Ubisoft afirma que el 80 % de su inversión va dirigida a juegos prémium y el 20 % a free-to-play

La presentación de los resultados financieros de Ubisoft nos sigue dando noticias. En esta ocasión quien habla es Yves Guillemot, director ejecutivo y cofundador del editor francés, que en declaraciones dirigidas a los accionistas ha comentado cómo la compañía divide las inversiones. Unas palabras que llegan tres meses después de que Ubisoft anunciara que parte de su estrategia pasa por obtener más ingresos mediante los juegos free-to-play.

Según explica Guillemot, hace dos años pusieron en marcha una nueva fase de inversión que supone una evolución natural en su “compromiso de construir un catálogo de calidad” que además de beneficiar a los jugadores conducirá a la compañía a abarcar una mayor audiencia y más ingresos recurrentes. Esta estrategia divide la inversión en dos grandes formas de monetizar los juegos: un 80 % para los proyectos prémium, títulos generalmente AAA con un precio de lanzamiento, y el 20 % restante para desarrollar títulos free-to-play.

“Primero, alrededor del 80 % de nuestra inversión actual está dirigida a expandir nuestra oferta prémium para hacer crecer las franquicias existentes, crear nuevas propiedades intelectuales centrándonos en la participación de los jugadores y la interacción social, y añadir licencias de entretenimiento de éxito a nuestro catálogo”, dice Guillemot. En este último apartado es donde entra Disney, con quien Ubisoft tiene un acuerdo para desarrollar Avatar: Frontiers of Pandora y un juego de Star Wars de mundo abierto.

“En segundo lugar, aproximadamente el 20 % de nuestra inversión actual se dedica a los free-to-play para expandir nuestros universos y llevarlos a una audiencia más amplia en todas las plataformas, incluyendo el móvil [...]”, dice Guillemot. El cofundador de Ubisoft añade que esta estrategia comprende un crecimiento en todos los mercados y el diseño de títulos multijugador que duren en el tiempo. En este apartado tenemos a juegos como el recién presentado Tom Clancy’s XDefiant o el futuro The Division Heartland.

La estrategia free-to-play de Ubisoft aún no se ha materializado, pero la prémium hace años que la vemos. Los últimos juegos que ha lanzado la compañía como Watch Dogs Legion, Assassins Creed Valhalla e Immortals Fenyx Rising, siguen el modelo prémium y en los próximos meses llegarán Far Cry 6 (7 de octubre), Riders Republic (28 de octubre) y Rainbow Six Extraction (enero 2022).

Fuente: videogameschronicle
Pues ultimamente solo anuncian F2P y servicios ...
Juegos premium le llaman ahora a un juego normal de toda la vida.
Vamos, que el próximo Assasins Creed va a ser un f2p de mierda por lo que se deduce de esas palabras.
Los únicos juegos "premium" que estan en desarrollo son el de Avatar y ese de Star Wars.
El Beyond Good & Evil 2 ni se le ve ni se le espera por lo visto.
Muy bien Ubisoft.

Mientras sigan haciendo juegos "premium" como dicen ellos y si son triple A, mejor, me tendrán contento.

Según tengo entendido el último que han lanzado "premium" es el AC Valhalla. Y el siguiente es Far Cry 6. Por ahora están cumpliendo lo que dicen.

@654321 Igual se me escapan varios pero han anunciado ese de ayer "gratuito" y tienen alguno más en camino? Más los 2 que comenta @BeSalmorejo (Avatar y Star Wars).
@INCUBUS Es verdad, no me acordaba del de Avatar ... la cosa es que ya no me fio que cuando salga sea always online, como servicio y blah blah
INCUBUS escribió:Muy bien Ubisoft.

Mientras sigan haciendo juegos "premium" como dicen ellos y si son triple A, mejor, me tendrán contento.

Según tengo entendido el último que han lanzado "premium" es el AC Valhalla. Y el siguiente es Far Cry 6. Por ahora están cumpliendo lo que dicen.

@654321 Igual se me escapan varios pero han anunciado ese de ayer "gratuito" y tienen alguno más en camino? Más los 2 que comenta @BeSalmorejo (Avatar y Star Wars).
Nu, juegos premium no lo llaman a todos, en esa categoria entran juegos como Skull & Bones y Beyond Good & Evil 2, dodne no hay mas que ver la calidad y atención "al minimo detalle" que estan desarrollando para este ultimo juego -> https://texturing.xyz/pages/ubisoft-bey ... and-evil-2, mas teniendo en cuenta que la muestra de ese NPC de esa pagina es "la referencia para todos los NPCs del juego", no estamos hablando de lo visto hasta ahora por ellos, sino a un nivel superior a todo eso, no se si al juego de Avatar lo meten en la misma categoria, me atrevería a decir que si por lo poco que hemos visto, que pinta simplemente brutal.

A esos "juegos premium" ya se atreven a calificarlos diferente al tipico "Triple A", se atreven a calificarlos con un "AAAA", "Cuádruple A"? asi de seguros estan de lo que estan haciendo y ahi es donde va dirgido ese 80% de inversion, a juegos con una calidad no vista todavia, de Skull & Bones ni idea, pero con lo poco visto de Avatar y BGE2 (para muestra ese enlace que te puesto) se puede afirmar que los juegos nuevos que estan haciendo estan por encima de lo normal en calidades, "calidades", no confundamos esto con ver su formula de siempre para los juegos sandbox, la que llevan usando años y años y que cada x años varian algo que gusta, como hicieron con AC Origins en su dia y despues de ese, vuelta a repetir la formula xD
¿Un 20%? Eso es un 30% más de lo que debería invertirse en basuras F2P
En resumen: juegos como servicio de mierda y F2P que no vamos a jugar.
654321 escribió:@INCUBUS Es verdad, no me acordaba del de Avatar ... la cosa es que ya no me fio que cuando salga sea always online, como servicio y blah blah


¿No te fías de Ubisoft? ¿Alguna vez te han fallado? [jaja]
Juegos premium. En fin.
10 respuestas