Ubisoft mejorará sus próximos títulos para PS5 y Xbox Scarlett y quiere cross-play en todos los t...

Yves Guillemot, director ejecutivo y cofundador de Ubisoft, ha confirmado que los equipos de desarrollo de la compañía ya tienen un ojo puesto en PlayStation 5 y Xbox Scarlett, un interés que se traducirá en mejorar los juegos con un pie en cada generación. Además, el directivo ha aprovechado una sesión con los accionistas para afirmar que desde el editor francés se está luchando para que todos los títulos con modo PvP (JcJ) tengan juego cruzado entre todas las plataformas.

Cuando a Guillemot le han preguntado si los cinco próximos juegos de Ubisoft, Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine, Gods & Monsters y los dos títulos AAA aún por anunciar, serán mejorados para la próxima generación, respondió afirmativamente. El ejecutivo no ha ofrecido detalles, pero sí ha comentado que aprovecharán plenamente ambas consolas y mencionado mejoras en la tasa de fotogramas. También ha comentado que las dos máquinas abrirán nuevas oportunidades y asegurado que serán muy interesantes para los jugadores.

Asimismo, Guillemot ha reconocido que lanzar juegos durante el periodo inicial de una generación es positivo porque se pueden vender durante más tiempo. En este sentido Frederick Duguet, director financiero de Ubisoft, ha recordado que Assassin’s Creed: Black Flag se puso a la venta durante el cambio de generación y ofreció un muy buen rendimiento comercial. Actualmente ninguno de los juegos del editor francés tiene fecha, pero tanto PS5 como Xbox Scarlett se pondrán a la venta a finales de 2020.

Yves Guillemot: “Nuestro objetivo es tener juego cruzado en todos nuestros títulos PvP"

El juego cruzado es una de las mayores peticiones dentro de la industria del videojuego, que incluye a desarrolladores, editores y jugadores. En Ubisoft también son partidarios de esta función y su presidente y cofundador, Yves Guillemot, ha asegurado que uno de los objetivos de la compañía es que todos sus títulos PvP cuenten con esta característica. No han trascendido nombres pero Rainbow Six Siege, que cuenta con 50 millones de usuarios registrados, y For Honor, parecen dos claros candidatos para recibir soporte cross-play.

A día de hoy solo un puñado de títulos como Fortnite, Rocket League y Call of Duty: Modern Warfare gozan juego cruzado. En Ubisoft también tienen un juego con soporte para esta función: Brawlhalla, un título de lucha free-to-play que permite jugar juntos a los usuarios de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC (Steam). Activar el cross-play no supone un reto técnico, solo deben ponerse de acuerdo los responsables de las plataformas y entre todos ellos Sony siempre ha sido el más reticente.

Brawlhalla abrió su beta hace 4 años, pero no incorporó el juego cruzado hasta el pasado 10 de octubre


Fuente: VGC
Bien pensado, tremendo juego for honor
Y Cross-saver tambien, esas dos cosas son el futuro inmediato de los videojuegos joder!
Lo del juego cruzado espero que detecte si jugas con mando o teclado/raton.
Está bien eso de reconocer que en el desarrollo de los juegos actuales se han rascado los bemoles.
Me parece estupendo el juego cruzado pero me temo que no sera gratis, 10 euretes mas del precio actual de plus al año y ya tenemos nuestro juego cruzado.
nanoscort escribió:Me parece estupendo el juego cruzado pero me temo que no sera gratis, 10 euretes mas del precio actual de plus al año y ya tenemos nuestro juego cruzado.


Valdrían la pena.
Si le meten juego cruzado a For Honor arde Troya.

El cap a 30 fps que tiene el juego en consola hace que sea un juego totalmente diferente; a la mayoría de jugadores les iba a resultar imposible enfrentarse a alguien que juegue a 60 o 120 fps en PC.

Y es una pena, porque la mayoría de la base de jugadores está en consola en estos momentos (no hay números oficiales pero sí oficiosos) y sería algo que beneficiaría a todos si no fuera por lo expuesto anteriormente.

Un saludo.
Jugadores de consola contra jugadores de PC con ratón, teclado, distancia de visión y FPS mucho mejores. ¿Qué puede salir mal? [looco] [looco] [looco]

Mas de uno tira el tabique a cabezazos en la primera semana después de recibir 30 head shots consecutivos desde 2 kilómetros.
xeneize1 escribió:Lo del juego cruzado espero que detecte si jugas con mando o teclado/raton.

Exacto,igual que espero que en forza y similares separen a la gente que usa volante de los que no
Pues yo discrepo en el tema del cross play, no me importa entre plataformas de vídeo consola, pero con PC es otro asunto ( entiendo que los poceros querrías a los jugadores consoloreros como ganado ). Partiendo de la base del uso libre de periféricos, seguido de la calidad del juego ( fps, distancias de visión, ... ) y terminando con lo fácil que es en un pc crear hacks, bots, o cualquier otro “malware” beneficioso para ellos.

Saludos.
Djrbn escribió:Pues yo discrepo en el tema del cross play, no me importa entre plataformas de vídeo consola, pero con PC es otro asunto ( entiendo que los poceros querrías a los jugadores consoloreros como ganado ). Partiendo de la base del uso libre de periféricos, seguido de la calidad del juego ( fps, distancias de visión, ... ) y terminando con lo fácil que es en un pc crear hacks, bots, o cualquier otro “malware” beneficioso para ellos.

Saludos.


Todo el mundo deveria de poder jugar con quien quiera sin importar la plataforma en la cual estes.
El hacer trampas es como todo que las se dedique a banear por componentes en pc y se acaba la tonteria en 2 dias.
Que te baneen la 2080 o la placa madre por hcer trampas ya veras que pronto dejan de hacer el tonto.
@astures

Eso de baneo de piezas nunca va a pasar, para mi pc vs consola es equiparable hombres vs mujeres futbolisticamente hablando. Las categorías en los deportes están por y para algo, por ende el el deporte gaming debería ser igual.

Saludos
Djrbn escribió:Pues yo discrepo en el tema del cross play, no me importa entre plataformas de vídeo consola, pero con PC es otro asunto ( entiendo que los poceros querrías a los jugadores consoloreros como ganado ). Partiendo de la base del uso libre de periféricos, seguido de la calidad del juego ( fps, distancias de visión, ... ) y terminando con lo fácil que es en un pc crear hacks, bots, o cualquier otro “malware” beneficioso para ellos.

Saludos.


Claro, porque en consolas no existen cosas como ChronusMax, que entre muchas de sus funciones incluye cositas como scripts y mods para funciones tan nobles como las siguientes:

Imagen

Los usuarios de PC pasamos de jugar con los "peasants" consolerdos, sus resoluciones dinámicas y 30 "cinematográficos" fps.

Saludos.
Djrbn escribió:@astures

Eso de baneo de piezas nunca va a pasar, para mi pc vs consola es equiparable hombres vs mujeres futbolisticamente hablando. Las categorías en los deportes están por y para algo, por ende el el deporte gaming debería ser igual.

Saludos


Creo recordar que en el ápex ya banean por piezas de pc.
@agron

Si vas a ignorar los cientos de periféricos que existen en PC ( con sus personalizaciones vía software a gusto del consumidor ) y encima como ejemplo me vas a poner un emulador de mando ( con las limitaciones que ello conlleva ) para ello, entiendo que puedes volver a la cueva de la que as salido.

@astures

Desconocía ese dato, aun asi el baneo del que yo hablo es general, como se aplica en las videoconsolas.

Saludos
Djrbn escribió:@agron

Si vas a ignorar los cientos de periféricos que existen en PC ( con sus personalizaciones vía software a gusto del consumidor ) y encima como ejemplo me vas a poner un emulador de mando ( con las limitaciones que ello conlleva ) para ello, entiendo que puedes volver a la cueva de la que as salido.

@astures

Desconocía ese dato, aun asi el baneo del que yo hablo es general, como se aplica en las videoconsolas.

Saludos


Da igual si todas las compañías haces trampas te baneo la una pieza de pc o te meto a servidor a jugar con los tramposos otra cosa cambiaria.
Ahora si te baneo una cuenta o te hecho 15 días pues asi va la cosa.
Harían muy bien. Ganarían ambas plataformas y usuarios
@Djrbn si vas a negar que ese dispositivo permite autoaim, anti recoil , rapid fire y es completamente legal (igual que mi G810 y sus macros) y compatible con las consolas actuales, perdona, pero el que se puede ir a la cueva, eres tú.

https://m.youtube.com/watch?v=-9GqJblpUj0

https://m.youtube.com/watch?v=W9zAvwtc79Q
ximo_cooper escribió:
xeneize1 escribió:Lo del juego cruzado espero que detecte si jugas con mando o teclado/raton.

Exacto,igual que espero que en forza y similares separen a la gente que usa volante de los que no


Desconozco si la ventaja es grande entre los que usan volante y mando. Pero lo que si puedo hablar porque uso ambos es mouse/teclado vs mando y para mi la ventaja es muy grande en ciertos géneros.

Pero si tienen cuidado con esas cosas es un golazo para poder jugar con amigos de otras plataformas y darle mucha mas vida al online, sobre todo juegos de otros géneros o no tan populares donde vienen muy bien que se sume más gente.


agron escribió:
Djrbn escribió:Pues yo discrepo en el tema del cross play, no me importa entre plataformas de vídeo consola, pero con PC es otro asunto ( entiendo que los poceros querrías a los jugadores consoloreros como ganado ). Partiendo de la base del uso libre de periféricos, seguido de la calidad del juego ( fps, distancias de visión, ... ) y terminando con lo fácil que es en un pc crear hacks, bots, o cualquier otro “malware” beneficioso para ellos.

Saludos.


Claro, porque en consolas no existen cosas como ChronusMax, que entre muchas de sus funciones incluye cositas como scripts y mods para funciones tan nobles como las siguientes:

Imagen

Los usuarios de PC pasamos de jugar con los "peasants" consolerdos, sus resoluciones dinámicas y 30 "cinematográficos" fps.

Saludos.


Bueno lo decis como si todos los jugadores de PC jugarian en 4k 60/120fps en Ultra...
Despues ves las estadisticas y te encontras que la inmensa mayoría sigue jugando o usando monitores 1080p, incluso no hace mucho había visto una estadística (creo que de Steam) donde había más porcentaje en 900p/720p que en 4k. Otro cantar a lo mejor es el tema fps y la calidad de los gráficos.

También pasas de jugar con los jugadores de PC que no juegue a alta resoluciones y fps?

En la próxima generación supongo que va a quedar un poco más igualada la cosa entre el jugador promedio de PC y los de consola en cuestión de fps... Pero hoy mismo hay jugadores de Xbox X (y creo que PS4 Pro también) jugando a 60fps en juegos de online cruzado.
xeneize1 escribió:
ximo_cooper escribió:
xeneize1 escribió:Lo del juego cruzado espero que detecte si jugas con mando o teclado/raton.

Exacto,igual que espero que en forza y similares separen a la gente que usa volante de los que no


Desconozco si la ventaja es grande entre los que usan volante y mando. Pero lo que si puedo hablar porque uso ambos es mouse/teclado vs mando y para mi la ventaja es muy grande en ciertos géneros.

Pero si tienen cuidado con esas cosas es un golazo para poder jugar con amigos de otras plataformas y darle mucha mas vida al online, sobre todo juegos de otros géneros o no tan populares donde vienen muy bien que se sume más gente.


agron escribió:
Djrbn escribió:Pues yo discrepo en el tema del cross play, no me importa entre plataformas de vídeo consola, pero con PC es otro asunto ( entiendo que los poceros querrías a los jugadores consoloreros como ganado ). Partiendo de la base del uso libre de periféricos, seguido de la calidad del juego ( fps, distancias de visión, ... ) y terminando con lo fácil que es en un pc crear hacks, bots, o cualquier otro “malware” beneficioso para ellos.

Saludos.


Claro, porque en consolas no existen cosas como ChronusMax, que entre muchas de sus funciones incluye cositas como scripts y mods para funciones tan nobles como las siguientes:

Imagen

Los usuarios de PC pasamos de jugar con los "peasants" consolerdos, sus resoluciones dinámicas y 30 "cinematográficos" fps.

Saludos.


Bueno lo decis como si todos los jugadores de PC jugarian en 4k 60/120fps en Ultra...
Despues ves las estadisticas y te encontras que la inmensa mayoría sigue jugando o usando monitores 1080p, incluso no hace mucho había visto una estadística (creo que de Steam) donde había más porcentaje en 900p/720p que en 4k. Otro cantar a lo mejor es el tema fps y la calidad de los gráficos.

También pasas de jugar con los jugadores de PC que no juegue a alta resoluciones y fps?

En la próxima generación supongo que va a quedar un poco más igualada la cosa entre el jugador promedio de PC y los de consola en cuestión de fps... Pero hoy mismo hay jugadores de Xbox X (y creo que PS4 Pro también) jugando a 60fps en juegos de online cruzado.

Claro que se nota quien sabe jugar con volante respecto a un mando.
Sobre lo del pc que le comentas al compañero tienes razón,en steam la media que pone de equipo que utilizan sus usuarios no son precisamente equipos que muevan ningún juego a 4k ni a 120fps,suelen ser equipos bastante modestos, pero que vamos,soy de los que piensa que sin consolas los que jugamos en pc nos comerías los mocos en lo que ha juegos se refiere solo hay que ver que las grandes súper producciones de juegos suelen ser de consola y los que son multi muchos salen más tarde en pc
@xeneize1 a los jugadores de PC no nos separan por tener el juego en 4K, 720p o 1080p. Ni porque nos funcione a más o menos FPS. Ni porque llevemos una marca de teclado/ratón concreta. Si tienes un equipo modesto, bajas ajustes gráficos a Low y te pones a 144 fps, igual que el que va en Ultra con una 2080ti (otra cosa es que tu monitor de 60hz los pueda aprovechar).

En cambio, en el GTA V si que te avisan en todo momento quien lleva mando (autoaim descarado pulsando sólo el botón de cambiar de objetivo) y quien está jugando con teclado/ratón, incluso puedes filtrar en los eventos que se pueda usar una u otra cosa para ir todos en igualdad o dejar que cada uno corra su suerte.

No se si has visto los videos que he puesto en el anterior mensaje, pero dispositivos como el ChronusMax te permiten poner teclado y ratón a juegos de consola que específicamente no tienen soporte, y funciona, incluso tiene macros de aim assist, anti recoil, etc etc...

Es una falacia de manual quejarse de que en PC tenemos ventajas con el control, cuando en consolas hay cosas similares (o incluso peores) enfocadas a que tengas "superioridad", y sobre todo, cuando es culpa de los desarrolladores que no os den soporte nativo de teclado y ratón en shooters (como Fortnite en PS4 que se puede jugar con teclado y ratón o mando).
@agron

Pero si ese dongle también funciona para PC ( que no con PC, que menuda tienes que liar entre pc+adaptador+mando+teclado/ratón para usar algunas de las funciones que as comentado ) no entiendo tu frustración en este asunto.

Que tú creas que la culpa no es de la plataforma Pcera y sea de la consolera por que es una plataforma basa en sistemas cerrados pues perfecto, es tu opinión y como en tu caso no te afecta pues bienvenidos sean los jugadores consoleros ( que sino me equivoco, constituyen una mayor base de jugadores que en pc ). Pero ahora velo desde la otra acera, donde los jugadores están limitados y se juegan su hardware en la plataforma online si utilizan cualquier tipo de softmod o hardmod ( aparte del dinero de estos anteriores comentados ).

Cuando el sistema cerrado de consola, se abra al mundo multijugador en la mismas condiciones que se encuentra ahora mismo la plataforma de Pc, entonces y solo entonces estaré de acuerdo con el cross play. Como conseguimos esto? Empezando por el soporte de teclado y ratón en todas las plataformas ( cosa que no interesa a los vendedores de hardware como SONY, NINTENDO O M$ ).

Saludos
Como hagan juego cruzado con PC va a jugar su puta madre, que lo hagan entre consolas me parece bien, pero contra PC hay mucha desventaja, pero bueno, ellos verán
agron escribió:@xeneize1 a los jugadores de PC no nos separan por tener el juego en 4K, 720p o 1080p. Ni porque nos funcione a más o menos FPS. Ni porque llevemos una marca de teclado/ratón concreta. Si tienes un equipo modesto, bajas ajustes gráficos a Low y te pones a 144 fps, igual que el que va en Ultra con una 2080ti (otra cosa es que tu monitor de 60hz los pueda aprovechar).

En cambio, en el GTA V si que te avisan en todo momento quien lleva mando (autoaim descarado pulsando sólo el botón de cambiar de objetivo) y quien está jugando con teclado/ratón, incluso puedes filtrar en los eventos que se pueda usar una u otra cosa para ir todos en igualdad o dejar que cada uno corra su suerte.

No se si has visto los videos que he puesto en el anterior mensaje, pero dispositivos como el ChronusMax te permiten poner teclado y ratón a juegos de consola que específicamente no tienen soporte, y funciona, incluso tiene macros de aim assist, anti recoil, etc etc...

Es una falacia de manual quejarse de que en PC tenemos ventajas con el control, cuando en consolas hay cosas similares (o incluso peores) enfocadas a que tengas "superioridad", y sobre todo, cuando es culpa de los desarrolladores que no os den soporte nativo de teclado y ratón en shooters (como Fortnite en PS4 que se puede jugar con teclado y ratón o mando).



Me los había pasado por alto a los videos, no se si hay manera de detectarlo de parte de Sony en este caso, pero si así fuese el caso para mi tendrian que estar prohibidos y luego de un llamado de atención banearlos si insisten en usarlos. Que queres que te diga, para mi eso es hacer trampa, si funciona fino y bien la ventaja es grande.
Quiero creer que son muy pocos en proporción los que usan esas cosas.

Las ventajas que supone jugar a mayor resolución, mayor fps, mejores periféricos, etc. Son ventajas que personalmente puedo asumir y no me molestan. Siempre he tenido PC que ni a gama baja llegan, jugando a menores resoluciones y fps que el promedio, y sin embargo me iba bastante bien, daba pelea por decirlo de alguna manera...
Pero si me pones en un shooter con un mando frente a uno que sepa jugar bien con teclado/ratón ya es otro nivel de ventaja que no me gustaría que se de.

Lo de la estadística sobre resoluciones o fps en PC lo dije concretamente por el comentario de que "los jugadores de PC pasan de jugar con consoleros" por sus fps y resoluciones pobres... Me parecio que no tenia sentido cerrarse por eso, cuando en la misma plataforma PC hay jugadores muy dispares en ese sentido.

Repito lo que dije antes, si el juego cruzado se hace norma general y se implementa bien, bienvenido sea!!. Puede alargar la vida del online de juegos viejos, incrementar comunidades de juegos poco populares, etc.
@Djrbn el dongle se conecta al PC para meterle las configuraciones, y ya, en los videos lo puedes ver, incluso como se mete a jugar a un shooter (multiplayer) con el teclado y ratón. Y no se tiene que liar nada raro, a poco que te descargues el software de la web, te lo hace todo incluso te agrega los scripts y los mods.

Aquí en Europa no he conseguido datos "fiables" de gaming por plataformas, pero en EEUU, consultando diversas fuentes hay un 50/50 de Pceros y consoleros, pero el gaming en smartphone supera a ambos mercados, de largo con casi el doble de personas jugando desde sus móviles (luego podemos entrar a debatir la calidad o profundidad del gaming en smartphones y/o tablets). Si hay que hacer cross play hay que tenerlos en cuenta también (al menos a las compañías del sector les interesa muchísimo).

El cross play es ideal para juegos como el Heartstone (o cualquier training card game del estilo) ya que las mecánicas, incluso competitivas, son basadas en el ingenio y la estrategia más que en la habilidad con el control o la velocidad de reacción. El lado contrario sería las versiones específicas de MOBAs(el nuevo LoL de Riot) para Smartphone, no buscan el cross play ya que es imposible comparar un control físico con un táctil (y menos las prestaciones gráficas o latencia).

Pero en otros estilos de juego como un shooter siempre habrá problemas sino se ofrece las mismas posibilidades en todos los sistemas, cosa que por ahora mismo es imposible, ya sea por potencia (la falta de ella más bien) o por políticas de empresa para mantener a clientes cautivos (Sony es experta en ello, pero el resto de "majors" no se quedan atrás). En eso veo que tenemos claro que no es culpa de los usuarios...

@ximo_cooper cuando en consolas tengan RTS de calidad, MOBAs con millones de jugadores como League of Legends, o la capacidad de jugar TODO el catálogo por muy antiguo que sea, podremos hablar de quien se come los mocos... porque desde luego en PC hay, ha habido y habrán juegazos de sobra para disfrutarlo (y ya no entremos en todo lo que puedes hacer a parte de jugar).

@xeneize1 es que al final, en juegos no basados en habilidad, hay nula diferencia entre un teclado y ratón o un mando. El problema es la falta de ganas (e intereses por parte de los fabricantes de consolas) en implementar controles estándar para todos los juegos en general. Ojalá con las consolas nuevas, estos "problemas" queden solventados, o si no, el cross play seguirá siendo una utopía solo realizable en juegos muy concretos.
agron escribió:@Djrbn el dongle se conecta al PC para meterle las configuraciones, y ya, en los videos lo puedes ver, incluso como se mete a jugar a un shooter (multiplayer) con el teclado y ratón. Y no se tiene que liar nada raro, a poco que te descargues el software de la web, te lo hace todo incluso te agrega los scripts y los mods.

Aquí en Europa no he conseguido datos "fiables" de gaming por plataformas, pero en EEUU, consultando diversas fuentes hay un 50/50 de Pceros y consoleros, pero el gaming en smartphone supera a ambos mercados, de largo con casi el doble de personas jugando desde sus móviles (luego podemos entrar a debatir la calidad o profundidad del gaming en smartphones y/o tablets). Si hay que hacer cross play hay que tenerlos en cuenta también (al menos a las compañías del sector les interesa muchísimo).

El cross play es ideal para juegos como el Heartstone (o cualquier training card game del estilo) ya que las mecánicas, incluso competitivas, son basadas en el ingenio y la estrategia más que en la habilidad con el control o la velocidad de reacción. El lado contrario sería las versiones específicas de MOBAs(el nuevo LoL de Riot) para Smartphone, no buscan el cross play ya que es imposible comparar un control físico con un táctil (y menos las prestaciones gráficas o latencia).

Pero en otros estilos de juego como un shooter siempre habrá problemas sino se ofrece las mismas posibilidades en todos los sistemas, cosa que por ahora mismo es imposible, ya sea por potencia (la falta de ella más bien) o por políticas de empresa para mantener a clientes cautivos (Sony es experta en ello, pero el resto de "majors" no se quedan atrás). En eso veo que tenemos claro que no es culpa de los usuarios...

@ximo_cooper cuando en consolas tengan RTS de calidad, MOBAs con millones de jugadores como League of Legends, o la capacidad de jugar TODO el catálogo por muy antiguo que sea, podremos hablar de quien se come los mocos... porque desde luego en PC hay, ha habido y habrán juegazos de sobra para disfrutarlo (y ya no entremos en todo lo que puedes hacer a parte de jugar).

@xeneize1 es que al final, en juegos no basados en habilidad, hay nula diferencia entre un teclado y ratón o un mando. El problema es la falta de ganas (e intereses por parte de los fabricantes de consolas) en implementar controles estándar para todos los juegos en general. Ojalá con las consolas nuevas, estos "problemas" queden solventados, o si no, el cross play seguirá siendo una utopía solo realizable en juegos muy concretos.

Creo que no has entendido lo que he dicho,no es igual de rentable sacar un AAA para pc como si lo es para consola no hay más, todo lo que me argumentas no tiene nada que ver con lo que digo. Y el pc ya vivió su bajón teniendo todo eso que argumentas.
29 respuestas