Ubisoft cerrará su oficina de ventas en España

A principios de año, Ubisoft anunció que para mejorar su situación había puesto en marcha “un conjunto de medidas para fortalecer su crecimiento a largo plazo” que incluía cancelar tres juegos no presentados y una “reestructuración selectiva”. Hoy hemos conocido que tras esta reforma encontramos el cierre de las oficinas de ventas que Ubisoft tiene en España, Italia, Países Bajos, Polonia y los países nórdicos, según ha informado la propia compañía a Bloomberg.

El cierre de las oficinas de ventas de Ubisoft conllevará el despido de unos 60 empleados y se enmarca en el plan de reorganización de sus divisiones en Europa y Canadá. El editor francés tiene más de 21.000 trabajadores repartidos por todo el mundo. Más allá de los números, la clausura de las oficinas de ventas locales significa la pérdida de un marketing conectado al territorio, una labor que pasará a ser realizada desde una sede central. Esto posiblemente se traducirá en campañas de publicidad estandarizadas y sin eventos locales. El plan de reducción de costes bianual anunciado por Ubisoft en enero es de más de 200 millones de euros.

Los objetivos de Ubisoft con la “reorganización” de sus filiales europeas y canadienses son “prepararse mejor de cara al futuro” en una industria en rápida evolución y tener un “enfoque más eficiente y ágil”. Respecto a los juegos cancelados, un movimiento que también forma parte del plan de reestructuración, por ahora solo sabemos que uno de ellos es un team battle arena llamado Project Q al que descubrimos mediante una filtración. Sorprendentemente y después de 15 años en desarrollo, Beyond Good & Evil 2 aún vive.

Ubisoft no es la única compañía que ha cerrado sus oficinas en España. En marzo y de forma tan inesperada como fulminante, 2K España prescindió de su equipo de marketing tal y como explicaron en las redes sociales varios de los afectados. En febrero Take-Two, matriz de 2K, anunció un plan de reducción de costes para ahorrar más de 50 millones de dólares anuales. Por otro lado, debemos recordar que en 2021 fue Activision Blizzard quien anunció el cierre de sus oficinas editoriales en Europa, incluyendo la emblemática oficina de París.
Que mal lo esta pasando Ubi...no se ven en hora buena y sin ningún juego ilusionante a corto plazo. En cuanto a la noticia, pues una putada para los trabajadores y mas con la que esta cayendo, espero que encuentren otro sitio pronto
Un palo que cierren el marketing local suele notarse bastante eso.. pero si hay que cortar gastos es de lo primero por lo que suelen tirar lo malo será cuando empiecen a cerrar estudios como ubi Barcelona por ejemplo.. aunque de momento no tienen previsión de ello.
Todas las empresas están replegándose hacia HQ, estamos en un cambio de ciclo. Putada para los despedidos, siempre es mejor estar en HQ que en filiales regionales.
Que pena que en España no tengamos una empresa tocha de videojuegos, por talento no será.
Los ahorros los destinaran a bonus de los directivos, pues estos habrán salvado la empresa!
FEATHIL escribió:Que mal lo esta pasando Ubi...no se ven en hora buena y sin ningún juego ilusionante a corto plazo. En cuanto a la noticia, pues una putada para los trabajadores y mas con la que esta cayendo, espero que encuentren otro sitio pronto



Cuestión de gustos, yo le tengo muchas ganas al Skulls and Bones. Black Flag es mi Assassins favorito.
Bueno lo que llevan haciendo todas estas empresas desde hace años, quitar oficinas de los países para tener a toda la gente en un mismo sitio y hacer todo para todos y no hacer algo específico para un país, ubisoft solía hacer algún eventillo de llevarse a algunos streamers para dar publi al juego de turno, ahora no creo que lo haga, menos mal que nintendo y sony aún están por aquí y hacen cosas para nuestro país
Rauwlyng escribió:
FEATHIL escribió:Que mal lo esta pasando Ubi...no se ven en hora buena y sin ningún juego ilusionante a corto plazo. En cuanto a la noticia, pues una putada para los trabajadores y mas con la que esta cayendo, espero que encuentren otro sitio pronto



Cuestión de gustos, yo le tengo muchas ganas al Skulls and Bones. Black Flag es mi Assassins favorito.

Ese juego lo jugarán antes tus nietos que tú.
Rauwlyng escribió:
FEATHIL escribió:Que mal lo esta pasando Ubi...no se ven en hora buena y sin ningún juego ilusionante a corto plazo. En cuanto a la noticia, pues una putada para los trabajadores y mas con la que esta cayendo, espero que encuentren otro sitio pronto



Cuestión de gustos, yo le tengo muchas ganas al Skulls and Bones. Black Flag es mi Assassins favorito.


A mi Black Flag me encantó a pesar de no ser mi AC favorito. Dicho esto, me parece que el Skull and Bones tiene pinta de quedarse corto...no lo veo con suficiente empaque para que sea un juego completo de calidad y la gran cantidad de retrasos que ha sufrido hace pensar que Ubisoft tampoco lo tiene claro y las ha pasado canutas para sacarlo adelante; como mínimo me genera recelo el juego.

Dicho esto, Ubisoft no tiene un gran catalogo a corto/medio plazo que no pase por inmolar a la saga AC, lo demás...lo dicho, nada reseñable y de ahí que estemos comentando noticias como esta sobre ellos.
John_Dilinger escribió:
Rauwlyng escribió:
FEATHIL escribió:Que mal lo esta pasando Ubi...no se ven en hora buena y sin ningún juego ilusionante a corto plazo. En cuanto a la noticia, pues una putada para los trabajadores y mas con la que esta cayendo, espero que encuentren otro sitio pronto



Cuestión de gustos, yo le tengo muchas ganas al Skulls and Bones. Black Flag es mi Assassins favorito.

Ese juego lo jugarán antes tus nietos que tú.


El skull and bones ya lo ha jugado bastante gente XD
Ya estas tardando Microsoft...
En cuanto se cierre lo de Activision ya sabes.
Esta jodida la cosa pata Ubi! A ver si enseñan algo más del Beyond Good and Evil 2 aquel q tanto nos gustó a todos, o a la gran mayoría.
Mucho está tardando esta compañía en desaparecer. Se hicieron demasiado grandes para lo que son.


Rauwlyng escribió:
FEATHIL escribió:Que mal lo esta pasando Ubi...no se ven en hora buena y sin ningún juego ilusionante a corto plazo. En cuanto a la noticia, pues una putada para los trabajadores y mas con la que esta cayendo, espero que encuentren otro sitio pronto



Cuestión de gustos, yo le tengo muchas ganas al Skulls and Bones. Black Flag es mi Assassins favorito.


Cuestión de gustos no, de ventas. Ése juego pinta a fracaso comercial desde el día que se anunció. Ya no digamos ahora tras múltiples retrasos y pérdida de interés de gran parte del público


Y espérate que no se de la hostia el nuevo AC en Japón protagonizado por un negro y una mujer, que ya tiene a muchos con el gesto torcido
Por curiosidad, ¿Ubisoft España también se encargaba de localizar los juegos? A ver si también nos vamos a quedar sin las traducciones o estas bajan (todavía más) de calidad.
Mi problema con Ubi es que todos los juegos grandes que sacan hoy día no dejan de ser el mismo: grandes sandbox con mapas llenos de coleccionables absurdos y cientos de misiones super-repetitivas. Personajes que suelen ser carismáticos y una historia sugerente pero que termina siendo dada de lado (Far Cry, Assassins, Watchdogs, las de Tom Clancy).

Y en cambio tienen sagas muertas de asco como PoP, Splinter Cell y otras muchas, que pasan de ellas como de la mierda.
Yo creo que el cierre es insignificante en cuanto a empresa.

Es evidente que van a recortar muchos gastos de gestión y tal centralizando pero 60 despidos en una empresa de 21.000 pues es lo normal que vayan simplificando.
Manny Calavera escribió:Mucho está tardando esta compañía en desaparecer. Se hicieron demasiado grandes para lo que son.


Rauwlyng escribió:
FEATHIL escribió:Que mal lo esta pasando Ubi...no se ven en hora buena y sin ningún juego ilusionante a corto plazo. En cuanto a la noticia, pues una putada para los trabajadores y mas con la que esta cayendo, espero que encuentren otro sitio pronto



Cuestión de gustos, yo le tengo muchas ganas al Skulls and Bones. Black Flag es mi Assassins favorito.


Cuestión de gustos no, de ventas. Ése juego pinta a fracaso comercial desde el día que se anunció. Ya no digamos ahora tras múltiples retrasos y pérdida de interés de gran parte del público


Y espérate que no se de la hostia el nuevo AC en Japón protagonizado por un negro y una mujer, que ya tiene a muchos con el gesto torcido


Si no es por este comentario ni enterado de ese nuevo ACA y si tienes razón, la gente ya está molesta porque han esperado años por un AC enfocado en el Japón medieval y Ubi suelta esto.

Sobre la noticia, siempre es malo que cuando la gente pierde su trabajo.
defensivepepe escribió:Yo creo que el cierre es insignificante en cuanto a empresa.

Es evidente que van a recortar muchos gastos de gestión y tal centralizando pero 60 despidos en una empresa de 21.000 pues es lo normal que vayan simplificando.


Le sobran la mitad de empleados como poco.
Que cierren oficinas es una mala noticia, sea la oficina que sea.
triki1 escribió:
defensivepepe escribió:Yo creo que el cierre es insignificante en cuanto a empresa.

Es evidente que van a recortar muchos gastos de gestión y tal centralizando pero 60 despidos en una empresa de 21.000 pues es lo normal que vayan simplificando.


Le sobran la mitad de empleados como poco.

Le falta hacer juegos buenos, dejarse de quest, coleccionables y tonterías y centrarse en una buena experiencia. Olvidarse del juego como servicio y hacer algo bueno aunque corto.

El far cry 6 cumple con todas menos con la última, no tiene quest, ni actualizaciones constantes ni tal pero es un juego aburrido y predecible, da la sensación de haberlo jugado antes incluso de ponerlo en pantalla.

Ves al punto A, te dicen la misión, vas al punto B, los matas a todos, y repite otra vez.
Veremos en qué queda todo
Crisis por todos lados.
Habrá quien se alegre, yo no...
defensivepepe escribió:
triki1 escribió:
defensivepepe escribió:Yo creo que el cierre es insignificante en cuanto a empresa.

Es evidente que van a recortar muchos gastos de gestión y tal centralizando pero 60 despidos en una empresa de 21.000 pues es lo normal que vayan simplificando.


Le sobran la mitad de empleados como poco.

Le falta hacer juegos buenos, dejarse de quest, coleccionables y tonterías y centrarse en una buena experiencia. Olvidarse del juego como servicio y hacer algo bueno aunque corto.

El far cry 6 cumple con todas menos con la última, no tiene quest, ni actualizaciones constantes ni tal pero es un juego aburrido y predecible, da la sensación de haberlo jugado antes incluso de ponerlo en pantalla.

Ves al punto A, te dicen la misión, vas al punto B, los matas a todos, y repite otra vez.


Da lo mismo el tema de los juegos, tiene una plantilla absolutamente sobredimensionada. Activision Blizzard por ejemplo tiene una facturacion, ingresos y valoracion bursatil muchisimo mas alta con la mitad de la plantilla y lo mismo con Electronics Arts y si nos ponemos con editoras que podian estar a su nivel en valor actual bursatil o lo han estado en el pasado como Square, Capcom, Sega, etc.......todas andan entre los 3000 y 6000 empleados, Activision y EA unos 10000...........Ubisoft tiene 21000 empleados, es una jodida salvajada, eso tarde o temprano va a explotar porqeu a nivel de costes no se puede sostener en cuanto tengas una epoca media-larga de proyectos fallidos.

Cuando alguno dice que MS o Sony deberian comprarla yo creo que deben de estar locos de atar porque no deben de ser muy conscientes del tijeretazo que deberian de meter ahí para hacerlo medianamente viable.
Lo de Ubisoft está pintando cada vez peor.
Pero si han dicho que hay muy pocos parados en España, Sólo 2.800.000 xD
Europa no pinta nada para nadie, se van a terrenos mas fertiles.
Manny Calavera escribió:Mucho está tardando esta compañía en desaparecer. Se hicieron demasiado grandes para lo que son.


Rauwlyng escribió:
FEATHIL escribió:Que mal lo esta pasando Ubi...no se ven en hora buena y sin ningún juego ilusionante a corto plazo. En cuanto a la noticia, pues una putada para los trabajadores y mas con la que esta cayendo, espero que encuentren otro sitio pronto



Cuestión de gustos, yo le tengo muchas ganas al Skulls and Bones. Black Flag es mi Assassins favorito.


Cuestión de gustos no, de ventas. Ése juego pinta a fracaso comercial desde el día que se anunció. Ya no digamos ahora tras múltiples retrasos y pérdida de interés de gran parte del público


Y espérate que no se de la hostia el nuevo AC en Japón protagonizado por un negro y una mujer, que ya tiene a muchos con el gesto torcido


Cuestión de ventas no, cuestión de mis gustos, Feathil hace un comentario y yo respondo con mi opinión personal, a mi personalmente me llama mucho la atención Skull and Bones. Si luego vende mas o menos si se pega la hostia o no ya se vera, pero yo tengo muchas ganas de que salga, lo que le parezca a los demás es cosa de cada uno.
Ubisoft lo dije y lo diré, va a ser absorbida por una gigante en un plazo breve, no sacan juegos, su servicio de suscripción el más caro y más pésimo que existe en el mundillo y no hay de camino ningún AAA en el horizonte que merezca la pena. Microsoft sería el que más pensaba pero viendo el culebrón que tiene con Activision no lo tendrán en mente aún. Sony, EA o Tencent son candidatas a ello.
hugoboss69x escribió:Esta jodida la cosa pata Ubi! A ver si enseñan algo más del Beyond Good and Evil 2 aquel q tanto nos gustó a todos, o a la gran mayoría.

A este paso Beyond Good and Evil 2 se convertira en Duke Nukem Fornever [sati]
@razor1984 siempre oigo esa referencia pero ni la he buscado ni se Porq es 😅
bartletrules escribió:Mi problema con Ubi es que todos los juegos grandes que sacan hoy día no dejan de ser el mismo: grandes sandbox con mapas llenos de coleccionables absurdos y cientos de misiones super-repetitivas. Personajes que suelen ser carismáticos y una historia sugerente pero que termina siendo dada de lado (Far Cry, Assassins, Watchdogs, las de Tom Clancy).

Y en cambio tienen sagas muertas de asco como PoP, Splinter Cell y otras muchas, que pasan de ellas como de la mierda.

pues lo que hacen casi todas [carcajad] al final se van a ir todas a tomar viento absorbidas por las mas grandes y a correr.
metalgear escribió:Ubisoft lo dije y lo diré, va a ser absorbida por una gigante en un plazo breve, no sacan juegos, su servicio de suscripción el más caro y más pésimo que existe en el mundillo y no hay de camino ningún AAA en el horizonte que merezca la pena. Microsoft sería el que más pensaba pero viendo el culebrón que tiene con Activision no lo tendrán en mente aún. Sony, EA o Tencent son candidatas a ello.

A mí me da pena lo de Ubi la verdad, porque más allá de los mil Assassins y Far Cry es de las pocas compañías triple A que se arriesgan a sacar ips nuevas (Steep, Mario & Rabbids, Roller Champions, Immortals, etc.).
Ubisoft lleva pidiendo a gritos que MS la compre...o eso o terminara muy mal
pero qué vendían exactamente en esa oficina? juegos?
OOQQ escribió:Europa no pinta nada para nadie, se van a terrenos mas fertiles.

Sabes que es una empresa francesa, con sede central en Francia (Europa), ¿no?
bueno, para ser justos, 2K compró a Élite 3D (en valencia) absorbiendo al 100% de la plantilla y ahora están trabajando en desarrollo artístico para varios juegos.
y ahora blizzard ha comprado una oficina en madrid, no muy grande pero tampoco pequeña.

hay movimiento, sin más. aunque ya sabemos que, en general, españa no es un lugar muy atractivo para las empresas de juegos.
Te imaginas un nuevo Prince of persia en 2D con un diseño tipo Ori??

Pues eso..
Me da pena porque es una compañía mítica, ahora da esa imagen cutre con productos clónicos hechos para vender rápido pero en su día lanzaban juegazos, rejugué hace poco Splinter Cell Chaos Theory y fue una gozada.
Son más 10 años donde sus mundos abiertos cada vez son más genéricos y copiando movimientos y mapas de unos a otros.

Antaño era buena empresa con sagas de renombre. Los de ahora son juegos sin alma. Juegos con buenos gráficos, muy largos, doblados a diferentes idiomas, mucha publicidad... Pero luego al final les falta chicha. No enganchan como debería un juego con tal presupuesto y tienen demasiado relleno con misiones repetitivas. Además son famosos por colarte siempre dlcs, pases de temporada y en según qué casos, always online.

La saga rainbow six pasó a ser 100% online sin campaña. El ghost recon pasó a ser un mundo abierto repetitivo si no jugabas con amigos. Pues para solucionarlo hicieron con el nuevo con clon de the division.

Que por cierto. Con the division la cagaron en hacerlo always online y encima con denuvo. Recuerdo que cuando jugué al primero hace ya tiempo, no encontraba jugadores para hacer las misiones en cooperativas. Podrían haber hecho como la saga borderlands, que no es obligatorio always online para pasarte la historia. Pero no, querían sacar lo máximo posible evitando a la piratería y colarte dlcs, cuando una vez pasada la historia te quedaba muy poco que hacer.


blackorwhite escribió:pero qué vendían exactamente en esa oficina? juegos?


Creo que van más orientadas a ofrecer un servicio al cliente, marketing y publicidad. No a vender juegos directamente.
Lo que han cerrado son las oficinas de ventas que son las que se encargan de distribuir los juegos a retailers.

Ahora esos pocos juegos físicos que saquen lo hará otra compañía, ya sea Plaion o quien sea. Ganarán menos por juego pero mientras no tengan lanzamientos no tendrán gastos.
41 respuestas