Ubisoft dice que los jugadores “no entienden” los NFT y sus beneficios

1, 2, 3
El pasado diciembre Ubisoft se convirtió en uno de los primeros grandes editores en apostar por los NFT con Quartz, un “experimento” para añadir este token criptográfico en sus juegos empezando por Ghost Recon Breakpoint. La respuesta de la comunidad fue muy negativa por diferentes motivos, incluyendo el carácter especulativo de este activo y su impacto medioambiental. Nicolas Pouard, responsable de Quartz, afirma que la compañía esperaba esa reacción debido a que los jugadores aún no entienden los NFT y sus beneficios.

“Creo que los jugadores aún no entienden lo que un mercado secundario digital puede ofrecerles”, comenta Pouard en una entrevista concedida a Finder cuando le preguntan cuál es el aspecto positivo de Digits, los NFT de Quartz, que los jugadores se están perdiendo. “Por ahora, debido a la situación y contexto de los NFT, los jugadores realmente creen que, en primer lugar, están destruyendo el planeta, y en segundo lugar que son una herramienta para la especulación. Pero nosotros lo primero que vemos es el objetivo final”.

“Se trata de dar a los jugadores la oportunidad de revender sus artículos una vez han acabado con ellos o han dejado de jugar al juego en sí”, añade Pouard. “Es algo realmente para ellos. Es verdaderamente beneficioso. Pero por ahora no lo entienden. Además, esto forma parte de un cambio de paradigma en los juegos [...] Requiere de tiempo. Lo sabemos”.

El ejecutivo reconoce que Quartz “no es un concepto fácil de entender”, pero afirma que “solo es un primer paso que debería conducir a algo más grande”. Ubisoft seguirá experimentando y añadiendo funciones a su plataforma de NFT, con la esperanza de que a medida que el rompecabezas se vaya completando los jugadores entiendan su propuesta y “comprendan mejor el valor que les ofrecemos”. “Creemos firmemente en que lo que estamos haciendo [con Quartz y Digits] va en la dirección correcta. Así que los seguiremos integrando”, dice Pouard.

Los resultados de la última encuesta anual State of the Game Industry dejan claro que los desarrolladores no están interesados en los NFT, pero lo cierto es que cada día que pasa se habla más sobre este tipo de token. Ubisoft ya los usa y el presidente de Square Enix espera que se conviertan en una tendencia importante en los videojuegos. Otros como Steam, una de las mayores plataformas de videojuegos, han prohibido aplicaciones basadas en tecnología blockchain que emitan o permitan el intercambio de criptomonedas o NFT.

Fuente: Ubisoft
a lo mejor hay ciertos usuarios que no queremos entender esos supuestos beneficios...

salu2
Pues en mi caso es cierto. No veo esos supuestos beneficios de incluir eso en los juegos, beneficios para mi como usuario claro. Para ellos seguro que los tiene, pero eso a mí no me interesa.
Honestamente, no entiendo por qué constantemente se quiere menospreciar los NFts. Entiendo que se critique el entorno actual del NFT, pero no la tecnología en sí.

Yo la veo bien si se implementa como se debería, lo que me da miedo es el cómo lo implementen.
Si no vendieran las skins que antaño se regalaban por amor al arte, ahora no haría falta revenderlas.

Aunque sí que es cierto que la culpa no es de las compañías, la culpa es de los usuarios que decidieron pagar por ellas.

Por suerte a mi ya me han pillado mayor y no gasto en estas cosas.
Que se coman sus NFTs y demás mierda de criptobobos, una buena regulación es lo que hace falta y que se prohíban todas estas mierdas cuya única función es contaminar, especular y blanquear dinero.
Con el precio energía disparado y sin gpus, a ver como le explicas a la gente invertir su tiempo y dineros en tecnología que consumen chips y energia que no lo teneis muy claro.

Ya lo de hacer juegos buenos y divertidos debe ser difícil...
Se pueden ir por donde amargan los pepinos.
DetestedMarce escribió:Honestamente, no entiendo por qué constantemente se quiere menospreciar los NFts. Entiendo que se critique el entorno actual del NFT, pero no la tecnología en sí.

Yo la veo bien si se implementa como se debería, lo que me da miedo es el cómo lo implementen.


pero si los nft son imágenes únicas para ti, esto seria como un skin único para ti con el que luego puedes comerciar, pero vamos, que si te venden el mismo skin que a todo mundo cambiando solo el numero de serie de la cabeza ya me dirás el nivel de único que tiene eso...

salu2
Mientras que los NFT sean para cosas cosméticas, que no impacten el gameplay, no tengo ningún problema con ellos.

Pero me temo que sera usados para objetos Pay2Win o Pay2Play, por ejemplo, para objetos que desbloquean misiones/zonas especiales o que dan ventajas/poderes/habilidades inusuales, y en estos casos, los rechazo contundentemente.
Quizas porque huele a lo de los Amibos de Nintendo, dlcs o skins para los juegos que se pueden pasar entre uno y otro, pero ahorrandose el juguete, vamos, mas micropagos, por lo que no hay beneficio para el jugador, sino mas bien mas recortes en los juegos para justificarlos, pero encima une a la ecuacion el que usa tecnologia de criptomonedas, y ahora es cuando Ubi si ya en el punto uno ya tenia la gente cabreada, como que en el punto dos tiene gente con antorchas y horcas porque ahora mismo en PC muchos jugadores "no entienden" los beneficios de pagar mas por unas graficas que en lugar de ir al mercado de segunda mano, y tirar los precios aprovechando la caida de la burbuja que hay ahora mismo como que podrian destinarse en lugar de eso a granjas de chinofarmers jugando juegos para fabricar dichos NFT.
No Ubi no cuela, no va a beneficiar a los jugadores, mas bien a las oficinas de chinofarmers y a los que dan los certificados de los NFTs que curiosamente seran las compañias.
Otros sectores: "Claro, el cliente siempre lleva la razón".
Industria del videojuego: "Juegos a 80€, DLCs, NFTs... ¿No quieres? No lo entiendes, es por tu bien."

:(
Ackman escribió:
DetestedMarce escribió:Honestamente, no entiendo por qué constantemente se quiere menospreciar los NFts. Entiendo que se critique el entorno actual del NFT, pero no la tecnología en sí.

Yo la veo bien si se implementa como se debería, lo que me da miedo es el cómo lo implementen.


pero si los nft son imágenes únicas para ti, esto seria como un skin único para ti con el que luego puedes comerciar, pero vamos, que si te venden el mismo skin que a todo mundo cambiando solo el numero de serie de la cabeza ya me dirás el nivel de único que tiene eso...

salu2

Que el uso actual sea el que es no significa que no haya evolución en la misma tecnología. La implementación de NFTs no sólo puede ser en una única dirección, puedes hacer un entorno donde los usuarios puedan crear sus propios NFTs y subirlos a su juego favorito solamente por tener a su personaje personalizado y único. Y no estoy mencionando siquiera que puedas hacer dinero con ello. Es como si hago una skin para el CoD única, que sólo es mía dentro de su entorno.

Kenny_666 escribió:Que se coman sus NFTs y demás mierda de criptobobos, una buena regulación es lo que hace falta y que se prohíban todas estas mierdas cuya única función es contaminar, especular y blanquear dinero.

Venga pues, criticar con lo oído por ahí

Señores, las criptomonedas como concepto ya existían en el FIFA 06 donde podía gastar las monedas del juego para comprar balones de futbol o equipaciones de los 90 para los clubes. Después pasaron a los microsoft points, y ahora cada juego tiene una propia, estáis en el entorno años, nadie ha descubierto la rueda.
Y los jugadores son los clientes, ellos se tienen que adaptar a lo que los clientes piden y no alrevez.
Yo solo quiero jugar, no gastarme dinero en chorradas que no aportan nada al juego.
!Que os pongáis a hacer buenos juegos, hombre ya!
Yo los beneficios los entiendo perfectamente...para el que cobra.
Y ellos no entienden que yo quiero juegos para divertirme y disfrutar con ellos, no quiero un segundo trabajo.

Que metan NFTs al propio videojuego digital y nos dejen revender o prestar dicho juego, eso sí sería una buena implementación de los NFTs, pero claro eso no les interesa.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mi no entender, yo bajar torrent y juga ... [360º] [poraki] [bye]

Imagen


El mundo definitivamente se ha vuelto gilipollas como predijo Irvine con trainspotting ... [jaja]
voy a crear un NFT de mi chorra, lo mismo me hago millonario.
Los nft son la peste si se basan en vender ropas, avatares y demás mierdas digitales. Pero sí sería genial poder revender o intercambiar juegos digitales, aunque seguramente nunca den la opción porque no les interesa a las empresas. Es el único motivo por el que sigo prefiriendo el formato físico, paso de coleccionar, pero no quiero comerme los 70-80 € aprox. de un juego novedad digital que pasado a las 10-20 horas no volveré a tocar cuando en físico puedo revenderlo luego perdiendo 10-20 € en lugar del precio completo.......
Yo me sigo haciendo pajas con la mano
En el fondo seguro que tienen razon.... serán los nuevos pay2win...
Me cagon en tu puta madre ubisoft... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
obmultimedia escribió:voy a crear un NFT de mi chorra, lo mismo me hago millonario.


Nacho vidal estará en ello ... ;)
Acaban de liarla. Se les va a echar todo el mundo encima....
Que le vendan la moto a otro.
¿Y por que nos tenemos que fiar de las mismas compañias que han abusado de los DLC + Micropagos + Pase Temporada + todo lo que se inventen para cobrar x trozo de un juego que ya vale de salida unos 70-80 €? Si ya se les ve por donde tiran, por eso están tan pesados con que esto de los NFTs cuaje.

Pero nunca hablan estas compañias de tales beneficios como permitirnos usar un mismo juego en PS4, XBOX, Steam, Epic (nada de nube de por medio), sin tener que pagar por cada uno en su sistema tienda o consola. Por ejemplo, que comprando el Assasin Creed Origin en PS4, luego puedas jugarlo en PC sin pagar dos veces por el juego.

Eso ya no les interesa, aunque sean el mismo juego. Lo que les interesa es que nos metamos en un mercado de especuladores de NFTs para llevarse ellos una parte de la comisión, como si esto fuese ya jugar en la bolsa casi. Parece que se esté olvidando que son los videojuegos...
No es por nada pero hace unos años hubo una publicidad de caracter LGTB que usaba como eslogan la palabra "¿Entiendes?" que algunos usaban la palabra precisamente con ese sentido, por lo que igual es que Ubi en lugar de usar Grindr con los jugadores que "entienden" no comprende que muchos usan en su lugar Tinder, pero obviamente los beneficios que alega Ubi es recibir empotramiento en la cartera

Vamos a plantearlo desde el punto de vista de otros "beneficios" que los jugadores no hemos entendido en los ultimos años:
- Los dlcs por ejemplo, que han traido el beneficio en que en generos que normalmente las cosas esteticas como trajes o colores que antaño se debloqueaban por la habilidad del jugador se han convertidos en dlcs, y si al menos la cosa fuera como llave para gente menos habil o sin tiempo la cosa colaria, pero es que ya esos trajes no dependen de la habilidad sino la cartera. Y tres cuarto de lo mismo en los modos de juego, aqui Capcom se puede decir que lo del modo mercenarios de los RE es el caso mas conocido, que paso de ser un modo que se desbloqueaban al terminar el juego paso a ser modo por dlc.
- Las cajitas de botin, mientras eran cosas esteticas como que siempre me dieron igual, el problema fue cuando empezaron a meter cosas de pay to win, casos como el infame Battlefront o los sobres del fifa (aunque ahi siempre me dio igual porque no me gusta el genero), pero ya la cosa toco los c... cuando ya decidieron meter los cofrecitos con pay to win o fast en juegos como el sombras de guerra o Assassins origins, y ojo en este ultimo, parchear errores no se, pero que rapido parcheaban metodos de farmeo de oro para ir rapido con los cofrecitos.
- Los micropagos, y aunque aqui se podria decir lo mismo de los dlcs, vamos ha hablar de UBI para ver si no "entiendo", pero vamos ha hacer historia sobre la saga Assassins.
En la saga Assassins en el 4, que yo recuerde, empezaron con los atajos de farmeo, que te podias saltar si sabias como, para acelerar las mejoras del barco y equipo, luego en Unity pero sobre todo en Syndicate, empezaron a recortar los recursos que pillabas en el juego para hacer necesarios los potenciadores esos, en Origins, ligaron al equipo que habia que subirle el nivel y los recursos bien que aparecian paquetes en su tienda, pero donde la cosa fue exagerada fue en Odissey, que "misteriosamente" subir el nivel de una pieza era un robo y encima compartia recursos con el barco, y si bien en Valhalla la cosa se ha suavizado es porque directamente estan metiendo esas piezas de equipo rotas directamente en la tienda.
Es algo realmente para ellos. Es verdaderamente beneficioso. Pero por ahora no lo entienden


Pobrecitos de nosotros que no entendemos los beneficios ...

A lo mejor es porque:

1. No existen.
2. No los han podido explicar porque no existen.
3. La 1 y la 2 son correctas.
Qué pereza con los NFT, y eso que acaban de empezar. Van a estar hasta en los cereales...
Cada vez que usan "paradigma" para intentar venderte una mierda como una revolución dejan claras sus intenciones.
Yo lo que entiendo es que Ubisoft busca beneficios en los NFT, otra cosa es que quieran conseguirlos a costa de venderme esa mierda.
DavET escribió:
obmultimedia escribió:voy a crear un NFT de mi chorra, lo mismo me hago millonario.


Nacho vidal estará en ello ... ;)


Pues como no la haga de una foto antigua... ahora esta impotente de meterse tanta mierda pinchada en el rabo, que le hacia "crecer" y ponersela como una berenjena.
Los que no entienden la ventaja de los NFTs son ellos.

No es lo mismo vender una skin única y personalizada mediante NFT que vender, por ejemplo, un DLC, una expansión o directamente un juego por NFT. Vamos, cualquier contenido digital.

Que la gracia de los NFTs no tiene por qué ser únicamente la exclusividad del contenido, también puede serlo que cualquier contenido digital pueda redistribuirse. Dicho de otra forma, que yo pueda vender (o incluso regalar) a otra persona mis juegos digitales.
Yo después de ver videos y haber leído sobre el tema aún no tengo claro como funciona el tema. Porque si es algo que se supone que es único el primero que lo consigue de dónde lo consigue? Le toca? Lo compra a la compañía? Y como gana la compañía con esto? Salvo que sea ella la que vende el objeto?

Será la edad pero a mí no me termina de entrar.
Yo creo que los jugadores entendemos perfectamente lo que es una estafa piramidal, y nosotros más que nadie sabemos lo que es intentar ponerle un valor monetario real a algo que no lo tiene, solo porque cuatro tontos así lo quieran acordar. Los que no entienden que ya está bien de intentar colarla por el mismo sitio son ellos.

PD: Imaginad que fuera posible freír al mismo tiempo todo el hardware que esté conectado validando transacciones de Ethereum en un momento dado. En todo el mundo. Eso sí que sería un buen invento 🤣
Estos se deben de pensar que la gente es idiota, sino no tiene otra explicación estas declaraciones.
Querrán vender cosas de estas al mercado de masas lo cual en si mismo atenta a la exclusividad y esencia de los Nft, para mi es un engaño más pero ellos quieren sumarlo a los skins, dlcs y mercadotecnia como un producto propiamente dicho o bien como valor añadido a los ya existentes, otra forma de ganar más.
Los usuarios no entienden los beneficios que puede obtener Ubisoft de los NFT.
Abrams escribió:Los que no entienden la ventaja de los NFTs son ellos.

No es lo mismo vender una skin única y personalizada mediante NFT que vender, por ejemplo, un DLC, una expansión o directamente un juego por NFT. Vamos, cualquier contenido digital.

Que la gracia de los NFTs no tiene por qué ser únicamente la exclusividad del contenido, también puede serlo que cualquier contenido digital pueda redistribuirse. Dicho de otra forma, que yo pueda vender (o incluso regalar) a otra persona mis juegos digitales.


Esto si sería interesante que de verdad seamos dueños de los juegos digitales como para poder revenderlos cómo hacemos con los físicos... Pero eso es útil para los usuarios así que ni soñando ...
Cuando dejen re-vender SU juego digital en SU plataforma igual hablamos.... [+risas]
No es lo mismo que las armas de csgo? Al final es venderla y especular.
La cosa es que entendemos perfectamente los beneficios de los NFT: Llenarles los bolsillos XD
@DetestedMarce

Tanto lo defiendes...te voy a dar mi opinión.

La tecnologia blockchain y todo lo que lo rodea es bla bla bla muy bonito.. si OK estamos de acuerdo

Pero donde se está haciendo enfasis en literalmente en al parte mala, donde se invierte es la parte mala:
Podrás defender todo lo que quieras esa tecnología.

Pero a día de hoy 28/01/2022 es para lo que es.

Especular.
Especular.
Especular.
Y sacar el máximo redito a todo para los que realmente tienen pasta palmando los que no tienen lo poco que tengan...
...No me hables de que dentro de XXXX años..sera de uso diario bla bla bla..
Escuchado eso muchos años de mucha tecnologia y todos fueron a la parte ''comercial' y todas estan muertas,
diablo pero que mamaguebo son esta gente [facepalm]
Claro a ver quien es el listo que vende ahora una camiseta que se compro para el online del assasins creed 2 jaja

Nos quejabamos de los DLC... la que se nos viene es pequeña.
JUAS JUAS JUAS [qmparto] [qmparto]

Entiendo perfectamente los beneficios potenciales de los NFT, lo que pasa es que no me fio de Ubisoft. Estando ubisoft detras, puedes acabar con un NFT que no vale para nada, como los que su URL ha pasado a apuntar a 404.

Eso sí, ahora que nos llaman gilipollas, entonces les voy a decir "ponme doble de digits" !!!!!
114 respuestas
1, 2, 3