Two Point Hospital: Jumbo Edition - ¡Se viene!

People, ¿se pone el juego demasié difícil? hay modo de bajarle la dificultad? me refiero más allá de pausarlo, que he leído que al principio se puede hacer.
Es que veréis, estoy pensando en regalarle el juego a mi mujer, que en su día vició al Theme Hospital. Pero sé que por entonces disfrutaba del truco del dinero (aquel que se hacía con el fax). Y tengo miedo que la dificultad sea tan elevada que lo juegue un poco y en cuanto le aprieten las tuercas lo deje, y le haya echao sólo unas pocas horas.

P.D; Sé que mi intención de que se enganche al jueguecito es contraproducente, ya que así la switch la acapararía ella xDD, pero enfin, es lo que tiene el amor
darksolidus escribió:Por cierto, cuando tenéis varias alas del hospital, contruis en cada una sala de personal, baño, aseos y recepción, o lo dejáis solo para la parte principal del hospital?


Personalmente he empezado a usar un ala de hospital solo para salas de enfermeros. Asi los tengo concentrados solo pudulando en ese ala. Sala de personal y aseos hago en todas las alas(para que no anden tanto), y no es la primera vez q veo a un miembro del personal haciendo de Usain Bolt camino al baño. [sonrisa]
Como se sube exactamente el valor del hospital?
Juancafr escribió:Como se sube exactamente el valor del hospital?


Yo necesito aumentar el valor a dos millones para la tercera estrella en el hospital 5 y me he dado cuenta que aumenta el valor cuando más rentable es el hospital económicamente hablando.
Una vez que consigues 3 estrellas, ya está todo el pescado vendido no?? Ya no te puedes ganar nada más en ese hospital y puedes pasar al siguiente??
La verdad es que es una movida este juego.

Una pregunta, veo que hay gente que se me muere creo que es por la espera y he visto que se le puede dar priroridad a los pacientes. Pero ya estamos entrando en una movida importante no?. Es decir si aparte de todo lo que puedes ver en el juego tienes que estar pendiente de darle prioridad a la peña..pues flipa lorito. En el caso de que sea así, como lo haceis desde el menu pacientes?

A mi me pasa igual que al compañero el rollo decorativo como que paso un poco porque me falta tiempo. Es tan importante para darle el valor al hospital?
enfermo777 escribió:Una vez que consigues 3 estrellas, ya está todo el pescado vendido no?? Ya no te puedes ganar nada más en ese hospital y puedes pasar al siguiente??

No hace falta conseguir las 3 estrellas para pasar al siguiente hospital en la mayoría de casos.
@Herr_d0kt0r Sí, pero me refiero, una vez conseguidas, aunque sigas jugando en ese hospital, ya no vas a ganar nada que te influya en los otros??
Cuando meten el tema de enseñar cosas a los medicos e investigar el juego se hace cuesta arriba y yo al menos ni tengo tiempo ni dinero ni espacio para todo lo que piden a la vez.
Y vosotros q hacéis varios hospitales a la vez? O hacéis uno, conseguís las 3 estrellas y entonces si pasais al siguiente?
aioma escribió:Cuando meten el tema de enseñar cosas a los medicos e investigar el juego se hace cuesta arriba y yo al menos ni tengo tiempo ni dinero ni espacio para todo lo que piden a la vez.


ya ves... ademas que los enferemeros y medicos no tienen ninguna habilidad y formarlos pierdes mucho tiempo y dinero

Creo que voy a rejugarme el 1r hospital otra vez porque todavia no entiendo porque los pacientes van de la sala de diagnostico a la enfermeria y luego a la consulta para que les digan el diagnostico, creo que hago algo mal
@enfermo777 No te lo puedo decir con seguridad porque siempre al conseguir 3 estrellas he pasado al siguiente hospital, pero imagino que siguen saliendo desafíos y poco más.
Alguien sabe como subir los aseos al nivel 4?

Estoy con la Prueba de llegar al 75% de satisfacción del personal y no paso de 60%
Tidyman escribió:Alguien sabe como subir los aseos al nivel 4?

Estoy con la Prueba de llegar al 75% de satisfacción del personal y no paso de 60%

Si tienes dinero, súbeles el sueldo a todos, no te hace falta tener mucho ya que poco después ya llegas a ese 75, sino pues más máquinas recreativas golf y cosas de esas..
Respecto a lo de los baños, imagino que será como cualquier otra sala, cuantas más cosas pongas más te sube el nivel, desde plantas diplomas, gel de manos secador etc etc.
hacker99 escribió:
Tidyman escribió:Alguien sabe como subir los aseos al nivel 4?

Estoy con la Prueba de llegar al 75% de satisfacción del personal y no paso de 60%

Si tienes dinero, súbeles el sueldo a todos, no te hace falta tener mucho ya que poco después ya llegas a ese 75, sino pues más máquinas recreativas golf y cosas de esas..
Respecto a lo de los baños, imagino que será como cualquier otra sala, cuantas más cosas pongas más te sube el nivel, desde plantas diplomas, gel de manos secador etc etc.


Ya esta, era subir el sueldo a tope

Gracias
Yo lo estoy disfrutando cosa mala. Estoy en el quinto hospital para sacar la tercera estrella. El que más me costó de momento sacar la tercera estrella fue en el cuarto, pero lo termine consiguiendo. Ahora ando liado con investigaciones y formaciones de personal XD

Un saludo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Buenas, estoy en la 1er hospital, y se me mueren muchos pacientes, mas que nada por la enfermedad CARA LARGA, como hago para curarlos???? alguien me puede ayudar, joder este juego es un vicio, desde las 21 de la noche hasta ahora jugando con el. [amor]
javitoto escribió:Buenas, estoy en la 1er hospital, y se me mueren muchos pacientes, mas que nada por la enfermedad CARA LARGA, como hago para curarlos???? alguien me puede ayudar, joder este juego es un vicio, desde las 21 de la noche hasta ahora jugando con el. [amor]


Puff pueden ser muchas cosas: especialización del médico que les cura y estrellas del mismo o si este esta cansado / motivado con el sueldo o le gusta el ambiente que le rodea. También mira el estado de la maquina por si el bedel tiene que repararla
javitoto escribió:Buenas, estoy en la 1er hospital, y se me mueren muchos pacientes, mas que nada por la enfermedad CARA LARGA, como hago para curarlos???? alguien me puede ayudar, joder este juego es un vicio, desde las 21 de la noche hasta ahora jugando con el. [amor]


En la enfermeria curan a los caralarga. Busca enfermer@s que tengan especialidad en enfermeria y curaras a ese tipo de pacientes. ;)
Tres primeros hospitales acabados con 3 estrellas. Vaya vicio con este y con el Animal Crossing new leaf en 3ds que he cogido a la espera del nuevo AC. Así es un gusto la espera jajaj
@enfermo777 estamos a la par

Por cierto, tu nick es muy apropiado [beer]
@Frange no había caído jajajajaja
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Alguien sabe cuantos hospitales son o son ilimitados?
Llevo martes, miércoles y jueves cuando vuelvo a casa de trabajar con un vicio que es enfermizo. Es que no he hecho otra cosa, sólo parar a cenar. Hoy me he dado un descanso para airearme un poco y no lo voy a jugar jeje.

Llevo 4 hospitales con todas las estrellas sacadas sin problemas, aunque el cuarto me ha costado un poco más por las malditas formaciones de los novatos. Es que cuando termino las tres estrellas de cada hospital me quedo un tiempo perfeccionando un poco más el hospital hasta que se me acumula la gente y ya lo doy por finiquitado antes de que me sea imposible gobernarlo.

En el cuarto hospital he llegado a hacer cerca de 20 consultas de médicos, todo el ala sur y el ala norte lo tenía ocupado por ellos. Todo el ala sureste lo tenía lleno de psiquiatría, por lo menos 6 o 7 he juntado y se me amontonaban los pacientes del flujo que había.

En enfermería se me amontonaban hasta 15 o 20, y eso que la tengo grande con muchas camas pero no se xq no entraban los pacientes en espera. Eso ya es otra cuestión.

Me encanta el juego, igual que me maravillaba el Theme Hospital. Es un vicio puro. Un devorador de horas. La gran pega es lo de la megafonía, tenían que haberla doblado al español.
Puede ser por el personal que tengas asignado a enfermería? Les puedes poner hasta 4 enferemeros, así que es facil que haya ratios, 1 enfermero atiende a un máximo de X camas y si hay X+1 esa no se llena y le toca esperar
Estoy en el hospital en donde la primera Estrella pasa por llegar al índice de curación 60% y realmente lo consigo. Pero a medida que pasa el tiempo estos pacientes que tengo curados empiezan a bajar!! Como puede ser esto? De supone que si se curan se tienen que pirar y eso no me descuenta a menos que se mueran. Que tengo que mandarlos a casa una vez curados para que no me baje el índice de curación?

No entiendo nada
Tienes que cumplir las tres condiciones que te ponen a la vez, preocupate de las otras dos y cuando las tengas y llegues a ese porcentaje se te dará por bueno

Recuerda que puedes especializar a los médicos desde el primer hospital, o más bien configurandolos, es decir puedes poner que el que es muy bueno en consulta, solo haga consultas, así el diagnostico será mejor y más rápido
@Petiso Carambanal gracias, no sabía que se podían asignar más enfermeros. Mañana lo pruebo

@Tidyman creo que lo que el porcentaje se aplica a los 20 últimos pacientes, así que completa los otros objetivos y, una vez hechos los otros, cuando hagas el objetivo del 60 por ciento ya lo tendrás
Lost Snake escribió:@Petiso Carambanal gracias, no sabía que se podían asignar más enfermeros. Mañana lo pruebo

@Tidyman creo que lo que el porcentaje se aplica a los 20 últimos pacientes, así que completa los otros objetivos y, una vez hechos los otros, cuando hagas el objetivo del 60 por ciento ya lo tendrás


Pero los pacientes curados se marcha solos? O tengo q darles el alta yo?
@Tidyman Se marchan solos
@Lost Snake Por lo que veo el ratio es 1/3, así que lo máximo que puede haber a la vez en la enfermería son 4 enfermeros y 12 camas
Hoy ya he podido recoger el juego y que puto vicio. Ya me he tirado una horas por la tarde y con el primer hospital a 3 estrellas. Una pasada de juego.

Una duda de novato. ¿La enfermedad de la cabeza bombilla tiene bastante porcentaje de muertes o es que la he liado? Diría que se me morían un 30% o 40% al salir de la sala especial y no se por qué...
Voy por el tercer hospital, muy entretenido y engancha el jodido.
@multiplicate Hay varios factores, desde la especialización de médicos, infermeros... (depende cada tipo de enfermedad y como se trata), mejorar las maquinas...
(mensaje borrado)
Petiso Carambanal escribió:Puede ser por el personal que tengas asignado a enfermería? Les puedes poner hasta 4 enferemeros, así que es facil que haya ratios, 1 enfermero atiende a un máximo de X camas y si hay X+1 esa no se llena y le toca esperar

Y como se le ponen más enfermeros. Yo les pongo más pero los jois se largan. Al final tengo 2 enfermerias
Grinch escribió:
Petiso Carambanal escribió:Puede ser por el personal que tengas asignado a enfermería? Les puedes poner hasta 4 enferemeros, así que es facil que haya ratios, 1 enfermero atiende a un máximo de X camas y si hay X+1 esa no se llena y le toca esperar

Y como se le ponen más enfermeros. Yo les pongo más pero los jois se largan. Al final tengo 2 enfermerias


Y como se asigna el personal a una sala?
Tidyman escribió:
Grinch escribió:
Petiso Carambanal escribió:Puede ser por el personal que tengas asignado a enfermería? Les puedes poner hasta 4 enferemeros, así que es facil que haya ratios, 1 enfermero atiende a un máximo de X camas y si hay X+1 esa no se llena y le toca esperar

Y como se le ponen más enfermeros. Yo les pongo más pero los jois se largan. Al final tengo 2 enfermerias


Y como se asigna el personal a una sala?

Puede que tengan asignada más de una tarea.
Pero como se asigna solo una tarea. Mis trabajadores van de un sitio a otro puedo asignarle que solo estén en un dpto?

Estoy en el hospital 4, y en las pruebas para conseguir las 3 estrellas tengo todas hechas, el valor del hospital curar a un total de 200 pacientes, el tema de la temperatura. Pero la que no puedo es la del índice de curación 80%. Tengo salas y médicos a punta pala pero no consigo llegar a ese porcentaje siempre me baja

Sabéis como lo puedo hacer?

Muchas gracias
@Tidyman
Lo de la asignación, en el menú. Sobre lo otro que comentas, es muy importante la especialización y formación del personal, y también mejorar el nivel de las maquinas (en las salas donde se pueda), así mismo evitar colas de espera demasiada largas.
Grinch escribió:
Petiso Carambanal escribió:Puede ser por el personal que tengas asignado a enfermería? Les puedes poner hasta 4 enferemeros, así que es facil que haya ratios, 1 enfermero atiende a un máximo de X camas y si hay X+1 esa no se llena y le toca esperar

Y como se le ponen más enfermeros. Yo les pongo más pero los jois se largan. Al final tengo 2 enfermerias


Selecciona la enfermería: verás que puedes asignar cuantos enfermeros pueden trabajar en la sala [oki] Aunque alguien dijo post atrás que pueden trabajar cuatro como mucho, a tres camas cada uno, tenlo en cuenta

@Tidyman Para asignar una tarea selecciona al empleado, verás un icono parecido a una lista, allí puedes seleccionar las funciones a las que quiere que se dedique. Esto es muy importante también para los bedeles, muy recomendable tener a uno regando plantas, otro para reparar, otro para mejoras, etc.

Respecto al 80 % de curación, aparte de lo que ha dicho el compañero del post de arriba, puedes vigilar que enfermedades se diagnostican a los enfermos que entran en consulta y, si es algo que suele dar problemas de curación, mandarlos a su casa. No lo he hecho todavía, pero quizás funcione si es limitarse solo a un 80 % de curación, ya que creo que cuenta las últimas 20 curas que se hacen
@Berjillos ahmmmm luego miro . Eso me ahorraría una sala ^^ gracias
Buenas noches, tengo una duda a ver si alguien me la aclara con respecto al juego sé que trae dos expansiones pero hay un DLC o tercera expansión que se llama Close Encounters sobre los Aliens y salió en Agosto o Septiembre en PC. La cuestión es ¿Switch lo incluye o no? ¿Es de pago aparte o cómo?.
Vaya sábado sabadete que tuve ayer con el quinto hospital. Le empecé a eso de las 5 de la tarde y no lo dejé hasta las 2 de la mañana cuando conseguí las tres estrellas. Tan solo hice descanso para cenar. Madre mida que vicio.

Me costó mucho la tercera estrella. El objetivo de los 2 Millones de valor del hospital no lo conseguía. Empezaron a acumularse gente en las consultas, en trauma, en cardiología, etc. Un descontrol. No tenía más huecos para construir más salas. Se me morían los pacientes. Fantasmas por todos los lados. Nuevos pacientes seguían llegando sin parar... un caos. Hasta que se me ocurrió una idea.

De las tres recepciones que tenía, dejé sólo una. Los auxiliares todos despedidos menos uno, al cual le configurė para que no atendiera la recepción. Reuní aposta cerca de 50 pacientes acumulados en recepción. Fui a la pestaña de pacientes y bajé la lista hasta abajo del todo donde aparecían ellos que esperaban la recepción y los fui mandando a su casa a todos uno por uno. Lo mismo con más que llegaban. Así hice tiempo a que los pacientes que ya tenía fueran atendidos y tratados, controlé mejor las colas de espera, organicé mejor el hospital y el número de salas de consultas que las tenía excesivas, cerca de 15 llegué a hacer. Tuve que despedir personal. Fui controlando el flujo de pacientes que entraba al hospital hasta que se normalizó todo. Y al fin lo conseguí los dichosos 2 millones de valor del hospital.

Hoy creo que le voy a dar otro descanso al Two Point Hospital para ponerme con otros juegos que tengo a medias en otras consolas, porque los tengo abandonados desde el martes jeje.
@Lost Snake Es exactamente lo que me estaba pasando ahora mismo. Iba todo bien hasta que se ha empezado a armar la de la leche. De tener 400k a quedarme en números rojos, no entendía nada, las consultas con 12 de cola y tenía unas 8 !!

Voy a descansar que llevo toda la mañana y reinicio ese hospital, de momento es el único que voy a repetir para conseguir las 3 estrellas.

Gracias por el consejo, por si me vuelve a pasar lo tendré en cuenta. [beer]
Buenas,

Alguien me ayuda?
No sé cómo acceder a la opción de agregar más enfermeros a la enfermería. Veo la opción en el menú de enfermería pero qué botón hay que pulsar para agregarlos?
Estoy en el 4 hospital, el de trauma.
Gracias ;)
Con Y si no recuerdo mal y luego moverte con la cruceta o el joystick
@Seldon6 Como te ha dicho el compañero, con el botón Y, luego bajas dónde ves los símbolos + y - y allí añades o quitas el número de personal que quieres que trabaje en dicha estancia. Creo, si mal no recuerdo, que el número máximo es 4.
Pues voy por el 6 hospital , y ya puedo sacar algunas conclusiones ...
Me parece muy caótico , y no creo que sea por qué no juego bien , jugué mucho en su momento a theme hospital y otros juegos de gestión , pero en este , veo que por muy lento que vayas , muy cuidadoso , muy detallista, todo acaba siendo un caos igualmente. Las misiones de cura 5 pacientes con X enfermedad ... son casi insuperables , aunque tenga la sala vacía y atienda desde el primer momento al primero de los pacientes la mayoría de las veces alguno no entra en el tiempo... y cómo estás muchas más cosas , todo se acaba descontrolado a full
@Petiso Carambanal @Herr_d0kt0r Muchas gracias chicos! Luego lo pruebo a ver [beer]
496 respuestas
13, 4, 5, 6, 710