Ubisoft habría cancelado la secuela de Immortals Fenyx Rising

Malas noticias para aquellos que esperaban una segunda entrega de Immortals Fenyx Rising. Video Games Chronicle asegura por varias fuentes conocedoras de la situación que la secuela ha sido cancelada.

Ubisoft Quebec, desarrollador del primer Immortal Fenyx Risign y otros títulos como Assassin's Creed: Origins, se encontraba trabajando en la secuela de la aventura mitológica, pero el proyecto fue cancelado a principios de este mes debido a los desafíos que supone establecer una nueva propiedad intelectual. Tampoco a ayudado que Ubisoft se encuentre en un momento en el que centra sus recursos en las franquicias más conocidas y capaces de alcanzar una audiencia mucho mayor, es decir, Assassin’s Creed, así como en los juegos como servicio.

La secuela de Immortals Fenyx Rising no había sido formalmente presentada por Ubisoft, pero informaciones periodísticas apuntaban a su existencia. Por ejemplo, el periodista Jeff Grubb dijo el año pasado en el pódcast Giant Bomb que la idea de la compañía francesa era convertir Immortals Fenyx Rising en una franquicia y explorar mitologías diferentes a la griega, como por ejemplo la mitología polinesia. Sin embargo, esta iniciativa quedó tocada después de que Ubisoft tomara la decisión de centrarse en sus marcas más importantes y ya establecidas.

Tras su lanzamiento en 2020, Immortals Fenyx Rising recibió tres complementos de pago.

El pasado enero Ubisoft canceló tres juegos no anunciados, ninguno de ellos era la secuela de Immortals Fenyx Rising, y anunció que se centraría en las llamadas “megamarcas” y los juegos en vivo “eternos”. Básicamente hablamos de tres propiedades intelectuales: Assassin's Creed, Far Cry y Tom Clancy (Ghost Recon, Rainbow Six y The Division). Immortals Fenyx Rising fue un juego muy bien recibido por la crítica, pero en opinión de Ubisoft no tuvo el suficiente éxito comercial. Según Video Games Chronicle, las ventas de Immortals Fenyx Rising en Europa fueron un 70 % inferiores a las de Assassin’s Creed Valhalla en un periodo similar.

No es justo comparar una nueva propiedad intelectual como Immortals Fenyx Rising con una nueva entrega de una saga tan popular como Assassin’s Creed. En cualquier caso, el modesto o mejorable rendimiento comercial de Immortals Fenyx Rising sumado al deseo de Ubisoft de exprimir sus franquicias ya establecidas, parece que se han llevado por delante el desarrollo de la secuela del colorido juego de acción mitológica que tan buen sabor de boca dejó.

Para hacernos una idea de cómo de grande es la apuesta de Ubisoft por sus propiedades intelectuales conocidas, basta con decir que a día de hoy más de 2.000 desarrolladores trabajan en Assassin’s Creed. El plan es aumentar este número hasta los 2.800. La compañía tiene como mínimo media docena de entregas de esta saga en camino, incluyendo Mirage (disponible el 12 de octubre), Red (nombre en clave de la entrega ambientada en Japón), Hexe (nombre en clave de la entrega ambientada en el Sacro Imperio Romano Germánico), Jade (un juego para móviles), Invictus (nombre en clave de la entrega multijugador) y Assassin’s Creed Nexus VR.
El primero era un juego bastante chulo pero un poco coñazo con las mazmorras y secundarias aburridas.
Nunca lo he jugado porque nunca me llamó la atención, ni visual ni jugablemente, de hecho si algo es mediocre o justo jugablemente por lo menos apuesta por lo visual que puede dar unas ventas.
mejor seguir sacando juegos de AC mediocres o pasarsela quemando dinero con Skull and Bones, di que si
Contaba en los 10 juegos eso que tenian en marcha? Para saber si van a ser 9 o no [jaja]
Una pena, el primero lo disfruté muchísimo, me pareció un juegazo muy infravalorado...
El primero es un juegazo de los pies a la cabeza. Y encima doblado a nuestro idioma. Que se agradece mucho. Una gran pena si finalmente no sale secuela. Tengo esperanzas q no sea verdad.
Habrán visto que sería otro juego a la sombra del TOTK, como el primero con el BOTW, y han reculado.
De los pocos juegos de ubisoft que me he pasado del tirón. Cawen, a mí me gustó más que el Assassins que salió a la par.
Lastima porque era un buen juego
A mí me parece buen juego.
Una pena pero las ventas mandan.
sergiovicas escribió:mejor seguir sacando juegos de AC mediocres o pasarsela quemando dinero con Skull and Bones, di que si

Para ellos sí
Lástima. El primero es un juego sorprendentemente bueno pero posiblemente le pasara factura la fachada tan descaradamente (e innecesariamente) fusilada de BOTW, cuando precisamente en lo que destaca es en lo que no es como en BOTW.
Para un juego que hacen que es bueno., porque los últimos Assasins cReed son un rollazo
Pues sinceramente me ha divertido mucho ese juego.
O´Neill escribió:Para un juego que hacen que es bueno., porque los últimos Assasins cReed son un rollazo


El Assassins debería llamarse "El día de la marmota" le añades un par de mierdas más, rehaces skins y diálogos y vualá, pasen por caja.
Abrams escribió:Habrán visto que sería otro juego a la sombra del TOTK, como el primero con el BOTW, y han reculado.


Poca sombra en Playstation le da el Zelda… vendió bastante bien la primera parte, pero bueno, bo sería lo esperado.
Iban a plagiar al nuevo zelda pero cómo se parece al otro iba a ser ya muy cantoso.
Habría que ver lo que ha vendido para cancelar un juego que es de bajo presupuesto.
Para mí coñazo infumable.... hasta el peor AC me parece más divertido... pero no está mal que se salgan de vez en cuando de su repertorio clásico. Firmaba la cancelación de la secuela por un intento con otra IP nueva (o terminar de una vez el Beyond Good & Evil 2 [facepalm] )
Y todavía algunos están con la esperanza de ver el Beyond Good & Evil 2 algún día [qmparto] (que yo sigo sin entender porque el primer juego es tan alabado o sea si es buen juego pero no es para tanto). Es claro que Ubisoft solo se centrara en juegos superventas, adios el citado Beyond Good & Evil, adios a Splinter Cell, adios Rayman, adios a Immortal Fenyx Rising, adios a ZombiU(aunque nunca hubo intenciones de continuarla) y a dios a tantas franquicias mas, no mencionan a Watch Dogs así que falta que esa también se vaya a la congeladora.

Por otra parte Assassin´s Creed es una de mis sagas favoritas y como dicen por ahí hasta el "peor juego" es divertido asi que por mi que sigan sacando entregas, estoy esperando como agua de llamado el "Exe", esa época del Sangro Imperio Romano Germanico es una de mis épocas favoritas.
Un juego bueno que hacen y no lo aprovechan.
Esta es una de las decisiones que explicaran la quieba o la mala venta de la compañía.
Que asco de industria por dios.
A mi el primero no me acabó de llenar, lo encontré muy flojo, asi que la 2a parte a dia de hoy, ni fu ni fa [ok]
Para uno de ubisoft que estaba guapo. Mil veces mejor que cualquier Assassins
En fin
URE1213 escribió:
Abrams escribió:Habrán visto que sería otro juego a la sombra del TOTK, como el primero con el BOTW, y han reculado.


Poca sombra en Playstation le da el Zelda… vendió bastante bien la primera parte, pero bueno, bo sería lo esperado.


Si no es por las ventas, al juego desde el minuto uno se le tachó siempre de ser un clon descarado del BOTW. Imaginate que ahora sacan una segunda parte sin innovar un mínimo la fórmula (algo muy típico de Ubisoft), mientras que Nintendo sí lo hizo con el TOTK, el cual ha arrasado, lo que le cayó al primer Fenyx no sería nada comparado con lo que le caería a la secuela.
Pues una lastima para algo diferente que hacen, lo tengo instalado el primero a ver si le doy.
Es lo que tiene sacar clones...
Para un juego que vale la pena... hay que ser inutiles.
Abrams escribió:Habrán visto que sería otro juego a la sombra del TOTK, como el primero con el BOTW, y han reculado.


Qué sombra ni hostias.
Fue un juego que salió 3 años después y obviamente basa montones de mecánicas jugables en el BOTW.
No salió a su sombra...
Pues a mí me llamaba más una secuela de Immortals Fenyx Rising que un nuevo Assasins. Pero bueno, va en gustos.
Coincido con vosotros, un juego bueno y divertido

Una pena si se confirma
Están muy ocupados haciendo 4 AC en paralelo.
A mi la verdad que no me gusto nada el juego, parecía un juego cutre de esos que salen a patadas para móvil. Jugué unas horas para ver si mejoraba la cosa, pero no.
Es una pena, es un juegazo a pesar de ser un poco malo en el combate, pero fácilmente mejorable. Las expansiones, los puzzles, el doblaje, los personajes y sobretodo el mundo a explorar son geniales. Recomendadisimo.
Una lastima q no hagan secuela (Aunque se veia venir).

Me gusto mas el juego principal q los DLCs.
El 3er DLC, al menos parecia añadir algo diferente, aunque no terminaron de dejarlo redondo.

Hacen falta mas juegos de este corte. Mas coloridos, con un tono menos serio, y mas plataformeo. Este tb es de mundo abierto, con sorpresas por descubrir, pero sin tanta extension del terreno, ni cientos de recados, como en los AC mas recientes.

En fin, espero no ser de los unicos bichos raros q disfruta tb de juegos mas distendidos/infantilizados, para intercalar entre tantos juegos +18.

Por 13e q suele estar en las ofertas el juego base. Mas q recomendable para quien aún le de pereza probarlo.
Pues para mí el mejor juego de Ubi de los últimos años...y van y cancelan la secuela... }:/
A mí no me moló y se ve que mucho no triunfó.
Ubisoft: de ser una de mis compañías favoritas a ser irrelevante y olvidable.
Una pena, me gustó mucho, aunque como dice algún compañero algunas mazmorras se hacían pesadas el poder ir volando por el mapa, su rollito de mundo libre, pruebas, enemigos, combos, super ataques,etc etc, lo hacía un juego muy disfrutable.
A mí me pareció un auténtico truño, pero para gustos colores.
Mucho debería haber cambiado la saga para que mereciera la pena jugar una segunda parte.
Muy mala noticia me pareció de lo mejorcito en su año y lo disfruté muchísimo, de lo poco que me interesa de Ubisoft. Tiene la mala fama de los fanáticos de Zelda que lo comparan injustamente para desprestigiarlo, son juegos muy diferentes.

Gran sentido del humor, un juego agil, buena exploración, lleno de detalles curiosos, retos y buenos puzzles.

Ubisoft está mal últimamente, se centra en sus juegos más famosos y es una pena pero es lo que hay.
Se les ha debido atragantar la programación de la construcción de vehículos.
una putada para los que lo seguíamos...
El primero era un juego muy decente con un sentido del humor muy cachondo.

Por ejemplo, la petarda de Afrodita era genial.

Una mezcla de assasin y Zelda Breath of the Wild.

Se hacía repetitivo como los assasin pero tenía bastante encanto y se notaba hecho con cariño y con atención al detalle.

Una pena.
Para uno bueno que tiene de los ultimos que ha sacado.. en fin. .. veremos a ver
66 respuestas
1, 2