Tyranny, el nuevo RPG de Obsidian

14, 5, 6, 7, 8
@Lazebrazul Estoy seguro de que utilizaron el termino Tier pensando en la matemática discreta y su aplicación a la topografía. [+risas]
Me agencie la versión Sparrow ayer por la mañana. Y fue llegar a nuestro primer encuentro con Tunon, y pasarme por GOG a pillar mi copia legal.

No se si el juego mantendrá la altura del prologo, pero es la primera vez que tengo el mismo feeling que con la saga Baldur. Quizás no tan extenso, pero da la sensación de rejugabilidad tremenda, de personajes profundos, de un universo complejo,... Sumado al tema de la reputación, que me parece un gran añadido.

Pillars fue el entrenamiento. Este es el juego.
Knonn escribió:
serperga escribió:
Knonn escribió:No creo que tengas problemas con el rendimiento, en mi portatil con grafica integrada va mas o menos bien.

Llevo unas 4 horas y el comienzo me esta gustando bastante mas que el de Pillars of Eternity.


Con 4 gb de ram el juego va bien? Según los requisitos mínimos necesita 6 y eso me tira para atrás a la hora de comprarlo.

No te lo puedo confirmar por que mi Pc tiene 12 y el portátil 8, pero no debería consumir mucha RAM con estos gráficos.


Con 4 Gb va muy fluido, esta genial el juego. Aun no he pasado el prologo pero estoy disfrutando como un enano.
el unico pero que le veo al juego es que es muy lineal,por lo demas una maravilla
Joder que ganaas de probarlo, igual mañana lo instalo para probarlo [666] jejeje por cierto se nota mejora grafica con respecto al poe??
spiderrrboy escribió:Joder que ganaas de probarlo, igual mañana lo instalo para probarlo [666] jejeje por cierto se nota mejora grafica con respecto al poe??


Yo me lo compré ayer. Ha cambiado el sistema de vida respecto a PoE. Por el momento me está gustando mucho. Espero que no sea muy largo. Leí que sobre las 20 horas.
danixenos escribió:el unico pero que le veo al juego es que es muy lineal,por lo demas una maravilla

Pero si lo que más se habla del juego es en la importancia de las decisiones y la repercusión del modo conquista. Según he visto en reviews hasta hay ciudades que en unos recorridos están destruidas y en otros son normales. Será lineal en el desarrollo que haces al cerrar otros caminos, pero es el RPG más rejugable que se ha hecho en años. De hecho por eso es relativamente corto.25-30h. Vamos que es todo lo contrario muy poco lineal.
Blingerman escribió:
danixenos escribió:el unico pero que le veo al juego es que es muy lineal,por lo demas una maravilla

Pero si lo que más se habla del juego es en la importancia de las decisiones y la repercusión del modo conquista. Según he visto en reviews hasta hay ciudades que en unos recorridos están destruidas y en otros son normales. Será lineal en el desarrollo que haces al cerrar otros caminos, pero es el RPG más rejugable que se ha hecho en años. De hecho por eso es relativamente corto.25-30h. Vamos que es todo lo contrario muy poco lineal.


Pero es que eso no tiene nada que ver, que sea rejugable no significa que no pueda ser lineal. Un juego lineal es que tienes una historia "prefija" y que siempre tienes que seguir esa "ruta" sin poder elegir tu a donde ir y que hacer. Obviamente aquí aunque tengas decisiones y unas ciudades estén destruidas y otras no vas a seguir un camino "prefijo" ya que te van diciendo "vete aquí, ahora vete allí a hacer esto etc.." (que conste que no he jugado al juego, lo he puesto como ejemplo).

Otra cosa es que sea rejugable, que dependiendo las decisiones que elijas te lleven por otros caminos/finales.

Saludos!
Una pregunta, es normal que el mago tenga tan poco alcance en sus hechizos? Me pone dos metros al menos en los primeros hechizos que te dan, eso es casi cuerpo a cuerpo..

También he visto que los hechizos ahora tienen un tiempo de uso. En el POE, tenías que descansar para volver a usarlos, parece como más «casualizado». Decir que llevo muy poquito, primeros combates después de la introducción de la conquista.
Calilion escribió:Una pregunta, es normal que el mago tenga tan poco alcance en sus hechizos? Me pone dos metros al menos en los primeros hechizos que te dan, eso es casi cuerpo a cuerpo..

También he visto que los hechizos ahora tienen un tiempo de uso. En el POE, tenías que descansar para volver a usarlos, parece como más «casualizado». Decir que llevo muy poquito, primeros combates después de la introducción de la conquista.


Los hechizos cuando empiezas a personalizarlos ganan alcance. Si, aquí el hechizo tiene un tiempo de recarga y puede ser usado varias veces en combate. A mi no me desagrada, sino todo lo contrario.
¿Podríais comentar como es eso de que eres "malo"? Es decir, es un concepto tan contrario a lo habitual que no entiendo como han podido implementarlo, y por otro lado no quiero spoilarme mucho viendo videos.
serperga escribió:
Calilion escribió:Una pregunta, es normal que el mago tenga tan poco alcance en sus hechizos? Me pone dos metros al menos en los primeros hechizos que te dan, eso es casi cuerpo a cuerpo..

También he visto que los hechizos ahora tienen un tiempo de uso. En el POE, tenías que descansar para volver a usarlos, parece como más «casualizado». Decir que llevo muy poquito, primeros combates después de la introducción de la conquista.


Los hechizos cuando empiezas a personalizarlos ganan alcance. Si, aquí el hechizo tiene un tiempo de recarga y puede ser usado varias veces en combate. A mi no me desagrada, sino todo lo contrario.

Ah, genial entonces, porque ya me parecía raro. A mí, tampoco me desagrada aunque pierda ese factor más estratégico y táctico. Por ahora, juegazo, que grande es esta gente, y cada decisión tiene su miga.
Rebanapanes escribió:¿Podríais comentar como es eso de que eres "malo"? Es decir, es un concepto tan contrario a lo habitual que no entiendo como han podido implementarlo, y por otro lado no quiero spoilarme mucho viendo videos.


Hombre no es muy dificil hacerse una idea, simplemente cuentan la historia desde el punto del vista del malo xD. Por ejemplo si vas sometiendo a la gente, conquistando sus tierras y matando a los que se oponen pues... evidentemente eres el malo xD.

Saludos!
@Lord Duke Me refiero al factor "elección" típico de estos Rpg´s a lo Baldur´s. En el sentido de que suele haber opciones de matar a un npc y quedarte el botín o perdonarlo y dejarlo con vida y cosas así, porque si no hay "opciones", pues me parece muy limitado respecto a los anteriores juegos de este tipo. No se si me explico [looco]
Rebanapanes escribió:@Lord Duke Me refiero al factor "elección" típico de estos Rpg´s a lo Baldur´s. En el sentido de que suele haber opciones de matar a un npc y quedarte el botín o perdonarlo y dejarlo con vida y cosas así, porque si no hay "opciones", pues me parece muy limitado respecto a los anteriores juegos de este tipo. No se si me explico [looco]


@Rebanapanes tienes diferentes opciones con los npc, al menos hasta lo que he visto yo. Dárselos a una facción para que se unan a la causa, convertirlos en esclavos, ejecutarlos, liberarlos ... Y cada decisión tiene un impacto en los NPCs que van contigo y en como te ven los diferentes grupos.
Rebanapanes escribió:@Lord Duke Me refiero al factor "elección" típico de estos Rpg´s a lo Baldur´s. En el sentido de que suele haber opciones de matar a un npc y quedarte el botín o perdonarlo y dejarlo con vida y cosas así, porque si no hay "opciones", pues me parece muy limitado respecto a los anteriores juegos de este tipo. No se si me explico [looco]


Yo lo acabo de empezar este finde y no me parece que seas el malo, es como jugar al Ryse y pensar que eres el malo o al civilization y decir que somos los malos, desde el inicio tienes mil pequeñas opciones para que tu personaje sea bueno o malo.

A mi el juego en si me esta gustando, por ahora menos que el Pillars o Baldur's pero sigue pintando bien, veremos como evoluciona.
ionesteraX escribió:
Rebanapanes escribió:@Lord Duke Me refiero al factor "elección" típico de estos Rpg´s a lo Baldur´s. En el sentido de que suele haber opciones de matar a un npc y quedarte el botín o perdonarlo y dejarlo con vida y cosas así, porque si no hay "opciones", pues me parece muy limitado respecto a los anteriores juegos de este tipo. No se si me explico [looco]


Yo lo acabo de empezar este finde y no me parece que seas el malo, es como jugar al Ryse y pensar que eres el malo o al civilization y decir que somos los malos, desde el inicio tienes mil pequeñas opciones para que tu personaje sea bueno o malo.

A mi el juego en si me esta gustando, por ahora menos que el Pillars o Baldur's pero sigue pintando bien, veremos como evoluciona.


Hombre pero se supone que eres el sirviente de un tirano que intenta conquistar el mundo, destruyendo ciudades y matando gente que se opone a el... osea que eres de los malos xD. Otra cosa que luego tu aun perteneciendo al bando de los malos seas mas cabrón o mas "honrado" eso ya es decisión tuya, puedes se un cabrón y matar a los prisioneros o matar inocentes o puedes ser mas honrado y perdonar la vida a la gente.

Saludos!
Lord Duke escribió:
ionesteraX escribió:
Rebanapanes escribió:@Lord Duke Me refiero al factor "elección" típico de estos Rpg´s a lo Baldur´s. En el sentido de que suele haber opciones de matar a un npc y quedarte el botín o perdonarlo y dejarlo con vida y cosas así, porque si no hay "opciones", pues me parece muy limitado respecto a los anteriores juegos de este tipo. No se si me explico [looco]


Yo lo acabo de empezar este finde y no me parece que seas el malo, es como jugar al Ryse y pensar que eres el malo o al civilization y decir que somos los malos, desde el inicio tienes mil pequeñas opciones para que tu personaje sea bueno o malo.

A mi el juego en si me esta gustando, por ahora menos que el Pillars o Baldur's pero sigue pintando bien, veremos como evoluciona.


Hombre pero se supone que eres el sirviente de un tirano que intenta conquistar el mundo, destruyendo ciudades y matando gente que se opone a el... osea que eres de los malos xD. Otra cosa que luego tu aun perteneciendo al bando de los malos seas mas cabrón o mas "honrado" eso ya es decisión tuya, puedes se un cabrón y matar a los prisioneros o matar inocentes o puedes ser mas honrado y perdonar la vida a la gente.

Saludos!


Por eso pongo el ejemplo de Titus en el Ryse, en cualquier juego de romanos somos los malos? yo creo que estamos con los conquistadores, depende de ti ser malo o bueno, igual que en el otro bando habra buenos y malos, que vamos no discuto que Kyros sea malo ( solo hay que ver el edicto xDDD ) y tu seas de su bando pero que el juego te da las opciones suficientes para ser una cosa u otra, al menos esa sensación da al inicio.
Lord Duke escribió:
Rebanapanes escribió:¿Podríais comentar como es eso de que eres "malo"? Es decir, es un concepto tan contrario a lo habitual que no entiendo como han podido implementarlo, y por otro lado no quiero spoilarme mucho viendo videos.


Hombre no es muy dificil hacerse una idea, simplemente cuentan la historia desde el punto del vista del malo xD. Por ejemplo si vas sometiendo a la gente, conquistando sus tierras y matando a los que se oponen pues... evidentemente eres el malo xD.

Saludos!


La cosa tiene mas miga de la que puede parecer en un principio.
SPOILERS del primer minuto de juego.
El malo (kyros) viene siendo en esencia un mega poderoso "conquistador", y la historia empieza como la conquista de unas tierras, donde tu eres enviado cumpliendo sus ordenes a reunirte con algunos de sus generales(arcontes) y "aligerar" una conquista que se lleva eternizando desde hace tiempo. La diferencia esta en que kyros bloquea la salida del valle y pone un ultimatum de 8 dias para conseguirlo, o todo el valle (vosotros y vuestros enemigos) sereis arrasados por un poderoso hechizo suyo que lo destruirá todo. No se anda con tonterias xD, eso si es motivacion y no los fines de semana " de empresa".
Luego dentro del propio ejercito te puedes encontrar dos facciones bien diferenciadas:
El canto escarlata, que a grandes rasgos es el clasico ejemplo de malo descerebrado, es decir matones, violadores, asesinos, desorden, la peor gentuza que solo se rige por la ley del mas fuerte y lo unico que pretende es luchar y matar.
Los agraviados, que son un grupo de soldados profesionales de elite, con un codigo de conducta, honor, cuya funcion es pacificar y hacer cumplir las leyes de kyros.
En resumen, si tu ciudad la controla el canto estas jodido y si lo hacen los agraviados has tenido "suerte".
LORE DEL PROLOGO(primeras 2 horas)
Ademas de estos primeros grises, en donde tu puedes elegir que faccion apoyar, kyros no es un sauron. Kyros trae cultura, orden, trae leyes, trae tratados de comercio, impone una moneda, trae una corte de justicia(imperfecta) de la que tu formas parte, es decir trae avances culturales y de epoca( a lo civilization xD). No es un simple "malo maloso" como nos tienen acostumbrados sino que tiene muchos grises, puede tomar una ciudad y aceptar la rendicion pacifica incorporando a esa gente a su imperio como puede arrasar la ciudad de por vida con un hechizo magico si le tocan mucho las narices (like a boss xD). Al final si lo piensas no se aleja mucho de lo que eran las conquistas y las salvajes guerras en aquellos tiempos y en otros mas recientes, con la diferencia de la magia. Y todo esto no es mas que lore del prologo (las primeras dos horas).
ionesteraX escribió:Por eso pongo el ejemplo de Titus en el Ryse, en cualquier juego de romanos somos los malos? yo creo que estamos con los conquistadores, depende de ti ser malo o bueno, igual que en el otro bando habra buenos y malos, que vamos no discuto que Kyros sea malo ( solo hay que ver el edicto xDDD ) y tu seas de su bando pero que el juego te da las opciones suficientes para ser una cosa u otra, al menos esa sensación da al inicio.


Coño pero precisamente si estas con el bando malo, el bando que esta conquistando todo.... obviamente estas en el bando de los malos xD, lo que pasa que luego puedes decidir tu si se un hdp también o ser mas honrado. Pero vamos tu eres parte de ese bando malo, por eso al principio se presenta como que eres también malo ademas que tienes al principio algunas acciones que evidentemente lo mas fácil es ser cabrón xD.

Vamos eres el enviado de un tio que quiere conquistar todo y que no tiene reparos en matar a todo dios si se opone a el por lo que en una primera instancia tu también eres malo ya que estas sirviendo a ese tio.

No he jugado a Ryse por lo que no puedo tomarlo como ejemplo xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
ionesteraX escribió:Por eso pongo el ejemplo de Titus en el Ryse, en cualquier juego de romanos somos los malos? yo creo que estamos con los conquistadores, depende de ti ser malo o bueno, igual que en el otro bando habra buenos y malos, que vamos no discuto que Kyros sea malo ( solo hay que ver el edicto xDDD ) y tu seas de su bando pero que el juego te da las opciones suficientes para ser una cosa u otra, al menos esa sensación da al inicio.


Coño pero precisamente si estas con el bando malo, el bando que esta conquistando todo.... obviamente estas en el bando de los malos xD, lo que pasa que luego puedes decidir tu si se un hdp también o ser mas honrado. Pero vamos tu eres parte de ese bando malo, por eso al principio se presenta como que eres también malo ademas que tienes al principio algunas acciones que evidentemente lo mas fácil es ser cabrón xD.

Vamos eres el enviado de un tio que quiere conquistar todo y que no tiene reparos en matar a todo dios si se opone a el por lo que en una primera instancia tu también eres malo ya que estas sirviendo a ese tio.

No he jugado a Ryse por lo que no puedo tomarlo como ejemplo xD.

Saludos!


Pero estar en el bando "malo" no significa ser malo, no se yo lo veo todo mucho más gris que simplemente buenos o malos :P

Ejemplos de otros juegos/pelis/libros pues no sabria decirte cual has visto o jugado, por ejemplo el Juez Dredd es malo?

Pero que vamos la respuesta al compañero que lo preguntaba es que el juego te da la libertad de decisiones para ser bueno o malo segun tus actos.
ionesteraX escribió:
Lord Duke escribió:
ionesteraX escribió:Por eso pongo el ejemplo de Titus en el Ryse, en cualquier juego de romanos somos los malos? yo creo que estamos con los conquistadores, depende de ti ser malo o bueno, igual que en el otro bando habra buenos y malos, que vamos no discuto que Kyros sea malo ( solo hay que ver el edicto xDDD ) y tu seas de su bando pero que el juego te da las opciones suficientes para ser una cosa u otra, al menos esa sensación da al inicio.


Coño pero precisamente si estas con el bando malo, el bando que esta conquistando todo.... obviamente estas en el bando de los malos xD, lo que pasa que luego puedes decidir tu si se un hdp también o ser mas honrado. Pero vamos tu eres parte de ese bando malo, por eso al principio se presenta como que eres también malo ademas que tienes al principio algunas acciones que evidentemente lo mas fácil es ser cabrón xD.

Vamos eres el enviado de un tio que quiere conquistar todo y que no tiene reparos en matar a todo dios si se opone a el por lo que en una primera instancia tu también eres malo ya que estas sirviendo a ese tio.

No he jugado a Ryse por lo que no puedo tomarlo como ejemplo xD.

Saludos!


Pero estar en el bando "malo" no significa ser malo, no se yo lo veo todo mucho más gris que simplemente buenos o malos :P

Ejemplos de otros juegos/pelis/libros pues no sabria decirte cual has visto o jugado, por ejemplo el Juez Dredd es malo?

Pero que vamos la respuesta al compañero que lo preguntaba es que el juego te da la libertad de decisiones para ser bueno o malo segun tus actos.


Pero evidentemente primero te lo pintan como malo, luego ya depende de ti si seguir con ese papel de malo o ser mas honrado xD.

Saludos!
Uff me están dando pal pelo cualquier tio con hacha a dos manos. Se me follan hasta siendo 4 vs 1. Filo Resoluto se llaman los cabrones.
@Rebanapanes, como bien ha dicho @ionesteraX, que para mí ha dado casi en el clavo, eres una especie de Juez Dredd, que por encima de él están los arcontes y el Señor Supremo. Debes cumplir una serie de misiones y tu estatus te otorga unas libertades que se traducen en la porder ejecutar lo que se te encomienda según creas conveniente. Resumiéndolo, puedes ser muy [666] y pasar la cuchilla por doquier; buena gente [angelito] o nadar entre dos aguas. La cuestión es que las decisiones se tienen en cuenta y repercuten en acontecimientos, al igual que la relación con los compañeros, que se perfilan según tus actuaciones y/o conversaciones.

Justo me lo acabo de terminar y se me ha hecho muy corto, muy muy corto de lo bueno que es [tadoramo]. Me ha dejado con ganas de más. Espero que hagan expansiones en un futuro próximo [babas]
Kenseo escribió:Justo me lo acabo de terminar y se me ha hecho muy corto, muy muy corto de lo bueno que es [tadoramo]. Me ha dejado con ganas de más. Espero que hagan expansiones en un futuro próximo [babas]



Yo lo terminé ayer también y me encantó, más que expansiones, que probablemente sean sin avanzar en la historia, lo que hace falta es una segunda parte!

Qué rama de las 4 principales cogiste? Yo intenté hacerme colegui de los rebeldes... pero algo tenía que estar haciendo mal por que solo me subía la ira xD
rMz escribió:
Kenseo escribió:Justo me lo acabo de terminar y se me ha hecho muy corto, muy muy corto de lo bueno que es [tadoramo]. Me ha dejado con ganas de más. Espero que hagan expansiones en un futuro próximo [babas]



Yo lo terminé ayer también y me encantó, más que expansiones, que probablemente sean sin avanzar en la historia, lo que hace falta es una segunda parte!

Qué rama de las 4 principales cogiste? Yo intenté hacerme colegui de los rebeldes... pero algo tenía que estar haciendo mal por que solo me subía la ira xD

¿Cuantas horas os ha durado más o menos?

Un saludo!
@jordi1986

Casi 24 horas me marca el Save, eso si, me faltó una zona MUY gorda por hacer, pero avancé demasiado la historia principal y de repente la cerraron :(

Eso si, me lo tomé con calma.
rMz escribió:@jordi1986

Casi 24 horas me marca el Save, eso si, me faltó una zona MUY gorda por hacer, pero avancé demasiado la historia principal y de repente la cerraron :(

Eso si, me lo tomé con calma.

Más o menos lo que decían los desarrolladores, creo que está bastante bien y puede dar pie a la rejugabilidad con otras decisiones y ponerte en otro papel. Lo tengo comprado físico pero estoy liado en medio del divinity (que me está encantando).

Un saludo!
@rMz expansión o segunda parte, me da igual con tal de que sigan avanzando [looco] No me pueden dejar [flipa]

Yo me hice colegui de
Los Agraviados, el primer rush me gusta hacerlo en legal caótico, aunque el ejército quedó bajo mi domino [sati]


@jordi1986 a mí me ha durado unas 26h según el save. Sin prisa pero sin pausa. La duración me parece la justa, una buena historia, bien condensada y que ofrece una buena rejugabilidad. A por el segundo rush como mago hijoputísimo [poraki]

Saludos [beer]
jordi1986 escribió:Más o menos lo que decían los desarrolladores, creo que está bastante bien y puede dar pie a la rejugabilidad con otras decisiones y ponerte en otro papel. Lo tengo comprado físico pero estoy liado en medio del divinity (que me está encantando).

Un saludo!


Es full rejugable. Al final del juego hacen como en el Pillars, que te van contando como repercuten los efectos de tus actos en el futuro, es más, tenía pensado algún día repetir la misma senda que había tomado pero terminando la zona que no toqué, pero no, en mi opinión ha sido positivo el no haberla acabado. [beer]

Solo espero que las decisiones cuenten y en la segunda parte no me hagan la jugada del Mass Effect de: si he matado a un personaje me lo cambian por su hermano gemelo separado al nacer, que OH! SORPRESA! tiene la misma personalidad! y demás guarradas.

Yo me voy a poner con el Divinity, que le he hechado 50 horas... en 5 o 6 partidas distintas [+risas] Estoy un par de tardes con algún colega y luego nos olvidamos.
Ayer me acabé el juego por primera vez, ya que pienso jugarlo más veces ya que tiene pinta de muy muy rejugable. Pero jugaré cuando saquen algún parche quitando los bugs de algunas misiones que o no te "saltan" o como me pasó una vez en una muralla antigua, que no me activaba un pulsador para abrir una puerta (menos mal que guarda casi a cada paso que si no, hubiera perdido la partida).

Además hay bastantes fallos de traducción, de no haber siquiera revisado (muchi en vez de mucho, y como éste bastantes).

Y sin quitarle méritos al juego, que me ha gustado mucho, pero espero que corrijan estos errores.
Después de unos cuantos días de juego voy a dar mi opinión sobre lo que me está pareciendo hasta ahora Tyranny.

Hacía tiempo que un RPG isométrico no me enganchaba de esta manera. Me parece que la ambientación está muy cuidada, dentro de su sencillez (pues no es mucho mas que un imperio conquistador y las tierras que intenta conquistar, solo que con un gran componente místico, pues estamos en un mundo medieval-fantástico) pero aun así se nota el mimo que pone Obsidian en los detalles, la historia del mundo está muy bien contada, te enteras y se te quedan los diversos lugares, las diferentes facciones tanto dentro del imperio de Kyros como en las Cotas...eso es algo que no todos los creadores de mundos son capaces de hacer y es digno de reconocimiento.
La trama es también muy apetecible desde el minuto 0, te plantean la situación global, te dicen que vas a ser un Forjadestinos (con ese nombre ya me tenían ganado [+risas] ), alguien con el poder de llevar la palabra de Kyros al mundo por medio de los todopoderosos Edictos, que trabaja directamente para la mano derecha de Kyros y que debe imponer el orden entre los dos generales de los dos ejércitos de Kyros, ya que están peleando por la supremacía militar dentro del imperio y los derechos de conquista del último territorio del mundo sin ocupar.
Y por si fuera poco, nos cuentan todo ello mientras aprovechamos para crearnos unos antecedentes, una historia personal de nuestro paso por las Cotas antes de que el propio juego comience, con un minijuego de toma de decisiones muy elaborado y que ya nos da pistas de que las decisiones en este juego son muy importantes, que podremos aliarnos con una de las facciones del ejército, labrarnos nuestro propio porvenir, etc.

Después de todo ello, el juego se parece mucho al Pillars of Eternity, que a su vez bebía del clásico Baldur's Gate. Aquí solo puedes contar con otros 3 compañeros, pero los que he encontrado hasta ahora me parecen lo bastante interesantes, lo bastante profundos en su forma de ser y en su historia, como para echar en falta mas gente. El sistema de magia me parece original y divertido, me gusta más que el de Pillars y fomenta la creación de hechizos en base a lo que necesitas (de nuevo más toma de decisiones) y las habilidades combinadas me parecen todo un acierto a la hora de afrontar las peleas.

El sistema de reputación también me gusta, aunque algunos momentos me parece que se fuerza un poco el sistema por premiarte o castigarte en exceso la reputación con una facción por decisiones muy menores. Es interesante que se desbloqueen habilidades cuando el favor o la ira con una facción estén en cierto punto, aunque me hubiera gustado que esas habilidades tuvieran más elementos característicos de la facción en sí.

Y en cuanto a la toma de decisiones dentro del propio juego...aqui tengo sentimientos encontrados. Al principio del juego es fascinante, el golpe de aire fresco que te llevas cuando puedes coger a Pnjs por el cuello para demostrar tu autoridad, cuando puedes observar como se pelean verbalmente 2 arcontes y luego poder echarles la bronca, cuando ves que personajes random te piden que administres justicia en sus disputas y como ello inclina la balanza de tu favoritismo por una facción u otra, por no hablar de esos momentos en los que Pnjs te recuerdan los actos que hiciste en el pasado (en el minijuego del prólogo) y como eso condiciona sus reacciones ante tí...todo eso está genial.
El problema es que cuando ya llevas bastante parte del juego avanzado, pierdes un poco esa sensación de tener la capacidad de escoger tu camino. Me explico, yo por ejemplo decidí darle mi apoyo en 2 temas bastante importantes al Cántico Escarlata, pero yo lo que quiero es, desde el momento en el que consigues la primera "base", debilitar ambas facciones para obtener yo el control de Las Cotas y si es posible hacerlo a la espalda de Tunon / Kyros. Pues me está resultando imposible, ya que, aunque el juego me ha permitido en varios momentos atacar a los miembros del Cántico Escarlata, siempre que lo intento, ya está rota mi alianza con la facción y Ecos de Nerat lo sabe (entiendo que sea un Arconte y que tenga poderes y tal, pero la omnisciencia no debería ser uno de ellos porque precisamente se fastidian los planes de saboteo lento que es lo que yo quería hacer) y por tanto ya no cuento con su confianza. Es decir, el juego te obliga a ir "de cara" en casi todos los momentos y eso le da una sensacion de linealidad que traiciona la idea con la que comienzas la historia.
A esta sensación tambien contribuye el hecho de que no puedes acceder a ningún sitio en el mapa que no te desbloqueen los diálogos, algo que no me ha gustado nada, si pretendes hacer un RPG grande de verdad, tienes que permitir al jugador que vaya donde quiera (mas o menos) para que desarrolle su historia y si, eso lleva mucho mas curro de desarrollo, pero es lo que hay. Si Black Isle pudo hacerlo en su día, hoy seguro que se puede hacer.

Como último punto negativo, la traducción. Esto es algo bastante típico en los RPG, porque buscan traductores profesionales que poco o nada saben de juegos de rol de fantasía medieval. Me chirrían muchos de los nombres propios, ya sean de personajes ("Cinéreo"), facciones ("Cántico escarlata"), lugares ("Sepultura del filo") o hechizos ("Posición ponderada"). Sinceramente, es de agradecer que gasten recursos en traducir el juego, pero deberían esforzarse un poquito en no buscar la literalidad sino la intencionalidad (otros términos y nombres están mucho mas logrados, como "Forjadestinos"). Además también hay varias erratas y fallos de traducción, pero son muy poco habituales y no arruinan para nada la experiencia.

Creo que llevaré aproximadamente la mitad del juego, ya que todos decís que es corto y en líneas generales me está encantando jugar a este Tyranny. Tengo algunos peros, como habéis podido comprobar pero los pros pueden a los contras, la inmersión en el mundo de juego es grande, los combates son desafiantes y divertidos, la toma de decisiones está ahí y es importante y de momento todo lo que hago me está satisfaciendo. A ver como se afronta el final, si lo hacen bien, para mí sin duda será uno de los mejores RPG que he jugado.
Yo solo con leeros ya me deleito de la calidad del juego, espero que esté vendiendo bien y obsidian siga por este camino, vale la pena.

Edito: solo en steam ya lleva más de 80.000 copias, tratándose de un juego que tiene largo recorrido (no es un triple A de estos que vende bien el primer día y se esfuma) y de que gog espero que también hayan vendido mucho creo que no está nada mal.

https://steamspy.com/app/362960
Pues a mi me pulen en combate. No sé si hago algo mal.

Me hice un mago con hechizos de rayo y de maldiciones y se me han unido un viejo curandero y Rima. Voy por el primer acto y hay como haya más de cuatro ponentes me funden.
¿Es porque no llevo tanques?. No me ha aparecido todavía nadie con ese perfil.
Tampoco tengo para modificar la tercera opción de los hechizos.
¿Alguna guía o consejos?
lonedrow escribió:Pues a mi me pulen en combate. No sé si hago algo mal.

Me hice un mago con hechizos de rayo y de maldiciones y se me han unido un viejo curandero y Rima. Voy por el primer acto y hay como haya más de cuatro ponentes me funden.
¿Es porque no llevo tanques?. No me ha aparecido todavía nadie con ese perfil.
Tampoco tengo para modificar la tercera opción de los hechizos.
¿Alguna guía o consejos?


Asegurate de usar los combos de equipo , si seleccionas al personaje principal puedes ver abajo como puedes ver los ataques especiales por reputaciones/combos de compañeros/etc , cambia mucho la cosa.
lonedrow escribió:Pues a mi me pulen en combate. No sé si hago algo mal.

Me hice un mago con hechizos de rayo y de maldiciones y se me han unido un viejo curandero y Rima. Voy por el primer acto y hay como haya más de cuatro ponentes me funden.
¿Es porque no llevo tanques?. No me ha aparecido todavía nadie con ese perfil.
Tampoco tengo para modificar la tercera opción de los hechizos.
¿Alguna guía o consejos?


Yo tengo un explorador con hechizos y también las pasaba ... bastante jodidas en los combates. El tanque se te une en el campamento de los agraviados, intenta reclutarlo después de hablar con los arcontes. Yo antes de eso usaba a Rima para trabar a los enemigos y con el viejo y mi personaje fundirlos a hechizos y habilidades. Espero que te sirva.
serperga escribió:
lonedrow escribió:Pues a mi me pulen en combate. No sé si hago algo mal.

Me hice un mago con hechizos de rayo y de maldiciones y se me han unido un viejo curandero y Rima. Voy por el primer acto y hay como haya más de cuatro ponentes me funden.
¿Es porque no llevo tanques?. No me ha aparecido todavía nadie con ese perfil.
Tampoco tengo para modificar la tercera opción de los hechizos.
¿Alguna guía o consejos?


Yo tengo un explorador con hechizos y también las pasaba ... bastante jodidas en los combates. El tanque se te une en el campamento de los agraviados, intenta reclutarlo después de hablar con los arcontes. Yo antes de eso usaba a Rima para trabar a los enemigos y con el viejo y mi personaje fundirlos a hechizos y habilidades. Espero que te sirva.


Tengo dos habilidades grupales, la de Rima y la otra del viejo que cura. Pero tampoco son tan determinantes y tardan un rato en lanzarse.
Y Rima no es que dure mucho, lleva poca armadura.

Iré a por el tanque entonces.
Yo sin saber absolutamente nada del juego me hice un combatiente agil, con pasado de Malhechor, especializado en 2 armas y en arrojadizas, pensado para ser versatil...y nada mas empezar el juego se une Rima que es como un clon mio...la hubiera despedido del grupo, pero es que me encanta su personalidad y luego al conseguir a Barik, ya no puedo dejar de lado a ninguno. Como 4º llevo a Larzyk, porque necesito un mago (mejor si es curandero) y además quien dice que no a tener tu propio cronista que relate tus hazañas... [+risas]

Yo lo que puedo aconsejar es que si realmente los combates te están siendo dificiles pruebes a acercarte un poco en sigilo, lo justo para que se vea el primer enemigo, le tiras una flecha con Rima (o usas un hechizo con largo alcance) y luego corres por donde has venido. Con suerte el disparo atraerá solo a ese enemigo o a uno o dos mas y el combate es mas llevadero. Luego otro consejo es que busques siempre mas el control de los combates que el daño puro, es mas efectivo dejar a un enemigo tumbado/aturdido/cegado unos segundos que hacerle un poco mas de daño. Y sube las habilidades de Liderazgo en tu personaje, hay cosas muy interesantes ahi (como una resurrección, curaciones, bonus varios, mas huecos para hechizos y pociones...)
Entonces igual es mejor hacerse un tanque como principal??
jordi1986 escribió:Entonces igual es mejor hacerse un tanque como principal??


Yo no lo veo tan necesario, al principio lo pasas mal ... pero una vez consigues el tanque, todo es mucho mas sencillo.
jordi1986 escribió:Entonces igual es mejor hacerse un tanque como principal??


Si no llevas a Barik... si que es bastante necesario, estoy empezando segunda partida cambiando a los compañeros que no había usado (Rima, Sirin y Eb) con un personaje a 2 armas y las estoy pasando putísimas en comparación con la partida anterior.
Me estoy intentando subir todo lo que puedo el bloqueo pero como te enganchen o te pillen mal posicionado... gg

Edit: deberían de haber metido algún compañero más con armadura PESADA, que hay 209382930 sets en el juego y prácticamente solo sirven para el personaje principal, Barik no puede cambiar el set y Muerte Sombría va desnuda... a los otros no invita nada ponerles armaduras de bronce\metal.
Ya tengo la versión Archon física, de momento no lo jugaré (primero he de acabar divinity), pero ya la he comprado por miedo a que haya poco estoc, en amazon.es la comander ya no está por ejemplo...

Imagen

Imagen
jordi1986 escribió:Ya tengo la versión Archon física, de momento no lo jugaré (primero he de acabar divinity), pero ya la he comprado por miedo a que haya poco estoc, en amazon.es la comander ya no está por ejemplo...

Imagen

Imagen


La has abierto para ver si el juego en DVD o solo en formato digital (quitando los extras físicos).

Saludos!
Lord Duke escribió:
jordi1986 escribió:Ya tengo la versión Archon física, de momento no lo jugaré (primero he de acabar divinity), pero ya la he comprado por miedo a que haya poco estoc, en amazon.es la comander ya no está por ejemplo...

Imagen

Imagen


La has abierto para ver si el juego en DVD o solo en formato digital (quitando los extras físicos).

Saludos!

Viene el DVD del juego, la banda sonora en CD y a parte el código de Steam para cangearlo y el resto de extras físicos (libro de arte, poster...). Lo que viene siendo una gozada, así los compraría todos físicos yo.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Ya tengo la versión Archon física, de momento no lo jugaré (primero he de acabar divinity), pero ya la he comprado por miedo a que haya poco estoc, en amazon.es la comander ya no está por ejemplo...


Yo tambien la he recibido hoy, una maravilla (en vez de la estafa que fue la del Pillars). Por cierto al activarla pone "Pre order", asi que quizas nos hayan dado los items de la preorder, ojala.
Cocotxo escribió:
jordi1986 escribió:Ya tengo la versión Archon física, de momento no lo jugaré (primero he de acabar divinity), pero ya la he comprado por miedo a que haya poco estoc, en amazon.es la comander ya no está por ejemplo...


Yo tambien la he recibido hoy, una maravilla (en vez de la estafa que fue la del Pillars). Por cierto al activarla pone "Pre order", asi que quizas nos hayan dado los items de la preorder, ojala.

Con el pillars al final supieron resolver la situación con la edición white march, pero sí, de salida venía la puñetera caja y el dvd, muy cutre.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Entonces igual es mejor hacerse un tanque como principal??


No creo, en realidad es como todo rpg y la holy trinity, para ir agusto necesitas tanke, healer y dps, esto te lo dan a los 5 minutos del juego por lo que tu puedes ser lo que quieras para cubrir el cuarto lugar, despues con más nivel ya podras tunerlo a tu gusto, ademas puedes tirar de potis tambien.
Llevo unas 3 horas de juego y me está encantando pero hay una cosa que me tiene intranquilo, se supone que en 8 días todos morimos por lo tanto... ¿game over? lo digo porque en este tipo de juegos me gusta explorar, completar todas las secundarias tranquilamente y demás y no jugar con presión de tiempo.
carokix escribió:Llevo unas 3 horas de juego y me está encantando pero hay una cosa que me tiene intranquilo, se supone que en 8 días todos morimos por lo tanto... ¿game over? lo digo porque en este tipo de juegos me gusta explorar, completar todas las secundarias tranquilamente y demás y no jugar con presión de tiempo.


Eso es solo el prologo.
362 respuestas
14, 5, 6, 7, 8