que apenas habían trabajado en cine y su escasa fama venía sobre todo de dos comedias de TV (Arrested Development y Community). Las escenas de acción, su gran ritmo y una trama muy bien hilada que acercaba al Capitán América a una historia más típica de Jason Bourne hizo que fuera un gran éxito tanto de crítica como de público y hoy es todavía considerada por casi todos los fans como una de las mejores películas de todo el UCM.

Pero el 2014 nos reservaba la sorpresa más grande con la otra película de Marvel Studios, que no fue otra que Guardianes de la Galaxia, la película de unos personajes que nadie conocía, que nadie había pedido y que a casi todos maravilló. La perfecta mezcla del contenido cósmico que tanto miedo daba a muchos de ver en pantalla con el toque de humor irreverente que James Gunn supo dar al film fue un auténtico bombazo.

Disney no tardó en atar en corto a los hermanos Russo y a James Gunn, firmando sustanciosos contratos para que estos directores hicieran nuevas películas para Marvel Studios. Kevin Feige lo tenía clarísimo, si había alguien en quien depositar la fe para el futuro de la fase 3 (aún no había terminado la 2) eran esos directores.

El final de la fase 2 llegó en 2015 con la segunda entrega de Vengadores: La era de Ultrón. La épica continuación aportaba nuevos personajes extraídos de las películas anteriores, aunque ya se sabía que los Guardianes de la Galaxia no iban a aparecer en esa película. Tampoco lo haría Thanos, a quien Joss Whedon había mostrado en el final de la anterior entrega de Vengadores (fue un empeño personal del director) para decepción de muchos que esperaban ver al titán loco en el cine.
La película como no podía ser de otra forma fue un gran éxito y aunque no fue tal bombazo como fue la primera iteración de los Vengadores, se coló entre las 5 películas más taquilleras de la historia.


LA LLEGADA DE LAS SERIES
Ya en 2009, tras la compra de Marvel Studios por parte de Disney, Bob Iger, CEO de Disney, expresó su intención de llevar el UCM a la pequeña pantalla. En 2010 nombraron a Jeph Loeb como director de la parte dedicada a la TV dentro de Marvel Studios y lo primero que hizo fue desarrollar una serie basada en S.H.I.E.L.D. aunque también hubo ideas para una serie de Hulk y otra de Jessica Jones (ambas rechazadas). Finalmente en 2012, llegaron a un acuerdo con la cadena ABC para producir la serie ahora llamada Agentes de S.H.I.E.L.D. y que vería la luz en 2013. La serie fue un éxito en su primera temporada y fue renovada para una segunda muy pronto.

Viendo el éxito que tuvo Agentes de S.H.I.E.L.D. Loeb se propuso como es lógico repetir la fórmula pero esta vez quería un proyecto diferente, quería plasmar en pantalla a los Defensores, un grupo de superhéroes “callejeros” comandados por Daredevil (los derechos del personaje habían vuelto a Marvel en 2012). El plan de Loeb era hacer como en la gran pantalla, pero en la TV las cadenas con las que se reunieron le dijeron que no iban a hacer 4 pilotos de 4 series sin garantías de que funcionaran luego en conjunto (o por separado). Sin embargo, Netflix acudió al rescate, poniendo en la mesa una propuesta que incluía 60 episodios repartidos en 4 series (una dedicada a cada personaje de los Defensores) y una miniserie para reunirlos a todos.
La producción en Netflix saldría bastante más barata que en otra de las cadenas clásicas, así que Disney firmó el contrato. Así surgió la serie Daredevil, la primera y la más exitosa de todas.

Daredevil se estrena en 2015 y es objeto de alabanza por el público por la crudeza y espectacular de algunas de sus escenas de combate, con un tratamiento del personaje mucho más oscuro de lo que se pudo ver en la película estrenada en cines años atrás. Nada más terminar la temporada, es renovada para una segunda, que sería emitida al año siguiente.
A Daredevil le sigue de cerca, también en 2015 la serie de Jessica Jones y en 2016 vendrían Luke Cage y la segunda temporada de Daredevil. En 2017 tendríamos a Iron Fist y por fin la miniserie Los Defensores, donde los 4 personajes que ya habíamos visto se reunirían. La acogida de las series en general fue yendo de más a menos, aunque la audiencia respondía en general bastante bien, sobre todo a las temporadas de Daredevil (que fueron al final 3). Solo la serie de Punisher, estrenada también en 2017 pareció reconciliarse con el gran público y fue renovada automáticamente para una segunda temporada.

Sin embargo, Netflix fue cancelando progresivamente el desarrollo de las siguientes temporadas de las series de UCM, dejando a Daredevil con 3 temporadas, a Jessica Jones y a Luke Cage con 2 y a Iron Fist y los Defensores con 1. El futuro de Punisher estaba en el aire, pero finalmente recibió su segunda temporada en 2019, que fue también la última.

Por otro lado, en la cadena ABC, la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. seguía con buen ritmo y llegó a tener 7 temporadas (y un spin-off en forma de webserie en 2016) que culminaron en 2020. A esta serie se sumaron la serie de Agente Carter en 2015, Los Inhumanos en 2017 y la serie Capa y Puñal en 2018. Los Inhumanos iba a ser una película incluida en la Fase 3 (y se anunció de hecho como tal), pero finalmente se optó por convertirla en serie de TV. La serie fue un fracaso y cancelada tras la primera temporada, debido a los bajos índices de audiencia. Capa y Puñal logró renovar por una segunda temporada, estrenada en 2019, pero también fue cancelada. Por su parte, Agente Carter también tuvo dos temporadas y fue cancelada en 2016, aunque la serie tiene un final de temporada bastante cerrado.

Finalizando con las series, tenemos dos series en Hulu. La primera de ellas fue Runaways, que se estrenó en 2017. Runaways en 2008 iba a ser una película, con guión de Brian K Vaughan, el autor del cómic en el que se basa. Sin embargo, el proyecto se fue aparcando dado el éxito de Los Vengadores y otras películas, al final se convirtió en serie. La serie tuvo mucho éxito y renovó por otras 2 temporadas más, finalizando su historia en 2019. La segunda, Helstrom, formó parte de una iniciativa de traer a los “Espíritus de la venganza” en forma de una serie basada en el personaje del “Hijo de Satán” Daimon Hellstrom y otra basada en el Motorista Fantasma. La serie de Helstrom fue desarrollada como una serie mas oscura, con tintes de terror, que el resto de series de MCU y se estrenó en octubre de 2020, con una temporada de 10 episodios. La serie fue cancelada poco después, la recepción fue un tanto fría y además la propia Disney quería alejar esa imagen tan “tenebrosa” del UCM (de hecho ni siquiera aparece la palabra “Marvel” en el título de la misma). De la serie sobre el Motorista Fantasma de momento no se sabe nada.

Los motivos de las múltiples cancelaciones, sobre todo en Netflix se debieron al desarrollo de la plataforma de streaming Disney+ para la cual teóricamente se desarrollarían proyectos relacionados con las series canceladas. Disney+ echó a rodar en 2019 y a fecha de hoy todavía no hay noticias de continuidad de ninguna de las series canceladas, aunque han anunciado otras.


LA FASE 3 Y EL ÉPICO FINAL DE UNA SAGA
En 2015, se produce una reestructuración en Disney, haciendo que Marvel Studios dependa directamente de The Walt Disney Studios y por tanto separando a Marvel Studios de la Marvel de los cómics. Tras esa reestructuración, Disney compra en 2017 la 20th Century Fox, con lo que los derechos de los personajes (X-Men y los 4 Fantásticos entre otros) vendidos en el pasado a esa corporación pasan a ser parte de Disney y por tanto, parte del UCM.

Volviendo al cine, tras la segunda película de Los Vengadores, la historia continua en 2015 con Ant-Man, una controvertida producción donde el aclamado director de comedias Edward Wright iba a escribir y dirigir la película, pero finalmente por desavenencias con Marvel Studios se bajó del barco y la dirección del film pasó a Peyton Reed.
Con Ant-Man oficialmente se clausura la Fase 2, aunque esta película hace más bien de puente a la fase 3, dada la importancia del personaje en el final de esa fase.

En 2016 llegaría la tercera película protagonizada por el Capitán América, pero para esta ocasión, el personaje se ve envuelto en una trama que afecta a la práctica totalidad de los Vengadores, por lo que muchos consideran a Civil War una “pseudo-vengadores 3”, con Iron Man y el Soldado de Invierno compartiendo casi el nivel de protagonismo con el Capitán América. La cinta dirigida por los hermanos Russo fue muy bien acogida y contaba con una aparición estelar que fue anunciada a bombo y platillo meses antes de su estreno: Spiderman. El trepamuros hizo su debut oficial en el UCM en esta película, fruto de las negociaciones entre Disney y Sony (propietaria de los derechos del personaje).
Tras la guerra civil, la otra cinta de 2016 traería un nuevo y muy importante personaje para el devenir de la saga, Doctor Strange. La película fue un éxito, convirtiéndose en la película de orígenes más taquillera de todo el UCM.

Ya en 2017, Disney decide estrenar 3 películas en lugar de las 2 habituales, logrando una presencia en los cines mucho mayor en el año natural. La primera cinta sería Guardianes de la Galaxia 2, de nuevo con James Gunn tras las cámaras y de nuevo mostrando ese humor irreverente que tanto gustó en la primera entrega.
Después de las aventuras cósmicas llegaría el turno a una de las películas más esperadas de todo el UCM, todo fan de los cómics en general y del UCM en particular esperaba ver la nueva película de Spiderman desarrollada por Marvel Studios. Spiderman: Homecoming (con un título muy revelador sobre lo que Marvel deseaba para el personaje) llegó en verano de 2017 y arrasó en taquilla, llevándose en general muy buenas críticas también.
La tercera en discordia del 2017 fue la también tercera aventura en “solitario” de Thor (a estas alturas en MCU prácticamente no existen películas en solitario, siempre aparece algún otro personaje ya visto en anteriores cintas) y el debut en Marvel Studios de Taika Waititi, un casi desconocido director neozelandés. Waititi dio un giro importante a la figura de Thor, alejándolo de las trascendentales y serias historias en las que le habíamos visto para contar una historia prácticamente cómica, muy cercana al tono de Guardianes de la Galaxia.

Entramos en 2018 y viendo que la fórmula de 3 películas no parecía cansar al público, Marvel Studios estrenó otras tres cintas. Primero tuvimos la historia de origen de un personaje que ya habíamos visto en un papel secundario en Civil War, hablamos de Black Panther. La película fue un rotundo éxito, convirtiéndose en la película de un único superhéroe más taquillera, en la segunda de todo el año y entrando en las 10 primeras de toda la historia. Fue además nominada para los Oscar como mejor película, algo que ninguna otra película del UCM ha logrado hasta la fecha.
Sin embargo, por muy exitosa que fuera Black Panther, nada nos había preparado para lo que vino después. Infinity War, la primera de las dos partes que concluirían la Fase 3 se estrenó solo unos meses después, bajo la batuta de los hermanos Russo y con un final abierto que dejó a todos los espectadores muy sorprendidos , con una historia muy bien contada y un ritmo trepidante, centrada en el antagonista absoluto del UCM, Thanos. Infinity War superó en taquilla lo logrado por Black Panther y se convertiría en la cuarta película más taquillera de todos los tiempos.
La película de Infinity War afecta absolutamente a todo el UCM…salvo a Ant-Man y en la siguiente película y última de 2018 nos cuentan el por qué. Ant-Man y la Avispa nos cuenta una nueva aventura de Scott Lang, centrándose en el mundo cuántico y con mucho humor, tal y como la primera entrega hizo.

2019 se presentaba como el gran año para Marvel Studios, pues era la fecha elegida para la conclusión de la Saga del Infinito y el final de Infinity War había dejado al público con unas terribles ganas de saber lo que había pasado. Sin embargo, antes de poder disfrutar de la resolución de la historia, había un último personaje que presentar. Se trataba de Capitana Marvel, la superpoderosa heroína que, según la mayoría de espectadores, sería la clave para derrotar a Thanos. La película es una historia de origen y nos retrae a los 90, presentando de paso a una raza que podría ser muy importante en el futuro del UCM, los Skrull. La película fue un éxito de taquilla, colocándose como la película protagonizada por una mujer más taquillera en su estreno.
Pero eso era sólo un aperitivo, el plato fuerte llegaría en Abril de ese 2019. Vengadores: Endgame se estrena reventando todos los records de taquilla y colocándose como la película más taquillera de la historia. La épica historia cuenta el final de la saga del infinito y deja para el recuerdo escenas impresionantes. Incluso la crítica se rinde a la película calificándola con notas muy altas en la mayoría de sitios.
La película casi deja un vacío, una sensación de “¿y ahora qué?” y Marvel Studios ya dejó bien claro que este no es el final y que a pesar de llevar 23 películas a sus espaldas, la producción no se iba a detener. La fase 3 estaba a punto de concluir, pero la fase 4 ya estaba planificada. Antes, quedaba una última película de la fase 3, la segunda película en solitario de Spiderman: Lejos de Casa, que funcionaba como una especie de epílogo, mostrando parte del mundo que había quedado tras lo sucedido en Endgame.


EL CORONAVIRUS Y EL VACIO DE 2020
Lamentablemente, la pandemia mundial que comenzó a extenderse al mismo tiempo que los días de 2020 iban pasando, hizo mella en casi todas las producciones cinematográficas y Marvel Studios no iba a ser menos. Para 2020 estaban programadas 2 películas: Viuda Negra y Los Eternos, así como la primera serie del UCM en Disney+ (The Falcon and the Winter Soldier). Todo ello se vio irremediablemente retrasado, así como lógicamente todas las películas que irían detrás. Esto ha hecho que 2020 sea el primer año desde 2009 en el que no hay ningún estreno de Marvel Studios en el cine.


EL EXTRAORDINARIO CASO DE SPIDERMAN
La situación del trepamuros es un tanto peliaguda. Los derechos de Spiderman están en posesión de Sony y gracias a los acuerdos con Disney, hemos podido verlo en MCU. El acuerdo permite a Marvel Studios usar el personaje de Spiderman en 3 peliculas propias e incluirlo como personaje secundario en otras 3 peliculas "grupales". De momento tenemos ya las 3 pelis donde "aparece" (Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame), se han estrenado dos de sus tres películas propias (Homecoming y Far from home) y faltaría la última película propia que se estrenará en 2022 (y que aún no posee título)
Disney negoció con Sony en 2019 para renovar el acuerdo, para permitir al trepamuros seguir apareciendo en películas del UCM, pero un problema con el reparto de los beneficios acabó rompiendo las negociaciones. Según se cuenta, Disney habría exigido a Sony subir el porcentaje de beneficios por las peliculas de Spiderman para su compañía al 50%, cuando hasta ahora recibía un 5% (pero el 100% del merchandising). Sony consideró esta petición inaceptable y al parecer esto hizo terminar el idilio entre ambas compañías. Sin embargo, ante la tesitura de estrenar la última película del personaje como protagonista, volvieron a sentarse para negociar y parece ser que la relación ahora ha vuelto a ser como mínimo cordial. El éxito tremendo de taquilla de Spiderman: No way home, ha contribuído sin duda a que las dos compañías ahora estén en sintonía y ya se habla de una nueva trilogía en el UCM, colaboraciones en otras películas de Marvel Studios, etc.
Sony por su parte tiene la intención de montar su propio “universo arácnido” con todos los personajes de Spiderman que puede usar. Hasta la fecha han desarrollado dos películas de Venom y una de Morbius y parece que tienen intención de seguir por esta vía, la siguiente será una película de Kraven y se rumorean películas de Rhino y Black Cat entre otros personajes del círculo de Spiderman.


Imagen


LOS PRODUCTOS DEL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO MARVEL
A continuación listamos los productos (películas y series de tv) que podemos visionar dentro del UCM. Marvel Studios ha decidido dividir toda su producción hasta la fecha y la anunciada al menos hasta 2025 en dos enormes sagas: La Saga del Infinito y la Saga del Multiverso.

Imagen
LA SAGA DEL INFINITO
Esta es la historia que llevó a Marvel Studios desde aquel lejano 2008 con el estreno de Iron Man hasta Vengadores: Endgame y donde además de presentarnos multitud de personajes que ya forman parte del acervo cultural cinematográfico, hemos visto una historia que tiene como telón de fondo las Gemas del Infinito y a Thanos como villano a batir. 23 películas divididas en 3 fases y 10 años de producciones han dado lugar a una de las sagas de películas más longevas de la historia del cine, batiendo toda clase de récords de taquilla y poniendo sobre la mesa el hecho irrefutable de que se puede hacer cine de superhéroes y triunfar.
Imagen
Imagen
Estreno: 02/05/2008
Director: Jon Favreau, Guión: Mark Fergus, Hawk Ostby, Arthur Marcum, Matthew Hollaway.
Interpretes principales: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Paul Bettany, Jeff Bridges
Coste: $140,000,000
Recaudación $585,174,222

Imagen
Estreno: 13/06/2008
Director: Louis Leterrier, Guión: Zack Penn.
Interpretes principales: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt
Coste: $150,000,000
Recaudación $ 263,427,551

Imagen
Estreno: 07/05/2010
Director: Jon Favreau, Guión: Justin Theroux
Interpretes principales: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Paul Bettany, Mickey Rourke
Coste: $200,000,000
Recaudación $ 623,933,331

Imagen
Estreno: 06/05/2011
Director: Kenneth Branagh, Guión: Ashley Edward Miller, Zack Stentz, Don Payne
Interpretes principales: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Rene Russo, Anthony Hopkins
Coste: $150,000,000
Recaudación $449,326,618

Imagen
Estreno: 22/07/2011
Director: Joe Johnston, Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Interpretes principales: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Sebastian Stan
Coste: $140,000,000
Recaudación $370,569,774

Imagen
Estreno: 04/05/2012
Director: Joss Whedon, Guión: Joss Whedon
Interpretes principales: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson
Coste: $220,000,000
Recaudación $ 1,518,812,988

Imagen
Imagen
Estreno: 03/05/2013
Director: Shane Black, Guión: Drew Pearce, Shane Black
Interpretes principales: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Jon Favreau, Ben Kingsley
Coste: $200,000,000
Recaudación $1,214,811,252

Imagen
Estreno: 08/11/2013
Director: Alan Taylor, Guión: Christopher Yost, Stephen McFeely, Christopher Markus
Interpretes principales: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Rene Russo
Coste: $170,000,000
Recaudación $ 644,571,402

Imagen
Estreno: 04/04/2014
Director: Anthony & Joe Russo, Guión: Stephen McFeely, Christopher Markus
Interpretes principales: Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Robert Redford, Samuel L. Jackson
Coste: $170,000,000
Recaudación $714,264,267

Imagen
Estreno: 01/08/2014
Director: James Gunn, Guión: James Gunn y Nicole Perlman
Interpretes principales: Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, Benicio del Toro
Coste: $170,000,000
Recaudación $773,328,629

Imagen
Estreno: 01/05/2015
Director: Joss Whedon, Guión: Joss Whedon
Interpretes principales: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Anthony Mackie
James Spader, Samuel L. Jackson
Coste: $250,000,000
Recaudación $1,405,403,694

Imagen
Estreno: 17/07/2015
Director: Peyton Reed, Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd
Interpretes principales: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Michael Peña, Corey Stoll
Coste: $130,000,000
Recaudación $519,311,965

Imagen
[spoiler]Imagen
Estreno: 06/05/2016
Director: Anthony & Joe Russo, Guión: Stephen McFeely, Christopher Markus
Interpretes principales: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Tom Holland, Daniel Brühl
Coste: $250,000,000
Recaudación $1,153,304,495

Imagen
Estreno: 04/11/2016
Director: Scott Derrickson, Guión: Jon Spaihts, Scott Derrickson, C. Robert Cargill
Interpretes principales: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton
Coste: $165,000,000
Recaudación $677,718,395

Imagen
Estreno: 05/05/2017
Director: James Gunn, Guión: James Gunn
Interpretes principales: Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Karen Gillan, Kurt Russel, Pom Klementieff, Sylvester Stallone
Coste: $200,000,000
Recaudación $ 863,562,289

Imagen
Estreno: 07/07/2017
Director: Jon Watts, Guión: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein, Christopher Ford, Jon Watts, Chris McKenna, Erik Sommers
Interpretes principales: Tom Holland, Michael Keaton, Jon Favreau, Zendaya, Marisa Tomei, Robert Downey Jr.
Coste: $175,000,000
Recaudación $880,166,924

Imagen
Estreno: 03/11/2017
Director: Taika Waititi, Guión: Eric Pearson, Christopher Yost, Craig Kyle
Interpretes principales: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo, Anthony Hopkins
Coste: $180,000,000
Recaudación $ 853,977,126

Imagen
Estreno: 16/02/2018
Director: Ryan Coogler, Guión: Joe Robert Cole, Ryan Coogler
Interpretes principales: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Angela Bassett, Forest Whitaker, Andy Serkis
Coste: $200,000,000
Recaudación $1,346,913,161

Imagen
Estreno: 27/04/2018
Director: Anthony & Joe Russo, Guión: Stephen McFeely, Christopher Markus
Interpretes principales: Josh Brolin, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Chadwick Boseman, Zoe Saldana, Karen Gillan, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Peter Dinklage, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Chris Pratt
Coste: $316,000,000
Recaudación $ 2,048,359,754

Imagen
Estreno: 06/07/2018
Director: Peyton Reed, Guión: Chris McKenna, Erik Sommers, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Paul Rudd
Interpretes principales: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Hannah John-Kamen, Walton Goggins, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Michael Douglas
Coste: $162,000,000
Recaudación $ 622,674,139

Imagen
Estreno: 08/03/2019
Director: Anna Boden y Ryan Fleck, Guión: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet, Jac Schaeffer
Interpretes principales: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Clark Gregg, Annette Bening, Jude Law
Coste: $152,000,000
Recaudación $ 1,128,274,794

Imagen
Estreno: 26/04/2019
Director: Anthony & Joe Russo, Guión: Stephen McFeely, Christopher Markus
Interpretes principales: IsThatEveryone
Coste: $356,000,000
Recaudación $2,796,267,086

Imagen
Estreno: 05/06/2019
Director: Jon Watts, Guión: Chris McKenna & Erik Sommers
Interpretes principales: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Zendaya, Cobie Smulders, Jon Favreau, Marisa Tomei, Jake Gyllenhaal
Coste: $160,000,000
Recaudación $ 1,132,000,000


LAS SERIES DE MARVEL DURANTE LA SAGA DEL INFINITO
Durante la Saga del Infinito Marvel Studios dio luz verde a proyectos para televisión, en diferentes cadenas. La idea es que muchos de esos proyectos terminaran compartiendo personajes y tramas con las películas, pero todas fueron sacadas del canon antes o después, quedando como un reducto aislado, pero en muchos casos interesante.
Con la llegada de las series de Netflix a Disney+ y la aparición de Daredevil en Spiderman: No way home y en She-Hulk, así como Kingpin en la serie Hawkeye, al menos podemos asegurar que parte de la serie Daredevil de Netflix vuelve a ser canon. Todavía es algo que está en el aire.
Imagen
Imagen
Hilo de la serie en EOL
Showrunners: Jed Whedon, Maurissa Tancharoen y Jeffrey Bell
Intérpretes principales: Clark Gregg, Ming-Na Wen, Brett Dalton, Chloe Bennet, Iain De Caestecker, Elizabeth Henstridge, Nick Blood, Adrianne Palicki, Henry Simmons, Luke Mitchell, John Hannah, Natalia Cordova-Buckley, Jeff Ward
Temporadas: 7 (2013 – 2020), 5 temporadas de 22 capítulos y 2 temporadas de 13 capítulos.
Audiencia en TV (media, en millones de espectadores): T1: 6.86, T2:4.47, T3: 3.43, T4: 2.33, T5: 2.04, T6: 2.15, T7: 1.42

Imagen
Showrunners: Tara Butters, Michele Fazekas, and Chris Dingess
Intérpretes principales: Hayley Atwell, James D'Arcy, Chad Michael Murray, Enver Gjokaj, Shea Whigham
Temporadas: 2 (2015-2016), 1 temporada de 8 y otra de 10 capítulos
Audiencia en TV (media, en millones de espectadores): T1: 5.02, T2:2.68

Imagen
Hilo de la serie en EOL
Showrunner: Scott Buck
Intérpretes principales: Anson Mount, Serinda Swan, Ken Leung, Eme Ikwuakor, Isabelle Cornish, Ellen Woglom, Iwan Rheon
Temporadas: 1 (2017), 1 temporada de 8 capítulos
Audiencia en TV (media, en millones de espectadores): T1: 2.5

Imagen
Imagen
Hilo de la serie en EOL
Showrunners: Steven S. DeKnight, Doug Petrie, Marco Ramirez, Erik Oleson
Intérpretes principals: Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Toby Leonard Moore, Vondie Curtis-Hall, Bob Gunton, Ayelet Zurer, Rosario Dawson, Vincent D'Onofrio, Jon Bernthal, Élodie Yung, Stephen Rider, Joanne Whalley, Jay Ali, Wilson Bethel
Temporadas: 3 (2015, 2016 & 2018), de 13 capítulos cada una
Audiencia en TV (media, en millones de espectadores): Netflix no revela datos de audiencia.

Imagen
Hilo de la serie en EOL
Showrunners: Melissa Rosenberg, Scott Reynolds
Intérpretes principales: Krysten Ritter, Mike Colter, Rachael Taylor, Wil Traval, Erin Moriarty, Eka Darville
Carrie-Anne Moss, David Tennant, J. R. Ramirez, Terry Chen, Leah Gibson, Janet McTeer, Benjamin Walker, Sarita Choudhury, Jeremy Bobb, Tiffany Mack
Temporadas: 3 (2015, 2018 & 2019), de 13 capítulos cada una
Audiencia en TV (media, en millones de espectadores): Netflix no revela datos de audiencia.

Imagen
Hilo de la serie en EOL
Showrunner: Cheo Hodari Coker
Intérpretes principales: Mike Colter, Mahershala Ali, Simone Missick, Theo Rossi, Erik LaRay Harvey
Rosario Dawson, Alfre Woodard, Gabrielle Dennis, Mustafa Shakir, Jessica Henwick, Finn Jones, Stephen Rider
Temporadas: 2 (2016 & 2018), de 13 capítulos cada una
Audiencia en TV (media, en millones de espectadores): Netflix no revela datos de audiencia.

Imagen
Hilo de la serie en EOL
Showrunners: Scott Buck, M. Raven Metzner
Intérpretes principales: Finn Jones, Jessica Henwick, Tom Pelphrey, Jessica Stroup, Ramón Rodríguez,
Sacha Dhawan, Rosario Dawson, David Wenham, Simone Missick, Alice Eve
Temporadas: 2 (2017 & 2018), de 13 capítulos cada una
Audiencia en TV (media, en millones de espectadores): Netflix no revela datos de audiencia.

Imagen
Hilo de la serie en EOL
Showrunner: Marco Ramirez
Intérpretes principales: Charlie Cox, Krysten Ritter, Mike Colter, Finn Jones, Eka Darville, Elden Henson, Jessica Henwick, Simone Missick, Ramón Rodríguez, Rachael Taylor, Deborah Ann Woll, Élodie Yung, Rosario Dawson, Scott Glenn, Sigourney Weaver
Temporadas: 1 (2017) de 13 capítulos
Audiencia en TV (media, en millones de espectadores): Netflix no revela datos de audiencia.

Imagen
Hilo de la serie en EOL
Showrunner: Steve Lightfoot
Intérpretes principales: Jon Bernthal, Ebon Moss-Bachrach, Ben Barnes, Amber Rose Revah, Daniel Webber, Paul Schulze, Jason R. Moore, Michael Nathanson, Jaime Ray Newman, Deborah Ann Woll, Josh Stewart, Floriana Lima, Giorgia Whigham
Temporadas: 2 (2017 & 2019), de 13 capítulos cada una
Audiencia en TV (media, en millones de espectadores): Netflix no revela datos de audiencia.

Imagen
Imagen
Showrunners: Josh Schwartz, Stephanie Savage
Intérpretes principales: Rhenzy Feliz, Lyrica Okano, Virginia Gardner, Ariela Barer, Gregg Sulkin, Allegra Acosta, Angel Parker, Ryan Sands, Annie Wersching, Kip Pardue, Ever Carradine, James Marsters, Brigid Brannagh, Kevin Weisman, Brittany Ishibashi, James Yaegashi, Julian McMahon, Clarissa Thibeaux
Temporadas: 3 (2017 - 2019), la primera y la tercera de 10 capítulos y la segunda de 13 capítulos.
Audiencia en TV (media, en millones de espectadores): Hulu no revela datos de audiencia.

Imagen
Showrunner: Paul Zbyszewski
Intérpretes principales: Tom Austen, Sydney Lemmon, Elizabeth Marvel, Robert Wisdom, Ariana Guerra, June Carryl, Alain Uy
Temporadas: 1 (2020) de 10 capítulos
Audiencia en TV (media, en millones de espectadores): Hulu no revela datos de audiencia.

Imagen
Showrunner: Joe Pokaski
Intérpretes principales: Olivia Holt, Aubrey Joseph, Gloria Reuben, Andrea Roth, J. D. Evermore, Miles Mussenden, Carl Lundstedt, Emma Lahana, Jaime Zevallos
Temporadas: 2 (2018-2019), de 10 capítulos cada una
Audiencia en TV (media, en millones de espectadores): Hulu no revela datos de audiencia.


Imagen


Imagen
LA SAGA DEL MULTIVERSO
En la Comic Con de 2022, Marvel Studios reveló que los productos de las fases 4, 5 y 6 estarían dentro de la llamada "Saga del Multiverso". Desde el inicio de la Fase 4 y con la llegada de Disney+, la historia del UCM no se ha contado sólo en cines (hubo series antes pero fueron descanonizadas), sino que ahora hemos de seguir series de tv, en exclusiva en la plataforma de Disney para estar al día de absolutamente todo lo que ocurre en el UCM.

EL MOMENTO ACTUAL DEL UCM: LA FASE CUATRO
Imagen
Imagen
(Estrenada el 09/07/2021, con estreno simultáneo en cines y Disney+ (con pago adicional requerido))
Directora: Cate Shortland, Guión: Eric Pearson
Intérpretes principales: Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour, O-T Fagbenle, William Hurt, Ray Winstone, Rachel Weisz, Olivier Richters, Olga Kurylenko
Tras 2 retrasos (se iba a estrenar en Mayo de 2020 y después en Octubre de 2020), la primera película de la Fase 4 llegó en Julio de 2021. En ella vimos una historia que está ambientada en 2016, tras los sucesos de la película Capitán América: Civil War y que tiene vínculos con el pasado de la Viuda Negra, lo que sirve para contarnos parte del origen de la superheroína.

Imagen
(Estrenada el 02/09/2021)
Director: Destin Daniel Cretton, Guión: David Callaham
Intérpretes principales: Simu Liu, Awkwafina, Tony Leung, Fala Chen, Meng'er Zhang, Florian Munteanu, Ronny Chieng, Michelle Yeoh
El segundo film de la Fase 4 nos cuenta una historia milenaria, imbuída del folclore asiática, en la que vemos a un joven Shang-Chi luchar contra la organización de los 10 anillos, liderada por su propio padre, mientras busca la verdad tras un poder muy especial que se halla en una aldea secreta.

Imagen
(Estrenada el 05/11/2021)
Directora: Chloe Zhao. Guion: Kaz Firpo, Ryan Firpo
Intérpretes principales: Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee, Kit Harington
La tercera película de la Fase 4 nos zambulle en la cosmología del UCM, hablándonos de como los celestiales crearon a los eternos y a los desviantes, millones de años atrás y cómo los enviaron a diversos planetas para favorecer el crecimiento de vida inteligente, pero sin inmiscuirse personalmente. La historia está ambientada en la actualidad, post-Endgame, pero a su vez nos cuenta a través de flashbacks diversos momentos de los 9 personajes que comparten la trama. Debido a un inesperado cambio, los desviantes vuelven y los eternos deben salir una vez más a la luz para evitar que esos monstruos acaben con la humanidad.

Imagen
(Estrenada el 16/12/2021)
Director: Jon Watts. Guion: Chris McKenna, Erik Sommers.
Intérpretes principales: Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Zendaya, Marisa Tomei, Alfred Molina.
La hasta la fecha última película de la Fase 4, nos vuelve a traer al trepamuros al UCM, esta vez en una historia que le empareja con el Dr. Strange, ya que tras los eventos del final de su anterior película, todo el mundo conoce la identidad real de Spiderman. Peter Parker decide acudir a la magia para que todo el mundo olvide que él es Spiderman, pero una metedura de pata del personaje hará que el hechizo tenga consecuencias desastrosas, trayendo a personajes de otros universos al mundo que conocemos.

Imagen
(Estrenada el 06/05/2022)
Director: Sam Raimi. Guión: Michael Waldron, Jade Bartlett.
Intérpretes principales: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Xochitl Gómez.
El director Sam Raimi nos brinda la secuela de Dr. Strange tras la partida de su director original, Scott Derrickson. El veterano director aporta su toque personal cargado de tensión, muy cercano en algunos momentos a una película de terror a una historia en la que Wanda Maximoff, tras los sucesos de Wandavision, decide hacer lo que sea necesario para recuperar a sus hijos. Strange tendrá que proteger a la joven América Chávez (Xochitl Gómez) de la Bruja Escarlata, mientras viaja por el multiverso. El hechicero contará con la ayuda de Wong como no podía ser de otra forma, y la película nos ha mostrado entre otras cosas a los Iluminatti, un grupo de héroes muy especial.

Imagen
(Estrenada el 08/07/2022)
Director: Taika Waititi. Guion: Taika Waititi.
En la cuarta iteración de Thor (sería el personaje con más películas propias de todo MCU), hemos podido ver el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, empuñando el Mjolnir para convertirse en Thor. La historia cuenta cómo Gorr, el Carnicero de Dioses está matando a todos los dioses y el Thor de Chris Hemsworth pronto se vuelve el objetivo de este inquietante villano. Thor se deberá reconciliar con su ex-novia, ahora también una superheroína mientras viaja para combatir a Gorr, acompañado como siempre de su fiel amigo Korg y de Valquiria. En la película hemos podido ver varios cameos, como el de Russel Crowe como Zeus, o el elenco de los Guardianes de la Galaxia. La película mantiene el espíritu gamberro de Ragnarok, con altas dosis de humor, pero sin renunciar a la acción intergaláctica.

Imagen
(Estreno en EEUU previsto el 11/11/2022)
Director: Ryan Coogler. Guión: John Robert Cole y Ryan Coogler.
Reparto: Letitia Wright, Tenoch Huerta, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Angela Bassett, Winston Duke, Martin Freeman.
En la secuela de Black Panther, debido a la desafortunada desaparición de Chadwick Boseman, no aparecerá un nuevo actor para hacer de T'Challa, ya que van a hacer que el personaje fallezca también en la ficción. El personaje de Namor y la nación de los atlantes tendrán una importancia capital en esta película y por lo que ve, parece que harán de antagonistas para los wakandianos. Todavía es un misterio quién tomará el manto de Black Panther tras T'Challa. Dirige de nuevo Ryan Coogler, quien cosechó un gran éxito con la primera parte, en esta, el factor dramático por la muerte de T'Challa va a ser sin duda un factor importante.
Tráiler en inglés subtitulado


Imagen
Imagen
(Emitida entre el 15 de enero y el 05 de marzo de 2021)
Showrunner: Jac Schaeffer, Intérpretes principales: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Teyonah Parris, Kat Dennings, Randall Park, Kathryn Hahn
Wandavisión consta de 9 episodios, de entre 30 y 45 minutos cada uno. En ella descubrimos un producto muy original, con mucho metalenguaje cinematográfico-televisivo, homenajes a diferentes y significativas series de la historia de la TV estadounidense y con una trama con un montón de referencias a los cómics. La serie transcurre en el pueblo de Westview, donde Wanda y Visión, tras lo sucedido en Endgame comienzan una vida juntos...aunque claro, Visión murió a manos de Thanos...la trama va mostrando cosas que hacen sospechar que no todo es lo que parece y hay misterios ocultos por doquier.
En la serie se presentan nuevos personajes, como Mónica Rambeau (Teyonah Parris) y volvemos a ver a viejos conocidos del UCM como Darcy Lewis (Kat Dennings) o Jimmy Woo (Randall Park).

Imagen
(Emitida entre el 19 de marzo y el 23 de abril de 2021)
Showrunner: Malcolm Spellman. Intérpretes principales: Anthony Mackie, Sebastian Stan, Daniel Brühl, Emily VanCamp, Wyatt Russell
En esta serie de 6 capítulos de unos 40-50 minutos de duración, contemplamos cómo Sam (Anthony Mackie) y Bucky (Sebastian Stan) luchan contra un grupo de terroristas llamados "Sin Banderas", mientras se ven obligados a contemplar como el mundo sigue girando y un nuevo Capitán América (Wyatt Russell) es elegido. En la serie aparecen tanto la ex-agente de SHIELD Sharon Carter (Emily VanCamp) como el presidiario Helmut Zemo (Daniel Brühl), en una trama muy vinculada a la historia del Capitán América y del suero del supersoldado. La serie combina muchos momentos de acción espectacular con el desarrollo intimista de sus protagonistas, cada uno de ellos atenazado por su pasado.

Imagen
(Emitida entre el 9 de junio y el 14 de julio de 2021)
Showrunner: Michael Waldron. Intérpretes principales: Tom Hiddleston, Sophia di Martino y Owen Wilson
Esta temporada de 6 capítulos vemos como Loki llega a la AVT (Agencia de Vigilancia Temporal) tras los sucesos de Endgame. Loki es capturado, acusado y obligado a colaborar con la agencia para capturar a una peligrosa variante de él mismo que está causando el caos en la Sagrada Línea Temporal.
El final de la serie supuso un evento importante en el multiverso del UCM, que ha tenido ramificaciones que afectan y afectarán a muchos de los productos venideros. La serie cuenta con una renovación para una segunda temporada.

Imagen
(Emitida entre el 11 de agosto y el 06 de octubre de 2021)
Showrunner: A.C. Bradley. Intérpretes principales (voces): Jeffrey Wright, Hayley Atwell, Chadwick Boseman, Josh Brolin, Dominic Cooper, Michael Douglas, Karen Gillan, Jeff Goldblum, Sean Gunn, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Djimon Hounsou, Samuel L. Jackson, Toby Jones, Michael B. Jordan, Neal McDonough, Natalie Portman, Jeremy Renner, Michael Rooker, Paul Rudd, Mark Ruffalo, Sebastian Stan, Taika Waititi.
Trailer en inglés (subtitulado)
La primera serie de animación creada por Marvel Studios, cuenta con 9 episodios (iban a ser 10 pero finalmente eliminaron uno que veremos en la segunda temporada) y fue recibida con cariño por los fans del UCM. La producción animada es excelente y las voces de los actores originales redondean un producto que ha gustado mucho a los fans y de hecho ya está confirmada una segunda temporada. En la serie hemos podido ver historias autoconclusivas que terminan convergiendo en un acto final y que están protagonizadas por Peggy Carter como Capitán Britannia, T'Challa como Starlord o un Strange corrompido por el poder hasta el extremo, entre otras cosas. También nos ha presentado a Uatu, el Vigilante, quien observa sin intervenir los diferentes universos. Toda esta serie entronca con el final de la serie de Loki y la idea de que existen diversos universos que pueden terminar chocando de maneras imprevisibles. La serie tiene además un punto emotivo por ser el último producto en el que intervino Chadwick Boseman antes de fallecer por cáncer. La serie tiene confirmadas una segunda temporada (fase 5) y una tercera (sin fecha, supuestamente fase 6).

Imagen
(Emitida entre el 18 de noviembre y el 22 de diciembre de 2021)
Showrunner: Jonathan Igla. Intérpretes principales: Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga,Tony Dalton, Florence Pugh, Zahn McClarnon, Brian d'Arcy James, Alaqua Cox.
Esta serie planteada como una comedia de acción, nos muestra la vida de Ojo de Halcón tras lo sucedido en Endgame, a la vez que nos presenta a una joven llamada Kate Bishop, que admira a Clint Barton desde niña. Ambos personajes estan destinados a unirse para luchar contra una banda de mafiosos llamados "los chandaleros" que han jurado vengarse de Ronin. La trama irá tornándose cada vez más personal para la joven Kate mientras Clint intenta limpiar toda la mancha que aún quedaba de su vida como Ronin durante el Lapso. Todo ello ambientado en navidad y con apariciones estelares de algunos personajes conocidos de otros productos Marvel.

Imagen
(Emitida entre el 30 de marzo y el 11 de abril de 2022)
Showrunner: Jeremy Slater. Intérpretes principales: Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy, F. Murray Abraham (voz).
Esta atípica historia dentro del género superheróico nos muestra a un hombre llamado Steven Grant que padece un extraño trastorno de personalidad múltiple en el cual su otra personalidad es Marc Spector, un mercenario que adquirió extraños poderes en una misión en Egipto. Juntos luchan contra el malvado Arthur Harrow quien pretende despertar a un antiguo dios egipcio, aprisionado desde hace milenios. Con un tono mitológico evocador del antiguo egipto, Moon Knight es una serie en la que podemos disfrutar de unas interpretaciones muy buenas tanto de Oscar Isaac como de Ethan Hawke, aunque la serie tal vez adolezca de la acción de otros productos del UCM.

Imagen
(Emitida entre el 8 de junio y el 6 de julio de 2022)
Showrunner: Bisha K. Ali. Intérpretes principales: Iman Vellani, Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah
Matt Lintz.
En esta serie, con un marcado tono juvenil (en algunos momentos incluso podría decirse "infantil"), conocemos a Kamala Khan, una joven de 16 años que vive integrada en la comunidad pakistaní de Nueva Jersey. Un hallazgo familiar le permite despertar unos poderes especiales para crear objetos cristalinos y cambiar la forma de su cuerpo, permitiendo hacerse más grande o estirar sus miembros de manera antinatural. Junto a Kamala, conocemos a su familia y amigos en un producto que sirve no solo para presentarnos a un nuevo héroe juvenil, sino que nos entrega una revelación final muy interesante.

Imagen
(Estreno previsto el 10/08/2022)
Showrunner: Marvel Studio. Intérpretes principales: Vin Diesel (voz), Bradley Cooper (voz).
Este proyecto de animación estaba previsto para más adelante, pero finalmente fue adelantado al verano de 2022. En él, veremos a Baby Groot en 5 cortometrajes (de 10 min de duración aproximada) a cada cual más disparatado. La serie, que parece ser que se halla fuera del canon oficial del UCM, nos contará momentos de la vida de Groot entre Guardianes de la Galaxia 2 y Vengadores: Infinity War, cuando todavía era un retoño en pleno crecimiento.
Tráiler oficial

Imagen
(Estreno previsto el 17/08/2022)
Showrunner: Jessica Gao. Intérpretes principales: Tatiana Maslany, Mark Ruffalo, Tim Roth, Jameela Jamil.
Esta serie, que añadió el subtítulo "Attorney at law" (Abogada Hulka en España) no hace mucho, nos presentará a Jennifer Walters, prima de Bruce Banner y que de alguna manera adquirirá los poderes de Hulk (en los cómics se produce por una transfusión de sangre ya que Jennifer es herida de gravedad y Bruce es el único donante disponible). Jennifer es abogada y lejos de avergonzarse de su apariencia como She-Hulk intentará seguir con su vida, probablemente centrándose en casos relacionados con superhéroes. Sabemos que la serie contará con el regreso de Tim Roth como Abominación (al que ya vimos un momento en Sang-Chi) y en el tráiler se han visto apariciones de Wong y el mismísimo Daredevil. La serie parece que va a continuar con el tono de comedia que poseen sus historias en cómic, con rupturas de la cuarta pared al estilo Deadpool.
Tráiler de la serie

Imagen
(Estreno previsto en navidades de 2022)
Director: James Gunn. Intérpretes principales: Chris Pratt, Dave Bautista, Karen Gillian, Vin Diesel (voz), Bradley Cooper (voz).
Un especial de navidad por los Guardianes de la Galaxia, una TV Movie (no sabemos aún su duración aunque otros especiales de navidad de otras franquicias rondaban los 45 – 60 min) rodado por James Gunn y todo el elenco de los Guardianes (o casi, se ha confirmado que Zoe Saldana no estará, pues su personaje Gamora no se mantiene al lado de los Guardianes en ese momento). Es de esperar una buena ración de humor y tal vez momentos de acción, con posibles referencias navideñas. La historia estará ambientada tras los sucesos de Thor: Love and thunder y antes de lo que llegará con el Volumen 3 de Guardianes de la Galaxia.


EL FUTURO CERCANO DEL UCM: LA FASE CINCO
Imagen
Imagen
(Estreno en EEUU previsto el 17/02/2023)
Director: Peyton Reed.
Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Kathryn Newton, Jonathan Majors.
La fase 5 abrirá con la tercera película de Ant-Man, donde tanto Ant-Man, La Avispa y Cassie, la hija de Scott Lang, como Ant-Woman tendrán que enfrentarse a nuevos retos procedentes del mundo cuántico. Se ha confirmado que ésta película será la presentación formal en el UCM del probable archivillano de la llamada Saga del Multiverso, Kang el Conquistador, interpretado por Jonathan Majors.

Imagen
(Estreno en EEUU previsto el 05/05/2023)
Director: James Gunn.
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Karen Gillan
Tras el despido fulminante por parte de Disney de James Gunn (debido a tweets ofensivos del pasado) y su posterior recontratación, la película ha fijado fecha en Mayo de 2023, pero de momento todo parece indicar que Gunn no colaborará en otros proyectos del UCM. Según el propio Gunn, ésta será la última iteración de este grupo de Guardianes, por lo que es probable que veamos una historia donde algunos personajes mueran o abandonen definitivamente el grupo. No hay ninguna confirmación de futuros grupos de Guardianes de la Galaxia, pero es probable que Marvel Studios no quiera dejar morir una franquicia, así que es de suponer que otros personajes sustituirán a los que desaparezcan.
Muy probablemente, la historia girará en torno a Rocket, de quien conoceremos sus orígenes y tal vez pueda tener un romance con un personaje llamado Lylla (rumores incluso apuntan a que su voz sea puesta por Lady Gaga, debido a que compartieron cartel ella y la voz de Rocket, Bradley Cooper, en un musical llamado "Ha nacido una estrella"). Por otro lado, Drax podría descubrir que su hija sigue viva (quien tomaría su puesto en el grupo en un posible nuevo grupo de Guardianes, ya que Drax tiene muchos números para morir debido al "díscolo" comportamiento de Dave Bautista). Chris Pratt declaró que estaba muy emocionado por poner fin a este ciclo y Karen Gillian dijo que la película tendría un sabor agridulce, por lo que es de esperar momentos de grandes emociones, sin renunciar al humor característico de esta franquicia.

Imagen
(Estreno en EEUU previsto el 28/07/2023)
De momento sabemos poco de esta producción. En Agosto de 2020 se confirmó que Nia Dacosta dirigirá la película y que Brie Larson volverá a ser Carol Danvers. Tras la serie de Ms. Marvel, Kamala Khan, interpretada por Iman Vilani aparecerá en la película, aunque no se sabe aún el peso que tendrá en la misma. Se especula también con que Teyonah Parris estará en la peli como Mónica Rambeau - Fotón, tras revelarse sus poderes en Wandavision. Lo que sí es seguro es que veremos de nuevo a Samuel L. Jackson como Nick Furia. Por último, la pareja de Tom Hiddleston, Zawe Ashton podría ser la villana de la cinta, los rumores apuntan a que interpretará a la General Ael-Dan de los Kree.

Imagen
(Estreno en EEUU previsto el 03/11/2023)
Se anunció en 2019 a bombo y platillo esta película con Mahershala Ali como Blade y las noticias de este proyecto salen con cuentagotas. Sabemos que Bassam Tariq (Mogul Mowgli) será el director y el guión correrá a cargo de Stacy Osei-Kuffour quien ya trabajó en los guiones de la serie Watchmen. Hay rumores de al menos un cameo de Wesley Snipes, otros apuntan a que el veterano actor tendría el papel del maestro de Blade, pero el propio Snipes dijo que de momento no le han llamado para salir en la película. Otro actor que podría aparecer es Kit Harrington como Caballero Negro, ya que el pequeño cameo de la voz de Blade en el final de Eternals conecta ambos personajes. Quien estará seguro es la joven actriz Milan Ray, de sólo 14 años, en un papel que no ha trascendido todavía. Los rumores apuntan a que podría interpretar a Fallon Grey, la hija de Blade.

Imagen
(Estreno en EEUU previsto el 03/05/2024)
El 23 de Abril de 2021, coincidiendo con el final de la serie The Falcon & The Winter Soldier, se anunció que Marvel Studios había dado luz verde a una nueva película sobre el Capitán América, la cuarta iteración del personaje en "solitario" (porque a estas alturas, ya no existen películas de personajes del UCM en total soledad). De momento sólo se ha confirmado que Malcolm Spellman, showrunner de la serie, está escribiendo el guión y que Julius Onah, director de The Cloverfield Paradox, será el director. En los cómics, New World Order es una saga en la que Cráneo Rojo regresa al mando de una organización con la que pretende conquistar el mundo entero. Esto ha originado especulaciones sobre el posible regreso del personaje (quien recordemos que la última vez que lo vimos estaba en Vurnir como una especie de espíritu guardián de la gema del alma), no sabemos si interpretado por Hugo Weaving (quien le dio vida en Capitán América: El Primer Vengador) o por Ross Marquand (quien lo hizo en Infinity War), pero lógicamente no hay ninguna confirmación aún al respecto.

Imagen
(Estreno en EEUU previsto el 26/07/2024)
De momento no se sabe nada de este proyecto, aunque viendo las películas anteriores, se puede elucubrar que el grupo estaría conformado por Wyatt Russell como US Agent, Florence Pugh como Yelena Belova, y Daniel Bruhl como el Barón Zemo entre otros. Ya que el General Ross no podrá estar (a menos que hagan un recast) ya que William Hurt falleció recientemente, es de esperar que Julia Louis-Dreyfus como la Condesa de Fontaine haga las veces de reclutadora / jefa del equipo. Hay un rumor que dice que Jake Schreier (Ciudades de Papel) podría ser el director.


Imagen
Imagen
(Estreno en EEUU previsto a principios de 2023)
De momento no han trascendido los episodios que veremos en esta segunda temporada, con la excepción del episodio que no vimos en la primera, en el que Gamora no solo ha matado a Thanos sino que se ha hecho con su posición y ha decidido dar caza a Tony Stark en Saarkar, su mundo natal. El resto de episodios son una incógnita, aunque muchos rumores apuntan a otro episodio de Marvel Zombies (que serviría de puente al spin off en desarrollo que llegará en algún momento), y otro en el que posiblemente veamos al Steve Rogers del universo de la Capitana Carter como Capitán Hydra, además de otros en los que veríamos a personajes de Sang-Chi y los Eternos. La serie ya ha recibido la renovación para una tercera temporada, que aún no tiene fecha. Sin duda What if... tuvo buena acogida y las posibilidades de ampliación son grandes.

Imagen
(Estreno previsto en primavera del 2023)
De este proyecto solo sabemos que inicialmente iba a ser una serie sobre Nick Furia, protagonizada por Samuel L. Jackson, pero en Diciembre de 2020 se reveló que esa serie en realidad se trataba de Secret Invasion y que Ben Mendelson estaría en ella de nuevo como Talos. Dado el hecho de que Nick Furia volverá a aparecer en The Marvels, es posible que veamos a Carol Danvers e incluso a Kamala Khan y Monica Rambeau en esta serie, aunque dada la escala que puede tener, podría salir literalmente cualquier personaje del UCM. De momento Marvel Studios está llevando el proyecto con el máximo secreto. En los cómics, Secret Invasion es un evento en el que se descubre que varios superhéroes son en realidad skrulls que les habían suplantado desde hacía un tiempo. En el UCM, los skrull no son villanos (al menos, los que se nos han mostrado, tal vez haya otras facciones dentro de esa raza que son malignos) por lo que a no ser que sean otros skrull o que todo este tiempo estuvieran fingiendo, será extraño verles como antagonistas.

Imagen
(Estreno previsto en verano del 2023)
Este spin-off de Hawkeye que sorprendió a propios y extraños cuando fue anunciado, contará de nuevo con Alaqua Cox como Echo y aunque en un principio la idea de contar una historia de este personaje no parece atractiva, las confirmaciones de que Vincent D'Onofrio como Kingpin y Charlie Cox como Daredevil estarán en la serie, han incrementado las expectativas de todo el mundo. Se supone que veremos una expansión del trasfondo de Maya (tal vez a modo de flashbacks) como indígena americana, con algunos actores procedentes de esa etnia confirmados, como el veterano Graham Greene (bailando con lobos), Chaske Spencer o Tantoo Cardinal, entre otros.

Imagen
(Estreno previsto en verano del 2023)
Loki fue un producto con muy buena acogida entre los fans y el hecho de que su final supusiera un antes y un después en la Saga del Multiverso, abrió una serie de incógnitas que en esta segunda temporada tal vez se resuelvan. Por supuesto, Tom Hiddleston repetirá como Loki, así como Owen Wilson (Mobius) y Sophia DiMartino (Sylvie) volverán a la pantalla. De momento no se sabe nada más del proyecto.

Imagen
(Estreno previsto en otoño del 2023)
Una de las sorpresas que Marvel Studios nos ha ido dando con el paso del tiempo, fue una nueva serie animada de los X-Men, que además será una continuación directa de la serie que fuera emitida entre 1992 y 1997. En las imágenes que Marvel Studios ha revelado del proyecto, puede verse cómo se mantiene el estilo que pudimos ver en la serie de los 90, lo cual dará al producto de una mayor coherencia interna. Este va a ser sin duda el primer producto de Marvel Studios centrado en los mutantes, lo cual puede ser revelador si deciden conectarlo de alguna manera con el UCM, aunque también es muy posible que esto sea solo un caramelo para los fans y que no esté dentro del canon. De momento esa información no ha trascendido, pero en cualquier caso siempre es agradable contar con nuevos productos de la franquicia de los X-Men, y más para los que pudieron disfrutar en su día de la serie animada. La serie contará de momento con 2 temporadas, la segunda todavía no tiene fecha asignada.

Imagen
(Estreno previsto en otoño del 2023)
Anunciado en Diciembre de 2020, de este proyecto solo tenemos un nombre, el de su actriz protagonista, Dominique Thorne (El blues de Beale Street) quien dará vida a Riri Williams. A Riri podremos verla en Black Panther: Wakanda Forever, ya que se le puede ver en el tráiler de esta película, y no se descarta que podamos verla en otros productos antes de su propia serie. También se ha confirmado que el otro actor que ha dado vida a Han Solo, Alden Ehrenreich participará en la serie en un papel principal, pero no ha trascendido quien puede ser, pero los rumores apuntan a que podría interpretar a Ezekiel Stane, el hijo de Obadiah Stane (el villano de Iron Man 1 interpretado por Jeff Bridges).
En los cómics, Ironheart es una adolescente afroamericana y superdotada llamada que estudia ingeniería y que es capaz de diseñar una armadura similar a la de Iron Man por si misma. Tony Stark se entera de este hecho y acude a ayudarla a convertirse en superheroína. En el UCM, parece ser que en lugar de Stark será la wakandiana Shuri quien instruirá a la joven Riri (que podría ser también wakandiana). Don Cheadle podría aparecer haciendo una vez más de War Machine.

Imagen
(Estreno previsto en invierno del 2023)
Uno de los personajes más interesantes de la fantástica serie Wandavision fue Agatha Harkness, interpretada magistralmente por Kathryn Hahn. Desde que Marvel Studios anunció un spin-off de Wandavision protagonizado por la propia Kathryn Hahn, los rumores no han parado de surgir. Se habla de una posible aparición de Elisabeth Olsen como Wanda (aunque tras el final de Dr. Strange 2 habría que explicar cómo se produce esa aparición), también de Paul Bettany como Visión, de quien no sabemos nada desde el final de la serie, así como los niños Julian Hilliard y Jett Klyne quienes interpretaban a Billy y Tommy. El hecho de que estos dos últimos personajes no estén en la tierra 616, tal y como vimos en Dr. Strange 2, complica aún más las cosas, por no hablar que la Bruja Escarlata hechizó a la protagonista de esta serie haciéndole olvidar quién es realmente. Muchas incógnitas y rumores que esperemos que se resuelvan, la historia de Wanda Maximoff es capital para el devenir del UCM en esta Saga del Multiverso, veremos si en la serie de Agatha se avanza en este aspecto.

Imagen
(Estreno previsto en primavera de 2024)
Desde que pudimos ver a Matt Murdock hacer un cameo en Spiderman: No Way Home, así como a Kingpin en Hawkeye, todos esperabamos una nueva serie de Daredevil, la que está considerada por mucha gente como la mejor serie de las emitidas en Netflix en su día. Marvel Studios anunció el proyecto y le puso fecha en la Comic Con de 2022, prevista para la primavera de 2024. Además del hecho de que veremos a Charlie Cox enfundarse el traje rojo (y probablemente también amarillo, tal y como se le ve en She-Hulk) y a Vincent D'Onofrio como Kingpin, no se ha confirmado la presencia de ningún otro personaje de la serie que pudimos ver en Netflix. Sabiendo que ambos van a aparecer en la serie de Echo, es posible que veamos también a Alaqua Cox de nuevo. Los rumores de que va a salir el Spiderman de Tom Holland dada la breve conexión que pudimos ver entre él y Murdock no se han hecho esperar, así como el regreso de Luke Cage o Jessica Jones en cameos para propiciar sus propios productos en el futuro. Lo que sí ha confirmado Marvel Studios es que, a diferencia del formato del resto de series hasta la fecha (6 episodios, excepto Wandavision que fueron 9), Daredevil tendrá 18 capítulos para contarnos su historia. Una historia que lleva el subtítulo "Born Again" y que en los cómics es una de las historias más aclamadas por crítica y público y que fue escrita por Frank Miller en 1986. Se desconoce si el subtítulo es un mero homenaje o contarán una historia similar en el UCM.


EL FUTURO LEJANO DEL UCM: LA FASE SEIS
Imagen
Imagen
(Estreno en EEUU previsto el 08/11/2024)
Muy poco ha trascendido hasta la fecha de este proyecto, que estará ubicado en la fase 6 en 2024 (aún no se sabe si será la primera película o habrá alguna anterior en esta fase).
En un principio John Watts, director de las tres películas de Spiderman, iba a ser el elegido para traer a los 4F al UCM, pero finalmente Watts se cayó del proyecto y ahora mismo se desconoce quien es el elegido para dirigir esta película.
Los primeros rumores apuntan a Jon Krasinski y a Emily Blunt como Reed y Sue Richards, ambos son matrimonio en la vida real y Krasinski fue entrevistado por los directivos de Marvel Studios en Abril de 2020, aunque se desconoce el motivo. Krasinski fue preguntado si le gustaría interpretar a Reed Richards y el actor y director dijo que efectivamente le encantaría. Krasinski podría ser el director de la película, aunque hay rumores de que el mismísimo Steven Spielberg podría ser quien finalmente nos trajera los 4F.

Imagen
(Estreno en EEUU previsto el 02/05/2025)

Imagen
(Estreno en EEUU previsto el 07/11/2025)

De momento no se sabe nada de estas dos películas de Vengadores. Se asume que en la primera veremos un Kang desatado, causando destrucción y problemas por doquier y en la segunda, los Vengadores lograrán derrotarlo, un poco como ocurrió en la dupla Infinity War - Endgame.


Imagen
Todavía no hay ninguna serie anunciada para la fase 6.

Imagen


PROYECTOS ANUNCIADOS SIN FECHA
Imagen
(Supuestamente el 31/10/2022 (o 2023 o 2024...)
Este especial para tv fue anunciado hace algún tiempo y se confirmó que Gael García Bernal interpretaría a Jack Russell, el Hombre Lobo, un personaje de Marvel perteneciente a la "rama sobrenatural" y que en los cómics está vinculado a las historias de Moon Knight. Es posible que en este especial pudiera hacer aparición Oscar Isaac pero no está confirmado, también se rumorea que podría ser la ocasión para un nuevo vistazo a Blade, por aquello de las conexiones entre el Hombre Lobo y los vampiros y para ir cimentando un posible futuro proyecto de Midnight Sons (equipo de personajes con conexiones con el mundo sobrenatural, como son precisamente Moon Knight y Blade) . También se rumorea que la actriz Laura Donnelly interpretaría a Elsa Bloodstone, una cazadora de monstruos (y que en los cómics también fue parte de los Midnight Sons).
En cualquier caso, no se ha anunciado ninguna fecha de estreno todavía, con lo que es posible que este especial se estrene en 2023 o incluso en 2024, pero teóricamente ya está rodado desde primavera de 2022, con lo que podrían anunciarlo en el D-23 de septiembre de 2022 y estrenarlo a finales de octubre.

Imagen
(Probablemente 2024)
La serie que es un spin-off de un spin-off (si es que podemos considerar What If...un spin off), en esta serie y continuando con los dos episodios que nos han mostrado en What if, veremos de nuevo los esfuerzos de los héroes que quedan vivos para sobrevivir a sus antiguos compañeros zombificados, con su toque gore y de terror, porque lo único que sabemos a ciencia cierta es que tendrá clasificación R, es decir, para adultos. Los cómics de Marvel Zombies son una tradición arraigada desde hace muchos años y cuentan historias que son muy populares.

Imagen
(Probablemente 2024)
La otra serie de animación que presumiblemente veremos en 2024 se trata de una historia teóricamente que nos contará el origen del Peter Parker del UCM antes de conocerlo en Civil War...pero las imágenes que han mostrado en la Comic Con 2022 nos hacen pensar que más bien es una historia de un Spiderman que ya tiene enemigos hechos, pues aparecen villanos como el Dr. Octopus o héroes como Daredevil a quienes Peter Parker conocería mucho más adelante en el UCM. No ha quedado claro pues si esta serie será canon, pero lo que sí ha sorprendido a todos es la estética de los diseños para la serie, muy deudores de aquellos dibujos animados de los años 60 y 70. La serie, que ni siquiera tiene fecha, ya tiene una continuación anunciada, Spider-Man: Sophomore Year, que posiblemente veremos en algún futuro lejano.

Imagen
(Sin fecha)
En este proyecto, anunciado en Diciembre de 2020, solo sabemos que el protagonista será James Rhodes / Máquina de guerra (a quien interpretará de nuevo Don Cheadle) y que estará basado en una saga de cómics de Iron Man del mismo nombre.
En esos cómics, Iron Man y Máquina de Guerra persiguen a unos criminales que roban tecnología de Stark, concretamente armaduras de combate. En los cómics también tenía un papel importante Scott Lang (Ant-Man). Es de esperar que si esta serie se estrena tras Ironheart, podamos ver a este personaje también por ahí.

Imagen
(Sin fecha)
Como no podía ser de otra forma, el mercenario bocazas no iba a quedarse en solo una dupla de películas, que además fueron todo un éxito en su día. Deadpool volverá, en una película de la que solo sabemos que existe, que por supuesto Ryan Reynolds volverá a interpretar al personaje que más fama le ha dado en su carrera y que el humor socarrón con ruptura de la cuarta pared constante será de nuevo la seña de identidad. Además, ahora que todo el universo de los cómics está en manos de Marvel Studios, la escala a la que Deadpool puede sorprendernos puede ser muy muy grande...si se atreven.

Spiderman 4
(Sin fecha)
Todo lo relacionado con Spiderman es importante en Marvel Studios y es totalmente seguro que veremos una nueva película del personaje, confirmado además por Amy Pascal (Sony) que están trabajando ya en ello, probablemente con Tom Holland tras la máscara del trepamuros, pero es algo que no es seguro a día de hoy. El final de No Way Home dejaba a un Spiderman más maduro, independiente, alejado de la tecnología Stark, justo en el momento ideal para que su historia empiece a brillar con luz propia, sin tener a un mentor a su lado todo el tiempo. Es posible que veamos la transformación de Ned (Jacob Batalon) en el Hobgoblin ya que el actor publicó una imagen en redes sociales sosteniendo un muñeco del Hobgoblin tras la película de No Way Home.

Sang-Chi 2
(Sin fecha)
Visto el final abierto con el que nos dejaron en Sang-Chi, era de esperar que se anunciara una secuela. De momento no se sabe nada, aunque se asume que tanto el director como el protagonista de la primera parte repetirán en esta segunda. Ya hay rumores que esta película serviría para (re)introducir al personaje de Iron Fist en el UCM, al que muy probablemente quieran darle una orientación un tanto distinta, dadas las críticas negativas que obtuvo la serie de Netflix.

Nova
(Sin fecha)
Un personaje que es muy conocido y seguido por los fans de la vertiente galáctica de Marvel, Richard Rider se convierte en Nova cuando el último superviviente del Cuerpo Nova de Xandar (en el UCM Xandar es destruído por Thanos aunque no se muestra) herido mortalmente, viaja hasta la tierra y le ofrece a Rider la posibilidad de obtener sus poderes a cambio de luchar por el bien y la justicia. En los cómics ha existido otro Nova, encarnado por Sam Alexander, cuyo padre es un miembro del Cuerpo Nova en horas muy bajas. Sam termina descubriendo el casco de su padre y al ponérselo adquiere sus poderes. De momento no sabemos cuál de las dos versiones terminaremos viendo en el UCM (incluso hay rumores que dicen que podríamos verlos a ambos) y por no saber, no sabemos aún si este producto será una película o una serie.

Wonder Man
(Sin fecha)
En otro de esos anuncios sorprendentes a los que Marvel Studios nos tiene malacostumbrados, este 2022 se produjo la confirmación de que se había dado luz verde a un producto sobre Wonder Man. Simon Williams, heredero de una empresa armamentística en horas bajas dada la competencia con Industrias Stark, toma una serie de malas decisiones y termina siendo encarcelado. Williams culpa a Stark de todo lo malo que le ha pasado en la vida y es entonces cuando el Barón Zemo le ofrece obtener un gran poder a cambio de que se infiltre en los Vengadores para destruirlos desde dentro. Williams acepta, pero tras recibir el poder y llevar a los Vengadores a una trampa mortal, decide que no es buena idea acabar con los héroes y se alía con ellos contra Zemo. Durante la pelea Williams termina incapacitado y tiene que ser congelado para mantenerlo con vida (y porque los Vengadores no se fiaban de él). Mucho tiempo después es descongelado y en el nuevo mundo moderno, ni rastro ya de la empresa familiar, decide que su mejor manera de ganarse la vida es ser un actor de Hollywood. Allí se hace llamar Wonder Man y compagina su vida de actor con colaboraciones puntuales con los Vengadores. Sin duda uno de los héroes, o anti-héroes más curiosos, que merecerá la pena ver su historia plasmada en las pantallas, sobre todo si la cuentan bien.

Wakanda: La Serie
(Sin fecha)
Esta serie, que podría también ser una serie sobre el origen de Okoye y que llevara su nombre en el título, fue anunciada poco después de que las Dora Milage hicieran su aparición en la serie Falcon & The Winter Soldier. Se supone que el propio Ryan Coogler, director de las dos películas de Black Panther hasta la fecha, sería el showrunner.

Los Diez Anillos: La Serie
(Sin fecha)
Al igual que ocurre con la serie de Wakanda, una parte de lo visto en Sang-Chi parece que interesa expandirlo y Marvel Studios no tardó mucho tras el estreno de Sang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos en anunciar una serie spin-off en la que teóricamente veremos las vicisitudes para llevar la milenaria organización criminal por parte de la hermana de Sang-Chi, Xialing. Por supuesto, no se sabe si esta serie estaría ubicada entre Sang-Chi 1 y 2 o vendría después de los eventos que nos quieran contar en la secuela de la película de 2021.


Imagen


OTRAS POSIBILIDADES
Tras la San Diego Comic Con de 2022, Marvel Studios ha anunciado la totalidad de su Fase 5 y un pequeño adelanto de la Fase 6. A falta de más información que posiblemente llegue en el evento D-23 de Septiembre de 2022, podemos especular con algunas cosas que posiblmente veamos a medio-largo plazo:
X-Men
Uno de los buques insignia de Marvel, la última película que vimos de los mutantes fue X-Men Fenix Oscura de 2019, con lo que en 2024 se cumplirían 5 años desde entonces. No parecen muchos, pero si contamos que X-Men Primera Generación fue estrenada en 2011, tendríamos 13 años desde que se presentaron los X-Men en su "actual" formación.
Como curiosidad, entre X-Men 1 y X-Men Primera Generación transcurrieron 11 años. Todo este baile de fechas no significa nada, pueden estrenar una nueva película de los X-Men cuando les de la gana, o pueden ir metiendo a los mutantes poco a poco en las diferentes películas de la fase 4, pero tarde o temprano los mutantes harán su entrada en el UCM.
De momento, en la serie Ms. Marvel hemos tenido la revelación de que su origen es mutante, lo cual convierte a Kamala Khan en la primera mutante oficial del UCM (al menos de la tierra 616, porque ya vimos a Charles Xavier en Dr. Strange 2, aunque fuera de otro universo). Hay rumores de que veremos una película titulada "The Mutants" y la serie de animación X-Men 97 habrá que ver si conecta realmente con el UCM de alguna manera...los pasos parece que se van dando poco a poco, no me sorprendería que en el evento D-23 se diera fecha para una nueva película o serie en acción real de los X-Men.

Jóvenes Vengadores
Viendo las producciones de la fase 4, puede inferirse que varios Vengadores cederán el testigo a otros más jóvenes. Viuda Negra, Ojo de Halcón, Ant-Man, Iron Man...y eso unido a la presencia de una nueva hornada de héroes adolescentes (Ms.Marvel, Spiderman, América Chávez) hace sospechar que Marvel Studios podría crear un nuevo grupo de Vengadores al estilo de los Young Avengers de los cómics. Si bien es cierto que ese grupo está formado por algunos personajes que no han sido confirmados (pero que podrían salir igualmente) y que no todos los personajes que por edad podrían formar parte del grupo en UCM lo hicieron en su versión de viñetas, es algo que puede intuirse en el horizonte y que dado que los Vengadores como tales es complicado que volvamos a verles, es una muy posible solución.

Universo 4F
Todo lo relacionado con los 4 fantásticos es obviamente demasiado vasto como para plasmarlo en una única película. Personajes como Galactus, Estela Plateada, Doctor Doom, Super Skrull...y un largo etc son personajes demasiado interesantes como para dejar de aprovecharlos. Es seguro que, a poco que la tercera vez que veamos un reboot de los 4F en el cine funcione bien, tendremos mucho mas material de este universo.

Civil War 2
En los comics fue un evento muy importante. Aunque en UCM no tendremos a Tony Stark, si que tenemos a Carol Danvers. Marvel Studios no creo que desaproveche la oportunidad de volver a enfrentar a los superhéroes, es algo que a los fans les encanta.

Inhumanos
El hecho de que ya intentaran introducir a los inhumanos una vez no significa que vayan a desistir. Ya vimos a Rayo Negro en Dr. Strange 2, y aunque en el UCM Kamala Khan no es inhumana, puede que quieran sacar a los Inhumanos en otro universo, o de alguna manera que aún es desconocida, pero son personajes muy interesantes que es poco probable que Marvel Studios quiera dejar en la estacada.

World War Hulk
Esta saga es capital para el personaje de Hulk y viendo que la oportunidad en Thor: Ragnarok se desaprovechó, nunca es tarde para volver a ver a Hulk en una historia propia (y esta vez bien contada). El personaje sin duda lo merece.

Midnight Sons
Viendo que poco a poco se van mostrando personajes del mundo "sobrenatural" de Marvel en el UCM, no es nada descabellado que se haga un proyecto donde los veamos a todos juntos. Además, la existencia de un videojuego que llegará en 2023 sobre este mismo grupo de personajes hace pensar que más pronto que tarde los veremos en la pequeña o gran pantalla. Juntar a personajes como Blade, Caballero Negro, Moon Knight e incluso por qué no, Ghost Rider, podría ser muy interesante.


Última actualización: 26/07/2022
Wanda y Mercurio no me gustan nada.

A ver si es tan entretenida como la primera.
Venía a poner la portada [+risas]

Se habla que HULK va a salir bastante más [tadoramo]

Concept arte:

Imagen

Rodaje [rtfm]

Imagen
cojonudo concept art ¿tienes algun concept art con la hulkbuster de world war hulk?
Uy se han olvidado de mi traje [boing]

Muchisimas gracias por las fotos, no sabía que habían sacado nuevas. A ver si es cierto lo de hulk....Dioses a mi [carcajad]
Qué buenas imágenes. ¿La de Ultron es oficial? Que Hulk tenga más protagonismo da a entender que los rumores para la fase 3 de Marvel no van mal desencaminados.

Como que vuelve War Machine a escena...

... ¿y posible pelea Hulk vs Iron Man con la equipación Hulkbuster? [plas]
tarzerix escribió:cojonudo concept art ¿tienes algun concept art con la hulkbuster de world war hulk?


Hay unos pocos de la película ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


vittton escribió: ... ¿y posible pelea Hulk vs Iron Man con la equipación Hulkbuster? [plas]


Creo que el Concept art que he puesto y la imagen del rodaje son bastante claras [rtfm]
Ultron tiene buena pinta, la duda es quien es el creador? porque sin Hank Pym en la peli el nacimiento de Ultron es una incógnita :-?

Wanda y Mercurio por la foto son bastante mec... ya veremos en la peli y que papel tienen.

Me gusta que salga Warmachine, supongo que sera un cameo y no tendrá peso en la trama, pero estos detalles ayudan a cohesionar el universo cinematografico.

Hulkbuster!!! [plas] [plas] [plas]
personajes nuevos que no conozco y si son superheroes no tienen pinta de serlo con esa ropa.

thor me sigue sin gustar nada, no impone nada y en los comics si.
rampopo escribió:personajes nuevos que no conozco y si son superheroes no tienen pinta de serlo con esa ropa.

thor me sigue sin gustar nada, no impone nada y en los comics si.


Si hablas de la sexta imagen, y si no me equivoco, son los hijos de magneto (mercurio y bruja escarlata).

Un Saludo.
rampopo escribió:personajes nuevos que no conozco y si son superheroes no tienen pinta de serlo con esa ropa.

thor me sigue sin gustar nada, no impone nada y en los comics si.

Poco cómic lees entonces (sin decirlo a malas ;) )
Yyyyy podemos ver como el tema de las franquicias jode a actores... Que ganas tengo de que caigan todas en una única para que esto no pase mas
Antes de que alguien pregunte dónde está spiderman pongo esta imagen muy famosa y que explica quienes son los dueños de los derechos de cada personaje:

Imagen

Estaría bien que se pusiese en el primer post [+risas]
gejorsnake escribió:Ante de que alguien pregunrta dónde está spiderman pongo esta imgane muy famosa y que explica quienes son los dueños de los derechos de cada personaje:

Imagen

Estaría bien que se pusiese en el primer post [+risas]

Pues sí comparten franquicia no entiendo por que son diferentes actores :/
Sobran como siempre, ojo de halcón y la viuda.
El resto pintan genial.
Porque MARVEL/DISNEY puede usar los nombres de la BRUJA ESCARLATA y MERCURIO,mientras que FOX solo puede usar sus poderes y aspecto [fiu]

Una historia raruna de derechos de imagen e historias varias,a ver si salguien sabe los detalles.

Además si no mal recuerdo algunos personajes tienen sus derechos ligados a X númerod e películas en X años,así que si no hacen continuaciones o reinicios de algunos pierden los derechos,por ejemplo Spiderman [rtfm]
Y también el gráfico que había por ahí con el orden cronológico de las pelis para saber por qué ironman no aparece en la peli de capitán América (por poner un ejemplo)

Gráfico que a todo esto no explica como es que de no coincidir nunca dos o tres superhéroes pasan a tener la agenda libre todos a la vez para ostiar juntos xD (que no se ofenda ningún fanboy que es de coña)
Adris escribió:Sobran como siempre, ojo de halcón y la viuda.
El resto pintan genial.

Pues a mi ojo de halcon me pone brutota, perdón quería decir que me gusta el papel, la interpretación ect....


Tengo entendido que la bruja escarlata hermana del rápido(perdón se me ha ido el nombre) no pueden hablar de su origen. Pero si todo lo demás, trajes, poderes....
Lo de que los derechos de Namor los tenia Universal no tenia ni idea, soltad al rey de los Atlantes malditos cawento

Y bueno lo de Sony con Spiderman y la Fox con Deadpool y Wolverine es para llorar [buuuaaaa]
Que ganas de que salga esta peli, la primera me gustó mucho. Está claro que no destaca por la historia, por el guión... pero me resultó tremendamente entretenida y se me hizo corta.

Ojala esta me guste tanto o mas :)
Posible pelea entre Hulk y Iron Man? Porque se pelearian? Fuera de control Hulk? Sino no lo entiendo.
A la Fox, le puede pasar como le ha pasado a Sony, que ha perdido los derechos de ghost rider y the punisher y perder los derechos de los 4 fantásticos si no hace una película en el 2015. Y se uniría de nuevo a Marvel ampliando la plantilla de los vengadores....y ojo, que para Spiderman 4, se rumorea una unión entre Sony y Marvel, según como funcionen los 6 siniestros. Ahí lo dejo...


Pdt.- soy muy amiga de Stan Lee [chulito]
DiaLoNah__ escribió:
Adris escribió:Sobran como siempre, ojo de halcón y la viuda.
El resto pintan genial.

Pues a mi ojo de halcon me pone brutota, perdón quería decir que me gusta el papel, la interpretación ect....


Tengo entendido que la bruja escarlata hermana del rápido(perdón se me ha ido el nombre) no pueden hablar de su origen. Pero si todo lo demás, trajes, poderes....


Y el culo apretao de la Scarlett a muchos XD. Eso si que no te lo voy a negar (Que te ponga bruta XD), pero joe, dan la sensación de sobrar.

Sin poderes, uno con flechas y la otra con pistolitas, intentando cargarse a extraterrestres y semidioses xDD Queda muy ridículo.
goto escribió:
rampopo escribió:personajes nuevos que no conozco y si son superheroes no tienen pinta de serlo con esa ropa.

thor me sigue sin gustar nada, no impone nada y en los comics si.

Poco cómic lees entonces (sin decirlo a malas ;) )
Yyyyy podemos ver como el tema de las franquicias jode a actores... Que ganas tengo de que caigan todas en una única para que esto no pase mas

tambien es verdad XD. solo lei algunos comics de crio y de los típicos.

pero esque para mi un superheroe tiene que tener su traje sino no es un superheroe ni es ná. y recuerdo que ojo de halcon tenía un antifaz y un traje mucho más chulo. en x-men me paso igual cuando los vi pense estos son unos mindusdis con chupas de cuero.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Asco me da.Ya me aburren las Peliculas de marvel/Disney...Ahora sobredosis de superyankisdemierdasingracia. [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Una pena lo de los derechos... con lo bien que hubiera quedado quitar de esta a la Viuda Negra y Ojo de Halcón para meter a Lobezno y Spiderman en el grupo xD (no soy de cómics de Marvel así que ni idea si tienen que ver con ellos pero qué cojones, molaría un huevo xD).

En cuanto a Mercurio ¿es el mismo que sale en la última de X Men no? Pero con otro actor por lo visto... Lo tiene jodido para superarlo porque a mí las escenas de Mercurio en la última de X Men me molaron un montón.
Masterlukz escribió:Una pena lo de los derechos... con lo bien que hubiera quedado quitar de esta a la Viuda Negra y Ojo de Halcón para meter a Lobezno y Spiderman en el grupo xD (no soy de cómics de Marvel así que ni idea si tienen que ver con ellos pero qué cojones, molaría un huevo xD).

En cuanto a Mercurio ¿es el mismo que sale en la última de X Men no? Pero con otro actor por lo visto... Lo tiene jodido para superarlo porque a mí las escenas de Mercurio en la última de X Men me molaron un montón.


Pues si que fueron parte de los Vengadores, de hecho es una de las épocas que mas me gustan del grupo, Spiderman contando sus chistes a todas horas y poniendo de los nervios a mas de uno y el Capi intentando por todos los medios que Lobezno no destripe a todos los malosos [+risas]
DiaLoNah__ escribió:A la Fox, le puede pasar como le ha pasado a Sony, que ha perdido los derechos de ghost rider y the punisher y perder los derechos de los 4 fantásticos si no hace una película en el 2015. Y se uniría de nuevo a Marvel ampliando la plantilla de los vengadores....y ojo, que para Spiderman 4, se rumorea una unión entre Sony y Marvel, según como funcionen los 6 siniestros. Ahí lo dejo...


Correcciones:
1 - Punisher era de Lionsgate, no de Sony.
2 - Los derechos de Punisher, Ghost Rider y Daredevil no han sido "perdidos". Lionsgate, Sony y Fox los han devuelto por no tener interés en mantenerlos.
3 - Los rumores dicen que Fox perdería los derechos de los 4 Fantásticos si no se empezara a filmar la nueva peli hasta el otoño. Sin embargo, ya han empezado.
4 - Una cláusula similar existe con Spiderman. Por eso hicieron el reboot de la franquicia.

Porque MARVEL/DISNEY puede usar los nombres de la BRUJA ESCARLATA y MERCURIO,mientras que FOX solo puede usar sus poderes y aspecto [fiu]

Una historia raruna de derechos de imagen e historias varias,a ver si salguien sabe los detalles.


Marvel puede usarlos porque son parte de la franquicia Vengadores, y Fox puede usarlos porque son mutantes.

Con eso, Marvel no puede decir que son mutantes ni mucho menos que son hijos de Magneto
de ahí que les hayan metido un origen ligado a Hydra y al Tesseract, aunque hayan rumores de que les van a usar para una película de los Inhumanos
y Fox no les puede relacionar con los Vengadores.


Sobre la trama de la peli:
Con el fin de Shield, Stark crea Ultron como una IA que controlará su ejército de robots, la Iron Legion, que está pensada para defender a la Tierra y reducir el trabajo de los Vengadores.

Sin embargo, Stark usa elementos de su propia personalidad, y Ultron absorve correctamente sólo los peores elementos. Con eso, para cumplir la misión de defender a la Tierra, decide que la única manera de mantener la paz mundial es, por supuesto, exterminando a los humanos.

Además, como Ultron no es un robot, sino una IA, él va a ir cambiando a cuerpos progresivamente más poderosos. No sería de extrañar si el Hulkbuster que lucha contra Hulk en el concept art fuera el propio Ultron.
gejorsnake escribió:
tarzerix escribió:cojonudo concept art ¿tienes algun concept art con la hulkbuster de world war hulk?


Hay unos pocos de la película ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


vittton escribió: ... ¿y posible pelea Hulk vs Iron Man con la equipación Hulkbuster? [plas]


Creo que el Concept art que he puesto y la imagen del rodaje son bastante claras [rtfm]


Orgasmicos (en el buen sentido de la palabra) Muy buenos y da una idea de lo que veremos en la peli, que babeo por ella desde hace pufff.
Una pregunta, no iba a salir antes un spinoff de Deadpool?
Esta confirmada una pelea entre Hulk y la Hulkbuster.

Para el que quiera saber el origen de Ultron en la pelicula:
Lo crea Stark para "descansar" de su lucha contra el crimen, pero Ultron adquire conciencia de si mismo y la empieza a liar.
-Ojo de Halcón pasa como con Cíclope; en los cómics molan un millón de veces más, en las películas son un ñordete.

-A ver como resuelven o enfocan el poder de La Bruja Escarlata en la pantalla, me da que le plantarán ahí un "poder nuevo" o algo visual chanante.

-Mercurio nunca me ha gustado, aún así en la última de Xmen (pese a la mierda de personalidad que le han dado) tiene una escena BUENÍSIMA. Marvel tampoco es que le haya dado un trato como DC a Flash, espero que al menos no moleste.
Yo espero que hagan a Hulk un poco más grande de tamaño. En casi toda la peli está bien pero en la última escena donde salen todos mirando a Loky en el suelo se ve enano. Tiene que imponer mas.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Patchanka escribió:Sobre la trama de la peli:
Con el fin de Shield, Stark crea Ultron como una IA que controlará su ejército de robots, la Iron Legion, que está pensada para defender a la Tierra y reducir el trabajo de los Vengadores.

Sin embargo, Stark usa elementos de su propia personalidad, y Ultron absorve correctamente sólo los peores elementos. Con eso, para cumplir la misión de defender a la Tierra, decide que la única manera de mantener la paz mundial es, por supuesto, exterminando a los humanos.

Además, como Ultron no es un robot, sino una IA, él va a ir cambiando a cuerpos progresivamente más poderosos. No sería de extrañar si el Hulkbuster que lucha contra Hulk en el concept art fuera el propio Ultron.


Gracias por la info, no lo sabia! :)
mas minutos para hulk TOMAAA xd
Si queréis ver un poco de rodaje y de como posicionan a HULK:

http://youtu.be/loBPzEPvL9k
kulsheder escribió:Asco me da.Ya me aburren las Peliculas de marvel/Disney...Ahora sobredosis de superyankisdemierdasingracia. [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa


A mi la verdad que tambien me cansan, pero de lo malas que son ya que solo quedan en "espectaculo visual" y a mi personalmente eso no me llena.

La de los vengadores 1 me ha parecido un pestazo de pelicula, mucha accion, muchos efectos especiales pero totalmente vacia, enemigo principal que da verguenza ajena y las batallas parecen intros de videojuegos con malos muy random.

Para mi esta segunda sobraba, pero se ve que no se puede tocar a la gallina de los huevos de oro.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
@ntuan escribió:
kulsheder escribió:Asco me da.Ya me aburren las Peliculas de marvel/Disney...Ahora sobredosis de superyankisdemierdasingracia. [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa


A mi la verdad que tambien me cansan, pero de lo malas que son ya que solo quedan en "espectaculo visual" y a mi personalmente eso no me llena.

La de los vengadores 1 me ha parecido un pestazo de pelicula, mucha accion, muchos efectos especiales pero totalmente vacia, enemigo principal que da verguenza ajena y las batallas parecen intros de videojuegos con malos muy random.

Para mi esta segunda sobraba, pero se ve que no se puede tocar a la gallina de los huevos de oro.

Bueno,mirando con buenos ojos la película del tema de este hilo,aún me despierta cierto interés.
Pero...hablando de Marvel/Disney,en general(sobretodo por el tema cómic book),y las últimas 2 noticias(Thora,Capi black),creo que están perdiendo mucho el norte ya.
Algunas películas són potables,lo reconozco.Unas más infantiles,otras más curradas...Si.Pero sobresaturación,también.
Yo creo que explicarán bastante del origen de La bruja y Mercurio en Agents of Shield, porque está claro que el gran evento cruzado de la segunda temporada será esta de Los Vengadores.

Tengo debilidad por el universo marvel porque llevo con esos personajes alrededor de 24 años, pero el universo fílmico que están creando es notable, mejor que los macro-eventos en los propios comics.
kulsheder escribió:
@ntuan escribió:
kulsheder escribió:Asco me da.Ya me aburren las Peliculas de marvel/Disney...Ahora sobredosis de superyankisdemierdasingracia. [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa


A mi la verdad que tambien me cansan, pero de lo malas que son ya que solo quedan en "espectaculo visual" y a mi personalmente eso no me llena.

La de los vengadores 1 me ha parecido un pestazo de pelicula, mucha accion, muchos efectos especiales pero totalmente vacia, enemigo principal que da verguenza ajena y las batallas parecen intros de videojuegos con malos muy random.

Para mi esta segunda sobraba, pero se ve que no se puede tocar a la gallina de los huevos de oro.

Bueno,mirando con buenos ojos la película del tema de este hilo,aún me despierta cierto interés.
Pero...hablando de Marvel/Disney,en general(sobretodo por el tema cómic book),y las últimas 2 noticias(Thora,Capi black),creo que están perdiendo mucho el norte ya.
Algunas películas són potables,lo reconozco.Unas más infantiles,otras más curradas...Si.Pero sobresaturación,también.

Si ves la evolución desde que Marvel fue comprada por Disney todo ha ido a mejor, sin duda. Mas seriedad y mas calidad en los guiones, a años luz de hace 5 o 10 años, las sagas que están saliendo ahora no tienen nada que envidiar a las de la "Golden age", es mas, yo diría que son mejores.
Las adaptaciones al cine, bueno, son adaptaciones, yo las veo como entretenimiento, no se puede sacar mucho mas de ellas.
Stark siempre liandola...

[carcajad]


Para el conozca el tema sabe por donde van los tiros... Guerra civil y ley de registro.
mondillo escribió:Stark siempre liandola...

[carcajad]


Para el conozca el tema sabe por donde van los tiros... Guerra civil y ley de registro.

Le limita a seguir la ley, no empecemos [enfado1]
[beer]
goto escribió:
mondillo escribió:Stark siempre liandola...

[carcajad]


Para el conozca el tema sabe por donde van los tiros... Guerra civil y ley de registro.

Le limita a seguir la ley, no empecemos [enfado1]
[beer]


A seguir la ley... la madre que lo pario (o el guionista [+risas] )
De todos modos no me gusta mucho la idea de que sea Stark el creador de Ultron, esta un poco zumbado pero no ha niveles del imbecil de Pim, dios que mal me cae este personaje [+risas]
Dance escribió:-Ojo de Halcón pasa como con Cíclope; en los cómics molan un millón de veces más, en las películas son un ñordete. .


Hombre, Hawkeye ha salido unicamente en una película (sin contar el cameo en Thor) y controlado la mayoría de tiempo por el enemigo, es normal que no se haya lucido. De hecho Renner ha dicho en más de una ocasión que su papel en Vengadores 2 es infinitamente mejor y a que gustará a los fans del comic.
Sonikero escribió:
Dance escribió:-Ojo de Halcón pasa como con Cíclope; en los cómics molan un millón de veces más, en las películas son un ñordete. .


Hombre, Hawkeye ha salido unicamente en una película (sin contar el cameo en Thor) y controlado la mayoría de tiempo por el enemigo, es normal que no se haya lucido. De hecho Renner ha dicho en más de una ocasión que su papel en Vengadores 2 es infinitamente mejor y a que gustará a los fans del comic.


¡Eso espero!, por cierto el Hawkeye siendo líder de los Thunderbolts es el que más me ha gustado hasta ahora.

PD: ¿el creador de Ultron no fué Hank el hombre hormiga?.
Dance escribió:

PD: ¿el creador de Ultron no fué Hank el hombre hormiga?.

Sep, al que le hacen una visita, si no recuerdo mal...
goto escribió:
Dance escribió:

PD: ¿el creador de Ultron no fué Hank el hombre hormiga?.

Sep, al que le hacen una visita, si no recuerdo mal...


Y ya que offtopiqueo vilmente: Hank era un maltratador, le daba zurras a su mujer Avispa, pero no se que movida pasó que se desdobló, clon, lo que sea y ese otro Hank pasó a llamarse ¿Zumbador?, con la parte mala de Hank, ¿no?. Recuerdo muy vagamente lo que ocurrió, a ver si alguien nos vislumbra con sabiduría Marveliana. :)
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rodaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
xpiogus escribió:Rodaje:

Imagen



Derecha o izquierda,derecha o izquierda,derecha o izquierda...Las dos!!! [babas]
gejorsnake escribió:
xpiogus escribió:Rodaje:

Imagen



Derecha o izquierda,derecha o izquierda,derecha o izquierda...Las dos!!! [babas]


Scarlett Viuda Negra Kage Bunshin no Jutsu!
Patchanka escribió:
DiaLoNah__ escribió:A la Fox, le puede pasar como le ha pasado a Sony, que ha perdido los derechos de ghost rider y the punisher y perder los derechos de los 4 fantásticos si no hace una película en el 2015. Y se uniría de nuevo a Marvel ampliando la plantilla de los vengadores....y ojo, que para Spiderman 4, se rumorea una unión entre Sony y Marvel, según como funcionen los 6 siniestros. Ahí lo dejo...


Correcciones:
1 - Punisher era de Lionsgate, no de Sony.
2 - Los derechos de Punisher, Ghost Rider y Daredevil no han sido "perdidos". Lionsgate, Sony y Fox los han devuelto por no tener interés en mantenerlos.
3 - Los rumores dicen que Fox perdería los derechos de los 4 Fantásticos si no se empezara a filmar la nueva peli hasta el otoño. Sin embargo, ya han empezado.
4 - Una cláusula similar existe con Spiderman. Por eso hicieron el reboot de la franquicia.

Porque MARVEL/DISNEY puede usar los nombres de la BRUJA ESCARLATA y MERCURIO,mientras que FOX solo puede usar sus poderes y aspecto [fiu]

Una historia raruna de derechos de imagen e historias varias,a ver si salguien sabe los detalles.


Marvel puede usarlos porque son parte de la franquicia Vengadores, y Fox puede usarlos porque son mutantes.

Con eso, Marvel no puede decir que son mutantes ni mucho menos que son hijos de Magneto
de ahí que les hayan metido un origen ligado a Hydra y al Tesseract, aunque hayan rumores de que les van a usar para una película de los Inhumanos
y Fox no les puede relacionar con los Vengadores.


Sobre la trama de la peli:
Con el fin de Shield, Stark crea Ultron como una IA que controlará su ejército de robots, la Iron Legion, que está pensada para defender a la Tierra y reducir el trabajo de los Vengadores.

Sin embargo, Stark usa elementos de su propia personalidad, y Ultron absorve correctamente sólo los peores elementos. Con eso, para cumplir la misión de defender a la Tierra, decide que la única manera de mantener la paz mundial es, por supuesto, exterminando a los humanos.

Además, como Ultron no es un robot, sino una IA, él va a ir cambiando a cuerpos progresivamente más poderosos. No sería de extrañar si el Hulkbuster que lucha contra Hulk en el concept art fuera el propio Ultron.

Disculpa el retraso en responder...te respondo en orden

1. Punisher lo publicaba Marvel; aún así reconozco el error.
2. Ceder unos derechos? Si, ya. Y Papa Noel existe.
3. La película de Los 4 Fantásticos está en preproduccion. De hecho Marvel le a hecho un boicot a Fox para que no la saquen y así pierdan los derechos. El guión se ha tenido que rehacer y el director puede que abandone, como hizo hace un mes el de Antman, por diferencias creativas.
4. Eso nadie lo duda.

Saludos compañero
17326 respuestas
1, 2, 3, 4, 5347