PuMa escribió:Catalunya Radio y TV3 son las pocas emisiones que tenemos en Catalunya en catalan asi que si encima pretendeis que hablen castellano vamos listos aqui, si quereis ya hablamos en señas.
CoyoteWB escribió:
Por cierto, en la televison catalana no , pero en la balear, creo q quitaron a Nadal de comentarista por no hablar bien el catalan o algo asi, si alguien lo recuerda q lo comente.
PuMa escribió: Mira una emisora que teniamos integra en catalan y va y hacen caso de la noticia de un trabajador resentido y desquiciado que ha querido hacerse eco sólo para llenar portadas y que los borregos puedan seguir con su campaña. Que les aproveche. Y a los que seguís la campañita y lo que dice el vecno del primo que una vez fue a catalunya tambien.
PuMa escribió:
Lo de la TelePizza me parece muy raro a no ser que vayas a un pueblo perdido.
nadal expulsado por no hablar Mallorquín? Lo veis? aqui la gente habla de oidas, nadal si tiene que ser espulsado de algun sitio es por no hablar español bien ya te garantizo que mallorquin y catalan lo habla perfectamente.
Es que flipo con las cosas que sacáis. Me dais miedo.
Ganondorf escribió:
¿Qué quieres decir exactamente con esto? Me suena a "Antes se vivía mejor", pero de manera un tanto casposa... no sé si me explico.
Ganondorf escribió:Si hicieras eso yo personalmente no te culparía; pero te digo que eso, más que ejercer tu derecho a libertad de expresión es buscar las cosquillas al personal...
CoyoteWB escribió:
Lo de Nadal he dicho croe, pq no recuerdo la fuente y pq me parece increible, pero lo cierto es q comentaba para la television balear y ahora para la nacional, quizas simplemente le ofrecio mas TVE y se fue el.
Lo del Telepizza, te los puedes creer, no se pq te iba a mentir. Fue en el q esta cerca o en la mima plaza de Urquinaona.
dark_hunter escribió:Si a mi me comenzaran hablando en valenciano, yo contestaria en valenciano, si me hablaran en castellano seguiria en castellano fuera el contesto que fuera, solo por educacion hacia la persona con la que hablas
Han despedido de Catalunya Ràdio a una colaboradora, le ha entrado rabieta y dice que es por no hablar en catalán.
Soy el único que ha visto colaboradores hablando castellano en els matins de TV3??
celtico escribió:Metiendome en un charco que no me corresponde, yo si veo el problema, estas en un medio público de una zona con dos lenguas oficiales, por lo tanto debes hablar las 2 lenguas oficiales y no sólo una, no me vale que sólo hable castellano y tampoco que sólo hable catalan.
virbatos escribió:he visto algunas veces TV3 por ONO por simple aburrimiento y he flipado cuando salia un programa entrevistando a un personaje que solo habla español haciendole las preguntas en catalán. Me pareció de tan mala educación y mal gusto que tuve que quitarlo. Sobre todo me sorprendió de que el invitado aceptara de tan buena gana ser entrevistado en una lengua que no conoce y que evidentemente la entrevistadora si que sabia español asi que todos los televidentes. Yo creo que ya era rizar el rizo de la tonteria.
Un saludo.
Nocrala escribió:Opino que está bien que en la tele o radio catalanas se hable catalán; ya hay muchas radios y canales que hablen español.
Sé que es un poco chocante, pero es algo muy común aquí y para nada de mala educación. Simplemente cada uno habla en lo que se siente más cómodo, y los dos se entienden perfectamente (nota: está claro que si el otro no conoce el catalán, sí que es de mala educación). Hay comunicación, no hay problema, generar polémica donde no hay problema...es un poco tocar los cohones
Saludos
asthar escribió:entonces , tenemos que pedir a la primera, y a la 2 , que también metan programas en euskera, en catalán, en gallego, etc...
no digais paridas ni saqueis las cosas de quicio, que se ve que lo que os gusta es intentar tocar los webos.
asthar escribió:entonces , tenemos que pedir a la primera, y a la 2 , que también metan programas en euskera, en catalán, en gallego, etc...
no digais paridas ni saqueis las cosas de quicio, que se ve que lo que os gusta es intentar tocar los webos.
Runew2001 escribió:
TV3 es una televisión pública que se financia del bolsillo de todas las personas que viven en cataluña (catalanohablantes e hispanohablantes) en la que hay DOS lenguas oficiales. La excusa, es que ya hay demasiadas televisiones en español se cae por su propio peso desde el momento en el que es una televisión pública.
Saludos.
Nocrala escribió:¿Entonces se tendría que hacer el 50% en catalán y el otro 50 en castellano? ¿o habría que calcular el porcentaje de catalono hablantes y hispoanohablantes y emitir en esas proporciones? ¿o quizás la mitad de cada porgrama en catalán y la otra mitad en castellano?
Ahora es cuando alguien me contesta: todo en castellano, así todo el mundo lo entiende. Bien, y así dejamos que se pierda, total, no es útil. De hecho podríamos hablar todos inglés. La cultura no importa.
Nocrala escribió:¿Entonces se tendría que hacer el 50% en catalán y el otro 50 en castellano? ¿o habría que calcular el porcentaje de catalono hablantes y hispoanohablantes y emitir en esas proporciones? ¿o quizás la mitad de cada porgrama en catalán y la otra mitad en castellano?
Ahora es cuando alguien me contesta: todo en castellano, así todo el mundo lo entiende. Bien, y así dejamos que se pierda, total, no es útil. De hecho podríamos hablar todos inglés. La cultura no importa.
Ojo, y mira que no soy nada catalanista, pero creo que es una riqueza de la zona, y la tele es un gran elemento integrador; de hecho mi madre aprendió el catalán viendo tv3. Y yo probablemente también.
Saludos
Neogenesis escribió:Yo creo que es la televisión catalana, y que en ella se debe hablar solo catalán. Soy de Cádiz y español, no patriota, pero sí español como francés puede ser un francés.
En las veces que estuve en Barcelona admiraba que todo estuviese en catalán, me da igual que los nacionalistas se me echen al cuello, pero como español me sentí orgulloso de que en mi país hubiese una región con un idioma diferente y que lo usaran con tanto empeño.
Creo que en Cataluña, se deben conservar ambos idiomas siempre, el suyo y el común, y velar porque no se pierdan, pero en todos sus asuntos propios, usar solo el catalán.
ByR escribió:Supongo que los que han dicho que les parece normal, si van a una empresa en otra ciudad de españa y les dicen, no te queremos aqui porque eres catalán, lo veran también correcto verdad?
ByR escribió:Mas que nada porque el castellano es una lengua oficial, y creo que despedir a alguien por no saber una de las 2 lenguas oficiales (no está obligado), me parece una putada
Según el artículo 6.2 del Estatut d'Autonomia de Catalunya, los ciudadanos de Catalunya tienen el derecho y el deber de conocer las dos lenguas oficiales en Catalunya (esto se ha repetido cuarenta mil veces pero parece que no os enterais), con una sola no basta.ByR escribió:Supongo que los que han dicho que les parece normal, si van a una empresa en otra ciudad de españa y les dicen, no te queremos aqui porque eres catalán, lo veran también correcto verdad? Mas que nada porque el castellano es una lengua oficial, y creo que despedir a alguien por no saber una de las 2 lenguas oficiales (no está obligado), me parece una putada
Verdaguer escribió:Creo que la mayoría no vais a escuchar en vuestra puta vida esta emisora, por no decir que ni llegais a cogerla... así que os importa una POLLA así de grando lo que hagan en Catalunya Ràdio. Es más, llamándose Catalunya R. no es extraño que solo vaya a hablarse catalán, igual que en Radio Nacional de España a muchos os molestaría si oyerais hablar en catalan.
Así que menos hablar para solo despreciar, y más escuchar la radio, que el Internet os come la cabeza.
Saludos!
. Lo que daría porque mi vida no fuese puta.
PD: VIVA HONDURAS
Me hacen gracia también los periódicos que no dejan de atacarnos como el mundo. En serio, si tanto nos odian, por qué no nos largan de su país?
DevilKenMasters escribió:Si provocáramos un gran déficit en españa en lugar de enriquecerla, otro gallo cantaría en el tema de la independencia.
Runew2001 escribió:El problema con cataluña no es de ideología ni nada parecido, salvo uno o dos retrasados, sino de DINERO.
golmate escribió:En TV3/Catalunya Ràdio siempre se a usado el catalán. ¿Tan grave os parece que en un territorio en que se habla una lengua se hagan emisiones 99% en catalán en un par de medios? Es más, nos váis a obligar a usar el castellano en los medios que emiten en Catalunya?
Para vuestra información, vuestro querido Neng empezó en TV3, y como ya han dicho el Palomino también.
Ya cansáis joer, que parece que todo lo que se haga aquí sea obra del diablo.
bensonfootwear escribió:Menuda panda de cobardes que gobiernan este preciado pais que es España.
Ahora van y despiden a la gente por hablar castellano...no hay huevos para empurar a estos neo-nazis.
Haran escribió:
Otro que lo ha entendido...dejadnos de una p. vez hacer con nuestra pasta lo que queramos!!! a no, que no nos dejan...pos entonces quien es el tacaño?jajaja
DevilKenMasters escribió:Tiene gracia también que para informarme de la noticia, si busco en google "despedida" y "catalunya radio", tachán tachán! La primera entrada es: libertad digital
DevilKenMasters escribió:Patético. Si hay una cosa que reduce el poco sentimiento español que tengo, son ese tipo de medios. El odio genera odio, y estar expuesto a toda esa gentuza me provoca rechazo, o sea que la culpa es suya xD