Ubisoft no quiere seguir vendiendo contenido que se deba comprar para tener una experiencia completa

1, 2, 3
Ubisoft afirma por boca de su vicepresidenta de operaciones Anne Blondel-Jouin que quiere dejar de vender contenido descargable que sea necesario para lograr una experiencia de juego completa. La compañía tiene la intención de ofrecer soporte a sus juegos durante cinco o diez años con el objetivo de retener a los jugadores, pero siendo muy cuidadosa sobre cómo obtiene los ingresos.

La editora francesa ha visto la luz con el éxito de Rainbow Six Siege, un juego de disparos multijugador cuyos mapas adicionales son gratuitos y los jugadores solo deben pagar si quieren personalizar sus personajes o comprar de nuevos. “La monetización es algo en lo que debemos de tener mucho cuidado, mi equipo se encarga de ello y se aseguran de encontrar el equilibrio correcto”, dice Blondel-Jouin a GamesIndustry.

En palabras de Blondel-Jouin, es un error hacer pagar por contenido que añade experiencia de juego o que es obligatorio. La directiva usa una analogía para explicarlo: si vas a un parque de atracciones, pagas una entrada y puedes disfrutar de todo lo que ofrece sin coste adicional, incluyendo comprar comida o artículos de merchandising, pero independiente de lo que gastes en la tienda seguirás disfrutando de la experiencia completa.

“No habrá más contenidos descargables que debas comprar si lo que quieres es disfrutar de la experiencia completa", declara Blondel-Jouin. "Tienes el título, si quieres expandirlo -dependiendo de la experiencia de juego que busques- serás libre de hacerlo o no" [...] “Es la nueva forma de hacer las cosas, porque es responsabilidad de Ubisoft ofrecer a los jugadores las mejores experiencias posibles”.

En los últimos años ya hemos visto muestras de éxito siguiendo este modelo, especialmente en el componente multijugador de los juegos. Algunas de las más grandes apuestas de Sony y Microsoft como son Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Halo 5: Guardians ofrecen todos sus mapas y modos de juego de forma gratuita. Compañías third-party como Blizzard también siguen este modelo con Overwatch, título que supera los 20 millones de jugadores.

Fuente: GamesIndustry
no me lo puedo creer!!!!! Es el principio del fin de los DLC?
Ya era o vamos quiere quedar bien diciendolo, porq podian entregar los juegos completos desde hace ya unos cuántos años atras. Creo q estan viendo sus malas cifras y quieren un lavado de cara.
Me parece una buena noticia si finalmente lo cumplen.
Con los "palos" que se estan llevando esta bien que cambien.
Estaría bien que fuera cierto y la industria se diera cuenta de que estas prácticas no dan buena imagen ni al juego ni a las empresas que lo hacen. Entiendo que la monetización y el contenido de pago no va a desaparecer completamente, pero que no sea a cambio de contenido que debe ser parte del juego. Sería estupendo si ponen en práctica esto y dejan de sacar betas que necesitan meses de parches y ajustes para que el juego quede pulido, tanto Ubi como otras, pero no soy muy optimista xD
Estaría bien que Ubisoft definiera que es para ellos una experiencia completa. Ya que sin ir más lejos Watch Dogs 2 bien que tiene su pase de temporada.
Ojalá sea cierto y tenga que comerme mis palabras, pero no les creo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Remordimiento
Yo tengo la impresión de que volvemos a los orígenes. Sacar un juego, mantenerlo con mapas, armas, mejoras, misiones... y cuando haya pasado uno o dos años, expansión de las gordas, de esas que reinventan al juego.
qué grandes que tienen los huevos XD
como si los dlcs hasta ahora no los vendieran como una experiencia extra y no obligatoria... aunque no sea así.

no va a cambiar nada, ni que fuesen ellos los que se vieran obligados por culpa de lo clientes. Nos van a explicar a nosotros ahora lo que debería ser de pago y lo que no. Es palabrería de cara a la galería. Dan explicaciones como si nos quisiesen convencer a nosotros de que no es buena idea cobrar por recortes en los juegos, pobres, ellos no querían e intentan cambiar nuestra forma de pensar que lo mejor es cortar y cobrar... en fin.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Jajaja, me cago en mis mu...
Si practicamente son los inventores junto con ea del dlc abusibo, tiene cojones la cosa, en serio, es que es del chavo del 8 esto
Que dos huevazos en serio, hay que tenerlos gordos para soltar eso y no reirse despues, ubi nunca decepciona, ni cagandola ni diciendo oh lala chorradas
Siiiiiiiiiiiiiii clarooooooo, que no vais a sacar mas DLCs... claaaaaaaaaaaro claro, las palabras se las lleva el viento, como las promesas de los politicos. :-|
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Después de lo que hicieron con Prince of Persia, como para creerles.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Ubisoft tiene ya una reputacion penosa, al nivel de la de ea, entre que sus farcry y assassins, ambos juegos que me encantaban, ahora me dejan frio, sumado a la experiencia que han supuesto the division y watchdogs... mucho tiene que cambiar ubisoft desde dentro.
Parece que algo van mejorando al menos con los encandalosos downgrades, tambien parece que han aprendido de la explotacion de assassins creed, a ver si es cierto que con el dlc empiezan a cortarse un poco, y si ademas empiezan a testear sus puñeteros juegos para que no sean injugables de salida(eso deberian aplicarselo unas cuantas mas), por lo menos se les ve interes en tratar de mejorar y asumen errores, saben de sobra que no nos van a vender la moto y hacer esas declaraciones para luego seguir igual
Los DLC están bien , pero siempre y cuando sean solo opcionales . No que sea un DLC para un final del juego o expansion del modo historia ...
Pon un DLC en tu vida, ellos jamás te abandonarían.
Tiene que haber un error de traducción o algo.

O simplemente les ha aparecido un campo o cinturón de asteroides alrededor de sus cabezas porque tremenda pedrada no tiene explicación.

O, quizás, solo se han dado cuento de que ya estamos hartos de que nos tomen el pelo.
Que cumpla el ejemplo

Que activision
Ea
Bethesda etc se bajen del carro.
Van mal, y lo saben. O hacen algo, o se les hunde el chiringuito. No hay más que ver las ventas de sus últimos juego, nunca las esperadas.
Creo que tienen que hacerlo mejor. Cambiar de rumbo. Dejarse de tanto DLC y juegos no-acabados, y ofrecer el contenido completo. Por no hablar del márketing, que cuando tienes mala fama, hace el efecto contrario.
Ellos verán, pero tienen todo para hacer las cosas bien. Mientras tanto que hablen, que hasta que no actuen de poco servirá.
Al rico lavado de cara hoygan...despues de las ostias que se estan comiendo (que van casi al paso de EA) un rico lavadito de cara... reciclado de imagen y cuando este mas o menos sin "poros" ni "puntos negros" seguiran con el proxenetismo digital...

Ahí te pudras gabachos xD
Ríe, salta, caga, ten retortijones, pero sobre todo, cómpranos el juego por fascículos y sé feliz.
Me he equivocado de foro? Qué he entrado en el club de la comedia?
No se lo creen ni ellos [carcajad]
Claro, y por eso ponen un pase de temporada en WD2 de 40 pavos...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Huele que ellos mismos han visto lo que esta ocurriendo con las ventas de algunos juegos, curiosamente muchos suyos, donde la gente esta esperando ya a la GOTY y a precio reducido. Aunque tambien podria ser que el movimiento que anuncias sea mas del estilo de lo que se ha visto en algunos Assassins, que algunos dlcs como los tres de La tirania del .... del Assassins 3, la cancion de Adewele (que encima lo estan vendiendo aparte en descargable) o el epilogo (o final real del juego) del Sydicate. Vamos que menos partes cortadas del juego descaradamente y mas dlcs que se podrian vender como juego aparte. De hecho creo que se refieren a que quieren acojerse al modelo que le esta funcionando a Blizard o lleva años funcionando al CS: Go y Team Fortress, el de las cajas de skins y demas
Pero claro, hablamos de Ubi, que comenzo su carrera de dlcs cortados del juego con Assassins 2 y el corte que dieron a la zona aquella del pantano, que en el juego base solo habia una mision y seguimos para Venecia, luego entrabas en el dlc y esa zona estaba llena de misiones con lo de Savonarola. Y eso sin contar con lo del final real del Prince of Persia, que encima en PC ese dlc nunca salio.

txape escribió:Claro, y por eso ponen un pase de temporada en WD2 de 40 pavos...

Y por eso influye que nadie esta comprando el juego, aparte de otras razones
A Ubisoft le va divinamente, que un juego no haya vendido como esperaban no significa nada, han vendido lo suficiente para considerarlo un exito economico, aun que no el que esperaban, y acaba de salir hace nada, aun queda tiempo de venderse mas, y mas cuando aun no a salido el de PC.

Solo quieren atraer a mas gente, vendiendo un juego completo sin DLCs, que lo unico que tengas que pagar sea tan opcional como caracterizar a tu personaje en un online, o tener mas armas, que es lo que han dicho, y me parece una noticia estupenda.

Pero claro, como es Ubisoft, que ya esta crucificado por muchos igual que Bethesda, pues todo lo que hace esta mal, hasta las buenas ideas son criticadas por la gente, haterismo extremo hoiga, no tiene mas [facepalm]

Por suerte, que un juego no venda como se espera o no guste a tantos, no es un impedimiento para que una de las mejores compañias de juegos como los es Ubi siga sacando juegos, las ventas siguen siendo suficientes como para seguir creando mundos para que la gente disfrute de ellos.

Decir que no les va bien e intentan arreglarlo es tan absurdo que roza el disparate, cualquier empresa trata de mejorar sus beneficios por el medio que sea, que tiene eso de malo? algunos de los que comentais esas chorradas no tendreis empresa no? porque vais para la quiebra rapido, para que hacer algo que esta bien y va ser productivo pudiendo no hacer nada no? [facepalm]

Por mi parte, grande Ubisoft por esa iniciativa, y mas que agradecido por sus sagas, he disfrutado y disfruto de todos sus juegos, de unos mas que otros [360º]
Simplemente vieron que el DLC fue una tendencia pasajera, insostenible a largo plazo, como el wii. La gente, por mas imbecil que sea, tiene un limite, esos DLCs para disfrutar el juego completo alejan mas al consumidor de cajon que al casual, que llego en la pasada generacion. Estan tratando de cambiar el rumbo. Que lo logre o que se hayan enraizado mucho en esas practicas sera algo que veremos en el futuro.

txape escribió:Claro, y por eso ponen un pase de temporada en WD2 de 40 pavos...


Estas deacuerdo que WD2 fue planeado y lanzado antes que estas declaraciones verdad? Estas declaraciones bien pueden venir debido a unas ventas por debajo de sus espectativas. a diferencia de un individuo orgulloso, una empresa debe hacer previsiones y sin orgullo recular cuando el barco no va viento en popa. No esperar a hundirse para reconocer que tomo el rumbo equivocado, caso microsoft con xbox one
Si nadie hubiese pagado un duro por ellos, los DLCs habrían desaparecido hace tiempo en favor de las expansiones independientes como dios manda. De esas que había antes.

Cuestión de oferta-demanda.
@ZedHqX4 Justo lo comentaba yo arriba compi, pero lo tuyo es mas resumido, se ve que algunos ven mal arreglar las cosas para mejorar, que son una empresa, innovar y cambiar a algo mas productivo para tener mayor beneficio es lo mas normal, pero es Ubi, tiene tanto hater detras que aun que hagan las cosas bien, siguen echando mierda, mierda que ellos mismos pisan, luego los ves en los foros preguntando que hacer en X juego de la compañia que tanto odian, es un descojone esta gente XD
Claro, y ahora en nada sale el STEEP. Un juego de deportes extremos, cuyos deportes extremos van previo pago de su Season Pass, o solo tienes unas pocas categorías. Bravo.
La culpa de todo esto la tenemos los consumidores que gastamos pasta en los DLC.

Nadie tendría que comprar y ya verás como se dignan a hacer los juegos bien.

Ahora te venden los juegos en versión 0.5 y si no pillas los DLC no tienes la 1.0...

Yo por mi parte hace mucho que no compro juegos que no sean GOTY o tengan un precio muy atractivo y con season pass incluído.
ZedHqX4 escribió:Simplemente vieron que el DLC fue una tendencia pasajera, insostenible a largo plazo, como el wii. La gente, por mas imbecil que sea, tiene un limite, esos DLCs para disfrutar el juego completo alejan mas al consumidor de cajon que al casual, que llego en la pasada generacion. Estan tratando de cambiar el rumbo. Que lo logre o que se hayan enraizado mucho en esas practicas sera algo que veremos en el futuro.

txape escribió:Claro, y por eso ponen un pase de temporada en WD2 de 40 pavos...


Estas deacuerdo que WD2 fue planeado y lanzado antes que estas declaraciones verdad? Estas declaraciones bien pueden venir debido a unas ventas por debajo de sus espectativas. a diferencia de un individuo orgulloso, una empresa debe hacer previsiones y sin orgullo recular cuando el barco no va viento en popa. No esperar a hundirse para reconocer que tomo el rumbo equivocado, caso microsoft con xbox one

Estamos de acuerdo en que si quieren podrían regalar ahora mismo el pase de temporada a todo el mundo, ¿no? El que lo haya pagado le devuelven el dinero o se lo dan en monedero de la consola y a otra cosa.
Me fío más de las acciones que de las buenas palabras...


Salu2
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
El pase de temporada de Steep dará acceso a cuatro nuevos deportes extremos



No se quien tiene los huevos mas grandes, si Ubisoft por soltar algo que ni ellos se creen, o los usuarios que les creen.
Ya va siendo hora de que todos no pasemos por caja para pagar un DLC que debìa haber venido desde el día 0.0 o lo que es peor pagar por activarlo en el disco que compramos por $70.. [poraki] a ver si vamos extirpando ese cancer de este hobby para que sea lo que algún día fue.

Saludos
Deyembe escribió:El pase de temporada de Steep dará acceso a cuatro nuevos deportes extremos



No se quien tiene los huevos mas grandes, si Ubisoft por soltar algo que ni ellos se creen, o los usuarios que les creen.

los usuarios que se lo creen sin duda! y además incluso aplauden! Ubisoft, al fin y al cabo, necesitan del marketing como toda empresa para vender, pero para esos usuarios es ¡qué buenos ubisoft que me dicen que no van a vender más dlcs de historia o experiencia, mucho mejores que los que no los venden. Los dlcs que van sacando ahora es que ya estaban planeados, pobrecitos, cómo van a cambiar así de sopetón... si eso ya para el nuevo milenio.
Lo dicen y al mismo tiempo anuncian el nuevo DLC de the division XD
De los creadores de "Si quieres el epílogo del PoP, pasa por caja otra vez", ahora llega "Me he equivocado, no volverá a pasar. Lo siento mucho"
Jajaajajajajaja estos valen para el club de la comedia.
En las declaraciones siempre son unos angelitos. Nunca vamos a hacer downgrade, al contrario, el juego luce mejor, nos sentimos ofendidos por acusarnos de hacer downgrade. Esto decían unos dias antes de que saliera Watch Dogs 1.

Siempre hacen referencia a la "importancia de las experiencias", y esas coletillas en plan "para nosotros la satisfacción del cliente es lo primero".

He sido consumidor de Ubisoft, hasta decir "¡basta!" Y desde entonces aquí un consumidor menos. Y por lo que veo em estas declaraciones, Ubi se está dando cuenta que no somos pocos.
Buena noticia, falta que la cumplan y todos actuasen igual.
A diferencia de EA Ubisoft no tiene licencias fuertes como FIFA o star wars que pueda vender al precio que le da la gana.
Me parece buena estrategia a futuro sólo queda ver si cumple.
Watch Dogs 2 aprueba esta noticia [ok]
A ver si es verdad y crea tendencia ya de paso.
Creo que a dia de hoy no he pagado aun por ningun DLC y no voy a hacerlo. Me da igual esperarme 1 año a pillar un juego. pero que venga con todo y ya de paso rebajado. Pero dlc, no gracias. (otra cosa son expansiones, cosas curradas eso si)

Lo de ubisoft, se han confundido de dia con el dia de los inocentes
A ver si es verdad ... la verdad que la guarrada de Assassins Creed 2 no la han vuelto a repetir, y otros como Square Enix y Bioware siguen haciendolo ...
117 respuestas
1, 2, 3