Ubisoft retira Assassin’s Creed Liberation de Steam, pero seguirá estando disponible para quien l...

1, 2, 3, 4
Hatsukoi está baneado por "clon de usuario baneado"
darksch escribió:Por eso hay que comprar en GoG. Te bajas el instalable y santas pascuas.

@Hatsukoi bastante de acuerdo. Siempre que dejen la opción de comprar para quien quiera, pues nada. Lo mejor que puede pasar es tener también un PSNow fuerte y lo mismo con Nintendo (aunque lo veo más difícil), más PC (que dejen ya en paz a Geforce Now y metan todos los juegos) y así con todos.

Cada uno que tenga, si quiere, en su casa su/s sistema/s favorito/s o que le apetezca y el resto pues pagar por jugar (que no es que sea gratis) pero sin necesidad de pagar esa al parecer cuota de ingreso en la secta.


Por supuesto, que cada cual pueda hacer lo que quiera. Pero hay que ser consciente de que sea una copia física, digital o en un servicio de subscripción, los videojuegos tienen esa peculiaridad hoy en día, activaciones, online, contenidos en la nube... que si dejan de funcionar, todas las copias, provengan de donde provengan, dejarán de funcionar tarde o temprano.
perdilospapeles escribió:Recordar que los primeros que pasaron por el aro fuimos los jugadores de pc, antes te venían 4 o 5 DVDs pero hay tengo mis gtas, mis devil may cry, etc empezaron a venir las cajas sin disco solo codigo y empezamos a tragar, después ya fue todo steam, gog, Keys y nadie se quejaba porque eran más baratos que en consola, donde al final se acabo implantando casi lo mismo (ya hay juegos que traen solo el codigo).

Tenemos lo que nos merecemos.


En PC al menos son más baratos o keys o incluso sparrows salvo algunos de protecciones fuertes. Y en Xbox el Pass con todo ese catálogo + todo lo propio día 1 + también con lo de stores de otros países y tal. Pero Sony y Nintendo es aún peor, con menos opciones. Los de PS5 no van en el servicio y encima digitales 80 € sólo hay que pasarse por su store y hasta los de primera hornada siguen a esas pasadas de precios. Y bueno Nintendo ya con lo de no bajar nunca los precios de sus juegos pasen los años que pasen, la capacidad ridícula de la consola, algunos juegos en físico que piden descarga digital obligatoria del contenido, algunos salen sólo streaming porque nos da más la potencia de la máquina, ese online en cuanto a calidad y lo que ofrece en comparación a las otras..... De pena dentro lo malo en general, pero hay fanatismos y ver "magias" por todas partes infinitos que normalizan todo rápido y no quieren ver la realidad......
Goncatin escribió:Por eso hay que proteger el medio físico.

Decían que el digital es el futuro, si , pero un futuro de mierda

En PC el físico es igual que el digital, van con DRM y a través de plataformas.
_destroyer4_ escribió:
RockmanGC escribió:Os preocupáis por tonterías, de ahora en adelante, yo, se lo voy a piratear TODO, y lo que no se pueda, tipo gaas, aire.

Y me tendrían que dar las grácias, porque no se merecen ni que se jueguen sus juegos.

Será que no lo haces ya...


Y tanto, todo lo que compro y lo que no, y al BDR, CDR o DVDR.

Y me la pela bastante, la verdad.

Buen launcher el de Skidrow.
Ni siquiera el dinero es ya físico.
Es el futuro nos guste o no.
Por eso yo ya prefiero pagar por un psplus o un gamepass.
Se que no tengo nada,que es un alquiler, pero lo sé desde el primer día.
Y para los que no rejugamos o coleccionamos nos da igual.
El medio físico hoy día no sirve para casi nada, porque depende igualmente de conexiones y descargas digitales.
Globo sonda por parte de Ubisof, solo quieren ver la reacción del público, y en un par de días se retractarán :o .
No tendrás nada y serás feliz
buronix escribió:Que retiren un juego 100% online es una tontería ya que no sirve para nada. Todos los años cierran juegos online donde miles si no cientos de miles se han dejado los dineros y se corta la descarga del juego y el cliente pasa a ser un pisapapeles.
Que yo entiendo la rabia que le tiene la gente a Ubisoft, pero no nos hagamos ahora los inocentes que esto esta a la orden del día y es lo normal.
Que lo suyo seria en este caso que dejaran de meter mas mierdas y solo se pagase por el servicio, pero saben que la gente paga la edición "deluxe pro megacachi" para ver si le dan el megaitem exclusivo y poder fardar de el.
El dia que cierren el Wow a mas de alguno le dara un paro cardiaco.


El problema es cuando pasa con juegos 100% offline como es el caso. No tiene sentido alguno.
Piracy does what Ubidon't.
Lo digital es el futuro, pese a quien le pese. El fisico va a desaparecer, es cuestion de tiempo. Para todo lo demas pirateria a tope, esta claro. Mi "copia" digital de los juegos nunca va a desaparecer.
Aquí todo el mundo generalizando sobre el digital cuando la noticia va sobre la puta mierda de compañía que es Ubi. Digital también es GoG. Digital también son los juegos sin DRM en Steam. Digital son juegos sin DRM en otras tiendas.

EOL en modo Simple Jack como siempre.
Ahí teneís el "beneficio" de comprar en digital. Busca en tu estantería un juego antiguo que ahí lo tendrás.
alagar7101 escribió:Ni siquiera el dinero es ya físico.
Es el futuro nos guste o no.
Por eso yo ya prefiero pagar por un psplus o un gamepass.
Se que no tengo nada,que es un alquiler, pero lo sé desde el primer día.
Y para los que no rejugamos o coleccionamos nos da igual.
El medio físico hoy día no sirve para casi nada, porque depende igualmente de conexiones y descargas digitales.

https://www.funcas.es/odf/el-derecho-a- ... -efectivo/

Pedona compi (no es una carga contra tu persona eh? no te conozco) pero si hacia tu actitud... sabes lo que es el experimento de la rana y la olla de agua? pues eso...preguntante porque vale la gasolina lo que vale valiendo el barril de brent lo mismo que hace 6 meses... o porque la luz vale lo que vale siendo el 62% (hoy) eolica y solar
https://www.esios.ree.es/es
"esque es lo que hay" ODIO esa puta frase compi... asi es como estamo como estamos tio... en serio (no solo con los videojuegos)

Un saludo y sin acritud eh? ni malos rollos pero me revienta la actitud de "es lo que hay"
doblete escribió:Globo sonda por parte de Ubisof, solo quieren ver la reacción del público, y en un par de días se retractarán :o .


Pues la reacción del público va a ser ir con lanzallamas a su sede... ratataaaa ratataaaa

que no anden tocando los cojones. [+furioso]
No es lo suyo, pero siempre se puede hacer una copia de seguridad desde las opciones de Steam y... para la próxima pensárselo dos veces antes de "comprarles" un juego.
1- La Licencia
Ubisoft confiere al Usuario una Licencia no exclusiva e intransmisible para usar el Producto Multimedia, pero continúa siendo propietario de todos los derechos asociados a él.
Los derechos no expresamente transferidos por esta Licencia siguen estando bajo la propiedad de Ubisoft. El Producto Multimedia no se vende al Usuario, sólo se le concede licencia para un uso particular. La Licencia no confiere ningún derecho o título de propiedad sobre el Producto Multimedia y no debe entenderse como una transmisión de los derechos de propiedad intelectual sobre el Producto Multimedia.
John_Carpenter escribió:Ahí teneís el "beneficio" de comprar en digital. Busca en tu estantería un juego antiguo que ahí lo tendrás.


Y te servirá de posa vasos si como en el caso de este juego es el DRM lo que esta evitando que lo puedas jugar.

Saludos
Uff, que mal.
Se abre la veda.
De ubisoft mejor no comprar nada.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[qmparto]
Bueno, que siga la gente apoyando lo digital 100%, vereis el futuro que espera.....
¿Esto puede pasar en consolas? , ej: que ubisoft obligue a Microsoft a retirar el juego de xbox

Entiendo que deben haber contratos, y que microsoft o la empresa de turno están obligados a tener disponible para descarga el juego comprado
MonkeyPS2 escribió:Bueno, que siga la gente apoyando lo digital 100%, vereis el futuro que espera.....

Es que el futuro (que es ya) es digital 100% te guste o no.
En PC el físico es anecdótico.

Peino canas en los webos y hace años que no compro nada en físico. Tiro se bundles, ofertas, keys, vpn, bazares distintos tanto en pc cómo en consolas.

El problema es de UBI que son unos putos cerdos, no del formato.
Bueno, nunca mas nada de UBI. Y si algo me gusta, a los mares del sur
El problema más que lo digital es UbiSoft .
strider_hiryu escribió:¿Esto puede pasar en consolas? , ej: que ubisoft obligue a Microsoft a retirar el juego de xbox

Entiendo que deben haber contratos, y que microsoft o la empresa de turno están obligados a tener disponible para descarga el juego comprado


Pasa de la misma forma que en Steam, retiran el juego; pero puedes seguir descargandolo si lo has comprado.

El problema de este juego es que tiene un drm que hace una comprobación online para activarlo y poder jugar. Como van a cerrar los servidores el juego lo vas a poder descargar; pero va a fallar al intentar jugarlo como pasa con otros juegos que dependen de servidores.

Son unos vagos los de Ubisoft, porque siendo juegos offline no les costaría mucho quitar el drm.
Arkhan escribió:
Goncatin escribió:Por eso hay que proteger el medio físico.

Decían que el digital es el futuro, si , pero un futuro de mierda

¿Y qué medio físico protegemos si a día de hoy ya tienes hasta los juegos físicos que vienen en un disco y ni viene el juego completo sin actualizar? Vamos, que muchos juegos físicos a día de hoy no son ni jugables sin una descarga previa.

Que tenemos juegos que ocuparían hasta dos blurays y pocos lectores de bluray ha habido en ordenadores, por ejemplo.


Bonus: ¿Qué hacemos cuando ese disco deje de funcionar?
Yo en su momento no pude continuarlo en la PSVITA, al parecer me vino roto porque lo intenté un par de veces y no me dejó avanzar.
John_Carpenter escribió:Ahí teneís el "beneficio" de comprar en digital. Busca en tu estantería un juego antiguo que ahí lo tendrás.


Ahí lo tendrás, pero podrás jugar dentro de X años? Yo tengo mis dudas. Si necesitarás jugarlo o no, ya depende de cada uno.

--------------------

Sinceramente, yo hace años que me pasé a 100% digital, y no tengo ningún interés en rejugar juegos "viejos", ni en exhibirlos en una estantería, ni en revenderlos, la mayoría son baratísimos o incluso gratis. Que me "quiten" un juego de steam que ya no juego, la verdad es que me da bastante igual, otra cosa es que siga siendo "feo" y entiendo que la gente se queje. Ya me pasó una temporada que compré algunos juegos para móvil que dejaron de funcionar tras actualizaciones de SO, sobretodo de iOS.

A las malas, si me pasa eso con un juego que quiero jugar, lo "tenga" o no, me lo bajo pirata y ya está. Es lo que hago con todos los juegos "retro", entre otras cosas porque meterse a comprar juegos "antiguos" originales ha llegado a unos niveles de locura increíbles.
Viva la piratería y los usuarios que se esfuerzan por preservar los videojuegos [beer].

Aquí mucho quejarse pero luego salen juegos rotos y venden millones el día uno, esta gente te retira la licencia por la cara y sus franquicias seguirán vendiendo millonadas también. La culpa de estas cosas es más de los usuarios conformistas que otra cosa.
Ya sabeis porque hay que descargas las copias de seguridad de los productos de ubisoft
"Con Gamepass ningún juego es tuyo, lo estás alquilando". Presumían los que se pensaban que en formato digital tienen la propiedad de algo. Pobres ilusos...
Generalizar a "lo digital" esta actitud mierda de Ubisoft es como si un disco de un juego se me rompiese y dijera que por ello lo físico no es confiable, tampoco os confundais.

Ahora, sobre Ubisoft, yo tengo el Liberation en Steam (no dice "HD" pero entiendo que es la única versión) y llevo comprando los AC desde hace tiempo a excepción del último porque sigo de vicio con el Odyssey.

Llevo años siendo legal en PC, esperando ofertas, comprando juegos aunque no tenga tiempo sabiendo que lo podré disfrutar después, etc, pero mira que si no se tiene la garantía con Ubi es casi hasta justificable el adquirir sus juegos "por otros medios", total, para pagar y que te lo quiten cuando se les da la gana mejor lo adquiero y les pago cuando a mí se me venga en gana y ya ves que risas.

Esto puede presentar un precedente peligrosísimo.
A ver si la gente se conciencia y no se relaja. Comprar consolas solo que tengan lector, no paséis por el aro, que os sale encima hasta más caro.
En el PC ya es demasiado tarde.
Pero una consola que te la vendan y 100 euros más barata porque no tenga lector es totalmente absurdo y no se como nadie en su sano juicio la compra.
Lo primero es que el juego físico es tuyo y lo puedes vender; lo segundo y debido a lo primero, es que existe un mercado de segunda mano que siempre irá bajando, y encontrarás juegos mucho más baratos. Lo tercero es que es un producto físico, coleccionable, lo puedes exponer, lo puedes prestar…
Los servidores se cierran en las plataformas, PSP por ejemplo ya está fuera, los que compraron digital ya no pueden volver a descargar sus juegos… los 100 euros entre un modelo y otro se amortizan, y la enormisima ventaja de tenerlo físico es brutal en todos los aspectos.

Apostar por lo físico, por muchísimos motivos.
Suerte para los que quieran comprar físico en pc

Y dentro de nada en consolas, lo mismo pasará
El debate no es entre algo fisico o digital, pues como ya han comentado algunos usuarios hay juegos que dependen mucho de los servicios en linea, por no hablar de juegos rotos o incompletos que requieren de descargas

El tema aquí es el DRM y derecho a la propiedad del propio juego, y a su preservación, tambien como forma de arte, 100% funcional. GOG + juegos que no requieren online es el ejemplo que se debería seguir

Tarde o temprano la legislación se tendrá que poner al dia y proteger tanto a los consumidores como a los propios juegos de cara a su preservación

El problema es que al otro lado luchando en contra de todo esto tenemos el propio sistema capitalista con empresas que han sabido jugar bien en él, con un huevo de dinero(poder)
A piratear se ha dicho piratones
Ark0 escribió:"Con Gamepass ningún juego es tuyo, lo estás alquilando". Presumían los que se pensaban que en formato digital tienen la propiedad de algo. Pobres ilusos...


El gamepass se sabe perfectamente lo que es, quien no le guste, que no se lo pille, pero no engañan a nadie. El gamepass es ideal para la gente como yo que sólo quiere jugar al juego y ya no lo necesita una vez pasado. Y siempre te lo puedes comprar igualmente, ya sea físico o digital, o pillarlo pirata.

Otra cosa es comprar un juego digital y que acabe pasando esto, pero no os penséis tampoco que un juego físico hoy en día podrás jugarlo seguro dentro de X años.
Perdonar pero lo creeré cuando lo vea, dudo que el juego (offline) no pueda ser jugado de ninguna manera (sin piratear claro) una vez llegue esa fecha para quien lo compró, sea en steam o no sea en steam.

Y lo dudo no porque sea un admirador del formato digital ni nada de este debate tan bonito que se dan, lo dudo porque dejando a parte de si algo así es legal, a Ubisoft le va a caer la del pulpo.

Espero, ahora que el formato digital, nos guste o no, es ya inevitable, que todo se trate de una noticia sensacionalista o un malentendido.
Como para fiarse de comprar algo antiguo en Ubisoft Uplay.... (o actual incluso)
Políticas totalmente antiusuarios.[facepalm] [facepalm] [facepalm]
yo lo tengo en la biblioteca, y solo digo una cosa, si hacen eso, no vuelvo a comprar ningún juego de Ubisoft digital, al menos que den la opción a descargarlo, si habían conseguido reducir la piratearía, están consiguiendo de esta manera traerla de nuevo.
En dos días dirá que ha sido un error y punto, aunque todos sepamos que no lo ha sido y que han ido a tantear.
Caos1 escribió:Perdonar pero lo creeré cuando lo vea, dudo que el juego (offline) no pueda ser jugado de ninguna manera (sin piratear claro) una vez llegue esa fecha para quien lo compró, sea en steam o no sea en steam.

Y lo dudo no porque sea un admirador del formato digital ni nada de este debate tan bonito que se dan, lo dudo porque dejando a parte de si algo así es legal, a Ubisoft le va a caer la del pulpo.

Espero, ahora que el formato digital, nos guste o no, es ya inevitable, que todo se trate de una noticia sensacionalista o un malentendido.


Yo no lo veo tan increíble. Esto ha pasado muchísimas veces en juegos para móviles, sobretodo en iOS, que una vez actualizan el sistema operativo, si la compañía no actualiza el juego, deja de funcionar, y muchas veces no se molestan en actualizar un juego antiguo que ya no genera beneficios. O incluso obligan a actualizar un juego, aunque no lo necesite, y si no lo actualizas lo quitan de la tiendas.

En steam, por ejemplo yo tengo el Street Fighter X Tekken que hace mucho tiempo que no funciona si no haces unas movidas muy raras (de las cuales paso porque tampoco quiero jugar), por culpa del DRM que viene de que ese juego era originalmente para Games for Windows o algo así.
menudo panorama... entre los free to win, los juegos inacabados, los boxes de mierda, los remakes que hacen por no tener nada novedoso, esto de ubisoft... menudo futuro de mierda en el mundo de los videojuegos nos estan ofreciendo las compañias en estas dos últimas decadas. y la gente peleandose por que consola ofrece ver mejor los poros de la nariz, en lugar de unirnos por la decadencia y el engaño
Pues que devuelvan la pasta.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo de siempre, nos hacemos mayores, las tendencias cambian, la gente joven traga, criterio justo, la industria se estanca artísticamente y busca robar al consumidor pues ... :-| ZzzZZ [360º] [bye]
@DavET

Si es que ya lo decía mi abuelo, cualquier tiempo pasado fue mejor.
Noticia actualizada. Ubisoft dice ahora que Assassin’s Creed Liberation HD será accesible para quien lo haya comprado una vez superado el 1 de septiembre.
un juego fisico, que depende de instalarse en el hdd o ssd, despues bajar updates a la fuerza, aunque estes offline, tienes que conectarlo y dlc que no estan en la copia fisica, que haces. Me refiero que si se te estropea el hdd o ssd, lo pierdes todo y sin lo que se descarga, el blu ray, es un pisapales.
El problema de los juegos exclusivamente multijugador es que da igual que lo compres físico o digital.

Sin contar que subir de ranking y conseguir objetos cosméticos no aporta más que algo temporal. Sin una campaña que tenga principio y final no me hacen especial gracia.

Pero lo de que te quiten un juego digital con campaña no tiene perdón y seguro que es hasta denunciable.

Es más, Steam debería intervenir ahí o las plataformas donde se haya vendido.

Que retirar de la venta vale pero una vez lo has comprado no debería poderse retirar. Otra cosa es que sea gratis, evidentemente.

Edito: Sabía que iban a recular. Que además es la manera ideal de rascar ventas hasta la fecha de retirada. Pero que no suban el precio XD
155 respuestas
1, 2, 3, 4