› Foros › Off-Topic › Miscelánea
urtain69 escribió:Otro hilo mas....
En tv3 y catalunya radio se habla catalan y al que no le guste que no lo vea ni lo oiga.Y el castellano sera lengua oficial pero eso queda de cara a la galeria.Aqui hablamos lo que nos sale de los cojones y si no quereis venir no vengais y punto.No tenemos que dar explicaciones a nadie.Aqui es lo que hay...
Claro que no tenemos moneda propia y os utilizamos para segun que cosas...Es que somos listos y solo os queremos para lo que nos interesa.y vosotros seguid criticandonos que nosotros vamos a seguir utilizandoos y hablando en CATALAN.
urtain69 escribió:Mira...para empezar tu puedes hablar lo que te de la gana,otra cosa es que te contesten...Pero bueno...he puesto que se habla catalan en tv3 y catalunya radio,no en toda cataluNYa...
ElChabaldelPc escribió:con lo q cobra el montilla yo seria capaz de aprender croata o swahili![]()
BoB_HawK escribió:yo creo que aprenderiamos todas, las lenguas de europa y parte de asia
x cierto alli bisbal lo traduciran al catalan no? y tb a la paulina rubio no? y etc etc etc, xq todavia no conozco ningun cantante que cante en catalan y si los hay, no me interesan como a la mayoria de los españoles
en fin ... cataluña esa comunidad de las gilipolleces y las tonterias, que se preocupen mas de los putos cercanias y de las infraestruccturas que como comunidad dejan mucho que desear, todas las carreteras de pago, echas una mierda, leyes de risa que parece tercer mundista, y encima todo el dinero que invierte el gobierno, ¿¿en que se lo gastaran??, de pena son de pena, esta mucho mejor castilla- la mancha que tiene menos pasta o castilla y leon o etc etc
PuMa escribió:Un pequeño detalle, la mujer que ha denunciado el caso le ha sido imposible aprender el catalan sólo lleva 33 años viviendo en catalunya y se supone que es gente de letras.
maponk escribió:si,pero eso dicen q es culpa de los demás....llevan años recibiendo mucho dinero (xq tb aportan mucho) y tienen una infraestructuras de juguete....la culpa de Madrid,de sus dirigentes NO.........
Este mensaje si da pena, y demuestra la cultura del que lo escribe.BoB_HawK escribió:en fin ... cataluña esa comunidad de las gilipolleces y las tonterias, que se preocupen mas de los putos cercanias y de las infraestruccturas que como comunidad dejan mucho que desear, todas las carreteras de pago, echas una mierda, leyes de risa que parece tercer mundista, y encima todo el dinero que invierte el gobierno, ¿¿en que se lo gastaran??, de pena son de pena, esta mucho mejor castilla- la mancha que tiene menos pasta o castilla y leon o etc etc
Vorlander escribió:Este mensaje si da pena, y demuestra la cultura del que lo escribe.
Los mensajes siguientes siguen la misma linea.
Si tanto odiais Cataluña, coño proponed que les expulsen de vuestra España idilica.
No perdais vuestra preciado tiempo de super-ciudadanos españoles en odiar esta mierda de Comunidad que tan mal hace las cosas, dejad que se hunda en su propia miseria y dejad que desaparezcamos para que seais plenamente felices.
-
Bielichin escribió:
No, porque sinó, no tendrían a quien críticar todo el **** día.![]()
Vorlander escribió:Este mensaje si da pena, y demuestra la cultura del que lo escribe.
Un pequeño detalle, la mujer que ha denunciado el caso le ha sido imposible aprender el catalan sólo lleva 33 años viviendo en catalunya y se supone que es gente de letras.
X mi podéis criticar Andalucía (q tiene tela) q yo os ayudare.....de hecho muchos andaluces de este foro estarán de acuerdo con vuestras opiniones,lo contrario q muchos del sector catalanista,q toda critica al nacionalismo exacerbado es para ellos una guerra total versus Cataluña........
PuMa escribió:
pues parece que no , que ahora la moda es que en catalunya perseguimos el castellano y cada vez hay mas catalan. Mira una emisora que teniamos integra en catalan y va y hacen caso de la noticia de un trabajador resentido y desquiciado que ha querido hacerse eco sólo para llenar portadas y que los borregos puedan seguir con su campaña. Que les aproveche. Y a los que seguís la campañita y lo que dice el vecno del primo que una vez fue a catalunya tambien.
SPLiTLooP escribió:ese gran monstruo ladrón y asesino de libertades.
Es muy facil defender algo cuando quien lo paga y padece sus consecuencias son los demás.
Vorlander escribió:Si tanto odiais Cataluña, coño proponed que les expulsen de vuestra España idilica.
No perdais vuestra preciado tiempo de super-ciudadanos españoles en odiar esta mierda de Comunidad que tan mal hace las cosas, dejad que se hunda en su propia miseria y dejad que desaparezcamos para que seais plenamente felices.
-
Vorlander escribió:
Hablas de la COPE, o de LD ??
Coño, ha habido damnificados ??
Nada, nada, que se pongan en contacto con la AVT y haber si podemos hacer algo para paliar esas secuelas o lesiones tan graves.
Que lleven documentacion del medico, junto al tiempo que han estado expuestos a las radiaciones de TV3 o escuchando esa lengua del averno y a ver que consecuencias han tenido
para hacer un baremo de las indemnizaciones
bel303 escribió:Poco sentimiento español, no sentirse español, odio al español.. y luego en foros españoles hablando y escribiendo español, se hace raro ese doble rasero.
SPLiTLooP escribió:Almenos, LD y la Cope son privadas y si no te da la gana no las escuchas.
SPLiTLooP escribió:Almenos, intenta no caer en el tópico del PP, la Cope y el anti catalanismo, porque gente así pues seguro que hay pero no es el tema de fond ni, almenos yo, he pedido que se deje de hablar catalán (?) ni sandeces así.
SPLiTLooP escribió:Casi es mejor cuando alguien os deja en evidencia y directamente no posteais más para dejar caer el hilo en el olvido.
Tito_CO escribió:Si desde la direccion del foro se dijera a PuMa que este es un foro privado y que se ha decidido que no puede hacer el uso del catalan en el foro y que o cambia su firma o se va a la calle, seguramente "fascistas" seria el menor calificativo que se les diria (yo tambien). Pero segun lo expuesto estarian en su derecho y PuMa en el suyo de no entrar al foro ¿no?
eTc_84 escribió:Por dos pesetas, ¿ quién te obliga a escuchar TV3 o CatRadio ? ¿ los comisarios lingüísticos ?
Lo que pasa es que no se os puede criticar, que criticar a los conservadores no está bien vistoXDXD
¿ Exactamente quién tenía que dejar en evidencia a alguien ? Porque no he visto tal cosa..
Claro que si la mente libeggal funciona así, si no me responden es que tengo razón, más allá que diga gilipolleces, no es problema de los demás.
SPLiTLooP escribió:1. A escucharla no, pero a pagarla si, ESO es lo terrible.
SPLiTLooP escribió:Los democrátas, a diferencia de ti, apoyamos que haya cadenas, periódicos, radios del signo que sean siempre que sean privadas.
SPLiTLooP escribió:2. Y si, yo si quieres soy conservador, superman o la mona chita (las 3 cosas al mismo tiempo no vale).
SPLiTLooP escribió:Y no es que esté bien visto, es que el "tiro al fascista" (de tu firma o de uno de tus colegas de la ESTASI, no? Me suena) está muy de moda entre las juventudes socialnacionalistas ([reojillo]).
SPLiTLooP escribió:El ladrón cree a todos de su condición.
SPLiTLooP escribió:Vale, se puede dejar de responder porque alguien salga, que se yo, con los típicos argumentos franquistas carcas (como los vuestros pero en españolistas, vamos) pero........que tiene que ver con todo esto?
SPLiTLooP escribió:No desvies la atención ; )
DevilKenMasters escribió:Que no me sienta demasiado español no implica que no pueda escribir en un foro donde se habla en castellano, de la misma forma que sin sentirme americano escribo en foros yankies. No confundas que no me sienta español con que me sienta muy catalán o discrimine el castellano. Mira que te he leido muchas tonterías, pero esta es de las más absurdas, parece que has empleado todo tu potencial.
eTc_84 escribió:Tu hablas de escucharla, la cope es la cadena de la iglesia..
Los autodenominados demócratas me traen sin cuidado.
Ya se sabe, según diga la cope..
*me suena* *me han contado* *se dice por ahí* *el amigo de la vecina*
¿ ESTASI ?
Es el lema de la cope y ld.
Tiene que ver que, amparados en la libertad (siempre usando este palabro, gastando su bonito significado), atacáis al que no entra en vuestro pensamiento, y casualmente nunca es el nacionalista español... curioso cuanto menos..
Cuando quiera desviar la atención, ya avisaré![]()
SPLiTLooP escribió:Me aburres, eres intransigente y radical, aunque no te escondes un pelo.
Tu argumentación es tan poco interesante y profunda que sigues con lo de la Cope (que más dará que sea de la iglesia si la pagan de su bolsillo, y más ahora que se les acaba el grifo de la financiación pública), LD y cia.
PD: No sabes lo que es la Stasi? (sin e). Son coleguis.
Doktor escribió:Tele catalana= catalán
Tele española= español
Nada más.
Doktor escribió:Tele catalana= catalán
Tele española= español
Nada más.
albertillo_x escribió:
pues no, no me sale de los cojones dejarte hacer con lo que yamais vuestro dinero lo que os de la gana, porque si estais a las duras estais a las maduras, no te jode.
Runew2001 escribió:Tele catalana pública pagada con los impuestos de hispanohablantes y catalanohablantes= Español y catalán.
Tele española: español.
Saludos.
Tele Española publica pagada por vascos, catalanes, Mallorquines, Valencianos, etc........Runew2001 escribió:
Tele catalana pública pagada con los impuestos de hispanohablantes y catalanohablantes= Español y catalán.
Tele española: español.
Saludos.
Vorlander escribió:Tele Española publica pagada por vascos, catalanes, Mallorquines, Valencianos, etc........
Vorlander escribió:Tele Española publica pagada por vascos, catalanes, Mallorquines, Valencianos, etc........
Runew2001 escribió:Al menos en Madrid y Cataluña hay desconexiones territoriales con telediarios en la lengua de la región en la que se emite.
Además hay programas en catalán en Tve2.
¿Cuántos programas únicamente en español hay en la TV3?
Saludos.
eTc_84 escribió:Desconexiones hay muy pocas, como mucho para retransmisiones de algún deporte.
eTc_84 escribió:No hay necesidad alguna de programas únicamente en español en TV3, los invitados que participan en esta cadena son libres de hablar en el idioma que les plazca, aunque eso os desmonte las teorías esquizofrénicas que os montáis![]()
Runew2001 escribió:Por lo que "haberlas hailas".
Runew2001 escribió:¿Eso quién lo decide? ¿Los hispanohablantes que pagan la televisión pública y que tienen el mismo derecho que los catalanohablantes a ver la televisión que ellos pagan en el idioma que prefieran? ¿Unos tienen más derechos que otros o son los mismos?
Runew2001 escribió:Por otro lado, hace unos años ví una situación graciosísima (por no decir penosa y que daba vergüenza ajena) en un programa del Sr. Casas. En éste programa, el Sr. Casas, entrevistaba a una persona que no entendía catalán y ésta llevaba un "pinganillo" que traducía lo que decía el Sr. Casas. Situación absurda en donde las haya.