Uber cierra temporalmente su servicio en España

1, 2, 3, 4
tetsuo84 escribió:
Riwer escribió:Entro, veo que el 99% echan mierda contra el cierre de Uber sin tener ni puta idea del tema, y me voy.

Normalmente hay mucho ignorante en las noticias de portada, pero en esta se llevan la palma.

PD: Un cierre bien merecido, y si quieren reabrir que sea regulado como toca.



Llamame ignorante si quieres, pero me parece a mi, q el problema son los taxis, no UBER, pq en el nombre de dios tengo q dejar de dar un servicio, si es mejor y mas barato q la competencia??????


Simplemente porque es 101% ilegal, haya taxis caros o no. No tiene mas misterio.

Livingstone escribió:No incumplen ninguna ley. Los únicos que quieren esa regularización son los propios lobbies taxistas contra los cuales deberíamos salir a la calle por ser un colectivo que se reparten un pastel muy jugoso.
Regularización sí, cuando de esto haya personas que se lucren, pero mientras tanto lo que se hace es beneficio para el futuro, reduciendo costes, contaminando menos, y racionalizando los medios.


Claro que incumplen la ley, de hecho es hasta un servicio peligroso en si mismo y sin responsabilidades de ningun tipo.

De ahi que me haya sorprendido en un inicio de la ignorancia y facilidad de hablar de algo que no se sabe.
jomjom escribió:¿Competencia desleal?
Las operadoras culpando al WhatsApp y al voip, la industria del cine/música a internet, ahora los taxistas entre un largo etc...
¿No será que NO QUEREMOS precios abusivos y buscamos alternativas razonables?

A mi una vez me salió más caro el trayecto en Taxi del aeropuerto al hotel, que el viaje de Las Palmas-Barcelona...


Uber no paga impuesto aquí en España, no creo que sea una alternativa razonable, después quedras una sanidad publica, una educación de calidad, pensiones etc.. Lo de algunos es de risa. Otra cosa es bla bla car, qué lo veo estupendo para que la gente pueda ponerse en contacto fácilmente para compartir coche. Lo qué tendrían que hacer muchos Ayuntamientos es retirar muchas licencias de taxis y abaratar precios YA, qué no estamos en 2007.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nada, que se joda uber que se jodan los taxistas que se cojan todos, coger la puta bici :)
Mientras tanto en Málaga te montas en un taxi de noche y el taximetro empieza por los 3 euros y pico xD, o al menos la ultima vez que monté en taxi de madrugada, que fue hace ya unos años [buaaj]
Aunque no utilizo Uber decir que algunas tarifas en algunas ciudades son de pena, que tal como te subes tengas dejar un dineral, eso si no se equivocan o intentan estafarte con rutas más largas.

También seguirán sin verme los taxistas mientras no bajen sus tarifas abusivas.
Es que es eso, tiene tela el ni siquiera tener en cuenta el taxi como transporte, porque sabes que te va a costar un riñon o porque te la van a liar por desconocimiento de la zona. Yo desde luego no los tengo en cuenta cuando salgo fuera y busco otros medios. Tengo amigos taxistas que me cuentan cada historia que a veces parece que me estan vacilando. Y digo yo ¿No seria mas sencillo hacer la misma movilización que han echo contra uber hacia sus respectivos ayuntamientos o contra el gobierno para mejorar el servicio? Si no se mueven ellos quizas sea porque estan a gusto como estan, otra conclusión no saco.
Riwer escribió:
tetsuo84 escribió:
Riwer escribió:Entro, veo que el 99% echan mierda contra el cierre de Uber sin tener ni puta idea del tema, y me voy.

Normalmente hay mucho ignorante en las noticias de portada, pero en esta se llevan la palma.

PD: Un cierre bien merecido, y si quieren reabrir que sea regulado como toca.



Llamame ignorante si quieres, pero me parece a mi, q el problema son los taxis, no UBER, pq en el nombre de dios tengo q dejar de dar un servicio, si es mejor y mas barato q la competencia??????


Simplemente porque es 101% ilegal, haya taxis caros o no. No tiene mas misterio.

Livingstone escribió:No incumplen ninguna ley. Los únicos que quieren esa regularización son los propios lobbies taxistas contra los cuales deberíamos salir a la calle por ser un colectivo que se reparten un pastel muy jugoso.
Regularización sí, cuando de esto haya personas que se lucren, pero mientras tanto lo que se hace es beneficio para el futuro, reduciendo costes, contaminando menos, y racionalizando los medios.


Claro que incumplen la ley, de hecho es hasta un servicio peligroso en si mismo y sin responsabilidades de ningun tipo.

De ahi que me haya sorprendido en un inicio de la ignorancia y facilidad de hablar de algo que no se sabe.


?qué ley incumple licenciado? La ley de acceso a internet? La de protección delgremio de los mafitaxis?
Me suscribo a lo que se dice más arriba de que se regule definitivamente las licencias de taxis y que cualquiera que cumpla los requisitos para ejecercer de taxista pueda tener su taxi y se prohiba ese mercadeo inmoral e ilegítimo que es la transmisión de la licencia de taxi que no está grabado con un impuesto de transmisiones patrimoniales.
Por cierto si es peligroso como si no lo es, es problema del que lo usa, ?o es que acaso no es arriesgado coger un taxi, tanto por el cliente como para el propio taxista, Y no por ello el estado pone a un policia a bordo de cada taxista o prohibe el uso de los taxis?
160.000-200.000 euros me parece una pasada de pelotazo por haber tenido la suerte de haberte sido concedida una licencia de taxi. De aquí parte todo.
Los taxis no marcan sus tarifas en España. Les vienen marcados por la licenciataria, por tanto, no hay un mercado liberalizado y por tanto, Uver no puede operar en España. No es como en Estados Unidos donde hay liberalización del mercado de taxi.
Me alegro, la competencia desleal es lo que tiene, y para quien reniega de la sentencia...me gustaría saber si alguna vez en su vida ha usado un servicio publico, ya sea educación sanidad o lo que sea... ya que el dinero tributado se dedica a estos menesteres
ipad escribió:
_Jesu_ escribió:Vaya joyitas los comentarios medios que hay por aquí. De leyes o condiciones ni puta idea, pero a soltar barbaridades.

Ni os veo hablar de impuestos, ni de la cuota de autónomos, ni de seguros o licencias.

Y oye, que yo soy anti taxi, no cojo nunca uno, pero joder, leeros un poco.

Se ve que mi grado en derecho es de mentira .
Hay un montón de comentarios diciendo que regulen la materia y que cumpla con sus impuesto .


Se ve que con el grado en Derecho (yo soy licenciado y ejerciendo desde hace muchos años), no dan el graduado en no tener por qué sentirse aludido, sobre todo si no has sido de los que has ignorado el tema impuestos y demás.
Livingstone escribió:?qué ley incumple licenciado? La ley de acceso a internet? La de protección delgremio de los mafitaxis?
Me suscribo a lo que se dice más arriba de que se regule definitivamente las licencias de taxis y que cualquiera que cumpla los requisitos para ejecercer de taxista pueda tener su taxi y se prohiba ese mercadeo inmoral e ilegítimo que es la transmisión de la licencia de taxi que no está grabado con un impuesto de transmisiones patrimoniales.
Por cierto si es peligroso como si no lo es, es problema del que lo usa, ?o es que acaso no es arriesgado coger un taxi, tanto por el cliente como para el propio taxista, Y no por ello el estado pone a un policia a bordo de cada taxista o prohibe el uso de los taxis?
160.000-200.000 euros me parece una pasada de pelotazo por haber tenido la suerte de haberte sido concedida una licencia de taxi. De aquí parte todo.


Y crees que el hecho de que el sistema de taxis sea caro da derecho a que empresas como Uber actuen de manera ilegal? (que no es por nada, pero el sistema de taxi es un servicio de lujo, que se te llena la boca hablando como si tuvieras algun tipo de derecho de ciudadano sobre el)
Que que leyes incumple? si es competencia deselal de libro, como si te pones a hacer de peluquero en casa dañando el sector de la peluqueria.
Por no contar que no pagan impuestos ni licencias y para colmo ni siquiera tributan en españa.

Por no decir que tu no puedes realizar un servicio publico no regulado porque te apetezca.

En serio estas diciendo las burradas que estas diciendo? Lo sorprendente es que Uber haya durado tanto.
Vamos a peor cada vez eh!! En este país o le lames el culo a los políticos y les favoreces o te joden.
mecavergil escribió:
Necrofero escribió:
GR SteveSteve escribió:Los taxistas, esos grandes estafadores. En mi ciudad hacen cosas tan guays como empezar las tarifas de fiestas antes de tiempo, o llevarte por la ruta más jodidamente larga si eres de fuera.

Y qué guay el libre mercado, en el momento en el que vendes algo más barato que los demás, porque puedes, es competencia desleal.

Ahí se pudran.


Pudrete tu hijo de puta y muerte de hambre cabrón. Que haya quien lo haga no hace que todos hagamos esas cosas hijo de puta. Pilla un cáncer y pierdete de esta vida.

Cito para que no se pueda editar. Y añado que en vez de luchar tanto contra Uber, luchéis contra la puta mafia que tenéis ahí metida.


Habrás notado, @mecavergil, que el usuario ha borrado o se le ha borrado el mensaje sin que le hayan baneado ni nada.

No entiendo este trato permisivo hacia alguien que se pasa las normas del foro por donde quiere y no se le banea ni temporalmente.

Tampoco soy el primero que se pregunta qué pinta esta noticia (ni la del 9/12) en la portada de EOL. Ambas firmada por el mismo colaborador. Para qué decir más...
El tema esta en que de Uber no sacan tajada por nada. Los taxistas tienen que pagar sus licencias a precio de oro (hay mas especulacion que la leche) y encima no las pueden rentabilizar porque Uber (y otros) hace que sus "ventas" bajen y lo pagan con ellos. Cuando no se dan cuenta, que en todos los sitios del mundo mundial cuando te sale competencia y tu no tienes precios competitivos, estas destinado a desaparecer. El compartir coche es muy bueno y una alternativa real al transporte publico, la diferencia es que antes al colegio/trabajo iban tres personas en un coche y ahora van organizados y llenos casi siempre. Yo he ido durante mucho tiempo al colegio en coche con amigos compartiendo el gasto de la gasolina y todavia no existia Uber.
_Jesu_ escribió:
ipad escribió:
_Jesu_ escribió:Vaya joyitas los comentarios medios que hay por aquí. De leyes o condiciones ni puta idea, pero a soltar barbaridades.

Ni os veo hablar de impuestos, ni de la cuota de autónomos, ni de seguros o licencias.

Y oye, que yo soy anti taxi, no cojo nunca uno, pero joder, leeros un poco.

Se ve que mi grado en derecho es de mentira .
Hay un montón de comentarios diciendo que regulen la materia y que cumpla con sus impuesto .


Se ve que con el grado en Derecho (yo soy licenciado y ejerciendo desde hace muchos años), no dan el graduado en no tener por qué sentirse aludido, sobre todo si no has sido de los que has ignorado el tema impuestos y demás.

Unas de las cosas que debes de aprender antes de ir a la universidad es el respeto y la humildad , para hablar y no agradar mejor callar compañero .
La prepotencia en tu respuesta sobra, seguro que con tus clientes les habla con más educación , yo no se si habrá un graduado en no tener que sentirte alulido, pero yo te recomiendo que aprendas educación .
1.- Uber NO es economía colaborativa, es una empresa con ánimo de lucro que no paga el IVA, no paga impuestos, sin seguir regalmentaciones del sector. Bla, bla, car SÍ es economía colaborativa. Y varias veces más barato que Uber.
2.- Uber es una muestra de lo que se avecina con la TTIP: que las empresas tengan trabajadores gratis, sin cotizar a la seguridad social, sin derechos laborales, sin paro, no tener que seguir normativas laborales ni medioambientales, ni de seguridad. El sueño húmedo de las multinacionales que los partidos políticos nos han querido colar en secreto (incluídos pp, psoe, ciu, upyd)
3.- Uber a veces te cobra de improviso un "surge pricing" por ser hora punta, un coste que puede CUADRIPLICAR el precio de un taxi.
4.- Si aplicáramos la desregularización que quiere hacer Uber a otros sectores podríamos encontrarnos con farmacias sin licencia en la que cualquiera pudiera vender medicamentos sin pasar controles sanitarios ni de seguridad. Constructoras que no siguen las normas de seguridad y que si hay un desastre luego la gente pide normas para que no se vuelva a repetir. Si desregularizamos todos los sectores volvemos un siglo atrás en la historia de la sociedad. Productos y servicios sin seguridad ni garantías, dejando al consumidor totalmente desprotegido en caso de problemas. Cada vez que ocurre una desgracia la gente reclama que se pongan normas para que no se vuelva a repetir. No se puede pedir garantías legales desregularizando las cosas para que no cumplan las normas.
5.- Si tu abres un negocio de lo que sea te pedirán unas licencias de obras, unas garantías legales, hacer un papeleo, y un montón de cosas que te costarán una pasta. Si luego viene una empresa a ofrecer todo lo que tú ofreces, pero sin tener que pagar esos impuestos ni requisitos legales te está haciendo competencia desleal. Por eso los taxistas se quejan: se han de hipotecar solo para poder trabajar, el retorno de la inversión es mucho más a largo plazo que casi todo el resto de negocios (10 años o más), las inspecciones anuales te obligan a tener el coche impoluto y con cualquier mínimo desperfecto solucionado, los equipos para taxi son absurdamente caros... Es decir, los taxistas son exprimidos por todos lados. ¿Vosotros trabajaríais mínimo 10h al día durante 10 años tan solo para llegar justos a fin de mes? Pues eso es lo que ha de sacrificarse un taxista. Y sin poder ponerse enfermo.
djkano escribió:1.- Uber NO es economía colaborativa, es una empresa con ánimo de lucro que no paga el IVA, no paga impuestos, sin seguir regalmentaciones del sector. Bla, bla, car SÍ es economía colaborativa. Y varias veces más barato que Uber.
2.- Uber es una muestra de lo que se avecina con la TTIP: que las empresas tengan trabajadores gratis, sin cotizar a la seguridad social, sin derechos laborales, sin paro, no tener que seguir normativas laborales ni medioambientales, ni de seguridad. El sueño húmedo de las multinacionales que los partidos políticos nos han querido colar en secreto (incluídos pp, psoe, ciu, upyd)
3.- Uber a veces te cobra de improviso un "rage price" por ser hora punta, un coste que puede CUADRIPLICAR el precio de un taxi.
4.- Si aplicáramos la desregularización que quiere hacer Uber a otros sectores podríamos encontrarnos con farmacias sin licencia en la que cualquiera pudiera vender medicamentos sin pasar controles sanitarios ni de seguridad. Constructoras que no siguen las normas de seguridad y que si hay un desastre luego la gente pide normas para que no se vuelva a repetir. Si desregularizamos todos los sectores volvemos un siglo atrás en la historia de la sociedad. Productos y servicios sin seguridad ni garantías, dejando al consumidor totalmente desprotegido en caso de problemas. Cada vez que ocurre una desgracia la gente reclama que se pongan normas para que no se vuelva a repetir. No se puede pedir garantías legales desregularizando las cosas para que no cumplan las normas.
5.- Si tu abres un negocio de lo que sea te pedirán unas licencias de obras, unas garantías legales, hacer un papeleo, y un montón de cosas que te costarán una pasta. Si luego viene una empresa a ofrecer todo lo que tú ofreces, pero sin tener que pagar esos impuestos ni requisitos legales te está haciendo competencia desleal. [size=150]Por eso los taxistas se quejan: se han de hipotecar solo para poder trabajar[/size], el retorno de la inversión es mucho más a largo plazo que casi todo el resto de negocios (10 años o más), las inspecciones anuales te obligan a tener el coche impoluto y con cualquier mínimo desperfecto solucionado, los equipos para taxi son absurdamente caros... Es decir, los taxistas son exprimidos por todos lados. ¿Vosotros trabajaríais 10h al día mínimo durante 10 años tan solo para llegar justos a fin de mes? Pues eso es lo que ha de sacrificarse un taxista. Y sin poder ponerse enfermo.


Si se hipotecan es por toda la mafia consentida alrededor de la venta de licencias.

Las licencias no pueden revenderse, pero todos los taxistas han visto la oportunidad de sacar decenas de miles de euros de esta manera.

Así que si se hipotecan es por todo el negocio montando alrededor de esta venta de licencias. Para esto no defienden con uñas y dientes la ley...
omega_rugal escribió:Si se hipotecan es por toda la mafia consentida alrededor de la venta de licencias.

Las licencias no pueden revenderse, pero todos los taxistas han visto la oportunidad de sacar decenas de miles de euros de esta manera.

Así que si se hipotecan es por todo el negocio montando alrededor de esta venta de licencias. Para esto no defienden con uñas y dientes la ley...


Mentira:
- Como tú has dicho no pueden revenderse, así que no pueden hacer negocio de ello. No hay forma de poder venderla de "estrangis".
- Si tú compras una licencia, y a los 3 años la quieres vender para hacer negocio porque se ha revalorizado el precio te encontrarás de que Hacienda se lleva el 20% para evitar precisamente la especulación. Creo que son 10 o 12 años que han de pasar mínimo para poder transferir la licencia a alguien sin que te quiten el 20%.
- Además, el tener una licencia te obliga a explotarla. Aunque hubieras comprado la licencia al contado y no tuvieras que devolver una hipoteca y la quisieras transferir cuando fueran más caras estarías obligado a trabajar como taxista. Si estás un mes sin ejercer de taxista pierdes automáticamente la licencia (y todo el dinero que hubieras pagado por ella).
ipad escribió:Te recuerdo que asociaciones de taxistas quieren cerrar también programas como blablacar...
Pero claro aquí si das tu opinión te acusan de " ignorante " ,
Realmente si no ponemos tiquismiquis , hay 100000000 empresas en España que tienen trabajadores en negro e incluso comerciales que dicen trabajar para una empresa y lo único que hacen es cobrar una comisión por venta ( comerciales de Vodafone , yazztel) .
Los taxistas se agarran a que tienen licencia y pagan impuesto , como si lo demás no pagáramos impuesto y no tuviéramos licencias , cualquier empresa necesita licencias hasta por respirar ...
Lo que hay que hacer es legalizar esa empresa y regularla , y que la gente tenga varias opciones a elegir .
Digo yo que esa empresa tenía que declarar lo ganado aunque sea en otro país , en algún lugar tiene que estar registrada , coño Google y Apple tienen sus sedes en Luxemburgo para pagar 3% de iva ( creo recordar ) , la empresas siempre van a buscar el minimo coste , y tal y como están las leyes , hay países que fiscalmente son más atractivas , si tuviera mucho dinero haría lo mismo con mi negocio , pero soy un muerto de hambre xD.
Por cierto feliz Navidad a todos :)


El tema de blablacar es otra historia, absurda por cierto, pero otra historia. Un servicio de taxi es completamente distinto a un "servicio" para compartir gastos al viajar. Que quieras "liberalizar" o dar facilidades para crear más opciones dentro del sector del taxi me parece de puta madre, de hecho eso haría que los precios fueran más competitivos y el ciudadano de a pie saldría beneficiado, y probablemente se crearía empleo, pero hasta que eso no ocurra, empresas como Uber no están regularizadas, y deben chapar. Ni más ni menos.

Y todos pagamos impuestos, pero no todas las empresas pagan los mismos impuestos por las mismas cosas. Además, que no es lo mismo que una empresa tenga una licencia, a que el conductor tenga licencia para ejercer determinada actividad.
Una noticia muy triste. El servicio de Uber era baratísimo y de una calidad que ya quisiera la red de taxis de Madrid.

Por poner un ejemplo... cena de navidad, 20 de Diciembre, Madrid colapsado, ni un solo taxi, y un Uber apareció a los 3 minutos de llamarle. Carrera de 3,30 euros. En Madrid, sólamente la bajada de bandera en findes noche ya son 3,10...
ipad escribió:Unas de las cosas que debes de aprender antes de ir a la universidad es el respeto y la humildad , para hablar y no agradar mejor callar compañero .
La prepotencia en tu respuesta sobra, seguro que con tus clientes les habla con más educación , yo no se si habrá un graduado en no tener que sentirte alulido, pero yo te recomiendo que aprendas educación .


¿Aluqué? ¿Alulido?

Desde luego no será usted quien me enseñe educación a mí, compañero. De todos modos mi respuesta iba en la dirección que, si usted no ha sido de quien se ha quejado sin argumentos, no debería sentirse ultrajado.

Feliz año.
Y crees que el hecho de que el sistema de taxis sea caro da derecho a que empresas como Uber actuen de manera ilegal? (que no es por nada, pero el sistema de taxi es un servicio de lujo, que se te llena la boca hablando como si tuvieras algun tipo de derecho de ciudadano sobre el)
Que que leyes incumple? si es competencia deselal de libro, como si te pones a hacer de peluquero en casa dañando el sector de la peluqueria.
Por no contar que no pagan impuestos ni licencias y para colmo ni siquiera tributan en españa.

Por no decir que tu no puedes realizar un servicio publico no regulado porque te apetezca.

En serio estas diciendo las burradas que estas diciendo? Lo sorprendente es que Uber haya durado tanto.


1. No te permitas la licencia de decir que consiento la ilegalidad, porque en ningún momento lo he dicho ni lo diré. Sino todo lo contrario, que si se tiene que regular esta actividad como la obtencion/transferencia de las licencias que se haga. Solo estoy encontra de la gente que se pone a bociferar sin saber lo que dicen.

2.Si la legislación que crees que se ha incumplido es la "competencia desleal,".... pues si quieres ya lo dejamos aquí, y añado que dicha práctica esuncomportamiento no demasiado ético pero que no tiene porqué incumplir la legislación. En este caso el juez lo único que a dictaminado es la suspensión por la falta de regulación por el legislador en vista de supuestos daños a terceros.
En la vida diaria desgraciadamente la competencia desleal está a la orden del día y no por ello ni llamamos borricos a la gente, ni ponemos en duda su nivel de inteligencia ni damos patadas a los coches.
_Jesu_ escribió:
ipad escribió:Unas de las cosas que debes de aprender antes de ir a la universidad es el respeto y la humildad , para hablar y no agradar mejor callar compañero .
La prepotencia en tu respuesta sobra, seguro que con tus clientes les habla con más educación , yo no se si habrá un graduado en no tener que sentirte alulido, pero yo te recomiendo que aprendas educación .


¿Aluqué? ¿Alulido?

Desde luego no será usted quien me enseñe educación a mí, compañero. De todos modos mi respuesta iba en la dirección que, si usted no ha sido de quien se ha quejado sin argumentos, no debería sentirse ultrajado.

Feliz año.


En una cosa tienes razón, la educación que te la enseñe otro, y como viene siendo habitual , otra vez intentando dejar mal a las personas por una simple falta ortográfica de un corrector de un teléfono. Menos leyes y más Educación. No se que te pensarás con esa prepotencia , ¿te crees superior?¿ te piensas que eres Dios? jajajaja.


Feliz año para usted también compañero.
Yo, yo tambien quiero un juez que diga que todo el que use el ordenador en este pais me esta haciendo competencia desleal ;)
_Jesu_ escribió:
ipad escribió:Unas de las cosas que debes de aprender antes de ir a la universidad es el respeto y la humildad , para hablar y no agradar mejor callar compañero .
La prepotencia en tu respuesta sobra, seguro que con tus clientes les habla con más educación , yo no se si habrá un graduado en no tener que sentirte alulido, pero yo te recomiendo que aprendas educación .


¿Aluqué? ¿Alulido?

Desde luego no será usted quien me enseñe educación a mí, compañero. De todos modos mi respuesta iba en la dirección que, si usted no ha sido de quien se ha quejado sin argumentos, no debería sentirse ultrajado.

Feliz año.


Argumentos potentes. Ipad se ha equivocado en una letra luego el ganador es _Jesu_!!! [qmparto]
Sigamos descendiendo.
Una pregunta desde el desconocimiento: ¿las licencias de taxi se venden de forma legal (pagando IVA,...) o en negro?

Una cosa que me gustaba del modelo UBER es que no hay dinero en metálico. Tanto el dinero que recibe la empresa como el que esta paga a cada conductor queda registrado.

El sistema necesita mejorarse. UBER tendría sus fallos, pero me parecía mejor que el sistema de gremio con licencias.
La gente como siempre recurriendo a la violencia ...
chinos4ever escribió:Una pregunta desde el desconocimiento: ¿las licencias de taxi se venden de forma legal (pagando IVA,...) o en negro?


En mi ciudad desde hace unos años se ha regulado la venta, cosa que beneficia a todos creo yo, la administración se embolsa un dinero y el taxista puede ingresar el dinero en el banco. El precio lo pone el mercado. Hace años estaban a 180.000 euros, hace unos 3 o 4 años llegaron a bajar a los 120.000 porque obligaron a los jubilados a transferir ( que fue cuando se regulo todo) y actualmente estan sobre los 150.000€

Si la vendes por jubilacion no tienes que pagar nada a la administracion, paga el que compra, si por lo que sea la vendes por otro motivo debes pagar el 20% en concepto de tasas o algo asi.

Pero esto es en mi ciudad. No se como funciona en otros lados.

Yo mi licencia la tengo pagada, y aun así para sacar un sueldo decente( relación horas-sueldo) te las ves y te las deseas.

Yo tengo el cálculo hecho y mas o menos me sale la hora a 5€ limpios. Hay dias que ganas "mucho" y otros ni para los gastos. Y que no tengas sorpresas tipo accidentes o averias chungas... ahi ya te echas a temblar.

A lo que voy es que parece que la gente piensa que ganamos un dineral. Que el servicio es caro? Puede, Pero es que para el servicio que damos creo que esta bastante ajustado. Un cocher para ti solo y con chofer por 6 o 7€? caro? el servicio de taxi es algo excepcional no para todos los dias.

Quitemos el precio de las licencias y empezamos a contar, coche nuevo cada 350000 km. un coche medio decente 18.000 - 20.000€. Luego el IVA, el IRPF, mantenimentos del vehículo, itv, gasolina, alquiler de cochera, cuota de la Seguridad a social, Cuota a la gremial por la emisora y demás papeleos.. y luego sacar un sueldo. Sin vacaciones, sin bajas por enfermedad, jubilación ridícula. Pero eso sí, eres tu propio jefe, tu decides cuando vas a echar tus 10 horas diarias XD

A mi cuando los clientes se me quejan de lo caro que es cuando... o son adolescentes que no tienen un € pero van en taxi, en la vida cogí un taxi al salir de marcha. O gente que en la vida ha cogido un taxi y que no sabe que existe el servicio mínimo, te coge para recorrer 500 m por capricho o por los tacones y le cobras la mínima (que los finde de madrugada son 6,20) Por suerte y norma general, la gente te agradece el servicio realizado y te deja el piquillo para redondear la cuenta.

Feliz Año y buen servicio! [oki]
Aqui muchos sois de lo mas hipocritas, los taxistas tiene toda la razon, la competencia de los taxis son los buses, ya que tu valoras tu tiempo y no quieres esperar 30 minutos por un bus, y luego tener que caminar 5 minutos, coges un taxi. Pues el tiempo del taxista tiene el mismo valor que el tuyo, es eso lo que pagas, el tiempo. Ya que un taxi que te lleva a un sitio, recorre ese camino 2 veces, no le pagas por un viaje de 10 minutos, sino de 20. A ellos los crujen a impuestos, la gasolina estos años se puso por las nubes, pero os parece razonable que gente que trabaja en negro, por lo tanto puede permitirse cobrar menos pueda ejercer trabajo ?
Quien os creeis que pagan los hospitales, los colegios.... esas cosas de las que os quejais que haya menos dinero para ahi.... vaya hipocritas que sois. Lo dice alguien que coge el bus y va andando a los sitios, y que no coge un taxi ni loco, pero al menos entiendo su punto de vista. Tienen un negocio en el que quieren ganar un buen dinero, no como los curritos que cobran 700 euros y se quejan de que su jefe es un explotador.
DragonsCrown escribió:
_Jesu_ escribió:
ipad escribió:Unas de las cosas que debes de aprender antes de ir a la universidad es el respeto y la humildad , para hablar y no agradar mejor callar compañero .
La prepotencia en tu respuesta sobra, seguro que con tus clientes les habla con más educación , yo no se si habrá un graduado en no tener que sentirte alulido, pero yo te recomiendo que aprendas educación .


¿Aluqué? ¿Alulido?

Desde luego no será usted quien me enseñe educación a mí, compañero. De todos modos mi respuesta iba en la dirección que, si usted no ha sido de quien se ha quejado sin argumentos, no debería sentirse ultrajado.

Feliz año.



Argumentos potentes. Ipad se ha equivocado en una letra luego el ganador es _Jesu_!!! [qmparto]
Sigamos descendiendo.


Ya hablé de mis motivos para no estar a favor de nada que no pague sus impuestos, seguros y demás. Si quieres me presentas tus argumentos a favor en contra y hablamos tranquilamente, sin que nadie se sienta aludido, por favor.

Mucha gente está equiparando BlaBlaCar a Uber, y no tiene absolutamente nada que ver.
No te equivoques. Yo no sé lo que piensas. Es más, cualquier interés que pudiese llegar tener por conocer tu punto de vista lo perdí cuando te ensañaste con un compañero solo porque escribió "alulido" en lugar de "aludido". Mira que he visto gente agarrarse a clavos ardiendo en estas páginas pero esto...

En fin, ganador, un saludo y sigamos con nuestras vidas :)
Burbuja de lincencias... hay huevos a pincharla?
thedark30 escribió:Burbuja de lincencias... hay huevos a pincharla?

La burbuja fue hace 7 años... Y ya pinchó
El tema de las licencias fue una vergüenza, en la linea del tema del ladrillo, pero esto que están haciendo ahora los taxistas también me lo parece.

Hay que saber adaptarse a las reglas del mercado cambiante y en constante evolución que vivimos y no simplemente querer cortar por lo sano.

Un servicio de taxi de mejor calidad y más competitivo lo mismo ayudaría a que la percepción de muchos usuarios cambiase...
endiagonal escribió:El tema de las licencias fue una vergüenza, en la linea del tema del ladrillo, pero esto que están haciendo ahora los taxistas también me lo parece.

Hay que saber adaptarse a las reglas del mercado cambiante y en constante evolución que vivimos y no simplemente querer cortar por lo sano.

Un servicio de taxi de mejor calidad y más competitivo lo mismo ayudaría a que la percepción de muchos usuarios cambiase...


Que es lo que te parece una verguenza, que esten haciendo los taxista?
Te has confundido y querias poner Uber no?
No me he confundido; Uber es un servicio distinto y que nace por una necesidad de un tipo diferente de usuarios.

En todo sector y negocio hay que saber evolucionar y adaptarse para sobrevivir y/o progresar y quizá el taxi debería empezar por ahí en vez de cortando opciones diferentes y novedosas de transporte de viajeros.

Y esto lo digo como usuario asiduo del servicio de Taxi, tanto a nivel personal como por trabajo.
Pues si para ser justos si lo unico que queremos es que salga mas barato vamos a liberalizar el sector, sin licencias ni condiciones, el que quiera que se dedique a ello sin licencias sin horariosm vamos todo libre.
Claro que yo que ne dedico a otra cosa tampoco porque si tengo que pedir licencias, atenerme a reglamentaciones etc........ que me dejen hacerlo como quiera y veras como bajo los precios y los impuestos que los pague santa rita y que cada cual se pague si puede la sanidad la educacion la jubilacion etc.......
Al final se trata de eso,
La opción de Uber me parece bien, siempre que juegue en las mismas condiciones que el resto de la competencia en el sector y tributando lo que le corresponde si pretende hacer negocios dentro de nuestro país, cosa que hasta ahora estaba evitando.
endiagonal escribió:No me he confundido; Uber es un servicio distinto y que nace por una necesidad de un tipo diferente de usuarios.

En todo sector y negocio hay que saber evolucionar y adaptarse para sobrevivir y/o progresar y quizá el taxi debería empezar por ahí en vez de cortando opciones diferentes y novedosas de transporte de viajeros.

Y esto lo digo como usuario asiduo del servicio de Taxi, tanto a nivel personal como por trabajo.

Me hace gracia cuando se dice que el taxi ha de modernizarse ¿en qué? ¿en no pagar el IVA a Hacienda?

Antes de que existiera Uber los taxis ya tenían apps igual que la de uber para pedir taxi y ver cómo llegaba a recogerte y pagar desde la propia app, etc. Así que entre eso, el wifi gratis, que algunos te dejan conectar tu móvil para poner tu propia música, y que te dejan cargar tu móvil durante el trayecto no sé qué más modernidad queréis.

O tal vez los taxis deberían modernizarse y cobrar más caro cuando hay más faena como hace Uber, y no, no hablo de un suplemento de 3 euros ni subir un 20% el precio. Hablo de DUPLICAR, TRIPLICAR, CUADRIPLICAR, QUINTUPLICAR, SEXTUPLICAR, e incluso PAGAR 10 VECES MÁS CARO EL MISMO TRAYECTO QUE UN TAXI. Con eso te puede sorprender uber, a algunas horas pagaras tan solo unos céntimos menos que un taxi, pero de improviso te puedes encontrar precios realmente demenciales:

Imagen
8€ por Kilómetro (respecto a 1,5 máximo con taxi), 1 minuto de espera en los semáfors 3,3€ (un taxi son 35 céntimos) y encima ¡¡carrera mínima de 83€!! y esto cuando "solo" cuadriplican el precio, que a veces han puesto x12 el precio normal

Imagen
98€ por un trayecto de 10 minutos y 7Km que en Taxi serían como máximo 15€ en la noche más cara (Nochevieja)

Y todo esto sin declarar el IVA a Hacienda, un chollo claro, para la empresa. Así yo hasta montaba algo similar para repartir paquetes o pizzas y dejo de hacer el pringao siendo autónomo.

Si queréis ahorrar usad Bla, bla car que ahí sí todo el dinero va al conductor no se lucra ninguna mafia de por medio (verdadera economía colaborativa), y encima que es 10 veces más barato que un taxi o un uber (cuando no clava estas puñaladas que cuando lo hace es hasta 100 veces más caro).
Yo he pertenecido a uber y vereis... mi padre ha sido taxista en barcelona durante mas de 35 años...
los taxistas para poder ejercer su empleo deben disponer de el permiso BTP = unos 40€ por libre + 40 pruebas medicas. continuo... ademas de la licencia de taxista la cual nos puede costar unos 750€ en un curso... y digo esto por que es mi caso me encuentro pagando dicha escuela con esa cantidad para poder ser taxista... pero bueno que aun no he terminado, una vez tienes todo eso ahora viene lo mejor, "La Licencia" cuesta unos 120.000€ dinero que no todos tenemos y si lo queremos solo tenemos esta opcion: endeudarnos con los bancos.

por otra parte esta el monopolio del taxi y sus esclavos mentales, disculpar la expresion pero viene a ser algo como un ghetto. si juntas a muchos que piensan igual todos acabaran pensando igual.

existen corporaciones del taxi en barcelona que controlan mas del 40% de las licencias de taxi. algunas de ellas adquiridas a precios desorbitadamente bajos por menos de 5.000€ que posteriormente son revendidas por el precio normal o son utilizadas las 24H o todo el tiempo posible...

Bien pues mi dilema es: si yo no quiero pagar impuestos, ¿Por que he de hacerlo? algunos me diran que sin ello no tengo derecho a una pension cuando me jubile... pues yo pienso que cuando me jubile ya tendre suficientes activos que me den dinero...

por otra parte otros diran que es que la seguridad social somos todos... pues yo pienso que la seguridad social son unos pocos corruptos que se llenan los bolsillos con nuestro dinero ya que para una operacion mi madre que llevaba toda su vida pagando y hasta el cuello de deudas pero siempre ha pagado al estado ha esperado unos 4 años por una operacion de rodilla...

ahora bien no tengo derecho yo como persona a elegir como quiero que sea mi vida? con uber se me presento la oportunidad de poder avanzar por que no pagaba la mitad de mi dinero al gobierno... y tampoco molestaba a nadie... y a demas todos o casi todos mis clientes en el coche me hablaban del estupendo servicio que ofrece uber que sin duda alguna es muchisimo mejor que el de un taxi convencional...

Pues lo dicho creo que el monopolio del taxi esta controlado por unos pocos con dinero, esos pocos con dinero crean grupos como "elite" de barcelona los cuales unos a otros se comen la olla repitiendose a ellos mismos que ellos han tenido que pagar una licencia que los demas no... en fin

Un saludo a todos y gracias por leerme.
kmogu escribió:Yo he pertenecido a uber y vereis... mi padre ha sido taxista en barcelona durante mas de 35 años...
los taxistas para poder ejercer su empleo deben disponer de el permiso BTP = unos 40€ por libre + 40 pruebas medicas. continuo... ademas de la licencia de taxista la cual nos puede costar unos 750€ en un curso... y digo esto por que es mi caso me encuentro pagando dicha escuela con esa cantidad para poder ser taxista... pero bueno que aun no he terminado, una vez tienes todo eso ahora viene lo mejor, "La Licencia" cuesta unos 120.000€ dinero que no todos tenemos y si lo queremos solo tenemos esta opcion: endeudarnos con los bancos.

por otra parte esta el monopolio del taxi y sus esclavos mentales, disculpar la expresion pero viene a ser algo como un ghetto. si juntas a muchos que piensan igual todos acabaran pensando igual.

existen corporaciones del taxi en barcelona que controlan mas del 40% de las licencias de taxi. algunas de ellas adquiridas a precios desorbitadamente bajos por menos de 5.000€ que posteriormente son revendidas por el precio normal o son utilizadas las 24H o todo el tiempo posible...

Bien pues mi dilema es: si yo no quiero pagar impuestos, ¿Por que he de hacerlo? algunos me diran que sin ello no tengo derecho a una pension cuando me jubile... pues yo pienso que cuando me jubile ya tendre suficientes activos que me den dinero...

por otra parte otros diran que es que la seguridad social somos todos... pues yo pienso que la seguridad social son unos pocos corruptos que se llenan los bolsillos con nuestro dinero ya que para una operacion mi madre que llevaba toda su vida pagando y hasta el cuello de deudas pero siempre ha pagado al estado ha esperado unos 4 años por una operacion de rodilla...

ahora bien no tengo derecho yo como persona a elegir como quiero que sea mi vida? con uber se me presento la oportunidad de poder avanzar por que no pagaba la mitad de mi dinero al gobierno... y tampoco molestaba a nadie... y a demas todos o casi todos mis clientes en el coche me hablaban del estupendo servicio que ofrece uber que sin duda alguna es muchisimo mejor que el de un taxi convencional...

Pues lo dicho creo que el monopolio del taxi esta controlado por unos pocos con dinero, esos pocos con dinero crean grupos como "elite" de barcelona los cuales unos a otros se comen la olla repitiendose a ellos mismos que ellos han tenido que pagar una licencia que los demas no... en fin

Un saludo a todos y gracias por leerme.


Una manera que tienes de no pagar impuestos a la seguridad social y renunciar a pensión es que te toque la lotería lo suficiente como para no preocuparte por ello nunca más. Si ejerces una actividad has de pagar impuestos. Esto es aquí y en todos sitios. Hay leyes, que están puestas por algo y en beneficio de la mayoría, aunque en ocasiones no lo sea o no lo parezca en la práctica. Si quieres hacer todo eso que comentas, vete a África y te quedas en algún poblado con sus chozas, plantando la comida y viviendo sin pagar impuestos y haciendo lo que tú quieras. En cualquier otro sitio vas a tener una serie de leyes que hay que cumplir. Por tu regla de tres esto sería jauja y cada uno haría lo que quisiera, desde fumar en locales otra vez, a conducir borracho y lo que a cada cual le apetezca, siempre diciendo que es cosa suya y que no quiere cumplir las leyes. Y no vengas con "sí pero esos ejemplos que has puesto pueden hacer daño a otras personas y lo mío no" a lo que te contesto que sí haces daño, porque el no pagar impuestos hace que esa persona o empresa pueda poner precios mucho más bajos, con lo cual es una competencia desleal que puede perfectamente hacer que otras personas se queden sin su puesto de trabajo, lo que conlleva a no tener ingresos, a no poder pagar facturas, la hipoteca, la comida. Tener que recurrir a servicios sociales, cáritas, bancos de alimentos y en el peor de los casos, hasta ha habido suicidios por llegar a este tipo de situaciones.
Si todos hicieran bien las cosas, todo esto no pasaría.

Siempre tiene que quedar la patada para que mejoren las cosas.
babositamimosina escribió:
kmogu escribió:Yo he pertenecido a uber y vereis... mi padre ha sido taxista en barcelona durante mas de 35 años...
los taxistas para poder ejercer su empleo deben disponer de el permiso BTP = unos 40€ por libre + 40 pruebas medicas. continuo... ademas de la licencia de taxista la cual nos puede costar unos 750€ en un curso... y digo esto por que es mi caso me encuentro pagando dicha escuela con esa cantidad para poder ser taxista... pero bueno que aun no he terminado, una vez tienes todo eso ahora viene lo mejor, "La Licencia" cuesta unos 120.000€ dinero que no todos tenemos y si lo queremos solo tenemos esta opcion: endeudarnos con los bancos.

por otra parte esta el monopolio del taxi y sus esclavos mentales, disculpar la expresion pero viene a ser algo como un ghetto. si juntas a muchos que piensan igual todos acabaran pensando igual.

existen corporaciones del taxi en barcelona que controlan mas del 40% de las licencias de taxi. algunas de ellas adquiridas a precios desorbitadamente bajos por menos de 5.000€ que posteriormente son revendidas por el precio normal o son utilizadas las 24H o todo el tiempo posible...

Bien pues mi dilema es: si yo no quiero pagar impuestos, ¿Por que he de hacerlo? algunos me diran que sin ello no tengo derecho a una pension cuando me jubile... pues yo pienso que cuando me jubile ya tendre suficientes activos que me den dinero...

por otra parte otros diran que es que la seguridad social somos todos... pues yo pienso que la seguridad social son unos pocos corruptos que se llenan los bolsillos con nuestro dinero ya que para una operacion mi madre que llevaba toda su vida pagando y hasta el cuello de deudas pero siempre ha pagado al estado ha esperado unos 4 años por una operacion de rodilla...

ahora bien no tengo derecho yo como persona a elegir como quiero que sea mi vida? con uber se me presento la oportunidad de poder avanzar por que no pagaba la mitad de mi dinero al gobierno... y tampoco molestaba a nadie... y a demas todos o casi todos mis clientes en el coche me hablaban del estupendo servicio que ofrece uber que sin duda alguna es muchisimo mejor que el de un taxi convencional...

Pues lo dicho creo que el monopolio del taxi esta controlado por unos pocos con dinero, esos pocos con dinero crean grupos como "elite" de barcelona los cuales unos a otros se comen la olla repitiendose a ellos mismos que ellos han tenido que pagar una licencia que los demas no... en fin

Un saludo a todos y gracias por leerme.


Una manera que tienes de no pagar impuestos a la seguridad social y renunciar a pensión es que te toque la lotería lo suficiente como para no preocuparte por ello nunca más. Si ejerces una actividad has de pagar impuestos. Esto es aquí y en todos sitios. Hay leyes, que están puestas por algo y en beneficio de la mayoría, aunque en ocasiones no lo sea o no lo parezca en la práctica. Si quieres hacer todo eso que comentas, vete a África y te quedas en algún poblado con sus chozas, plantando la comida y viviendo sin pagar impuestos y haciendo lo que tú quieras. En cualquier otro sitio vas a tener una serie de leyes que hay que cumplir. Por tu regla de tres esto sería jauja y cada uno haría lo que quisiera, desde fumar en locales otra vez, a conducir borracho y lo que a cada cual le apetezca, siempre diciendo que es cosa suya y que no quiere cumplir las leyes. Y no vengas con "sí pero esos ejemplos que has puesto pueden hacer daño a otras personas y lo mío no" a lo que te contesto que sí haces daño, porque el no pagar impuestos hace que esa persona o empresa pueda poner precios mucho más bajos, con lo cual es una competencia desleal que puede perfectamente hacer que otras personas se queden sin su puesto de trabajo, lo que conlleva a no tener ingresos, a no poder pagar facturas, la hipoteca, la comida. Tener que recurrir a servicios sociales, cáritas, bancos de alimentos y en el peor de los casos, hasta ha habido suicidios por llegar a este tipo de situaciones.


Entonces te animo a que sigas pagando impuestos :) y ademas te informo de que yo luchare por evitarlos.
en mi opinion cada uno debe ser libre y responsable de sus actos, si tu estas de acuerdo en pagar impuestos adelante jaja yo no te impedire hacerlo. en cuanto a lo que dices... bueno... ni me voy a ir a africa al igual que tu tampoco y ademas no estoy de acuerdo en la competencia "desleal" el futuro para mi significa tener mente abierta y los grandes cambios son los que hacen prosperar.

te pasaras la mayor parte de tu vida pagando un dinero que probablemente algun dia tus hijos o familia necesiten. de hecho pagamos tantos impuestos que ni se sabe a donde va el dinero...

En fin cada uno tiene su opinion y como he dicho antes tu eres libre de pagar impuestos tu decides por ti, pero tu no tienes derecho a decidir sobre mi :)



Edit: por cierto en cuanto a la loteria informate antes de escribir un saludo.
kmogu escribió:
Entonces te animo a que sigas pagando impuestos :) y ademas te informo de que yo luchare por evitarlos.
en mi opinion cada uno debe ser libre y responsable de sus actos, si tu estas de acuerdo en pagar impuestos adelante jaja yo no te impedire hacerlo. en cuanto a lo que dices... bueno... ni me voy a ir a africa al igual que tu tampoco y ademas no estoy de acuerdo en la competencia "desleal" el futuro para mi significa tener mente abierta y los grandes cambios son los que hacen prosperar.

te pasaras la mayor parte de tu vida pagando un dinero que probablemente algun dia tus hijos o familia necesiten. de hecho pagamos tantos impuestos que ni se sabe a donde va el dinero...

En fin cada uno tiene su opinion y como he dicho antes tu eres libre de pagar impuestos tu decides por ti, pero tu no tienes derecho a decidir sobre mi :)

Edit: por cierto en cuanto a la loteria informate antes de escribir un saludo.


kmogu, para un trabajador normal es difícil no pagar impuestos. No es una elección. Así son las cosas.

Me hace gracia que una persona que trabaja (o trabajaba) transportando pasajeros por las calles de una ciudad piense que pagar impuestos es un robo. Tu negocio utiliza las calles pagadas por todos como lugar de trabajo. Si, el asfalto y los semáforos no se ponen solos. No solo no quieres pagar impuestos, sino que quieres aprovecharte de los servicios públicos pagados por los demás. Tu filosofía me parecería bien para una persona que vive en plan "hipy" años 60, viviendo de lo que da la tierra y poco más.

En lo del monopolio del taxi coincido contigo al 100%. Los que controlan el asunto saben que el chollo se les puede acabar y lo defienden con los dientes. Lo bueno de Uber es que suponía un paso adelante. El compañero ya nos ha explicado que el precio de uber puede ser abusivo. Normal, cuando la competencia escasea...
chinos4ever escribió:
kmogu, para un trabajador normal es difícil no pagar impuestos. No es una elección. Así son las cosas.

Me hace gracia que una persona que trabaja (o trabajaba) transportando pasajeros por las calles de una ciudad piense que pagar impuestos es un robo. Tu negocio utiliza las calles pagadas por todos como lugar de trabajo. Si, el asfalto y los semáforos no se ponen solos. No solo no quieres pagar impuestos, sino que quieres aprovecharte de los servicios públicos pagados por los demás. Tu filosofía me parecería bien para una persona que vive en plan "hipy" años 60, viviendo de lo que da la tierra y poco más.

En lo del monopolio del taxi coincido contigo al 100%. Los que controlan el asunto saben que el chollo se les puede acabar y lo defienden con los dientes. Lo bueno de Uber es que suponía un paso adelante. El compañero ya nos ha explicado que el precio de uber puede ser abusivo. Normal, cuando la competencia escasea...


"Los que controlan el asunto" ¿te refieres a los pobres autónomos? "el chollo se les puede acabar" ¿Cuál chollo? ¿Trabajar 10h al día para unos 300€ NETOS de media (0€ limpios en Enero -o incluso perder dinero- 900€ limpios en Agosto si se trabajan siempre unas 10h, trabajando 12 a 15h ya puedes conseguir un sueldo que se acerca al mileurista, pero entonces eres un esclavo trabajando tantas horas)?
kmogu escribió:
babositamimosina escribió:
kmogu escribió:Yo he pertenecido a uber y vereis... mi padre ha sido taxista en barcelona durante mas de 35 años...
los taxistas para poder ejercer su empleo deben disponer de el permiso BTP = unos 40€ por libre + 40 pruebas medicas. continuo... ademas de la licencia de taxista la cual nos puede costar unos 750€ en un curso... y digo esto por que es mi caso me encuentro pagando dicha escuela con esa cantidad para poder ser taxista... pero bueno que aun no he terminado, una vez tienes todo eso ahora viene lo mejor, "La Licencia" cuesta unos 120.000€ dinero que no todos tenemos y si lo queremos solo tenemos esta opcion: endeudarnos con los bancos.

por otra parte esta el monopolio del taxi y sus esclavos mentales, disculpar la expresion pero viene a ser algo como un ghetto. si juntas a muchos que piensan igual todos acabaran pensando igual.

existen corporaciones del taxi en barcelona que controlan mas del 40% de las licencias de taxi. algunas de ellas adquiridas a precios desorbitadamente bajos por menos de 5.000€ que posteriormente son revendidas por el precio normal o son utilizadas las 24H o todo el tiempo posible...

Bien pues mi dilema es: si yo no quiero pagar impuestos, ¿Por que he de hacerlo? algunos me diran que sin ello no tengo derecho a una pension cuando me jubile... pues yo pienso que cuando me jubile ya tendre suficientes activos que me den dinero...

por otra parte otros diran que es que la seguridad social somos todos... pues yo pienso que la seguridad social son unos pocos corruptos que se llenan los bolsillos con nuestro dinero ya que para una operacion mi madre que llevaba toda su vida pagando y hasta el cuello de deudas pero siempre ha pagado al estado ha esperado unos 4 años por una operacion de rodilla...

ahora bien no tengo derecho yo como persona a elegir como quiero que sea mi vida? con uber se me presento la oportunidad de poder avanzar por que no pagaba la mitad de mi dinero al gobierno... y tampoco molestaba a nadie... y a demas todos o casi todos mis clientes en el coche me hablaban del estupendo servicio que ofrece uber que sin duda alguna es muchisimo mejor que el de un taxi convencional...

Pues lo dicho creo que el monopolio del taxi esta controlado por unos pocos con dinero, esos pocos con dinero crean grupos como "elite" de barcelona los cuales unos a otros se comen la olla repitiendose a ellos mismos que ellos han tenido que pagar una licencia que los demas no... en fin

Un saludo a todos y gracias por leerme.


Una manera que tienes de no pagar impuestos a la seguridad social y renunciar a pensión es que te toque la lotería lo suficiente como para no preocuparte por ello nunca más. Si ejerces una actividad has de pagar impuestos. Esto es aquí y en todos sitios. Hay leyes, que están puestas por algo y en beneficio de la mayoría, aunque en ocasiones no lo sea o no lo parezca en la práctica. Si quieres hacer todo eso que comentas, vete a África y te quedas en algún poblado con sus chozas, plantando la comida y viviendo sin pagar impuestos y haciendo lo que tú quieras. En cualquier otro sitio vas a tener una serie de leyes que hay que cumplir. Por tu regla de tres esto sería jauja y cada uno haría lo que quisiera, desde fumar en locales otra vez, a conducir borracho y lo que a cada cual le apetezca, siempre diciendo que es cosa suya y que no quiere cumplir las leyes. Y no vengas con "sí pero esos ejemplos que has puesto pueden hacer daño a otras personas y lo mío no" a lo que te contesto que sí haces daño, porque el no pagar impuestos hace que esa persona o empresa pueda poner precios mucho más bajos, con lo cual es una competencia desleal que puede perfectamente hacer que otras personas se queden sin su puesto de trabajo, lo que conlleva a no tener ingresos, a no poder pagar facturas, la hipoteca, la comida. Tener que recurrir a servicios sociales, cáritas, bancos de alimentos y en el peor de los casos, hasta ha habido suicidios por llegar a este tipo de situaciones.


Entonces te animo a que sigas pagando impuestos :) y ademas te informo de que yo luchare por evitarlos.
en mi opinion cada uno debe ser libre y responsable de sus actos, si tu estas de acuerdo en pagar impuestos adelante jaja yo no te impedire hacerlo. en cuanto a lo que dices... bueno... ni me voy a ir a africa al igual que tu tampoco y ademas no estoy de acuerdo en la competencia "desleal" el futuro para mi significa tener mente abierta y los grandes cambios son los que hacen prosperar.

te pasaras la mayor parte de tu vida pagando un dinero que probablemente algun dia tus hijos o familia necesiten. de hecho pagamos tantos impuestos que ni se sabe a donde va el dinero...

En fin cada uno tiene su opinion y como he dicho antes tu eres libre de pagar impuestos tu decides por ti, pero tu no tienes derecho a decidir sobre mi :)



Edit: por cierto en cuanto a la loteria informate antes de escribir un saludo.


Mírate en un espejo o escúchate, porque dices lo mismo que podría decir una persona de 16 años. Al menos das a entender que tengas esa edad mental.

Los impuestos te gusten o no son los responsables de que tengamos colegios, institutos, universidades, hospitales, ambulatorios, policía, ejército, carreteras, polideportivos, ayudas a discapacitados, pensiones y un larguísimo etcétera. Dudo mucho que no uses o hayas usado nada de lo que hay en este país gracias a los impuestos pagados por muchas personas, así que lo que dices no tiene sentido alguno. Te podrá gustar más o menos pagar impuestos, pensar que se deben ajustar o regular y tributar más o menos, pero decir como tú "luchar para evitarlos" demuestra que tienes la cara más dura que el cemento armado y que eres muy poco inteligente por lo que ya he dicho, los impuestos hacen que tengamos muchísimas cosas y que el país funcione y si nadie pagara impuestos no viviríamos como lo hacemos hoy en día.

¿Qué me vas a decir de la lotería?, ¿que tributa a Hacienda?, ¿qué pasa, que una vez tributado lo que te queda en limpio no lo metes a plazo fijo en el banco y vives de la renta?. ¿O es que eres tan cortito que hay que decirte todo así masticadito porque si no no te enteras de lo que te están diciendo?. También tributan las donaciones. Es más, incluso si tienes un local tuyo en propiedad y algún familiar tuyo ejerce una actividad, no puedes dejar que la realice y punto aun siendo tuyo el edificio, has de hacer un contrato de alquiler también. Esto último te lo doy "de gratis" para que estés más informado.
djkano escribió:"Los que controlan el asunto" ¿te refieres a los pobres autónomos? "el chollo se les puede acabar" ¿Cuál chollo? ¿Trabajar 10h al día para unos 300€ NETOS de media (0€ limpios en Enero -o incluso perder dinero- 900€ limpios en Agosto si se trabajan siempre unas 10h, trabajando 12 a 15h ya puedes conseguir un sueldo que se acerca al mileurista, pero entonces eres un esclavo trabajando tantas horas)?


El chollo lo tienen los taxistas que consiguieron la licencia gratis o por un precio irrisorio. Ahora piensan que tienen un tesoro y nada puede impedirles venderla a precio de oro. O los que ganan con la licencia sin subirse al taxi, alquilándola.

Si tan mal está la cosa no entiendo porque lo defiendes. Un trabajo de tantas horas y por tan poco dinero. Por cierto, cuando dices "neto" te refieres a después de pagar el préstamo para la licencia?

Si miras en conjunto el sector del taxi es absurdo, por lo menos aquí en Madrid. Hay las mismas licencias que en los años 60, cuando había 20 veces menos de coches, el transporte público era lo que era. Hasta los mismos taxistas dicen que sobran licencias, pero haber quien es el guapo que renuncia a la suya.

Esta situación lo único que hace es mantener a muchos taxistas atados al taxi. Se fijan los precios sin pensar en la demanda ni la oferta, a veces se sube como si fuera un servicio básico como el agua.
DragonsCrown escribió:Y ahora es cuando guardo una captura de pantalla y presto mucha atención a la manera en que los moderadores de EOL aplican las normas del foro. Espero que actúen de manera ejemplarizante.

Flaco favor haces a tus compañeros del lamentable mundo del taxi con tus comentarios.


si quieres te dejo tinta e impresora y asi lo tienes para siempre. Tu estas en tu derecho de reportarme, el en el de decirme que nos pudramos, nosotros y nuestras familias que viven de nuestro sueldo y yo de decirle lo que pienso de su persona. Todos tenemos igualdades. Ya hablaremos en otra ocasion de "tu mundo" y lo buen samaritano que eres...

djkano escribió:
Me hace gracia cuando se dice que el taxi ha de modernizarse ¿en qué? ¿en no pagar el IVA a Hacienda?

Antes de que existiera Uber los taxis ya tenían apps igual que la de uber para pedir taxi y ver cómo llegaba a recogerte y pagar desde la propia app, etc. Así que entre eso, el wifi gratis, que algunos te dejan conectar tu móvil para poner tu propia música, y que te dejan cargar tu móvil durante el trayecto no sé qué más modernidad queréis.

O tal vez los taxis deberían modernizarse y cobrar más caro cuando hay más faena como hace Uber, y no, no hablo de un suplemento de 3 euros ni subir un 20% el precio. Hablo de DUPLICAR, TRIPLICAR, CUADRIPLICAR, QUINTUPLICAR, SEXTUPLICAR, e incluso PAGAR 10 VECES MÁS CARO EL MISMO TRAYECTO QUE UN TAXI. Con eso te puede sorprender uber, a algunas horas pagaras tan solo unos céntimos menos que un taxi, pero de improviso te puedes encontrar precios realmente demenciales:

Imagen
8€ por Kilómetro (respecto a 1,5 máximo con taxi), 1 minuto de espera en los semáfors 3,3€ (un taxi son 35 céntimos) y encima ¡¡carrera mínima de 83€!! y esto cuando "solo" cuadriplican el precio, que a veces han puesto x12 el precio normal

Imagen
98€ por un trayecto de 10 minutos y 7Km que en Taxi serían como máximo 15€ en la noche más cara (Nochevieja)

Y todo esto sin declarar el IVA a Hacienda, un chollo claro, para la empresa. Así yo hasta montaba algo similar para repartir paquetes o pizzas y dejo de hacer el pringao siendo autónomo.

Si queréis ahorrar usad Bla, bla car que ahí sí todo el dinero va al conductor no se lucra ninguna mafia de por medio (verdadera economía colaborativa), y encima que es 10 veces más barato que un taxi o un uber (cuando no clava estas puñaladas que cuando lo hace es hasta 100 veces más caro).


No se si eres español, supongo que por las capturas si son propias no sea asi. Pero aun asi y desconociendo las tarifas de donde son las capturas no puede ser que ni uber tenga esos precios.

kmogu escribió:
Yo he pertenecido a uber y vereis... mi padre ha sido taxista en barcelona durante mas de 35 años...
los taxistas para poder ejercer su empleo deben disponer de el permiso BTP = unos 40€ por libre + 40 pruebas medicas. continuo... ademas de la licencia de taxista la cual nos puede costar unos 750€ en un curso... y digo esto por que es mi caso me encuentro pagando dicha escuela con esa cantidad para poder ser taxista... pero bueno que aun no he terminado, una vez tienes todo eso ahora viene lo mejor, "La Licencia" cuesta unos 120.000€ dinero que no todos tenemos y si lo queremos solo tenemos esta opcion: endeudarnos con los bancos.

por otra parte esta el monopolio del taxi y sus esclavos mentales, disculpar la expresion pero viene a ser algo como un ghetto. si juntas a muchos que piensan igual todos acabaran pensando igual.

existen corporaciones del taxi en barcelona que controlan mas del 40% de las licencias de taxi. algunas de ellas adquiridas a precios desorbitadamente bajos por menos de 5.000€ que posteriormente son revendidas por el precio normal o son utilizadas las 24H o todo el tiempo posible...

Bien pues mi dilema es: si yo no quiero pagar impuestos, ¿Por que he de hacerlo? algunos me diran que sin ello no tengo derecho a una pension cuando me jubile... pues yo pienso que cuando me jubile ya tendre suficientes activos que me den dinero...

por otra parte otros diran que es que la seguridad social somos todos... pues yo pienso que la seguridad social son unos pocos corruptos que se llenan los bolsillos con nuestro dinero ya que para una operacion mi madre que llevaba toda su vida pagando y hasta el cuello de deudas pero siempre ha pagado al estado ha esperado unos 4 años por una operacion de rodilla...

ahora bien no tengo derecho yo como persona a elegir como quiero que sea mi vida? con uber se me presento la oportunidad de poder avanzar por que no pagaba la mitad de mi dinero al gobierno... y tampoco molestaba a nadie... y a demas todos o casi todos mis clientes en el coche me hablaban del estupendo servicio que ofrece uber que sin duda alguna es muchisimo mejor que el de un taxi convencional...

Pues lo dicho creo que el monopolio del taxi esta controlado por unos pocos con dinero, esos pocos con dinero crean grupos como "elite" de barcelona los cuales unos a otros se comen la olla repitiendose a ellos mismos que ellos han tenido que pagar una licencia que los demas no... en fin

Un saludo a todos y gracias por leerme.


Ese es el problema de que se permita que empresas gestionen varias licencias, en grandes ciudades esta permitido (desconozco si en todas) pero es una lacra en este sector. "inversionistas" compran y especulan con las licencias al igual que paso en construccion y pasa en muchos otros ambitos. Las licencias deberian si o si estar vinculadas a personas que las trabajen.

Pero no estoy de acuerdo en nada respecto a los impuestos, cierto que son desorbitados, pero no solo en esto, sino en muchos otros sectores. Como te han dicho, si nadie pagara impuestos no tendriamos "estado de derecho" con su cosas malas, pero tambien las buenas.


Respecto a los comentarios de uber. El problema basico es que no tributa nada en españa y eso es capital perdido, pues no se reinvierte en el pais. No se si os suena eso de "fuga de capitales", pues mismamente es lo que hace uber y muchas otras compañias que tiene negocio aqui y no tributan. aunque con suerte cada vez se les pone mas barreras. Ya lo estamos viendo con los videojuegos y las islas britanicas.

chinos4ever escribió:
djkano escribió:"Los que controlan el asunto" ¿te refieres a los pobres autónomos? "el chollo se les puede acabar" ¿Cuál chollo? ¿Trabajar 10h al día para unos 300€ NETOS de media (0€ limpios en Enero -o incluso perder dinero- 900€ limpios en Agosto si se trabajan siempre unas 10h, trabajando 12 a 15h ya puedes conseguir un sueldo que se acerca al mileurista, pero entonces eres un esclavo trabajando tantas horas)?


El chollo lo tienen los taxistas que consiguieron la licencia gratis o por un precio irrisorio. Ahora piensan que tienen un tesoro y nada puede impedirles venderla a precio de oro. O los que ganan con la licencia sin subirse al taxi, alquilándola.

Si tan mal está la cosa no entiendo porque lo defiendes. Un trabajo de tantas horas y por tan poco dinero. Por cierto, cuando dices "neto" te refieres a después de pagar el préstamo para la licencia?

Si miras en conjunto el sector del taxi es absurdo, por lo menos aquí en Madrid. Hay las mismas licencias que en los años 60, cuando había 20 veces menos de coches, el transporte público era lo que era. Hasta los mismos taxistas dicen que sobran licencias, pero haber quien es el guapo que renuncia a la suya.

Esta situación lo único que hace es mantener a muchos taxistas atados al taxi. Se fijan los precios sin pensar en la demanda ni la oferta, a veces se sube como si fuera un servicio básico como el agua.


No se trata de defender o atacar, pero aun mal viviendo con esos datos que te da el compañero, si quitas licencias y dejas a X cantidad de personas sin trabajo, donde los rehubicas? No es que lo demas este mejor... Aqui el problema es que ha entrado mucha gente doblando turno y de ahi que sobre tanto (supongo que en el resto de ciudades pasara igual). Los mandas a casa, sin paro, sin sueldo, sin nada? Es un tema delicado.

Los precios los fijan los ayuntamientos, nosotros llevamos mas de dos años negandonos por escrito a subida de precio y gracias a dios que nos lo han respetado, supongo tambien que por sentido comun. Ni a los clientes les interesa ni a nosotros ahora mismo tampoco.

Este siempre ha sido un trabajo de muchas horas para poder hacer frente a todo. Hay que tener en cuenta que no solo son los gastos directos de taxi, luego cada uno tambien tenemos gastos familiares que afrontar como todo trabajador y hay meses muy malos...

noator escribió:Aquí cada uno nos quejamos solo cuando nos tocan el bolsillo, porque estos taxistas cuando tienen una avería en casa, ya sea de fontanería o electricidad, ¿llaman a la empresa de turno por que pagan sus impuestos?. Por que en estos gremios si que hay intrusismo, se ve normal y no pasa nada.
Saludos.

15 min de trabajo, 55€. Servicio técnico oficial Valliant.
http://gyazo.com/0860af2085e53c4a0711e0e0be8ab53c
Necrofero escribió:
DragonsCrown escribió:Y ahora es cuando guardo una captura de pantalla y presto mucha atención a la manera en que los moderadores de EOL aplican las normas del foro. Espero que actúen de manera ejemplarizante.

Flaco favor haces a tus compañeros del lamentable mundo del taxi con tus comentarios.


si quieres te dejo tinta e impresora y asi lo tienes para siempre. Tu estas en tu derecho de reportarme, el en el de decirme que nos pudramos, nosotros y nuestras familias que viven de nuestro sueldo y yo de decirle lo que pienso de su persona. Todos tenemos igualdades. Ya hablaremos en otra ocasion de "tu mundo" y lo buen samaritano que eres...


La tinta de impresora...¿me la vas a dejar?¿no tienes dinero para regalármela viviendo de un sector en el que hay más sacacuartos que ruedas? Además... difícil me lo pones para devolvértela xD

Estás muy equivocado. No tengo derecho ni decirte que te pudras. No tengo derecho a llamarte hijo de puta. No tengo derecho a llamarte cabrón. Y si acaso tengo derecho a desearte la muerte por medio de un cáncer que destroce las vidas de la gente que te rodea mi moral me lo impide. El que tú hayas dicho todo esto a una persona en este hilo y que no hayas pasado baneado ni un segundo me parece una VERGÜENZA. @Benzo, te miro a ti:

jiXo escribió:Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Hace años yo tenía una cuenta aquí y perdí el acceso a un foro por muchísimo menos y sin sacarme una tarjeta amarilla como (en todo caso) te habrán sacado a ti por privado para que borres (ja ja) tus palabras.
154 respuestas
1, 2, 3, 4