Ubisoft retira Assassin’s Creed Liberation de Steam, pero seguirá estando disponible para quien l...

1, 2, 3, 4
Por suerte parece que han reculado. Es que algo así es completamente INADMISIBLE. Son muchos los juegos que acaban siendo retirados de las tiendas, bien por mala praxis del desarrollador (multitud de juegos que no son ni demos y que Steam acaba retirando), bien por no actualizarse el pago de derechos de la música (caso del Deadpool y el Alan Wake, si no recuerdo mal) o bien por motivos inescrutables de la compañía en cuestión (como el Wolfenstein de 2013), pero que yo sepa, aunque se retiren de la tienda, JAMÁS se han retirado de la biblioteca de sus legítimos propietarios ni se ha impedido que éstos puedan descargarlo y jugarlo en el futuro. Ni se debe ni se puede permitir algo así: he pagado por un producto y no puedes quitarme acceso al mismo porque te dé la puta gana.

En los juegos online, por mucho que duela, es algo razonable: en algún momento a la empresa no le compensará pagar por mantener los servidores y por cada vez menos jugadores, así que mientras haya pasado un tiempo razonable, entiendo que se deje de dar soporte. Pero en los juegos con campaña para un jugador no se puede permitir algo así, igual que no se podría permitir que alguien de Ubisoft viniera a tu casa y te dijera que le tienes que dar el disco del juego para romperlo. Hemos acabado más o menos obligados a pasar por las copias digitales, que todo sea dicho, también presentan algunas ventajas frente al formato físico. Pero el día que una empresa haga lo que pretendía hacer hoy Ubisoft, es el día que TODOS deberíamos plantarnos y no volver a comprar ningún producto de dicha compañía, conscientes de que un día esa empresa puede decidir que eso por lo que has pagado y que es tuyo te lo puede arrebatar.
Es tuyo para siempre (leído aquí mismo hace un par de semanas) [qmparto]
Una cosa que no había pensado: ¿qué pasa con los que lo tenemos en la tienda de Ubisoft? ¿También va a desaparecer de dicha tienda? ¿Van a permitir que puedan seguir jugándolo los que ya lo tienen en la biblioteca? La noticia es solamente de Steam, así que no sé qué les ocurrirá a los de la tienda de Ubi.

EDIT: Por cierto, no consigo encontrar el juego accediendo desde la aplicación de Steam: sí desde el navegador web, pero ni buscando el juego en Steam me aparece la página del mismo, ¿os pasa también?
@pacopolo Si es problema del DRM da igual en que tiene esté, no funcionará y se supone que lo retirarán, no entiendo a UBI por poner tanto DRM y mierdas de esas no van hacer que venda más.

Saludos.
Esto tiene pinta de un error en el mensaje de Steam. No veo que Ubisoft haya reculado en nada porque nunca comunicó oficialmente que los juegos de un jugador fueran a dejar de estar disponiblsles. Como suele pasar, ahora toca guardarse el hate hacia Ubi hasta la próxima ocasión en la que los medios busquen hacer salseo de nuevo, que entonces tocará saltar otra vez.

Por mi parte en ningún momento dudé que fueran a quitarlos, y poco tiempo han tardado en darme la razón.
Deberian liberar esos juegos de su drm de manera que siga funconando al menos los dlcs comprados y ya puestos que se pudieran añadir servidores dedicados, mantenidos por los usuarios si lo desean.
Lo mismo me pasa a mi con Dead Space 2 el juego me dice que he excedido el límite de 5 activaciones y el soporte de EA jamás contestó así que uso un crack para jugar mi juego original de Steam
AlterNathan escribió:@pacopolo Si es problema del DRM da igual en que tiene esté, no funcionará y se supone que lo retirarán, no entiendo a UBI por poner tanto DRM y mierdas de esas no van hacer que venda más.

Saludos.

Pues qué rico, ¿no? Ponen DRM al juego haciendo muchas veces que los que lo compran tengan una experiencia y rendimiento peor que los que lo piratean y, encima, luego te dejan sin acceso al juego que has comprado por el mismo DRM que pusieron pasándote tus derechos de consumidor por el ojete.

Desde luego, hay compañías a las que no habría que comprarles ni el pan. Desterré completamente la piratería de videojuegos hace ya bastantes años, con Steam, bundles, ofertas y demás, y van a conseguir que haya que volver al redil por el abuso hacia sus propios compradores.
Goncatin escribió:Por eso hay que proteger el medio físico.

Decían que el digital es el futuro, si , pero un futuro de mierda

Yo veo un futuro aun más oscuro que es en donde todo termine siendo por streaming o tipo Gamepass.
Los juegos finalmente estarán disponibles cuando a las compañías le salga de los cojones.
Menos mal que al final han rectificado eso, o como comentais por aqui, que no es que vayan a retirarlo para siempre, eso seria un gran problema, porque a la que una de las grandes le de por hacer esto y los fanaticos los defiendan, se irian sumando las otras hasta romper todo.

Asi que se quede en un susto y ya.
Cory escribió:Lo mismo me pasa a mi con Dead Space 2 el juego me dice que he excedido el límite de 5 activaciones y el soporte de EA jamás contestó así que uso un crack para jugar mi juego original de Steam

Eso es el securom, tienes que liberar activaciones. Generalmente cuando desinstalas los juegos se liberan pero pueden existir casos en que no se comuniquen con servidores al hacerlo.
Aquí tienes la herramienta para hacerlo:
https://activate.ea.com/deauthorize/
Los mismos que se quejan de esto son los que luego van full gamepass xD
Gringo Alpha escribió:Los mismos que se quejan de esto son los que luego van full gamepass xD

Gamepass es como la chica casada que te dice la verdad desde el primer momento. No hay nada de malo si tú sabes todos los términos.
A guardar las antorchas de lo digital, malentendido supongo:

Ubisoft clarified in a statement to Kotaku that “current owners of [decommissioned games] will still be able to access, play or redownload them.” This would include Assassin’s Creed: Liberation. The company said that only DLC and online features will be affected, and that it’s working to “update this information across all storefronts,” but didn’t clarify why the single-player game was still being delisted from Valve’s storefront.


El que lo tuviera comprado podrá seguir descargándolo y jugando sin problema. No tenía sentido.
skayred2005 escribió:
Gringo Alpha escribió:Los mismos que se quejan de esto son los que luego van full gamepass xD

Gamepass es como la chica casada que te dice la verdad desde el primer momento. No hay nada de malo si tú sabes todos los términos.

No se si yo hubiese puesto esa comparación pero... si, básicamente [carcajad]

Tel3mako escribió:A guardar las antorchas, malentendido supongo:

Ubisoft clarified in a statement to Kotaku that “current owners of [decommissioned games] will still be able to access, play or redownload them.” This would include Assassin’s Creed: Liberation. The company said that only DLC and online features will be affected, and that it’s working to “update this information across all storefronts,” but didn’t clarify why the single-player game was still being delisted from Valve’s storefront.


Malentendido o no, el mensaje de steam era bastante claro:
Aviso: A petición del editor, Assassin’s Creed® Liberation HD ya no está a la venta en Steam.
Aviso: Please note this title will not be accessible following September 1st, 2022
@Darthjedyk Steam también se puede equivocar en sus fichas, y Ubi está aclarando que no, que el que lo tenga comprado podrá volver a bajarlo cuando quiera y jugar.

Creo que no hay nada más que rascar. Haya sido un malentendido o que han reculado, ya no hay problema para los propietarios digitales que es lo que ha generado tanta controversia.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
neofonta escribió:@DavET

Si es que ya lo decía mi abuelo, cualquier tiempo pasado fue mejor.


No lo dudes ... ;) [fumando] [beer]
MikeFg escribió:Y ahora en teoria los "adquieres" digitalmente, esperad a que todo el mundillo se convierta en un Game Pass, es decir, simplemente alquiler de juegos al estilo Netflix. A eso vamos en el futuro, nadie hará consolas ni fabricará juegos físicos, todo será por la nube.


No creo que eso llegue a pasar. Al menos no se implantará de forma total, sólo para los juegos que se apoyan completamente en el online. Y eso es así porque mantener "la nube" sería un gasto muy grande e innecesario para la empresa cuando los usuarios tienen consolas y hardware propio que pueden usar para los procesos de los juegos.
Al final un malentendido pero buen pretexto para que saliera la santa inquisicion del formato fisico [qmparto]
Pero vamos a ver, no han tenido que rectificar nada. Dieron tan solo la noticia de que retiraban x juegos de la store y ya, automáticamente, la peña pensó que también retiraban los juegos que adquirieron en su momento. Yo creo que con un poquito de sentido común no se habría formado la que se ha formado. En todo momento yo sabía que no te iban a retirar algo que es tuyo, esto no es como Nintendo y la WiiU (por poner un ejemplo reciente).
JulesRussel escribió:
Cory escribió:Lo mismo me pasa a mi con Dead Space 2 el juego me dice que he excedido el límite de 5 activaciones y el soporte de EA jamás contestó así que uso un crack para jugar mi juego original de Steam

Eso es el securom, tienes que liberar activaciones. Generalmente cuando desinstalas los juegos se liberan pero pueden existir casos en que no se comuniquen con servidores al hacerlo.
Aquí tienes la herramienta para hacerlo:
https://activate.ea.com/deauthorize/


Gracias por la respuesta. Recuerdo que en su día probé sin éxito pero lo intentaré de nuevo, gracias [beer]
Goncatin escribió:Por eso hay que proteger el medio físico.

Decían que el digital es el futuro, si , pero un futuro de mierda


Tengo el Gran Turismo 7 en físico. Si no hay internet, no funciona (salvo el modo arcade) y cuando chapen los servidores tampoco.

De físico real queda muy poco hoy en día.
kayser666 escribió:
alagar7101 escribió:Ni siquiera el dinero es ya físico.
Es el futuro nos guste o no.
Por eso yo ya prefiero pagar por un psplus o un gamepass.
Se que no tengo nada,que es un alquiler, pero lo sé desde el primer día.
Y para los que no rejugamos o coleccionamos nos da igual.
El medio físico hoy día no sirve para casi nada, porque depende igualmente de conexiones y descargas digitales.

https://www.funcas.es/odf/el-derecho-a- ... -efectivo/

Pedona compi (no es una carga contra tu persona eh? no te conozco) pero si hacia tu actitud... sabes lo que es el experimento de la rana y la olla de agua? pues eso...preguntante porque vale la gasolina lo que vale valiendo el barril de brent lo mismo que hace 6 meses... o porque la luz vale lo que vale siendo el 62% (hoy) eolica y solar
https://www.esios.ree.es/es
"esque es lo que hay" ODIO esa puta frase compi... asi es como estamo como estamos tio... en serio (no solo con los videojuegos)

Un saludo y sin acritud eh? ni malos rollos pero me revienta la actitud de "es lo que hay"


No puedo estar más de acuerdo contigo. El mundo se va a la mierda, y no vamos a poder hacer nada para remediarlo. Así que ahora mismo lo que menos me preocupa son unos discos blu Ray, la verdad.
Me hago mayor y todo este mundillo cada vez me da más pereza, al final haré como alguno de por aquí y me refugiaré en lo retro...
valrond escribió:
Goncatin escribió:Por eso hay que proteger el medio físico.

Decían que el digital es el futuro, si , pero un futuro de mierda


Tengo el Gran Turismo 7 en físico. Si no hay internet, no funciona (salvo el modo arcade) y cuando chapen los servidores tampoco.

De físico real queda muy poco hoy en día.

La forma en la que se habla de físico y digital es absurda, no tiene sentido clasificar por la distribución cuando en realidad la capacidad de maniobra de uno es independiente de haberte hecho llegar un ejecutable por la red o grabado en un medio, ése no es el problema.

Si de verdad quieres tener algo tuyo entonces pasa de físico o digital, simplemente empieza comprobando el nivel de DRM y las dependencias exigidas. Entonces, si procede, cómpralo por el canal que sea, da igual si físico o digital.

Detallando más sobre lo anterior diré que suele ser más conveniente el digital ya que el proceso de copia suele ser trivial y ya directamente está desvinculado de cualquier problema derivado del medio físico en sí. Pero esto es secundario frente a lo anterior, lo verdaderamente relevante es aquello.
ni sabía que existía este juego
@katatsumuri era un juego de PS Vita que más adelante se incluyó en el recopilatorio La Saga Americana para PS3 y XBOX360, y creo que viene incluido con el Assassin's Creed III de Nintendo Switch, pero realmente es un juego menor de la saga.
pacopolo escribió:Por suerte parece que han reculado. Es que algo así es completamente INADMISIBLE. Son muchos los juegos que acaban siendo retirados de las tiendas, bien por mala praxis del desarrollador (multitud de juegos que no son ni demos y que Steam acaba retirando), bien por no actualizarse el pago de derechos de la música (caso del Deadpool y el Alan Wake, si no recuerdo mal) o bien por motivos inescrutables de la compañía en cuestión (como el Wolfenstein de 2013), pero que yo sepa, aunque se retiren de la tienda, JAMÁS se han retirado de la biblioteca de sus legítimos propietarios ni se ha impedido que éstos puedan descargarlo y jugarlo en el futuro. Ni se debe ni se puede permitir algo así: he pagado por un producto y no puedes quitarme acceso al mismo porque te dé la puta gana.

En los juegos online, por mucho que duela, es algo razonable: en algún momento a la empresa no le compensará pagar por mantener los servidores y por cada vez menos jugadores, así que mientras haya pasado un tiempo razonable, entiendo que se deje de dar soporte. Pero en los juegos con campaña para un jugador no se puede permitir algo así, igual que no se podría permitir que alguien de Ubisoft viniera a tu casa y te dijera que le tienes que dar el disco del juego para romperlo. Hemos acabado más o menos obligados a pasar por las copias digitales, que todo sea dicho, también presentan algunas ventajas frente al formato físico. Pero el día que una empresa haga lo que pretendía hacer hoy Ubisoft, es el día que TODOS deberíamos plantarnos y no volver a comprar ningún producto de dicha compañía, conscientes de que un día esa empresa puede decidir que eso por lo que has pagado y que es tuyo te lo puede arrebatar.


Súmale los que descatalogan de las stores SIN PREVIO AVISO para que puedas comprarlos de última hora. ESO ES PARA RAJARLES LAS TRIPAS Y ECHARLAS EN UN CANASTO, como diría el Cansino Histórico de José Morta. Sobre todo afecta a los arcades clásicos y si tienen licencias de terceros (Outrun, After Burner, Marvel vs Capcom Origins, TMNT -menos mal que sale la Cowabunga Collection, Double Dragon-...), ya ni te cuento. Y de los nuevos, juegos como Guacamelee 1, Shank 1... ¿qué problema de licencias hay ahí?

coyote-san escribió:@katatsumuri era un juego de PS Vita que más adelante se incluyó en el recopilatorio La Saga Americana para PS3 y XBOX360, y creo que viene incluido con el Assassin's Creed III de Nintendo Switch, pero realmente es un juego menor de la saga.


Pues está bastante mejor que el DLC Grito de Libertad. El tema bayou, Louisiana, pantanos, vudú... y la primera vez que manejas a una protagonista femenina en la saga. Pero vamos, que es meramente un eslabón entre AC3 y AC4.
jejeje, veras que risa cuando algun dia alguno se levante por la mañana y descubra que su coleccion de juegos digitales a desaparecido y que vale 0 [borracho]
coyote-san escribió:@katatsumuri era un juego de PS Vita que más adelante se incluyó en el recopilatorio La Saga Americana para PS3 y XBOX360, y creo que viene incluido con el Assassin's Creed III de Nintendo Switch, pero realmente es un juego menor de la saga.

Ando perfidísimo con esta franquicia de ubisoft, recuerdo que disfruté los primeros como un enano pero luego los perdí de vista, creo que jugué hasta el black flag, tengo que ponerme con el origins, odyssey y valhalla.
(mensaje borrado)
El solus project de psvr lo retiraron. ¿La gente que lo compró puede descargarselo de la biblioteca? ¿Alguien que lo haya comprado en su día puede comprobarlo por favor?
Pues a partir de ahora a Ubisoft ni agua y los juegos todos de los mares del sur.
@skayred2005 Me he desorinado con la descripción. Peroooooooo ya veras como lo lea alguna feminazi, seguro que busca por donde buscarte la vuelta. [looco] [looco] [looco]

X cierto, "el futuro es digital decían"

Yo como soy muy ecologista, y quiero evitar en la medida de lo posible el consumo de plástico, todos los juegos digitales.

@Lazzar yuhu, ya tenemos excusa para ponernos el parche!!!!! (y eso que no van a quitar el juego) [sati]
Pasando de digital a no ser que haya más remedio para jugar algo, luego pasan estas cosas, que resulta que el juego no es tuyo, sino que lo has alquilado por larga duración. [Ooooo]
Yo lo tengo en físico y el juego era malo de pelotas.
jordigahan escribió:jejeje, veras que risa cuando algun dia alguno se levante por la mañana y descubra que su coleccion de juegos digitales a desaparecido y que vale 0 [borracho]

Sinceramente, En Consolas la verdad es que no compraria NADA digital (y menos precio completo) porque las consolas van limitadas por generación (y solo hay que mirar a Nintendo y Sony) y lo mismo podríamos también hablar con las actualizaciones de PS3 y PS Vita. Cuando cierren servidores.

(Os recuerdo la inmensa catalogo de juegos que requieren de parches para ser funcionales.)

y Encima caso Xbox, Aun teniendo en físico hay ciertos casos que requieres conexión ONline si o si para terminar instalaciones.

Y Steam lleva desde 2004 y sigue ofreciendo poder descargar su Half-Life 2 o su Counter-Strike: Source (incluso si sabes como van los depots, puedes ver sus versiones iniciales de salida.)

Por cierto, Este tema es un problema de Publisher (Encima la puñetera con UPlay) y no de plataforma.
Ya sabéis las mejoras que tienen las versiones remasterizadas en PC, volver a tener capacidad multi y volver a cobrarte el mismo juego junto a los dlcs que ya no puedes acceder.
sifiro escribió:y Encima caso Xbox, Aun teniendo en físico hay ciertos casos que requieres conexión ONline si o si para terminar instalaciones.


Primera noticia que tengo de esto y me gustaría detalles de que juegos son.

Porque una cosa es que exista parche día 1 de los que actualizan el juego entero y la consola en vez de instalar y actualizar luego, lo descargue entero ya actualizado para ahorrar tiempo (cosa que veo super útil). Y otra cosa es que obligue a estar conectado para instalar un juego físico, lo cual no lo he leído nunca hasta hoy.
Ogatoman escribió:
sifiro escribió:y Encima caso Xbox, Aun teniendo en físico hay ciertos casos que requieres conexión ONline si o si para terminar instalaciones.


Primera noticia que tengo de esto y me gustaría detalles de que juegos son.

Porque una cosa es que exista parche día 1 de los que actualizan el juego entero y la consola en vez de instalar y actualizar luego, lo descargue entero ya actualizado para ahorrar tiempo (cosa que veo super útil). Y otra cosa es que obligue a estar conectado para instalar un juego físico, lo cual no lo he leído nunca hasta hoy.

Este es el estado Actual (Por lo que se entiende, Cualquier Juego No Exclusivo de Xbox Series X (En plan juegos con smart Delivery (Aunque hay excepciones como el Baland wonderland) y juegos de Xbox One) no puede ser jugado sin previa instalacion con online, ni siquiera su version mas basica en Xbox One:
https://www.youtube.com/watch?v=4extes1Ah0g

Y esto es lo que se dijo en su dia (Que hubo problemas GRAVES de DRM):
https://www.youtube.com/watch?v=9E983349p7Q
Pues lo de Sony tiene más delito . Osea te compras una películas. Y cuando le dan a tomar por saco tu colección de pelis.

https://computerhoy.com/noticias/entret ... as-1090513

https://www.geeknetic.es/Noticia/25740/ ... twork.html
@sifiro

Hombre si hay excepciones ya no es cualquier juego. La muestra no es que sea muy amplia como para hacer estadísticas.

Un juego de SX se instala bien en SX, un juego de One se instala bien en One, un juego de One requiere una configuración específica para ser ejecutado en SX y hay juegos que pese a tener la etiqueta de Smart Delivery no lo tienen incluido en el disco. Veo y entiendo el problema, y creo entender de donde viene esta política de hacerlo así. Y comparto que es un p.. para el usuario.

También entiendo que es un poco dependiendo de lo que haga la distribuidora. Si una third en un juego cualquiera como Balan puede, es que técnicamente es posible. Es igual que cuando en el disco o en el cartucho solo meten parte de un juego y tienes que descargar el resto, aunque realmente cabe por espacio. Y sumado a los parches day 1 necesarios o sacar juegos sin algunas de las funciones implementadas o en estados muy alpha, pues el panorama físico no es muy alentador a día de hoy la verdad.

Al final, independientemente del formato, para juegos actuales se necesita conexión a internet si o si.
Ogatoman escribió:@sifiro

Hombre si hay excepciones ya no es cualquier juego. La muestra no es que sea muy amplia como para hacer estadísticas.

Un juego de SX se instala bien en SX, un juego de One se instala bien en One, un juego de One requiere una configuración específica para ser ejecutado en SX y hay juegos que pese a tener la etiqueta de Smart Delivery no lo tienen incluido en el disco. Veo y entiendo el problema, y creo entender de donde viene esta política de hacerlo así. Y comparto que es un p.. para el usuario.

También entiendo que es un poco dependiendo de lo que haga la distribuidora. Si una third en un juego cualquiera como Balan puede, es que técnicamente es posible. Es igual que cuando en el disco o en el cartucho solo meten parte de un juego y tienes que descargar el resto, aunque realmente cabe por espacio. Y sumado a los parches day 1 necesarios o sacar juegos sin algunas de las funciones implementadas o en estados muy alpha, pues el panorama físico no es muy alentador a día de hoy la verdad.

Al final, independientemente del formato, para juegos actuales se necesita conexión a internet si o si.

Quiero decir, Los juegos con Smart Delivery sin instalación online ha sido… hasta hace unos meses así que toda la vida de Series X hasta hace nada con Smart Delivery son obligatorio online.
@ERICARTMAN Pues no había leído que se había aclarado que el juego se podría seguir descargando para todos los que lo compraron en Steam. Me he saltado el primer párrafo de la noticia, supongo que por el parche XD XD
Lo digital es el futuro y las TV 3D.
Se sabe de forma definitiva qué pasará con el "Space Junkies" de PS4-VR...??? :cool:
mogurito escribió:Por estas cosas un juego digital siempre tiene que valer menos que uno digital ya que no estás comprando un juego sino te lo han alquilado un tiempo.

Amen, una vez me dijeron que valian lo mismo en las tiendas fisicas que en las stores para no hacer la competencia a las cadenas... tampoco les vendra mal para el bolsillo tenerlos al mismo precio fisico que digital [carcajad] josdeputa.... [lapota]
hugoboss69x escribió:
mogurito escribió:Por estas cosas un juego digital siempre tiene que valer menos que uno digital ya que no estás comprando un juego sino te lo han alquilado un tiempo.

Amen, una vez me dijeron que valian lo mismo en las tiendas fisicas que en las stores para no hacer la competencia a las cadenas... tampoco les vendra mal para el bolsillo tenerlos al mismo precio fisico que digital [carcajad] josdeputa.... [lapota]

Bueno, al final han reculado y se podrán seguir descargando.
GUSMAY escribió:Lo digital es el futuro y las TV 3D.

Diría que hace unos cuantos lustros que el digital es presente.
155 respuestas
1, 2, 3, 4