TV3 y Catalunya Ràdio vetan a los colaboradores que hablen en castellano

1, 2, 3, 4
PuMa escribió:Catalunya Radio y TV3 son las pocas emisiones que tenemos en Catalunya en catalan asi que si encima pretendeis que hablen castellano vamos listos aqui, si quereis ya hablamos en señas.

Yo lo veo normal,o acaso salen tertulios catalanes hablando en catalan en la TV1 o en RNE?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
CoyoteWB escribió:
Por cierto, en la televison catalana no , pero en la balear, creo q quitaron a Nadal de comentarista por no hablar bien el catalan o algo asi, si alguien lo recuerda q lo comente.

Lo de la TelePizza me parece muy raro a no ser que vayas a un pueblo perdido.

nadal expulsado por no hablar Mallorquín? Lo veis? aqui la gente habla de oidas, nadal si tiene que ser espulsado de algun sitio es por no hablar español bien ya te garantizo que mallorquin y catalan lo habla perfectamente.

Es que flipo con las cosas que sacáis. Me dais miedo.
PuMa escribió: Mira una emisora que teniamos integra en catalan y va y hacen caso de la noticia de un trabajador resentido y desquiciado que ha querido hacerse eco sólo para llenar portadas y que los borregos puedan seguir con su campaña. Que les aproveche. Y a los que seguís la campañita y lo que dice el vecno del primo que una vez fue a catalunya tambien.

Es normal, si te despidiesen por ese tipo de discriminación seguro que te sentirías ofendid@.

Lo del vecino del primo, por mi propia experiencia puedo decir que los radicales son una inmensa minoría, pero esa falta de educación y desprecio es consecuencia del consentimiento radical que se cuece. Quieras que no, lo malo se pega.
PuMa escribió:
Lo de la TelePizza me parece muy raro a no ser que vayas a un pueblo perdido.

nadal expulsado por no hablar Mallorquín? Lo veis? aqui la gente habla de oidas, nadal si tiene que ser espulsado de algun sitio es por no hablar español bien ya te garantizo que mallorquin y catalan lo habla perfectamente.

Es que flipo con las cosas que sacáis. Me dais miedo.

Lo de Nadal he dicho croe, pq no recuerdo la fuente y pq me parece increible, pero lo cierto es q comentaba para la television balear y ahora para la nacional, quizas simplemente le ofrecio mas TVE y se fue el.

Lo del Telepizza, te los puedes creer, no se pq te iba a mentir. Fue en el q esta cerca o en la mima plaza de Urquinaona.
Ganondorf escribió:
¿Qué quieres decir exactamente con esto? Me suena a "Antes se vivía mejor", pero de manera un tanto casposa... no sé si me explico.

Quiero decir lo q he dicho...no se xq estos temas actualmente se están intensificando.........y eso de q antes se vivia mejor lo dirás tú(o "los tuyos"),q mucho luchar contra la represión,pero en cuanto tienes un carguito te pones a reprimir a los demás........

Ganondorf escribió:Si hicieras eso yo personalmente no te culparía; pero te digo que eso, más que ejercer tu derecho a libertad de expresión es buscar las cosquillas al personal...

vamos,como los q queman fotos......
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
CoyoteWB escribió:
Lo de Nadal he dicho croe, pq no recuerdo la fuente y pq me parece increible, pero lo cierto es q comentaba para la television balear y ahora para la nacional, quizas simplemente le ofrecio mas TVE y se fue el.

Lo del Telepizza, te los puedes creer, no se pq te iba a mentir. Fue en el q esta cerca o en la mima plaza de Urquinaona.

Es que tanto Miquel Angel como Rafa Nadal son catalanoparlantes es su lengua materna y al hablar castellano se les nota un monton el acento. Yo no pillo ni cuando hablan porque tienen un mallorquin cerrado, cerrado.

Y Lo de las pizzas, no se, a mi me choca mucho supongo que sería casualidad lo que pasa es que si sólo hay en castellano que es la mayoriqa de veces, no pasa nada, eso si , cuando uno se deja el castellano aunque sea en un folleto de pizzas no veas la que montáis.
Repugnante y vomitivo.
A mi me hizo gracia una vez que fui a barcelona xDD,que al taxista le decia la calle en catalán,y el tio ni se enteraba de donde era.
Total que llamó al hostal,le pregunto,y le dijo pero esa calle en castellano se llamaba blablabla,y dice el tio del hostal si,coge el taxista y suelta,coño pos si la conocía,es que con esto de ponerle los nombres a las calles en catalán,me pierdo xDDD.
Menuda lista de chorradas que estais soltando todos, por un bando y por el otro
dark_hunter escribió:Si a mi me comenzaran hablando en valenciano, yo contestaria en valenciano, si me hablaran en castellano seguiria en castellano fuera el contesto que fuera, solo por educacion hacia la persona con la que hablas

Yo también suelo hacer eso, pero si la situación es entre iguales, por ejemplo, la cosa es diferente, y tampoco es una cuestión de falta de educación.

En la zona tanto derecho tienes para hablar en un idioma u otro, por lo tanto puedes elegir con que lengua empezar. El otro seguirá hablando en la misma que has escogido o en la otra, pero aquí no hay necesidad de suponer que tal vez no entiende la lengua que tú hablas y que por lo tanto toca cambiar, quizás la cosa se puede manter sin más como una conversación bilingüe. Tu derecho a hablar lo que quieras está por encima de esa suposición que no sabemos si es o no cierta, el esfuerzo para hacer el cambio debería venir por parte del que no entiende, él debe pedir que para comunicaros tú cambies de idioma.

Esto, claro, resulta sobretodo lógico si los interlocutores parecen del lugar, porque si te viene un tipo con pantalón corto, calcetines y sandalias, con un mapa en la mano y chapurreando en castellano, a pesar de que quizás sí que entiende el catalán y podría intentarse hablarle así, lo más probable es que no lo sepa y entonces mejor, para ahorrar tiempo, directamente responderle en castellano.
Lo digo y lo diré siempre:

Todo lo que sea separar y no unir, será otro pasito atrás para todos.

Más que este problema en concreto denoto otro mucho peor y es que la gente aun no se ha concienciado de los verdaderos problemas que afectan a su vida y la de los suyos.

De verdad que me preocupa muchísimo lo que piense Laporta, Telemadrid u Oleguer... Poder, poder y más poder que sólo conseguiran unos pocos a costa de la ignorancia de otros muchos.

Dew, Agur, Ciao, Bye, Adios... [bye]
Han despedido de Catalunya Ràdio a una colaboradora, le ha entrado rabieta y dice que es por no hablar en catalán.

Al final todo se reduce a eso, han despedido a la señora Cristina Peri Rossi y ésta, aprovechando como está el tema de la lengua, pues ha tirado por esa vía, es lo mismo que hacen muchas mujeres cuando se separan de los maridos, denuncian malos tratos aunque no los haya habido porqué así pueden sacar réditos.

Soy el único que ha visto colaboradores hablando castellano en els matins de TV3??

Hay unos cuantos, y nunca se les dijo nada... o al menos en la época que residí en cataluña, que fué hasta hace año y medio.
A mi me la pela,yo tengo desintonizada tv3, y catalunya radio ni se que emisora es, ni me interesa .Así que por mi,como si hablan en aleman X-D
pues al verdad, un poco triste. Me parece bien que en tv3 la lengua usada sea el catalan mayormente, pero no UNICAMENTE. No deberia pasar nada por que alguien hable en castellano un rato, aunque sea colaborador de un programa.
Eh, fijate, que me ha venido a la memoria ahora, que una vez vinieron unos de Tv3 al insti y acabaron haciendonos una entrevista, y claro, nosotros hablamos en castellano... curiosamente no salimos despues en el programa. Suponia que habria sido por que quedo mal o algo, pero ahora ya sospecho "otro" motivo.

Por cierto, otra cosa bastante patetica fue cuando hecharon "Tapas", la peli del corbacho. Obviamente, la hecharon en catalan (y quedaba bastante mal), pero no tubieron la decencia de hecharla en dual, es decir, tambien en castellano, cuando con pelis extranjeras si que lo hacen y hechan la V.O. por dual.
haceis una montaña de un grano de arena, pero claro, es lo que mola, meterse con cataluña.

esto es como la ETB , antes solo habia 1 canal de etb, y era todo en euskera, y lo sigue siendo, solo que años mas tarde sacaron el etb2 que es en castellano, pero con contenidos distintos.
Es un canal autonomico , asi que es normal que se use la lengua autonomica.

lo demas es ver fantasmas donde no los hay.

el que no quiera verla, que no la ponga y listo.
Pirriaco está baneado por "Clones"
a mi me dá igual , como si kieren hablar en checolosvaco . Es su TV regional , pueden hablar como kieran .
Como cualkier otro canal tendrá normas internas e imagino ke una de ellas será la de "programación en catalan" , me parece bien , pero lo ke no deberian hacer es discriminar a los ke nó hablan catalan , porke aunke les JODA TREMENDAMENTE tienen 2 idiomas oficiales .
evidentemente para trabajar ahí se asegurán antes de ke seas biligue , de no ser así no tiene sentido ningun despido por ese motivo .
celtico escribió:Metiendome en un charco que no me corresponde, yo si veo el problema, estas en un medio público de una zona con dos lenguas oficiales, por lo tanto debes hablar las 2 lenguas oficiales y no sólo una, no me vale que sólo hable castellano y tampoco que sólo hable catalan.

Tienes razón. Al ser un medio público en una comunidad en la que hay 2 idomas oficiales la programación de éste debería ser en catalán y español, al 50% para que no haya discriminaciones de ningún tipo.

Creo que no hace falta recordar que el 100% de la población en cataluña no habla catalán, por tanto hay que respetar a ésta gente que con sus impuestos financia a la televisión catalana.

Saludos.
Opino que está bien que en la tele o radio catalanas se hable catalán; ya hay muchas radios y canales que hablen español.

virbatos escribió:he visto algunas veces TV3 por ONO por simple aburrimiento y he flipado cuando salia un programa entrevistando a un personaje que solo habla español haciendole las preguntas en catalán. Me pareció de tan mala educación y mal gusto que tuve que quitarlo. Sobre todo me sorprendió de que el invitado aceptara de tan buena gana ser entrevistado en una lengua que no conoce y que evidentemente la entrevistadora si que sabia español asi que todos los televidentes. Yo creo que ya era rizar el rizo de la tonteria.

Un saludo.

Sé que es un poco chocante, pero es algo muy común aquí y para nada de mala educación. Simplemente cada uno habla en lo que se siente más cómodo, y los dos se entienden perfectamente (nota: está claro que si el otro no conoce el catalán, sí que es de mala educación). Hay comunicación, no hay problema, generar polémica donde no hay problema...es un poco tocar los cohones XD

Saludos
Nocrala escribió:Opino que está bien que en la tele o radio catalanas se hable catalán; ya hay muchas radios y canales que hablen español.

Sé que es un poco chocante, pero es algo muy común aquí y para nada de mala educación. Simplemente cada uno habla en lo que se siente más cómodo, y los dos se entienden perfectamente (nota: está claro que si el otro no conoce el catalán, sí que es de mala educación). Hay comunicación, no hay problema, generar polémica donde no hay problema...es un poco tocar los cohones XD

Saludos

TV3 es una televisión pública que se financia del bolsillo de todas las personas que viven en cataluña (catalanohablantes e hispanohablantes) en la que hay DOS lenguas oficiales. La excusa, es que ya hay demasiadas televisiones en español se cae por su propio peso desde el momento en el que es una televisión pública.

Saludos.
entonces , tenemos que pedir a la primera, y a la 2 , que también metan programas en euskera, en catalán, en gallego, etc...

no digais paridas ni saqueis las cosas de quicio, que se ve que lo que os gusta es intentar tocar los webos.
asthar escribió:entonces , tenemos que pedir a la primera, y a la 2 , que también metan programas en euskera, en catalán, en gallego, etc...

no digais paridas ni saqueis las cosas de quicio, que se ve que lo que os gusta es intentar tocar los webos.

En euskera y tal no se, paro tienen programacion especial para Canarias y Cataluña, si no me falla la memoria.

De todas maneras a mi me parece bien q hablen en catalan, lo q no me pareceria bien de ser cierto, es q no dejasen hablar en castellano.
asthar escribió:entonces , tenemos que pedir a la primera, y a la 2 , que también metan programas en euskera, en catalán, en gallego, etc...

erm... acaso no lo hacen? tv2 y tv1 no emiten contenidos en catalan en cataluña? [reojillo]
Runew2001 escribió:
TV3 es una televisión pública que se financia del bolsillo de todas las personas que viven en cataluña (catalanohablantes e hispanohablantes) en la que hay DOS lenguas oficiales. La excusa, es que ya hay demasiadas televisiones en español se cae por su propio peso desde el momento en el que es una televisión pública.

Saludos.

¿Entonces se tendría que hacer el 50% en catalán y el otro 50 en castellano? ¿o habría que calcular el porcentaje de catalono hablantes y hispoanohablantes y emitir en esas proporciones? ¿o quizás la mitad de cada porgrama en catalán y la otra mitad en castellano?

Ahora es cuando alguien me contesta: todo en castellano, así todo el mundo lo entiende. Bien, y así dejamos que se pierda, total, no es útil. De hecho podríamos hablar todos inglés. La cultura no importa.
Ojo, y mira que no soy nada catalanista, pero creo que es una riqueza de la zona, y la tele es un gran elemento integrador; de hecho mi madre aprendió el catalán viendo tv3. Y yo probablemente también.

Saludos

De hecho creo que sería bueno que lo hicieran, a nivel nacional y no sólo algunas desconexiones para ciertas regiones. En La 2, que es más secundaria y cultural, toda una programación variada en todas las lenguas, con subtítulos en castellano para cuando no se emita en esta lengua.
Nocrala escribió:¿Entonces se tendría que hacer el 50% en catalán y el otro 50 en castellano? ¿o habría que calcular el porcentaje de catalono hablantes y hispoanohablantes y emitir en esas proporciones? ¿o quizás la mitad de cada porgrama en catalán y la otra mitad en castellano?

Ahora es cuando alguien me contesta: todo en castellano, así todo el mundo lo entiende. Bien, y así dejamos que se pierda, total, no es útil. De hecho podríamos hablar todos inglés. La cultura no importa.

q ganas de enfadarse montandote tus propias historias, eh? [+risas]
no se por otros sitios, pero yo conozco gente que NO sabe hablar castellano (ni lo entiende, of course) , asi que, tambien tendrán derecho a ver la tele, supongo, no?

en las televisiones regionales, me parece estupendo que haya al menos un canal sea en el idioma regional, por lo tanto, quien vaya a trabajar ahí, debería conocer el idioma.
Nocrala escribió:¿Entonces se tendría que hacer el 50% en catalán y el otro 50 en castellano? ¿o habría que calcular el porcentaje de catalono hablantes y hispoanohablantes y emitir en esas proporciones? ¿o quizás la mitad de cada porgrama en catalán y la otra mitad en castellano?

Ojo, y mira que no soy nada catalanista, pero creo que es una riqueza de la zona, y la tele es un gran elemento integrador; de hecho mi madre aprendió el catalán viendo tv3. Y yo probablemente también.

Saludos

Dos lenguas oficiales, 50% de una y otra. Por ejemplo, 10 programas en español y 10 en catalán.

Ya hay televisiones privadas en cataluña que emiten en catalán, por lo que el idioma dudo mucho que se pierda.

Saludos.

No, no hay que establecer cuotas ni nada, simplemente que cada uno utilice cualquiera de las dos lenguas oficiales en Catalunya.

Tan sencillo y simple como eso.

Saludos.
Neogenesis escribió:Yo creo que es la televisión catalana, y que en ella se debe hablar solo catalán. Soy de Cádiz y español, no patriota, pero sí español como francés puede ser un francés.

En las veces que estuve en Barcelona admiraba que todo estuviese en catalán, me da igual que los nacionalistas se me echen al cuello, pero como español me sentí orgulloso de que en mi país hubiese una región con un idioma diferente y que lo usaran con tanto empeño.

Creo que en Cataluña, se deben conservar ambos idiomas siempre, el suyo y el común, y velar porque no se pierdan, pero en todos sus asuntos propios, usar solo el catalán.

Si todos los españoles pensaran como tú, no habría independentistas catalanes...ya te digo.
Supongo que los que han dicho que les parece normal, si van a una empresa en otra ciudad de españa y les dicen, no te queremos aqui porque eres catalán, lo veran también correcto verdad?

Mas que nada porque el castellano es una lengua oficial, y creo que despedir a alguien por no saber una de las 2 lenguas oficiales (no está obligado), me parece una putada
ByR escribió:Supongo que los que han dicho que les parece normal, si van a una empresa en otra ciudad de españa y les dicen, no te queremos aqui porque eres catalán, lo veran también correcto verdad?

no se trata de ser o no ser catalan, sino de conocer la lengua en la que emite el canal.
Creo que la mayoría no vais a escuchar en vuestra puta vida esta emisora, por no decir que ni llegais a cogerla... así que os importa una POLLA así de grando lo que hagan en Catalunya Ràdio. Es más, llamándose Catalunya R. no es extraño que solo vaya a hablarse catalán, igual que en Radio Nacional de España a muchos os molestaría si oyerais hablar en catalan.

Así que menos hablar para solo despreciar, y más escuchar la radio, que el Internet os come la cabeza.

Saludos!
ByR escribió:Mas que nada porque el castellano es una lengua oficial, y creo que despedir a alguien por no saber una de las 2 lenguas oficiales (no está obligado), me parece una putada

putada/inventada/fantasmada/paranoia/...
ByR escribió:Supongo que los que han dicho que les parece normal, si van a una empresa en otra ciudad de españa y les dicen, no te queremos aqui porque eres catalán, lo veran también correcto verdad? Mas que nada porque el castellano es una lengua oficial, y creo que despedir a alguien por no saber una de las 2 lenguas oficiales (no está obligado), me parece una putada
Según el artículo 6.2 del Estatut d'Autonomia de Catalunya, los ciudadanos de Catalunya tienen el derecho y el deber de conocer las dos lenguas oficiales en Catalunya (esto se ha repetido cuarenta mil veces pero parece que no os enterais), con una sola no basta.

El ejemplo que has puesto es una gilipollez, tú mismo deberías darte cuenta que no tiene nada que ver con lo que se está debatiendo en este hilo.

Saludos:).
Verdaguer escribió:Creo que la mayoría no vais a escuchar en vuestra puta vida esta emisora, por no decir que ni llegais a cogerla... así que os importa una POLLA así de grando lo que hagan en Catalunya Ràdio. Es más, llamándose Catalunya R. no es extraño que solo vaya a hablarse catalán, igual que en Radio Nacional de España a muchos os molestaría si oyerais hablar en catalan.

Así que menos hablar para solo despreciar, y más escuchar la radio, que el Internet os come la cabeza.

Saludos!

:-O

Espero que al menos me perdones la vida [angelito] . Lo que daría porque mi vida no fuese puta.

Oye que aquí se debate independientemente de quien tenga razón xD.
Soy catalan, pero no me considero ni indendentista ni nacionalista ni nada que acabe en ista. Puede que un poko anarquista, porque visto lo que hay en el ambito , tanto de españa como cataluña, pues me inclino un poko al anarkismo.
Respeto todas las opiniones aki expuestas y daré la mia.

TV3, Catalunya Radio, etc, como bien decis se financia a cuesta de los contribuyentes catalanes. Hasta aquí todo perfecto. Que despidan a la presentadora esa por no hablar catalan, lo veo igual que vosotros, ni bien ni mal. Le pedian de requisito el catalan, no cumplia los requisitos, fuera. Pero la pregunta sería, no es mas por cambiar la franja horaria?. Sin desprestigiar al programa, diré que no les resultaba tan grave antes cuando lo daban tarde. Pues dirian que lo escuchan 4 gatos y al cambiarlo pues en principio, no lo sé, lo escucha mas gente y no interesa que hablen en castellano. Puede que me equivoque y puede que no.

Yo es que no me pasa por la cabeza ver al Palomino en el programa de Buenafuente en TV3 hablando en catalan, cuando lo emitian aki.

Sobre la quema de las fotos de la corona. Pues como la publicacion de la portada del Jueves. Para unos es una falta de respeto a la corona y para otros una forma de reirse, expresar sus ideales, etc...

Soy partidario de que en este pais sobra la monarquia, pero como el dinero que se les destina a ellos,4 duros poka cosa, tambien se lo quedarian los mismos chupopteros del gobierno y demas, si no hubiera corona.
Asi ke, ke mas da, si igualmente hacen lo que les sale de los huevos. Todos quieren llegar al poder y pide a la poblacion que vaya a votar. Para ke? si siempre salen los mismos.

Y aki viene lo bueno. En las elecciones pasadas a la generalitat, salió un partido , Ciutadans per Catalunya, que defendia los interes de cataluña pero siendo castellanoparlantes, pues quitando el primer mes, como mucho, despues de las elecciones, yo no los he escuchado mas, ni los he visto por la tele, ni en las noticias de TV3 sale. Solo salen los de siempre, PSC CiU ERC, alguna vez el PP y ICV, pero los Ciutadans per Catalunya.... Parece que los hayan borrado del mapa.

A otra cosa. En vez de prosperar, solo hacemos que mirar el pasado y ponernos barreras unos a otros.

Porke si no los sabeis, a ellos, la ideologia que tenga cada uno de nosotros se la pasan por el forro. Solo miran por ellos y para ellos.

El congreso de los diputados parece cada dia mas un patio de colegio. Que si zp me ha dicho esto que si mariano me ha escupido. Estos son los personajes que queremos que nos gobiernen?

Luego pasa algo y nos callamos y no salimos a la calle porke tenemos miedo a la replesalia. esto ellos lo saben y se aprovechan.

Asi vamos. Y los jovenes puteados.
Me hace gracia los mileuristas. quien llega a cobrar 1000€? Y sobretodo me hace gracia la ayuda esa para el alquiler. esto no es beneficiar al rico? Si no vas de alquiler no te dan la ayuda? Porke no hacen lo mismo para las hipotecas? o porke no multan a las constructoras?
La respuesta es facil. No interesa. Tambien chupan del bote.

HACIENDA SOMOS TODOS. Me parto XD
Hacienda somos todos lo pobres que pagamos.
Poko que cobramos y la vida con lo cara que es, para que me sirve que le euro valga mas que el dolar si la gasolina vale igual, por poner un ejemplo. Compran el barril mas barato y lo venden igual para sacar mas beneficios.

Sé que me ido por las ramas y que he escrito mucha cosa que no iria aki, pero todas las disputas, discusiones, peleas, etc...vienen provocadas por los mismos de siempre, todos los que tienen poder y hasta que no seamos capaces de verlo y sobretodo cambiarlo, seguiremos igual.

PD: VIVA HONDURAS :p XD
Me encanta como no paran de atacarnos. No sé si les jode que una parte de españa tenga otro idioma, o que en esa pequeña parte varios no se sientan españoles o qué exactamente.

Está claro que esto es una rabieta de una persona que ha decidido "atacar" a su empresa.

Me hacen gracia también los periódicos que no dejan de atacarnos como el mundo. En serio, si tanto nos odian, por qué no nos largan de su país?

Si provocáramos un gran déficit en españa en lugar de enriquecerla, otro gallo cantaría en el tema de la independencia.
TV3 y Catalunya Ràdio vetan a los colaboradores que hablen en castellano
Ein Volk, Ein Reich, Ein.....

PD: VIVA HONDURAS

Al final creo que va ha ser la mejor solución...

Me hacen gracia también los periódicos que no dejan de atacarnos como el mundo. En serio, si tanto nos odian, por qué no nos largan de su país?

Como decia la cancion esa?..... ah! si!
Daaaaame la pasta que te diiiiiiiiii, la industria que en tus tierras puuuuuuseeeeee
Tiene gracia también que para informarme de la noticia, si busco en google "despedida" y "catalunya radio", tachán tachán! La primera entrada es: libertad digital

Patético. Si hay una cosa que reduce el poco sentimiento español que tengo, son ese tipo de medios. El odio genera odio, y estar expuesto a toda esa gentuza me provoca rechazo, o sea que la culpa es suya xD
En TV3/Catalunya Ràdio siempre se a usado el catalán. ¿Tan grave os parece que en un territorio en que se habla una lengua se hagan emisiones 99% en catalán en un par de medios? Es más, nos váis a obligar a usar el castellano en los medios que emiten en Catalunya?

Para vuestra información, vuestro querido Neng empezó en TV3, y como ya han dicho el Palomino también.

Ya cansáis joer, que parece que todo lo que se haga aquí sea obra del diablo.
DevilKenMasters escribió:Si provocáramos un gran déficit en españa en lugar de enriquecerla, otro gallo cantaría en el tema de la independencia.

A ésto te respondo yo. El gallo que cantaría sería que todos los que ahora se quiren independizar, serían los más españolistas de toda España. El problema con cataluña no es de ideología ni nada parecido, salvo uno o dos retrasados, sino de DINERO.

Saludos.
Runew2001 escribió:El problema con cataluña no es de ideología ni nada parecido, salvo uno o dos retrasados, sino de DINERO.

Otro que lo ha entendido...dejadnos de una p. vez hacer con nuestra pasta lo que queramos!!! a no, que no nos dejan...pos entonces quien es el tacaño?jajaja
golmate escribió:En TV3/Catalunya Ràdio siempre se a usado el catalán. ¿Tan grave os parece que en un territorio en que se habla una lengua se hagan emisiones 99% en catalán en un par de medios? Es más, nos váis a obligar a usar el castellano en los medios que emiten en Catalunya?

Para vuestra información, vuestro querido Neng empezó en TV3, y como ya han dicho el Palomino también.

Ya cansáis joer, que parece que todo lo que se haga aquí sea obra del diablo.

Valla tres parrafos te acabas de marcar, el hilo va de que han despedido por no hablar catalan, no que de que nos parezca mal que se emita en castellano, y de lo que tampoco va este hilo es de obligar a nadie a emitir en castellano.

Es que el problema es que se despide por hablar castellano en una cadena que esta en un pais donde por mucho que os joda asi es, ES LENGUA OFICIAL y nada de mierdas de querer obligar a nadie ha hablar en castellano.
Menuda panda de cobardes que gobiernan este preciado pais que es España.

Ahora van y despiden a la gente por hablar castellano...no hay huevos para empurar a estos neo-nazis.
bensonfootwear escribió:Menuda panda de cobardes que gobiernan este preciado pais que es España.

Ahora van y despiden a la gente por hablar castellano...no hay huevos para empurar a estos neo-nazis.

Tampoco para empurar a los neo-falangistas del País Valencià. :-)
Menuda panda de cobardes que gobiernan este preciado pais que es España.

Desde luego el gobierno catalán se está luciendo últimamente, porque esto es injustificable se mire por donde se mire.
Haran escribió:
Otro que lo ha entendido...dejadnos de una p. vez hacer con nuestra pasta lo que queramos!!! a no, que no nos dejan...pos entonces quien es el tacaño?jajaja

pues no, no me sale de los cojones dejarte hacer con lo que yamais vuestro dinero lo que os de la gana, porque si estais a las duras estais a las maduras, no te jode.

o que pasa que habeis sido toda la vida autosuficientes economicamente hablando?

por cierto en que moneda os lo damos? os deja la union europea acuñar el euro? a no que no formais parte de ella sin españa... pos entonces quien dice bobadas?jajaja

ya esta bien del que esta en contra del nacionalismo siempre sea el malo, decis que quemar la señera en el dia de la diada es buscar las cosquillas, pero quemar la bandera de españa, eso es libertad de expresion no te jode.
DevilKenMasters escribió:Tiene gracia también que para informarme de la noticia, si busco en google "despedida" y "catalunya radio", tachán tachán! La primera entrada es: libertad digital

Meec! es libertad digital 666 - el imperio contraataca.

DevilKenMasters escribió:Patético. Si hay una cosa que reduce el poco sentimiento español que tengo, son ese tipo de medios. El odio genera odio, y estar expuesto a toda esa gentuza me provoca rechazo, o sea que la culpa es suya xD

Poco sentimiento español, no sentirse español, odio al español.. y luego en foros españoles hablando y escribiendo español, se hace raro ese doble rasero.

Nos estás utilizando! (léase con voz de Rocky) [mad]

:o
166 respuestas
1, 2, 3, 4