Ubisoft cancela Ghost Recon Frontline, Splinter Cell VR y dos juegos no anunciados

Los resultados financieros de Ubisoft no solo han servido para comunicar el retraso de Avatar: Frontiers of Pandora al próximo año fiscal. En la conferencia posterior la compañía también ha anunciado la cancelación de cuatro proyectos, incluyendo Ghost Recon Frontline, Splinter Cell VR y dos juegos que aún no habían sido anunciado. El editor francés no se ha explayado a la hora de ofrecer detalles, limitándose a decir que esta pequeña oleada de juegos cancelados se produce debido al cambiante entorno financiero.

Ghost Recon Frontline se presentó en octubre del año pasado como un shooter masivo PvP de acción táctica para más de 100 jugadores. El juego tenía pensado ofrecer diferentes modos de juego, incluyendo uno llamado Expedición que se inspiraba en el battle royale. La idea de Ubisoft Bucarest, el equipo responsable del título, consistía en desplegar a los jugadores en equipos de tres miembros por una isla con diferentes biomas con el objetivo de encontrar información. Una vez recogidos los datos, había que superar un proceso de extracción.

Pocos días después de anunciar el juego Ubisoft comunicó que las pruebas cerradas que tenía previstas quedaban canceladas de forma indefinida. Esta fue la última noticia que tuvimos del juego hasta que hoy se ha anunciado su cancelación. No parece que la licencia Ghost Recon esté pasando por su mejor momento. Actualmente esta propiedad intelectual no tiene ningún proyecto activo o en desarrollo. Ghost Recon Breakpoint, el último juego de la saga lanzado en 2019, dejó de recibir actualizaciones el pasado abril.

Tráiler con el que se anunció Ghost Recon Frontline hace nueve meses.

Por su parte, la entrega de Splinter Cell para Oculus VR fue anunciada en septiembre de 2020 durante el evento Facebook Connect, y dos años después lo único que hemos sabido del juego es su cancelación. En ese mismo evento también se anunció un Assassin's Creed VR que salvo novedad sigue en desarrollo. Ambos juegos nacieron fruto de una asociación entre Ubisoft y Facebook y su desarrollo estaba liderado por Red Storm Entertainment con el apoyo de Ubisoft Reflections, Ubisoft Düsseldorf y Ubisoft Mumbai.

La buena noticia para los seguidores de Sam Fisher es que Ubisoft tiene otro proyecto de Splinter Cell en marcha. Se trata del remake de la primera entrega que se encuentra en manos de Ubisoft Toronto. “[...] un remake coge todo lo que harías en una remasterización y va un poco más allá”, dijo el productor Matt West cuando se presentó el proyecto en 2021.

Fuente: videogameschronicle
Como digo, se lo están jugando todo a una carta. al skull and bones. están en la shit. Cuando se sepan los números ya verás xD
Lo de Beyond Good & Evil 2 lo debí soñar.
Muchas ganas de tener otro SC eso si, espero que dejen mandar a dormir de un golpe como no se podía en los primeros pero si en las continuaciones de la saga
Joder, pues por la nostalgia le tenía ganas al splinter cell vr, aunque siguen con el remake (cosa buena) parece que ubi se va a la mierda
Como la próxima de iteración de Assassins Creed salga mal - y pinta tiene - Ubi desaparece tal y como la conocemos.
Remake del primer SC con lo bien que va la hez del Prince of Persia [qmparto]
Avatar también retrasado a 2023 -2024
sonic5202 escribió:Como digo, se lo están jugando todo a una carta. al skull and bones. están en la shit. Cuando se sepan los números ya verás xD

Pues vaya carta de mierda!
Por cierto este año hay Assassins Creed o que?
El retraso de Avatar era más que obvio. El primer juego de Avatar salió a la par que la película, diciembre de 2008 y UbiSoft achacó al fracaso del juego debido a la fecha de lanzamiento de la película (muy cerca de navidad).

Espero no meterme en camiseta de once varas, pero UbiSoft se lo ha buscado los últimos años, juegos muy similares cambiando el skin de los personajes. Mismo mapeado, mismo sistema de juegos, casi misma progresión del jugador.
que lo compre microsoft y asunto arreglado
Joder Ubisoft, quién te ha visto y quién te ve…
A mi me da que estos de Ubisoft estan forradisimos, habran echo estudios de mercados y habran visto que los Battle Royal ya no funcionan o que el mercado esta saturadisimo, Splinter Cell Vr iba a vender un mojon eso lo se hasta yo sin analisis y sin nada y los otros dos proyectos pues igual que Ghost Recon Frontline se reciclaran para otras cosas, claro esta que yo no tengo ni puta idea y me lo estoy inventando todo.
sonic5202 escribió:Como digo, se lo están jugando todo a una carta. al skull and bones. están en la shit. Cuando se sepan los números ya verás xD

¿Pero Ubisoft no se hace de oro con Just Dance o como va? [+risas]
Tito Phill saca la chequera .. que ubi te esta pidiendo a gristos " Quiero ser tuyooooo"
Ubisoft va a acabar comprada por Tencent, Sony o Microsoft. Tiempo al tiempo.
Últimamente Ubisoft está de capa caída. Cancelando títulos ya en desarrollo y no triunfando lo que esperaban con los últimos títulos lanzados a excepción del Valhalla y por lo que sacaron Ragnarok aparte del pase de temporada con las típicas dos expansiones.

Far Cry 6 no sé qué tal está yendo pero imagino que estará a años luz en ventas de los AC.

Y poco más. Porque los Rainbow están muertos desde hace siglos y querían hacer la misma mierda con ese Ghost Recon que iban más o menos bien con los dos que habían lanzado con el nuevo estilo con su campaña y tal y ahora querían sacarlo solo en línea.

Además el tinglado de los NTF esos de los cojones y hasta ofertándose para que alguien los compre.

Deben de estar agonizando.

No sé cuál de las grandes se hará con Ubisoft pero no va a tardar demasiado en ser absorvida.

Si le pasó a Activision Blizzard no le va a pasar a Ubisoft?

O Codemaster por EA y ésta a su vez un día también le meten el sablazo.

Al final se van a quedar las 4 o 5 grandes y el resto absorvido menos los pequeños estudios independientes.

Aunque al final esos pequeños lo que quieren es precisamente que venga un gigante y pague una millonada porque a los dueños les resuelve la vida a lo bestia.
sonic5202 escribió:Como digo, se lo están jugando todo a una carta. al skull and bones. están en la shit. Cuando se sepan los números ya verás xD

Se te olvida Mario+ Rabbids que fijo que van a vender muchas unidades. Lo que no sabemos es que porcentaje se llevará Nintendo, pero vamos que de ese título van a sacar pasta.
Yo pienso desde hace tiempo que estos de Ubisoft están encabezonados en pegar el pelotazo con el "nuevo Fortnite" y no paran de darse contra la misma pared. Quizás estas cancelaciones sean los primeros síntomas de que empiezan a darse cuenta de que no lo van a conseguir y con suerte el mas que seguro fracaso de Skulls & Bones les termine de convencer y empiezan a centrarse en volver a hacer buenos juegos como antaño.
Otra que pronto acabará en las zarpas de Microsoft.
Últimamente las decisiones de Ubisoft eran lamentables.
Dejas de lado The division 2 para sacar the division free to play, dejas el ghost recon para sacar este online. No se, estaba claro que no iba acabar bien…
Una lastima lo del Ghost … de los pocos que jugaba en cooperativo con los amigos
¿De un Prince of Persia original ni hablamos, no? Tengo una idea: hay que hacerlo free to play, ¿el juego original ya tenía cofres, no?
SlitherTuft está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues es una pena, Ubisoft guste más o menos es una de las grandes y en su catálogo tiene excelentes juegos, supongo que la feroz competencia y todos los problemas que están surgiendo últimamente, pasan factura a todos, y si a eso le sumas que si tomas un par de malas decisiones, con los costes que manejan, te vas al hoyo.
¿Cómo puede irse a la mierda una compañía que ha arrasado los últimos 15 años con AC y Farcry entre otros?
Esta claro que con los juegos más casuales como los rabbits dan para tener ciertos beneficios, pero no para tirar del carro de tantos equipos de juegos cancelados o retrasos. Por lo que me temo que esto va a venir seguido de "restructuraciones internas", que es un eufemismo para decir que vas a despedir a unos cuantos.

Se están gastando una millonada en patrocinar el skull and bones que salen anuncios hasta en la sopa. Es una carta arriesgada. Un GaaS en consola o lo petas y te forras o se hunde.
El Fortnite y sus suculentos beneficios ha hecho mucho daño en general.
Las empresas empezaron una carrera para competir con el y solo warzone ha triunfado.
Están tan obsesionados con cajas de botín, temporadas y mierdas por el estilo que al final sus juegos pierden la esencia de ubisoft.
Han tenido muchas oportunidades de dar un golpe sobre la mesa y siempre la lían.
Pues nada.... El dia 1 que se lance el Skull&Bones habrá que contribuir para no perder las joyas de Ubisoft.


Tendrá bugs, tendrán fallos, pero hacen unas historias cojonudas y juegos bastante buenos en general (aunque tengas que esperar meses a que estén 100% arreglados)

Yo no tengo quejas, la verdad. Me voy comprando sus juegos y si veo que están muy rotos, me espero un tiempo a que los arreglen, porque no suelen dejarte tirado como hacen otras empresas. Aunque les cueste más o menos tiempo, acaban arreglando los juegos.

Estoy a punto de terminar el 100% del Odyssey (que lo abandoné muy fuerte por que básicamente dejé de jugar en general mientras me mudaba, reformas y tal y tal, temas personales) y tengo ganas de acabar para empezar el Valhalla, que me lo compré en su edición tocha y apenas probé pocas horas para jugarlo en plan bien después de terminar el Odyssey (de nuevo por lo anterior, que dejé de jugar en general)


Veremos con el Skull.... Necesito juegos de piratas en mi vida, aunque tenga problemas al inicio, voy a contribuir porque lo dejarán decente.
@xDarkPeTruSx Pero tiene historia el Skull & Bones ? Pensaba que era PvP ...

Budo escribió:El Fortnite y sus suculentos beneficios ha hecho mucho daño en general.

Te imaginas en un Mercado que el frutero empieza a ganar mucha pasta, y el carnicero, el pescadero, el panadero, el charcutero, el verdulero y todos empezasen a vender solo fruta ?

Se lo cuentas a un directivo de Ubisoft o cualquier otra compañia y seguro que les parecería ridiculo, pero es lo que está pasando con los videojuegos ...
Flanders escribió:
sonic5202 escribió:Como digo, se lo están jugando todo a una carta. al skull and bones. están en la shit. Cuando se sepan los números ya verás xD

Se te olvida Mario+ Rabbids que fijo que van a vender muchas unidades. Lo que no sabemos es que porcentaje se llevará Nintendo, pero vamos que de ese título van a sacar pasta.


Lo que se han gastado en valhala, whats dogs, farcry es un mundo con los beneficios que puede dar el mario + rabbids que al final es un copy+paste del anterior no les cuesta nada sacarte 1 al mes si quisieran.

Estamos hablando de dinero de verdad xD
Una lástima lo de Frontline, tenía ganas de probarlo.
654321 escribió:@xDarkPeTruSx Pero tiene historia el Skull & Bones ? Pensaba que era PvP ...

Budo escribió:El Fortnite y sus suculentos beneficios ha hecho mucho daño en general.

Te imaginas en un Mercado que el frutero empieza a ganar mucha pasta, y el carnicero, el pescadero, el panadero, el charcutero, el verdulero y todos empezasen a vender solo fruta ?

Se lo cuentas a un directivo de Ubisoft o cualquier otra compañia y seguro que les parecería ridiculo, pero es lo que está pasando con los videojuegos ...



Historia como tal no lo sé. Creo que una serie de misiones para meterte en situación.

Lo que tiene es PvE, misiones a punta pala para subir la infamia y por el camino pues si que hay PvP

Yo necesito llevar mi barquito y piratear honradamente
El quemar las sagas con contenido justito cada 1-2 años termina pasando factura :o
Cuando una compañía le hace un corte de mangas tras otro a quienes le dan de comer, no merece ni el tiro de gracia.
Me dan pena los currantes que no tienen culpa de quedarse sin proyectos, pero Ubisoft como compañía por mi como si quiebra mañana
Sus mundos abiertos estilo assasins y división son putos juegazos para mí. Los far cry pecan de ser muy aburridos de lo repetitivos y facilones que resultan, ubisoft está a un paso de ser comprada. Solo espero que por alguien que sepa explotar bien sus juegos y no un violador de licencias.
Ubi debería desaparecer.
36 respuestas