Soy catalan, pero no me considero ni indendentista ni nacionalista ni nada que acabe en ista. Puede que un poko anarquista, porque visto lo que hay en el ambito , tanto de españa como cataluña, pues me inclino un poko al anarkismo.
Respeto todas las opiniones aki expuestas y daré la mia.
TV3, Catalunya Radio, etc, como bien decis se financia a cuesta de los contribuyentes catalanes. Hasta aquí todo perfecto. Que despidan a la presentadora esa por no hablar catalan, lo veo igual que vosotros, ni bien ni mal. Le pedian de requisito el catalan, no cumplia los requisitos, fuera. Pero la pregunta sería, no es mas por cambiar la franja horaria?. Sin desprestigiar al programa, diré que no les resultaba tan grave antes cuando lo daban tarde. Pues dirian que lo escuchan 4 gatos y al cambiarlo pues en principio, no lo sé, lo escucha mas gente y no interesa que hablen en castellano. Puede que me equivoque y puede que no.
Yo es que no me pasa por la cabeza ver al Palomino en el programa de Buenafuente en TV3 hablando en catalan, cuando lo emitian aki.
Sobre la quema de las fotos de la corona. Pues como la publicacion de la portada del Jueves. Para unos es una falta de respeto a la corona y para otros una forma de reirse, expresar sus ideales, etc...
Soy partidario de que en este pais sobra la monarquia, pero como el dinero que se les destina a ellos,4 duros poka cosa, tambien se lo quedarian los mismos chupopteros del gobierno y demas, si no hubiera corona.
Asi ke, ke mas da, si igualmente hacen lo que les sale de los huevos. Todos quieren llegar al poder y pide a la poblacion que vaya a votar. Para ke? si siempre salen los mismos.
Y aki viene lo bueno. En las elecciones pasadas a la generalitat, salió un partido , Ciutadans per Catalunya, que defendia los interes de cataluña pero siendo castellanoparlantes, pues quitando el primer mes, como mucho, despues de las elecciones, yo no los he escuchado mas, ni los he visto por la tele, ni en las noticias de TV3 sale. Solo salen los de siempre, PSC CiU ERC, alguna vez el PP y ICV, pero los Ciutadans per Catalunya.... Parece que los hayan borrado del mapa.
A otra cosa. En vez de prosperar, solo hacemos que mirar el pasado y ponernos barreras unos a otros.
Porke si no los sabeis, a ellos, la ideologia que tenga cada uno de nosotros se la pasan por el forro. Solo miran por ellos y para ellos.
El congreso de los diputados parece cada dia mas un patio de colegio. Que si zp me ha dicho esto que si mariano me ha escupido. Estos son los personajes que queremos que nos gobiernen?
Luego pasa algo y nos callamos y no salimos a la calle porke tenemos miedo a la replesalia. esto ellos lo saben y se aprovechan.
Asi vamos. Y los jovenes puteados.
Me hace gracia los mileuristas. quien llega a cobrar 1000€? Y sobretodo me hace gracia la ayuda esa para el alquiler. esto no es beneficiar al rico? Si no vas de alquiler no te dan la ayuda? Porke no hacen lo mismo para las hipotecas? o porke no multan a las constructoras?
La respuesta es facil. No interesa. Tambien chupan del bote.
HACIENDA SOMOS TODOS. Me parto
Hacienda somos todos lo pobres que pagamos.
Poko que cobramos y la vida con lo cara que es, para que me sirve que le euro valga mas que el dolar si la gasolina vale igual, por poner un ejemplo. Compran el barril mas barato y lo venden igual para sacar mas beneficios.
Sé que me ido por las ramas y que he escrito mucha cosa que no iria aki, pero todas las disputas, discusiones, peleas, etc...vienen provocadas por los mismos de siempre, todos los que tienen poder y hasta que no seamos capaces de verlo y sobretodo cambiarlo, seguiremos igual.
PD: VIVA HONDURAS