Uber cierra temporalmente su servicio en España

1, 2, 3, 4
Arontar escribió:De verdad estais defendiendo una empresa que se pasa por el forro seguros, pago de impuestos o tener un minimo de calidad. Estos tienen de economia participativa lo mismo que una garrapata. Que el servicio de taxis debe cambiar eso es evidente, pero no veo como defendeis a Uber, pero os quejais de la ingenieria fiscal de las grandes empresas para joder a Hacienda o al currito a pie.


Pues que regulen la actividad, paguen sus impuesto, coticen en España y mantenga los precios o suban un poquito, y ya que la gente decida que " taxi " coger, el barato o el caro. Pero no seguir con monopolio.
Y ya de paso que regulen también las actividades de los " taxistas" , regulen tarifas , y tal .
No he visto ningún juez iniciar de oficio o a instancia de parte exponer una regulación de las tarifas de Taxis por ser abusivas.

Tu no entiendes como defendemos a Uber, pues yo no entiendo como alguien puede defender el monopolio.
Que vas a esperar de un país que compra hasta la comida en un chino, no sabe lo que es pagar por contenido y donde se ríen de ti por pagar impuestos.

Por lo menos si me monto en un taxi espero ver un par de CDs originales, vaya ser que se entere el gremio de la música y les pongan una denuncia.
ipad escribió:
Arontar escribió:De verdad estais defendiendo una empresa que se pasa por el forro seguros, pago de impuestos o tener un minimo de calidad. Estos tienen de economia participativa lo mismo que una garrapata. Que el servicio de taxis debe cambiar eso es evidente, pero no veo como defendeis a Uber, pero os quejais de la ingenieria fiscal de las grandes empresas para joder a Hacienda o al currito a pie.


Pues que regulen la actividad, paguen sus impuesto, coticen en España y mantenga los precios o suban un poquito, y ya que la gente decida que " taxi " coger, el barato o el caro. Pero no seguir con monopolio.
Y ya de paso que regulen también las actividades de los " taxistas" , regulen tarifas , y tal .
No he visto ningún juez iniciar de oficio o a instancia de parte exponer una regulación de las tarifas de Taxis por ser abusivas.

Tu no entiendes como defendemos a Uber, pues yo no entiendo como alguien puede defender el monopolio.


Tu no tienes ni puta idea de los que hablas, las tarifas ya estan reguladas, son los ayuntamientos las que las ponen, si no te gustan vete a quejarte al alcalde.
Soul_Calibur escribió:
ipad escribió:
Arontar escribió:De verdad estais defendiendo una empresa que se pasa por el forro seguros, pago de impuestos o tener un minimo de calidad. Estos tienen de economia participativa lo mismo que una garrapata. Que el servicio de taxis debe cambiar eso es evidente, pero no veo como defendeis a Uber, pero os quejais de la ingenieria fiscal de las grandes empresas para joder a Hacienda o al currito a pie.


Pues que regulen la actividad, paguen sus impuesto, coticen en España y mantenga los precios o suban un poquito, y ya que la gente decida que " taxi " coger, el barato o el caro. Pero no seguir con monopolio.
Y ya de paso que regulen también las actividades de los " taxistas" , regulen tarifas , y tal .
No he visto ningún juez iniciar de oficio o a instancia de parte exponer una regulación de las tarifas de Taxis por ser abusivas.

Tu no entiendes como defendemos a Uber, pues yo no entiendo como alguien puede defender el monopolio.


Tu no tienes ni puta idea de los que hablas, las tarifas ya estan reguladas, son los ayuntamientos las que las ponen, si no te gustan vete a quejarte al alcalde.

En primer lugar habla con educación y respeto , maleducado.
Decir que " regulen tarifas" es que ajusten precios, me da igual quien las regule, si es el alcalde o el Presidente del Gobierno, solo que las ajusten y vuelvan a regular la materia ,porque claro esta que con esas tarifas y esa "políticas" no vamos muy bien encaminados. Yo no me tengo que quejar a ningún lado, simplemente apoyo a este tipo de empresa que quieren acabar con el monopolio, me parece que te falta compresión lectora .
Se podrán defender o no las clavadas de los taxis, pero lo que no se puede defender, ni muchísimo menos, es una empresa que ha entrado como elefante en cristalería pasándose por el forro todo tipo de licencias, legalidades, seguros y demás exigencias que se le aplican obligatoriamente a los taxistas. Escudarse en lo que llaman "gastos colaborativos" y en la "compartición de vehículo" no es más que una patraña y demagogia llevada al extremo.

El que haya diversidad de empresas y competencia es fantástico para el consumidor pero siempre que se haga dentro de la legalidad.
ipad escribió:Lo que no puede ser que un taxi te cobre mas de 300 euros por hacer 300 km.
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 30 pavos por media hora de coche por la noche .
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 10 euros por ir al pueblo de al lado .
Lo que no puede ser que en un radio de 2km te cobre 6 euros.
Lo que no puede ser que en un viaje de taxi de 600 km , te cueste más de 800 euros .
Y viene una empresa que pone en contacto a personas para compartir gastos, y digan que es competencia desleal , perdona? Por esa regla de tres, todos los macrochinos de este país que los cierren , el principal problema de los taxis es el precio .
Por no hablar de los caradura que son algunos con las tarifas , y con esto no meto a todo el sector no generalizo.
Por mi parte , que lo lleven hasta el tribunal constitucional la sentencia y luchen , no hacen nada ilegal.


Sabes lo que ES y lo no puede ser?
Que un taxista pague autonomos, cotice en SS y pague IVA e IRPF. El conductor de UBER todo en negro y sin declarar nada de nada.
Que un taxi pase la itv cada 6 meses para poder ejercer y en Uber no haya control de los vehiculos.
Que un taxista tiene contratado un seguro de responsabilidad civil obligatorio y en UBER no, solo el particular y si lo lleva.
Que un taxista pase un curso y se saque el carné BTP por que así lo pide la ley y en Uber solo con el B te vale para ejercer el mismo trabajo.

Los taxistas son autónomos a los que cosen a impuestos(su mes empieza con -230€ de autonomos, esto ya de saque.),y para ganar un sueldo de mil eurista, deben hacer más horas que el sol, y si tienen cualquier averia, ese dia no cobran. Y ahora llegan estos con el "taxi compartido pirata", sin requisitos de personal, sin declarar nada en España y sin controles especificos a la flota de vehiculos y quieren comerse el mercado con sus tarifas... Olé! eso es de mega crack! lo impuestos para los otros! Vaya tela.... Otra cosa, sabeis que diria el seguro de un coche particular si tienes un accidente actuando como taxi?? " lo siento, NO cubro nada de nada por no usarse el segurodel vehiculo para el fin al que esta destinado, reclama TU al conductor o a la empresa."
Así que ahi lo teneis , MISMO TRABAJO pero sin ninguna garantia ni obligación legal, es decir competencia desleal 100%.
Ya tardaban en quitar el programa este.
Daoler escribió:
ipad escribió:Lo que no puede ser que un taxi te cobre mas de 300 euros por hacer 300 km.
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 30 pavos por media hora de coche por la noche .
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 10 euros por ir al pueblo de al lado .
Lo que no puede ser que en un radio de 2km te cobre 6 euros.
Lo que no puede ser que en un viaje de taxi de 600 km , te cueste más de 800 euros .
Y viene una empresa que pone en contacto a personas para compartir gastos, y digan que es competencia desleal , perdona? Por esa regla de tres, todos los macrochinos de este país que los cierren , el principal problema de los taxis es el precio .
Por no hablar de los caradura que son algunos con las tarifas , y con esto no meto a todo el sector no generalizo.
Por mi parte , que lo lleven hasta el tribunal constitucional la sentencia y luchen , no hacen nada ilegal.


Sabes lo que ES y lo no puede ser?
Que un taxista pague autonomos, cotice en SS y pague IVA e IRPF. El conductor de UBER todo en negro y sin declarar nada de nada.
Que un taxi pase la itv cada 6 meses para poder ejercer y en Uber no haya control de los vehiculos.
Que un taxista tiene contratado un seguro de responsabilidad civil obligatorio y en UBER no, solo el particular y si lo lleva.
Que un taxista pase un curso y se saque el carné BTP por que así lo pide la ley y en Uber solo con el B te vale para ejercer el mismo trabajo.

Los taxistas son autónomos a los que cosen a impuestos(su mes empieza con -230€ de autonomos, esto ya de saque.),y para ganar un sueldo de mil eurista, deben hacer más horas que el sol, y si tienen cualquier averia, ese dia no cobran. Y ahora llegan estos con el "taxi compartido pirata", sin requisitos de personal, sin declarar nada en España y sin controles especificos a la flota de vehiculos y quieren comerse el mercado con sus tarifas... Olé! eso es de mega crack! lo impuestos para los otros! Vaya tela.... Otra cosa, sabeis que diria el seguro de un coche particular si tienes un accidente actuando como taxi?? " lo siento, NO cubro nada de nada por no usarse el segurodel vehiculo para el fin al que esta destinado, reclama TU al conductor o a la empresa."
Así que ahi lo teneis , MISMO TRABAJO pero sin ninguna garantia ni obligación legal, es decir competencia desleal 100%.
Ya tardaban en quitar el programa este.


Como bien te he dicho antes, que regulen la actividad, y paguen sus impuestos como los Taxistas.
Los Taxistas son autónomos como muchos Españoles que no son taxistas, como yo .
Yo he bajado los precios de mis web en los dos últimos años para igualarme con la competencia y sigo pagando autónomo y sigo pagando IRPF ,IVA , y también pago seguro de mercancía, y tengo a una persona en nomina, y TENGO A MUCHA COMPETENCIA DETRÁS BAJANDO LOS PRECIOS CADA DOS POR TRES. Es más fácil salir a trabajar sabiendo que no tienes competencia.

Repito que regulen la actividad y se le exija lo mismo que a los taxistas .

Lo que tu describes como gasto , lo tienen todos los autónomos de este País , pero con mucha competencia, bienvenido al mundo del autónomo, seas taxistas o no , eso es igual para todos.

No creo que cueste tanto exigir a una empresa unas obligaciones y normativas a cumplir para garantizar una seguridad al cliente .
Suq'ata escribió:No cojo un taxi ni aunque me este muriendo y tenga que ir al hospital.


Ahí te has colado xDDD
Un aplauso a elotrolado por poner de nuevo en portada una noticia que no pega ni con cola con el resto de la web. En breve veremos un titular sobre el ácido hialurónico [buaaj]
Suq'ata escribió:No cojo un taxi ni aunque me este muriendo y tenga que ir al hospital.

Mejor ir andando, porque lo mismo del sablazo que te pegan te da un infarto y todo. [carcajad]

Y vamos, no me jodas que nadie alguna vez no le dijo al taxista "déjeme aquí mejor" porque se le estaban subiendo los huevos a la garganta mientras el contador no paraba de subir. (y bien que para de subir en los semáforos donde no se gasta lo mismo de gasolina)
ipad escribió:Lo que no puede ser que un taxi te cobre mas de 300 euros por hacer 300 km.
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 30 pavos por media hora de coche por la noche .
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 10 euros por ir al pueblo de al lado .
Lo que no puede ser que en un radio de 2km te cobre 6 euros.
Lo que no puede ser que en un viaje de taxi de 600 km , te cueste más de 800 euros .

Y viene una empresa que pone en contacto a personas para compartir gastos, y digan que es competencia desleal , perdona? Por esa regla de tres, todos los macrochinos de este país que los cierren , el principal problema de los taxis es el precio .

Por no hablar de los caradura que son algunos con las tarifas , y con esto no meto a todo el sector no generalizo.
Por mi parte , que lo lleven hasta el tribunal constitucional la sentencia y luchen , no hacen nada ilegal.


Se puede decir + alto,pero no + claro [oki] ...
ipad escribió:En primer lugar habla con educación y respeto , maleducado.
Decir que " regulen tarifas" es que ajusten precios, me da igual quien las regule, si es el alcalde o el Presidente del Gobierno, solo que las ajusten y vuelvan a regular la materia ,porque claro esta que con esas tarifas y esa "políticas" no vamos muy bien encaminados. Yo no me tengo que quejar a ningún lado, simplemente apoyo a este tipo de empresa que quieren acabar con el monopolio, me parece que te falta compresión lectora .


Tu has dicho regular, y reguladas ya estan. Si querias decir otra cosa comprate un diccionario y habla con propiedad.
(mensaje borrado)
Veo esta noticia y me pregunto...cómo es que no fue en portada de eol la entrada de la Pantoja en prisión.
Soul_Calibur escribió:
ipad escribió:En primer lugar habla con educación y respeto , maleducado.
Decir que " regulen tarifas" es que ajusten precios, me da igual quien las regule, si es el alcalde o el Presidente del Gobierno, solo que las ajusten y vuelvan a regular la materia ,porque claro esta que con esas tarifas y esa "políticas" no vamos muy bien encaminados. Yo no me tengo que quejar a ningún lado, simplemente apoyo a este tipo de empresa que quieren acabar con el monopolio, me parece que te falta compresión lectora .


Tu has dicho regular, y reguladas ya estan. Si querias decir otra cosa comprate un diccionario y habla con propiedad.

Voy a dejar el tema, pareces corto.
Pues no hay materias que necesitan regularse otra vez , llámalo modificarlo, volver a regularlo , cambiar política, si no lo entiendes , es que no das mas de si .
Te dejo la definición de "regular" para que veas todo lo que abarca ,
http://lema.rae.es/drae/?val=Regular+
Jamás me habían enviando al diccionario , ni te has molestado en ver cual es la definición . Vas de listo y te las has comido .
m4x1m0 escribió:Veo esta noticia y me pregunto...cómo es que no fue en portada de eol la entrada de la Pantoja en prisión.

Yo sigo sin darle crédito. Todavía sigo dándole al f5 sin perder la fe.
Necrofero escribió:
GR SteveSteve escribió:Los taxistas, esos grandes estafadores. En mi ciudad hacen cosas tan guays como empezar las tarifas de fiestas antes de tiempo, o llevarte por la ruta más jodidamente larga si eres de fuera.

Y qué guay el libre mercado, en el momento en el que vendes algo más barato que los demás, porque puedes, es competencia desleal.

Ahí se pudran.



Pudrete tu hijo de puta y muerte de hambre cabrón. Que haya quien lo haga no hace que todos hagamos esas cosas hijo de puta. Pilla un cáncer y pierdete de esta vida.


Y ahora es cuando guardo una captura de pantalla y presto mucha atención a la manera en que los moderadores de EOL aplican las normas del foro. Espero que actúen de manera ejemplarizante.

Flaco favor haces a tus compañeros del lamentable mundo del taxi con tus comentarios.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Me he montado 3 veces en un taxi y en 2 han intentado estafarme. Los taxis para los ricos que los estafen a ellos.
ipad escribió:Lo que no puede ser que un taxi te cobre mas de 300 euros por hacer 300 km.
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 30 pavos por media hora de coche por la noche .
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 10 euros por ir al pueblo de al lado .
Lo que no puede ser que en un radio de 2km te cobre 6 euros.
Lo que no puede ser que en un viaje de taxi de 600 km , te cueste más de 800 euros .

Y viene una empresa que pone en contacto a personas para compartir gastos, y digan que es competencia desleal , perdona? Por esa regla de tres, todos los macrochinos de este país que los cierren , el principal problema de los taxis es el precio .

Por no hablar de los caradura que son algunos con las tarifas , y con esto no meto a todo el sector no generalizo.
Por mi parte , que lo lleven hasta el tribunal constitucional la sentencia y luchen , no hacen nada ilegal.


Uber no es colaborativo ni se comparten gastos. Usas su servício y pagas y tienen a una flota de vehículos moviéndose sólo para cubrir desplazamientos, no para desplazarse ellos mismos por necesidad. Punto. Blablacar es otro tema.

Uber tiene que legalizarse como servício que es, porque de colaborativo tiene poco.

PD: Que no digo que el taxi sea caro, ojo, pero las cosas como son.
¿Y no seria mas facil simplemente dejar de ser taxista y unirse a uber si realmente es tan rentable?

Creo que toda la vida, desde tiempos inmemoriales, ha habido negocios que tarde o temprano han desaparecido para dar paso al progreso de una nueva modalidad.

Los discos, peliculas y videojuegos se siguen vendiendo pero hay todo un mercado digital...
Los CD rom para almacenamiento siguen ahi, a pesar de la memoria flash, mas no el disco de 3 1/2 ..
el DVD sigue ahi a pesar del blue ray.
Los libros siguen ahi, a pesar de los libros electronicos....

En fin... hay un sin fin de nuevas ideas que pueden o no triunfar... de hecho aqui en eol se habla mucho del tema, uber esta entrando en un mercado globalizado y digital, donde los taxistas simplemente no quieren entrar... (actualizarse)

Yo personalmente el dia 24 de diciembre, solo por salir de una misa a las 9 de la noche, la tarifa de una taxista normal es de 35 pesos de aqui a mi casa... me queria cobrar 70 (pobre iluso) dio 4 intentos de cliente y nadie pago, finalmente llegaron 2 taxis mas, que cobraron 45 (de acuerdo voy a pagar un poco mas por ser una fecha especial, pero que no crea que me estoy desangrando para pagar el doble).

Simplemente llego a la competencia, es cierto, hay regulaciones, pero tiempo al tiempo, uber esta haciendo negocios ya en lugares donde se permite, conforme avanze y se note que funcione se adoptara de manera natural y los demas servicios se acomodaran conforme las leyes y los paises tambien.
Ataliano escribió:
ipad escribió:Lo que no puede ser que un taxi te cobre mas de 300 euros por hacer 300 km.
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 30 pavos por media hora de coche por la noche .
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 10 euros por ir al pueblo de al lado .
Lo que no puede ser que en un radio de 2km te cobre 6 euros.
Lo que no puede ser que en un viaje de taxi de 600 km , te cueste más de 800 euros .

Y viene una empresa que pone en contacto a personas para compartir gastos, y digan que es competencia desleal , perdona? Por esa regla de tres, todos los macrochinos de este país que los cierren , el principal problema de los taxis es el precio .

Por no hablar de los caradura que son algunos con las tarifas , y con esto no meto a todo el sector no generalizo.
Por mi parte , que lo lleven hasta el tribunal constitucional la sentencia y luchen , no hacen nada ilegal.


Uber no es colaborativo ni se comparten gastos. Usas su servício y pagas y tienen a una flota de vehículos moviéndose sólo para cubrir desplazamientos, no para desplazarse ellos mismos por necesidad. Punto. Blablacar es otro tema.

Uber tiene que legalizarse como servício que es, porque de colaborativo tiene poco.

PD: Que no digo que el taxi sea caro, ojo, pero las cosas como son.

Lo he puesto antes , que lo he confundido xD
Necrofero escribió:
GR SteveSteve escribió:Los taxistas, esos grandes estafadores. En mi ciudad hacen cosas tan guays como empezar las tarifas de fiestas antes de tiempo, o llevarte por la ruta más jodidamente larga si eres de fuera.

Y qué guay el libre mercado, en el momento en el que vendes algo más barato que los demás, porque puedes, es competencia desleal.

Ahí se pudran.



Pudrete tu hijo de puta y muerte de hambre cabrón. Que haya quien lo haga no hace que todos hagamos esas cosas hijo de puta. Pilla un cáncer y pierdete de esta vida.

Cito para que no se pueda editar. Y añado que en vez de luchar tanto contra Uber, luchéis contra la puta mafia que tenéis ahí metida.
ipad escribió:
Soul_Calibur escribió:
ipad escribió:En primer lugar habla con educación y respeto , maleducado.
Decir que " regulen tarifas" es que ajusten precios, me da igual quien las regule, si es el alcalde o el Presidente del Gobierno, solo que las ajusten y vuelvan a regular la materia ,porque claro esta que con esas tarifas y esa "políticas" no vamos muy bien encaminados. Yo no me tengo que quejar a ningún lado, simplemente apoyo a este tipo de empresa que quieren acabar con el monopolio, me parece que te falta compresión lectora .


Tu has dicho regular, y reguladas ya estan. Si querias decir otra cosa comprate un diccionario y habla con propiedad.

Voy a dejar el tema, pareces corto.
Pues no hay materias que necesitan regularse otra vez , llámalo modificarlo, volver a regularlo , cambiar política, si no lo entiendes , es que no das mas de si .
Te dejo la definición de "regular" para que veas todo lo que abarca ,
http://lema.rae.es/drae/?val=Regular+
Jamás me habían enviando al diccionario , ni te has molestado en ver cual es la definición . Vas de listo y te las has comido .


Que si, que soy muy corto, pero por lo menos se que regular y modificar no son sinonimos.
@soul_Calibur déjalo ya , Jajajaja , esta noche te recomiendo que salgas de fiesta y te desfogues con alguna amiga , y si vas a beber llama a un taxis , eso si, no olvides llevar 50 pavos para pagarle.
a mi lo k me sorprende es k alquien haga 300 km en taxi :-?
Veo que la gente entiende mucho de competencia desleal, economía sumergida, impuestos, etc...

No sé gente, si unos pagamos impuestos por qué no iban a pagar el resto?.

Así todos estaríamos compitiendo por igual (no habría competencia desleal).

De verdad hay gente que no entiende eso?.

Que pagar un seguro autónomo son mínimo 250 euracos. Y si sumamos a eso gastos de alquiler de local, impuesto por actividad, agua, luz, teléfono. Empleados, gasolina si se tiene reparto, etc... Sin hablar de los impuestos directos por tus beneficios.

Y luego va un ambulante y todo limpio para la saca. Pues claro que te hace competencia desleal... No me vacilen XD.

Es que no sé ni cómo hay debate ante ésto.

O eres legal o no, no hay debate.
Competencia desleal es la puta chusma política y el estado que nos gobierna. [poraki]
ipad escribió:Lo que no puede ser que un taxi te cobre mas de 300 euros por hacer 300 km.
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 30 pavos por media hora de coche por la noche .
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 10 euros por ir al pueblo de al lado .
Lo que no puede ser que en un radio de 2km te cobre 6 euros.
Lo que no puede ser que en un viaje de taxi de 600 km , te cueste más de 800 euros .

Y viene una empresa que pone en contacto a personas para compartir gastos, y digan que es competencia desleal , perdona? Por esa regla de tres, todos los macrochinos de este país que los cierren , el principal problema de los taxis es el precio .

Por no hablar de los caradura que son algunos con las tarifas , y con esto no meto a todo el sector no generalizo.
Por mi parte , que lo lleven hasta el tribunal constitucional la sentencia y luchen , no hacen nada ilegal.


Algunos como han dicho anteriormente, no tenéis más de 10 años, o lo que es peor, tenéis más edad física pero mental sólo de 10 años. Los taxistas no ponen las tarifas, son los ayuntamientos. Los taxistas pagan impuestos, licencia, seguros y un largo etcétera. Uber no paga absolutamente nada y los que hacen de "taxistas" tampoco. Es decir, que trabajan todo en dinero negro, no tributan nada y según tú, ¿deben recurrir porque no hacen nada ilegal?.

El sector del taxi necesita un cambio, es más que obvio. Pero aquí el que paga el pato es el gremio de los taxistas, cuando se debería pedir esos cambios al gobierno. Y no digáis tonterías de que si algunos taxistas te llevan por tal sitio para alargar la carrera, porque también hay electricistas, arquitectos, fontaneros, mecánicos, albañiles, médicos que te la clavan hasta el fondo si tienen oportunidad. Eso va en las personas no en la profesión.

Yo no sé en qué trabajáis algunos de los que defendéis a Uber, pero me gustaría que alguien, sin dedicarse a lo mismo que vosotros, se pusiera a hacer vuestro trabajo, cobrase en negro pudiendo así poner un precio muchísimo más bajo y después como es natural, no declarar ese dinero. Seguro que denunciabais a esa persona por competencia desleal o a Hacienda directamente.

Pero claro, como aquí con el caso de Uber están los que se quieren ganar un pico en negro o usar un servicio por cuatro duros, pues a defender a una empresa, que está ubicada en un paraíso fiscal por cierto, con tal de defender los propios intereses aunque para ello fastidieis a familias enteras.

Para compartir gastos ya existen otras aplicaciones, en las que NO SE SACA UN BENEFICIO, se comparten gastos de verdad. Pero ese modelo NO es el de Uber.
El cierre es correcto, pero esto sirve para que los taxistas espabilen, o el gobierno, o ambos, porque los precios son terribles para un consumidor medio.
¡Uy!

Les metieron piedras en la vagina!
Que los taxis son muy caros? Sí. Pero como siempre la gente pensando que uber es como blablacar y echando mierda a esta noticia. Españistán en estado puro.

Cuánta ignorancia con una boca y sin cobrarles por hablar.
U_Saks escribió:Competencia desleal que término mas tonto y arcaico ... [qmparto] debería desaparecer ...
Y tendrían que revisar el de libre mercado ... [facepalm]

Mucha mierda para el próximo año :)

Igualmente =)
Claro el taxi es muy caro y bla bla bla...pero veis bien que un nota en EEUU se llene los bolsillos por CADA trasación que se hace con su programa...eso si os parece bien no?? Pone en contanto a pepito y juanito y zasca...un % por la cara...y para siempre cada vez que se use...y un taxista tiene que pagar mil cosas que este tio no pagara jamas.

Solo crear un programa y conseguir que lo use mas y mas y mas gente...y poner la mano para llevarse su % calentito...
totespare escribió:Que los taxis son muy caros? Sí. Pero como siempre la gente pensando que uber es como blablacar y echando mierda a esta noticia. Españistán en estado puro.

Cuánta ignorancia con una boca y sin cobrarles por hablar.

Te recuerdo que asociaciones de taxistas quieren cerrar también programas como blablacar...
Pero claro aquí si das tu opinión te acusan de " ignorante " ,
Realmente si no ponemos tiquismiquis , hay 100000000 empresas en España que tienen trabajadores en negro e incluso comerciales que dicen trabajar para una empresa y lo único que hacen es cobrar una comisión por venta ( comerciales de Vodafone , yazztel) .
Los taxistas se agarran a que tienen licencia y pagan impuesto , como si lo demás no pagáramos impuesto y no tuviéramos licencias , cualquier empresa necesita licencias hasta por respirar ...
Lo que hay que hacer es legalizar esa empresa y regularla , y que la gente tenga varias opciones a elegir .
Digo yo que esa empresa tenía que declarar lo ganado aunque sea en otro país , en algún lugar tiene que estar registrada , coño Google y Apple tienen sus sedes en Luxemburgo para pagar 3% de iva ( creo recordar ) , la empresas siempre van a buscar el minimo coste , y tal y como están las leyes , hay países que fiscalmente son más atractivas , si tuviera mucho dinero haría lo mismo con mi negocio , pero soy un muerto de hambre xD.
Por cierto feliz Navidad a todos :)
argentona26 escribió:
m4x1m0 escribió:Veo esta noticia y me pregunto...cómo es que no fue en portada de eol la entrada de la Pantoja en prisión.

Yo sigo sin darle crédito. Todavía sigo dándole al f5 sin perder la fe.


La una explicación es que el redactor de la noticia usase el servicio o directamente se ofertase en dicho negocio...una noticia así no tiene ni pies ni cabeza en esta web.

Fail de canal sur con las campanadas en portada YA!!!! (el ritmo...nadie se sorprendería)
ipad escribió:Lo que no puede ser que un taxi te cobre mas de 300 euros por hacer 300 km.
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 30 pavos por media hora de coche por la noche .
Lo que no puede ser que un taxi te cobre 10 euros por ir al pueblo de al lado .
Lo que no puede ser que en un radio de 2km te cobre 6 euros.
Lo que no puede ser que en un viaje de taxi de 600 km , te cueste más de 800 euros .

Y viene una empresa que pone en contacto a personas para compartir gastos, y digan que es competencia desleal , perdona? Por esa regla de tres, todos los macrochinos de este país que los cierren , el principal problema de los taxis es el precio .

Por no hablar de los caradura que son algunos con las tarifas , y con esto no meto a todo el sector no generalizo.
Por mi parte , que lo lleven hasta el tribunal constitucional la sentencia y luchen , no hacen nada ilegal.




+10

el taxi para alguna emergencia si eso...
Supongo que los que se quejan de esta noticia no se quejarán de que los políticos evaden impuestos, porque es lo mismo
que nadie coja taxis, que le jodan a los taxistas
Riwer escribió:Entro, veo que el 99% echan mierda contra el cierre de Uber sin tener ni puta idea del tema, y me voy.

Normalmente hay mucho ignorante en las noticias de portada, pero en esta se llevan la palma.

PD: Un cierre bien merecido, y si quieren reabrir que sea regulado como toca.


No incumplen ninguna ley. Los únicos que quieren esa regularización son los propios lobbies taxistas contra los cuales deberíamos salir a la calle por ser un colectivo que se reparten un pastel muy jugoso.
Regularización sí, cuando de esto haya personas que se lucren, pero mientras tanto lo que se hace es beneficio para el futuro, reduciendo costes, contaminando menos, y racionalizando los medios.
Vaya joyitas los comentarios medios que hay por aquí. De leyes o condiciones ni puta idea, pero a soltar barbaridades.

Ni os veo hablar de impuestos, ni de la cuota de autónomos, ni de seguros o licencias.

Y oye, que yo soy anti taxi, no cojo nunca uno, pero joder, leeros un poco.
Leo a los taxistas defendiendo la legalidad y algunos que no son taxistas

Me parece bien que se regule pero habría que sancionar a los taxistas que cometen ilegalidades :
- gente conduciendo un taxi sin tener licencia ( si pones a alguien a conducir tu taxi , que licencia esta pagando ? Que impuestos esta pagando ? Que SS esta pagando ? Que autónoml esta pagando ?
Yo estoy harto de coger un taxi en Barcelona que lo lleva un paquistaní , y seguro que este no tiene la licencia a su nombre ni paga ningún impuesto con lo cual es igual de ilegal que uber

Las tarifas las pone cada ayuntamiento es correcto pero que pasa con los suplementos que aparecen por orden divina? Con los paseos innecesarios para hacer mas larga la carrera ?
-mi mujer es argentina y un día en Barcelóna un taxista nos dio una vuelta a barcelona y costaba un trayecto de 2 km mas de 20€ , hasta que le dije que yo era de Barcelóna y que porque había dado esa vuelta , evidentemente no pague el servicio y llame a la guardia urbana

Casualmente también hay otros gremios que pagan impuestos , como las editoriales o las editores de música i películas , pero en cambio a esos si se lles puede robar libremente y que gente de a pie pierda su trabajo por que no se venden sus productos y se descarguen ilegalmente

Eso si en ese caso os calláis y os parece bien , si queremos ir de legales tiene que ser en todo no solo en los taxis

Y supongo que los taxistas que os quejáis pagais los impuestos que os corresponden sin trampas no?
Aquí cada uno nos quejamos solo cuando nos tocan el bolsillo, porque estos taxistas cuando tienen una avería en casa, ya sea de fontanería o electricidad, ¿llaman a la empresa de turno por que pagan sus impuestos?. Por que en estos gremios si que hay intrusismo, se ve normal y no pasa nada.
Saludos.
_Jesu_ escribió:Vaya joyitas los comentarios medios que hay por aquí. De leyes o condiciones ni puta idea, pero a soltar barbaridades.

Ni os veo hablar de impuestos, ni de la cuota de autónomos, ni de seguros o licencias.

Y oye, que yo soy anti taxi, no cojo nunca uno, pero joder, leeros un poco.

Se ve que mi grado en derecho es de mentira .
Hay un montón de comentarios diciendo que regulen la materia y que cumpla con sus impuesto .
Algunos es para darles con la mano bien abierta...

Ni a favor de unos o de otros lo de uber es de traca ya solo por la evasión fiscal que hacen....

Hay que recordar a todos que el taxi es un lujo, si lo coges ya sabes a lo que te arriesgas, lo unico que deben hacer es ponerlo como en NY, por kilometraje, no por estancia y kilometraje como hacen en españa, para mi es la gran estafa que te cuente mientras el taxi está parado, por lo demas, es eso un lujo, porque bien que puedes coger transporte publico, nadie te obliga a ir en taxi.
Con lo de Uber deberian mirarse como hacen los recorridos y ajustarse unica y exclusivamente a kilometraje, por lo demas que luchen y que regularicen a Uber.
Me imagino que ya se ha comentado en las páginas previas, pero el tema de lo que pagan los taxistas por licencia no es excusa: de hecho, las licencias tienen un precio fijo marcado por el ayuntamiento, muy reducido, y lo que hace el 100% de los taxistas es especular con ellas.

Que me costó 90.000... Pues la vendo por 120.000.

Y eso, no se puede hacer.
Es una pena que haya cerrado. Era una buena forma de que los taxistas bajasen un poco los precios, porque es una burrada lo que llegan a cobrar por viajes muy cortos de 10 o 15 minutos.

Seguro que Uber se merecía cerrar, pero espero que aparezcan otros medios sin ánimo de lucro para quedar con gente y ahorrarse el dinero. Toda la vida se han colgado carteles en plan "Trabajo en Coruña por las mañanas, compartimos coche?". Que ahora se haga por internet no solo es más lógico, sino más efectivo porque llegarás a más gente.

PD: Buscarse formas más baratas de viajar (sobre todo en estos tiempos) no está tiene nada de malo. A los taxistas les va a pasar como a los hoteles, por querer inflar los precios se están dando de bruces con la realidad.
Yo no voy a discriminar por comentarios, pero me imagino que entre los que defienden uber, seais todos socialistas. La "no profesionalizacion" del taxi se ejerce en Venezuela desde hace mucho tiempo, donde sintu tienes un coche, con una pegatina que te cuesta menos de 1€, puedes ejercer de taxi.
Con esto quiero referirme a que, o se paga impuestos desde todos los sectores, o sino, ya que se regula uber, que se regule el mercado negro, que tanto nos gusta. Pero luego no pidais sanidad ni servicios publicos
Eso, eso, que se regule.

Pero empezamos por regular la venta de licencias de taxi (no se puede especular con ellas).

Seguro que con este tema, los propios taxistas miran para otro lado y no se manifiestan.
El problema es que los taxistas pese a que trabajan con mucho dinero negro les pueden sacar pasta, pero a estos no resumiendo que la regulación ser apara sacar dinero de algún sitio.
¿Competencia desleal?
Las operadoras culpando al WhatsApp y al voip, la industria del cine/música a internet, ahora los taxistas entre un largo etc...
¿No será que NO QUEREMOS precios abusivos y buscamos alternativas razonables?

A mi una vez me salió más caro el trayecto en Taxi del aeropuerto al hotel, que el viaje de Las Palmas-Barcelona...
154 respuestas
1, 2, 3, 4