[PETICIÓN PARA EL STAFF]: Abrir nueva categoría, Carga de backups.

Estos días ha sido insoportable la cantidad enorme de personas que han entrado en EOL por el efecto "SSBB". Quería hacer una pequeña petición al staff para que abriera una categoría, tal y como está la sección de NDS; una para "Carga de Backups" y la otra para "Scene".

Tal como comenta un usuario, esto se está convirtiendo en el típico blog inundado de bots que preguntan cómo hackears cuentas de hotmail o desbloquear su celular; pero con el tema del backup del SSBB. Y la verdad, lo que está ocurriendo estos días tan sólo está degradando la imagen de EOL.

Ya hace un tiempo que la Scene de la Wii está empezando a dar sus primeros pasos, y creo que merece ser separada del tema de "Carga de Backups".

No pido una categoría aparte de Scene llamada "Carga de Backups", sino que se siga la frase proclamada por EOL que decía que la SCENE NO ES SINÓNIMO DE PIRATERÍA. Creo que las personas que estamos interesado en el tema de la scene nos merecemos ya que se diferencien "los caminos" entre scene y backups.

Bajo mi punto de vista, al staff ya le hace falta diferenciarlos, ya que será más fácil moderar los temas que traten incorrectamente de piratería si sabes que las personas que incumplen las normas por inercia entrarían en carga de backups, en vez de inundar todas las secciones con los mismos mensajes una y otra vez.

Como propuesta final, y de cara a la práctica, yo cambiaría los nombre de las secciones llamadas "backups" por "copias de seguridad", ya que, aunque parezca rarro o tonto, no todo el mundo sabe que backup significa copia de seguridad, y muchos usuarios nuevos "cuelan" sus posts en otros temas, por ignorancia del significado de la palabra "backup".

Abrir una categoría nueva como "Carga de Copias de Seguridad y MODChips" nos solucionaría muchos problemas a las personas que estamos día tras día por estos lares, y tenemos que hacernos sitio entre tanto post basura.

Sé que hay una sección llamada "Feedback" para hablar de esto al staff, pero creo que es aquí el mejor lugar y el momento más oportuno para que parte del staff, que tiene que lidiar todo los días con esta sección, arrastre a los demás y se cree por fin la ansiada categoría que llevamos solicitando hace un año.

POR FAVOR, abrid una nueva categoría a Wii que trate temas como la carga de copias de seguridad y modchips; y sepárenla de la auténtica scene. ¡GRACIAS!
totalmente de acuerdo !

me uno a tu petion que me molesta ver tantos hilos preguntando como cargar sus back-ups en la seccion de scene
otro que se une a la peticion!!!

salu2
Lo muevo a feedback, que esta decisión es únicamente de jiXo.
Yo me apunto a la petición!!

Saludos!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Uno más unido a la causa. ;)
otro mas que se une, además el foro de scene se esta llenando de paja, y creo que se debería usar la técnica del baneo mas a menudo, porque hay algunos que se pasan una burrada hablando de cosas que no esta permitida por la ley EOLIANA.
Me sumo a la petición, que aunque a mi me interesan cargar backups como al que mas, tambien me interesa mucho la scene y estoy hasta mas arriba de los .... de que haya algun hilo interesante de scene y derive en ¿y esto sirve para cargar copias sin chip?

Esos mensajes en un hilo de scene deberian de ser borrados instantáneamente XD
Tomar medidas por un caso puntual no es la opción más adecuada, lo correcto es tratar de lidiar con ese caso y aguantar hasta que pase la marea en unos pocos días. Actualmente, si separamos todo el tema de modchips y backups (BACKUPS NO ES SINÓNIMO DE PIRATERÍA) en el foro de scene solo habría homebrew de GameCube y uno o dos hilos interesantes sobre los hacks en desarrollo.
Bueno jiXo, no tienes por que llevarte el tema de modchips con los backups. Siempre podrías dejar los modchips junto con scene ya que los libres tienen su desarrollo.
Además dentro de poco empezará a llover homebrew para Wii, y cuanto más hilos tengas en un subforo más te costará separarlos después (aunque solo sea un click).

El tema de que sea un caso puntual tampoco lo veo así ya que esto ya se ha comentado otras veces creo recordar.

Sinceramente, creo que un subforo de Scene y Modchips, separado de un subforo de Carga de Backups, facilitaría las cosas, tanto a los usuarios como a los moderadores de Wii.
Hay una solucion SIMPLE
Colocar en el sector HILOS IMPORTANTES un HILO con CARACTERES MAS GRANDES sobre el tema metodos de carga
y luego remitir a el todos los nuevos posts soibre el tema

El punto es que la comunidad debe su exito y fama al boca a boca , y al apoyo dado a los miles de users que recorren sus foros

Nintendo SCENNE no debe ser exepcion quien sabe algo mas que otro, le explica a los nuevos como resolver su duda y logicamente, Nintendo vendera algunos millones de wii en tierras hispanoparlantes en los proximos años y como la mayoria de users nuevos se ira sumando a los foros de EOL muchos haran estas mismas preguntas, pues no leeran las miles de respuestas ya escritas

Ello justifica un hilo especial, y hasta un subforo del tema, pues los menores de 15 años y mayores de 35 años que se iran sumando al mundo WII lo primero que haran despues de comprarla es entrar aqui en EOL y preguntar, COMO CARGO TAL JUEGO
SkiZ escribió:Bueno jiXo, no tienes por que llevarte el tema de modchips con los backups. Siempre podrías dejar los modchips junto con scene ya que los libres tienen su desarrollo.
Además dentro de poco empezará a llover homebrew para Wii, y cuanto más hilos tengas en un subforo más te costará separarlos después (aunque solo sea un click).

El tema de que sea un caso puntual tampoco lo veo así ya que esto ya se ha comentado otras veces creo recordar.

Sinceramente, creo que un subforo de Scene y Modchips, separado de un subforo de Carga de Backups, facilitaría las cosas, tanto a los usuarios como a los moderadores de Wii.


+1
SkiZ escribió:Bueno jiXo, no tienes por que llevarte el tema de modchips con los backups. Siempre podrías dejar los modchips junto con scene ya que los libres tienen su desarrollo.
Además dentro de poco empezará a llover homebrew para Wii, y cuanto más hilos tengas en un subforo más te costará separarlos después (aunque solo sea un click).

El tema de que sea un caso puntual tampoco lo veo así ya que esto ya se ha comentado otras veces creo recordar.

Sinceramente, creo que un subforo de Scene y Modchips, separado de un subforo de Carga de Backups, facilitaría las cosas, tanto a los usuarios como a los moderadores de Wii.

Lo veo perfecto ^^.
+1 Perfecto, sería un putada buscar el hilo de un ""futuro"" progrma de videos (wmv, mov, ...) entre milos de hilos de como se copia tal, como me la pirateo, bla bla.

De todas maneras, yo juraría que en otras consolas está (o al menos seguro que estaba así).
Yo no creo que sea un tema puntual, el hilo ENTERO de scene esta lleno de gente con problemas para cargas backups, la scene d wii sta naciendo y en los hilos en los que se trata el tema, siempre a cava deribando en la carga de backups, y en casos como el SSBB cansa, que curioso que al dia siguiente de salir en japon, todo el mundo lo tenia en españa y se habia creado su propio backup :S :S :S

Creo que es el momento, con el primer exploit liberado, a pocas semanas de que salga el sdk de wii.

Saludos
me uno a la peticion, por que si las demas consolas lo tienen separadito... nosotros por que no?
clopezi está baneado por "Clonador"
Lo ideal sería algo como hay en el foro de Xbox360, un foro para scene y otro de grabación, de esa forma ambos foros estarían animados
clopezi escribió:Lo ideal sería algo como hay en el foro de Xbox360, un foro para scene y otro de grabación, de esa forma ambos foros estarían animados


Totalmente de acuerdo
Yo también me uno a la pedida.
Yo tambien creo ke es necesario un subforo de "Carga de Backups"

UN saludo
Coincido con clopezi: "Scene" y "Grabación" me parece una solución ás que adecuada.
Lo veo correcto
Me uno a la peticion
Yo apoyo la idéa, pero como más le guste a Jixo [mad], y solo si la scene pura y dura avanza lo suficiente.

El tema es que resulta un poco frustrante ir al foro Scene y encontrarte solo con chips y SSBB, aparte del desorden que supone, pero entiendo que eso es inevitable por la situación actual de Wii; Por eso digo que, si avanza la cosa, pues..
Yo también opino que es necesario.
bueno deberiáis argumentar el por qué tiene sentido un foro nuevo,¿ para hablar de qué tema?

porque de carga de backups a día de hoy somos capaces de explicarla en un único post, y si alguien quiere tener más claro y dividida la información: tienen un wiki estupendo desde el cuál todo el mundo aporta y mejora... usadlo!

así que visto así, y visto que de carga de backups sólo hay a través de modchip y una forma racional de grabación, no le veo sentido a otro foro más sobre esto.

Si alguien lo cree necesario, que me lo argumente.
¿Porque ahora la gente ya puede empezar a cargar homebrew y desarrollar sus cosillas? XD

En serio, a mi la carga de backups no me interesa en absoluto, en cambio programar para Wii e instalar modchips si que me interesa... Como ha muchos usuarios de la web...
Yo creo que el problema radica, más que nada, en la creación de hilos "duplicados" o "demasiado similares". Que hacen que el subforo de Scene esté siempre lleno de hilos nuevos que "entierran", literalmente, a los de temática interesante para el subforo que nos ocupa.

A veces, se intenta englobar un tema con la etiqueta "[HILO OFICIAL]" para denotar que todo lo referente a ese tema se debe incluir en ese hilo (es una buena solución, aunque lo ideal sería no tener que recurrir a ello). Pero claro, ¿por qué es necesario etiquetar un hilo de "OFICIAL"? Pues precisamente para evitar duplicados y triplicados de ese hilo, que a veces, es inevitable que se generen; cuando sería deseable que no fuera así. ¿Qué hacer ante esto? Pues a parte de cerrar los hilos, sería necesario un borrado, para mantener el subforo limpio. También sería bueno tener un sistema (a parte del de chinchetas) para dotar a ciertos hilos de una longevidad especial, por ejemplo: una semana apareciendo en la parte de arriba del subforo.

Ya sé que existen unas normas, un buscador y demás. Pero creo que también hace falta concienciación de los usuarios. No sé si está implementado o no, sería positivo restringir la creación de hilos a los nuevos usuarios, hasta que consigan un determinado número de posts o una antigüedad; de esta manera se verían obligados a usar la búsqueda y a postear su problema/duda en un hilo ya creado y referente a su caso.

Bueno, todo eso que he comentado arriba sería una opción, desde mi humilde punto de vista, para no tener que fisionar el subforo de Scene en otros subforos.

-----------------------------------------------------------------------------------

En el caso de tener que recurrir a una redistribución de subforos, yo optaría por hacerlo en dos grupos:

1.- Scene.
2.- Modchips, grabación de backups, problemas/averías/dudas de hardware.

Pues nada, un saludo a todos.
Richtler escribió:.........sería positivo restringir la creación de hilos a los nuevos usuarios, hasta que consigan un determinado número de posts o una antigüedad ...........


+1
solemno escribió:
+1

+1
aunque yo estoy en ese grupo, pero todavía estoy mas harto de ver 500 post con la mismas preguntas
utilizad la busqueda que para algo esta ;)
salu2
pd:un subforo ya
+1, el juego a empezado.
+1 que te puedes volver loco al final
+1, realmente hace falta un foro que solamente se centre en la Scene ahora que empieza a avanzar
CyBeR PeReZ escribió:bueno deberiáis argumentar el por qué tiene sentido un foro nuevo,¿ para hablar de qué tema?

porque de carga de backups a día de hoy somos capaces de explicarla en un único post, y si alguien quiere tener más claro y dividida la información: tienen un wiki estupendo desde el cuál todo el mundo aporta y mejora... usadlo!

así que visto así, y visto que de carga de backups sólo hay a través de modchip y una forma racional de grabación, no le veo sentido a otro foro más sobre esto.

Si alguien lo cree necesario, que me lo argumente.


Porque cada vez que sale un juego de importacion nuevo, aparecen mil post preguntando si se puede cargar, si se puede quitar la actualizacion, si es seguro lanzalo, uno que lo ha logrado apagado la consola justamente cuando la pantalla parpadeaba, 1000 llorando porque tienen un brick, 1 dos semanas mas tarde diciendo que ahora ya ha salido una actualicacion que resucita el brick, pero que tiene corrupto noseque...

El foro de scene deberia de tratar solo de eso SCENE, que yo sepa, en wii, con chip, solo se cargar copias, que no encaja muy bien en ese termino.

En el hilo de scene hay cosas interesantes, desde hace mas tiempo que todo esto, en el que se tratan cosas como los saves, la encritacion, los fallos dela VC, etc, asi que no veo porque no crear un subforo de carga de backups, todas las dudas y problemas que van a seguir surgiendo, estaran mas organizaditas, con sus stikis, etc, mientras que en el de scene, solo homebrew y avances, tendra mucho menos material, pero no sera un infierno entrar en el.

Saludos

Pd. Para saber de que hablo, no hay mas que leer el hilo del exploit del zelda, el de los avances del zelda, el del nuevo exploit de tbicn, etc....
+1 a Clopezi, un foro extra para grabación y carga de backups y el existente para Scene y chips.
+1

Yo tambien me uno a la peticion! Y tambien me parece que no se han logrado llevar bien los Hilos de Scene... ya que cada vez q me meto a alguno de ellos.. solo se encuentran personas que talves no tienen ni idea del scene solamente preguntando si el nuevo exploit o tema discutido carga backups, o que quieren un mediacenter... o que quieren cargar de discos externos.. etc etc etc.. pues.. q en realidad no creo q sea algo malo.. pero no me parece que sea el fin de estos hilos
79 respuestas
1, 2