Tyranny, el nuevo RPG de Obsidian

14, 5, 6, 7, 8
Le tengo muchas ganas. Cuando alguno se lo pase por segunda vez, que comente si realmente vale la pena hacerlo. Lo interesante será ver hasta que punto cambia o si te hacen repetir mucha cosa ya hecha anteriormente. Casi todo el mundo critica que la primera parte depende mucho de tus decisiones pero luego se vuelve lineal, y la clave es saber si las decisiones de la primera parte (conquista o cómo se llame) cambian radicalmente la segunda, independientemente de que sea lineal. Según se dice, variarían hasta los escenarios a los que puedes acceder, ¿pero eso ocurre en todo el juego o solo en las primeras horas?
carokix escribió:Llevo unas 3 horas de juego y me está encantando pero hay una cosa que me tiene intranquilo, se supone que en 8 días todos morimos por lo tanto... ¿game over? lo digo porque en este tipo de juegos me gusta explorar, completar todas las secundarias tranquilamente y demás y no jugar con presión de tiempo.


Tranquilo, yo hice todas las secundarias, registré hasta el último rincón y aun así me sobraron unos 2 o 3 días. [sonrisa]

Por cierto, me he llevado un pequeño chasco cuando, al final de la conquista de Terrafiel
te dejan matar al supuesto último del linaje real, pero resulta que al bebé que es el verdadero último del linaje no te lo puedes cargar...yo quería poner fin al edicto para ir socavando la autoridad de Ecos de Nerat, pero nada, no hay manera de salirte del guión en algunos puntos y me hubiera encantado que Obsidian hubiera sido valiente y te dejara asesinar un bebé. [sati]
Ashenbach escribió:
carokix escribió:Llevo unas 3 horas de juego y me está encantando pero hay una cosa que me tiene intranquilo, se supone que en 8 días todos morimos por lo tanto... ¿game over? lo digo porque en este tipo de juegos me gusta explorar, completar todas las secundarias tranquilamente y demás y no jugar con presión de tiempo.


Tranquilo, yo hice todas las secundarias, registré hasta el último rincón y aun así me sobraron unos 2 o 3 días. [sonrisa]

Por cierto, me he llevado un pequeño chasco cuando, al final de la conquista de Terrafiel
te dejan matar al supuesto último del linaje real, pero resulta que al bebé que es el verdadero último del linaje no te lo puedes cargar...yo quería poner fin al edicto para ir socavando la autoridad de Ecos de Nerat, pero nada, no hay manera de salirte del guión en algunos puntos y me hubiera encantado que Obsidian hubiera sido valiente y te dejara asesinar un bebé. [sati]



A mi si me dejó ;)
Teneis en you tube a un chaval que se apoda iepCast que está haciendo unos videos muy interesantes y prácticos del juego.Entrad y subscribiros. [bye]
@Mebsajerodepa Nyaku es un crac, me miro todos sus videos de este tipo de juegos.
*neniyo* escribió:
Ashenbach escribió:
carokix escribió:Llevo unas 3 horas de juego y me está encantando pero hay una cosa que me tiene intranquilo, se supone que en 8 días todos morimos por lo tanto... ¿game over? lo digo porque en este tipo de juegos me gusta explorar, completar todas las secundarias tranquilamente y demás y no jugar con presión de tiempo.


Tranquilo, yo hice todas las secundarias, registré hasta el último rincón y aun así me sobraron unos 2 o 3 días. [sonrisa]

Por cierto, me he llevado un pequeño chasco cuando, al final de la conquista de Terrafiel
te dejan matar al supuesto último del linaje real, pero resulta que al bebé que es el verdadero último del linaje no te lo puedes cargar...yo quería poner fin al edicto para ir socavando la autoridad de Ecos de Nerat, pero nada, no hay manera de salirte del guión en algunos puntos y me hubiera encantado que Obsidian hubiera sido valiente y te dejara asesinar un bebé. [sati]



A mi si me dejó ;)


¿Como lo hiciste? ¿Vas con los Agraviados o con el Cantico? :O
jordi1986 escribió:@Mebsajerodepa Nyaku es un crac, me miro todos sus videos de este tipo de juegos.



Me sorprende con honestidad que tenga tan pocos seguidores. Yo lo descubrí hace tiempo y me parece súper profesional y dedicado.
Yo lo descubrí por el video de optimizar el grupo en el Pillars of Eternity para pasarte el juego en dificultad camino de los malditos, es un crack.
El video no me sirvió, por que soy un puto paquete xD
@Mebsajerodepa @nanulin @rMz Viendo la tendencia de la mayoría youtubers a hacer tonterías, gritar, etc. la verdad que ese canal es como un oasis, es un gustazo ver los vídeos, lo bien que lo explica todo, con tranquilidad... un 10. Llevaba toda la semana entrando cada día al canal a ver si había algo de Tyranny y ayer sonó la flauta.

Un saludo!
Finiquitado , Gran juego , si señor.

Al final he tenido el final:
"bueno" en el que te alias con todos los lugareños , matas tanto a Agraviados como a los del cantico escarlata , ademas de matar al acorte
carokix escribió:Llevo unas 3 horas de juego y me está encantando pero hay una cosa que me tiene intranquilo, se supone que en 8 días todos morimos por lo tanto... ¿game over? lo digo porque en este tipo de juegos me gusta explorar, completar todas las secundarias tranquilamente y demás y no jugar con presión de tiempo.


Vaya con el spoiler....
karatfur escribió:
carokix escribió:Llevo unas 3 horas de juego y me está encantando pero hay una cosa que me tiene intranquilo, se supone que en 8 días todos morimos por lo tanto... ¿game over? lo digo porque en este tipo de juegos me gusta explorar, completar todas las secundarias tranquilamente y demás y no jugar con presión de tiempo.


Vaya con el spoiler....


¿Spoiler? Si es la primera frase que dice nada más empezar el juego.
Ashenbach escribió:
¿Como lo hiciste? ¿Vas con los Agraviados o con el Cantico? :O



Iba con los Agraviados, la historia principal en ese momento estaba muy muy tensa [+furioso] [+furioso]
@carokix joder pues si que parece un spoiler, igual cuando lo empiece a jugar me parece menos spoiler, pero no cuesta nada ponerlo en spoiler la verdad
Yo espero con ansia otro video de iepCast. Es mi idolo.
no tengo narices a ganar el combate contra el "boss" final de la torre del acto 1 :( .

EStoy en el nivel de dificultad mas dificil y nada .. imposible :(
Vas a tener que ver YouTube y meterte en indagar
Me lo he acabado 23 horas y vamos espero que saquen expansion o 2 parte.
Me ha gustado muchisimo.
Mi final ha sido:
Me he alzado como un nuevo señor supremo con tunon como subdito, mate a ecos, cinereo y el arconte de los asesinatos.
Solo desbloquee 3 agujas y me he dejado 4-5 zonas sin explorar porque se bloquearon y otras me salian en el mapa bloqueadas.
@tyranus_22

Más o menos como la mía pero

el de Arconte de las sombras también dobló la rodilla, incluso me dió el edicto de la noche, aun así me faltaron 2 edictos por conseguir, uno es el de piedra, que no la hice la zona... el otro ni idea


Han sacado parche.

Notas del Parche

En lo que destaco para mi:

"Companions will now auto-attack when companion AI is enabled and no weapons are equipped."

Supongo que ahora Muerte Sombría no se quedará mirando a los enemigos hasta tener alguna habilidad disponible.
IepCast me la ha jugado. No se le ve el pelo últimamente con los videos de este juego.
Mebsajerodepa escribió:IepCast me la ha jugado. No se le ve el pelo últimamente con los videos de este juego.

Nyaku (el que hace los vídeos) lo tengo agregado en steam y juega día y noche, así que tranquilo que seguro que tendremos más vídeos.

Un saludo!
¿Está registrado Ñyaku en Steam?
jordi1986 escribió:
Mebsajerodepa escribió:IepCast me la ha jugado. No se le ve el pelo últimamente con los videos de este juego.

Nyaku (el que hace los vídeos) lo tengo agregado en steam y juega día y noche, así que tranquilo que seguro que tendremos más vídeos.

Un saludo!


Ese tio es un crack ^^
He chateado con él y dice que pondrá un video esta noche o ya mañana.
Mebsajerodepa escribió:¿Está registrado Ñyaku en Steam?

Si, esta jugando ahora mismo de hecho, 72 horas lleva ya xD
anibaltw escribió:
Mebsajerodepa escribió:¿Está registrado Ñyaku en Steam?

Si, esta jugando ahora mismo de hecho, 72 horas lleva ya xD


Con 2 Logros na más, a saber que ha estado haciendo.
Juego pasado y creo que es lo mejor que he jugado desde Dragon Age I.

Ahora a esperar las expansiones.
este juego va a ser carne de dlcs ( o expansiones) viendo lo corto que es y el final que tiene
Ashenbach escribió:
carokix escribió:Llevo unas 3 horas de juego y me está encantando pero hay una cosa que me tiene intranquilo, se supone que en 8 días todos morimos por lo tanto... ¿game over? lo digo porque en este tipo de juegos me gusta explorar, completar todas las secundarias tranquilamente y demás y no jugar con presión de tiempo.


Tranquilo, yo hice todas las secundarias, registré hasta el último rincón y aun así me sobraron unos 2 o 3 días. [sonrisa]

Por cierto, me he llevado un pequeño chasco cuando, al final de la conquista de Terrafiel
te dejan matar al supuesto último del linaje real, pero resulta que al bebé que es el verdadero último del linaje no te lo puedes cargar...yo quería poner fin al edicto para ir socavando la autoridad de Ecos de Nerat, pero nada, no hay manera de salirte del guión en algunos puntos y me hubiera encantado que Obsidian hubiera sido valiente y te dejara asesinar un bebé. [sati]


vamos que si te deja y con varias opciones entre matarlo solo ahogándolo con la almohada o degollandolo como un cerdo, no se han cortado nada, yo iba con los agraviados y fui como favor personal de Cisneros


Juego pasado, como simulador de comisario de la Guardia imperial no esta nada mal, como única crítica diré que en un juego con tantas decisiones tendrían que haber puesto más habilidades en favor de ello o mas opciones para llegar a ciertas conclusiones, por otro lado creo que tiene muchos secretos por descubrir ya que no me.voy convencido de ciertas cosas del juego con los personajes que te unen y que estoy seguro de que les podría ayudar más.
Entonces que recomendais hacerse un mago o un guerrero? No soy de magos pero si aquí dicen que es tan divertido esa clase...
spiderrrboy escribió:Entonces que recomendais hacerse un mago o un guerrero? No soy de magos pero si aquí dicen que es tan divertido esa clase...


Hazte lo que más te guste, no necesitas nada en concreto ya que te dan compañeros para eso, yo no veo los magos mas divertidos que otras clases la verdad.

Por cierto vaya maquina de matar es kill in shadow, con un arma a dos manos y encima con unos 600 de vida vale como tanke segun la dificultad o si no offtank, pedazo de personaje y lo que le queda ¬_¬
Nyaku no tardará en subir videos. He hablado con él.
Por favor no spammeis aqui canales de youtubers. A muchos no nos interesan y si hablar del juego. [noop]
spiderrrboy escribió:Entonces que recomendais hacerse un mago o un guerrero? No soy de magos pero si aquí dicen que es tan divertido esa clase...


Yo tengo un mago, más que nada porque en todos los juegos siempre he ido a por el típico guerrero y ya me apetecía cambiar y no ser el que pega mamporros con las manos, es cuestión de gustos realmente, yo me divierto muchísimo estando cuerpo a cuerpo contra npcs en otros juegos y en este me estoy divirtiendo mientras me mantengo lejos y les lanzo hielo y electricidad je je je.

Está bien porque luego puedes usar a tu equipo como "muro" para tu poder lanzar todas tus magias -imagino que si te haces un cuerpo a cuerpo luego serás tú el "muro" de los magos que incorpores- y que no te estén destrozando.

OFFTOPIC LLORICA: Tengo el juego parado no, lo siguiente, a ver si me pongo con él otra vez.
Juego terminado. Reflexiones finales con spoilers:

Al final tengo una sensación agridulce con este juego. Se nota el buen hacer de Obsidian en la creación de un mundo desde 0, dándole capas y capas de trasfondo para que la inmersión en el juego sea una de las mejores que he podido ver en años, superando incluso a su anterior obra con un mundo bastante mas convencional. Aquí desde la sencillez de un mundo sin mas razas que la humana estandar (los hombres bestia ni los cuento porque para lo que salen y su impacto en el mundo es nulo), sin religiones establecidas, sin detalles culturales claros...han conseguido que sienta ganas de meterme en Las Cotas, y no solo eso, sino también a conocer el resto de Terratus. Se nota cuando en un RPG apuestan por dejar bien asentadas las bases y en eso no puedo poner ni un solo pero a Obsidian.

En cuanto a la historia, tal y como está planteada es dificil encontrar un planteamiento mas apetecible en los RPG de hoy. Nos ponemos en el papel de un embajador, magistrado de un poder supremo cuasi divino. Nuestra misión es mediar entre 2 discolos arcontes y pronto nos ponen en la tesitura de tener que apoyar a uno de ellos y nos entregan una misteriosa base de poder. Hasta aquí todo es sencillamente sublime, todo está contado con maestría, los pnjs que aparecen son poliédricos y te sientes realmente metido en tu personaje.
Sin embargo, toda esa maravilla se rompe en mil pedazos cuando intentas salirte del guión establecido. Tyranny es un juego que te permite elegir varios caminos, pero esos caminos están demasiado definidos, demasiado cerrados, en muchas ocasiones he tenido la sensación de chocar contra muros invisibles cuando intento escoger opciones que no existen, o intento hacer cosas a espaldas de los omniscientes arcontes para descubrir que pierdo todos los privilegios que había logrado. Es frustrante que los mismos desarrolladores de uno de los mejores juegos a los que he jugado en cuestión de libertad de acciones como es Fallout New Vegas peque de escasez de miras en este juego. Porque, me ha resultado totalmente imposible jugar a dos bandas, tratar de hacer que los arcontes se enfrenten entre si, una vez que decidí apoyar al Cántico Escarlata, o les seguía apoyando en todo o traicionaba la alianza y ya los tenía como enemigos. De hecho, me gustaba mas la relación que iba teniendo con las fuerzas de los Agraviados, a los que a veces ayudaba y a veces exterminaba.
El final del juego también me ha decepcionado un poco porque es bastante previsible, no hay giros argumentales que siquiera me hayan hecho plantearme otra de las opciones disponibles cuando recibí la noticia de que solo podía quedar un arconte al mas puro estilo Los Inmortales. Tenía clarísimo que la única opción era mandar a Bleden Mark a por Ecos mientras yo mataba a Tunon, pero ni siquiera eso me lo permitieron. Por si fuera poco, una vez que me he cargado a todos los arcontes, esperaba algún tipo de intervención de Kyros, pero se limita a mandar un ejército a mis tierras, aun sabiendo que puedo lanzar edictos como el...me ha parecido poco inteligente y muy pobre final para el juego, me hubiera gustado mucho más un enfrentamiento contra el conquistador del resto del mundo, pero bueno, igual se lo guardan para algún DLC.

Tampoco quiero que penséis que no me ha gustado el juego, he disfrutado prácticamente todo el tiempo, los combates son (sobre todo al principio) desafiantes y el sistema de magia me parece genial y novedoso. Punto especial para el sistema de reputación, me parece muy bien hecho y espero que futuros títulos tomen ejemplo de Tyranny en este aspecto. La música también me ha gustado mucho, acompaña muy bien la acción, aunque hubiera estado bien un poco mas de variedad.

En fin, para mi sin duda es un 8,5/10, de lo mejor que se puede jugar hoy por hoy en RPG, a la espera del otro peso pesado que llegará pronto, Torment.
Llevo 30 horas almacenando aguamarinas, rubíes y cosas asi y no veo que hayan tenido uso, ¿estoy en lo cierto si creo que las puedo vender sin problemas futuros?
Estaba evitando el hilo como la peste hasta finalizar el juego, pero no he podido evitar entrar para soltar algunas dudas:

He lanzado mi primer edicto y he pasado al acto 3. He llegado solo teniendo la aguja principal y la del oceano. Al empezar el acto, me he dado cuenta que no puedo acceder a la segunda (la del cruce de Lezian) porque está inaccesible. No había pasado hasta ahora ya que en el puente ese solo me daba la opción de liarme a ostias y no me apetecía. ¿Más adelante podré acceder o mejor cargo partida anterior?

Por otro lado, al ver que puede que tenga que cargar, he hecho una minipartida de prueba y me he ido directamente a la corte de Tunon. Ha muerto Ecos de Nerat (estaba aliado a Cinereo) de mano de Bleden Mark, Tunon me ha reconocido como su soberano y lo he dejado cuando he visto que tenía que ostiarme con Bleden Mark.

A partir de aquí, ¿cuánto juego queda? ¿Todavía queda bastante? Para dejar hacia el final la visita a la corte de Tunon e ir haciendo otras cosillas de mientras,
@ishael

Si el juego no te deja acceder a la aguja del atardecer, es porque tienes que completar la parte de la historia que te queda en esa zona, o al menos eso creo, no estoy seguro. Mira en la pantalla de misiones y si no tienes ninguna activa en el cruce y aun así no te deja entrar, igual deberías cargar la partida.

Sobre la parte del encuentro con Tunon y Bleden, pues no, no te queda mucho juego (de hecho te queda bastante poco) aunque puedes visitar cualquier zona del mapa a la que puedas acceder (imagino que en las misiones te pondrá pendiente ir a hablar con Cinéreo).
@Ashenbach

El caso es que antes del acto 3 podía acceder a un mapa ANTES del cruce de Lezian, en el que hay un puente y unos que están demasiado amigables y que no me dejaban pasar. La única opción era la de atacarles. Pensé en dejar pasar la historia para ver si se podía desbloquear sin necesidad de hacer una masacre. Ahora, en el acto 3 es cuando veo que en el mapa directamente se ha convertido en gris esa zona y directamente no puedo ni entrar.

Otra duda que me surge ahora es si puedo acceder al resto de las agujas no conquistadas en el acto 3.
Ashenbach escribió:Juego terminado. Reflexiones finales con spoilers:

Al final tengo una sensación agridulce con este juego. Se nota el buen hacer de Obsidian en la creación de un mundo desde 0, dándole capas y capas de trasfondo para que la inmersión en el juego sea una de las mejores que he podido ver en años, superando incluso a su anterior obra con un mundo bastante mas convencional. Aquí desde la sencillez de un mundo sin mas razas que la humana estandar (los hombres bestia ni los cuento porque para lo que salen y su impacto en el mundo es nulo), sin religiones establecidas, sin detalles culturales claros...han conseguido que sienta ganas de meterme en Las Cotas, y no solo eso, sino también a conocer el resto de Terratus. Se nota cuando en un RPG apuestan por dejar bien asentadas las bases y en eso no puedo poner ni un solo pero a Obsidian.

En cuanto a la historia, tal y como está planteada es dificil encontrar un planteamiento mas apetecible en los RPG de hoy. Nos ponemos en el papel de un embajador, magistrado de un poder supremo cuasi divino. Nuestra misión es mediar entre 2 discolos arcontes y pronto nos ponen en la tesitura de tener que apoyar a uno de ellos y nos entregan una misteriosa base de poder. Hasta aquí todo es sencillamente sublime, todo está contado con maestría, los pnjs que aparecen son poliédricos y te sientes realmente metido en tu personaje.
Sin embargo, toda esa maravilla se rompe en mil pedazos cuando intentas salirte del guión establecido. Tyranny es un juego que te permite elegir varios caminos, pero esos caminos están demasiado definidos, demasiado cerrados, en muchas ocasiones he tenido la sensación de chocar contra muros invisibles cuando intento escoger opciones que no existen, o intento hacer cosas a espaldas de los omniscientes arcontes para descubrir que pierdo todos los privilegios que había logrado. Es frustrante que los mismos desarrolladores de uno de los mejores juegos a los que he jugado en cuestión de libertad de acciones como es Fallout New Vegas peque de escasez de miras en este juego. Porque, me ha resultado totalmente imposible jugar a dos bandas, tratar de hacer que los arcontes se enfrenten entre si, una vez que decidí apoyar al Cántico Escarlata, o les seguía apoyando en todo o traicionaba la alianza y ya los tenía como enemigos. De hecho, me gustaba mas la relación que iba teniendo con las fuerzas de los Agraviados, a los que a veces ayudaba y a veces exterminaba.
El final del juego también me ha decepcionado un poco porque es bastante previsible, no hay giros argumentales que siquiera me hayan hecho plantearme otra de las opciones disponibles cuando recibí la noticia de que solo podía quedar un arconte al mas puro estilo Los Inmortales. Tenía clarísimo que la única opción era mandar a Bleden Mark a por Ecos mientras yo mataba a Tunon, pero ni siquiera eso me lo permitieron. Por si fuera poco, una vez que me he cargado a todos los arcontes, esperaba algún tipo de intervención de Kyros, pero se limita a mandar un ejército a mis tierras, aun sabiendo que puedo lanzar edictos como el...me ha parecido poco inteligente y muy pobre final para el juego, me hubiera gustado mucho más un enfrentamiento contra el conquistador del resto del mundo, pero bueno, igual se lo guardan para algún DLC.

Tampoco quiero que penséis que no me ha gustado el juego, he disfrutado prácticamente todo el tiempo, los combates son (sobre todo al principio) desafiantes y el sistema de magia me parece genial y novedoso. Punto especial para el sistema de reputación, me parece muy bien hecho y espero que futuros títulos tomen ejemplo de Tyranny en este aspecto. La música también me ha gustado mucho, acompaña muy bien la acción, aunque hubiera estado bien un poco mas de variedad.

En fin, para mi sin duda es un 8,5/10, de lo mejor que se puede jugar hoy por hoy en RPG, a la espera del otro peso pesado que llegará pronto, Torment.

Teniendo en cuenta el modelo de negocio del Pillars probablemente toca expansion, ademas de que encima es Paradox (los de los tropecientos dlcs en sus juegos) como que por eso el juego lo pille en putin para que no me doliera tanto
Tyranny me ha parecido soberbio por la historia y la mecánica de decisiones. La mecánica de la magia tambien me ha gustado mucho, pero el combate en general me ha parecido aburrido. El sistema de D100 que usan ya no me convenció en Pillars y lo he visto mucho peor en Tyranny.

Voy a lanzarme un poco con offtopic si me lo permitís.

Yo solamente deseo que saquen una versión de inifinity para trabajar con la reglas de Pathfinder, que en definitiva, son Dungeons & Dragons 3.5. Obsidian ya tiene la licencia de Paizo ( de ahí el tema del juego de cartas para tablets ) así que ojalá digitalizen las aventuras ya existentes en papel, que hay unas cuantas muy épicas ( Rise of the Runelords, La Maldición del trono Carmesí, y un largo etc... )

Creo que serían un exitazo brutal.
Alguno de vosotros utiliza Gamesave Manager para grabar partidas? Es que yo lo utilizo en GOG para pasarme partidas del PC al portátil y este juego aún no me lo detecta. Alguien tiene este problerma?
PiesPeludos escribió:Tyranny me ha parecido soberbio por la historia y la mecánica de decisiones. La mecánica de la magia tambien me ha gustado mucho, pero el combate en general me ha parecido aburrido. El sistema de D100 que usan ya no me convenció en Pillars y lo he visto mucho peor en Tyranny.

Voy a lanzarme un poco con offtopic si me lo permitís.

Yo solamente deseo que saquen una versión de inifinity para trabajar con la reglas de Pathfinder, que en definitiva, son Dungeons & Dragons 3.5. Obsidian ya tiene la licencia de Paizo ( de ahí el tema del juego de cartas para tablets ) así que ojalá digitalizen las aventuras ya existentes en papel, que hay unas cuantas muy épicas ( Rise of the Runelords, La Maldición del trono Carmesí, y un largo etc... )

Creo que serían un exitazo brutal.


A mí el sistema d100 no me parece tan malo y PFRPG...sobre eso habría mucho para hablar ya que difiere en bastantes cosas de 3.5 (la magia sobre todo) y a mi al menos no me gustan muchos de los cambios que metieron.
Me lo acabo de pasar en máxima dificultad, al principio dificilísimo... al final un paseo
Blindaway escribió:Me lo acabo de pasar en máxima dificultad, al principio dificilísimo... al final un paseo


Yo también me lo he pasao en dificultad tocha, guerrero con espada a dos manos! Qué te hiciste?
rMz escribió:
Yo también me lo he pasao en dificultad tocha, guerrero con espada a dos manos! Qué te hiciste?


Un mago, al principio me costó... pero luego flipé con el sistema de creación de hechizos
¿Alguien mas juega a Tyranny en linux? Desde la última actualización el juego me esta creando en coredump unos archivos gigantescos.
hchilde escribió:¿Alguien mas juega a Tyranny en linux? Desde la última actualización el juego me esta creando en coredump unos archivos gigantescos.


Tengo partición, pero por mi experiencia no me rinden tan bien los juegos en Linux como en Windows. NO sé porque será, pero me pasado tanto con gráficas nvidia como con amd(y cuando eran ati también). En especial el tema amd y drivers para linux es un puto cachondeo, Nvidia medio se curra sus scripts de instalación. Pero cuando comparo rendimiento no me suelen ir igual de bien.

No digo que sea el caso de Tyranny, que ya ni lo he intentado, pero dada la sitiación generalizada últimamente ni lo intento. Salvo indies de poco rendimiento o bien optimizados a la que rasca el juego, ni lo pruebo en linux. Podría probarlo, pero más adelante.
Alguien que comprase la edición especial física en España o UK puede describirmela más o menos? He pillado la ed. polaca y quisiera ver las diferencias. Busco por ahí pero sólo veo chuminadas digitales.
362 respuestas
14, 5, 6, 7, 8