Ubisoft retira Assassin’s Creed Liberation de Steam, pero seguirá estando disponible para quien l...

1, 2, 3, 4
Actualización: Ubisoft ha enviado un segundo comunicado a Kotaku donde aclara que Assassin’s Creed: Liberation HD, así como el resto de juegos que se quedarán sin servicio online, seguirán estando disponibles para aquellos que lo hayan comprado. De esta forma cualquiera que haya adquirido el juego lo podrá descargar y ejecutar más allá de 1 de septiembre. Eso sí, el modo online así como el DLC quedan descartados.

Noticia original: De vez en cuando Ubisoft anuncia que dejará sin multijugador varios títulos antiguos, una medida con una afectación reducida debido a la inexistente o extremadamente baja población de jugadores. Assassin’s Creed Liberation HD es uno de los últimos títulos afectados, pero su caso es diferente. Ubisoft no solo ha comunicado que cierra los servidores del juego, sino que también eliminará el título de Steam, lo que evitará que los clientes que lo hayan comprado puedan acceder a la copia digital por la que han pagado.

La ficha de Assassin’s Creed Liberation HD en Steam indica que, “a petición del editor”, el juego “ya no está a la venta en Steam” y un segundo aviso alerta a los jugadores de que el título “no será accesible” más allá del 1 de septiembre de 2022. Esto significa que cualquier usuario de plataforma de Valve que haya pagado por una copia digital de Assassin’s Creed Liberation HD no podrá descargar, instalar ni ejecutar el título, ya que el juego no estará disponible en Steam después de la fecha indicada.

Imagen

Una cosa es que Ubisoft decida cerrar los servidores de los juegos antiguos donde ya no queda nadie, pero otra diferente es impedir el acceso a la campaña para un jugador de un título por el que se ha pagado. En la misma situación que Assassin’s Creed Liberation HD tenemos a Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic. Hay otros títulos antiguos de Ubisoft, incluyendo Assassin’s Creed Revelations, Ghost Recon Future Soldier, Prince of Persia: The Forgotten Sands y Splinter Cell: Blacklist que cerrarán sus servidores el 1 de septiembre, pero su campaña seguirá estando disponible. No así el DLC.

En declaraciones a VG247, un portavoz de Ubisoft ha proporcionado una declaración genérica en la que afirma que la compañía francesa no toma “a la ligera” la decisión de retirar los servicios online de los juegos más antiguos. Añade además que actualmente están estudiando “todas las opciones disponibles para los jugadores que se verán afectados” por el cierre de los servidores previsto para el 1 de septiembre. Sobre el caso concreto de Assassin’s Creed Liberation HD, el representante de Ubisoft no ha dicho nada.

Si Ubisoft no da marcha atrás y finalmente no permite acceder a los juegos comprados en Steam, sentará un peligroso precedente. Algunos jugadores ya han expresado su malestar en la tienda de Valve, donde hablan de “robo digital” y lamentan haber comprado algo que terminará siendo un “pisapapeles digital”. Por último tenemos el caso de Space Junkies, un juego que al ser únicamente multijugador también dejará de ser accesible una vez se cierren sus servidores el 1 de septiembre.

Fuente: gamedeveloper
Por eso hay que proteger el medio físico.

Decían que el digital es el futuro, si , pero un futuro de mierda
Pues a reclamarle la pasta a steam... :P
¿Entiendo que seguirá estando disponible en Uplay? Porque si no vaya robo.
Ubisoft siempre a la vanguardia
Pero que mierda es esto
Y ahora en teoria los "adquieres" digitalmente, esperad a que todo el mundillo se convierta en un Game Pass, es decir, simplemente alquiler de juegos al estilo Netflix. A eso vamos en el futuro, nadie hará consolas ni fabricará juegos físicos, todo será por la nube.
Que retiren un juego 100% online es una tontería ya que no sirve para nada. Todos los años cierran juegos online donde miles si no cientos de miles se han dejado los dineros y se corta la descarga del juego y el cliente pasa a ser un pisapapeles.
Que yo entiendo la rabia que le tiene la gente a Ubisoft, pero no nos hagamos ahora los inocentes que esto esta a la orden del día y es lo normal.
Que lo suyo seria en este caso que dejaran de meter mas mierdas y solo se pagase por el servicio, pero saben que la gente paga la edición "deluxe pro megacachi" para ver si le dan el megaitem exclusivo y poder fardar de el.
El dia que cierren el Wow a mas de alguno le dara un paro cardiaco.
Whispers_v2 escribió:¿Entiendo que seguirá estando disponible en Uplay? Porque si no vaya robo.

Y la cosa empeora mas en el asunto ya que AC: Liberation es retirado incluso para los que lo compraron pero en la retirada de online hay otro juego que estaba afectado y esta en el mismo pack "remasterizado", y es el 3. Por lo que lo suyo seria darle una copia del 3 remastered a los afectados.

Eso si, esto es un aviso de lo que le espera a muchos juegos de Ubi como:
- Los Division
- Ghost recon Wildlands y Breakpoint
- los The Crew
- Watch dogs 3
- Assassins Creed desde el 4 para adelante
- Far Cry 5 y 6
........Espera, cuatro tienen campaña de un jugador por no decir de los assassins, pero....hay un problema, los assassins desde el 4 la tienda ingame cada vez es mas intrusiva, por no decir que el Valhalla directamente esta totalmente integrada en el juego (y Odissey tres cuarto de lo mismo). Por lo que si se cargan los servidores de las tiendas ingame de los que he nombrado los juegos serian injugables
Cómo me alegra tener la inmensa mayoría de mis juegos en físico salvo algunas excepciones de juegos menores y los de XBox que la mayoría los tengo en digital. Lo único malo es tener que levantarme a cambiar el disco cada vez que quiero cambiar de juego, el resto todo ventajas.
buronix escribió:Que retiren un juego 100% online es una tontería ya que no sirve para nada. Todos los años cierran juegos online donde miles si no cientos de miles se han dejado los dineros y se corta la descarga del juego y el cliente pasa a ser un pisapapeles.
Que yo entiendo la rabia que le tiene la gente a Ubisoft, pero no nos hagamos ahora los inocentes que esto esta a la orden del día y es lo normal.
Que lo suyo seria en este caso que dejaran de meter mas mierdas y solo se pagase por el servicio, pero saben que la gente paga la edición "deluxe pro megacachi" para ver si le dan el megaitem exclusivo y poder fardar de el.
El dia que cierren el Wow a mas de alguno le dara un paro cardiaco.


El AC liberation hd es solo online? Lo dudo bastante ya que es un juego original de vita
Vaya tela.

Cada vez más metido en lo retro estoy. Entre el tipo de juegos actual, el poco tiempo que tengo y las mierdas como las actualizaciones, conexiones y demás, prefiero estar media hora con un juego de hace 20-30 años que hacerlo con uno reciente, que entre tutoriales, videos y demás, no da tiempo a nada. Y ya si le unes mierdas como esta, ni te digo.
Goncatin escribió:Por eso hay que proteger el medio físico.

Decían que el digital es el futuro, si , pero un futuro de mierda

¿Y qué medio físico protegemos si a día de hoy ya tienes hasta los juegos físicos que vienen en un disco y ni viene el juego completo sin actualizar? Vamos, que muchos juegos físicos a día de hoy no son ni jugables sin una descarga previa.

Que tenemos juegos que ocuparían hasta dos blurays y pocos lectores de bluray ha habido en ordenadores, por ejemplo.
Es el (lamentable) futuro que nos espera... y no solo en los videojuegos, sino en cosas mucho mas importantes:

Cada vez poseeras menos cosas en propiedad (porque o bien serán carísimas, o bien porque directamente, solo se ofrecerán en forma de alquiler, suscripción, "sharing", o como le quieran llamar...).

Muy pocos podrán pagar el precio que van a tener los coches, las casas, etc...

Resultado? Estaremos a merced de lo que en cada momento decidan sus dueños.
Plage escribió:
buronix escribió:Que retiren un juego 100% online es una tontería ya que no sirve para nada. Todos los años cierran juegos online donde miles si no cientos de miles se han dejado los dineros y se corta la descarga del juego y el cliente pasa a ser un pisapapeles.
Que yo entiendo la rabia que le tiene la gente a Ubisoft, pero no nos hagamos ahora los inocentes que esto esta a la orden del día y es lo normal.
Que lo suyo seria en este caso que dejaran de meter mas mierdas y solo se pagase por el servicio, pero saben que la gente paga la edición "deluxe pro megacachi" para ver si le dan el megaitem exclusivo y poder fardar de el.
El dia que cierren el Wow a mas de alguno le dara un paro cardiaco.


El AC liberation hd es solo online? Lo dudo bastante ya que es un juego original de vita


Por no tener no tiene ni multijugador online.

Es un juego 100% offline
Es lo que pasa cuando dependes de que alguien te de permiso para utilizar los juegos que has comprado...
De ubishit comprar compro poco ya y si lo retiran se pueden un poco a la mierda
Pues está muy claro los juegos de qué compañía no comprar, se llamen cómo se llamen y sean de la saga que sean.

Clarísimo lo vi en el Steep al ser always online y estar lleno de micropagos y mierdas por doquier.

Se les debería caer la cara de verguenza, hasta los juegos retirados de Steam con la basura de DRM Games for Windows Live siguen siendo perfectamente descargables y jugables hoy en día si los tienes en la biblioteca.

El tema del físico vs digital, tampoco es tan fácil... En PC físico ya no existe salvo honrosísimas excepciones, y en los casos de las consolas actuales el disco sin servidores suele ser un pisapapeles. En digital (aunque sea a través de copias crackeadas) se conservan las cosas, en físico tarde o temprando se jode el disco, o el lector, o lo que sea.
Estas historias y el no poder vender/cambiar los juegos comprados es por lo que no me gusta nada lo digital. Es más cómodo en el uso y te ahorras el ruido de los lectores, pero lo otro pica mucho. Prefiero más algún servicio tipo el Pass que aunque no te quedas los juegos ni los eliges ya sabes que pagas (y poco en el caso de GP haciendo lo del Gold y la conversión) por disfrutar ese tiempo de un catálogo amplio, aunque sea en alguiler tiempo de sobra para terminar muchos que la mayoría no se volverán a tocar. Es tontería tener bibliotecas digitales de cientos o miles de juegos cuándo el 95 % no los vas a rejugar y muchos ni empezar al comprar por comprar sólo por ver ofertas....
Lo digital es el futuro de los videojuegos decian jojojojo

[facepalm]
Este es el camino. Quieren que compremos el derecho a usar algo... hasta que a ellos les salga del pene.
Pues a jugarlo pirata, ya ves tú... [qmparto]
Es lo que tiene pagar por humo, se acaba disipando y desaparece.
Recordar que los primeros que pasaron por el aro fuimos los jugadores de pc, antes te venían 4 o 5 DVDs pero hay tengo mis gtas, mis devil may cry, etc empezaron a venir las cajas sin disco solo codigo y empezamos a tragar, después ya fue todo steam, gog, Keys y nadie se quejaba porque eran más baratos que en consola, donde al final se acabo implantando casi lo mismo (ya hay juegos que traen solo el codigo).

Tenemos lo que nos merecemos.
Esta Ubilol como para comprarle juegos.....
Buste escribió:Lo digital es el futuro de los videojuegos decian jojojojo

[facepalm]


Gran turismo 7 con online permanente no opina lo mismo [hallow] por mucho fisico que tengas, al igual que Drive Club y muchos más que irán cayendo.
Pues mierda de digital... Estamos expuestos a que nos den por culo cuando quieran las compañías.
Lo único que te asegura al 100% el disponer de tus juegos el día de mañana es el tener una copia piratilla con su parche y medianamente actualizada.

Es triste pero es así.
Goncatin escribió:Por eso hay que proteger el medio físico.

Decían que el digital es el futuro, si , pero un futuro de mierda

Lo bueno del digital es que los clientes tenemos los binarios y siempre existirán los medios, oficiales o no, para compartirlos y ejecutarlos.

Esto con el streaming supondría la desaparición total del juego para siempre.
Vamos, que Ubisoft quiere que juegue sus cosas en los mares del sur.
Lo curioso de todo esto, siempre son las mismas compañías que lo hacen tan rematadamente mal que no sé ni como siguen en pie, que son: Ubisoft (Esta vez ha sido ella), EA y Activision, es que todo lo que se puede hacer mal en lo digital u online lo han hecho ellas.

Saludos.
frasracing escribió:
Buste escribió:Lo digital es el futuro de los videojuegos decian jojojojo

[facepalm]


Gran turismo 7 con online permanente no opina lo mismo [hallow] por mucho fisico que tengas, al igual que Drive Club y muchos más que irán cayendo.


Por eso esos juegos hay gente que no los compra en físico, o qué reniega de ellos.
ryo hazuki escribió:El futuro es el digital, decían...

Aquí en EOL viven hordas de fervientes defensores, pero no seré yo quien les reclame.
Usuarios de todo, dueños de nada.


EDIT:
Buen timing:


Imagen
Subliminal?
Liminal?
Superliminal?
Hatsukoi está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo feliz de este estilo que criticáis del Netflix de los videojuegos, ya no compro ni uno y si los retiran del Game Pass, pues si me gusta lo habré jugado, si no, me dará igual. Que no sale en Game Pass un titulo que me gustaría jugar, pues hay otros... Ya no tengo esa obsesión y con la cantidad de juegos que hay me da igual uno que otro siempre que sean de mi estilo.

Con las pelis lo mismo, hace que no compro o alquilo una película eones, si sale en una plataforma de las que tengo Netflix, Prime, HBO, Disney, pues bien, me da igual esperar 45 días que 6 meses para verla, si no sale, pues tampoco hay problema.

Hace tiempo que todo esto se veía venir y por mucho que compréis un juego en físico, que hace falta validación y demás, da igual digital, que físico, si les da la gana, cierran el chiringuito y o bien tienes un juego que no puedes instalar o una bonita caja tonta en la estantería ocupando espacio.,

Yo ahora, el dinero que me ahorro teniendo solo Game Pass, me lo gasto en unas buenas vacaciones por cualquier rincón del mundo y además no me ciño únicamente a los juegos que jugaba tradicionalmente, puedo probar más, y descubro nuevas cosas que me gustan y como pago por un servicio, me da igual que quiten juegos, se que pago una subscripción por un servicio.
Ha habido juegos que han estado años retirados de la compra... Ejemplo de ello fueron el primer Prey que siempre se pudo bajar y jugar o Fable 3 que aún sin soporte alguno aún se pueden bajar tus archivos y parchearlo para hacerlo funcionar.

Si además de retirarlo de la venta se molestan en quitartelo de la biblioteca demuestra que es una medida hecha para hacer daño al usuario, ellos sabrán sus motivos (imagino que son tan ratas asquerosas que intentan que compres AC 3 HD para poder jugar a Liberation)... Aunque el Liberation me parezca un bodrio es tan grave el tema que a partir de ya si quiero un juego de Ubilol siempre tiraré de piratería.

Ojalá terminen de hundirse y los compre alguna empresa que tenga ganas de hacer algo con tan buenas IPs que ha creado Ubi en el pasado.
Ubisoft haciendo de las suyas, que raro...
Ahora como mucho ofrecerán un reembolso al coste actual del juego si se hace el suficiente ruido, y si no... pues dinerito ahorrado para Ubi
Y hace unos días nos confirman que la edición coleccionista del God of War Ragnarok viene sin disco físico. Para que luego se marquen un Ubisoft. [qmparto]
No tiene sentido que quienes lo hayan comprado no puedan seguir descargándolo. Como esto siga adelante, el formato digital deberíamos castigarlo bien.
Por eso hay que comprar en GoG. Te bajas el instalable y santas pascuas.

@Hatsukoi bastante de acuerdo. Siempre que dejen la opción de comprar para quien quiera, pues nada. Lo mejor que puede pasar es tener también un PSNow fuerte y lo mismo con Nintendo (aunque lo veo más difícil), más PC (que dejen ya en paz a Geforce Now y metan todos los juegos) y así con todos.

Cada uno que tenga, si quiere, en su casa su/s sistema/s favorito/s o que le apetezca y el resto pues pagar por jugar (que no es que sea gratis) pero sin necesidad de pagar esa al parecer cuota de ingreso en la secta.
Os preocupáis por tonterías, de ahora en adelante, yo, se lo voy a piratear TODO, y lo que no se pueda, tipo gaas, aire.

Y me tendrían que dar las grácias, porque no se merecen ni que se jueguen sus juegos.
Es cuestion de apuntarse la matricula para tenerlo en cuenta. Es así de facil. Si ubisoft ya lo ha hecho sencillamente solo comprar en fisico.
Pues esto si empieza a asustar, muy mal por ubisoft y lo mismo con aquellos juegos que se cargan, porque solo tienen online, deberían permitir servidores dedicados y liberar el juego, para que los usuarios pudiéramos mantenerlos, debería haber alguna ley que proteja esto.
Leyendo los comentarios parece que la copia fisica si va a seguir funcionando lo cual me extraña bastante porque si no se puede seguir usando la copia digital seguramente sea porque van a cerrar el servidor que se encarga de comprobar el DRM y eso afectaría también a las copias fisicas. Por lo que en este caso da igual fisio que digital aqui la culpa la tienen los DRM y la dejadez de UBI por no quitar el drm en lugar de simplemente borrar el juego

Saludos
Peeeero...peeepeperoooo si el digital es lo mejor?!? no me lo puedo creer?! Como alguien puede hacer esto?!?!? (Y OJO CUIDAO que esta es la PROPIA creadora, editora y distribuidora que MANDA Cojones) ahora imaginaros este "show" cuando se pasan "royalties" de bandas sonoras de una empresa a otra, una empresa se traspasa a otra (guiño guiño) y pierde los derechos sobre X plataforma, etc... PUES ESO.

Como han dicho por ahi, este es el futuro que habeis elegido muchos de vosotros (yo puedo contar con los dedos de 1 mano los juegos digitales que he comprado) aunque tambien teneis razon con "los juegos que se venden hoy en dia son casi injugables muchos sin parche day 1 que eso se traduce en juego "pseudo digital" (por ejemplo y me JODIO ENORMEMENTE el days gone).

Conclusion? es triste...pero lo unico que realmente va a ser tuyo es el juego pirata que tienes en un disco duro y juegos de antes de la epoca "te parcheo hasta el ojete porque sale ROTO el juego" lo que nos lleva a lo que ha dicho otro compi:

Chewie_Granada escribió:Vaya tela.

Cada vez más metido en lo retro estoy. Entre el tipo de juegos actual, el poco tiempo que tengo y las mierdas como las actualizaciones, conexiones y demás, prefiero estar media hora con un juego de hace 20-30 años que hacerlo con uno reciente, que entre tutoriales, videos y demás, no da tiempo a nada. Y ya si le unes mierdas como esta, ni te digo.


El otro dia me dio por buscar un resident evil director cut porque tengo el original en saturn pero el directors cut no... bueno en su dia lo mire (hace un año o asi 50€) ahora a 120-150 €... juegos de xbox que me costaron 15 euros y ni el tato los queria (los otogi por ejemplo xDD) ahora valen 100-120€... coleccionar retro AHORA es digno de especulacion de burbuja inmobiliaria que peña que tiene 3 o 4 juegos de "cuando era cani" se creen amancio ortega ahora... todo de puta madre sinceramente... pero OJO que no solo esto es en lo retro eh? xDD vete a buscar Segun que juegos de Limited Run Games corre (the messenger, DUst and elysian tale) por ejemplo... que da miedo el tema...

Asi que por un lado tenemos "TODO DIGITAL EJQUE EJ LO MEJO" pero te chapo el chiringuito cuando me salga del nabo y por el otro tenemos el "oye esque tengo un diamante bañado en sangre de unicornio es de tirada limitada 1000€ y pierdo dinero".

Todo ok, buen hobby (que para muchos pasión) nos está quedando...
RockmanGC escribió:Os preocupáis por tonterías, de ahora en adelante, yo, se lo voy a piratear TODO, y lo que no se pueda, tipo gaas, aire.

Y me tendrían que dar las grácias, porque no se merecen ni que se jueguen sus juegos.

Será que no lo haces ya...
Por estas cosas un juego digital siempre tiene que valer menos que uno digital ya que no estás comprando un juego sino te lo han alquilado un tiempo.
155 respuestas
1, 2, 3, 4