Ubisoft aumentará un 40 % el número de desarrolladores dedicados a Assassin's Creed

Assassin’s Creed es el pasado, el presente y el futuro de Ubisoft. Así lo ha anunciado Yves Guillemot, director ejecutivo del editor francés, cuando ha comentado a los inversores de la compañía que su estrategia pasa por aumentar significativamente la inversión en esta saga de la que tenemos cinco juegos en camino. Las declaraciones de Guillemot se han producido durante la presentación de los últimos resultados económicos de Ubisoft. Las cifras no son buenas, pero la compañía asegura que el número de jugadores totales ha aumentado.

Yves Guillemot ha dibujado una estrategia que pasa por centrarse en “nuestras mayores oportunidades de crecimiento” y reasignar recursos, lo que dará como resultado un notable aumento en el número de desarrolladores que trabajan en la franquicia Assassin’s Creed, que es sin duda alguna la propiedad intelectual estrella de la compañía. Actualmente Ubisoft tiene unos 2.000 empleados implicados en diferentes proyectos de Assassin’s Creed y el objetivo en los próximos años es aumentar este número un 40 % hasta llegar a los 2.800 personas. Esta meta se logrará con reasignaciones de personal de otras franquicias.

Si nos fijamos en los números de Assassin's Creed Valhalla, la última entrega de la saga, la decisión de Ubisoft no debería sorprender. Hasta la fecha y con una base comparable, Valhalla ha conseguido registrar un 44 % más jugadores que Assassin's Creed Origins y un 19 % más que Assassin's Creed Odyssey. Además, los ingresos obtenidos por cada jugador de Valhalla son un 82 % y un 62 % más altos que los de Origins y Odyssey, respectivamente. Durante el último año fiscal la franquicia Assassin’s Creed registró un número récord de usuarios activos.

Ubisoft se encuentra trabajando en una plataforma llamada Infinity que pretende ser el punto de entrada para todas las entregas de Assassin’s Creed. Actualmente la compañía trabaja en estos cinco juegos de la franquicia:

Más allá de Assasin’s Creed también hay vida. Durante el actual año fiscal que llegará a su fin el 31 de marzo de 2024 Ubisoft espera lanzar los siguientes juegos: Avatar: Frontiers of Pandora, Rainbow Six Mobile, Skull and Bones, The Crew Motorfest, The Division Resurgence, XDefiant y un juego aún no anunciado.
Ojala 2 Assassins al año
Stylish escribió:Que puede salir mal


puede salir que saquen otro far cry [poraki] seria toda una sorpresa.

ubi agonizando
Lo de "Más allá de Assassin's Creed también hay vida" es un toque de humor genial como colofón. Porque, básicamente, ante la retahíla de títulos que sucede a esa frase casi parece que en realidad no hay vida alguna (o que casi mejor si no la hubiera).

Francamente, yo veo este tipo de noticias como algo muy preocupante. Ubisoft no llegó a ser lo que es por fomentar el crecimiento desmesurado de una franquicia en perjuicio de todos los demás juegos de su catálogo. No es solo que ya no salgan títulos nuevos de sagas tan emblemáticas como Rayman (que es de mi agrado, pero eso da igual) o Splinter Cell (que no lo es, y también da igual). Es que no salen ni nuevos Prince of Persia, y de este surgió Assassin's Creed a modo de experimento (algo impensable en la Ubi de hoy en día). Si Ubi no rescata ni sus IP clásicas y reconocibles, no hablemos de crear nuevas... Entre Tom Clancy's por doquier y demás, la única que veo es Skull and Bones, que tampoco sé si puede considerarse nueva porque surgió a su vez de Assassin's Creed (IV) e igual es un spin-off, y lleva tantos años anunciada y sin publicar que ya casi parece un meme y dudo que vaya a salir algún día (hasta que no lo vea no lo creeré, y con todo lo que se viene arrastrando no me sorprendería que al final fuese simplemente Assassin's Creed: Skull and Bones).

Total: que si Ubisoft no hubiera hecho antes lo contrario de lo que hace ahora, lo más seguro es que Assassin's Creed, la que ahora ve como su única baza segura (esa franquicia hipertrofiada y cada vez con más entregas y menos ideas), ni siquiera existiría.

Cuando leo cosas como estas no me parecen tan extraños ni descabellados los rumores que rodean a Ubisoft: desesperación absoluta y probable venta más pronto que tarde.

Al menos cabe la esperanza de que quien compre Ubisoft muestre más interés en su legado y en revivir sus franquicias históricas y arriesgarse con nuevas IPs que la propia Ubi.
Esta gente ha perdido la cabeza.

Lo comenté en su hilo. Después de terminar el Valhalla y sus DLC (algo más de 250 horas) no vuelvo a tocar un Assassin's Cered ni con un palo.

Ya le eché la cruz también a los Far Cry.

Los de Ubisoft han perdido el norte. Hasta nunca. Me he CANSADO de Ubisoft. Paso ya de esa gente.
Bueno, ya sabemos que por lo menos tendremos un cuarenta por ciento más de misiones secundarias absurdas que no hacen mas que reventar el mapa de simbolitos y se basan en hacer lo mismo una y otra vez pero en diferentes zonas del mapa.

No pude terminar Assassin's Creed: Origins justamente por eso mismo, mira que la historia principal no me estaba pareciendo mala, hasta que empecé a ver doscientos símbolos en el mapa y vi que la misión principal al final constaba de ir y matar al jefe de turno y luego ir a por el otro y así bastantes veces. Desde entonces, decidí no tocar ningún otro juego de la saga.
Ningún juego aguanta 250 horas
En unos años reducirá la plantilla un 80% gracias a GPT.
Stylish escribió:Ningún juego aguanta 250 horas

Dijiste Zelda TOTK????
En los próximos juegos de Ubisoft habrá 25 millones de secundarias y 550 millones de coleccionables.

Secundarias, ojo, de NIVEL, como aquella que no se me olvida del Valhalla en la que un señor, sentado frente a su casa, me pidió mover una caja "un poco hacia la izquierda".

Grande Ubisoft. Y que no falten los campos para cazar y los ríos para pescar truchas...

Y eso de que "ningún juego aguanta 250 horas" es mentira. El que no lo aguanta es el puto Valhalla, que es malo, aburrido, un tostón del 15, y repetitivo hasta lo enfermizo. Esos sí que no aguantan ni 250 horas, ni 25.

Sin olvidar su lamentable rendimiento y sus constantes y clamorosos bugs.
kokisb escribió:
Stylish escribió:Ningún juego aguanta 250 horas

Dijiste Zelda TOTK????


Ningún juego.
Pues si que confían en Assasins Creed xD
Yo no pondría todos los huevos en la misma cesta pero ellos verán.
Yo su futuro lo veo muy negro, están totalmente desnortados.
Microsoft comprará un nuevo estudio y los pondrá a dormir varios años.
Pues a mí Origins-Odyssey-Valhalla me encantaron, coloridos, divertidos, y con unas enormes bandas sonoras. Además de lo currado que estaban los modos didácticos Discovery Tour.

Yo espero que le vaya bien a Ubisoft!
Stylish escribió:Ningún juego aguanta 250 horas

De esta compañia literalmente ninguno, alargandolo artificialmente por supuesto, apestando estan, a ver si los compran ya y los mandan a todos a tomar por el culo.

J2MRaiden escribió:Pues a mí Origins-Odyssey-Valhalla me encantaron, coloridos, divertidos, y con unas enormes bandas sonoras. Además de lo currado que estaban los modos didácticos Discovery Tour.

Yo espero que le vaya bien a Ubisoft!

Ojo que yo jugué a los 3, siendo el Odyssey al que mas horas le metí, pero el Origin a las 25h se me desinfló, el Valhalla recuerdo darle bastantes horas pero era por jugar porque no recuerdo nada de la historia... Yo quiero que le vaya bien a Ubisoft pero no en las manos que esta actualmente, por eso digo que haber si los compran y quitan a todos los altos cargos que estan jodiendo la compañia.

Edit: Acabo de mirar en Exophase, Valhalla 57h Odyssey 45h y Origin casi 20h, madre mia si que estaba jodido en el 2020 para meterle 57h al Valhalla [facepalm]
Bueno, es cierto que como juego acaban cansando por estirar artificialmente la duración, pero artísticamente son unos juegos únicos. Es una pasada pasearse por el antiguo Egipto o por las polis griegas. Gran trabajo de documentación y un currazo en cuanto a fidelidad gráfica.

Con un modo historia más directo, y con las secundarias siendo opcionales de verdad (no lo son si tienes que grindear XP para subir nivel y acceder a las misiones principales), serían juegos sin ningún "pero".

Y el del Japón feudal de va a vender muy locamente, seguro.
Stylish escribió:
kokisb escribió:
Stylish escribió:Ningún juego aguanta 250 horas

Dijiste Zelda TOTK????


Ningún juego.


Pues casi cualquier Monster Hunter... y el Elder Ring está ahí ahí...

¿Pero los de UBI? Se hacen taaaan pesaaaaados... No le hacen falta tantas horas. Ojalá diesen un giro a la cosa.
Me había saturado con Valhalla después de flipar con Origins y ODyssey.

Veremos qué tal el Mirage pero los rpg son los que más me llaman la atención.

A ver si vuelven a cambiar la fórmula y se curran algo más las secundarias aunque no sea tan largo como los últimos tres.
Naitguolf escribió:
Stylish escribió:
kokisb escribió:Dijiste Zelda TOTK????


Ningún juego.


Pues casi cualquier Monster Hunter... y el Elder Ring está ahí ahí...

¿Pero los de UBI? Se hacen taaaan pesaaaaados... No le hacen falta tantas horas. Ojalá diesen un giro a la cosa.


Un juego de 250 horas tiene mortadela en trailers.
Stylish escribió:Ningún juego aguanta 250 horas


Yo a los Animal Crossing les meto mas... el New Horizons de switch, por decir el mas reciente, llevo casi 600 horas.
Y no es raro el juego donde llevo mas de 300 (dbd, botw, xenoblade 2, algunos pokemon...)
De Beyond Good & Evil y Prince of Persia no se acuerda ni el tato en esas oficinas. Madre mía, que destrozo de compañía...
Y seguirán siendo todos iguales ,aburridos ycon una IA lamentable

@cosladaxbox
Como si sacan 10 al año.Son todos casi calcados.
Desde Origins ,poco avance y mismo errores.Uni tras otro.
El Origins lo pasé por la novedad ,Egipto y tal.
El siguiente a mitad de juego no pude más.Era igual al netrioe ,los fuertes todos iguales ,los enemigos subnormales perdidos...
Y el Valhalla ,ni dos horas pude jugar.Oooootra vez lo mismooooo...

No hacen más que un copia y pega d entodos sus juegos y luego ponen la temática distinta y ale...ya tienes Assissins ,whacts Diga ,FarCry y demás ponzoña.
Típico de Ubisoft, hacen las cosas bien con algo y terminan perdiendo el rumbo con una saturación de entregas de todo tipo sobre esa IP.
Rayman, Driver, Rainbow Six Vegas, Valiant Hearts, Child of Light, South Park, HAWX, World in Conflict, RUSE, Silent Hunter, Might & Magic...

Pues bien, me pregunto por qué siguen haciendo mierda :-?
Más gente deberían meter, lo ideal sería un Assassin’s Creed cada 15 días [poraki]
y el prince os persia? esta gente estan acabados ys
Veeeenga ahí la churrera a tope, que no se enfríe el aceite que hay que hacer más fritanga!
Están taraos, si van a seguir con la ubiformula en sus juegos no van a ver un céntimo mío.
Estos están en caída libre, yo me imagino que deben estar trabajando en un assassins en plan MMO con tienda dentro del juego, y expansiones cada 6 meses.

Es lo que pienso al leer la noticia. Bueno y que sin frenos y nadie al volante.

Mi hijo estaría encantado porque es un obseso de lso assasins, alguno de ellos se lo a pasado más de dos veces sin exagerar, pero no creo que haya millones de personas como mi hijo.

Se creen que el assassins es la gallina de los huevos de oro, y me da que se van a cargar la franquicia
Pues parece que seguiré sin jugar a un juego de Ubisoft entonces xd
Mira que a mí el Odyssey me enganchó bastante (lo abandoné porque el guardado en la nube de uplay me estropeó la partida y me estaba haciendo todo en máxima dificultad) y cuando escuché el AC ambientado en Japón por el mismo estudio, me llamó la atención de primeras para al menos seguirle la pista. Pero si los rumores que se han ido leyendo últimamente son ciertos, yo creo que la están cagando con una de sus mayores bazas: con lo fácil que sería mejorar la fórmula del Odyssey, dejarte crear un shinobi o una kunoichi y listo, a disfrutar del paisaje. Pero, según los rumores, su intención es más tirando al Syndicate donde jugarías como un refugiado africano y/o una samurái... No le veo sentido a esta decisión, la verdad.

Sin contar los largos que son. Te compras uno y tienes Assassin's Creed para varios años. Y lo peor de todo es que la saga no empezó siendo tan pesada, los primeros duraban menos de 20 horas sin hacer objetivos secundarios. Pero desde que se pasaron al estilo más RPG, la duración se ha incrementado exponencialmente. Y a mí me encantan los juegos de rol extensos, pero creo que el AC está demasiado a medio camino como para atraparte durante tantas horas. Entiendo que su idea será expandir la saga por distintos géneros. Por ejemplo, ya sacaron los "hermanos pequeños" como el de China y el Hexe pinta a que también se alejará de la fórmula típica.

Pero claro, luego miras las sagas que tienen muertas del asco como Prince of Persia (bueno, de este he de decir que estaban haciendo un remake y que el tráiler que sacaron fue la mofa durante días hasta el punto de retrasarlo indefinidamente) o Splinter Cell. Anuncios enterrados en el olvido como el Beyond Good & Evil 2. Sus juegos de servicio que han fracasado estrepitosamente una y otra vez (ahora lo van a intentar con The Division). O el Skull & Bones que parece estancado en lo que se denomina "development hell", pues... poca confianza transmiten en general, la verdad.
hh1 escribió:Y seguirán siendo todos iguales ,aburridos ycon una IA lamentable

@cosladaxbox
Como si sacan 10 al año.Son todos casi calcados.
Desde Origins ,poco avance y mismo errores.Uni tras otro.
El Origins lo pasé por la novedad ,Egipto y tal.
El siguiente a mitad de juego no pude más.Era igual al netrioe ,los fuertes todos iguales ,los enemigos subnormales perdidos...
Y el Valhalla ,ni dos horas pude jugar.Oooootra vez lo mismooooo...

No hacen más que un copia y pega d entodos sus juegos y luego ponen la temática distinta y ale...ya tienes Assissins ,whacts Diga ,FarCry y demás ponzoña.

Es tu opinión
Ya estuvieron a punto de cargarse la saga (mucha gente considera que se la cargaron, y que desde el Origins son otra cosa completamente distinta) cuando iban a piñón sacando el AC anual de turno.

Y ahora quieren volcarse todavía más en lo mismo. ¿Qué puede salir mal? Primero estuvieron a punto de cargarse una saga, ahora toca jugarse el todo por el todo la empresa en conjunto.

Luego vendrán con lloros, pero mientras, ni Prince of Persia ni Splinter Cell ni na de ná... Pensaba que el Guillemot era un tío más listo.
Un nuevo Prince Of Persia será otro Assassins pero ambientado en Persia. Otra cosa es un remake, pero después de ver el bodrio que querian darnos pues no estoy muy seguro si es buena idea el remake.
El último Assasins no es mal juego pero debería durar como mucho 30 horas en un mapa más pequeño pero más detallado y por supuesto sin contenido para rellenar que no aporta nada.
supongo que para seguir sacando DLCs como juegos nuevos
Espero que parte de esa gente vaya en remodelar el combate porque de ambientacion un 10, pero al combate tienen que darle unas cuantas vueltas.
Metiendo todos los huevos en la misma cesta...que puede salir mal?
Que hagan ya los juegos con una IA, que luego los jugará una IA porque menudo tostón.

Ya veo los titulares: "El último Assassin Creed, éxito asombroso: ChatGTP lo ha jugado 45 millones de veces."
Cuando veo la cantidad de horas que le echamos a los juegos, pienso que si las dedicáramos a la investigación del cáncer, ya estaría curado. [360º]
Han cancelado el AC Nexus ? Se supone que ibamos a saber del él muy pronto
Veo desesperación en Ubisoft. Como bien habéis dicho alguno, no se acuerda de Prince of Persia, Rayman o Splinter Cell, juegos que gustaban y mucho. Luego salió AC que ha sido y es, su gallina de huevos de oro. La cual creo que van a reventar y pisotear.

Además no escuchan, cuanto tiempo llevo leyendo a fans que querían algo en el Japón feudal (época que a mi no me atrae para nada, pero bueno) y lo lanzan en un mundo abierto, al igual que el de china, para moviles...

Una pena porque AC es un mito vivo.
- Ubisoft: "voy a aumentar un 40% el número de trabajadores en la saga AC".

- Jugones: "Genial!!! Así saldrán los juegos más pulidos, ¿verdad?".

- Ubisoft: "No, así saldrán un 40% más de juegos".
pregunta tonta... (me quedé en el 3 y no sé más):
el colectivo lgtbiqrjfkm2p+ ha llegado a la saga? quiero decir, han metido con calzador alguna relación entre persones del mismo sexe para que el colectivo no se les heche encima como tiburones?
cosladaxbox escribió:
hh1 escribió:Y seguirán siendo todos iguales ,aburridos ycon una IA lamentable

@cosladaxbox
Como si sacan 10 al año.Son todos casi calcados.
Desde Origins ,poco avance y mismo errores.Uni tras otro.
El Origins lo pasé por la novedad ,Egipto y tal.
El siguiente a mitad de juego no pude más.Era igual al netrioe ,los fuertes todos iguales ,los enemigos subnormales perdidos...
Y el Valhalla ,ni dos horas pude jugar.Oooootra vez lo mismooooo...

No hacen más que un copia y pega d entodos sus juegos y luego ponen la temática distinta y ale...ya tienes Assissins ,whacts Diga ,FarCry y demás ponzoña.

Es tu opinión

Mi opinión puede eser que sea aburrido o no.
Que usan una mierda de IA y que reciclan de un juego para otro ,es una realidad.

Y obvio que es mi opinión.Es lo que se hace en un foro ,opinar.
74 respuestas
1, 2