Twilight Hack!! Por Fin!!!!!

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HeRo_DaRkNeSS escribió:
No creo que con una simple actualización se arregle, ya que el bug está en un savegame del juego de Zelda. Si hubiese sido a través de la consola seguro que con una actualización se solucionaba.


Si de hecho me refiero a eso :P

Descubrieron un agujero que podían utilizar fácilmente pero que también se podía arreglar con una simple actualización de firmware. Sin embargo, dijeron que no iban a desvelar cual era, para que Nintendo no se lo cerrara.

En cambio, han atacado por este bando, por el savegame de Zelda porque no es tan facilmente solucionable.
Ya estoy deseando que salga un SDK...
Pues yo, aparte del homebrew, que dará lugar a la originalidad y aprovechamiento del wiimote, también espero la carga de backups. Ya sé que es mejor comprar bla bla bla, pero no me puedo permitir la adquisición de juegos originales si no es en un período largo de tiempo (tengo el Wiisports y ninguno más todavía.).

Así que, espero con ansia un cargador de backups ^^.
Por favor, no empecemos con el espero y dejo de esperar, que lo único que hace es ensuciar el hilo.

Respecto a la pregunta que hice antes, ¿alguien sabe si se ha distribuido en españa alguna versión aparte de la mencionada?
portada requeteya!!!! la noticia que estaba esperando desde que me compre la wii, y diariamente miraba el foro de scene para encontrarmela, hoy ha sido el dia, aunque desde que mostraron el hack del lego star wars, daba la impresion de que quedaba poco, pero al fin han mostrado algo que todos podemos probar [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] espero con ansias esos emuladores, juegos caseros, y por lo menos para mi lo que mas ilusion me haria seria algo que deberia traer de fabrica la wii, un canal media loader a traves de disco usb [babas][babas] ya se que esto esta muy lejos de poder verse, incluso a lo mejor nunca lo vemos pero realmente seria lo mas interesante para mi. Junto con los emus claro y algun juego casero de esos estupendos. Cada vez me recuerda mas la wii a la dreamcast, esperemos que la scene se vuelque tanto o mas que con mi otra blanquita, o mi negrita (psp) jejeje.

Salu2
Tengo un Zelda de lanzamiento y me gustaria probar el hack, necesito el SD GECKO??

PD: como me molaria un Mediacenter!!! ;) Y emuladores con el mando de CG!
Disturbed_BCN escribió:Pues sí. El homebrew no me interesa demasiado.

¿Sólo se puede preguntar sobre el avance hacía el Homebrew o qué?


Puedes preguntar lo que quieras, pero si de momento no hay ni un "hello world"... ni te cuento la carga de backups sin chip... como dije en otro hilo, al final sera el cuento de la lechera
¡Quiero ver ELFs yaaaaaaa!
Ni que sea un Hello World.
Lo deseable de verdad sería que se acabara por fin esa mayoría de hilos de chips para dar paso a una mayoría de hilos de emuladores, loaders, temas, HDD, etc.. que pa eso estamos en el foro Scene..
¿Alguien con el juego PAL tiene otra versión diferente a la que funciona? Yo creo que ahora mismo es lo más importante, mientras no tenemos todavía ni un Hello World para probar, y sobre todo para los que todavía no tienen/tenemos el juego [looco]
gynion escribió:Lo deseable de verdad sería que se acabara por fin esa mayoría de hilos de chips para dar paso a una mayoría de hilos de emuladores, loaders, temas, HDD, etc.. que pa eso estamos en el foro Scene..


Hombre los hilos de chips no molestan tanto, lo que molesta ultimamente mucho es la infinidad de hilos del SSBB.

En cuanto llegue a casa miro a ver si me tira y os comento, tengo ganas de probar...
He probado el hack del zelda en un zelda pal original comprado hace menos de un mes y funciona a la perfeccion, lo unico raro que se observa es que segun le des a cargar el juego el puntero deja de funcionar y cuando se lanza las letras del ELF hay que apagar la consola manualmente, por lo demas todo perfecto, pienso que funcionara con todos los zelda hasta la fecha
xoanGz escribió:He probado el hack del zelda en un zelda pal original comprado hace menos de un mes y funciona a la perfeccion, lo unico raro que se observa es que segun le des a cargar el juego el puntero deja de funcionar y cuando se lanza las letras del ELF hay que apagar la consola manualmente, por lo demas todo perfecto, pienso que funcionara con todos los zelda hasta la fecha


mira en el reverso del disco, la referecia que tiene
jevilon escribió:
mira en el reverso del disco, la referecia que tiene



RVL-RZDP-0A-0 JPN

ESTO?
jevilon escribió:
Hombre los hilos de chips no molestan tanto...


...hasta ahora; Ahora ya, si avanza la cosa, habrá que hacer división de foros y alegrarle la vida a Cyber con más faena.
xoanGz escribió:

RVL-RZDP-0A-0 JPN

ESTO?


Exacto, lo malo es que esta referencia ya estaba confirmado que iba, alguien con otra referencia que lo pruebe y lo diga
xoanGz escribió:

RVL-RZDP-0A-0 JPN

ESTO?


Exactamente, parece que en España solo se ha distribuido esa versión :D
Genial, entonces todo perfecto (si es asi).
Ahora alguien que tenga una copia de seguridad que lo pruebe y comente (y si no a eso de las 2 y media lo posteo yo)
gynion escribió:
...hasta ahora; Ahora ya, si avanza la cosa, habrá que hacer división de foros y alegrarle la vida a Cyber con más faena.


http://www.elotrolado.net/hilo_-PETICION-PARA-EL-STAFF---Abrir-nueva-categoria--Carga-de-backups-_951686
Arangel, ya lo pusiste unos posts mas atrás, y por mi parte ya lo he firmado a ver si hacemos algo, pero por mucho repetirlo en este hilo, lamentablemente no vas a conseguir mas...
Entonces...lo que ahora debemos editar es el save? o..?
jevilon escribió:Arangel, ya lo pusiste unos posts mas atrás, y por mi parte ya lo he firmado a ver si hacemos algo, pero por mucho repetirlo en este hilo, lamentablemente no vas a conseguir mas...

Se lo estaba diciendo a gynion, que no se había dado cuenta. Por eso lo cité.
no existia un programa para desencriptar saves¿?
[Lande] escribió:no existia un programa para desencriptar saves¿?


Me lo has quitado de la boca, alguien que tenga las herramientas compiladas PUEDE mirar que narices trae el save dentro ? GRACIAS.
genial... esto es sólo el comienzo !!! :)
No se si me equivoco pero creo que el programa del que estais hablando era el desemcriptador de los saves de Datel, pasaba los saves desde el formato de Datel hasta el normal para que no tuvieras que pagar para utilizalos.
karrotto escribió:No se si me equivoco pero creo que el programa del que estais hablando era el desemcriptador de los saves de Datel, pasaba los saves desde el formato de Datel hasta el normal para que no tuvieras que pagar para utilizalos.

No, había unas tools que desempaquetan los .SAV, sacando el header, el contenido y otros datos desconocidos.
Una noticia exelente, sin duda. Yo aun no tengo una Wii, pero esta es la clase de cosas que me acercan más a su compra. A ver si consiguen hacer una version de linux para Wii. Teniendo en cuenta que ya existe para GC creo yo que no tardarán mucho.
Pues no tenia constancia yo de que existiesen esas herramientas. Y mira que es raro porque me paso la mitad del dia en EOL [jaja] [jaja] [jaja]
nuvalo escribió:Una pequeña explicación entre "elf" y "dol":

El elf es un tipo de archivo ejecutable generado por gcc. No es necesario que sea un ejecutable de linux, simplemente es un formato que lo puede entender y cargar. Los elf han sido usados tanto en play como en dreamcast, y de hecho lo genera el compilador para gamecube, antes de pasarle el doltool.

Los dol son un tipo de ejecutables especiales que usa la gamecube. Para pasar de elf a dol se usa la herramienta doltool. No estoy muy seguro de lo que hace, pero modifica algunas partes de la cabecera del ejecutable, para que la bios de la gamecube lo pueda cargar.

PD: Por si a alguien le interesa:

Dol format:
http://hitmen.c02.at/files/yagcd/yagcd/chap14.html

Elf:
http://www.cs.ucdavis.edu/~haungs/paper/node11.html

Hablais de esos programas?
HERREMIENTAS COMPILADAS POR FAVOR !!!!!!!!!!

Algun buen samaitano que tenga en el aul las herramientas por favor que nos informe o las ceda
Confirmado, funciona con el backup... el RZDP
cuando se logre lo k hace psp, osea, cargar backups si chip y region free 100%, entonces sera para alegrarse, xk x lo demas? emuladores? oh!! sera ke hay pocos.. -.-, a ver si lo consiguen d una puta vez >.<
¿Hay alguna posibilidad de que con esto se puedan cargar backups por USB, con un disco duro o algo?
señores, no empecemos a comernos las pollas todavia
¡¡¡¡ ATENCION IMPORTANTE !!!!

ESTE NO ES EL HILO DEL YO QUIERO, DEJAR DE POSTEAR CHORRADAS.


Creo que NO hay un foro para teletubbies en la scene
Ke buena noticia ahora mismo lo pruevo.
viva por este avance al homebrew y funciona en los primeors zelda, a ver siguen y vemos ya el elf loader y de ahi ya lo que sea...
Hola, una pregunta necesito el SD GECKO??
Es ke lo e probado y no me sale no me sale ni el savedata en la sd como en el video , como lo pongo en la sd?
Ya he leido a varias personas por aki ke han nombrado el SDK..

Eso es simplemente una libreria? Es un compilador completo?

Estoy muy interesado en enterarme sobre el tema, por eso de, en un futuro (próximo espero xD) poder programar algo :)
nilruffy escribió:Hola, una pregunta necesito el SD GECKO??
Es ke lo e probado y no me sale no me sale ni el savedata en la sd como en el video , como lo pongo en la sd?


Mira extraes el rzdp.bin y lo renombras a data.bin y sustituyes el data.bin que tienes en la sd
(antes has debido copiar la partida del zelda a la sd y te aconsejo guardarla en el pc antes de sobreescribirla)
Probado y funcionando en 3 wiis [fumeta]
felicidades para los informaticos.

Cual seria ahora el siguente paso para el Homrebrew?
Urko3 escribió:felicidades para los informaticos.

Cual seria ahora el siguente paso para el Homrebrew?


"Hello World"
jevilon escribió:
"Hello World"


Con el chainloader estaría en manos de cualkiera (con nociones de programacion obviamente) hacer un Hellow world?
Alguien me puede dar indicaciones de donde tengo que meterme para empezar a mirarme el sav este?

Me gustaria aprender como esta formado un archivo de estos, y asi intentar ayudar en algo.

Tengo algunos conocimientos de programacion.
jevilon escribió:"Hello World"

Lo que muestran en pantalla es bastante más que un Hello World, echad un vistazo a la wikipedia para ver que significa Hello World antes de postear...
Pero a ver, no sé si os dais cuenta que lo que decís del "Hello World" ya está hecho. ¿Qué os creeis que es el exploit en sí? Lo único que falta es el hecho de poder cargar ejecutables. Pero lo ques el primer paso, si entendeis el "Hello World" como tal, está hecho...


¿O es que si no pone explícitamente las dos palabras no es un programa de prueba? Yo veo mucho mejor la prueba que te detecta si tienes o no un Gecko en alguna de las ranuras...


Edit: Por segundos, te me has adelantado XDXD
Lanik79 escribió:
Lo que muestran en pantalla es bastante más que un Hello World, echad un vistazo a la wikipedia para ver que significa Hello World antes de postear...


Lo que muestran en pantalla es un cargador de elf/dol (no me ha quedado muy claro pero creo que mas elf)

Ahora lo que hace falta es un .elf que diga "hello world" (es decir un ejecutable independiente del cargador)
Probado con RZPD y funciona perfect.
Kitinz escribió:
Con el chainloader estaría en manos de cualkiera (con nociones de programacion obviamente) hacer un Hellow world?


El propio chainloader no se podria considerarcomo "hellow world"?
Digo yo que poner texto en pantalla y mostrar una imagen ya es basntante mas que un simple "Hellow World".
Lo que si que faltaria seria un "hellow world" ejecutado por un ELF que se encuentre en una sd, pero para eso parece que aun queda..

Actualizacion en WiiBrew
WiiBrew.org escribió:Problems? If you have a USBGecko, try unplugging it from the Wii before
running the exploit. There's a bug in the USBGecko code used in the
exploit that will make the game hang if you have a USBGecko plugged in
to the wii, but not connected to any program on your computer.

Vamos, que con USBGecko conectado el juego/hack es inestable.

Saludos.
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