Ubisoft reconoce que The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint no han cumplido con las expectativas

No ha sido un buen día para Ubisoft. Después de anunciar la decisión de retrasar Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters hasta el año fiscal 2021, el editor francés ha reconocido ante sus accionistas que The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint, dos de sus lanzamientos más recientes, no han cumplido con las expectativas de ventas. Además, en el caso de Ghost Recon Breakpoint ha admitido que la crítica por parte de prensa y público tampoco ha sido buena.

“Primero, es difícil generar interés para una secuela de un juego multijugador en vivo, cuando existe un título anterior que se ha beneficiado de años de optimizaciones”, dijo Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft ante los accionistas. “En consecuencia, debemos asegurarnos de que pasa más tiempo entre las entregas de los juegos en vivo. Segundo, nuestra estrategia de introducir innovaciones en el gameplay ha tenido un impacto positivo en nuestras marcas. Sin embargo, para ganarnos a los jugadores estas innovaciones deben implementarse a la perfección para ofrecer una experiencia óptima”.

Ghost Recon Breakpoint fue el primer gran juego de Ubisoft que debutó directamente en el servicio prémium Uplay+

Guillemot ha destacado que Ghost Recon Breakpoint fue muy bien recibido en eventos como el E3 o la Gamescom y también funcionaba en sus pruebas internas. Sin embargo, cuando el juego llegó a las tiendas el directivo reconoce que la “recepción de la crítica y las ventas durante las primeras semanas fueron muy decepcionantes". A pesar de ello, Ubisoft se ha comprometido a seguir ofreciendo soporte para el título y escuchar a la comunidad para mejorarlo. Tanto en OpenCritic como en Metacritic, Ghost Recon Breakpoint no supera el 60 sobre 100 de media.

Yves Guillemot: "No hay elementos pay-to-win en nuestros juegos"

Los accionistas han preguntado a Guillemot si estaba preocupado ante una posible rebelión por parte de los jugadores a causa de una monetización agresiva en los juegos. El directivo ha rechazado esta eventualidad, afirmando que los ingresos que registra Ubisoft por los títulos como servicio son el resultado de la mayor participación de los jugadores y los esfuerzos de la compañía por nutrirlos de contenido de forma regular.

“En el caso de Ghost Recon, nuestra filosofía es que el jugador complete todo el título, al 100 %, sin gastar dinero”, dice Guillemot . “No hay elementos pay-to-win en nuestros juegos, y puedo decir que esta es la filosofía que tenemos en todos los títulos, pero debe estar vinculada a más eventos y más contenido para que los jugadores jueguen más tiempo”.

Fuente: GamesIndustry
Si es que hay saturación en el mercado de este tipo de juegos, y más ubi que exprime sus sagas hasta la saciedad.
The Division 2 es un grandisimo juego, estuve apunto de pasar de el pero le di una oportunidad y me sorprendió, quizás el principal fallo a nivel comercial, como menciona, es que no había transcurrido suficiente tiempo entre la primera entrega y este ademas añadiría que gráficamente se parecía demasiado y quizás no llamo la atención a los jugadores, una lastima.

Ghost Recon Breakpoint juegue a la beta y no me gusto nada, tenia pinta de que se metería una hostia fina.
Cuando saquen el Beyond Good & Evil todo se arreglara! [burla2]
The Division 2 me parece un juegazo,me lo pasé hace unos meses y me gustó tanto que tuve qué comprar el primero para disfrutarlo también...

El Ghost Recon tengo qué probarlo,muy malo tiene qué ser para qué no me gustase...

Sl2
Si the divission 2 hubiese salido a 19,90 se hubieran inchao a vender.
Yo terminé encantado con The Division 1. Era un poco molesto lo de los DLCs que dividían a la comunidad y eso lo han eliminado en TD2. Me parece un acierto. Lo único malo de TD2 es la historia, que es inexistente comparada con TD1, pero no me ha importado demasiado. El juego es muy divertido.

La razón por la que creo que no ha funcionado es que yo lo he podido jugar GRATIS legalmente con el mes de prueba de Ubisoft+. Tenía muchas ganas de jugarlo y al ver esa oportunidad, no me lo pensé. Si no hubiese estado ahí, me lo habría comprado. Tal vez no a precio de salida, pero si poco después. Lo mismo me ha pasado con el Gears 5 jugándolo por 1€ con el Game Pass de PC.
Y que esperanza tenían con los juegos tan malos que hacen? En fin.. Ubisoft, quién te vió (En la época de Splintel cell 1) y quén te ve.

Ha pasado de ser una empresa a la que le gustaba hacer videojuegos, a una empresa que solo mira el dinero, pues normal que les vaya mal.. Ambos juegos son juegos de los que hay a puñados, hechos sin cariño y sin nada a destacar, una pena, porque hace tiempo hacian juegazos.
A ver si hay suerte y la cosa sique igual, que los estudios AAA empiecen a cerrar sria de lo mejor que le podria pasar a la industria del videojuego
Gracias a dios que aun existen personas que no compran este tipo de juegos como servicio que lo único que hacen es tratar de exprimir al usuario por todos lados

Mientras exista un CD Project, Naughty Dog ,From Software hay esperanza en el mundillo de los videojuegos
el problema del division dos claramente a parte de la historia floja. es lo mas importante que tenia el 1. la dark zone.
la zona oscura la han jodido. en vez de seguir la misma filosofia u a zo grande la han dividido en mini zonas oscuras dnd apenas ves gente con quien pegarte y pasar las horas y horas que se le daba en el primer juego alli metido dandote cera con otros jugadores
Falsos single player con IAs lamentables con picos de fificultad impostada y narrativa pobre, drm siempre en red que bendita gracia que se caigan los servidores y no juegas, juegos como servicio con misiones de recadero como si eso fuera narrativa¿?, versiones gold / deluxe / Complete / Special / Coleccionista ... que tienes que andar con ojo y mirar la letra pequeña para saber qué compras, season pass anunciados antes de cualquier salida de un juego suyo, segundos y terceros season pass que si te gastaste 90€ no puedes acceder a ellos, grindeo como si hubieras comprado un f2p haciendo misiones de relleno porque "no" tienes nivel para continuar la historia, tiendas intrusivas
https://www.youtube.com/watch?v=tGFBC55_MVg

Hasta tuvieron el For Honor con servidores p2p, cada vez que hacen un juego que no sea un shooter lo meten en la saga Assassin's Creed, de hecho tiene pinta de que el nuevo AC sea un For Honor... y ya no hablemos de que tienen sagas muertas y enterradas para siempre como Driver, Brothers in Arms o Splinter Cell


Y todavía tienen los santos cojones de en la junta de accionistas de decir que no saben por qué la cosa no funciona [tadoramo]
Es el problema de hacer siempre juegos clónicos de mundo abierto. Que saturas al público.
MikeFg escribió:Es el problema de hacer siempre juegos clónicos de mundo abierto. Que saturas al público.


Bastante de acuerdo, desde hace años a la gente lo que mas le atrae son "mundos abiertos", con mapas grandes y mas grandes, pero cuando le das un juego genérico no lo quieren, por lo tanto hay que buscar un buen equilibrio.

A mi los 2 últimos Ghost Recon me parecen muy reguleros, sobretodo el Breakpoint, creo que deberían haber esperado un tiempo y ofrecer algo distinto.

Con The Division, la cagada fue del 1, al meter DLC's de pago y tardar tanto en lanzarlos, fue un boom en ventas, pero al poco tiempo se fue vaciando (como pasa con la mayoría)... es una pena ya que la base del juego es muy buena, tanto para que dure años y años... pero Ubisoft no busca que sus juegos duren años con jugadores activos, si no lo contrario, vender a piñón en su lanzamiento para en 1-2 años sacar el siguiente. La gente se empieza a dar cuenta y de ahí supongo las bajas ventas de The Division 2, entre otros.
Yo no dudo que The Division 2 sea un gran juego pero despues de darle muchas, muchas horas a la primera parte necesito un buen periodo de descanso.

En algun momento tenia que explotar la burbuja de los juegos online, decenas de titulos para invertirles cientos de horas, era logico que para muchos ya no iba a ver usuarios.
Marceline escribió:Si the divission 2 hubiese salido a 19,90 se hubieran inchao a vender.


Más que por el precio, yo diría que por que salió pelado de contenido.
Teniendo el 1, y con tan poco tiempo....Y luego lo de los dlc del 1, fragmentando....
Se viene bajada de precio del ghost ....
En serio, el anormal de Yves Guillemot debe de vivir en un mundo paralelo donde el azucar es salado, el fuego moja, y los juegos de ubisoft no son una puta bazofia sacacuartos que utilizan una fórmula que lleva tiempo dando signos de agotamiento; porque si no, no me explico sus declaraciones.

Mr_Touchdown escribió:A ver si hay suerte y la cosa sique igual, que los estudios AAA empiecen a cerrar sria de lo mejor que le podria pasar a la industria del videojuego

Que ALGUNOS estudios AAA empiecen a cerrar sería de lo mejor que le podria pasar a la industria del videojuego; pero insisto en lo de ALGUNOS porque es un matíz importante. Que cierren todos esos estudios implicados en los proyectos genéricos de EA, Activisión o Ubisoft sería bueno; pero que cierren estudios como From Software, CD Projekt Red y similares, sería una puta desgracia.
El problema viene por el primero que no dejo muy contento a todo el mundo con el tema DLC's y demás.
No juego online, así que me parece que sus juegos no entran en ninguno de mis planes [beer]
Lazebrazul escribió:creo que no ha funcionado es que yo lo he podido jugar GRATIS leg
Lazebrazul escribió:Falsos single player con IAs lamentables con picos de fificultad impostada y narrativa pobre, drm siempre en red que bendita gracia que se caigan los servidores y no juegas, juegos como servicio con misiones de recadero como si eso fuera narrativa¿?, versiones gold / deluxe / Complete / Special / Coleccionista ... que tienes que andar con ojo y mirar la letra pequeña para saber qué compras, season pass anunciados antes de cualquier salida de un juego suyo, segundos y terceros season pass que si te gastaste 90€ no puedes acceder a ellos, grindeo como si hubieras comprado un f2p haciendo misiones de relleno porque "no" tienes nivel para continuar la historia, tiendas intrusivas
https://www.youtube.com/watch?v=tGFBC55_MVg

Hasta tuvieron el For Honor con servidores p2p, cada vez que hacen un juego que no sea un shooter lo meten en la saga Assassin's Creed, de hecho tiene pinta de que el nuevo AC sea un For Honor... y ya no hablemos de que tienen sagas muertas y enterradas para siempre como Driver, Brothers in Arms o Splinter Cell


Y todavía tienen los santos cojones de en la junta de accionistas de decir que no saben por qué la cosa no funciona [tadoramo]


Se tenía que decir.... y se dijo !

Totalmente deacuerdo, no tiene más historia, lo que no puede ser es lo que comentas, que cada puto juego que vas a comprar tengas que leer 1 hora o documentarte como si fuera un libro de matemáticas...
Lo que tampoco puede ser como comentas, es que, no he comprado el juego y ya me están diciendo que pague el gamepass ( aún desconozco lo que son, imagina lo que llevo sin comprar... ) y 85 dlc's que añaden una puta mierda a precio de juego nuevo.....

Otra cosa que para mí, mata los juegos que hacen, es que, por ejemplo, no te gusta far cry 4 ? te esperas, total, cuando te des cuenta y te hayas petado 2 juegos cualquiera, se te viene el 5 encima... que no te gusta el 5 ? pues espera un poco más, que se vendrá el 6.... y así con cualquier juego "saga" que tienen, con lo que, es normal que la gente no compre.

Me gustaría coger a un directivo de estos, ponerle todo lo que estamos hablando en la mesa, meterle un zasca guapo, decirle que , si no vende, pruebe al menos a dejar el juego a mitad de precio ya que quiere sangrar a posteriori..... es que tiene cojones, y aún dudan de por qué se van a la mierda... su puta madre.... aún recuerdo cuando me documenté sobre el teme del destiny 2.... cuando vi lo del juego y el game pass a parte del juego base, sume y vi que en precios de salida mercado eran 150 / 180 euros jugarlo completo, flipaba.... de verdad que flipaba, pues por esa cerdada, "uninstall" y hasta luego.

En fin, un saludo !
Que no hay pay to win en sus juegos... Nos ha jodido. Ni que hicieran frees to play xD
Con los juegos online es lo que pasa

Destiny 2
The division 2

Etc...

La segunda parte carece de interes
Después del penoso y repetitivo wildlands ....
The Division 2 es un juegazo como la copa de un pino, mucho mejor que el uno.
Quizás si con el The Division 2 hubieran seguido un enfoque mmo y lo hubieran sacado en plan expansión del 1 llamándolo The Division Washington por ejemplo, la gente que le ha metido horas al uno no sentiría que tiene que volver a empezar de cero otra vez
Es el problema, que en vez de hacer juegos como el R6 que van año tras año sacando cosas nuevas, prefieren hacer juegos que cada 1 o 2 años quedan obsoletos porque sale la segunda parte, sumado a que solo hacen juegos de mundo abierto casi y al final es otro de los factores, el saturar el mercado
Ubi era una de mis productora de juego favoritas desde los años 90 cuando saco su juego Rayman en el pc y que luego saco para la Psx, en la septima generacion con su Assassins creed 2 con Ezio la de horas que le di en la Xbox360 y en esta octaba generacion con el Starlink en la Switch o en la Ps4.
Pero cuando una empresa se va al lado oscuro como EA ya es muy dificil volver a la senda y Ubi esta cada vez mas cerca de ese lado oscuro y realmente no tiene al FIFA para vender millones de juegos y las franquicias que tiene a dia de hoy no estan muy cotizadas (me refiero de popularidad con los usuarios).
Por mi parte aun no he jugado al Division (me lo regalo el peque con mi dinero en el Pack Rainbow Six Siege + The Division) ya que solamente leia cosas negativas del juego y el Division 2 ni lo he comprado ya que estoy intentando alejarme lo mas posible de los juegos enfocados al online y dejan el modo historia de lado o no lo ponen directamente.
Tampoco veo muy normal el intentar sacar todos los años lo que se denomina juegos triple A, prefiero que saquen buenos juegos con una historia mas que decente de los que tienen en su propiedad y un par de juegos por generacion de una nueva franquicia.

Lo que haga Ubi y sus accionista en el futuro a medio y largo plazo solo lo saben ellos aunque podemos intuir que sera ir aun mas cerca de la filosofia de EA pero sin tener un Fifa.

Aunque si veo bueno el que reconozca que no ha cumplido con sus expectativas.
Sale noticia de Ubisoft y salen los de siempre a decir lo de siempre...

Si The Division 2 salio pelado de contenido, entonces el primero no se ni como llego a salir... La de barbaridades que tengo que leer...
Pues yo creo que The Division 2 se ha vendido bastante bien, aunque tal vez como se parece mucho al primero, la gente aún lo sigue jugando.

Yo es de los pocos juegos que he comprado original para ordenador, y eso que sólo juego a Play4 o Switch (bueno jugar más bien poco con el poco tiempo que tengo xD)

El juego lo estoy disfrutando mucho, tanto con algún amigo como en solitario, y a pesar de que puede parecer repetitivo me parece un juegazo. Juego con calidad media y a 1080p 144Hz y aún así los gráficos son Top.

Sin embargo, jugué a la beta del Ghost Recon y me dejó bastante frío. No lo compraré si lo pienso comprar hoy por hoy.
Quiza hacer una secuela de un juego/servicio no es una buena idea... porque el planteamiento de un juego vivo es que perdure metiendo contenido y que la gente siga jugando. A mi The Division me parece un gran juego, me gusto mucho el gameplay, tenia muy buena jugabilidad, lo que no me llego tanto es el tema del looteo pero bueno, tampoco supone mayor problema. Me gusto mucho y me pareció un acierto, respecto a otros juegos de la franquicia Tom Clancy. Todavía no he jugado al 2 y tengo ganas. Quiza salio demasiado cerca de la sombra del primer juego... En fin una lastima, pq es un gran juego.
Sobre Ghost Recon no hablo pq no conozco la saga.
A la saga Assassins le vino de lujo darle mas tiempo de desarrollo,me gusta que hagan lo mismo ahora.

Y lo que deberían de hacer es sacar otro Prince of Persia y Splinter,así tienen mas tiempo para crear otras cosas y no saturan a la gente con las mismas sagas.

Nos espera una gran next gen
"The division 2 salio sin contenido" Se pueden decir gilipolleces pero esto se lleva la palma. Ya les gustaria al 99% de los mmo salir como salio TD2. Es un juegazo cuya única mancha real es el post lanzamiento. No le están agregando tanto contenido como debieran y con retraso. Al contrario que en temas de la jugabilidad que no paran de meter mejoras. Sigue siendo un juego de repeticion constante, pero siendo un loot shooter es lo esperable.

Aun así, al que se lo pille ahora rebajado tiene para cientos de horas.

Del Ghost Recon pues me lo esperaba. Aun con el parche del otro día sigue con muchos bugs del inicio. Es muy repetitivo (mas que TD2) una IA imbécil y la historia es un meh como una catedral. Un pastiche de cosas que no termina de hacer nada bien.
Lazebrazul escribió:Falsos single player con IAs lamentables con picos de fificultad impostada y narrativa pobre, drm siempre en red que bendita gracia que se caigan los servidores y no juegas, juegos como servicio con misiones de recadero como si eso fuera narrativa¿?, versiones gold / deluxe / Complete / Special / Coleccionista ... que tienes que andar con ojo y mirar la letra pequeña para saber qué compras, season pass anunciados antes de cualquier salida de un juego suyo, segundos y terceros season pass que si te gastaste 90€ no puedes acceder a ellos, grindeo como si hubieras comprado un f2p haciendo misiones de relleno porque "no" tienes nivel para continuar la historia, tiendas intrusivas

Lo has clavao ... aunque el juego sea bueno, pagar 60€ sabiendo que hay todo eso detras ... estamos espabilando, y sabemos que lo mejor es esperar 1 ó 2 años a que salga version completa, mas barata que de lanzamiento, y con bastantes bugs correjidos.

¿ Se pensaban que el truco iba a funcionar para siempre ? [+risas]
654321 escribió:
Lazebrazul escribió:Falsos single player con IAs lamentables con picos de fificultad impostada y narrativa pobre, drm siempre en red que bendita gracia que se caigan los servidores y no juegas, juegos como servicio con misiones de recadero como si eso fuera narrativa¿?, versiones gold / deluxe / Complete / Special / Coleccionista ... que tienes que andar con ojo y mirar la letra pequeña para saber qué compras, season pass anunciados antes de cualquier salida de un juego suyo, segundos y terceros season pass que si te gastaste 90€ no puedes acceder a ellos, grindeo como si hubieras comprado un f2p haciendo misiones de relleno porque "no" tienes nivel para continuar la historia, tiendas intrusivas

Lo has clavao ... aunque el juego sea bueno, pagar 60€ sabiendo que hay todo eso detras ... estamos espabilando, y sabemos que lo mejor es esperar 1 ó 2 años a que salga version completa, mas barata que de lanzamiento, y con bastantes bugs correjidos.

¿ Se pensaban que el truco iba a funcionar para siempre ? [+risas]


Sigue pensando así que en unos años si esta tónica se generaliza no habrá juegos porque sin inversión inicial, los estudios se lo pensarán... Y tal pero para que vamos a apoyar...

Esto es España, la picaresca...
Que se joda Guillemot en particular y Ubisoft en general. Que ascazo de compañia.


PekenoSalta escribió:Sigue pensando así que en unos años si esta tónica se generaliza no habrá juegos porque sin inversión inicial, los estudios se lo pensarán... Y tal pero para que vamos a apoyar...

Esto es España, la picaresca...


tranquilo, no te hagas drama, siempre habra mas videojuegos de calidad excelente de los que tengas tiempo a jugar. Por mas juegos que se pirateen esto no va a cambiar.
Lo que puede pasar es que desaparezcan compañias lecheras como ubisoft, que se dedican a ordeñar al usuario hasta exprimirle la ultima gota de leche, y quedaran compañias que miran por el usuario, como cdprojekt. En realidad seria lo mejor que nos podria pasar a los jugadores, que este tipo de corporaciones abandonasen el sector de los videojuegos y fuesen a invertir su dinero especulativo en otros mercados donde puedan sacar mayor redito.
m0wly escribió:Que se joda Guillemot en particular y Ubisoft en general. Que ascazo de compañia.


PekenoSalta escribió:Sigue pensando así que en unos años si esta tónica se generaliza no habrá juegos porque sin inversión inicial, los estudios se lo pensarán... Y tal pero para que vamos a apoyar...

Esto es España, la picaresca...


tranquilo, no te hagas drama, siempre habra mas videojuegos de calidad excelente de los que tengas tiempo a jugar. Por mas juegos que se pirateen esto no va a cambiar.


Aquí tienes tus cinco minutos de atención...
PekenoSalta escribió:
m0wly escribió:Que se joda Guillemot en particular y Ubisoft en general. Que ascazo de compañia.


PekenoSalta escribió:Sigue pensando así que en unos años si esta tónica se generaliza no habrá juegos porque sin inversión inicial, los estudios se lo pensarán... Y tal pero para que vamos a apoyar...

Esto es España, la picaresca...


tranquilo, no te hagas drama, siempre habra mas videojuegos de calidad excelente de los que tengas tiempo a jugar. Por mas juegos que se pirateen esto no va a cambiar.


Aquí tienes tus cinco minutos de atención...


¿de que cueva has salido tu?
Te voy a contar un secreto, si no te gusta contesten a tus replicas, no escibas en un foro.
PekenoSalta escribió:Sigue pensando así que en unos años si esta tónica se generaliza no habrá juegos porque sin inversión inicial, los estudios se lo pensarán... Y tal pero para que vamos a apoyar...

A mi que me saquen juegos completos como el RDR2, y me los compro de salida. pero si los sacan con BUGs, incompletos, con DRM Online, pues no problema, que se hunda la industria, jugare clasicos e indies [+risas] [carcajad]
654321 escribió:
PekenoSalta escribió:Sigue pensando así que en unos años si esta tónica se generaliza no habrá juegos porque sin inversión inicial, los estudios se lo pensarán... Y tal pero para que vamos a apoyar...

A mi que me saquen juegos completos como el RDR2, y me los compro de salida. pero si los sacan con BUGs, incompletos, con DRM Online, pues no problema, que se hunda la industria, jugare clasicos e indies [+risas] [carcajad]


Hay algunos usuarios del foro que se creen que el mundo de los videojuegos empezo con ubisoft (la sangradora de la ultima decada), ea, activision y demas , y que antes de las corporaciones especuladoras de dlc's, drm's y juegos sin terminar clonicos cada año no habia videojuegos de calidad [+risas]
m0wly escribió:Hay algunos usuarios del foro que se creen que el mundo de los videojuegos empezo con ubisoft (la sangradora de la ultima decada), ea, activision y demas , y que antes de las corporaciones especuladoras de dlc's, drm's y juegos sin terminar clonicos cada año no habia videojuegos de calidad [+risas]

Que conste que me encantan los Assassin's, los Watch Dogs y los Far Cry, y me he comprado la mayoría de salida, a pesar de que algunos han salido bastante bugueaos, pero si los pasan ya al modelo SaaS, está claro que serán carne de ultra-rebajas ...
Que tal menos bugs? Que tal no sacar juegos peores que su equivalente de hace 10 años? https://www.youtube.com/watch?v=FCeEvQ68jY8

Para mi Ubisoft se quedó en la generación PS2/Xbox/GC con Prince of Persia y Splinter Cell.
Curioso el asco que le tienen algunos a Ubisoft,como si Guillemot se les apareciera todas las noches para obligarles a comprar sus juegos.

Que les molesta el drm,juegos como servicios,sus bugs o los dlcs... pues no los compren y ya veràn como cambian de estrategia.

O si no,serà por juegos.
Ubi es actualmente la reina del contenido basura. Tienes a RockStar y CDProyect marcando las pautas de como debe ser un juego de mundo abierto con mucho mimo y variedad y Ubisoft en sus trece de hacer juegos genéricos llenos de contenido secundario absurdo y tremendamente aburrido. Además de ser clones unos de otros, con las mismas mecánicas.

Pues este es el resultado.
nekuro escribió:En serio, el anormal de Yves Guillemot debe de vivir en un mundo paralelo donde el azucar es salado, el fuego moja, y los juegos de ubisoft no son una puta bazofia sacacuartos que utilizan una fórmula que lleva tiempo dando signos de agotamiento; porque si no, no me explico sus declaraciones.

Mr_Touchdown escribió:A ver si hay suerte y la cosa sique igual, que los estudios AAA empiecen a cerrar sria de lo mejor que le podria pasar a la industria del videojuego

Que ALGUNOS estudios AAA empiecen a cerrar sería de lo mejor que le podria pasar a la industria del videojuego; pero insisto en lo de ALGUNOS porque es un matíz importante. Que cierren todos esos estudios implicados en los proyectos genéricos de EA, Activisión o Ubisoft sería bueno; pero que cierren estudios como From Software, CD Projekt Red y similares, sería una puta desgracia.

Yo no veo a From o CDPR como estudios AAA. Ya que no son estudios gigantescos con 1000 projectos clonicos donde el presupuesto para los juegos se lo lleva el departamento de marketing, para despues sangrar e los usuarios con DLCs y microtransacciones por que "desarrollar" (pagar a youtubers) juegos AAA no es rentable
Yo pillé el division 2 durante el fin de semana de prueva gratis ya que vi que salia la gold a 30€. Si te gustó el primer es mas de lo mismo, ahora por el precio original y terminado el 1 hace unos meses ni loco.
fatron22 escribió:A la saga Assassins le vino de lujo darle mas tiempo de desarrollo,me gusta que hagan lo mismo ahora.

Y lo que deberían de hacer es sacar otro Prince of Persia y Splinter,así tienen mas tiempo para crear otras cosas y no saturan a la gente con las mismas sagas.

Nos espera una gran next gen

Con las mismas sagas? Dirás con los mismos juegos, porque eso es lo que hacen, sacan el mismo juego que el anterior con un mapa nuevo.

Incluso otros juegos de distinta saga tienen las mismas dinámicas (subir atalayas, hackear torres, activar torre de radio para descubrir el mapa) y solo es un ejemplo de lo cansinos que son.

Preguntaste que por qué se odia a ubisoft. Se le odia porque solo piensan en dinero a la hora de hacer un juego y no piensan en la diversión del usuario. Hacen el mismo juego una y otra vez, y lo peor de todo es que la gente lo sigue comprando (aunque ultimamente se están quedando en la mierda, menos mal). Porque es una empresa tóxica para la comunidad (lanzan juegos sin acabar, llenos de bugs, con las mismas mecánicas ya hasta en distintos juegos, sin innovación, llenos de DLCs)

Y tu dirás "pues no los compres", claro que no los compro, y por suerte se están yendo a la mierda, pero hubo una época que les iba bien y otras empresas estaban cogiendo ese modelo de mercado y nos estaban puteando bastante (sagas de juegos anuales llenos de bugs, con 15 DLCs, encima era el mismo juego con distinto mapa y "distinta" historia)
Kanijo1 escribió:
fatron22 escribió:A la saga Assassins le vino de lujo darle mas tiempo de desarrollo,me gusta que hagan lo mismo ahora.

Y lo que deberían de hacer es sacar otro Prince of Persia y Splinter,así tienen mas tiempo para crear otras cosas y no saturan a la gente con las mismas sagas.

Nos espera una gran next gen

Con las mismas sagas? Dirás con los mismos juegos, porque eso es lo que hacen, sacan el mismo juego que el anterior con un mapa nuevo.

Incluso otros juegos de distinta saga tienen las mismas dinámicas (subir atalayas, hackear torres, activar torre de radio para descubrir el mapa) y solo es un ejemplo de lo cansinos que son.

Preguntaste que por qué se odia a ubisoft. Se le odia porque solo piensan en dinero a la hora de hacer un juego y no piensan en la diversión del usuario. Hacen el mismo juego una y otra vez, y lo peor de todo es que la gente lo sigue comprando (aunque ultimamente se están quedando en la mierda, menos mal). Porque es una empresa tóxica para la comunidad (lanzan juegos sin acabar, llenos de bugs, con las mismas mecánicas ya hasta en distintos juegos, sin innovación, llenos de DLCs)

Y tu dirás "pues no los compres", claro que no los compro, y por suerte se están yendo a la mierda, pero hubo una época que les iba bien y otras empresas estaban cogiendo ese modelo de mercado y nos estaban puteando bastante (sagas de juegos anuales llenos de bugs, con 15 DLCs, encima era el mismo juego con distinto mapa y "distinta" historia)


Si estoy de acuerdo con todo lo que comentas pero la mejor manera de protestar,es no comprar.

A mi los juegos de Ubi no me desagradan pero es cierto que hace tiempo que me aburren por todo lo expuesto pero de ahí a desear la quiebra,muerte o sodomizar a Guillemot,va un trecho.

No olvidemos que es una empresa y solo quieren dinero,los usuarios les dan igual (como todas,lo que algunas lo hacen de mejor manera)
fatron22 escribió:No olvidemos que es una empresa y solo quieren dinero,los usuarios les dan igual (como todas,lo que algunas lo hacen de mejor manera)


No todas las empresas son iguales. No a todas las empresas los usuarios les dan igual. No todas las empresas piensan en sacar el mayor beneficio posible sin pensar en dar un buen servicio a sus clientes.

En mi empresa, por ejemplo, lo principal es que el cliente quede contento. Esta claro que no trabajamos por amor al arte, y queremos ganar dinero. Pero una cosa no es excluyente de la otra. Es tan importante tener beneficios como que el cliente este contento con nuestro servicio.
Querer ganar dinero no excluye querer que el cliente este contento con tu servicio.

El mantra que se dice ultimamente en todos los foros, lo que comentas tu precisamente "es una empresa y solo quieren ganar dinero, los usuarios les dan igual" es un mantra falso. Eso es asi solo con algunas empresas, y justificarlo es darles la razon.

Ubisoft es una de esas empresas (en realidad es el mayor exponente en ese aspecto en cuanto a videojuegos se refiere), y Guillemot es quien espolea a la empresa para que asi sea. Todo con el fin de tener contentos a sus "inversores". Los usuarios dan igual.
De ahi que muchos le tengamos esa tirria a este tipo. Tipo que a demostrado en innumerables ocasiones que sus clientes en particular y los videojugadores en general le importan un pimiento. Lo unico que le importa es ganar dinero. Y le da igual hacerlo con los videojuegos, que si pudiese especular con el precio del arroz en la bolsa lo haria tambien.
Mr_Touchdown escribió:
nekuro escribió:En serio, el anormal de Yves Guillemot debe de vivir en un mundo paralelo donde el azucar es salado, el fuego moja, y los juegos de ubisoft no son una puta bazofia sacacuartos que utilizan una fórmula que lleva tiempo dando signos de agotamiento; porque si no, no me explico sus declaraciones.

Mr_Touchdown escribió:A ver si hay suerte y la cosa sique igual, que los estudios AAA empiecen a cerrar sria de lo mejor que le podria pasar a la industria del videojuego

Que ALGUNOS estudios AAA empiecen a cerrar sería de lo mejor que le podria pasar a la industria del videojuego; pero insisto en lo de ALGUNOS porque es un matíz importante. Que cierren todos esos estudios implicados en los proyectos genéricos de EA, Activisión o Ubisoft sería bueno; pero que cierren estudios como From Software, CD Projekt Red y similares, sería una puta desgracia.

Yo no veo a From o CDPR como estudios AAA. Ya que no son estudios gigantescos con 1000 projectos clonicos donde el presupuesto para los juegos se lo lleva el departamento de marketing, para despues sangrar e los usuarios con DLCs y microtransacciones por que "desarrollar" (pagar a youtubers) juegos AAA no es rentable

Ah, ok, entiendo lo que quieres decir pero los juegos de FROM o CDPR son de calidad AAA
66 respuestas
1, 2